1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 29 de febrero de 2012

LABERINTO DE BOLAS Y PASIONES

  Creo que quedarán pocos ya a estas alturas que consideren GH 13 como poco emocionante y falto de interés. Lo digo porque esta semana coincidiendo con la prueba del plan de vuelo, que por cierto han perdido, la mayoría de los concursantes, incluso los más constreñidos y temerosos que aparentemente no se movían ni se mojaban en absoluto, comienzan a desplegar sus alas; y aunque sigue resultando todo bastante borroso y complicado en sus intenciones y forma de actuar que uno no sabe muy bien a qué atenerse para analizar con un mínimo de garantías lo que pasa en la casa, el vuelo definitivo parece haber despegado hacia el paraíso soñado de la final. Para mi pesar en la próxima escala se bajará seguramente Ochoa y subirán, espero, los dos últimos pasajeros.

    Que conste que siempre me pareció todo perfecto, y estoy totalmente de acuerdo con Pepe Herrero cuando dijo en el debate del domingo de madrugada que éste de momento es el mejor gran hermano de la historia, porque son tantos los enredos y las tramas cruzadas que es difícil poner titulares o subrayar una mínima parte de lo que pasa con una visión simplista desde la que posicionarnos sin demasiados problemas como en años anteriores.

    Aunque sé que no es así me pregunto a menudo si soy el único que al poner el 24 horas se queda enganchado a la vida de la casa, sobre todo por las noches, totalmente entregado e hipnotizado con lo que pasa dentro de Guadalix. No sólo estoy pendiente de sus conversaciones sino que procuro también captar cada gesto, cada sonrisa y cada mirada, porque cualquier pequeño detalle puede ser fundamental para este negocio y no es suficiente con escuchar las palabras de los concursantes, ni su tono de su voz para entender de la misa la mitad. No sé si alguien más sufre también esta sensación de impotencia por la incapacidad de abarcarlo todo y percibe ese agobio de creer que se te escapan mil historias, más cuando una cámara se centra en una escena determinada que sigues interesado al máximo pero deseando estar al mismo tiempo en otros tres o cuatro lugares.
    En la madrugada del lunes, por ejemplo, asistía fascinado a la larga conversación entre Aless y Ochoa, donde una vez más la riojana, como viene siendo habitual en su relación con otros compañeros, lograba sacar del italo-gallego confidencias personales que jamás había logrado sonsacarle la canaria compartiendo su cama. Hablaron del amor, de la pareja, de la fidelidad entre otras cosas y él llegó a contarle con la sinceridad que sólo se muestra con alguien con quien se tiene verdadera complicidad cómo fue la relación con su anterior novia, la cantante. Una historia que acabó mal, por cierto. Bromearon, charlaron y el diálogo alcanzó una gran altura e interés. Al mismo tiempo iban apareciendo varios sms en la pantalla, algunos poniendo verde a Ochoa por atreverse a hablar (y ligar) con el supuesto novio de Noemí.  El poder carpetero en marcha enfurecido porque el chico de su desnortada heroína estaba disfrutando, sin que nadie le obligase por cierto, de una conversación de verdad con la que consideran enemiga de su defendida.
    Es curioso porque este fin de semana, Noemí, en un nuevo capítulo de su película fantástica y paranoide donde todas las mujeres están en su contra por envidia, criticaba a sus compañeras porque asegura que sólo hablan de cosas de chicas, ya se sabe, cremas, peinados, maquillajes, etc. y que sólo ella es capaz de tener conversaciones interesantes que merezcan la pena.
    Mientras esto ocurría en la habitación se producía otra escena con Pepe, que metido en su cama con Pipi Mondarina y Marta de escoltas maquinaba con ellas de forma descarada sobre las nominaciones, oteando los tres el horizonte del cuarto como animales de presa agazapados en un campo de caza, especulando sobre intenciones de voto y calculando como tahúres incansables la forma de acertar con la jugada.  Martita, la de la pinza, que se ha convertido en lapa del bailaor y siempre que puede se pega a él como la hiedra a un árbol viejo, participaba entusiasta en el juego riendo las ideas de su adorado Pepe. Mientras tanto Sindi, más discreta y sin perder ripio, los escuchaba y se hacía su propia composición de lugar pensando seguramente como haría para pactar con ellos sin enemistarse con el resto de la casa. A veces señalaban sin disimulo a alguno de sus compañeros objeto de sus cálculos formando un cuadro barroco que me resultó bastante siniestro y que me provocaba mucho repelús.

