1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 14 de febrero de 2012

LA TELARAÑA ROTA

    Ayer noche quedó patente y al descubierto que la vida en Guadalix, ese iceberg refulgente e inmaculado que resquebrajó y torpedeó Arístides con su paso furibundo por la casa, descansaba sobre una telaraña compleja y frágil que habían tejido entre todos y cada uno de sus habitantes sin excepción alguna. Una telaraña tupida en difícil y sutil equilibrio que todos ayudaron a crear con tesón y paciencia depredadora. Un entramado en el que todos participaron de alguna manera con la íntima esperanza de que otros se enredasen antes en su red mortal. Un peligroso ejercicio de supervivencia para no equivocarse y quedar atrapados convirtiéndose en presa a las primeras de cambio. Una partida condicionada por el miedo a salir a la palestra en la que era primordial pasar desapercibidos ante los de fuera, nosotros, o ante los dentro, sus compañeros, en un intento de disimular todos el instinto cazador inherente a las reglas del juego por muchas milongas que nos cuenten de que vienen sólo a disfrutar y a vivir la experiencia, y que el premio es secundario.
    Desgraciadamente la telaraña acaba de rasgarse por donde menos pensaba, no tanto por las nominaciones en positivo, dadas la vuelta, como por las consecuencias nefastas de la salida precipitada de Davidtío del concurso que con su huida, sean cuáles sean sus razones que ya no me interesan, deshizo los delicados hilos que se fueron tejiendo contando con él como pieza imprescindible del juego. Su ausencia inesperada ha desvirtuado totalmente el resultado natural de las nominaciones en positivo que deberían haberse producido ayer en función todo lo vivido hasta ese momento, rompiendo el equilibrio de poderes que presentaba la partida y cambiando significativamente la lista de los que realmente les correspondería estar, con él dentro, en la ruleta mortal de las nominaciones. Un resultado que sería la consecuencia real y lógica de los intrincados mecanismos de contrapeso, alianzas y mercadeos afectivos que se habían forjado durante varias semanas de convivencia.

    Los principales damnificados con su marcha son Ochoa y el páter, porque si nos guiamos por lo que David dijo ayer a Mercedes en la gala de nominaciones, con él en el juego, sus votos en positivo serían para ellos. Con seguridad el cura votaría a David en vez de Noemí y entonces la lista de nominados cambiaría radicalmente con Ochoa salvada, e incluyendo a David o el Páter dependiendo del segundo voto positivo de Michael que tendría que decidir entre los dos. Con ese panorama, que ya nunca tendremos, el juego cambiaría totalmente y sería una radiografía más exacta de la realidad de Guadalix hasta que el bombero abandonó, pero la vida tiene estos imprevistos y siempre hay que contar con las deserciones inesperadas durante el viaje.
    También estaríamos ante una nominación en la que Davidtío, probablemente nominado, tendría la oportunidad de conseguir su expulsión y largarse a casa sin pagar un puñetero duro como ahora que se va por propia voluntad. 

    En fin, pura especulación sobre lo que pudo ser y no fue. Lo siento sobre todo por la riojana, porque con la deserción del bombero una magnífica concursante como ella, a pesar de alguna actuación claramente censurable, queda con la guardia al descubierto y me da que una parte importante de la audiencia, miope y vengativa según mi criterio, que odia su equilibrio y las maniobras descaradas de su juego, totalmente lícito por otra parte, no tendrá compasión con ella y tiene muchísimas papeletas para ser expulsada el próximo jueves salvo milagro. Un milagro carpetero claro. 

    Con pesar tengo que reconocer que Ariadna, mi apuesta principal entre las tres brujis para este concurso, con Ochoa y una Vero que como ya dije va ganando enteros cada día que pasa, me ha decepcionado.  Aunque intrascendente para la partida puedo entender su nominación positiva de Michael, el poli con el que últimamente se encama, algo que esperaba y que se ajusta a la idea que tengo de ella, de sus esquemas mentales y afectivos, algo consustancial al atractivo que tiene como concursante para mí. Esa necesidad imperiosa de establecer lazos afectivos de forma intuitiva y precipitada como un impulso vital irrefrenable pero que siempre la llevan a realizar movimientos torpes y desacertados que van en su perjuicio, tirando piedras sobre su propio tejado.  Pero dejar a Ochoa al pie de los caballos, su leal e incondicional compañera desde el minuto uno, me tiene todavía desconcertado y no tiene perdón.
    Con enemigos al acecho desde todos los flancos, exteriores e interiores, y con pocas opciones en su juego más allá de relacionarse con todos e implicarse como lo ha hecho en la mayoría de los asuntos de la casa y sin torcer jamás  la cara, Ochoa tenía como principal salvaguarda la amistad "bruji" que mantiene con AriVero y sin el apoyo de una de ellas, sobre todo de la primera, está perdida. Para un espectador veterano como yo esta relación fascinante entre tres mujeres tan diferentes, que con sus más y sus menos dan juego y vida a la casa, constituye uno de los mayores alicientes de esta edición. Si falta una de ellas tan pronto tendré que reorganizar mi visión de las cosas y buscar otras perspectivas, con Vero como principal baza para contrarrestar ese bloque "mondarino" que gira alrededor de un inquietante bailaor, más jugador y estratega que nunca, arropado por sus incondicionales sirvientas y rendidas colegialas y con su corte de anodinos mayordomos (Hugo y Aless).

    Como ahí dentro el que no corre vuela, desde la entrada de Marta, la de la pinza, posicionándose a saco con Pepe y perdiendo el culo detrás de él buscando su beneplácito cuando se va a Londres a fumar, y ya todos saben por donde van los tiros y las preferencias en la calle. Una certeza que ha hecho aumentar en su grupo la tendencia a rendir pleitesía y a lamerle las botas al bailarín. Una situación que está alcanzando cotas que comienzan a repelerme.

