1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 22 de febrero de 2012

DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE

    No hay nada como estar desconectado del asunto dos o tres días por temas de trabajo y también de fiesta, ese carnaval (entroido como lo llamamos aquí) que se vive de forma ancestral y única en algunas poblaciones del interior de Galicia, para volver ahora despejado, con cierta distancia, y encontrarme la casa con una situación tan cambiante y al mismo tiempo igual que cuando la dejé. Intentaré explicarme.

    Ayer cuando acabé el curro a eso de las siete, y antes de salir a disfrutar todavía (también en la gran ciudad) del martes de Carnaval en la calle, leí como pude todo lo atrasado y me tragué resumidos los vídeos grabados que había dejado a medias o sin ver y fui mucho más consciente todavía, después de tanto disfraz, en la casa y en las calles de España, de la gran partida que se está jugando en Guadalix. Un tablero donde todo es real y todo es aparente, donde aquello que creemos que vemos coincide y no coincide con lo que ellos ven según va la fiesta de aquéllos que tenemos como favoritos o que nos atraen como concursantes. Un juego en el que nadie se entrega del todo pero en el que todos mueven ficha como quien no quiere la cosa, sin tracas ni fuegos artificiales pero con esa intensidad electrizante que se respira en el aire unas horas antes de que se desate la tormenta; aunque después ésta pase de largo y nos deje una sensación de desasosiego ante la espera de algo grande y demoledor siempre a punto de ocurrir pero que luego no se cumple. Como un deseo frustrado que cuanto más se reprime más se acrecienta a medida que no se satisface
    A mí sí me gusta este GH y asisto encandilado a ese tenue equilibrio entre todo lo visible y lo invisible que nos ofrece. Unos hilos de unión que creemos captar desde fuera y que a veces ellos mismos nos confirman, o esos otros de los que no somos tan conscientes y nos pasan desapercibidos hasta que tropezamos con ellos y nos damos cuenta de que son más fuertes todavía que los que realmente vemos o creemos que vemos. Los lazos que unen y desunen sin que sepamos muchas veces lo que la verdad esconde. Un puro y continuo carnaval porque nunca sabemos muy bien si llevan una careta de cartón o creemos que la llevan, y sólo existe una goma porque nos están enseñando su rostro real.

    Todo ocurre a través de conversaciones sinceras o equívocas, de alianzas duraderas o pactos de compromiso con caducidad de unas horas, y lo que hoy es blanco mañana es gris o negro y todo se mueve dentro de la corrección formal pero no por eso resulta menos interesante que si ocurriese con rayos y truenos de por medio. Incluso más, porque todo se juega a través de medias sonrisas, de muecas más o menos delicadas, de miradas intensas o esquivas, de gestos, de opiniones sinceras o interesadas, y los dardos y los recados importantes casi siempre llegan a través de mensajeros interpuestos que comunican y traspasan la información de acuerdo a sus intereses legítimos o turbios según los casos de cada uno. O las dos cosas a un mismo tiempo. Y de este cuadro nadie se libra. Quizás la única Vero, que está en otra guerra y tiene desgraciadamente las horas contadas salvo que a la de la pinza, ésta se le vaya de verdad en lo que queda hasta la gala de mañana.
    Otra de las cosas que me quedan más claras después de estos tres o cuatro días desde la última gala en que se salvó Ochoa por la mínima es el acierto en mi apuesta por ella. Hay quién argumentaba que ya lo había dado todo en el concurso, que ya nada podía ofrecer más allá del cachondeo, del trajín o el cotilleo como parte fundamental de ese triunvirato bruji que tanto me gusta aunque ahora esté en horas algo más bajas a pesar de un vaso de nocilla compartido a espaldas de los demás con nocturnidad y alevosía. El tiempo me ha dado la razón y esta riojana de momento está contribuyendo a hacer grande esta edición con dos o tres concursantes más, moviendo pieza sin enrocarse en el tablero pantanoso e inestable de GH13. Y lo que nos queda si aguanta el tirón un poco más. Podrá gustar o no como concursante (a mí me gusta con todos sus defectos) pero ya nadie podrá decir, creo, que no pinta nada y que se acabó su recorrido en el concurso. La tía es lista, en realidad es inteligente, porque da casi siempre en el clavo aunque desde afuera por muchos se entienda su juego como sibilino o poco transparente y al final toda su capacidad para estar en todos lo hilos de la casa acaben con ella en la próxima nominación que entre.
    Cuando habla sobre cualquier tema, como si estuviese en su casa tan ricamente y ensimismada tocándose mientras tanto mechones de su pelo, estos parecen convertirse en el hilo conductor de sus maquinaciones y sus pensamientos trasladándose de su cerebro a la audiencia y a la casa. Es de agradecer su entusiasmo en el concurso, que no se pare por casi nada, que esté en todas, que juegue sus bazas constantemente en el filo de la navaja intentando librase de una quema casi segura antes de la final. Desde luego no se deja llevar ni es conformista y todos sus movimientos, algunos aparentemente burdos y contrarios a sus propios intereses, siempre dan juego dentro y fuera de la casa. Cada uno utiliza sus armas y es muy discutible determinar cuáles son lícitas en la partida, pero tengo la impresión de que todo lo que hace y dice siempre tiene que ver con su convicción de que es la realidad que vive, o que le interesa vivir, porque ella ve mejor, desde dentro, esos hilos de lo invisible que las cámaras nos ocultan. Y casi siempre acierta. Aunque luego actúe en consecuencia con pasos peligrosos para su propia supervivencia en el concurso metiendo aparentemente la pata hasta el cuello. Sólo aparentemente.
    Su imagen anoche tumbada en el sofá, despreocupada y distendida, como está siendo su actuación en la casa, con la cabeza en el regazo de Pipi Sindia, mientras hablaban de la boca de los deseos y la andaluza, cariñosa, le acariciaba la espalda, da una idea del juego del que hablamos y de como se mueven las fichas en ese tablero increíble de GH 13. Y todo esto sabiendo que Ochoa sembró la semilla de la duda y la preocupación en la cabeza y en el corazón de Sindi al comentarle que a lo mejor fuera se podía estar malinterpretando su relación con Pepe. ¿Jugada maestra o estrategia rastrera? Ochoa es muy observadora y cree que hay bastantes probabilidades de que sea verdad para decírselo a su compañera, no sé, me refiero a esos hilos invisibles que nosotros tal vez no vemos y ellas sí. De lo contrario es un suicidio seguro de cara a la audiencia, y ella lo sabe o no es tan lista como pensaba, sobre todo si pretende utilizarlo sólo a corto plazo para su propio juego. ¿Quién sabe?.