    En un momento determinado apareció Aless arrastrando su maleta por la habitación, después de acabar la conversación con Ochoa, intentando eludir el irse a la cama donde sabe que le están esperando junto a la almohada los condones que Noemí pidió en el confesionario para recordarle que debe cumplir con su obligación marital. Al acercarse y ver de qué estaban hablando Pepe y sus niñas, es decir de nominaciones y que intentaban involucrarlo, amagó con su sonrisa encantadora, soltó un par de frases y desapareció casi inmediatamente para continuar deambulando como alma en pena por la casa esperando que las horas pasasen hasta comprobar que la canaria quedase rendida por el sueño para meterse por fin sin peligro en su cama.  
    Ayer durante el día se produjo el desencuentro entre los dos por culpa de un quítame allá esas pajas. La separación continuó de madrugada con una serie de rocambolescos cambios de lecho hasta que la niña de la pinza acabó acostada con Aless, y Noe con el canijo torrentiano. Al final la canaria, harta de la situación, se fue a su lecho conyugal para echar de allí sin contemplaciones a la albaceteña con un antológico y autoritario - ¡quítate de mi cama niña!. 
    Volviendo a las maquinaciones "pepeístas", cuando el bailaor y sus niñas dejaban de calcular nominaciones quedaban pendientes, como todos, de la otra gran historia de la noche que estaba desarrollándose en la cama de Hugo, que intentaba aclarar con María la situación erótico festiva del sí pero no que están viviendo. De allí saltaban chispas que recorrían todas las camas de la habitación captando la atención de todos y paralizando por momentos las "escenas de matrimonio" particulares de cada lecho conyugal.

    Respecto a las tribulaciones de Hugo sobre las consecuencias en su relación con Julia, su novia fuera, por su acercamiento sexual (digámoslo así) a María, lo tengo bastante claro. Ya lo he comentado otras veces pero la primera impresión que recibo de alguien, esa intuición inicial suele prevalecer durante mucho tiempo, una desgracia a veces porque me cuesta superarla y condiciona demasiado la percepción de las personas que conozco para bien o para mal. En el caso del catalán no me gustó nada aquella frase en su vídeo de presentación cuando dijo que continuaría con su novia mientras no se aburriera, y no fue tanto lo que dijo sino por cómo lo dijo, el tono y sobre todo esa sonrisa profidén que tan poco me gusta en este chico. Con ese bagaje, esa falta de entusiasmo y siete meses tan sólo de relación con ella era de esperar lo que ha ocurrido. Es más, estoy convencido de que contaba con ello por mucho que ahora se dé golpes de pecho envuelto en un mar de dudas y preocupado contándonos a todos como podría afectar todo esto a Julia. De alguna manera también ha permitido que los demás entrasen a opinar sobre el asunto con su actitud timorata o aparentemente dubitativa, convirtiéndose la situación en el tema favorito de los habitantes de la casa, lo normal, y en un dilema moral sobre el que casi todos intentan opinar y debatir. Ellos y nosotros.