    Al igual que Ari hizo con Ochoa, Pepe también traicionó a Mari Joy, dejándola a su vez al borde del precipicio en una semana tan complicada de cara a una nominación después de que ella provocase los celos de Noemí al "jugar", digámoslo así, con AlessMari Joy al contrario que la riojana, que está asimilando con dignidad su situación esperando alguna explicación, optó por arrojarse en los brazos acogedores del bailarín y echados muy juntos en la cama puso en marcha todas su artes de seducción, tranquilizándolo con arrumacos, miradas tiernas y caricias equívocas mientras él intentaba disculparse y descargar su mala conciencia con la máxima locuacidad que le permitía su media lengua en acción. ¡No sabe nada la filipina!.
    La virtud de las nominaciones en positivo de ayer es que se han descubierto al fin las verdaderas cartas de la mayoría y ha supuesto un baño doloroso de realidad para algunos, los descartados.   Pero el mayor descubrimiento durante la gala, algo que ya sospechaba, fue conocer el verdadero rostro de Pipi Sindia, la evidencia incontestable de que ella es la más lista de la clase, la que domina de verdad la intrincada telaraña de Guadalix con sus trampas y sus puntos débiles. Mucha gente acusa e incluso vilipendia a Ochoa por entender que se mueve por toda la casa hablando y relacionándose con todos como estrategia para sonsacar información y utilizarla en su beneficio personal, y resulta que la verdadera espía, la estratega de verdad, la que se conoce todos los entresijos de la telaraña metiendo los hocicos inocentes por todas partes, es la dulce y pizpireta Mondarinas. Ayer noche entregaba todos sus informes espías a un Pepe que absorbía como podía tanta información demostrando que su juego no es diferente de los demás, sólo que tiene el don de la simpatía y está acostumbrado a ser el eje alrededor del que giran sus peones pero sin transformarse. Tiempo habrá para ahondar en esta teoría y explicar lo que quiero decir.
    Antes de acabar me gustaría comentar las contradicciones del cura con la entrega de ese voto positivo a Noemí. Sólo encuentro dos explicaciones: una, que quería salvarla de las nominaciones y pensaba que Ochoa estaría fuera de peligro, algo que me cuesta creer sabiendo como sabe usar los dedos de la mano para sumar, y la otra, que apoya las dos historias de supuesto amor con cierta proyección en la casa, la de Michael con Ari y la de Noemí con Aless, asistiendo a su desarrollo como espectador privilegiado (que conste que no va con segundas). Desde su posición de autoridad espiritual a lo mejor se trata simplemente de tutelar las relaciones entre ellos, proponiéndoles más adelante con los hechos consumados unos cursillos prematrimoniales para que pasen, como debe ser, cuando se acabe el concurso por vicaría. Y aquí paz y después gloria. El ojo que todo lo ve, no el de Gran Hermano, el de su verdadero jefe sabrá agradecérselo.

   Por supuesto que desearía que el jueves se fuese Marta, la nueva colegiala enfervorizada del clan de Pepe, pero no va a ser así y para desgracia del programa la cosa estará entre las dos que desearía que se quedasen: Ochoa y Mari Joy.  

    Es lo que hay, para eso estamos en Gran Hermano.

Forastero Marulo
&&&

27 comentarios:

  1. X

    Hasta la foto del Páter y Ochoa perfecto :-)
    De lo demás...mañana te contesto.

    ResponderEliminar
  2. Marulo, muy a mi pesar tengo que reconocer que estoy bastante de acuerdo contigo. Me siento incómoda de alguna manera con lo que veo en torno a Pepe. No es ningún delito ser un estratega en este programa. Pepe está demostrando que lo es, y bueno además. Pero me da pena, porque me parece un concursante que no necesitaría de estrategias para ganar. Me gustaba más el Pepe que parecía no enterarse de nada, con esa cara de despistadillo, dejándose llevar por su sentir en cada momento. Y para nada es así.

    Tampoco le favorece estar todo el día rodeado por ese grupito de niñas. A mí desde luego no me gusta ni un pelo. Vale, intento pensar que pese a ser más jóvenes en edad, las niñas no son tan niñas. Que son listas y ¿maduras? Pero en el fondo encuentro toda la situación un poco ridícula. El caso es que lo que cuando les veo hablar no me disgusta lo que veo y oigo, pero en el fondo en el fondo, hay algo que me rechina. Debe ser que yo también soy una rancia, como tus brujis. Cosas de la edad.

    Me temo que se va tu Ochoa sí. Yo no consigo verle tantas virtudes como tú. Lo que me pasa con ella es que no la encuentro auténtica. Creo que ha entrado con un planteamiento muy claro y todo lo que hace y dice tiene un fin de cara al concurso. No es espontánea, no me creo sus afectos. Podía jugar su juego pero sin mostrarse tan fría.

    Shereeeeee, sís, a mi también me ha recordado aquellos lejanos días. Lo estaba pensando ahora mismo, que me siento como los días posteriores a que Laura dijera en el confe. Es lo que hay Samu, y aquella escena con todos en el confe llorando cuando parecía que podía irse. Fue un momento muy intenso y que me encantó, pero después todo se vino un poco abajo y ya nadie parecía creerse nada. Pues ahora igual. A veces me alucina la falta de confianza que tenéis en la humanidad :)))

    Tienes razón, la semana pasada fue muy intensa y hemos notado el bajón. Aunque te digo una cosa, este gran hermano me sigue pareciendo fascinante. Es como que no pasa nada pero cada vez que pongo el directo es raro que no me encuentre con alguna conversación que atrapa mi atención. Da igual que intenten ser correctos, que hablen con medias palabras... dicen tanto con las palabras como con los silencios o la expresión corporal, y a mí me encanta esto de tener que jugar a desentrañar lo que pasa. Les agradezco que no sean tan previsibles como los del año pasado, que hacían que Yago pareciese el más listo de la clase, hay que joderse. Si en vez de los pipiolos de aquella edición le tocan los de ésta, lo que nos íbamos a reír.

    ResponderEliminar
  3. Ah Marulo, se me olvidaba. Yo no considero que Ari traicionase a Ochoa ni que Pepe traicionase a Mary Joy. Es que si tienes más de dos personas afines a una vas a tener que dejarla fuera. Si Ari hubiera nominado a Ocho también Michael podía haberse sentido traicionado, con lo que se está currando esa relación de cariño ficticio. Y se vería un poco raro que no le nominase después de estar metiéndose en su cama día sí día también. Y que nominase a Vero antes que a Ocho es muy revelador. Le cae mejor Vero y punto. En cuanto a Pepe, bueno, tenía mucha gente a quien salvar. Todos le quieren tanto....

    ResponderEliminar
  4. LO mejorcito que he leído en mucho tiempo.

    Amen a todo,aunque en mi caso tambien preferiría pensar que no ha habido traiciones en cuanto a las preferencias nomínatorias. No hay nadie tan listo, cuando te pillan de nuevas.
    Eso sí si se tacha de brujis a trio de Ari, que no serán el de las pollitas zorronas.Sin olvidarse de la parejita de tibios Hugo y la canaria.
    Y definitivamente el pater me sobra. Aunque espero la expulsión de la chivata filipina...ya que Pepe va a cargarse a Vero,que es la única que le pone freno y además le tiene gran resentimientos por las reiteradas calabazas a la "apaña" solo vista en el 24h. oseasé a mi borde favorita Vero.

