1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 11 de noviembre de 2011

LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO

    Como supondréis sigo en suspensión virtual, hibernación internetera o como diablos se diga. Lo cierto es que estoy abducido por una especie de astenia otoñal que no acabo de sacarme de encima a pesar de las bofetadas de realidad con que nos desayunamos acongojados cada día al leer los periódicos, al oír la radio o al ver las noticias en la tele. Porque la cosa está que arde y no pasa una semana, casi ni un día, sin sobresaltos y sin enterarnos de una noticia preocupante o terrible para empezar con "alegría" la jornada.

    Menos mal que uno es perro viejo para entender como se las gasta la vida, y aunque no sea consuelo suficiente a veces tranquiliza saber que todo es cuestión del famoso péndulo aquel del que nos hablaban en las clases de historia del instituto, ese que va de un lado a otro repartiendo el discurrir del tiempo histórico entre épocas de bonanza y prosperidad con otras de penurias y estrecheces. Y ahora, si nadie lo remedia, tocan vacas flacas. Es lo que hay. Además, en mi caso, por fortuna las ocupaciones me traen entretenido y centrado en las cosas de cada día para no perder las referencias y luchar sin rendirme jamás sean cuáles sean las circunstancias que hayan de venir.  Lo mejor por si acaso, y si viene el asunto muy torcido como parece, es estar prevenido teniendo la certeza de que nunca hubo tormenta que no escampara.

    Hablando de lo nuestro, que en el fondo son sólo minucias teniendo en cuenta lo que se cuece en el mundo, mejor no mencionar lo que pasa a nivel televisivo, en concreto en Telecinco, con las cloacas abiertas sin pudor y llegando a límites insospechados de desvergüenza y falta de ética. Límites en los que el lema de "todo por la pasta" pierde toda razón de ser, si es que alguna vez la tuvo.  Menos mal que todas las últimas polémicas de la cadena amiga me han pillado con el estómago vacío (por aquello de no vomitar) y por suerte sólo lo he seguido desde la distancia leyendo por aquí y por allá, y porque es difícil eludir un tema que está al tanto de la calle en boca de todos, e incluso aparece reflejado en la prensa "seria".   

    Visto lo visto, a pesar de aquellas interesantes discusiones de hace tiempo entre nosotros debatiendo por estos lares sobre qué presentador era el más idóneo para GH, tengo que confesar que a estas alturas echo de menos a la Milá, a nuestra Mercedes. Hasta tal punto es la cosa que estoy deseando que vuelva y me llevaría una gran decepción si no estuviese al frente de GH13 o GH 12+1, como le gusta decir a ella, tan supersticiosa; aunque luego la critiquemos poniéndola de vuelta y media por sus excesos y echando pestes en su contra.
    Quiero que sepáis que con semejante panorama estoy encantado y asombrado de leeros, incluso con un poco de envidia sana, al ver como sois capaces de lidiar en "Gran Hermano comentado" con los "realitys" que ahora mismo están en antena, aportando vuestras estupendas entradas y sabrosos comentarios sobre cada uno de esos concursos, y al mismo tiempo comprobando como alternáis todo lo anterior con comentarios y reflexiones de tanta agudeza aquí en Crónicas, debatiendo y opinando sobre esta realidad política y social tan complicada que desafortunadamente vivimos y sufrimos. Aunque me gustaría ponerme a vuestra altura ahora mismo me siento incapaz de estar a las dos cosas, por no decir a ninguna, pero os he leído con mucho interés y aunque no he comentado nada en la entrada anterior me habéis hecho reflexionar, y mucho.

    Sólo por eso, aunque jamás vuelva Gran Hermano, merece la pena tener este blog abierto. Por leeros y aprender, como dije. Así que nada, me saco el sombrero ante vosotras deseando que no suene (me imagino que algunos lo piensan pero me da igual) al peloteo de siempre del Marulo dando más coba y jabón que en un anuncio de detergentes.

    Volviendo al principio, lo cierto es que estamos viviendo un periodo muy interesante y al tiempo alarmante y angustioso, arrastrados por el vértigo de una actualidad convulsa que no da tregua y por la zozobra de no saber qué va a pasar mañana con nuestros trabajos o con nuestros negocios; o si seremos el siguiente eslabón en romper de una cadena de infortunios que parece no tener fin. Es uno de esos momentos, con nuestro futuro en juego, en que los acontecimientos se precipitan y después de los cuales seguramente la historia nunca volverá a ser igual.  La historia de una hermosa y enorme burbuja dentro de la que vivimos encandilados e incautos mientras crecía y crecía sin control ni importarle a nadie, hasta que un día pinchó de repente ante nuestro asombro y aterrizamos perplejos en la cruda realidad.  
    En algunos aspectos y salvando las distancias, tengo una sensación parecida a aquellos días posteriores a la muerte de Franco y eso que era poco más que un niño, o a los días del golpe de Tejero, el 23 de febrero de 1981, o cuando cayó el muro de Berlín y nos las prometíamos todos tan felices hasta que inmediatamente después estalló la 1ª Guerra del Golfo. Y podría poner algunos ejemplos más.

    Como ejemplo de lo que pasa ahora tenemos la sucesión de noticias que llevamos desde el 20 de octubre (por poner una fecha): ETA abandona la lucha armada de forma definitiva pero aún no entrega las armas, Gadafi muere a manos de los rebeldes libios, la Europa económica y política se hunde con nuestro país casi K.O. o fuera de combate, el paro llega a límites insoportables, terremotos, inundaciones, un volcán submarino entra en erupción en las Canarias, Irán está a punto de fabricar la bomba atómica, en la tierra ya somos 7.000 millones de habitantes (una barbaridad), un asteroide de 300 metros acaba de pasar rozando la tierra librándonos por los pelos...y podríamos seguir y seguir.
    Hablando de casa (España), y siguiendo la estela de vuestras opiniones de estos días en el blog, estamos a las puertas de unas elecciones cuyo ganador ya tiene nombre. Nadie duda que dentro de 10 días vuelve la derecha y sólo queda por dilucidar cuál será la magnitud de la mayoría absoluta de Rajoy y del partido Popular, o dicho de otra manera, cuál será la amplitud del descalabro del partido Socialista con un Rubalcaba generosamente inmolado por asumir la responsabilidad de dar la cara en el peor momento y en el peor lugar.  
    Desde un punto de vista personal, y me refiero a lo económico y eso, el que gane uno u otro no me afectará, pero eso no quiere decir que no tenga mis preferencias y yo, como siempre, desde que empezó la democracia y tuve edad para votar, cumpliré religiosamente con mis obligaciones. Otros que a lo mejor sí se juegan cosas importantes tal vez no vayan a meter su papeleta en la urna o destinen su voto a opciones que no son las suyas como castigo y hartazgo; algo perfectamente comprensible teniendo en cuenta lo que ha llovido y la ineficacia y el despropósito en tantas cosas del gobierno del PSOE.  Ojalá que no tengan luego que arrepentirse y tirarse de los pelos por dejarse arrastrar por el enfado y la lógica decepción.  
    De todos modos vivimos, como dije, en una democracia y la alternancia en el poder es lo suyo. Así que hay que aceptar lo que venga con naturalidad y ya podremos dentro de cuatro años desalojarlos del poder con una esplendorosa y virtual patada en el culo.