    Además, esta nueva relación en ciernes tiene un efecto dominó en el resto de las relaciones de la casa porque María, en mayor o menor medida, estaba en el punto de mira de otros machitos de de Guadalix como Michael y Pepe, y ha generado suspicacias por rivalidad o celos en algunas compañeras. Por eso, el hecho en sí mismo y aún más la posibilidad de que este asunto fructifique dará mucho juego dentro y también fuera, como ya está ocurriendo. Demasiado para mi gusto. 
    Sinceramente, creo que Hugo es consciente de esto y era una posibilidad con la que contaba por cosas que fue dejando entrever, sólo faltaba que apareciese la chica adecuada. Entró la jerezana, su sonrisa cambió y encontró el camino. Da lo mismo que la cosa ahora funcione o no, porque en cualquier caso dejó de ser alguien agazapado en las sombras a rebufo de otros concursantes como Pepe y ha pasado al primer plano ocupando una cuota principal de pantalla. Si pretendía ser el centro de atención ya lo ha conseguido. Ahora está administrando los tiempos para no cometer errores porque lo que verdaderamente no quiere perder es que se le escape el premio. Así de crudo. Que conste que me parece lícito y cada uno juega como le apetece, otra cosa es que nosotros compremos el producto. Yo al menos no compro convencido de que mi primera intuición sobre el catalán era acertada.
    Bueno, con Ochoa prácticamente en la calle y con la carambola de las expulsiones a favor de Noemí, que de esta vez se libra, el próximo jueves todo se reducirá en la casa, en cuanto a las nominaciones, a una cuestión de bolas y de pasiones. Y cuando hablo de pasiones me refiero no a las del bajo vientre, sino a esas ansias nominatorias que les motivan más que el sexo pensando en acercarse al objetivo final. Y además la Milá nos amenaza con la entrada de dos concursantes nuevos, así de golpe, cuando ya parecía que las incorporaciones se cerraban con la guinda rancia del Danonino, el canijo torrentiano, que al parecer además de paquete también tiene corazoncito y que nos regaló unas escenas impagables con esas surrealistas escenas de matrimonio que protagonizó con Marta, la pinzas.  Viendo sus maneras y de qué palo va el espécimen me da el barrunto de que más bien pronto que tarde se creará en este santo país, que da para todo y sólo hay que ver como están las puertas de los juzgados, una plataforma pro Danonino y sus salidas de tono. Tiempo al tiempo.  De aquí a que esté en los créditos finales de apariciones estelares junto al niño de la Pantoja y otros por el estilo en la próxima entrega de Torrente sólo hay un paso.

Forastero Marulo 

PD.- Como administrador del blog quiero dar mi más sentido pésame a Mercedes Milá por la pérdida de su padre.

&&&

7 comentarios:

  1. X :-)
    Dejo el video de la conversación entre Ochoa y Alessander con el juego picarón que mantuvieron anteriormente.

    http://www.dailymotion.com/video/xp442l_a-ochoa-le-gusta-alessandro_shortfilms

    ResponderEliminar
  2. Ayer noche ante esa minigala prescindible de la última hora, y después de ver como ejecutaban la coreografía de la prueba de vuelo que luego perdieron, nos dejaron enredados a ellos, y a nosotros, en un lío endemoniado de bolas de colores escondidas en las maletas y que debían buscar porque eran muy importantes para las nominaciones de mañana, jueves.

    Y todo después de un programa que se redujo practicamente a debatir y teorizar sobre el supuesto laberinto de pasiones que se está desatando en la casa y del que ya hablamos. Es decir el asunto de Hugo y la jerezana.

    No estoy con ganas de desentrañar la maraña de implicaciones que supondrán las dichosas bolas de cara a las nominaciones de mañan (otros ya lo han hecho de manera cumplida y suficiente). Sólo apuntaré dos o tres cosas por completar la entrada. En primer lugar las ganas enormes de la organización de liarla parda poniendo en apuros, sobre todo a aquellos que consiguieron mayor número de bolas y de puntos para nominar, y más aún teniendo en cuenta que según dijo Mercedes estas serán a la cara. Lo que en principio supone un privilegio puede convertirse en un arma peligrosa de doble filo.