    ResponderEliminar
  5. Hola a Todos
    MARULO me parece perfecto tu análisis sobre las consecuencias que la huida de Davidtio ha traído sobre las nominaciones, no me lo había planteado de esa manera.
    Entiendo tu desengaño con Ariadna.. aunque pensé que no tendría motivos para defenderla, en esta ocasión tengo una teoría sobre su afecto especial por VERO, asi se llamaba su hermana fallecida. A mi me suele ocurrir con un nombre determinado, siento en principio simpatía por la persona que lleva ese nombre, luego como todo en la vida, me puedo desengañar.
    PEPE y SINDIA desde un principio y por motivos que ellos conocen tienen una afinidad evidente, es lógico que se nominasen en positivo, la exclusión de Mary Joy en el voto positivo de Pepe, creo que lo explicó anoche perfectamente: Alex le dijo que lo había votado ¿Qué hace, lo deja aparte quedando él como un traidor sabiendo la jugada del otro?, es un jugador y ha jugado, aunque parecía contrariado sinceramente no comparto achacar la culpa al planteamiento de la pregunta ¿Con que personas quieres permanecer en la casa? Creo que es suficientemente clara para Pepe o cualquiera que la escuche. Se vio condicionado por el voto positivo de Alex y como este le recordaba en el resumen de ayer martes : No se sabe, tu no puedes saber lo que van a votar los demás.
    Noemi es la que ha descubierto parte de sus cartas en estas 48 horas, se ha unido a las brujis como comentaban los que habían visto el directo, afianzado la alianza contra Mary Joy, creyendo que ese punto estaba atado y bien atado, a pesar del chivatazo de Ochoa sobre el edredoning ha confesado a Ariadna que se ha dejado llevar con Alessandro. Ha sacado dos ases de la manga, esperando conseguir sus réditos de ambos .A partir de ahora hay que estar atentos a su blog porque en él se despedirá de Paolo o lo pedirá perdón…
    Marulo, Sindia está ahí, en la casa, jugando , siempre se ha llevado bien con todos por lo que tiene informaciones más o menos completas de la situación en la casa, pero hasta el momento no ha dicho que fulano o mengano es mala persona, que la da miedo etc. Veremos la semana en la que esté nominada como reacciona e igual nos sorprende para mal. Un ejemplo de su juego ha sido defender a Mary Joy argumentado que no quiere dejarla sola, cuando en realidad es porque ha conectado bien con ella ya que comparten fobias y filias.
    El comentario de Marta a Pepe ¿reflejara el sentir popular o será opinión personal ?:“Lo que no me gusta es que enseñen quien te ha nominao”
    Me ha chocado la critica generacional del cuarteto hacia Mary Joy y Marta, no quiero ser mala de verdad, pero sin quererlo he pensado en casadas contra solteras..¿Que más te da si saltan o dicen jope o jolines?, es tan fácil como vive y deja vivir , demuestra tu “madurez” dejando en “evidencia” a las “niñatas” pero no te bases en cuatro risas y saltos porque no saben las conversaciones que tienen con los demás habitantes de la casa ni lo que puedan transmitir al exterior, no es por nada pero Mary Joy no tiene absolutamente nada de mueble puesto que sus razonamientos y opiniones sobre sus compañeros son muy atinados( opinión personal por supuesto). Para demostrar esa madurez a la que tanto enaltecen en detrimento de la infantilidad en cierto sector de la casa, ayer pudimos ver en el resumen una parodia de como ser madura y sensata con una media en la cabeza, gateando por el suelo, para pintar unas rallitas en la cara a los compañeros mientras duermen.

    Con respecto al grupo que rodea a Pepe dice MALTISSA de acuerdo contigo MARULO que no acaba de convencerla, que hay algo que la chirria… Marta ha ido a caballo ganador, Sindia está con él desde el minuto cero y Mary Joy….todavía no tengo claro sus motivos altruistas o no tanto…en el resumen de Ayer decía “Pepe es muy listo” a lo que Sindia respondía “Aquí no habemus ninguno tonto”. No cabe duda de que a medida que pasan los días Pepe va mostrando más su carácter, de tonto no tiene un pelo, sabe jugar, pero eso no quiere decir que sepa ganar partidas.

    Continua…
    15 de Febrero del 2012 10:36

    ResponderEliminar
  6. Esta es la parte que más me ha interesado del resumen de ayer
    Sindia: cuando ustedes se van juntas al confe o a Londres pues… Joy siempre está ahí
    Vero: yo respeto que tu te lleves bien con Joy yo ni me llevo ni me dejo de llevar y a veces pienso que esto puede parecer llegar a ser el patio de un colegio
    Sindia: a mi la Joy me cae muy bien en el sentido de que es muy niña, como más chica y me da pena de que se sienta sola. Yo creo que hay que apoyarla en ese sentido porque si me viera mas chica y me viera más sola y que yo no supiera concentrarme en una conversación yo no me gustaría que me dijeran
    Vero ….si yo veo que haces jopeeee quiero jugar pues es…como no..yo si veo que vienes a integrarte pues…¿de que hablas de tal o de cual? Bien, si estas todo el dia haciendo el tonto pues como que no
    Llega la Joy: ¿Ha que ha venido esta conversación?
    Noemi: distraída, estaba distraída y la preguntamos que porque estaba tan distraída tan solilla
    Sindia mano a mano con Noemi: Me de pena que por la forma que tiene de ser se la deje de lado.
    Noemi: si cuando estamos en la habitación todas juntas al final acaban ustedes tres juntas en la cama.
    Sindia traslada estas conversaciones a pepe el cual saca las conclusiones peperinas: tienen miedo a que salgan nominadas, lo que quieren hacer es unirse para que salga otra y se quedan
    Sindia ¿tu crees que lo que no han hablado conmigo no es sincero?
    Pepe ¿tu crees que la Vero puede ver a la Noe, que se pueden ver? Corte de mangas.
    Sindia: me lo dice la Noe, yo me voy a ir a hablar con las chicas pero es que yo no voy a ir si no lo siento.
    Pepe : eso son capaces de hacerlo hasta contigo, el día que se caguen se unen y dicen ahora vamos a por la pipi.
    Sindia: me han comentao que a lo mejor la Joy es muy,,, cariñosa ella
    Pepe: con los chicos..,
    Sindia: escúchame ella puede ser como sea, ella no tiene novio
    Pepe: como pueden decir estas personas que si tu estás viendo que esas personas dicen eso y están haciendo otras cosas peores, por ejemplo.
    Sindia :¿sabes que me sentó mal? en ese momento que yo cogí y me callé y no la defendí, pero si me lo dicen ahora no me callo es que ¡tampoco ha hecho na malo! estaban diciendo que la Noe está celosa de la Joy
    Sindia vuelve a trasladar sus inquietudes esta vez a la Joy :Es que piensan que no tienes conversaciones con ellas
    Joy: es verdad porque a lo mejor ellas hablan de unas cosas que no las he vivido o que no me interesan y a veces pienso ¿ y con tu edad estas hablando asi?