    Con la que está cayendo, la verdad, es que se podría dar al asunto un tono totalmente apocalíptico, sobre todo ahora que estamos muy cerca de entrar en el 2012, el año en que según los agoreros el calendario maya pronostica el fin el mundo tal como lo entendemos. 
    ¿Os acordáis de 1999 y las profecías de Nostradamus sobre el fin de los tiempos?. En fin. Yo desde luego no estoy por la labor de contribuir al pesimismo general y espero que pase lo que pase podamos brindar aquí por el nuevo año con champán y "foguetes".  Porque al final todo fluye y la vida continúa siempre como una ola poderosa y renovadora, incluso a pesar de nosotros. Y si al final las cosas vienen mal dadas no nos quedará más remedio que levantarnos, apretar los dientes y hacer lo que hicieron desde siempre nuestros antepasados en tiempos difíciles: salir adelante y salvar lo que se pueda de los restos del naufragio, tal como dice la canción Miranda Warning que podéis escuchar a continuación: "Siempre buscará los restos de ese naufragio"



Forastero Marulo
&&&

31 comentarios:

  1. Hola
    Yo también pongo la X porque te he leido :-)
    Contestaré con más calma.
    De momento solo te digo que gracias por la paz y sensatez que transmiten tus palabras.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa a todos y especialmente a ti MARULO :)))))
    Yo SI que tengo envida sana de ti, por saber concentrar en una entrada el meollo de todos los comentarios que hemos dejado en la entrada anterior. A tu análisis de la situación actual no le quito ni una coma, efectivamente vivimos tiempos de incertidumbre, con noticias diarias que no dejan indiferente a nadie, la última hora es la dimisión de Berlusconi. Solo te pondría un pero…. Cuando dices apretar los dientes y seguir para adelante ¿no te preguntas Por qué siempre tienen que apretarlos los mismos?, yo si me lo pregunto…pase lo que pase la crisis y sus consecuencias la “pagaremos –sufriremos” los de siempre. Por si fueran pocos los casos de corrupción que salpican y embarran a muchos políticos , ahora es una miembro de la Familia Real –Iñaki Urdangarin-el que está siendo investigado como consecuencia del sumario que se sigue contra Jaume Matas ex-presidente del PP en la Comunidad Balear. Todas estas corruptelas exasperan e indignan a una parte de la población que siente en sus propias carnes las consecuencias de la crisis económica. Como bien apuntas la burbuja explotó cual globo aerostático.la cuarta parte del sector de Cajas de Ahorros ha sido rescatada por el Banco de España. Su mala praxis no recibe castigo, cesan con los bolsillos llenos y jubilaciones escandalosas, a esto se le añade el aumento alarmante del desempleo ( realmente preocupante ). Pertenecer a la UE es un lastre para nuestra economía( opinión subjetiva y posiblemente equivocada) nuestros salarios no son europeos pero nuestra contribución supuestamente si. Produce sarpullidos escuchar a los representantes de Francia y Alemania apresurando al gobierno griego a tomar decisiones urgentes cuando ellos vendieron armamento a Grecia por valor de 5.000
    millones de € .Mientras le obligaban a aceptar un rescate con unas condiciones muy negativas para la ciudadanía griega y para -controlar su gasto en teoría- le estaban vendiendo armamento por valor de 5 millardos….esto no hay quien lo entienda.
    Para finalizar, me sorprende la última encuesta del CIS :Rajoy sigue siendo incapaz de superar a Rubalcaba en confianza ciudadana, ya que el candidato socialista inspira mucha o bastante confianza al 26,4% de los electores frente al 25,7% del líder conservador. Aún así, los ciudadanos prefieren de presidente a Rajoy (un 38,8%) frente a Rubalcaba (un 36,9%).
    La encuesta arroja un 23% de indecisos (o no saben o no contesta) y un 9% de abstención. La mayoría, el 61,6% de los encuestados, es partidario del cambio, es decir, de que tras las elecciones generales gobierne un partido distinto al que gobierna ahora.
    Aquí lo dejo, porque a estas horas y después de un día intenso no estoy en el mejor momento para explayarme demasiado.

    Gracias por la parte que me toca con respecto al comentado, tu ya lo sabes por experiencia….! La suerte de dar con personas que saben debatir y reír en el mismo tono!
    Gracias Shere por el análisis exhaustivo que has dejado sobre la entrevista a la madre del “cuco” y las consecuencias que se derivan de ella…las frases de Jordi…sin comentarios.
    Ahhh!! A mi también me han dejado pensativa varios comentarios de TODOS vostros :)))))))

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. nassssssssss


    einck! mandéeeee! MARULOOOOOO que zuzto me has metio en el cuerpo "POR NO" que tengo.


    que digooooooooo: que FOTO más guapa de MERCEDITAS MILÁ, yo también la espero como agua de mayo para GH 12 + 1, es como un mal menor, y además quien nos iba a dar tan buenos ratos.


    cate! cate! JOLOCAUSTOS! nooooooooo. este mundo debe andar hacia otras cosas con sus más de 7.000 millones de gachós y gachises.


    a quien coñe le han tocao tos los millones del día 11 del 11 del 11? joper MARULO. que zuzto que zuzto que zuzto.


    de todas formas muchas gracias por tus palabras en lo que nos tocan. tú sí queres GUAPO y MAJOTE, cáspitas!


    toda tu música muy buena. cuando he leído el TÍTULO pensaba que íbamos con lo del PIRATA tra vez. espero que esto no naufrague, no tanto.


    LIBRE tú también tas puesto mu sería jeje. URDANGARÍN nos ha REINDIGNADO, encima! el tío morro. dinero públicos! lo de la ECONOMIA internacional ties toa la razón no hay quien la entienda.... si hay alguno pos que lo explique. y lo de las ENCUESTAS pues a cogerlo con pinzas, la intención de voto se huele en la calle.


    BESOS MUCHOS.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!

    Me encanta ver esas sonrisas vuestras en medio de la tormenta, porque no hay nada mejor que encontrarse con sonrisas cómplices, francas y saludables de colegas. Ya sabéis, a mal tiempo buena cara y que nos echen los galgos.

    Pues nada, manos a la obra, que hay que tener los botes salvavidas listos para librase de la que viene y remar en la buena dirección huyendo como locos de la deuda soberana, de la prima de riesgo y la madre que los p.... a todos :-))).

    Así que espero ver a todas con sus flotadores de reglamento puestos y un buen surtido de bengalas para montar unos buenos "foguetes" (fuegos) artificiales para cuando la cosa se aclare, y si no, para avisar al menos a la mami Merckel para que nos encuentre en medio del temporal y nos eche un cabo al que amarrarnos. Sólo espero que con la potencia que lleva la locomotora germana, Mariano Rajoy se agarre bien de sus faldas y no nos hundamos definitivamente con el ímpetu y el impulso equivocado; que ya sé yo como se le dan a mi paisano los barquitos, si no que nos pregunten por el Prestige. Aún me entran escalofríos de sólo pensarlo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, para rematar lo de las noticias diarias que nos quitan el sueño, además de urdangarines, de escandalosos rescates a bancos y cajas de ahorros, hoy me entero del terrible notición que nos puede llevar al país a la ruina moral definitiva; , y no creais que hablo de "la prima esa con riesgo" noooo, ni siquiera de que Ronaldo está triste y deprimido porque la selección de Portugal puede quedar fuera del mundial y por esos campos del mundo mudial le llaman de todo menos guapo.

    ¡Que vaaa! la gran y horrible noticia que ha paralizado este santo país delante de los kioskos, en las peluquerías, en los mercados, y que tiene conmocionado hasta el último hogar de esta vieja piel de toro que es España es.....

    ¡TACHAAAN!
    ¡¡¡El despelote de TERELU en en la revista Interviu!!!