    A ver como se las ingenia el bueno de Aless para repartir tanta estopa y metralla como le tocó en suerte entre sus compañeros. No digo nada del Danonino, el canijo, que a ver por donde nos saldrá cuando deba decidirse por quién sube a la palestra gracias al poder de la bola negra.
    espero que no se le dé por rascarse las pelotas, las suyas, mientras se lo piensa.

    Mañana veremos.

    Shere gracias por el vídeo de Ochoa y Aless.

    ResponderEliminar
  3. Hola a Todos
    Marulo, la conversación de Alessander y Ochoa la he visto en el enlace que he dejado anteriormente, tienes razón, en escasas ocasiones hemos visto al italiano comunicándose con tanta naturalidad como con Mª Pilar. Seguramente no ha sido la primera vez que este concursante ha hablado largo y tendido pero el lunes por las circunstancias que fuesen la cámara se fijó en él. Me sorprendo más de una vez pensando que ciertos concursantes aunque estén y participen son dados por muebles porque sus conversaciones no son consideradas con gancho por el guionista.
    La reacción de Noemi no creo que sea paranoide, ella vive en el centro de su telaraña, no sabe los verdaderos motivos por lo que se siente rechazada mientras que desde fuera sabemos perfectamente el porqué. En el resumen del Miercoles Ochoa ha sido preguntada por ella y ha tenido la ocasión de ser valiente plantándolo cara pero ha optado por callar. Callando puede seguir contando a los demás su traición sin dar lugar a que la otra pueda defenderse, de cara a la audiencia la peor parada a pesar de sus lagrimas es Noemí puesto que llora argumentando unos motivos que sabemos falsos.
    No te gusta la imagen que da Pepe cavilando las nominaciones con Sindia y Marta, a mi no me entusiasma, de la misma manera que Ochoa en la cama con el Páter seguía echando mierda sobre la canaria con el cura asintiendo para más tarde ante una Noemi llorosa por sentirse incomprendida trataba de consolarla con un abrazo, sin intentar abrirla los ojos sobre su comportamiento erróneo.
    Decía Ochoa que hacia día y pico que Noemi reía las gracias a Marta acariciándola en cuanto tenia ocasión, que Marta estaba contenta y decía que estaba cambiando…pero que todo era en aras de tener un voto menos…
    Maria se acercaba a dar un beso a Danonino y este respondió: rápidamente” uy el poder de la bola negra”…
    Y seguiría hablando de todas esas conversaciones que inundan la casa sobre nominaciones pero que vemos con diferentes ojos dependiendo de quién las realice.

    Minutado, miércoles 29
    13.15 h: Noe cotillea con Aless mientras pasean, para disimular delante del resto:
    -Parece que Papi le cortó ayer por lo sano -explica la canaria.
    -¿Qué?
    -Que parece que anoche alguien intentó más de la cuenta y le cortó, le dijo que no.
    13.20 h: Al cabo de un rato siguen, en clave:
    -Confirmado entonces, ¿no? -pregunta el italiano.
    -Sí, en primera persona.

    continua...

    ResponderEliminar
  4. -¿Entonces bien?
    -Sí, personalmente para mí él sigue siendo una persona de ética.

