1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 3 de febrero de 2012

LA PUNTA DEL ICEBERG

    Como la cosa siga así durante los meses que nos quedan de concurso podrán pasar dos cosas cuando la función acabe:  Una, que aprovechando el buen rollo reinante los concursantes nos monten un grupo coral y se dediquen a recorrer España cantando cosas tipo "Viva la gente", aquel grupo multicultural y multiétnico tan de moda en los años 70 del pasado siglo. Y dos, todavía mejor, que les dé por escribir un libro de autoayuda, en amor y compañía, titulado más o menos: “Cómo sobrevivir un GH con paz y sonrisas”.   Que conste que se agradecen mucho los buenos modales y que los concursantes se den los buenos días con gesto amable e incluso abrazos. 

    Sinceramente, no soportaba aquella bronca constante de algunos participantes en ediciones anteriores adornada de toda clase de gritos y exabruptos, sobre todo porque escondían su incapacidad hilvanar más de dos palabras seguidas y no permitían, como este año, que la gente hable y se explaye componiendo frases algo mas allá del consabido sujeto+verbo+predicado. Bueno, Pepe es un caso aparte, que habla como a tirones con el motor gripado y su vocabulario es lo que es, pero se le perdona todo por su exquisita cordialidad y su simpatía, incluso cuando duerme en cualquier lugar o circunstancia, o por sus salidas geniales de los embrollos en qué se mete, y más ahora, desde que su trasero ha recorrido la red con profusión de detalle para alegría de sus fans femeninas, que son muchas, y para alborozo de los que han salido del armario.
 
    Desde luego no hace falta perder la educación y sobra el insulto grueso para clavar un cuchillo hasta la empuñadura mientras calzan un punto a quien nominan o lo descalifican haciéndole un traje a medida. Una cuestión de estilo que se agradece porque los "crímenes" sin sangre ni vísceras por medio lo parecen menos. 

    Arístides, sumándose a esta tónica general descrita, fue el último en incorporarse con ese halo de santo varón que tan bien interpretó ayer noche al entrar en la casa. Siguiendo las indicaciones de Mercedes se mostró cariñoso desde el primer momento con “Torzo” (lenguaje mandarino), y se dirigió a todos con voz pausada de conciliador nato y esa sonrisa inmaculada de buena persona elegida por el destino para semejante causa.  Desde luego, los dejó descolocados a casi todos tras explicarles profusamente su “odisea” personal y la historia de una puja que se llevó él, y su atractiva novia, por ser el único que no iba de farol.  Lo cierto es que su aparición fulgurante no fue tan catártica como yo pensaba y de momento (apenas lleva unas horas) no cambió con su presencia el rumbo guay y armónico, al menos en su fachada, de GH 13.
 
    Con tal panorama, el menda que esto escribe, por muy marulo que sea, amante de la paz y la concordia como norma general y por encima de todo, comienza a sentir la imperiosa necesidad de ver un poco más de “sangre” y algunas salidas de tono dentro de la balsa de aceite en que se ha convertido aparentemente la convivencia en "Guadalix del paraíso". Menos mal que como todos sabemos el aceite flota y por debajo, en el agua, fluyen corrientes poderosas y turbulentas esperando asomar a la superficie para desbaratarlo todo en cualquier momento. O no. 


    



    La realidad es que ese bloque de hielo que fueron incapaces de derretir entre todos en la prueba anterior no es más que la punta del iceberg en que se ha convertido hasta ahora GH13. Un gigantesco témpano de hielo que, a modo de metáfora de esta edición, navega por los procelosos mares de la audiencia y donde casi todo permanece en estado de hibernación a la espera de encontrarse con su particular Titanic. Un trasatlántico lleno de espectadores confiados ante su espectacular belleza esperando ansiosos la posibilidad de una colisión mortal y que se vaya por fin todo al garete. Sólo entonces muchos de los que siguen el juego a la expectativa desde fuera, confusos y dubitativos, se impliquen de verdad remando por fin en alguna dirección en medio de un naufragio que podría, entonces sí, convertirse en leyenda.  A lo mejor no ocurre nada tremendo y la mole de Guadalix continuará su viaje hacia el verano (un sur imaginario) mientras lo observamos con frialdad en la distancia, bello y refulgente, hasta que se vaya disolviendo poco a poco y rescatemos al final, victorioso, el último bloque gélido que haya sobrevivido.  

    De momento sólo pequeños juegos de pirotecnia se salen del guión establecido y concursantes como la Tatus, Ari, se la juegan cada semana poniendo sus cartas encima de la mesa a la vista de todos convirtiéndose en blanco fácil, pero ganándose también el corazón de una parte de la audiencia, o la inquina, y lo que es más importante desde el punto de vista del concurso, la adhesión inquebrantable y la atracción de bastantes de sus compañeros. Con ella es difícil establecer términos medios porque siempre está ahí, ante nuestros ojos, moviendo torpemente sus piezas. O la tomas o la dejas. Yo desde luego la tomo, porque nunca se queda quieta y siempre da un paso adelante aunque sea perjudicial para sus intereses y tenga que volver semana tras semana a la sala de expulsiones.  Noemí ganó la partida y dentro sólo 8a, Mari Joy y Sindi interpretaron bien el mensaje de lo que significó su vuelta como veremos.  
    Quedaban pocas dudas de que la niña de Toledo con mirada perturbadora y manos exiguas estaría sentada en el plató dando explicaciones de su paso por Guadalix. Al final Azucena logró su sueño pero tal vez no fue exactamente como ella imaginaba. El sueño de una niña que buscaba su momento de gloria ante todos, ante España y el mundo. Un sueño que seguramente alimentó desde que tenía 10 años y supo por primera vez que existía un programa como éste. Un lugar entre luces y cámaras donde podría ser, por una vez, protagonista indiscutible para salir de su laberinto. Un lugar para cumplir el anhelo de una persona herida a la que un destino injusto reflejado en sus manos le había jugado una mala pasada.