    Sí, Terelu, la hija de Mª Teresa Campos, manda huevos. :-))))

    Aaaaggggg, esto si que es el apocalipsis, la guinda del pastel, el fin de los tiempos, la estocada final que nos faltaba.

    ¡Ángelaaaaaa, por Dios, rescátanos ya antes de que sea demasiado tarde!!!!!!

    Abrazos marulos del forastero

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:
    He vuelto a leer los comentarios de la entrada anterior más la nueva entrada, si comentase algo más seria repetir muchas cosas ya dichas bien por mi o por vosotros con los que coincido en muchas apreciaciones. Con esto no zanjo el tema ni mucho menos pero tampoco es cuestión de reiterarme. Estoy por estos lares por GH sobre todas las cosas, aunque hemos demostrado que podemos comentar de muchos temas. Lo cierto es que tengo que coincidir con Marulo en felicitaros de nuevo a las tres, por seguir en la brecha pero sobre todo por como lo hacéis, llamarme pelota también si os place :-).
    Con respecto a MM tengo sentimientos encontrados, pero hoy por hoy no encuentro a nadie capaz de sustituirla. He leído a ácrata que prorrogan acorralados seis semanas y si a esto añadimos que la productora se lo está tomando con mucha calma porque aún continúan los casting presenciales no me atrevo a pronosticar el mes del despegue.
    Marulo, jajajaja ¡!el desnudo de Terelu!! es el comentario en todos los lados, trending topic en la red agotándose el lunes la primera tirada. Con una cita en las urnas el próximo Domingo la Hija de Mª Teresa Campos acapara la atención nacional. El viernes por la tarde durante la emisión de sálvame diario anunciaban a bombo y platillo la portada del lunes, confieso que pensé que se trataba de una broma del programa, pero no, era/es verdad. Me llama poderosamente la atención que con la trayectoria de seriedad llevada por Teresa-Lourdes, haya accedido a este posado, no se es ni más ni menos por posar para Interviu pero soy de las que piensan que hay personas que “no cuadran”, asegura que no es por el dinero luego los motivos supuestamente serán por una cuestión de ego, ella se encarga de aclarar su postura “Me da cierto morbo convertirme en póster, en mujer de cabina de camionero.. Aunque pidió “encarecidamente” al fotógrafo que no utilizase photoshop este ha afirmado que le ha modificado los brazos, los muslos y la cintura.Frente a otras portadas de grandes hermanas(por ejemplo) los programas de la cadena han descargado sin piedad criticas y desprecios, sin embargo con este posado el corporativismo ha sido descarado ( salvo alguna excepción como el Conde Lequio: “Tiene el c…de cebolla, de los que te hacen llorar”) Supongo que muchos de los que han comprado la revista se habrán llevado una decepción puesto que según he leído lo máximo que exhibe es su trasero semi tapado y de lado. 30.000 € ha sido su caché.
    El culebrón continua: La Noria se ha quedado sin anunciantes aunque de momento la cadena asegura que el programa permanecerá en antena. Visto el éxito de este veto alguna mente avispada ha lanzado el siguiente titulo tanto en twiter como en Facebook 'Dos días sin Telecinco por Marta del Castillo' donde se pide que el 15 y 16 de noviembre se produzca un apagón total a la cadena amiga, en protesta a la entrevista de la madre de El Cuco. La fuga de anunciantes ha supuesto un importante roto en las finanzas de Mediaset España, de los 450.000€ de media ha pasado a cero recaudación. Frente a esto el autor del Boicot Pablo Herreros ha declarado : "tampoco me alegra que 100 personas no sepan qué harán si se cierra, ni que se insulte cada minuto a @jordiglez. Disentir, sí. Insultar, NO" .
    Considero que esta noticia tiene un interés relevante por dos motivos:
    1.-Porque significa un antes y un después al “todo vale por el share” a pesar de los intereses ocultos que pudiese haber detrás.
    2.-Telecinco es una cadena PRIVADA que se mantiene de la publicidad. Caso de seguir los anunciantes retirándose de ciertos programas el futuro de la cadena se tambalearía pudiendo abocar en un cierre.

    Besos para todos. Marulo un gusto leerte de nuevo :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos
    Mañana sábado en el programa LA NORIA, Mercedes Milá acudirá para promocionar el nuevo programa que cuatro estrena el lunes "el comecocos" en el que formara parte del jurado, de paso se supone que prestara apoyo a Jordi González dada su estrecha amistad. ¿Nos regalara alguna noticia sobre GH?.El Domingo en la siete a las 22:30 emiten la repetición, es una buena opción para desconectar del "empacho" electoral ;-).
    La rumorologia que corre por el Facebook de GH y otros foros dice que Zeppelin tiene firmados contratos con varios famosillos, espero que sea solamente eso: rumorologia porque de ser cierto los casting presenciales son una tomadura de pelo en toda regla.

    besos a todos

    ResponderEliminar
  8. DECLARACIONES DE MM EN LA NORIA- SABADO/19/11/2011
    Mercedes Mila ha confirmado en el programa la Noria que el jueves 17 de Noviembre ha firmado el contrato para presentar gh12+1..La nueva edición del Reality de Telecinco comenzara en Enero. Los debates serán presentados por Jordi González.
    "Cada año es una historia nueva, una gente nueva. Me gusta mucho 'Gran hermano'", ha dicho la presentadora sobre la edición número trece del reality. Una edición que,siguiendo las supersticiones de Mercedes Milá, llevará por nombre 'Gran Hermano 12+1. La andadura en el concurso “el comecocos” será de un mes para MM ya que según ha confesado: "Paolo no me deja compaginar espacios en Cuatro y en Telecinco" .
    Toda la intervención de Mercedes ha estado salpicada de alusiones más o menos veladas a la polémica suscitada por la entrevista a la madre de "El Cuco" y los problemas que está atravesando el programa por la retirada de los anunciantes, aunque en ningún momento se ha referido de manera explícita a ello. Incluso en un momento de la entrevista, Jordi González se ha levantado "para ir al baño", según ha comentado él mismo, y ha cedido el mando del programa durante unos minutos a la periodista de Esplugues de Llobregat . En el tramo final de la entrevista, Mercedes Milá se ha referido a su asistencia a unas jornadas celebradas por la UNESCO en París acerca de redes sociales y Wikileaks, para tratar el tema de las críticas vertidas sobre La Noria en las últimas semanas. Aunque en todo momento ha evitado las referencias directas, ha admitido la importancia de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías en la comunicación, aunque ha afirmado que no pueden dejarse atropellar por ellas y que la responsabilidad de definir los contenidos de los programas debe seguir recayendo sobre los profesionales .

