1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 1 de octubre de 2011

UN RESPIRO, VIAJES Y UN POEMA

    Como la cosa va para largo,  al comienzo de GH 13 me refiero, y por medio tendremos y tenemos realitys a tutiplén en "plena concupiscencia" hasta el empacho. ¡Uy perdón! quería decir en "plena concurrencia o coincidencia" (en qué andaré yo pensando),  pues que sigo en mis trece, para no variar: hibernando y desconectado.  
    La realidad es que con tanta saturación de realitys que nos invaden sin piedad ni descanso,  uno tras otro o superpuestos en el tiempo: Acorralados, Pekín Express, Granjeros buscando ¿esposa?... no tengo intención, fundamentalmente por falta de tiempo, de seguir ninguno salvo lo mínimo para saber de qué va la cosa, pero sin implicarme en ellos. Bueno, de vez en cuando veo algo para qué mentir, pero nada estable así que lo mejor es entrar y leer Gran Hermano Comentado, el blog vecino y amigo, para enterarme de todo de una forma resumida, divertida e inteligente disfrutando con las entradas y comentarios de Ácrata, Maltissa y ahora con la estupenda colaboración de Libre-Rebelde en el asunto de los granjeros.

    Lo cierto es que además de aprovechar la ocasión para las excusas anteriores (me bastaba un comentario, lo reconozco) aún no tengo muy clara la razón de esta entrada (hablar por hablar supongo), pero tenía las esquinas la casa marula repletas de telarañas y necesitaba abrir las ventanas para que entrase el aire y se supiera por ahí afuera que sigo aquí, aunque no lo parezca, embutido en mi caparazón como espectador discreto entre los matojos. Pero ni eso. Menos mal que Sherezade, tan diligente y atenta como siempre, nos trajo a la anterior entrada el impagable y jugoso comentario sobre el tipo de contrato, leonino, que firman los "grandes hermanos": Un documento que Lis, la controvertida concursante de GH11 que tuvo que irse por piernas después de aquel famoso lío que se montó en la casa espía, ha sacado a la luz haciéndolo público en internet. 
    Es para llorar, la verdad, y semejante información supone verdadera munición, como decís, no tanto para cebarse en los "benditos" concursantes que lo firman, y que a lo mejor no leen a conciencia, como para tener una razón más de ser indulgente con ellos, aunque son mayores de edad y suponemos que saben en qué avispero se meten. Avisados están.

    De todos modos, no es del todo cierto que no supiese de qué hablar y he de reconocer que tenía medio redactadas un par de cosas sobre diversos temas que se me pasaron por la cabeza últimamente, algunas para ser sincero, simples pajas mentales sobre chorradas al estilo de "las nubes que pasan, lo loco que está el mundo últimamente o cosas así". Bueno, la verdad es que el tema principal, para continuar con la línea de la entrada anterior y a cuento de otra lectura veraniega que me llevó a su vez a otras lecturas antiguas, como una cereza arrastra a las siguientes, trataba de nuevo sobre este mundo de frivolidad televisiva que nos tiene tan enganchados. Eso sí, salpimentado todo con algunos apuntes históricos que venían al caso y todavía más lecturas en las que ando metido cuando el trabajo me da un respiro. O eso creo yo. Pero tranquilidad, no voy a insistir de momento sobre lo mismo para no aburrir a todos los que tienen la deferencia de visitar el blog y además leerlo.  Tal vez más adelante volveré a la carga. Es una forma de autoflagelo por este vicio que nos ocupa. Puro masoquismo producto de la culpa y los remordimientos que nacen de esta educación judeo-cristiana que forma parte del ADN personal para lo bueno y  para lo malo.