    Entró en GH con tantas cuentas pendientes que no fue consciente hasta que se sentó frente a Mercedes y se encontró de bruces con la verdad, sin paños calientes, de que sólo podía saldarlas consigo misma.  Ni siquiera su hermana, a la que intentó utilizar como justificación de sus malas maneras cuando dijo de ella - ¡Es más bruta que yo!  - contribuyó a mantenerla en el engaño. La presentadora, después de unos momentos de cierta tregua, se fue a por ella sin contemplaciones y por fin alguien le dijo las cuatro verdades que necesitaba oír, y sin opción a réplica. Esta vez la Milá estuvo perfecta al ponerle un espejo delante para que descubriese que el papel de bruja malvada contra el mundo es un guión que debería tirar inmediatamente a la basura y comenzar a escribir desde ya uno totalmente nuevo.
    Azucena se disolvió progresivamente como azucarillo en aguardiente y apenas opuso batalla, hasta el punto que sus argumentos resultaron tan inconsistentes como evidente era su realidad vulnerable y frágil.  La chica "borde" de carácter imposible de estas semanas dio paso a la niña desvalida y confusa que se escondía detrás. Una transformación patente en la despedida de la casa y de sus compañeros donde fue todo dulzura y buenas palabras. En su mirada triste y afectuosa no quedaba ya rastro alguno del halo siniestro, vengativo e inquietante que tanto nos alarmó mientras estuvo en el concurso. 

    Sólo cuando preguntó a su novio en tono imperativo si había encontrado trabajo para así independizarse, volvió a resurgir por un momento la Azu impertinente y faltona. ¡Bienvenida a este lado del espejo!
 
     El Iceberg de GH navega majestuoso, como dije, y las más avisadas ya están sacando conclusiones de cara al futuro.  Ochoa, como siempre, da pasos hacia delante jugando la única mano posible que le queda para sobrevivir. Y más ahora que conoce por donde respira la audiencia después de dos expulsiones, cuando vio desfilar a una de sus amigas, Zulema, y volver de primera a Noemí ayer noche.
   Sus cartas están dentro, en las distancias cortas y en la convivencia con sus compañeros. Virtudes que constituyen su mejor presentación y su estrategia para aguantar sin ser nominada el mayor tiempo posible, intentando compensar sus puntos débiles y convirtiéndose en imprescindible para una mayoría. Estoy convencido que le sale de forma natural y sus afectos son reales, sin imposturas. Ella no podrá jugar la baza, salvo cambio inesperado, del enamoramiento ni el tonteo con los chicos de la casa. Sabe también que su personalidad fuerte, su inteligencia y su equilibrio emocional no generará entusiasmos entre los espectadores, y sobre todo sabe que sus movimientos ya se están escrutando con lupa por nosotros. 
    La forma en que ayer, de madrugada, después de la gala, llevó al huerto a Mari Joy y a Sindi para hacer un pacto entre las chicas es para sacarse el sombrero. Porque independientemente de lo que pensemos de ella su maniobra tiene una lógica aplastante y las otras dos, ojo que no son tontas, se sumaron enseguida a la idea.  Lo mejor es que se trata de una opción perfectamente válida y particularmente me gusta como lo plantea.  La baza de la sinceridad buscando su confianza, al confesarles previamente a las dos que las nominó la primera semana, es de jugadora de primera, y me trae sin cuidado como se vea fuera. De todos modos, hiciese lo que hiciese, cuando le tocase entrar en la sala de expulsiones estaría con el mismo peligro que ahora de irse a la calle; pero además con cara de tonta.   Me gustan las personas que luchan por la supervivencia usando sus armas, y el juego de la riojana es tan lícito como el de cualquiera dentro de la casa.   Además la mayoría se sienten cómodos a su lado y procuran buscar su compañía. Por algo será, y no creo que ella lo fuerce.  
    Así que me mojo desde ya aunque luego tenga que arrepentirme y sigo a muerte con Ochoa y Ari.  Por supuesto admito mociones.

Forastero Marulo

&&&

24 comentarios:

  1. Parece que vamos a coincidir, en el caso de ARI, totalmente... va a pecho descubierto y me gusta.

    OCHOA poco a poco me va ganando, pero aún no del todo.

    Lo único que tengo claro, claro pero muy claro es que no trago a SANDIA y ayer con sus no lágrimas, me quedo más claro aún.

    ResponderEliminar
  2. Hola Atticus, me alegro de que coincidamos en Ari, porque va a ser una concursante controvertida. De las que te gusta o no te gusta. Creo que ya lo dije uno de estos días, es tan diferente a mí (a lo mejor sólo en lo externo y en la estética) que yo mismo estoy sorprendido de que me caiga bien.

    Como mujer no es mi tipo en absoluto. Y menos con todos los añadidos, pero me tiene ganado de momento por su forma de ser. Y creo que es por ser tan cercana y no escondernos nada. Creo que esa virtud es también su principal problema y su peor enemigo.

    A 8a hay que cogerle el punto, le gusta divertirse, charlar, pasarlo bien y por supuesto jugar para aguantar en el programa, que como decía Pepe Herrero es lo que importa de verdad en última instancia. A su manera está jugando limpio. Que otros no lo vean es otra cosa.

    Por cierto se nota a leguas que te encanta Davidtío. No haces más que sacarles parecidos. Pena que ya no está en edad para entusiasmr a las crpeteras :-)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa
    Marulo ¡que envidia que tengas algunos aspectos tan claros! Al menos tienes dos favoritas de las que poder opinar .. no hay espacio para más altares ¿verdad? :)

    De la gala me quedo con muy poquito, pinceladas, conversaciones entre susurros. Nuevas alianzas que se vislumbran, esta semana veremos cambio de campo y los peones se ubicaran al lado de los alfiles más avispados.
    Observo fuertes a Juan, David, Ochoa, Ariadna, a la vera siguiendo la estela de Ochoa Sindia y Mary Joy han aceptado unirse para intentar que salgan los chicos.Por otro lado quedan algunos elementos liberales como Alsessando, hugo, Michael y Pepe. La vasca ha entrado con el pie cambiado, mostrando una excesiva brusquedad, su affaire con las magdalenas ha ocasionado un enfrenamiento del que pepe y Hugo han intentado salir airosos. Como decía el Páter “escEscusata non petita,acusata manifesta”

    SHERE, Aristidin tiene muchas papeletas para salir nominado el lunes. Espero que salga pero la experiencia me dice que lo mantendrán un tiempo. Si como dices en la anterior entrada tiene pendiente un juicio el 1 de Marzo, veremos si se libra o la organización lo da permiso para que cumpla con esa obligación legal. De momento algo huele a podrido y no ha sido un pe.de.te de Tosco, el mastin en manos del criador de perros.