    A rio revuelto……
    «Nosotros sí tenemos anunciantes, y eso es algo muy importante». Son palabras de Ana Rosa Quintana en su programa matutino de Telecinco. Una frase irónica en referencia a la pérdida de todos los anunciantes por parte del programa, de la misma cadena, 'La Noria'. Ana Rosa realizó el comentario dirigiéndose a su compañero Nacho Abad. Todo ello, cuando sus colegas de 'La Noria' lo están pasando mal por la pérdida de todos los anunciantes tras la entrevista a la madre de 'El Cuco'. Ana Rosa no tuvo mucha consideración .
    Jiménez Losantos ha recomendado este lunes a Jordi González que contenga las lágrimas, reservándose para un futuro próximo, donde, según el director y presentador de esradio: "Más llorarás en la cola del Inem" .
    en Antena 3 Neox el programa de Florentino Fernández, Otra movida. Uno de sus colaboradores, Dani Martínez, imitó en sus gestos y voz al presentador de La Noria, Jordi González, en una certera parodia que ponía el acento en la fuga de anunciantes del programa tras la entrevista a la madre de El Cuco ."Nos vamos un momento a publicidad... ya hemos vuelto porque no hay publicidad", decía Martínez en su sketch.
    Aqui lo dejo que ya es muy tarde..
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. X


    un BESO SHERRRR, yo sí que me he visto LA NORIA. cuchá! que cosa! sin un solo anuncio!


    tenemos 12 + 1 para enero. a ver si con más tiempor me paso. yo no estoy de acuerdo en dar dinero a los que de alguna manera tienen algo que ver con un crimen, pero no me huele bien este boicot a LA NORIA, seguiré viendo lo que me apetezca. so faltaba!


    chaosssssssssssssss. voy paa PEKÍN jeje.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa
    El día que decidí no ver la entrevista a la madre del cuco, lo hice de motu propio, nada que ver con campañas de facebook o similares. No me parecía correcto entrevistar a la madre de un imputado que según decían iba a cobrar una jugosa cantidad de dinero. Una gran parte de la audiencia respaldó dicha entrevista, siendo el programa más visto en esa franja horaria. Pasados los días sigo opinando de la misma manera. NO TODO VALE, aunque respeto a las personas que decidieron formar parte de esa audiencia. Todo lo que ha venido después me ha cogido desprevenida ( gracias Shere por todos los datos que has traído), debo coincidir contigo sobre todo en una de las valoraciones que haces “ Un antes y un después del Todo Vale por el share”. Me llama poderosamente la atención que el futuro de un programa no dependa como siempre hemos supuesto de un share que lo respalde sino como ha sucedido en este caso de una campaña mediática. El propio Jordi González en su twitter (abandonado voluntariamente) ha reflejado una manera nada tolerante de encarar las discrepancias, su soberbia ha podido con él, ayudando en avivar el fuego. No puedo afirmar si detrás del tal Pablo Herreros existen intereses espurios, lo que veo muy claro por parte de muchos que se rasgan las vestiduras es “No se puede predicar moralidad con la bragueta abierta” o como bien dice Shere “a rio revuelto”. La televisión en general y telecinco en particular ha llegado a un punto en el que es necesaria una reflexión, cuando criticamos ciertos programas o contenidos estamos en todo nuestro derecho pero no debemos olvidar que la última palabra la tenemos nosotros con el mando a distancia en la mano.
    Lo que comentas de AR y FJL ya lo había leído e incluso comentado en el comentado, solamente diré que “uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla”, ambos no se caracterizan precisamente por callar…su hemeroteca está ahí.
    ENERO o lo que es lo mismo 2012 !!Que tarde me parece!!.
    Si es verdad ese rumor que apuntas tendremos más de lo mismo para no variar. Me parece correcto que MM no pueda compaginar la cuatro y la cinco, así no tendrá disculpa para poder implicarse de lleno en el programa. A la hora que dices se emite la noria en la siete están emitiendo la repetición de EI. De momento me quedo con ganas de verlo ;(
    Besos

    ResponderEliminar
  11. acrataaaaa
    aunque hemos hablado en el comentado me alegro de coincidir contigo :-)
    !solo faltaria!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola a Todos
    Telecinco retira de la parrilla Enemigos Íntimos y Resistiré ¿vale? en un intento desesperado por lavar su imagen de cara a los anunciantes que se han retirado de la Noria. La última espantá la ha dado electrodomésticos Jata anunciando que retira su publicidad de la cadena amiga, esto podría provocar un efecto dominó provocando la cancelación de otras campañas firmadas con anterioridad. Enemigos Íntimos será sustituido por” Más allá de la vida” y Resistire ¿vale? Por más duración del Reality 'Acorralados” añadiendo un resumen del reality a continuación.
    No puedo por menos que asentir tanto con lo que dice LIBRE como con ACRATA. La audiencia es la que debe decidir. No me parece de recibo que la continuidad de determinados programas sea decidida por los ANUNCIANTES. Algo “no huele bien” como dice ACRATA,dando que pensar ( y no bien) que esto le suceda a una cadena líder de audiencia.
    Me ilusiona saber que MM ha firmado el contrato para presentar GH13 pero hasta que no escuche la sintonía con la fecha exacta no las tengo todas conmigo.
    Cuando leo el titulo de esta entrada Los restos del naufragio no puedo dejar de pensar que en Galicia no solamente hay Meigas sino también estupendo Meigos.
    Besitos para todos :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola a Todos:
    Sigo puntualmente las noticias tanto económicas como políticas y también porque no decirlo las referentes a la programación televisiva. He encontrado dos noticias sobre” la Noria” y “Telecinco” que me han llamado la atención por diferentes motivos. La primera porque responde a una pregunta que me he formulado desde que empezó este expediente X y la segunda por ser un artículo que coincide con lo que hemos expresado aquí. Además me he topado con otro artículo que considero muy interesante sobre MM y GH.
    En ocasiones el “Y tu más” es necesario, porque si no parece que el que acusa es Angel y el acusado Demonio. Me preguntaba el motivo por el que en la Noria no plantaban cara a todos aquellos que se han rasgado las vestiduras mostrándolos sus “Y yo menos”, bien, he encontrado la respuesta:

    Los máximos responsables de ‘La Noria’ no quieren quedarse de brazos cruzados ante la polémica suscitada por la entrevista a la madre de El Cuco. Los directivos del programa propusieron a Telecinco hacer un especial para defenderse, pero la cadena lo frenó.
    Tras la entrevista, y la posterior fuga de anunciantes, ‘La fábrica de la tele’, productora de ‘La Noria’, propuso a Telecinco emitir un programa especial sobre la hipocresía de las televisiones en España. La idea era denunciar lo que otras cadenas han emitido saltándose diferentes aspectos éticos. Es decir, rescatar emisiones antiguas para poner de manifiesto que todas las cadenas cometen los mismos errores.
    Esta propuesta, según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, fue formulada por Adrián Madrid, el auténtico cerebro del programa que presenta Jordi González. El productor no entiende, según explican, por qué se ha originado tanto revuelo tras la entrevista a la madre de El Cuco.
    Cuando esta propuesta llegó a Telecinco, la cadena decidió pararla en seco. La respuesta fue ‘no’. Según las fuentes consultadas por ECD, fue el propio Paolo Vasile quien transmitió a Adrián Madrid que no era el momento de emitir ese especial que había pensado.
    Las mismas fuentes aclaran que Telecinco ha transmitido a ‘La fábrica de la tele’ que dicho especial se preparará y hasta se emitirá, aunque no en este momento. Sin embargo, la intención de la cadena de Mediaset es que este especial no vea nunca la luz, aclaran fuentes cercanas a la cúpula de la cadena
    .
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30606

    Y yo me pregunto ¿ Tan oprimida y juzgada se siente Telecinco como para tomar la decisión de no permitir este especial?,como espectadora estaría sentada en primera fila si decidiesen emitirlo.

    Continua….

    ResponderEliminar
  14. Buscando la última hora sobre la Noria, he leído un artículo escrito por Xavier Domènech en “El Faro de Vigo”.