    Pipi, desde luego, ha recogido el guante y algo de verdad debe haber o por lo menos, cree que en la calle pudiera verse así. En todo caso la observación no ha caído en saco roto, o se trata simplemente de que está adoptando la postura de tonta que no se entera de nada esperando a devolvérsela después con creces a la menor oportunidad. Hasta donde yo sé, a Pepe todavía no le ha contado nada de la insinuación de Ochoa en este tema. Ya veremos las consecuencias de todo esto en las nominaciones del jueves.

    Si se ve a la riojana como la bruja de Blancanieves (por cierto la bruja de Disney era mi preferida de niño), y a Sindi como a la pobrecita princesa del cuento, pobre y manipulada pues vale. Si es verdad, media verdad o una opinión interesada para meter cizaña o dudas en una segura finalista, con o sin Pepe al lado, bienvenido sea. A lo mejor es una mezcla de ambas cosas. Sinceridad y juego, y éste lo es sobre todo de supervivencia.
    Digo que Ochoa acierta en casi todo. Lo es también cuando le dice a Hugo que se le ve que pierde el culo por María, la chica nueva. El se mosquea pero al final la historia que ella ve es la que vemos todos, y el de Vielha no hace más que rondar a la andaluza como un sabueso en busca de su presa, por mucho que al principio de todos los chicos de la casa fue al que menos se le notó que le gustaba cuando todos la conocieron en el confesionario el jueves pasado a la hora de las nominaciones.

    El catalán está abandonando las sombras y empieza a ponerse ya en el primer plano. Comienza a dar los primeros pasos de verdad y esa larga conversación con Pepe, que algunos califican como lo más de lo más, lo único que demuestra es a qué juegan estos dos y cuáles son sus verdaderas estrategias. De Pepe ya se sabía y pretende tener todo bien atado con sus chicas como parapeto infranqueable dispuesto a fulminar con su mirada intimidatoria al que se atreva a toser su liderazgo y Hugo, más estratega que ninguno, sabiendo que Pepe es un activo importante fuera de la casa por la información constante que llega desde el exterior con las nuevas que entraron, ha decidido, por si ya no lo estaba, anclarse definitivamente al bailaor.   Él sabe que sus movimientos fuera no generan odios, y que no está en el punto de mira inmediato de la audiencia al volver el primero de la sala de expulsiones la semana pasada, pero es consciente de que Pepe tiene ganada a una parte del público y con esta jugada, vendiendo en parte a Noemí y compartiendo objetivos con él, sabe o cree que se pondrá a rebufo de la estela ganadora de cara a la final. Tampoco necesita de mucho esfuerzo, ya que Pepe le cae bien y conecta con él. Ya sacará más tarde su as de la manga, que lo tiene, para intentar adelantarlo en el sprint final.
    Me hace gracia que se lea en determinados lugares lo de estos dos como una conversación lícita de grandes estrategas y sin embargo las conversaciones de otras se califiquen como simples cotilleos de brujas de cuarta haciendo trajes a medida totalmente censurables. En fin, “cosas veredes amigo Sancho”, como decía el Quijote.