    Es muy tarde pero este finde no podre pasar por aquí, por lo que deseaba dejar unas líneas en lugar de nuestro signo de identidad X.

    Un saludo Libre y Rebelde

    04 Febrero del 2012 O2:50

    ResponderEliminar
  4. Hola a Todos

    En el caso de que tuviésemos que buscar un “culpable” a la inserción de un concursante de PAGO estoy convencida de que no es él, voy a intentar explicarme si este virus me deja atinar :-( , La organización propone la puja por ebay , todo el mundo tiene derecho a pujar y a gastar su dinero como lo considere oportuno. La duda, suspicacia, malestar…que produce esta entrada de PAGO es que se pretende justificar el dinero pujado con unos motivos que francamente convencen a MM y cuatro gatos mal contados, “ deuda con la sociedad..”.
    Es imposible escuchar la palabra CANCER sin que no toque la fibra sensible del espectador o de los mismos concursantes, puesto que desgraciadamente esta lacra convive a nuestro alrededor. Utilizar una enfermedad tan cruel para remover sentimientos es una jugada magistral….permanecer frio o impasible ante la dramática historia de Aristidin seria considerarnos como menos animales sin corazón.
    La AECC ( Asociación Española Contra Cancer) hubiese sido en todo caso el destino más idóneo para los 69.100 € sin desmerecer a la Cruz Roja por supuesto
    La presentadora junto con la organización nos han vendido la puja como un acto solidario, cuando en realidad el acto solidario en Mayusculas consistiría en una donación anónima .
    Ignoro hasta que punto podrán encubrir el dudoso pasado que supuestamente precede a Aristidin ( los dos últimos post de la entrada anterior, avanzan algo..).En el caso de salir a la luz, él quedara como el gran timador de GH y la organización dirá aquello de “no sabe, no contesta” ,
    Marulo no te puedes imaginar como me ha alegrado leer varios puntos de tu entrada porque coinciden con lo que llevo pensando durante esta semana ” que la gente hable y se explaye componiendo frases algo mas allá del consabido sujeto+verbo+predicado”, “sentir la imperiosa necesidad de ver un poco más de “sangre” y algunas salidas de tono dentro de la balsa de aceite en que se ha convertido aparentemente la convivencia en Guadalix” etc.
    Me gusta el casting pero hasta el momento este GH no me provoca unas ganas irremediables de comentar .Ocurren cosas, hay personajes contradictorios, pero aun asi viendo la gala o los resúmenes tengo la sensación que salvo temas puntuales todo se reduce a más de lo mismo.
    Cuando leo frases como “después de la desastrosa edición anterior” no puedo dejar de pensar que para gustos los colores, pero que no quepa la menor duda de que la edición anterior ( por poner un ejemplo cercano) provocó muchos post con interminables comentarios que de momento ESTA con su buena educación no consigue generar. …¿ Motivos? Quizás que es demasiado pronto o que deseamos tener un favorito para vivirlo con más intensidad.
    La organización ha pretendido un cambio de look a GH, dando la vuelta tanto a la estructura primigenia como mostrarnos a unos concursantes modélicos, aderezado todo esto por una obra social como ha sido la puja ¿ Alguien decía que GH es un programa basura?...!ca!

    continua...
    04 de Febrero 2012 09:46

    ResponderEliminar
  5. La salida de un concursante con billete de vuelta ha condicionado la convivencia viciándola hasta llegar a puntos de un fariseísmo muy sospechoso. Todo son excusas,explicaciones, maquillar los hechos y motivaciones de cara a lo que pueda ver en plató el concursante que regresa. Para rematar la faena no se contentan con eso ( que no es poco) sino que además por ejemplo el Jueves MM interpelaba a Ariadna sobre si su reconciliación con Noemi era sincera o de cara a la galería, “ No lo digo solamente yo, lo dicen, que lo he leído” ( no es literal), traspasa claramente información del exterior.¿Serian tan “sinceros” los concursantes si no contasen con el hándicap de la información exterior? Mi respuesta es NO.
    Me he reconciliado en parte con MM porque la siento muy implicada en el concurso, aunque intente seguir vendiendo que en mitele se puede visionar el 24h perfectamente (que me dé la dirección de su servidor urgentemente, por favor). O prometa una contestación a Pepe Herrero sobre el Páter que nunca llegó. La frase dedicada a Damaso Angulo es para enmarcar “ Entraste en la casa como seminarista y saliste como todo un tio de Chueca” .O esta otra a Iván Madrazo “¿quieres mirarme en vez de mirar a cámara?”.
    La expulsión de la agonias estaba más que cantada 71’2% …¿equivale a escasas llamadas durante la hora que mantuvieron abiertos los teléfonos?. No creo que mostrara su verdadero yo durante la entrevista, simplemente los videos y MM pusieron ante sus ojos la deprimente impresión de su paso por la casa y no tuvo más remedio que envainar la espada.
    Destaco este razonamiento de MM a Azucena: “ Es muy importante no engañarnos, en la vida tengas o no tengas manos tienes limitaciones”.
    La Gala nos ha dejado imágenes inéditas junto con comentarios jugosos en plató
    Zulema: Yo creo que este señor ha entrado en gran hermano para salir con los bolsillitos llenos ( refiriéndose al Páter).
    Fortu, padre de Ariadna: ( por Juan) …Es el mejor concursante que hay en la casa, es un captador, está acostumbrado a captar personas.
    Azucena a Ariadna: No te fies de nadie lo estas viendo
    Hermana de Azucena: “hasta que no te conozcan no tienen porque saber tu forma de ser”
    He atado al dedo la frase de la agonias sobre Veronica “esa es peor que yo” porque veo que sus formas bruscas y gesto huraño en numerosas ocasiones ya ha generado más de una fricción, supongo que el lunes estará nominada deseando que sea expulsada el jueves.
    De los roneos verdaderos o ficticios los considero además de un aliciente entre gente joven y encerrada una manera de buscar pareja para ir de la mano hacia la final ¡Suerte para ellos!.
    Buen Fin de semana a todos
    04 Febrero del 2012 09:52

    ResponderEliminar
  6. Shere, ya sabes, porque alguna vez ya te lo he dicho por aquí, que te imagino montada esa alfombra mágica con la que hace casi dos años arribaste a este blog por no sé qué casualidades de este mundo virtual, cuando este espacio no era más que un bebé que empezaba a balbucear. Te digo esto porque tus dos comentarios, como siempre, tan pegados al suelo, me hacen apartar la vista por un momento de ese gélido, hermoso, gigantesto y azul iceberg de GH13, que me tiene embobado e hipnotizado, para acercarme a la realidad de un concurso tan prosaico y materialista como nunca ha dejado de serlo.