    LA NORIA COMO PARADOJA
    ¿Qué hay que hacer cuando un programa de televisión es denunciado por las redes sociales, boicoteado por los anunciantes y seguido con devoción por la audiencia? Porque esta es la compleja situación de La Noria, el controvertido espacio de Tele5 que conduce Jordi González y que se puso en el ojo del huracán al entrevistar a la madre de un condenado en el caso Marta del Castillo, previo acuerdo económico. Cierto número de espectadores vieron en ello un exceso insoportable de sensacionalismo, y lanzaron una campaña de boicot desde las redes sociales. En respuesta, una importante empresa retiró su publicidad del programa, y comenzó una cadena de deserciones tras la cual el pasado sábado González solo fue interrumpido por unas pocas pausas de autopromoción de la cadena. Pero al mismo tiempo, tuvo una audiencia superior a los dos millones de espectadores y fue el programa más visto de la cadena aquella semana. Twiteros, blogueros y críticos dictan sentencia condenatoria, pero el público absuelve y premia. ¿Y no es acaso el público quien detenta la soberanía en la era del audímetro?
    He aquí un caso de estudio para las facultades de comunicación. Hay una opinión publicada y una opinión pública, y sabemos desde hace tiempo que sus caminos pueden divergir, y mucho, especialmente en materia de gustos televisivos. Pero ahora, además, están las redes sociales, invento reciente que nos tiene hipnotizados
    .
    continua...

    ResponderEliminar
  15. Una televisión autonómica ha defendido la poca audiencia de su debate electoral argumentando que fue "trending topic". Damos por supuesto que el latido de las redes se corresponde exactamente con el de toda la sociedad, y no es así. Una minoría puede armar mucho ruido en la red, como puede armarlo en la calle, pero la sociedad expresa su opinión con el mando a distancia. Sin embargo, las marcas anunciantes han hecho más caso del ruido que de las audimetrías. Tal vez la noticia alegre a quienes condenan la mezcla conceptual de información y espectáculo que se practica en el programa de marras, pero el arma del ruido lo puede usar mucha gente, y con fines muy diversos. ¿Se está abriendo la puerta para que cualquier minoría organizada imponga sus fobias y censure lo que no le gusta? ¿Celebraremos que los directivos de las empresas anunciantes decidan la programación? Peligro .

    http://www.farodevigo.es/opinion/2011/11/24/noria-paradoja/600335.html

    No añado ningún comentario porque el artículo es soberbio.
    continua...

    ResponderEliminar
  16. Por último pero no por ello menos importante, os dejo este articulo sobre las Críticas de directivos de Zeppelin a Mediaset por estar quemando a Mercedes Milá .

    En Zeppelin TV no entienden lo que está haciendo Mediaset con Mercedes Milá. Una serie de decisiones tomadas por el grupo no han sentado bien a los máximos directivos de la productora. La última, la participación de la presentadora en ‘El Comecocos’, de Cuatro.
    Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que en Zeppelin llevan tiempo criticando a Telecinco por el trato al que someten a su formato estrella: ‘Gran Hermano’. En la productora opinan que la cadena debería otorgar dar al reality una mayor visibilidad e importancia. Y así se lo han hecho saber en ya varias ocasiones a los máximos responsables de Fuencarral.
    Consideran que, en ocasiones, Telecinco perjudica con sus decisiones a su programa estrella, apostando por otros formatos del mismo género, como ‘Supervivientes’ o ‘Acorralados’. Algún directivo, incluso, ha llegado a cuestionarse qué es lo que tendrán que hacer en la próxima edición de la casa de Guadalix de la Sierra para conseguir buenos resultados de audiencia.
    Pero aún hay más. En Zeppelin no han gustado dos decisiones que ha tomado Mediaset en los últimos días y que les afectan directamente. Concretamente, a su presentadora: Mercedes Milá.
    En la productora del grupo Endemol no entienden por qué el grupo ha decidido quemar a su estrella llevándola a dos formatos que han perjudicado a su imagen: ‘El Comecocos’, en Cuatro, y ‘La Noria’, en Telecinco.
    Milá participará diariamente en los primeros programas del nuevo formato de Cuatro, un espacio que no ha cosechado en sus primeras entregas los resultados de audiencia que se esperaban. Por otra parte, la catalana también estuvo en ‘La Noria’ el pasada sábado, el día en el que el programa se emitió sin publicidad. Ambas participaciones, consideran en Zeppelin, han afectado negativamente a Milá
    .

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30710

    Sobre esta noticia aunque lo he resaltado en negrita me llama la atención ese “¿
    Que tendrán que hacer en la próxima edición de la casa de Guadalix de la Sierra para conseguir buenos resultados de audiencia”?......
    Tras leer la opinión de Zeppelin no me queda ninguna duda de que han transmitido sus inquietudes a MM ( posiblemente antes de acudir a la Noria y de firmar el contrato con “el comecocos”) ¿Por qué MM ha decidido seguir adelante?, es evidente que su apoyo a Jordi Gonzalez está por encima de cualquier sugerencia de Zeppelin pero…¿Y “el comecocos”? os recuerdo esta frase de MM : "Paolo no me deja compaginar espacios en Cuatro y en Telecinco" . Zeppelin es quien no la permite compaginar a juzgar por las declaraciones de los directivos de Zeppelin al confidencial digital en este articulo.

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  17. Hola a Todos:
    ”No hay mal que por bien no venga”( a ver cuanto duran las buenas intenciones).

    “Lo de La Noria no volverá a pasar, os lo juro”. Las explicaciones que dará Vasile a los 350 grandes anunciantes de España para convencerles de que sigan apostando por Telecinco .
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30743

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos:
    el 30 de noviembre de 2011 en el Palacio de congresos de Madrid Paolo Vasile junto a la cúpula de telecinco ha presentado a los anunciantes las novedades de su cadena para el 2012.Junto a Vasile, además de Giuseppe Tringali (consejero delegado de publicidad) se encontraban los grandes nombres de la cadena: Mercedes Milá, Sara Carbonero, Jorge Javier Vázquez y Como maestro de ceremonias Jesús Vázquez.

    Paolo Vasile ha entonado su “mea culpa”:
    Nos equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supierais cuán doloroso es equivocarse... a veces cuán humillante y cuán difícil corregir rápidamente un error. Cualquier problema vuestro es un problema nuestro, y si el problema vuestro lo hemos causado nosotros, tenemos que solucionarlo nosotros, lo sabemos perfectamente .
    "NUESTROS ERRORES, AFORTUNADAMENTE, LOS VE TODO EL MUNDO".

    Giuseppe Tringali, consejero delegado de publicidad de Mediaset España, también presente en el encuentro con los anunciantes, habló sobre lo ocurrido en 'La Noria' y de lo que realmente les importa en la cadena:
    Tendría que hacer un comentario a raíz de lo sucedido estas últimas semanas sobre el programa 'La noria'. Objetivamente, lo que ha pasado estos días ha sido de tal dimensión que creo que cualquier palabra sobra .
    TRINGALI: "LA AUDIENCIA NOS INTERESA PERO EL APOYO DE LOS ANUNCIANTES NOS INTERESA MÁS".

    Durante la gala, a la que han asistido caras conocidas como Isabel Pantoja, se han presentado algunos de los programas que llenarán la parrilla de los canales de Mediaset en 2012 como: 'Más que baile', 'Supervivientes', 'GRAN HERMANO” o el nuevo programa 'The Voice'. Asimismo, se emitirán series como 'El don de alba', 'La fuga', 'Hospital central', 'Tierra de Lobos' y los biopics 'Carmina', sobre Carmina Ordoñez, 'Rocio Durcal o 'Mario Conde.

    continua...