    Son demasiadas cosas de las que hablar y no quiero ahora extenderme con las calenturas del cura, por ejemplo, ni con los abrazos y caricias continuas que a diestro y siniestro reparte con las chicas de la casa. Me da que es una etapa que se perdió en algún momento de su vida y que ahora necesita recuperar. Mal lugar para hacerlo, pero nos está dando imágenes impagables aunque difíciles de digerir según por quien. Tampoco me voy a meter con el asunto del poli y su distanciamiento de Ari desde que entró la nueva. Sobre todo porque me interesa la evolución de la bruji tatuada y es seguro que, a menos que cometa un error de bulto y deje de ser como es ella con todo lo que se quiera subrayar sobre sus líos afectivos, estará en la final como única representante de su grupo. Y la nueva, pues lo que se vio en cuanto entró y los machos la ficharon. Hay imágenes que sí valen mil palabras. 

Forastero Marulo 

16 comentarios:

  1. Hola a Todos:
    Necesitaba leer una entrada como esta ( ochoas aparte se entiende), cuando encontramos nuestros propios pensamientos plasmados en la prosa de nuestros semejantes la sensación que se tiene ( hablo de la mia lógicamente) es de una soledad-compartida. No quiero repetir las partes que me han llegado más, agradecerte sinceramente que compartas tu visión porque sin saberlo reflejas la de algunos o muchos entre los que me incluyo.

    Para mí este GH es un reto por dos motivos: circunstancias personales por un lado y por otro el propio GH diferente en mis recuerdos a otros vividos con más intensidad pero no carente de interés y cierto desasosiego. Cada uno reaccionamos ante los retos de diferente manera, en mi caso puedo ver el vaso medio lleno o medio vacío pero mientras vea el vaso todo sigue teniendo un sentido.

    Las alianzas interiores son imprescindibles para no salir a la palestra arriesgando el trasero, ha dado mucho juego que algunos concursantes hayan regresado con información pero de cara a la pureza del concurso ha desvirtuado la sinceridad y sentido de las nominaciones, no me cansaré de decirlo

    Marulo, todas las armas son licitas al jugar la partida, la ilegalidad consiste en romper la primera regla de A simov aplicada a los demás concursantes. En mi opinión Ochoa la ha transgredido al hacer ver a Sindia una realidad que está en su mente retorcida, puede que me equivoque pero en la casa nadie salvo ella ha hecho ningún comentario o insinuación sobre la relación más allá de la amistad entre ella y Pepe, no puedo ver en esa conversación una buena intención sino todo lo contrario, es una metedura de pata por su parte, una manera de que Sindia se aleje del bailaor. Veremos si la mondarina decide contárselo a Pepe, de no hacerlo intuyo que es por dos motivos muy claros, hablarlo significa darle más importancia de la que tiene y la reacción de Pepe no la quiero ni imaginar. ¿Qué Sindia se ha hecho la tonta y ha tirado de la lengua a Ochoa con el “pero tu que ves”? es muy posible, aquí nadie da ni una sola puntada sin hilo. Aclaro lo de la primera ley de A simov “Un concursante no debe dañar a otro concursante, o por su inacción, dejar que un concursante sufra daño físico o moral”, sembrar la duda de como se pueda ver esa amistad en el exterior….en su pareja….creo que es hacer un daño incensario porque siempre el que más habla es el que tiene que callar y su déjame estar con el Páter no lo he visto en Sindia.

    Ella criticaba a Pepe por su ralladura cuando estaba nominado por cómo se cebaba con el que le había encasquetado los puntos, ahora vemos que reconoce ser rencorosa e irá a por Noemi ( en su lugar yo haría exactamente lo mismo), Su amiga Ariadna al no darle el punto positivo la llevó a la sala de expulsiones pero eso era….pecata minuta ¿verdad?.
    Muy significativos los comentarios de Michael y el Páter acerca del acercamiento de Hugo a Maria..recordándonos que tiene pareja…¿veis? Cada uno juega de una manera, cada uno tiene su juego.

    No tengo más tiempo,buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Antes de comentar un par de cosas que dejé sin poner en la entrada, fundamentalmente de Vero me gustaría retomar algunos asuntos que habéis dejado en la entrada anterior. En primer lugar disculpadme por no contestar en tiempo y forma pero ya sabéis como ando y estos días más que entre el trabajo y la fiesta ni he descansado.