    Soy consciente de que a veces pierdo el sentido de la realidad cuando me sumerjo totalmente en el concurso, y entro en una especie de estado catártico que me hace sublimar elucubrando sobre el sexo de los ángeles con verdaderas pajas mentales a modo de "homilías". Es una forma de aguantar el tirón y no encabronarme, bajuno y retorcido, contra las contradicciones y el cinismo mercantilista de un programa tan veterano. Es una forma de sobrevivir disfrutando del concurso al que extrañamente sigo enganchado después de tantos años como un verdadero imbécil. Es la única manera que sé de participar en el juego sin quemarme demasiado, obviando a menudo las trampas que nos tienden, como el que cruza insensato e imprudente un río infestado de cocodrilos sabiendo que es la única manera de llegar a la otra orilla soñada.

    Al leer algunas de las cosas que nos comentas, sobre la gala y las horas horas previas y posteriores, soy consciente de qué me dejé muchas cosas en el tintero, bastantes de las que apuntas por ejemplo. Sobre todo lo que se refiere a las palabras de Mercedes con los familiares y exconcursantes. Tengo que admitir, ya lo digo en la entrada, que este año la Milá está más centrada, más incisiva y juega con lo que hay sabiendo las triquiñuelas del producto que vende, con más soltura y sin pararse a vendernos demasiado la moto. Eso sí, a los exconcursantes los tiene bien calados. Estuve tentado a hacer sangre del toque que le dio a Ivánsinluz, cuando le dijo que dejase de mirar a la cámara y la mirase a ella, pero me pareció que se iba a notar demasiado y la gente pensaría aquello de:"Ya está otra vez el marulo reventado de GH10 aprovechando la coyuntura" :-)

    Y para terminar diré que a pesar de todo estoy más enganchado a esta edición que a las dos anteriores, por ejemplo. Los concursantes son más complejos, tienen más matices y creo, si no me equivoco, que también más recorrido.

    Ayer noche estuve disfrutando viéndolos un rato durante la fiesta y el baile. La ocasión ideal para sacar muchas conclusiones. Por cierto, la Vero estaba desatada. Por eso es interesante esperar y verlos evolucionar en todas las facetas y circunstancias sin precipitarse.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que se me olvidaba, lo de no precipitarse evidentemente es un consejo que no me aplico a mí mismo. Siempre me precipito, bueno según en qué temas, para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  8. Libre, por favor no me pidas que monte más altares, jaja, que ya se los negué a Ácrata, y bastante tengo con la cruz que llevo por Rosita y la Sirenita Lydia, que caro me lo hacéis pagar y me lo recordáis todas a cada rato...

    Bueno, ya sabes, como lo llevo yo, que enseguida elijo un favorito o favoritos desde el primer minuto. Es cuestión de intuición. No sé, por eso me la pego tan a menudo y luego me toca nadar contra corriente. Uno que es así.

    De todos modos este año me caen bien prácticamente todos, desde el principio. Podría defender y encontrar cosas interesantes en la mayoría. Veremos más adelante.

    Lo de Aristidín promete convertirse en un culebrón de cuidado, pero me he prometido centrarme en lo que pasa dentro de la casa. Eso sí, no sé si lo conseguiré.

    Por cierto, muchas veces las pinceladas son las que definen la verdadera esencia y naturaleza de un cuadro.

    ResponderEliminar
  9. De KLAUS me gusta su físico... me gustan los feos atractivos con bonitos ojos.

    No me gusta nada su funcionamiento... es demasiado brasas y con el cura forman el duo "plastas"

    Lo denfendí la primera semana, porque me parece un tío muy vulnerable, débil y sin mala ostia... de los que nunca se entera porque fracasa... un tanto inocente.

    En fin, por un lado, sí,... por otro, no

    ResponderEliminar
  10. Hola me gusta mucho como escribes y ya que tienes muchas visitas te agradecería que me pusieras como pagina amiga mi blog es http://elblogdegranhermanoh.blogspot.com/ echale un vistazo y comprueba si te interesa o no. gracias!! :)

    ResponderEliminar
  11. nassssssssss


    MARULO empezamos con la PUNTITA... ejem ejem.... bueno no digo más que no quiero sacar la PUNTA de sitio. estupenda CRÓNICA y muy acertada metáfora con el iceberg que parece asolar esta EDICIÓN. muy bien traído con el CUBITO QUE NO SE DERRITIÓ. yo creo que están pasando muchas cosas bajo esa puntita, por eso está tan bien traído, pero tenéis mucha prisa en que salgan. simplemente están pasando, que esto es largo, muy largo, darles tiempo y veréis...


    jajajaja me meoooooooo, muy bueno. ya me los imagino en plan:


    http://www.youtube.com/watch?v=N1N4mBtx94c


    uy uy uy uy uy! no nos metamos con PEPE y menos con su trasero. que el PEPE sienta cátedra cada vez que se expresa, aunque sea a trompicones. su culete no es un SUPERculete pero tie la grasia de ser el CULETE DEL PEPE jijijii.


    así de jartazón de griterío de guardería fue sobre todo GH12, hasta entonces, yo al menos, no había sentido el exceso.


    la TATUS no me gusta, es una PIJA, TATUADÍSIMA pero PIJA. Y PUNTO! para tí y para ATTICUS enterita. lo sepáis. y paso de largo tu defensa sobre lo que significa tu FAVO CHOCHOA para esta EDICIÓN. otra que no me gusta, aunque "te traiga sin cuidado" jejejeje. ale ale tú sigue...