    ResponderEliminar
  19. Ahora es cuando comienza la verdadera “lucha” entre: publicidad-audiencia y rentabilidad comercial. De momento los beneficiados son los anunciantes puesto que han recibido ofertas muy generosas para regresar a la cadena. Las disculpas de Vasile y Cia son el justificante que necesitaban para regresar como los grandes triunfadores y con su imagen impoluta. Telecinco ha decidido rebajar el contenido de sus programas a cambio de que las ovejas vuelvan al redil, ambos se necesitan pero es evidente que mientras los anunciantes tienen más medios en los que publicitarse, Telecinco al ser una cadena privada sin ellos no puede subsistir.
    Estoy convencida de que la entrevista de la “Noria” ha supuesto el techo del TODO VALE POR EL SHARE, pero a la vez ha sido el punto de partida de una espiral en la que los anunciantes ( de momento) van a tener el control sobre lo que debe o no debe emitirse, me remito sin ir muy lejos al comunicado de Microsoft, y su filial de videojuegos Xbox 360 en su blog:

    "Entendemos que, como marca líder del mercado, nuestra obligación es escuchar las sugerencias que nos hacen los consumidores y adaptar nuestra estrategia a ellas en la medida de lo posible", aseguran en su blog. "En este sentido, en los últimos días hemos recibido a través de distintas plataformas y redes sociales un mensaje claro de la comunidad que demanda a nuestra marca aparecer en contextos orientados a toda la familia >. Por esta razón, hemos revisado nuestra campaña de publicidad, cancelando nuestra presencia en aquellos programas que no se ajustan a este criterio" .

    Si anunciasen palomitas me callaba pero da la casualidad de que esta marca vende juegos de extrema violencia como por ejemplo “Ninja Gaiden II”, uno de los enésimos prohibido en Australia por su contenido :” La gran diferencia de este juego con otros del mismo género es su extrema violencia, ya que mientras eliminamos a los enemigos, la pantalla se llenará de la sangre de estos, a la vez que veremos volar por los aires, cabezas, brazos, y piernas varias”……

    Y aquí lo dejo porque me enojo y no merece la pena, al fin y al cabo soy una mera espectadora cuyo único arma de defensa es manejar el mando a mi conveniencia y satisfacción, aunque pensándolo bien también tengo la opción de comprar marcas blancas ¿no? Eso si: en supermercados españoles.

    Besos para todos y muy especialmente para LIBRE :-)

    ResponderEliminar
  20. buenas tardesssssssss


    LIBREEEEE, UN BESOTAZO, lo sepas. cuando no estemos de acuerdo nos subimos a nuestros burros, el mio LA BURRA VERDE jejejeje.


    SHERRRRR, guapaaaaaaaa! que bien nos desmenuzas toda la información. con lo de LA NORIA lo que ya dije, no me gusta que me CENSUREN las cosas, no debieron pagar a esa mujer para entrevistarla pero la entrevista en sí podría haber puesto algo de manifiesto, se pagó y encima no puso nada nuevo pero en todo caso, podría haber sido. yo me lo sigo grabando para ver al día siguiente lo que me interesa y que cada cual haga lo que le parezca. pero lo que sigo sin entenderse es si el intento de LAVADO DE IMAGEN quitando ÍNTIMOS y RESISTIRÉ tienen algo que ver con eso.


    en cuanto a lo de MEDIASET y ZEPPELIN podría ser algo así como que cada uno pertenece a un HOLDING diferente de esos. que no? de todas formas es ciertisímo que a GH no se le da en TELECINCO, para mi también, la importacia que demuestra con su CHARE, parece que quieren cargarselo; corrompiendolo con PSEUDOFAMOSOS, sacandolo de parrilla..., no te extrañe que este GH 12 + 1 lo completen en su CASTING con ROSA DE BENITO. ayuyayuy.


    también un poco exagerados los de ZEPPELIN con que lo de la entrevista en LA NORIA quema a MERCEDES MILÁ... y lo del COMECOCOS tampoco creo.


    lo del COMECOCOS no tie solución, quizás por ahí discuten y cambian de opinión pero aquí, en las españas nuestras (POR CIERTO.... viva españa! collons! -optando a la secretaría general del PSOE- jeje, ya me apañaba con unas dietas de esas), sigo con lo de los DEBATES: por aquís cuando uno ya tie una opinión ni que vengan con tanques nos la cambian, o por lo menos no en 30 segundos. y con esos temas tan poco... interesantes... pues no enganchan.


    "LO DE LA NORIA NO VOLVERÁ A PASAR. LO JURO!" jajaja, claro, lo mismo lo mismo no. lo de la violencia en los JUEGOS es otra cosa, otro tema, paa otro día jejeje.


    LA PANTO y su PANTOJÍN, con JJ ALBÓNDIGA, enga de reírse, nos darán las uvas. ays! ya veremos si lo vemos.


    que no nos quiten GH. el de siempre, el de casa, el de toa la vía.


    BESOS a tos. guapos, resalaos.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos:
    Acrata :-)))) gracias por tus palabras.
    No se mucho más que tu sobre Holding y productoras, a mi modesto entender Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación propietaria de numerosos canales de tv entre ellos telecinco.
    Zepelling, la fabrica de la tele, magnolia, cuarzo, endemol etc son productoras que ofertan programas a Mediasset, trabajan juntos pero no revueltos y como es lógico cada cual defiende lo suyo, En este caso zepellin protesta por el trato a su programa estrella GH y de paso a su presentadora, no te creas acrata, las críticas a MM han sido muchas, pero también hay que tener memoria ( no es necesaria de elefante) para recordar como la misma MM sin que nadie le diese un guión manifestó en su momento: “Me avergüenzo de pertenecer a telecinco” …con estas declaraciones perjudicó más a la cadena que con su participación en el “comecocos” o su entrevista en la “Noria”, aunque en esta entrevista rectificase- en parte- sus anteriores declaraciones sobre la cadena:” A veces, me he avergonzado de algunas cosas de T5 y lo he dicho pero no por ello voy a dejar de estar al lado de la cadena” .
    Te preguntas que tiene que ver Enemigos Intimos y Resistire ¿vale? Con la polémica de la Noria, por lo visto (mejor dicho leído), telecinco ha tenido pavor al efecto contagio, porque al mismo tiempo que se continuaba presionando a los anunciantes (en las redes sociales) estaba floreciendo otra campaña para obtener los mismos resultados con “sálvame diario” ( la gallina de los huevos de oro de la cadena) junto con duras críticas a la emisión en Resistire ¿vale? En su reposición en la siete (horario infantil) de una acróbata vaginal introduciéndose una bombilla por la vagina .¿Un mal necesario? Es posible, personalmente creo que ambos programas estaban rozando el límite aunque eran respaldados por una audiencia aceptable.

    Se dice se rumorea se comenta sobre el supuesto TONGO ocurrido en el programa de Antena 3 • “tu cara me suena”, al leer la noticia lo primero que he hecho es enterarme de quien es la productora de dicho programa , se trata de Gestmusic la cual pertenece a ENDEMOL al igual que Zepellin….. ¿casualidades?.

    continua...

    ResponderEliminar
  22. El supuesto Tongo

    Antes de la emisión de la gala final de Tu cara me suena, una hora y media antes incluso de que se emitiera el programa. en Twitter comenzó a circular una captura de la web de Antena 3 que daba a Angy el triunfo en el programa. La cadena de televisión ya ha pedido disculpas a través de su página web, alegando en su defensa que para ir adelantando trabajo, habían preparado cuatro borradores con reportajes distintos según quién fuera el ganador final del concurso y que un error informático, un "hackeo", hizo que se publicara uno de los cuatro en el sitio web del canal. "no tiene sentido hablar de tongo en las votaciones. Angy era la favorita y todo el dinero del premio ha ido destinado a una ONG"” Lo que ha desatado la indignación de muchos comentaristas es que supuestamente el resultado del concurso se decide en base a las caras llamadas teléfonos de tarificación adicional y SMS premium que envían los usuarios cuando, en realidad, el vencedor ya parece estar decidido de antemano en función de los contratos de management .
    ¿A que me suena todo esto? ¿A GH quizás o es pura coincidencia?.