    He leido con sumo interés vuestros comentarios, aunque algunos como comprenderéis sólo de forma oblicua, jeje.

    Libre, ten por seguro que buscaré hueco en mi apretada agenda para esa boda de junio. Yo os enviaré las "afotos" del evento. Como dice Ácrata, ¡juro copón!.

    Aunque queda un poco antiguo yo también me pregunto porqué en la gala no se metieron más en el tema de Mari Joy y Pepe. No creo que se trate de un expediente X más, esta vez me creo que sea simple y pura torpeza.

    Lo de Ochoa y el cura es un icono de GH. Pero para tomárselo a coña, sinceramente. Creo que ella en el fondo es coñera y se rió con la historia, porque ahí dentro hace tiempo que Juan dejó de ser cura, en el sentido que todos entendemos claro, y se convirtió en colega. Otra cosa es que a veces se den cuenta de cómo se puede ver fuera.

    Más morbo tiene, casi, el interminable e intenso abrazo de Juan a Noemí en el jardín intentando consolarla. Más de un clérigo firmaría donde hiciese falta para consolar a algunas de sus feligresas con ese método.

    Lo curioso es que el cura seguirá ahí sin que lo nominen hasta que no quede nadie a quien encasquetarle puntos. Así que ya veremos si resiste las tentaciones del desierto o le explota la petaca cuando menos se lo espere.

    ResponderEliminar
  3. Shere, en primer lugar gracias por tu comentario sobre la entrada, y aunque no quiero repetirme te las vuelvo a dar por las transcripciones que nos traes, tan bien elegidas para que no se nos escape ni una coma.

    Respecto a tu comentario sobre la conducta de Ochoa, ahí me has dado, y además utilizando mis propias armas para desmontarme el tinglado, si es que tenía ahí las leyes de Asimov para recurrir a ellas.

    De todos modos a tu argumento se le puede dar la vuelta perfectamente aunque todos se apunten a la versión malsana en la intención de Ochoa con Pipi.
    Supongamos qué es verdad, que ella lo ve así y que se lo cree. Que ha percibido los hilos invisibles a los que me refiero en la entrada y que no vemos desde fuera. Y que la intención no es otra que adevertirle para evitar daños mayores, que más adelante no sufra con las consecuencias de un posible cuelgue con Pepe del que ni ella es consciente todavía porque no quiere ni planteárselo. Yo también creía que se trataba de amistad pero ahora tengo mis dudas.

    Al menos en estos momentos no estoy seguro de dar nada por bueno ni lo contrario. Las dos comparten la experiencia en GH de entrar con compañero de fuera y ahí de alguna forma se han entendido.

    Otra cosa es que a Ochoa le favorezca este comentario en su juego, pero no tengo tan claro que no crea en lo que dice y sea una pura invención para dañar deliberadamente.

    Algunos la descalifican porque dicen que intenta apuntar en Sindi lo que le pasa a ella realmente, o que le pueda pasar. Eso sí que es mucho aventurar.

    Vale, que ha reconocido que es rencorosa. Muchos lo son y nos cuentan otra cosa que perdonan y bla, bla, bla pero a la hora de la verdad se sirven fría la venganza. A lo mejor en ella es todo lo contrario y a la hora de la verdad todo se queda en palabrería.

    ResponderEliminar
  4. Maltissa, hablando de carpeteras, me pasa como con las meigas de mi tierra, que dicen que no hay pero "haberlas hailas".

    Vale que los espectadores, o parte de ellos, ya saben que a los que montan el programa les encanta un folleteo y algo con deriva sexual más que a un niño un caramelo a la puerta del colegio; pero al final si lo hacen de forma reiterada es porque vende y la audiencia, así a lo grande, traga con el cuento una y otra vez tropenzando siempre en la misma piedra.

    A lo mejor se trata simplemente de que las que llamamos "carpeteras", así entre comillas, no soportaron el juego de seducción de Mari Joy. Es un misterio para mí, porque a ella no y sin embargo a Noemí sí, cuando ésta se ha arrimado de alguna forma a la mayoría de los compañeros. Y ya no digamos de Aless, el tercero supuestamente en este supuesto juego a tres, que sale librado cuando es un picha suelta que intentará tirarse todo con faldas que se ponga a tiro.

    Misterios de GH y del alma humana.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a Aless tengo una teoría particular. Y es que en realidad es como un argentino de pura cepa.

    Los argentinos son una mezcla genética casi perfecta de italianos y gallegos. Digo lo de gallegos porque en ese maravilloso país hermano la emigración española fue en su mayoría fundamentalmente gallega, de tal manera que para ellos todos los españoles son gallegos.