    Marulo te voy a dar mi opinión sobre VERO, es lo que llamaríamos persona borde seca o cortante, pero desde el primer momento no lo ha ocultado, supuestamente una recién incorporada “debe” ser agradable para ganarse a sus compañeros, ella no . Por lo cual tiene un minipunto por mi parte por no ocultar su forma de ser. Ayer decía la Joy que Vero no había sacado su verdadero carácter….que era así pero que se controlaba bastante…solamente recuerdo un instante en el que Joy nos mostró su cara no tan dulce y fue cuando se enfrentó a Aristidin….fueron unos segundos pero los suficientes para ver hasta que punto puede llegar cuando se enoja, ahhhh y en ese momento no saltó por Pepe lo hizo porque el otro la llamó falsa.
    15 de Febrero del 2012 10:41

    ResponderEliminar
  7. Recojo esto del minutado porque me parece interesante, tengo que verlo en imágenes pero me desilusiona que Pepe caiga en el bucle que rodea esa casa: criticar a la gente por con quien se relacionan, eso no me gusta.Me suena igual que la cantinela del Páter sobre a quien ve integrado y a quien no.

    2:25 Pepe recuerda su paso por el plató “Y a mí que me llevaron con el energúmeno ése (Aris)… el hijoputa.

    (Teoria de Mary Joy sobre Ari y Michael)
    Su teoría es que ella quiere algo más, pero él no quiere lo mismo. “¿Tú que piensas”, le pregunta a Pepe. “Que me la suda“, le contesta.

    Como coja a Pipi mañana ya verás – dice Pepe
    - El qué, que es una falsa
    - Sí
    - Es que ya sabes como es… se quiere llevar bien con todos
    - Mira como se abrazaba hoy a estas, ahí, dándole besos…. “me palpita el corazón, por lo que siento por vosotros. Que rico está todo” – dice imitando a la andaluza. Mary Joe se parte de risa – son gente.. que parece que esto “el corazón” no les funciona, solo esto “la cabeza” – añade el bailao

    4:04 Pepe le pregunta por los amigos que tiene en la casa. “Pero no es lo mismo. Una cosa es jiji jaja y otra…” Pepe se ríe de Sindi: “haz como Sindi, que ya tiene una nueva amiga… Eres como laa Noe”. Pepe aprovecha para picarla. “Menudas son estas dos”.
    Sindi lo explica: Vero ha ido a hablar con ella porque dice que “está muy rara con ella”. Por lo visto no, la vasca veía que Sindi la rehuye, y Vero ha puntualizada que “es mutuo”. Otro punto de la charla fue el juego con los globos, en el que Pipi le dio una contestación que puede le sentara mal: “que se vaya a beber agua”.
    4:17 Pepe recuerda que se ha peleado con Hugo y este se ha callado. Marta añade “menos mal”. Pepe acusa a Pipi: “y por eso tú te callas… porque como no te nominan ni na“. “¿Y tú que sabes?”, le dice Sindi.

    ResponderEliminar
  8. uy uy uy Esta semana igual hasta asistimos a canibalismo :-))

    PRUEBA NO SUPERADA

    ¿alguien da más?

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaaaa

    Ains, qué fatiga. He estado viendo el directo buena parte del día y cuanto más veo más lío tengo en la cabeza. Esta edición es muy complicada. Es para no perderse detalle y estar todo el día ojo avizor. Y me temo que no voy a tener tanto tiempo. Otros años tenía esa sensación de estar perdiéndome muchas cosas al principio, pero una vez en marcha la casa, no me costaba sacar conclusiones y tener una visión bastante ajustada a la realidad, aunque no pudiera seguir demasiado el 24 horas.

    He estado también leyendo por varios sitios y no acabo de ver lo que la mayoría parecéis estar viendo. Me da coraje no ser capaz de apreciar lo estupendísima que es Mary Joy por ejemplo. Cuando veo la casa en directo la busco a ella especialmente a ver si doy con el quiz de la cuestión, y nada, no hay manera. Lo único que aprecio en ella es que sabe manejar muy bien su atractivo con los hombres. Que no es poca cosa. Pero yo qué sé, tampoco es que me diga mucho. No la he visto diciendo jopetas ni dando saltitos como dicen las otras, pero tampoco la veo nunca haciendo nada. En fin. Me siento idiota, la verdad.

    Shere, creo que el equipo de las casadas tiene unos celos horrorosos de las solteras jeje. Hablan con una soberbia que da risa, como si quisieran dejar claro que están en un plano taaaaaaannn superior.... No sé dan cuenta de lo patéticas que resultan en esos momentos. Y no porque ellas se dediquen a ponerse medias en la cabeza y a arrastrarse por el suelo, que a mí eso me hace gracia al menos por ahora. No pasa nada por tener más edad y pasar el rato en tonterías de esas. Lo malo es cuando se ponen a criticar, que les sale la vena marujil y se les nota la envidia a distancia. ¿Envidia de qué? No sé. De lo guapas que son las niñas, de cómo se lo montan en la casa, o será más bien que en el fondo se dan cuenta de que las están desbancando en todo, de que ya quisieran para ellas el papel de las otras.

    Para mí la peor es Noemí, que se ve que no aguanta ni a las casadas ni a las solteras, solo busca la complicidad de las primeras por interés. Me da vergüenza verla sumarse al critiqueo. En realidad ella sabe que su sitio está en el equipo de las solteras pero le tiene a Mary Joy unos celos que no la dejan vivir. Y esa Ari, pobrecita mía, con lo que prometía esta chica al principio, lo tontita que es. Hace unos días la veía aconsejar a Noe en su relación con Aless y me daba la risa floja. Consejos doy y para mí no tengo...