    13.40 h: María hace un descanso y sigue con un monólogo con Michael:
    -Yo respeto, vale, pero a mí nadie me ha dicho ‘oye, déjame’. Si me lo dice, pues tan contenta, pero no lo ha hecho. Pero bueno, no me voy a rayar, que pase lo que tenga que pasar siempre que él y yo queramos.
    ------
    Maria tiene un tiempo límite para conseguir su fin, lo que se intuye bajo el edredón no coincide con el giro de cara que cuenta Hugo, ella se acerca él también y saltan chispas, el quiere pero se corta, querría pero sin cámaras ni testigos, lo cual es imposible, no quiere hacer daño pero lo hace y ella Maria esperando cada día más impaciente a que él se decida de una vez.
    El consejo de Pepe que traje del minutado se ha emitido también en el resumen, “no lo des bombo, háblalo con quien lo tienes que hablar, ni super ni nada” pero Hugo comenta con todos dando lugar a que todos opinen ¿Por qué tanto interés en airear sus dudas? Sigue sin convencerme.
    Termino con este tema añadiendo que el comentario de danonino sobre esta situación ha sido muy juicioso e incluso gracioso, refiriéndose a Maria:”Ella se ve a lo que va, no tiene otra cosa que hacer”
    ----
    14.46 h: A Pepe le da un ataque de sinceridad que no viene a cuanto ni nadie le ha pedido. Se despacha a gusto con María:
    -A ti ya te he calado. Me ha costado más de la cuenta, he tardado una semana y normalmente calo enseguida a la gente, pero ya sé que tú no haces nada que no tenga un transfondo (…). Yo he querido yo decir que seas mala, no te conozco lo suficiente, pero no haces nada por nada.

    Este comentario de Pepe más el del resumen en el que cuenta a Hugo las dudas sobre la personalidad o intenciones de Maria, la cara de poker de Hugo al escucharlo, demuestran que el bailaor sabe o intuye de que pie cojea Maria, no creo que sean celos porque se ha fijado en Hugo, si no porque siente que su amigo puede equivocarse, aunque siendo muy mal pensada diría que esta futura pareja puede perjudicarlo de cara a su posible triunfo.

    continua...

    ResponderEliminar
  5. Michael se ha agarrado a Ariadna como su última tabla de salvación, tiene el palpito de que puede salir expulsado y para más inri solo cuenta con una bola naranja. Ella como siempre lo ha acogido con los brazos abiertos, bromeando con que la audiencia debe dejarlos más tiempo juntos para que él se enamore de ella. Michael decía que a sus 27 años nunca ha tenido suerte,la casa no le ha ayudado puesto que no le ha salido una al derechas, creo que es de ese tipo de personas que nacen estrelladas y con la palabra fracaso marcada en la frente.

    Esto es para Balzac

    16.40h: Salvados por la campana. Es la hora de comer. El nuevo cargo de los buenos modales será para Pepe, que empieza con una nueva regla en la mesa: “Se acabaron las palabras malsonantes, hirientes, vejantes en la mesa a partir de ya”. Devoran la comida como ya nos tienen acostumbrados.

    17.04h: Pepe, en la mesa suelta uno de sus “papafritas” y Aless le llama la atención diciendo que esta semana no va a poder decir esas cosas, ya que es el responsable de los buenos modales. Él se defiende diciendo que es una persona muy respetuosa y el italiano, aunque le da la razón le ofrece declinar el puesto porque todavía está a tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a Todos
    No estoy agarrada a la escalera dudando sobre subir o bajar, no tengo favorito claro aunque si concursantes descartados pero lo que no declino son los comentarios de algunos descartados porque de ellos se pueden obtener información más o menos veraz o en todo caso otro punto de vista sobre la situación en la casa de la a que a nosotros desde fuera algo se nos puede escapar, por ese motivo traigo del minutado esta conversación entre el Páter y Michael esta madrugada-