    Y Aless es también una mezcla perfecta, mortal de necesidad, de un italiano y una gallega. Y además futbolista. Hay que ser "pelotudo" para no darse cuenta. Blanco y en botella. :-)

    ResponderEliminar
  6. Ácrata el bailaor sabe tener amigas, aunque más bien parecen siervas o marionetas de su circo particular. Sólo hay que ver como se pone cuando alguna le sale respondona y no va por donde a él le gusta.

    :-) Ya sabes que el concurso siempre lo veo con la mirada oblicua de mi perspectiva marula. Hombre no niego que las "cachas", como dices, de Ochoa no me desagradan pero de ahí a pensar que la defiendo desde una visión "cárnica" es mucho decir. Es como si yo te dijese que defiendes a tu Pepe por su porte pinturero y sus morritos protuberantes.

    Gracias por lo del diez, a pesar de nuestras discrepancias ochoístas. Lo cortés no quita lo valiente, jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola a Todos

    Marulo si hubiese sido bajo la perspectiva de los hilos que no se ven pero que existen, habría encontrado un lugar menos expuesto, en la cama con ella por ejemplo, utilizando voz baja y gestos, eso al menos daría a entender que: “no quiere que se escuche”, pero haciéndolo de la forma que lo ha hecho tengo que seguir opinando de la misma manera.

    La organización recuerda las normas de convivencia
    MINUTADO
    23.31 h: Broncón por parte de la organización. Y cortada de rollo. Pater lee un informe-amenaza. Se le ve satisfecho en su papel de jefe de campamento. Si se incumplen las normas (“no hagáis trampas, no nos toméis el pelo”), sucederán cosas dolorosas para el grupo. La peor será que LA PERSIANA DE LA COCINA BAJARÁ AUTOMÁTICAMENTE SI SE INCUMPLE ALGUNA NORMA.
    -TODOS los alimentos serán de todos. Vero pone difícil el consenso con la comida, lo del reparto no acaba de cuadrarle.
    -No tender por la casa; tendedero en el vestidor.
    -Cuidar los micros. Siempre ‘on’.
    -Nada de siestas.
    -Paredes limpias, ni fotos ni mensajes.
    -Nada de saludar a familiares y amiguitos.
    -Devolver las cositas de las pruebas: Se acabó el póker.
    23.57 h. Pongamos un ejemplo práctico que acaba de ocurrir: “Me han llamado la atención porque no se puede jugar al póker; a mí me gusta, eh, pero lo entiendo”, dice Pater, y sigue reflexionando en alto a lo ‘mea culpa’ de homilía: “me da la sensación de que nos hemos relajado”. También: “ese vaso lleva ahí mucho tiempo, esto no es nuestra casa”. Y concluye con un potencial castigo si el mandamiento se incumple: “Ahora es un aviso, pero me han dicho que no volverán a hacerlo. Tenemos que aplicarnos”. La primera persona del plural le flipa.

    Web Telecinco
    Ochoa y Ariadna han decidido usar la 'Boca de los deseos' esta semana. La primera desea pasar el cumpleaños de su novio junto a él mientras que la madrileña quiere asistir a la boda de unos amigos. pero el problema llega cuando las chicas se enteran de que sólo se puede pedir un deseo por semana, y da la casualidad de que la boda es el sábado y el cumpleaños el domingo. El súper confesó a las chicas que si convencen a la 'Boca de los deseos para que cumplan los dos, las consecuencias pueden ser catastróficas. ¿Quién dará su brazo a torcer: Ochoa o Ari?

    ResponderEliminar
  8. buenos díassssss de GALA...


    MARULO si es que siempre pones muy bien lo que piensas, así que el diez era merecido.


    hoy como habrás intuido has escrito otra vez muy bien, pero no nos has convencido. me pregunto si DON MARULO FORASTERO es capaz de cambiar de opinión sobre los RATONCITOS o si una vez tomada una decisión se hecha el mundo por montera y se tapa ojos y oidos para que nadie en esta tierra le haga cambiar de opinión, ni siquiera que aquella a la que eligió como PREFE una y otra vez haga ver que sus intenciones no son buenas y que INCUMPLE REITERADAMENTE esa Ley que tan bien te ha traído SHEREZADE y que tú mismo insertaste en este SALÓN.


    lo de CHOCHOA y el CURA un ICONO DE GH? tus ganas!