    Me parece que en la casa no piensan que se pueda ir Ochoa, sin embargo creo que ella lo barrunta. De sobra sabe que sabemos. Ayer hablaban de Hugo, una de las otras dijo algo de él, como que sería una pena que se fuera o algo así, y Ochoa contestó "sí, bueno, yo no digo que no sea guay pero es que ¿qué conversaciones se pueden tener con Hugo?" Yo es que ardo en deseos de pillar una conversación de esas profundas que deben tener ellas, pero por lo que sea, siempre las pillo hablando de tonterías.

    Shere, lo que me chirría no es solo el grupo que rodea a Pepe. Es él mismo en esa tesitura. Ellas tan dispuestas a mimarlo, él tan sonriente, tan satisfecho... Me pregunto si de alguna forma no las está utilizando pa lo suyo. Ayer, en esa conversación que destacas con Sindia, no me gustó nada. Esa forma de decirle "puede que un día decidan ir a por ti" me pareció manipuladora. Y cómo la mira, de esa manera tan penetrante, tan cerca de ella, como si quisiera asegurarse de que lo que le está diciendo se grabe bien en su cabecita. No me gusta nada este Pepe. Si sus aliados fuesen otros me podría hacer gracia la situación pero así no. Y menos me gusta eso que recoges del minutado.

    No han superado la prueba y me parece muy injusto, el video se lo curraron un montón.

    ResponderEliminar
  10. nassssss


    X. JURO. COPÓN!


    MARULO muy bien puesto to ortograficamente jejejeje. se te nota la rabieta.


    http://www.dailymotion.com/video/xop3w8_cura-sobon_shortfilms


    BESOS. nos leemos mañana, más que sea un ratico.

    ResponderEliminar
  11. POR CIERTO: el CURA ha acariciado más, mucho más y mucho más arriba. CURASOBÓN es el apellido que buscaba.

    ResponderEliminar
  12. Maltissa biennnnnnnnn( con contención se entiende) :-)

    Me parece magnifico que sepamos ver los pros y contras, que no sigamos la luz única y deslumbrante...Al cesar lo que es del Cesar pero...cuando corresponde, demos un tiempo a Pepe y sigamos observando, para bajar de esa burra estamos a tiempo y por mi parte sin ningún problema, por la tuya estoy convencida que tampoco.
    No he visto el vídeo de la prueba pero sabiendo lo que sabemos el suspenso conlleva tensión y roces, la olla a punto de explotar,¿Han suspendido o los han suspendido? ;-)


    De Mary Joy o la Joy te diré que no la he escuchado conversaciones largas pero si dando en la diana, yo tampoco he escuchado jopetas o jolines pero esa escena en la que poniéndose frente a las "casadas" expone ¿Se puede saber a que viene esa conversación? ¿Es infantil?, creo que no, las dejó medio mudas.
    Hoy por hoy no la veo como ganadora ni mucho menos, respeto a los que desde ya la tienen como tal, otra cosa es que para elevarla a los altares se utilicen calificativos hacia otras concursantes que defino como..impropios, prefiero dejarlo aquí ;-)

    ResponderEliminar
  13. acrataaaaa muchas gracias por ese enlace, por la página en general.

    El vídeo que he visto de Noemi dando masajes al Páter tampoco tiene desperdicio. Creo que él debería poner el limite,para ellas es uno más pero él sabe lo que es y lo que conlleva serlo.
    Un beso para las dos que se me había olvidado

    ResponderEliminar
  14. El cura será sobón pero anda que ellas, menudas pécoras. Ochoa estaba siendo plenamente consciente de la situación y bien quietecita que se estuvo.

    Los resúmenes de este año son muy raros ¿no? Tan largos y con tanta profusión de detalles. A veces pienso que estoy viendo el directo hasta que veo algo que ya había visto. Algunos días van a destiempo pero otros no. Y me parece que resumen muy bien las situaciones, sin hacer montajes ni ocultar cosas. Lo digo por tramas que viví en directo y luego veo en el resumen y encuentro que lo han puesto todo muy bien y que las entiendo mejor que la primera vez.

    Con el de hoy me he reído unas cuantas veces. Sobre todo con Ari y Vero cuando el super les pregunta en el confe si el corazón del jardín era para ellas. Me han parecido muy simpáticos todos. La historia del desengaño de Ari con Michael la han resumido muy bien. Ayer no me gustó cuando lo vi pero han sabido quitar la paja y al final Ari no me parece tan tonta. Y me gusta cuando se ríe de sí misma, que también sabe hacerlo. Las niñas, las pequeñas quiero decir, me han caído simpáticas por fin. He pensado "huy qué monas" en un momento dado. Marta se me ha representado de pronto como una Judith Iglesias adolescente. Dice Ari que para llevar tan poco tiempo se la ve muy suelta, como que se coge muchas confianzas. Talmente. Le veo un punto de timidez que intenta superar con reacciones así un poco locas.

    En fin, que estos resumenes para mí son esclarecedores. Lo cierto es que no consigo conciliar lo que siento con lo que pienso, o con lo que creo que debería pensar para no considerarme tonta. Me cuesta abstraerme de las cosas que leo. Pero si me quito todo eso de encima no les veo nada malo a este grupo de personas. Les veo cercanos y parecidos a mí. Con la mayoría me identifico en alguna cosa. Me veo reflejada en sus miedos y en sus contradicciones. Por ejemplo, no entiendo porqué se dice que Vero es una amargada. No me conocéis a mí. Y encima yo soy peor porque por delante soy todo sonrisas. En fin, no sé. Hoy me explico falta eh, estoy muy espesa.

    ResponderEliminar
  15. He visto una conversación, más bien un monólogo, entre Noe y Mary, en la que Noe le reprochaba su actitud infantil y que no se relacionase con algunas personas. "Tu parte juvenil" le decía jajaja, cuando lo que quería decir era "tu infantilismo y tus niñatadas". No sé como empezó ni a qué venía, pero me pareció que Noemí le echaba mucho morro, me hizo sentir hasta violenta, allí imitando los gestos de la china y sus supuestos grititos, con un descaro que pa qué. Como intentando ridiculizarla o hacerla sentir mal. Y la china enfrente, tan modosita, haciendo como que escuchaba atentamente, incluso dándole la razón a Noe y justificándose de alguna manera. Y no sé si es muy lista y prefiere no entrar al trapo así directamente, o es más bien un poco cortita, como si no supiera hablar ni defenderse. De hecho, en un momento dado Pepe contesta por ella con evidente mala leche contra Noe. No sé, me pareció una escena muy extraña.