    ResponderEliminar
  12. ATTICUS yo también pienso que las no-lagrimas de SINDI-AIDA fueron más por nervios que otra cosa, quizás un poco de ver que se iba una de su "GRUPO", pero no pongo en duda que allí le ha tomado cariño a AZUCENA, que allí TODO SE MAGNIFICA jiji.


    realmente coincidimos en lo DEMASIADO BRASAS que son DAVID PAPAFRITA y el CURA, por separado y juntos. no veo a PAPAFRITA tan buenito, más bien disimulando su ansia por FREIR al resto. con una CAPA de BUENQUEDA más grande que él, cual DRÁCULA. no olvides que en GH busca FANS para sus discos.


    nada, no puedo luchar contra el CHOCHOISMO. lo tengo metido en mi propia casa. mi hermana es CHOCHOISTA, pero a ella siempre le gusta las PIJAS. y a vosotros? jijijiji



    MARULO, ATTICUS, a ARIADNA la veo tonta a más no poder. con esas FILOSOFÍAS que defiende sin base ni argumento. en cuanto intentas debatir con ella no sabe que decir. parece que ha oído mucho y ha asimilado poco. para criticar, cotillear y poner a caldo sí, ahí sí se defiende. le veo MUCHA APARIENCIA Y POCO FONDO. no os entiendo. snif!



    LIBREEEEEEEEE... ay! como salga NOMINADO 69MIL jajajaja. la MARIMERCHE le da jajajajaja. bueno a no ser que se tenga que tragar toas sus alabanzas sí o sí.


    SHEREZADE, niña, no hace falta darle vueltas, 69MIL no entró por hacer una buena obra.


    también tienes razón, la anterior EDICIÓN fue excesiva en mañaquería gritona, pero LAURA CAMPOS es única, y eso la salva bastante. por los post generados no digo nada, que es pronto.


    espero que estés pasando un buen finde tú también.


    MARULO no te encabrones que vamos a comer igual. si esto es como un DEJABÚ de esos. toas las veces nos pasa lo mismo, nos la pegan FIJO, y nosotros a comer hasta que se acaba el plato. mejor que nos centremos en lo de los RATONCITOS y nos riamos con eso y cuanto más mejors.


    OTRA VEZ EL MARULO REVENTADO DE GH10 APROVECHANDO LA COYUNTURA PARA HACER SANGRE DE IVÁN PIRATA DE TODOS LOS MARES.


    jejejejeje.


    DON FORASTERO UN ALTAR PARA EL CULETE DEL BAILAOR. SI VOS PLACE. SI SOIS TAN AMABLE. ya sabes que lo pido aquí porque es ande están los altares y ande se dan las HOMILÍAS. jejejeje. con dos velas paa que no pase jambre. y si puede ser que tape de manera definitiva el careto de la MUÑECA BOQUIABIERTA.


    buen lo que queda de FINDE para todos. BESOTES VERDES.

    ResponderEliminar
  13. KIKE no es que no hay intentado leerte es que es imposible. vale, me queda que todo es un TONGO. pero no me sirve tu alegato porque hace tiempo que lo sabemos.


    MIGUEL otro saludo.

    ResponderEliminar
  14. A ver KIKE, este es un blog para hablar fundamentalmente de GH, y de otras cosas claro. Y es evidente que a veces criticamos la cadena Telecinco, pero no es un lugar para venir a soltar un ladrillazo como el tuyo con mil enlaces que no sé muy bien a qué vienen.

    Lo primero que nos gusta es que la gente que entra por primera vez salude, que se presente y después si quiere quedarse yo encantado, o venir a visitarnos cuando les rote desde luego.

    Quiero que sepas que no me gusta censurar a nadie y de hecho en casi dos años de existencia de este blog no lo he hecho hasta ahora. Así que por favor, si no te importa, te pediría que no vuelvas a colocarme en el blog una entrada como ésta, ese bariburrillo de enlaces sin ton ni son y que no sé muy bien a qué vienen. Bueno sí lo sé pero no es el lugar adecuado, de verdad.

    Como muy bien te dice nuestra amiga Ácrata no hay forma de entender nada y además ya sabemos de qué va.

    Así que gracias por acecarte, pero no así. ¡Vale?

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaaaa
    ¿El vaso medio vacío o medio lleno? ¿Optimismo o pesimismo?
    Por vuestros comentarios veo dos maneras diferentes de enfocar el concurso, con los pies en el suelo como Shere o intentar sacar la vena humorística como Marulo y Acrata o la ironia de Maltissa y Balzac.
    Como sabeis no puedo seguirlo de manera continuada, me atengo a vuestros comentarios ( a los tres blogs en general) resúmenes ( no todos) y las galas ( no todas podrán ser), por lo que tengo mi visión particular tanto del tinglado como la de algunos concursantes.
    Dices Marulo que admites mociones jeje, pues aquí van las mias sobre tus favoritas ochoa y Ariadna…
    Ochoa es una concursante de libro, es correcta, formalita, atenta, conversadora, la amiga que siempre está dispuesta a sentarse y escuchar….. pero sobre todo es una BIENQUEDA: en cada momento dice lo que se necesita escuchar aunque a los cinco minutos y en otra habitación sea capaz de cambiar el discurso, está en todas las conversaciones importantes sabiendo la intención de voto de algunos compañeros ( no lo digo yo, se lo he escuchado decir), eso le hace JUGAR con ventaja sin enseñar la patita , su pose en las nominaciones ( por favor fijaros bien) es la de una nena chica a la que obligan ser amable con las visitas. Hablo de la impresión que me produce Ochoa No de que ella sea de esa manera.
    ¡Claro que su alianza con Sindia y Mary Joy es magistral! Se quita dos votos de encima y consigue que las otras disparen en su misma dirección, perfecto. La baza de Ochoa es llevarse bien con todo el mundo pero sobre todo con las chicas, porque ella en el campo de los chicos no tiene acceso libre ( está comprometida), mientras tenga a las chicas de su lado y consiga sentar en la sala de expulsiones a los varones de la casa, se asegura gala a gala un pase a la final. Con esto no quiero decir que solamente vote a varones, nominará a Veronica e inclusive a Noemi o a quien sea necesario como buena jugadora.
    En cuanto al concepto de pija de Ochoa tengo que estar en contra, de acuerdo que frente a Sindia o Veronica Ochoa parece que llega directamente de la pasarela Cibeles, pero en cuanto a elegancia o gusto en el vestir destacan mucho más Mary Joy o la expulsada Zulema.
    sus afectos son reales sin imposturas, permíteme que lo ponga en duda, pero claro ni tu ni yo estamos en su cabecita. NO COMPRO OCHOA
    Ariadna . No confundamos poner las cartas sobre la mesa con intentar alzar su voz por encima de los demás. Pensaba que iba a ser la pera y se ha quedado en mero limón, no brilla, practica el yoismo a diario intentando captar la atención de los demás, se ha mojado pero buscando siempre que la pelota quede en su campo. NO COMPRO ARIADNA
    De todas maneras es muy probable que las dos lleguen lejos, una por BIENQUEDA no será nominada y la otra tiene una estupenda “MADRINA” :-)