    CHOCHOA es la que ve peligrar su MATRIMONIO, es ella la que tiene dudas, ella la que se dice a sí misma mirándose al espejo que nada es definitivo y que guardando respeto en esa CASA al salir te puedes plantear que lo que has elegido no es lo que quieres.


    las caras, los ojos, las medias sonrisas mientras pensaba estar dando en donde más puede joder al TANDEM SINDIA/PEPE son definitivas para hacernos pensar sobre sus segundas intenciones.


    lo que el CHOCHO de CHOCHOA percibe es que cuando ALES se le acerca algo se mueve en su alma.


    muchas dudas y alomejores en tu contestación a SHERE. ahí lo dejo.


    pues eso de si las AMIGAS de PEPE son sus siervas te mando a discutirlo con ATTICUS jejejee, ella dice que PEPE es la MARIONETA de SINDIA. ale! a ver como lo apañáis.


    SHEREZADE que no te desasosiegues nena, que esto es GH, para divertirnos todo el rato. riendo de gusto o riendo de rabia. y al día siguiente borrón y cuenta nueva.


    como tú me gustaría saber ya por qué SINDIA no ha trasmitido la conversación a PEPE. pero en todo caso que no lo haya hecho tiene una razón, eso está claro.


    la duda de la reacción de PEPE no favorece al BAILAOR. especulo que ACOJONADO 12+1 NAMBERGUAN no tendrá una reacción que se salga de la raya, sino no se llamaría así él mismo. especulo que les valdrá a ellos y a nosotros para saber que lo suyo no es atracción sexual, sino atracción humana. especulo que ni tan siquiera le dirá nada a CHOCHOA.


    y por especular especulé que podría haber una INTENCIÓN MÁS BAJA todavía en CHOCHOA cuando soltó algo que nadie más ha visto: quizás buscase el ENFRENTAMIENTO con PEPE, quizás quisiese poder acusar a PEPE de "MALTRATADOR" de ZORRITAS.


    lo de HUGO y MARÍA me está oliendo muy mal por parte de LA JEREZANA. la verdad es que si no recuerdo mal la cara de JULIA (MARGARITA), su NOVIA, incluso le da un aire a la NUEVA.


    él juega con las miraditas, está claro, pero ella puede que esté jugando con ÉL. el PATERNAZI y MICHAEL están simplemente celosos.


    ta claro que como lo de BAJAR LA PUERTA DE LA COCINA dio mucho que hablar y como supongo que no quieren que sea siempre la misma PAGA por el DESEO, pues han dicho vamos a BAJAR LA PUERTA por otra cosilla, así que han sacaó a pasear a MANUEL. y ya pueden hacer el pino sin siesta, quitar fotos y dejar de saludar que la PUERTA se BAJA y se BAJA.



    LIBRE una X a tu X. guapa, maja, resalá.


    hasta la noche a los que os sirváis pasar. voy a poner el premio de la QUINIELA DE NOMINACIONES, porque supongo que los NUEVOS, si entran no entran en poder ser NOMINADOS y que la que se va es VERÓNICA por lo que podemos sacarla de la rifa. BESOTES.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaaaa

    Marulo, te digo como Acrata, muy bien puesto todo lo que piensas jejeje. Pero noto que estás empezando a buscar demasiadas justificaciones a Ochoa. Bien ves tú mismo que la moza te va a dar mucho trabajo. A ver en que acaba la cosa.

    No sé como puedes decir que la ves despreocupada y ensimismada como si estuviera en su casa. Yo la veo talmente al revés. No se relaja nunca, siempre está maquinando, pensando cual será el siguiente paso. Sus conversaciones, sus idas y venidas de un grupo a otro, todo está pensado, no es espontánea y se le nota mucho. Lo que pasa que tiene cierta capacidad para verse desde fuera, para fingir una pose y resultar convincente. Solo le falla en momentos puntuales, como el día de la expulsión de MJ, que no podía controlar los nervios. Pero el resto del tiempo es buena poniendo cara de póker. Lo sé porque yo también tengo esa habilidad y la reconozco.

    Acrata, ahí le has dado, Ochoa estaba hablando de sí misma y de su propia relación cuando hablaba con Sindia. Puede que sea relativamente feliz con su novio pero en su fuero interno piensa que podría encontrar algo mejor. A ésta le va a pasar como a Gema con Carlitos Viudín. Eso pasa por salir a ver mundo.

    A mí me parece que Pepe no siente ninguna atracción por Sindia, eso se lo inventó Ochoa de forma descarada. Seguramente pensó que a Sindia le gustaría que le regalaran los oídos con algo así, el chico más interesante de la casa pillado por ella... hum. A quién no le gustaría? Pero tampoco he visto nada raro en la actitud de Sindia hacia él. Aunque ya me extraña que teniéndolo tan cerca no se enamore un poquito...Pepe es muy seductor, y muchas veces tiene gestos y actitudes que a cualquier mujer le gustan. Vale, de momento ahí solo hay una amistad. Interesada por ambas partes, pero amistad al fin y al cabo.