    GH

    Hemos leído más de una vez detalles desconocidos sobre GH el primigenio, aquel que nos enganchó desde el minuto uno y por el cual muchos de nosotros seguimos por aquí, por una mera casualidad he encontrado una página con muchos detalles que personalmente desconocía. Es una página engorrosa puesto que saltan continuamente dos barras de publicidad que hacen muy latosa su lectura por lo que he decidido traerla aquí.

    LO QUE TELECINCO NO TE CUENTA

    • Koldo introdujo hachís en su equipaje y lo consumió en el interior de la casa GH.
    • Ismael se dio una vuelta fuera de la casa, entró en el interior de la redacción de Zeppelin ubicada al lado de la casa y habló con los miembros de la productora.
    • Iván, ebrio, intentó salir al exterior, y varios directivos de la productora tuvieron que entrar en la casa para controlar la situación. (Interiu)
    • En la casa GH existe una ventana en la casa a través de la cual los redactores de Zeppelin mantenían contacto con los concursantes al margen del confesionario. Por ese medio recibían consignas y órdenes, rompiendo una vez más con la supuesta incomunicación de la casa. Pero todo no queda ahí, un redactor de Zeppelin (la productora de GH) informó a un diario local que a través de esa ventana se habían facilitado estimulantes de diversos tipos a algunos concursantes (cuatro, para ser exactos) en momentos de bajones anímicos.
    Para darle una sorpresa al ganador, Ismael, le entregaron el día de su salida triunfal su título en Ciencias Náuticas, a pesar de que no tuviese todos los exámenes aprobados. La escuela en que estudió emitió un comunicado en el que afirmaba que no regalaba títulos a nadie y que Isamel no era licenciado por mucho que Telecinco así lo hiciera creer
    .

    Continua...

    ResponderEliminar
  23. El pacto entre los participantes en las nominaciones nunca gustó a Telecinco porque restaba emoción y con ello audiencia y siempre presionaron a los participantes para que lo rompieran. Las últimas presiones cayeron sobre Ania que dijo tras salir del confesionario: "me están presionando en las nominaciones". Los directores no estuvieron atentos y no les dio tiempo a bajar el volumen de su micro como era habitual. Asimismo, para Telecinco, los pactos suponía un problema económico: debían preparar el programa con videos, familiares, entrevistas... para todos, en vez de para dos. Eso suponía mucho dinero y trabajo extra.
    A los directores de GH tampoco le gustaba que los participantes desconectasen los micrófonos para hablar con intimidad, como ocurrió en muchas ocasiones, y cada vez que lo hacían les cortan el aire acondicionado del interior de la casa a modo de venganza. Esto, sumado al insoportable hedor que había en el interior de la casa, hacía el aire irrespirable hasta para los cámaras que estaban tras las ventanas.
    El showman escatológico, Leo Bassi, que había intentado boicotear GH se retiró misteriosamente de su acoso al programa. Puso en peligro durante dos días su continuidad. Había alquilado el solar vecino y montado un andamio para captar la atención de los participantes. Los productores para silenciar a Leo pusieron una lona frente a su andamio y le regaban con una manguera regularmente. A pesar de ello, los concursantes no podían salir al jardín y el programa estaba en peligro.
    El día de la salida de Íñigo se desencadenó el final de la aventura de Bassi, con una sirena del ejercito ruso impidió el buen funcionamiento de las conexiones con la casa, pero ahí quedó todo. A las 4 y media de la madrugada, mientras dormía en el campamento junto a la casa, el servicio de seguridad de Zeppelin apedreó a Leo Bassi y a éste le entró miedo y abandono el proyecto. La verdad es que le entró miedo por muy poco ¿Acaso hubo algo más?
    • • Iván reconoció en una conversación, de las muchas que ha censurado Zeppelin, que tiene antecedentes penales. Esto contradice uno de los requisitos que GH más tenía en cuenta a la hora seleccionar a los candidatos. Curiosamente, en un principio, Iván era suplente y por alguna extraña razón no terminaba de hacer gracia su entrada a los directores y psicólogos.
    • Por su parte, las plataformas digitales (Quiero TV y Vía Digital) que emitían GH 24 horas, aplicaban su censura bajando el volumen y enfocando a la pecera, cada vez que lo creían conveniente
    .

    Continua...

    ResponderEliminar
  24. Cuatro de los participantes de GH tienen un cociente intelectual inferior a la media española. Uno de los chicos no hubiera superado las pruebas para entrar en el Ejército profesional: tiene cociente de 65, próximo a la frontera de 60, el umbral de la normalidad. Luego, dos chicas, con 75, y otras dos con 80. La media espa&ntildeola está situada entre 90 y 100. (Intervi&uacute.)

    • Algunos temas de conversaciones censuradas:

    • Cuando los participantes hablan de su futuro profesional tras el concurso.
    • Crítica a Monarquía por parte de Koldo.
    • Inocente conversación en la que se mencionó al PSOE y al PP.
    • Comentarios de algunos concursantes sobre los "porros".
    • Breves apuntes de Íñigo sobre las pruebas de selección.

    El montaje sobre la supuesta vida de María José antes de entrar en la casa fue grabado en una cafetería en la que nunca trabajó. Si en Telecinco no querían decir la verdad por lo menos que no mintiesen impunemente.
    • El Ayuntamiento de Soto del Real tenía una orden para paralizar la actividad de la casa GH. Los vecinos presentaron una denuncia ya que la casa era ilegal: estaba construida en suelo rústico. Si no llega a ser por los recursos puestos por los abogados de GH que alargaron el proceso hasta el fin del programa, la casa GH podría haber sido precintada.
    • Durante la salida de Vanesa se sucedieron numerosos problemas de seguridad en los alrededores de la casa GH y que un espontáneo con una pancarta en favor de los presos vascos se coló en la casa. El individuo se llama Ander Urretavizkaya. El tipo saltó la verja de la casa y además de mostrar su apoyo a los presos vascos insultó a Koldo. También le dijo "Vete a tu tierra". El pánico cundió entre los habitantes hasta que dos responsables del programa les obligaron a salir al jardín para poder reducirle y obligarle a salir. Otros dos individuos estuvieron a punto de burlar tambi&eacuten las medidas de seguridad. Por supuesto, Telecinco, lo censuró
    .

    Continua...

    ResponderEliminar
  25. •Dos familiares de Vanesa estudiaron la posibilidad de presentar una denuncia contra Crónicas Marcianas, por la campaña de insultos hacia la Navarra antes de su salida. Por ello, en los tres últimos días de la permanencia de Vanesa, Telecinco, y sobre todo Crónicas Marcianas, centró los resúmenes en descalificaciones a Iván y evitar el linchamiento contra Vanesa. Curiosamente en los días siguientes los niveles de popularidad de Iván bajaron considerablemente hasta rozar la salida .

    • En los días de salida, en las inmediaciones de la casa GH existían guardias jurados que decidían quién podía acercarse a la casa y quién no, como si de una discoteca se tratase. A pesar de esto se produjeron problemas.