    Ufff que tranquila me dejas sabiendo que no las tendremos en ningún altar Graciassss jajaja
    Acrata me temo que la respuesta ya la conoces jeje te remitirá a tu blog…¿Que extraña foto verdad? ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos

    Ayer en el debate Pepe Herrero dijo que esta era la mejor edición de la historia de gh y como se supone que sabe tanto del tema habrá que tener en consideración su opinión. En realidad esa opinión es también la mía pero claro, si lo digo yo tiene menos enjundia. Creo que en el ambiente flota una sensación extraña. Lo que vemos cada día bien pudiera hacernos pensar que esta edición es la más aburrida, pero nos cuesta creerlo porque tenemos todos los ingredientes para que sea mejor que otras y parece imposible que las cosas fallen de manera estrepitosa. No queremos confiar demasiado en las expectativas creadas por si acaso, pero creo que la mayoría pensamos que estamos ante una edición diferente y mejor que otras, no voy a decir mejor que todas las demás, pero una de las mejores sí.

    Estos concursantes son más falsos, vale. No me gusta emplear esa palabra porque la verdad es que a mí ese tipo de falsedad no me parece tal y me identifico demasiado con la forma de actuar de la mayoría. Quiero decir que no pienso que sean unos hipócritas y nos estén dando una imagen totalmente distinta a lo que son. Lo único que hacen es tratar de sobrevivir, y es que tal como está planteado el concurso, no solo este año sino desde hace más tiempo, mostrarse ante sus compañeros abiertamente es un suicidio. Es culpa del programa, que rompe una y otra vez el aislamiento. Ya desde aquello de Lis, en gh11, los concursantes saben que tienen que andarse con ojo, que cualquier cosa que hagan o digan podrá ser utilizada contra ellos en cualquier momento. No se respetan ni confesionarios, ni nominaciones ni nada. Saben de sobra que va a entrar más gente, y encima este año uno de los nominados sale cada jueves para volver a la casa cargado de información.

    Creo que su miedo no es tanto a mostrarse a la audiencia como a mostrarse a sus compañeros. Si les dejasen vivir sin interferencias del exterior otro gallo cantaría. Esa frase que suele decir MM de que la casa acaba pudiendo con ellos, cada vez la veo más lejana. Puede con ellos cuando no tienen otra cosa, cuando están incomunicados el tiempo suficiente para perder un poco la noción de la realidad y de lo que es su vida exterior.

    Sigo viéndoles a todos bastante normales, como somos la mayoría de la gente. Al menos yo me veo reflejada en muchas cosas y veo a gente que conozco. Creo que yo también jugaría así si entrase en gran hermano. Como vosotros, agradezco el dialogo, que sean capaces de mantener una conversación civilizada y que no se pongan a chillar por cualquier cosa. Estos son de otra pasta. Y no hace falta que sean todos educados y comedidos para que se cree este ambiente. Basta con que lo sea la mayoría y el ambiente se contagia. Por eso Azucena no cuajó en esa casa, porque no encontró quien le diese la réplica. Le hubiera ido mejor si tuviera en frente a Terry, por ejemplo.

    Los problemas surgirán igual y yo prefiero esta forma de ser, que sea todo más sibilino y menos evidente, que me despisten y no me dejen ver sus intenciones claramente. Lo otro era muy aburrido porque se les veía venir a la legua. Shere, a mí tampoco me provocan ganas imperiosas de comentar, de momento, pero bueno, eso no es necesariamente malo. No me provocan odios ni grandes pasiones, pero no es por indiferencia o aburrimiento. Es por otras cosas. En otras ediciones me sentía como si estuviera contemplando a un grupo de especímenes en peligro de extinción y este año no es así. No tengo que hacer esfuerzos por ponerme en su lugar, disculparles por su juventud… no sé, me siento como si estuviera ante iguales. Quizá por eso no me provocan tanto, pero repito, lo prefiero así. Al menos por una vez ¿no? No digo que tenga que ser siempre igual pero se agradece que no hayan repetido perfiles que ya no daban más de sí.

    ResponderEliminar
  17. Marulo, no me gusta nada Ochoa, y no es por llevarte la contraria. Es verdad lo que dices, tiene pocas cartas para jugar y las está jugando bien, eso no lo discuto. Pero no es una personalidad que me resulte especialmente atractiva y la veo demasiado pendiente de todo, siempre alerta. Y con Ari, pues también estoy a punto de tirar la toalla jaja, mira que me cuesta. Pero creo que va a tener razón Acrata, detrás de esa fachada extravagante y esa personalidad aparentemente interesante, no se adivina gran cosa. Se queda todo en fachada. Me parece que la chica no es muy lista y no creo que nos vaya a sorprender. Pero bueno, no me sobra de momento porque mete mucho la pata y en su simpleza, se deja ver bastante, mucho más que otros. Pero es por falta de coco, no porque sea valiente. Por no hablar de esta tontería de andar detrás de los chicos, que parece que está desesperada por pillar algo, lo que sea. Es una inmadura.