    ResponderEliminar
  16. Empiezo por el final.

    No Maltissa, te explicas estupendamente y entiendo lo que dices. Creo que ya lo dejé dicho un par de veces desde que empezó el programa, que me caen bien casi todos y los veo cercanos. No veo personas retorcidas con mal fondo, unos me caen mejor que otros pero en todos encuentro cosas positivas, incluso en los que siento más alejados de mi óptica de ver las cosas.

    También me pasa lo mismo con lo que dijiste sobre que te engancha el directo. Yo también lo pongo cuando puedo, sobre todo mientras trabajo en el ordenador o hago otras cosas y me quedo pendiente de sus conversaciones, embobado. Siempre encuentro algo interesante y a su manera, escondiendo sus cartas y con mucha cautela, la mayoría de ellos se dejan conocer poco a poco. A cuentagotas.

    Pero ojo, es algo que me suele pasar, lo de que siempre veo algo positivo en casi todos, en la mayoría las ediciones. No sé si recordarás pero en los debates que hemos tenido por aquí y en GH comentado los últimos meses, me propuse que sería condescendiente con los concursantes de GH. No recuerdo exactametne las palabras pero me prometí no pasar ciertos límites, y creo que tú dijiste algo parecido.

    A mí Vero me cae bien, y es curioso porque el día que logró entrar, cuando consiguió llegar la primera en aquel rallye tipo Pekín Express que hicieron, me pareció una tía mayor de lo que realmente es. Ahora, al seguirla en las distancias cortas es como si la conociera de siempre y a pesar de ser un poco sargento de varas ya la veo en su edad. De hecho comenté que me recordaba a alguien conocido. Yo tampoco la veo como amargada, lo que tiene es mucho carácter y se ve, por lo que vamos sabiendo de ella, que las cosas no le han ido bien últimamente en el tema personal.

    El cura está en su salsa y le gusta que las "niñas" lo colmen de atenciones. ¿Quién no? pero esa imagen tocando con "cariño" (por decir algo, jeje) el muslo y la rodilla de mi Ochoa mientras Mari Joy le acaricia el brazo por el otro lado será uno de los iconos de esta edición. Ojalá la Iglesia cambiara en algunas cosas y una de ellas, como el mismo Juan dijo, es que permitiese a los sacerdotes que así lo quisieran casarse o emparejarse. Tal como van las cosas tarde o temprano será algo inevitable y otro gallo cantaría a nuestra santa,católica, apostólica y romana Iglesia.

    Bueno, lo ciertoes que ahí se tocan todos, unos a otros y se mezclan en un totum revolutun. Mira a Pepe metido en la cama con todo el comando mondarino. Es algo generalizado y consustancial al encierro, supongo. Después de un mes es posible que se olviden de las cámaras y necesitan tocarse y abrazarse como esas pandillas de jóvenes adolescentes (y no tan adolescentes) que se enroscan entremezclados alrededor de un par de toallas en la playa.

    ResponderEliminar
  17. En esa escena que comentas entre Noe y la filipina, creo que no reacciona porque sabe que debe contenerse por culpa de la nominación. No vaya a ser que monte el nuemerito y le salga caro.
    Es muy joven la niña pero también es muy inteligente, se le ve en la mirada, en sus acertadas observaciones.

    De todos modos en esta edición hay muchas cosas extrañas y desconcertantes porque en el fondo no hay odios profundos (tema Arístides-Pepe aparte) pero ellos saben que tendrán que surgir los conflictos y si no los hay para eso están las nominaciones y las pruebas para que toda esa munición de baja intensidad oculta por la corrección y la buena educación de la mayoría salte por los aires.

    De todos modos no necesito gritos ni insultos rabiosos, me llega con que los conflictos que ya están ahí se hagan visibles y animen el cotarro para conocerlos más. Necesito que se impliquen de verdad para saber quién es el que se merece el premio.

    Me gusta que pasen cosas, pero sobre todo me gusta que hablen, que conversen que debatan y que les surjan y vivan contradicciones, como las que comentabas de Vero. Es una de las esencias del programa.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaa
    Uff llevo más de dos horas leyendo para ponerme al día, tengo un cacao mental que no me aclaro, No se que decir porque Marulo habla de la telaraña rota y yo lo que siento al leer todo lo que ha pasado en Guadalix es que los concursantes son camaleones que cambian de color cada día u hora según les convenga, es que en esa casa no hay nadie que siga una línea recta para no despistarnos?. Creo que no estamos acostumbrados a personajes tan complejos por eso no sabemos por donde cogerlo, aquí como decía Marulo el más tonto hace relojes. Maltissa sintetiza estupendamente lo que quiero decir Otros años tenía esa sensación de estar perdiéndome muchas cosas al principio, pero una vez en marcha la casa, no me costaba sacar conclusiones y tener una visión bastante ajustada a la realidad, aunque no pudiera seguir demasiado el 24 horas .
    Pronostico que de seguir en esta línea o se acaba sin favorito o variaremos cada semana. Las encuestas se inclinan hacia Ochoa pero la ruleta sigue girando y no tengo ni idea en donde frenará. ¡Suerte Marulo! :)
    Por cierto ¿Qué ha pasado con Torso? No lo veo por ningún lado.
    Mañana D.M. me paso por el comentado :-)

    ResponderEliminar
  19. Shere me parece muy interesante la teoría que dices sobre la preferencia de Ari sobre Vero en vez de Ochoa en las nominaciones positivas. En esta chica, al ser tan afectiva y emocionalmente algo inestable, puede tener su lógica esta preferencia inconsciente por una persona que se llame como su hermana, la que murió en un accidente siendo unas niñas. Ella cree en el destino y esas cosas, ya sabes, y lo entiende a lo mejor como una señal.

    Noemí, pues que quieres que te diga, tampoco me cae mal pero la tengo calada prácticamente desde el inicio, y es quizás la que juega a más cosas de todos. A veces pienso que no sabe muy bien cual es su estrategia ni el camino a llevar. Quiere estár a tantas cosas y en tantos flancos que nos despita a nosotros y sobre todo se despista a ella misma. Es aparentemente pura contradicción pero sólo eso, apariencia. Me da la impresión de que quiere estar siempre en misa y repicando y eso salvo que uno se desdoble es algo muy complicado. Vivía mejor cuando era la víctima de todas la chicas. Ahora ha cambiado de táctica, integrándose más, pero no sabe que eso fuera vende peor poque la consideran voluble e incoherente, incluso falsa. Sus mejores bazas son que se libra de las nominaciones y que su relación con Aless tiene buena prensa carpetarea en el exterior.