    • Cuando María José abandonó la casa Telecinco contrató a varias centenas de figurantes para que aguardasen en la puerta de la casa de GH y que pareciese que la gente se había desplazado en masa y para animar a la gente a que fuese a las otras salidas como así sucedió.

    • Telecinco no quería que Silvia e Israel hablasen con el marido de Marina, Gustavo. La razón: el comentario que hizo Silvia acerca de lo que pensaría Gustavo ante la actitud provocadora de Marina con Nacho.

    • El coche utilizado por los participantes para dirigirse al plató una vez han abandonado la casa GH está blindado.

    • Todos los participantes que han salido de la casa GH van acompañados de un guardaespaldas durante una semana como mínimo.

    • Todos los empleados de GH (Zeppelin, Telecinco) firmaron un contrato de confidencialidad y que no pueden hablar absolutamente a nadie sobre lo que vieron mientras trabajaban (no todos lo han cumplido)
    .
    FIN

    Besos

    ResponderEliminar
  26. !! Vaya!!!
    me ha comido el spam, creo que son dos comentarios
    Marulo: Por favor cuando puedas, gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Antes de nada un saludo a todo el mundo porque ya estamos en diciembre y yo casi sin enterarme. Menos mal que el otro día caí por fin de la burra, cuando los del Corte Inglés de Vigo inauguraron el lucerío navideño y como por arte de magia han surgido a su rebufo por todas partes las lucecillas, los "papanoeles" y toda la parafernalia con que nos anuncian que falta menos de un mes para las Fiestas.
    Por cierto, con lo de la crisis este año es todo más cutre y menos luminoso.
    Gracias a que soy de los que disfrutan con la Navidad y todo eso, porque si no con tanta saturación anticipada la cosa era para cabrearse.

    El caso es que el año se acaba, con la Navidad a las puertas y el país hecho unos zorros con tanta "prima con riesgo" suelta por ahí.
    Y Rajoy victorioso y prudente, más calladito que la hache, sin decir ni "mu" sobre como va a meternos la estocada para el desangre nacional definitivo. Viendo lo que se cuece en algunas autonomías, su gobierno no va a ser menos y nos va a dejar temblando del palo que nos van a dar, aunque para palo y gordo los que van engrosando el paro en un goteo interminable.

    Respecto a lo nuestro, a GH, y a las movidas de tele 5, acabo de leer la interesante información que nos trae Shere (como siempre) sobre los incidentes y temas polémicos que supuestamente sucedieron en GH1 de puertas adentro y que no transcendieron al público.

    Shere, de alguno de esos asuntos, creo, ya se habló en su momento como rumor o casi certeza, pero de otros muchos, la mayoría, tampoco tenía ni pajolera idea. Desde luego debió ser difícil manejar todo aquello teniendo en cuenta la magnitud que llegó a adquirir aquel primer programa de GH y pagaron todos la novatada. Tanto la dirección del programa como la primera hornada de concursantes de GH. Eso sí, los primeros se forraron.

    Por cierto, después de leeros tengo mucho interés por ver y leer las opiniones completas de Mercedes Milá sobre la polémica de los anunciantes que dieron la espalda a la cadena amiga por el tema de la entrevista a la madre del Cuco y la campaña que se formó. Ya dejé dicho en la actual entrada del blog que a mí ese asunto de la entrada no me gustó nada, otra cosa es todo lo que ocurrió a partir de ahí.

    Por eso me parece muy interesante el debate sobre las verdaderas causas por el que las empresas con publicidad en el programa de repente tomen semejante postura. Desde luego hay mucha hipocresía por todas partes y al final la pela siempre es la pela. Y me da que todo no son más que posturas cínicas de cara a la galería. Seguro, como ya está pasando, se darán golpes de pecho entonando el "mea culpa" y las cosas volverán a su cauce, porque en el fondo se necesitan mutuamente.

    Todo esto me recuerda al tema de los periódicos y la publicidad que tienen sobre prostitución. El negocio del siglo. Institucionalmente la prensa en general apoya campañas en contra de la discriminación a la mujer, la igualdad y todo eso, mientras que una gran parte de las páginas interiores de anuncios son de publicidad sobre "servicios de prostitución", un despropósito contra la dignidad femenina, o eso creo yo, por mucho que nos digan que son las propias interesadas las que se pagan y ponen esa publicidad.

    Es lo que hay.

    Por cierto ¿tenemos o no tenemos después de Reyes GH 13 o 12+1?. Como sigan haciéndose de rogar se me va a pasar el arroz y las ganas de comentar nada, porque me estoy quedando entumecido y ya casi tengo superada esta puñetera adicción :-)

    Saludos marulos

    ResponderEliminar
  28. Ah, se me olvidaba:

    ¡Shere ya está rescatado tu comentario perdido en el spam!

    ResponderEliminar
  29. Marulo :-)
    Como siempre te quejas de tu falta de tiempo, me he tomado la libertad de buscar los enlaces en los que puedes ver fragmentos de la entrevista de MM en la Noria, la más completa es la de
    Daylimotión, además de hablar sobre la libertad de expresión hace una defensa a ultranza del formato GH, mirando a cámara después de escuchar a Isabel Duran renegando del relity “nos” dice a los seguidores “Los que estáis ahí detrás sabéis que no hace falta convencer a nadie”.
    Como veras por sus palabras, a partir del 15 de Diciembre queda libre de sus compromisos con cuatro, avanza que es en ENERO pero no aventura una fecha exacta porque puede inclusive adelantarse ¿te quedas tranquilo? Eso si: GH+ 12 lo ha dejado muy claro.Escuchandola hablar sobre GH he vuelto a sentir a la Mercedes implicada e ilusionada con el formato, deseo que no sea un espejismo y que los rumores que corren sobre pseudo-famosillos que ya han firmado contratos, se quede en palabras, nada más. Su paso por la Noria también la ha permitido hacer publicidad de la librería +BERNAT en Barcelona de la cual es socia.

    http://www.telecinco.es/lanoria/Mercedes-Mila-Noria_6_1508309158.html?itemId=0

    http://www.telecinco.es/lanoria/Mercedes-Mila-Noria_6_1508309158.html?itemId=4

    http://www.dailymotion.com/video/xmgeck_la-noria-19-11-11-entrevista-a-mercedes-mila-antes-gh12-1_shortfilms

    Marulo en cuanto a tu comentario sobre la que se avecina….me apetece dejar una columna del comentarista político Arturo González para publico.es porque refleja nuestro lugar en Europa de una manera muy peculiar, dice así:

    Gota-cicuta: ¡Pobre Rajoy! Se creía que iba a mandar algo, y va a tener que beberse la cicuta: El niño Sarkozy y su Hada Madrina, Angela Merkel, concretarán el lunes las medidas para salir de la crisis: ceder a las exigencias alemanas, cesión de soberanía, le van a controlar el presupuesto hasta el último céntimo, y un mayor papel del Banco Central Europeo y de Alemania. O sea que Rajoy va a ser como presidente de una Comunidad Autónoma, más o menos. ¡Toda su vida luchando para esto! Nos darán unas caspas para sobrevivir. No habrá recesión, pero seremos esclavos de Merkel. ¡Los ministros creían que iban a ser ministros y serán correos de la Zarina! ¡Alemania y cierra España! O lo tomas o la quiebra. Ser español ya no será lo que era. Rajoy tendrá el honor de ser quien convirtió España en una colonia de Alemania. ¿Lo admitirán sus votantes? .

    Buen fin de semana para todos

    ResponderEliminar