    No comparto vuestra opinión sobre Papafrita y el páter. Me reafirmo en que son la pareja cómica de este año. Acabo de leer al gato por primera vez esta edición y me ha sorprendido gratamente que los compare con Epi y Blas jajaja. No es que sean graciosos, que gracia no tienen ninguna los pobres, pero mueven a la risa, por lo menos a mí. Sobre todo cuando están en sus camas, el páter más reclinado y David sentado, y se ponen a hablar. No sé, con David sobre todo me parto de risa, me basta con verlo. Atticus, Klaus Kinski, que buen parecido, no me explico como no lo vi antes. Y creo que aun nos falta alguno más por descubrir.

    Me he quedado muerta con todo lo que se cuenta de Aristidín y con la actitud de él en la casa. Tan poco tiempo y ya se ha destapado como el oportunista que es. Vuelvo a estar de acuerdo con el gato en que éste es un estilo al Feroz del año pasado. Y en la casa ya se han dado cuenta también de qué palo va realmente. No entiendo como está siendo tan torpe, con la historia tan bonita que le fabricaron. O es muy tonto o tiene muy claros sus objetivos.

    He leído el altercado con Pepe a cuenta del perro y aunque no lo he visto todavía, me posiciono desde ya al lado de Pepe. Qué treta tan sucia por parte de Aris, y qué puta manía de meter todos los años algún animal y luego andarse quejando de que no le tratan bien. ¿Acaso Pepe pidió tener una mascota? Pues si no le gustan los perros no le gustan y punto. A mi tampoco me gustan y no soporto que me venga un perro a babear encima ni a restregárseme. Matadme si eso.

    Pepe es mi preferido, lo encuentro adorable. Y es verdad que no habla muy bien pero lo que dice suele ser contundente. Vamos, que las ideas las tiene claras aunque no siempre sepa trasladarlas con claridad.

    De los edredonigns varios y los líos de parejitas ya hablo en otro momento que eso sí que me aburre bastante. Más que nada por los protagonistas.

    ResponderEliminar
  18. buenasssss


    LIBREEEE, te comoooooooo, cuando no puedas estar te echaremos de menos. guapaaaaaaaa! espero que está noche te dejen LIBRE. jeje.


    para mi CHOCHOA es una PIJA QUETECAGAS POR SNOOPI! no por cuestión de su vestuario, sino por sus preocupaciones y valores. por como valora a las personas. pero por supuesto y SUPERsobretodo porque está todo el rato tocándose el pelo. que hartura.


    por un lado reconozco que su JUGADA "CHICAS HAY QUE NOMINAR A LOS CHICOS" es buena. de alguna manera aleja varios posibles votos que igual ya le tocaban y por otro va ella y no la cumple. jijijiji.


    creo que lo hubiera dicho ella o no las DISTANCIAS entre los CHICOS ya es patente y entre ellos hoy caera más de un voto sin que CHOCHOA hay tenido nada que ver y puede que hubiera ocurrido igual entre las CHICAS. aunque claro hoy tienen a 69MIL que es donde, me parece, van a fijar objetivo. al menos me gustaría.


    noooooooooo LIBREEEEEEE verás que no me remite a mi BLOG DON FORASTERO, no no no no, que vaaaaaaa! él ya sabe que aquí están los altares y que hay que tapar la cara de esa MUÑECA BOQUIABIERTA a como de lugar. SI VOS PLACE; DON MARULO DE FORASTERO Y HOMILÍAS. pero conste que hoy es el DÍA DEL CULETE DE PEPE pero ya lo dejo. mañana otro.

    ResponderEliminar
  19. http://www.telecinco.es/granhermano/gh-12mas1/gh-conflictos/Pepe-Aris-pelea-minuto_a_minuto-GH_12-1_0_1555044597.html

    El Manotazo a Torso o “Me lo has puesto en bandeja de plata”

    Aris: es un animal hay que tener un poco de cuidado
    Juan: ¿Qué ha pasado?
    Aris: Pues que le ha dao un manotazo y eso no me gusta. Que mala H…tenemos todos
    Pepe: A mi me ha sentado mal que te pongas en plan Felix Rodriguez de la Fuente defensor de animales y yo maltratador de animales, no lo pintes de esa forma porque si lo vas a pintar de esa forma se acaba la discusión rápido
    Aris: tu eres el que piensa eso, has hecho un gesto malo, no te has contenido y entonces te estoy diciendo que tengas más cuidao con el animal
    Pepe: no al decir esa frase..
    Aris Entonces como te lo digo no le des..
    Pepe: al decir no te has contenido ya estas diciendo muchas cosas. Estas diciendo que yo soy una persona que pierde los estribos que yo soy maltratador de animales osea estas diciendo muchas cosas con eso
    Aris: tu no te has visto la cara ¿a que no? Yo te la he visto
    Pepe: ¿y que quieres decir con eso? ¿Qué discutamos?
    Aris: no
    Pepe: si tu me estas diciendo lo que estoy diciendo…
    Aris: te estoy diciendo que hoy has perdido los papeles con el perro
    Pepe: esa es tu opinión la mia no
    Aris: vale, pues ya está
    Pepe: pues ya esta´.

    No tengo tiempo de comentar pero os he leído a todos X :-)

    ResponderEliminar
  20. jajajaja MALTISSA para mi to lo que tu digas tie más enjundia que lo que diga el PEPEHERREROS. ale! a tirar millas!


    todos hemos dicho que nos gusta el CASTING, de ahí no nos sacan, pero lo que está haciendo LA ORGANIZACIÓN, como casi siempre, con GH la está cagando en su ESENCIA. ahora otra cosa es que tengamos que admitir que el GH de entonces nunca volverá Y PUNTO. y esto es el otro GH, el que vamos a comer; con ganchos, informaciones, vídeos en la CASA, salidas y entradas...


    el CONFESIONARIO DESCUBIERTO DE LIS desde luego marcó para siempre los CONFESIONARIOS DE GH.


    jo! pues a mi esta EDICIÓN me provoca mucho más que la del año pasado, SHEREEEEEEEEE déjate llevar nena. de hecho yo me hice de LAURA casi al FINAL y por descarte. también me gusta más descubrirles en un renuncio en esa "angelical apariencia" que lucen en la PUNTITA del ICEBERG.