    También tiene a su favor su dinamismo y su capacidad de acercarse a todos y a nadie, lo que provocará que esté en todas las partidas y sea, por activa o por pasiva, la salsa de todos los guisos. Y sobre todo tiene la virtud de que acaba gustando a casi todos los hombres de la casa, como amiga divertida y nada complicada o como apetecible compañera de cama. Y además tiene una historia fuera con la que jugar hacia dentro.

    A lo mejor los motivos son, como dice Maltissa, por su propio interés para no verse relegada y libre de las nominaciones. O como muy bien dices tú, que me parece que completa el cuadro, que ha sacado dos ases de la manga para unirse a mis brujis y rematar a Mari Joy.

    Estaré muy atento a su blog como apuntas, jajaja, y podemos hacer apuestas de cuánto tiempo tarda en despedirse de su Paolo (aunque a él lo que ella diga le importe una mierda). Esperemos que no sea la versión canariona actualizada de la despedida de Samu por parte de Laura el año pasado.

    Por cierto aún no le he escuchado decir todavía esa maravillosa y cariñosa exclamación que suelen usar las chicas canarias. Aquello de ¡Ay mi niño!. Porque si tienes la suerte de que una isleña te lo diga, con según qué tono, ya puedes rendirte.

    La voz y el tono como se dicen las cosas es fundamental. Sobre todo en la seducción. Sólo hay que ver como la filipina le ronronea como una gatita a Pepe en todo momento. Pero ya hablaremos de esto, que esta historia puede acabar como debe ser, es decir, como dice Pepe: sin mariconadas.

    ResponderEliminar
  20. Libre, pues sí, un cacao mental, que este año hay que hilar muy fino leyendo cada gesto y cada mirada para leer más allá de lo aparente, para entender el significado último de cada movimiento.

    Es lo fascinante del GH de este año. Entiendo que a muchos les ponga nerviosos esta situación pero el esfuerzo de leer entre líneas y lograr descubrir los juegos y las dobles y triples intenciones de cada concursante agota pero también resulta satisfactorio.

    Me encanta lo de los camaleones. Me lo agencio, que lo sepas. Con tu permiso claro. Se trata de una edición camaleónica, diferente y compleja. A ver como acaba.

    Ya sé, ya sé que Ochoa está mas fuera que dentro. Una putada, para mí claro, pero bueno me quedan todavía Vero y Ari, y sé que van dar mucha guerra al comando mondarino y a los insulsos.

    Si se va ya no podremos disfrutar de una imagen tan turbadora como la del páter acariciándole la rodilla mientras ella se depila sentados juntos en el sofá. Allá cada uno con lo que se pierde (ya ves que no pierdo la ocasión de hacer campaña con el señuelo del sexo para que alguien que nos lea se anime a no votarla, jaja).

    Espero que si sale y al fin se case que al menos me invite a la boda.

    ResponderEliminar
  21. http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/cama11.jpg

    No hace falta que pidas permiso,todos los camaleones para ti.
    Buenas noches :)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, gracias por las palabras.

    OK en lo de Vero. Ella será la que pondrá firmes a todo el comando mandarino con su jefe a la cabeza. Buena es la sargento de cocinas como para que se suban a las barbas las niñas del bailaor.

    Por cierto, no tengo costumbre de contestar a anónimos. Por aquello de que no los identifico y uno nunca sabe. Ven cuando quieras pero te agradecería que dejases alguna firma o algo para saber con quién hablo. Sólo por eso.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Ácrata, demonia, que te veo venir, de la rabieta ya hablaremos mañana por la noche. Mientras hay vida hay esperanza, aunque ya sabes que también quiero que se quede Mari Joy, que puede ser la tumba de tu Pepe, y sólo por eso merece la pena que siga jeje

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos
    Según el gato ÚLTIMA HORA se emitirá los MARTES en lugar del lunes y Los ex concursantes veteranos no estarán en la gala de los jueves, Me parece bien en parte puesto que ya va siendo hora de que los ex concursantes de esta edición tengan el protagonismo que los corresponde.

    La casa sigue con las mismas conversaciones : consejos vendo que para mi no tengo, esa es la política de Noemi leyendo la cartilla a Mary Joy sobre su supuesto apartheid, ese del que no hace tanto era acusada por las mismas con las que ahora comparte aquelarre contra la filipina( es exagerado vale), estas situaciones me hacen pensar si la memoria se perderá en esa casa o si piensan inocentemente que creemos fielmente todo lo que nos intentan vender.
    Noemi explica a Sindia su visión sobre la Joy “yo lo que no entiendo es que con nosotros no tiene las mismas conversaciones que tiene con ustedes” bla bla bla apareciendo la vena entrevistadora de Sindia “¿ellas cuatro o todo el mundo? porque ustedes también se apartan”.
    El chasco que se ha llevado Ochoa es evidente, envuelto en una capa de compresión quita hierro al asunto ante una Ariadna que intentaba justificar su nominación, de esta conversación lo más importante es saber que para Ochoa Vero tiene un carácter que no casa con el suyo pero se adapta a él…entiende la afinidad con Ariadna aunque no lo comparte.
    La fiesta de San valentin demuestra que la rallada de Ariadna es considerable, esto la hace confesar en un determinado momento que desde los ocho años no ha tenido suerte con los chicos de los que se ha enamorado. Michael más claro no ha podido ser ¿regalo? Yo no estoy enamorado.

    De momento Noemi no ha sido muy clara en su blog
    mama hermana estaran pasando calvarios conmigo pero estoy siendo yo sin pensar en lo de fuera perdona por todas las cosa feas que no te estan gustando y por favor cuida a rufi y explica un poco todo ya tendre las consecuencia luego animo eli que se que tu eres la que mas me conoces y sabes que no me estoy repimiendo de nada de momento dicelo a mama y que no se preocupe por favor la quiero mucho
    Pide el apoyo para que no expulsen a Hugo y Juan por ser muy importantes para ella.
    Esta madrugada ha mantenido una conversación con Hugo ( su confesor) en la cual habla de como se siente con respecto a a Alessandro, parece que su confesión a Ariadna sobre haberse dejado llevar ha pasado a menores…besos y caricias dice..
    continua...