    Shere, esto de las normas me parece una gilipollez. Ni que estuvieran en un jardín de infancia. No me parece mal que les den algunas sugerencias, por ejemplo, que mantengan limpia la casa o que moderen un poco el lenguaje. Pero llegar a estos extremos me parece inaudito. Les están coartando su libertad y eso les quita frescura. ¿Por qué no pueden dormir la siesta? No lo entiendo. ¿Y porqué nunca, aunque se enfaden, oímos un par de gritos o un vete a tomar por culo o similar? Manda huevos, quien me iba a decir que acabaría escribiendo algo así. Patética la frase del páter, nos estamos relajando, jajaja, qué fuerte. Como si tuvieran que mantener un nivel de actividad o algo así.

    Acrata, me da un poco de penilla Maiquel. Le pasó con la china, que en cuanto vio el percal pasó de él, y ahora con la nueva que prefiere a Hugo. Ay ay, y el pobre tiene que conformarse con Ari y con el páter. Tan celosos perdidos. Y a Hugo le gusta María, creo que se nota y en la casa también lo han notado y se dan cuenta de que ha cambiado mucho desde que ella entró. Pero no pasará nada porque él se juega mucho.

    ResponderEliminar
  10. Acrata y Maltissa Hola :-)
    Cada uno hace el video de presentación que desea para venderse pero el de Maria según Kiko Hernandez tiene más de uma mentirijilla, ella no vive en el chalet que mostró, viven en una barriada en Jerez, tampoco practica la equitación según dijo y más tarde me confirmó un familiar que si lo hace ya que por lo visto su manera de coger las bridas es de primera semana de cursillo.
    Cuando una persona intenta vender esa imagen algo falla,no quiero creer que se avergüenza de su origen...pero al menos lo maquilla bastante.He leído que su padre ha estado esta mañana en el programa de AR por lo visto ha dejado corto al señor Obus, para él su hija tenia como favorito a Hugo y Veronica le recuerda a un camionero.

    Ochoa ha vuelto a tirar la piedra y esconder la mano, ayer tiraron la ropa interior de los chicos a la piscina y esta mañana Hugo en venganza ha tirado la de las chicas, quedando algunas desteñidas por el efecto del cloro. Los reproches han salido a colación sobre todo por parte de Marta ya que un vestido era prestado por su prima.
    Maria al ver el tono que iba adquiriendo la conversación se ha declarado culpable,la han tirado a la piscina, más tarde, ignoro de que manera se han enterado de que Ochoa también ha participado mientras esta se ha callado, en ese momento Ariadna se ha enfadado y mucho.
    Cuando he leído lo de las normas sin querer me he acordado de unas palabras entre David y el Páter en las que daban a entender que les recordaban los buenos modales,me gustaría saber si lo he visto o leído pero estoy por asegurar que no lo he soñado.
    Yo tambien pienso como Maltissa, esta tramando continuamente pero a pesar de ello me fijo en su mirada, como por ejemplo la frialdad con la que escuchaba llorar e hipar a Marta mientras esta contaba que Noemi le hacia desprecios continuamente.
    He visto la conversación de Maria y Pepe, me gustaría haber entendido el trabalenguas catalan que propuso Hugo pero se me quedó la misma cara que a Maria. Pepe ha tratado con esta conversación de saber el pie del que cojea la jerezana, creo que se ha quedado con un palmo de narices puesto que ella o es corta de entendederas o tan inteligente que se necesita un programa especial para descifrarla. No he visto por ningún lado ese comerse los labios con la mirada, intentare verlo de nuevo por si mi escepticismo se desvanece en ese aspecto.
    He recogido este comentario
    Publicado por: amalia95 | 23 febrero, 2012 a las 9:02

    A estas horas y yo levantada… en fin xD Que estaban hablando Pepe y Pipi de que echan de menos a Mary Joy.. la conversación ha sido así..

    Pipi: La Mary Joy que bien hablaba eh ? a ti yo creo que te frenó la edad no?

    Pepe: qué a mi la edad?

    Pipi: si, tenía 18 años… si hubiera tenido más edad no te hubiera importado..

    Pepe: la edad no importa mujer..

    Pipi: No ya, pero igual eso te frenó un poco quizás..

    Pepe: ya…
    -----------

    Michael y el Páter juegan en otra liga o al menos eso parece.

    ResponderEliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo con este artículo, creo q Ochoa es inteligente, esta implicandose en el concurso como pocos y se muestra natural y segura de si misma constantemente, para mi sería la ganadora de esta edición, aunq se q esta complicado! :) Y de Pepe y Hugo tb pienso lo mismo, el primero tiene personalidad de dictador (o estas conmigo a muerte o contra mi) y el segundo es un falsete y un estratega de mucho cuidado! Por cierto viva Galicia, q tenemos el mejor entroido del país! ;)

    ResponderEliminar
  12. buenas tardessssssss


    jajajaja a que sí MALTISSA? CHOCHOA hablaba de ella. SINDIA escuchaba porque escuchar no está nunca de más.


    perfestamente dicho todo lo de las NORMAS y lo de esperar un taco y un gritito es tan normal como vivir. lo que no es REALIDAD es seguir esas NORMAS. vaya con el ESPÍRITU CASTRADOR.


    jajajaja pena del PAGAFANTAS? es normal suelen dar pena. pero ahí tenía una buena opción con ARIADNA (PAGACOCACOLAS), pero es tan GAY el pobre que solo quiere guapas. como los que buscan NOVIA estando en el ARMARIO. a mi no me da pena pena no más que ver a un mono.


    SHEREZADE pos vaya con la NUEVA. cuanta tontería por delante. yo creo que va a lucir, buscar PSEUDOFAMA, ir a VHMY y si fuese posible un SUPERVIVIENTES... que como es joven tiene tiempo para todo. bah! cada día me gusta menos.


    como dices para redondear faltaba el PADRE que solo ha ido a decir que si su hija chinga bien chingada está, que si lo hace con HUGO pues no pasa nada que ella es soltera y para terminar de demostrar que no le importa que insulten a su hija, supongo, ha soltado algo parecido a lo que dices, a dicho: QUE SE VAYA LA VERÓNICA QUE TIENE CARA DE CAMIONERO.


    que se lleve cuidado que su hija tiene mucho tipo pero cara la justa. vamos que es resultona pero por momentos se le pone BOCA DE PATO.


    jajajaja SHEREEEEEEEEE la CHOCHOA callaita como una ZORRITA. al principio ha pensado que podría pasar sin decirlo pero luego no ha tenido más remedio que reconocerlo y más tarde la he visto abrazarse con ARIADNA, que tenía buen enfado con su CAMISETA.


    jejeje el TRABALENGUAS "sota el llit te la ma María" (en castellano BAJO LA CAMA TIENE LA MANO MARÍA) no es un trabalenguas, es una gracia para que la diga un castellano parlante y termine diciendo "te la mamaría". aquí en mi pueblo decimos "damunt del llit te la ma María" (ENCIMA DE LA CAMA TIENE LA MANO MARÍA). vamos que es una gracieta sin más.


    ANÓNIMO siendo así como lo ves y piensas, llego a la conclusión de que deben ser los AIRES DE LAS AZORES los que os llevan a mirar así GH. VIVA GALICIA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ!


    chaos tra vez.

    ResponderEliminar
  13. Pepe es el màs divertido, el bailaor el mejor !Arriba Pepe ( <->) (^_^)

    ResponderEliminar
  14. Como a ti, me gustaría que OCHOA siguiese en la casa, es más al ladito de NOE, ya que ahora la guerra es abierta, quiero ver como se posicionan los soldados.

    La conversación de OCHO con SANDIA no cae en saco roto porque mondarinas está pillada por PEPe. Ese es su miedo, intenta disimular pero en el fondo sabe que si OCHOA lo dice es porque lo ha visto, porque es cierto. Le hubiese encantado que le dijese que PEPE también siente por ella, por eso y no por otra cosa le tiraba de la lengua y escuchaba.

    PEPE, ni frío, ni calor... la quiere, a su manera, es decir, la quiere para llegar a la final, lo mismo que a MJ, a MARTA , a la que le cuesta mucho soportar.

    Veremos que pasa cuando SANDIA no aguante este sentimiento y como responde PEPE.

    El único que me sobra en esa casa es MICHAEL... si no llega a ser por la insistencia de OBUSITA, ni le veríamos,, ya puede estarle agradecida.

    Triste papel el de este chico, nadie se fija en él, ni para bien, ni mal... bueno, se fija ARI, porque necesita llevar algo más colgando, como le parece pequeña la ferreteria que se pone en ocasiones, pues a cargar con el policromo.

    No tengo ganas de repasar, sorry por las más que posibles erratas.

    ResponderEliminar
  15. Ya no me hace gracia meterme con mi SANDIITA, a fuerza de hacerlo se me ha hecho entrañable.

    Ya no quiero que salga, por ahora...

    El pater, si no sale pronto, aparte de que está adelgazando y poniéndose más atractivo, no se yo como hará para desahogarse con tanto calentón que se mete.

    Le suspendieron ad divnis (como se diga), pero yo creo que le van a suspender, más bien se va a colgar de las noches en la posada de las ánimas, refregándose a placer y sin cámaras.

    Que disfrute, bastante tiempo lleva perdido.

    ResponderEliminar