    Minutado 1/3/2012
    Pepe, el endiosado

    o.41 Michael y Juan hablan de Pepe
    - (Cristian) se mete hasta con Pepe, que aquí es Dios
    - Sí es como un endiosamiento que… me agobia – dice Juan
    - Es como un líder. A mí me agobia y a veces me tengo que ir. No le echa cuentas a nadie. Por eso a veces me largo, me voy a Londres, porque creo que estoy estorbando – dice Michael
    - Algunas cosas tiene gracia, pero su humor… a mí no me hace gracia
    - Ni a mí…
    - Ya
    - Bueno, a veces sí, porque claro, a veces tiene cosas… es tan directo… pero a mí ese humor tan sarcástico…
    - Es parte de ese endiosamento. Ojalá me equivoque – se lamenta Juan
    - Quizá es que le han contaminao… los que vienen fuera…
    - Seducido
    - El nuevo lleva aquí y lleva una semana y nos reímos, pero con él..
    - Yo admiro el arte que tiene en lo suyo, pero…
    - A mí es que no me hace reír. Igual soy el raro, pero… igual soy el raro – dice Michael
    - Pero claro, cuando hablamos de ser auténtico, de ser genuino… también es ser auténtico no reírse sino te hace gracia
    - Además es monotema. Siempre las mismas gracias: el payaso del Alessander, el papafrita… Me aburre. ¿No te pasa lo mismo? – dice Michael.
    - Sí. Pero es verdad que hay cosas que me hacen gracia.
    - Sí… tiene a veces puntos, pero…
    - Pero es verdad… a mí no me gusta endiosar a nadie. Y esa manera… Hemos dicho endiosamiento. El mismo hecho nocturno en la cama. Está ahí con dos o tres chavalas…
    - Sí, yo me quedo… o son tontas o.. no sé.
    - A mí es eso lo único que eso.. lo demás… Yo cuando me dice las cosas, quiero creerlo. Cuando me dice que lo siente, yo quiero creerle.
    Yo ya tengo un punto fijo. La bola naranja ya sé a quien se lo da
    - A ti y a mí está claro que nos va a dar los puntos. Hablaré con Pipi, que me cae muy bien, para que me diga a quien va a nominar.

    continua...

    ResponderEliminar
  7. - A mí me cae bien… pero está absorbida con Pepe… por eso me vota. Lo que me sorprende es que no me votara Marta.
    - Pues fíjate que yo creía que ya nos íbamos a llevar bien (con Pepe), porque habíamos hablado… y luego me cae la pota.
    - Yo, si mañana vuelvo…
    - Si volvemos nos volverán a nominar.
    - Yo una bola naranja tengo fija.
    - ¿A quién nominó Marta?
    - A María y a mí.
    - A María no le va a nominar, porque le supo fatal.
    - Yo saldré nominado… Pipi, Marta y Pepe me nominarán… aunque no me expulsen, saldré otra vez – dice michael
    - Yo igual
    - La lógica, de entrada, me dice que mañana pueden salir Marta o María. Pero me veo en el tintero. A ti no te veo. Creo que la gente no quiere gente que tenga jaleos… que no se achante a la hora de pasarlo bien, que sea activa… creo que antes habría otras personas.
    - ¿Y al público le gustará realmente Pepe?
    - Esa es mi gran… cosa. Yo creo que sí.
    - Pues no sé… se pasa todo el día vagueando. ¿La gente quiere cosa?
    - Tiene su carisma, le gusta oir sus cosas… es guapillo…
    - Tiene carisma… de subidillo. De creído. Pero bueno… si es así, ole sus cojones. Pero yo no voy a hacer es dejar de ser yo mismo.
    - Por eso no hay que acojonarse. Porque si gustas, la gente te salvará, y sino…
    ----
    Me olvidé comentar anoche que en el resumen hemos visto ( se han encargado de mostrarlo) como Michael recibió la bola naranja del Páter, los comentarios entre ellos más los de sus compañeros, como por ejemplo Marta refiriéndose al Páter “Es más bueno”. Por lo cual sabiendo que no lo ocultan me temo que la organización anule esa bola naranja. Ahora entiendo el cabreo de alguno por la cesión de dicha bola ya que iría directamente a su favorito, bonito dilema ya que Pepe de ser así se quita tres puntos que le iban a caer seguro como se deduce de la conversación anterior. Tengo el presentimiento de que Danonino ya tiene destinatario para la bola negra PEPE -entra fresco y sabe- por lo que la anulación del voto de Michael o los tres puntazos que el Páter dejara para Pepe, caerán en saco roto. Me puedo equivocar pero es una apuesta como otra cualquiera.

    ResponderEliminar