    ResponderEliminar
  25. Esto es lo que cuenta el minutado de esa conversación-confesión
    4:34 Noe habla con Hugo. La canaría le está contando como se siente:
    - ¿Te acuerdas que yo te dije que tenía alguien fuera que te dije que. eh? Pues me dijo que me iba a esperar, pero que si le salía algo… Y ahora, hablando de estas cosas, a lo mejor he sido yo la que he provocado que él esté buscando.
    - Ahora estás aquí y bueno… no tienes ninguna relación y teienes que disfrutar el momento – le contesta Hugo
    - O a lo mejor no, a lo mejor puedo disfrutarlo como tenía pensado
    - Tampoco tienes nada que arrepentirte. Uno se arrpiente de las cosas que no ha hecho
    - Pues me arrepiento de algo que he hecho.. no arrepentir, porque en su momento no estuvo mal. Pero si espera algo…
    - Sino has hecho nada
    -Sí que he hecho. No he llegado a nada… pero he llegado al roce.
    - Has llegado al punto…. (mueve la mano)
    - No, eso no… pero sí ha habido… (se lo piensa) caricias y besos. Y eso no puede llegar a ser bueno, porque seguro que eso sí puede haber salido. Yo sí tengo que dar una explicación, y a causa de eso…
    Hugo le aconseja un poco. Noe vuelve a repetir lo mismo con otras palabras. Además nos explica por qué ha estado tan calladita en la charla sobre amor y sexo: “hablando de estos temas yo me he senido como un “ponte a prueba“. Hugo le dice que entonces va a perderse cosas que quiere. Además, reconoce su situación de riesgo “estás jugando con dos sietes”.
    4:43 “Me arrepiento”, dice Noemí, “de lo que he hecho”. Hugo inquiere y ella aclara que no tanto por lo que ha tenido como porque puede perder definitivamente lo que tiene fuera.
    - ¿Y crees que a la otra pesona le puede sentar mal el distanciamiento?
    - No hay distanciamiento
    - Bueno, si le dijeras ahora “estoy pensando más en la persona de afuera”
    - Cambiará de baraja
    - ¿Y eso te podría joder?
    - No. A lo mejor si lo veo.. sí. Pero así en frío…
    4:47 Hugo y Noe siguen a lo suyo. La canariona repite que ya le avisó a Aless de todo mucho antes. “El tema es: ¿has sido reincidente?”. “Ha habido bastantes partidas“, le confiesa Noe. “Pero no sientes nada… hasta que se tumbe ahí y le tengas al lado”.
    Siguen con los símiles del póker, y en un momento dado, Noe confiesa que se está perdiendo. Pero ayer, Aless “hizo póker, en el jardín. Va ganando”.
    continua...

    ResponderEliminar
  26. 4.50 Hugo resume: “tienes cargo de conciencia, pero no por lo que haces aquí, sino por la persona que está fuera”. Noe abre otra posibilidad: “o estoy jugando para hacer mi planteamiento en solitario. Con buenas fichas y tres jugadores a mi alrededor”. El consejo del catalán: que haga lo que le apetezca sin pensar en las otras personas. Noe sigue hablando de fichas y cartas, y Hugo le dice “entonces estás pensando más en el concurso que en la convivencia. Estás pensando en avanzar todo lo que puedas… y que él te puede perjudicar“. No dice que esto último no es así, pero que ha estado pensando en separarle… y él se sigue metiendo en su cama.
    4.55 Hugo le sigue hablando de lo que siente, y ella ya le dice “sentir, sentir, si yo no quiero sentir”. El chico le dice que tiene que ponderar si el remordimiento va a durar mucho y no le va a merecer la pena. Noe pone otro ejemplo: “es como si haces un trabajo bien, pero perjudicas al compañero”. Vamos: exactamente lo mismo que antes. Hugo le recuerda que ella está jugando la ficha “soltera” desde noviembre – octubre. Reconoce que ya hablaban principalmente por teléfono, y que ella no le daba mucha importancia al asunto… y ahora es diferente.
    ---
    He leído dos veces este texto porque no entendía muy bien el fondo, deduzco que quiere alejarlo de su cama como dice… ¿?, Juguetea, ronea, se encela con Mary Joy, confiesa a Ariadna que ha consumado y ahora….piensa que Alessandro la puede perjudicar en el concurso…Tal y como lo veo ahora mismo no lleva el camino de Indhira o laura, esta situación es nueva. Mujer Liberal y soltera corta intimidad con macho italo-galego ¿Para? ¿Qué objetivo persigue Noemi? ¿Mantenerse sin más? ¿Qué ex-concursante dijo el otro día que el perjudicado de toda esta historia iba a ser Alessandro?

    Esto es de la tarde de ayer en el minutado
    15.43 h: Mensaje para quien quiera escucharlo: Ari y Noe quieren ir a ‘Mujeres y Hombres’. De tronistas. Uno del pueblo de Hugo, Raúl, quiso pretender a Indhira. ¡ Y Juan también suele verlo! ¿Entre misa y misa? El cura habla sobre el “cuerpazo” de Elena, otra antigua pretendienta: “¡Qué pibón!”, insiste. “A mi el que me hacía gracia es Reche y Rafa Mora, cada vez que habla”, añade Hugo. “Sí, son personas carismáticas y no hay punto medio; o los amas o los odios”, contesta el Pater.

    Este es el pibón al que se refiere el Páter

    http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202011/12%20DICIEMBRE%202011/5%20DICIEMBRE%202011/elena-milla-interviu.jpg

    Al menos son sinceras y exponen cuales son sus metas más cercanas cuando finalice el concurso. Con respecto al Páter es cura...no ciego :-)

    ResponderEliminar
  27. Es lo fascinante del GH de este año. Entiendo que a muchos les ponga nerviosos esta situación pero el esfuerzo de leer entre líneas y lograr descubrir los juegos y las dobles y triples intenciones de cada concursante agota pero también resulta satisfactorio .Marulo

    es que en esa casa no hay nadie que siga una línea recta para no despistarnos?. Creo que no estamos acostumbrados a personajes tan complejos por eso no sabemos por donde cogerlo .Libre

    lo que quiero decir Otros años tenía esa sensación de estar perdiéndome muchas cosas al principio, pero una vez en marcha la casa, no me costaba sacar conclusiones y tener una visión bastante ajustada a la realidad, aunque no pudiera seguir demasiado el 24 horas .Maltissa

    Diferentes palabras, pero un fondo común en los tres: trepidante y desconcertante a la vez.

    ResponderEliminar