    a MARULO no le vamos a convencer, casi tengo otro DEJABÚ de esos, cuando la SIRENITA se mostraba y él no la veía. la defenderá porque le gustan así... él dice que son muy profundas y con mucho interior jajajajajajaj... jajajjjajaja.... jajajjajajajaja....


    toda la razón el duo DAVID AND PATER no son nada graciosos. pero a mi no me hacen gracia ni por eso. los veo compartir bromas y charlas y me da cansancio. y encima que fueron ellos los que se comieron las MAGDALENAS, va el chulo PATER y se atreve a soltar lo de "excusatio..." que ya hay que ser pedante y SOBRE TODO mentiroso. DOS PECADOS.


    eh! por si cuenta a efectos de sueldo: que ARISTIDÍN tiene el tipo de FEROZ lo dije yo ayer tarde, antes que EL GATO. me la apunto!


    hoy en AR ya he visto el empujón de PEPE a TORSO y la verdad es que bonito no es. él se despierta, ve que es el perro el que le está tocando y le da un viaje. TORSO no vuela pero ciertamente, como lo han repetido una y otra vez en cámara lenta, se le ve que le da y lo revuelve del cate.


    en todo caso me reafirmo en que tiene la excusa de la FOBIA, pero espero que esto de ayer le sirva para no reaccionar como dicen que reacciona ante TORSO.


    69MIL quizás hizo lo que yo hubiera hecho en ese momento, pero no con esa SUPERIORIDAD IMBÉCIL que gasta. así que no le des empujones a los cachorros MALTISSA que te riño. también PEPE podía haber reaccionado apartándose él en lugar de darle al cachorro.


    otra cosa sería volver a sacar el TEMA, por parte del 69MIL a efectos de NOMINACIONES, pero eso corre a cuenta del CURA MANI que fue el que lo instigó.


    con todo PEPE sigue siendo mi FAVO y lo del perro ahí lo dejo. dije ayer que me faltaba ver lo que había pasado y la verdad es que agradable no es.


    si no ha habido EDREDONING ni nada. un invento maricari.


    BESOTES y hasta la noche si queréis pasar. SHEREZADE ande andarás.

    ResponderEliminar
  21. SHEREEEEEEEEEEEEEEE, te pillé! gracias por los enlaces.


    otro CEBO. ahora a costa de PEPE. cachis!


    no fue para tanto lo que dijeron si solo se dijeron lo que se ve. ni siquiera es una discusión. más bien un intercambio de YO PIENSO ESTO.


    supongo que una persona con FOBIA A LOS ANIMALES puede llegar a maltratarlos por miedo. vale.


    PEPE ni maltratador ni que lo hizo bien. no es el sitio apropiado para curar su FOBIA pero debería reconocer que es un problema suyo.


    X) y un BESO.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos
    No me gustaría ser la aguafiestas de GH o la que vea el vaso medio vacio como dice LIBRE, pero hay hechos que caen por su propio peso haciéndome sentir que en lugar de asistir a GH me están contando una y otra vez el cuento de Pinocho.
    Anoche en ULTIMA HORA presentado por MM esta decía que en el exterior se estaba hablando mucho de ARIS “nosotros de momento no vamos a ocupar ni un minuto de nuestro tiempo en hablar de fuera, hablaremos de lo que ocurre dentro” ……
    Me parece perfecto que el programa no se haga eco de todos los dimes y diretes sobre la vida de los concursantes que puedan surgir durante su encierro, pero ¿Y si los concursantes rompen las normas del concurso antes de entrar en la casa? ¿?Y si romper esta norma significa expulsión inmediata?.....
    Recordemos por poner un ejemplo de esta edición que las trillizas quedaron descartadas porque supuestamente anunciaron su entrada por las redes sociales, aunque personalmente creo que fue Telecinco quien las puso en el punto de mira, da igual, el caso es que los concursantes no pueden contar a nadie que van a serlo y mucho menos CONCEDER UNA ENTREVISTA antes de su entrada ¿estamos de acuerdo hasta este punto o me he perdido por el camino?.
    ARISTIDES el flamante concursante de PAGO, antes de entrar en la casa concedió una entrevista a la revista QUE ME DICES según él para acallar las acusaciones sobre la producción de marihuana, el tráfico de coches de alta gama y el porno. En el programa de AR se han hecho eco de esta entrevista asi como de las declaraciones de Dinio Garcia amenazando con desenmascarar al "lobo con piel de cordero".

    http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/reality/gh/aris-pasado_0_1555044693.html

    De todo esto solamente me interesa el hecho de que si fuese verdad todo lo que se apunta sobre sus negocios supuestamente fraudulentos, la historia ECONOMICA vendida por él seria una mentira desde la primera hasta la última letra. El contrato o pre-contrato debe ser respetado por Aristides, las trillizas, el Páter etc, o todos moros o todos cristianos.
    7 de Febrero del 2012 10:54

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón Shere. Lo de este chico no tiene justificación ninguna. ¿A qué vienen estos privilegios? Te diste cuenta ayer cuando Mercedes dijo "Aris nominado, como me temía, que lástima" o algo así. Y espérate, que el jueves nos echará una bronca por expulsarle. Pero bueno, qué desfachatez.

    ResponderEliminar
  24. buenas tardesssssss


    en todo caso SHERRRR no creo que el caso de las TRILLIZAS sea comparable con el de la PUJA. en la PUJA no se pasa CASTING y no hay tal secreto antes de entrar. e imagino que no tenía prohibido dar declaraciones a KIKO HERNANDEZ, otra cosa que se hubiera ido a darlas a otra cadena, ahí sí, ahí no entra.


    nada nada, aqui son MOROS o CRISTIANOS según LO QUE LA ORGANIZACIÓN DIGA. tirando de MANUEL.


    eso sí MALTISSA lo de que esté NOMINADO ARIS es una pena, creo que dijo PENA PENITA PENA, no se entiende más que por lo que comentó LIBRE de que las PUJAS no tendrán sentido si sale en una semana.


    DIRECTO: QUE GUAPOS! HUGO y PEPE taconeando y palmoteando.


    que no MALTISSA que PEPE no tie na feo, me rectifico, pero como dices es que HUGO tie esa sonrisa....


    BESOTES.

    ResponderEliminar