    Además, teniendo en cuenta que las vacaciones fueron hace nada aunque uno tenga la sensación de que pasaron siglos, y mientras esperamos por GH 13, también me apetecía mucho hablar algo sobre viajes, en concreto sobre los países del otro lado del charco, de Ámerica. Por supuesto me refiero a países hispanoamericanos. Esos que denominamos desde España con cierto paternalismo y también mucho cariño, nuestros países hermanos. Quería contar la maravillosa sorpresa que supone conocerlos y al mismo tiempo esa sensación extraña y reconfortable que uno percibe cuando viaja a alguno de ellos como México, Argentina o Cuba de sentirse en casa y bien recibido en general por sus gentes. Es como encontrarse al otro lado del espejo, tan diferente y fascinante pero al mismo tiempo tan próximo y cercano. El reverso de una misma moneda. Estoy convencido de que en una gran parte del resto de los países sudamericanos la sensación debe ser muy parecida, e incluyo a Brasil, un país que como gallego siento también muy próximo por su lengua y afinidad cultural.  Al leer alguna de las novelas de una de sus mejores escritoras actuales, Nélida Piñón, que es de orígenes gallegos como tantos americanos en general, esto último se hizo mucho más evidente.  En concreto hablo de su su libro "A república dos sonhos" (La república de los sueños). Un día de estos me extenderé sobre el tema de las relaciones con la otra orilla del Atlántico. Seguro.
    En fin, ya veis, como quería cambiar de tercio me doy este respiro hablando de todo sin hablar de nada. Eso sí, para rematar la faena de esta mezcolanza de asuntos, me gustaría dejaros un pequeño poema de cosecha propia al hilo del título de la anterior entrada e inspirado en los personajes y la triste historia de la novela "Nunca me abandones". Es evidente que sigo todavía con la cantinela del tema en mente. ¡Lo que ha dado de sí!
                                   Edward Hopper
 
NUNCA ME ABANDONES

Cuando las últimas columnas que sustentan
nuestras verdades se desmoronen,
como viejos imperios antes invencibles
de los que sólo nos queda el eco y la ruina.

Cuando la esperanza sea tan sólo
una quimera imposible de alcanzar,
y el falso crédito que nos regala la vida
se cobre al fin, de golpe, todos sus intereses.

Cuando ya no quede nadie para recordarnos
que un día tuvimos sueños e ilusiones,
y se rompan las gruesas cadenas que nos atan
con fuerza a nuestras pasiones desbocadas.

Cuando me levante una mañana
con la certeza de que voy a perderte
y que el único refugio de verdad
estuvo siempre entre tus brazos.

Cuando el poco tiempo que nos queda se consuma
y descubra con pesar que olvidaste mi nombre,
difuminados nuestros besos de tantas noches
en la nada y el extravío del desamor.

Cuando llegue ese momento, en la derrota,
aunque sepa de antemano tu respuesta,
suplicaré sin dudarlo por última vez
que por favor, nunca me abandones.

El Forastero Marulo
&&&

33 comentarios:

  1. Holaaaaaaa
    No me puedo creer que después de tanto tiempo y dada mi fama ganada a pulso de SINTIEMPOyREBELDE sea yo la que estrene esta estupenda entrada.
    Para los fervientes seguidores de GH septiembre es por excelencia el comienzo de nuestro nuevo curso ¿y que nos encontramos? Tres realitys en antena y ninguno es el que esperábamos.
    No creo que hayas encontrado muchas telarañas ya que Shere ha sido una magnifica cuidadora de la casa Marula aportando como bien apuntas esos contratos que firman los ratoncitos.
    Cada estación del año tiene partidarios y detractores, cada cual por sus motivos, personalmente el otoño que es la que estamos pisando es el preludio del invierno..las aceras, parques y prados cubiertos de mantos de diversidad de hojas siempre me provoca tristeza, es el anticipo del cambio de horario, de los días más cortos y de los fríos invernales que padeceremos en breve tiempo ,se me hace cuesta arriba porque parece que ayer era primavera y este verano por mis circunstancias he caminado sobre él pero sin disfrutarlo.
    En cuanto a los viajes a los que te refieres,-no lo digo con la boca pequeña-conozco a muchas personas que su objetivo durante todo el año es viajar todo lo posible, no me subyuga demasiado la idea uno por motivos personales que eludo explicar y otro porque mi última experiencia en EEUU no me dejó deseos de volver debido a la seguridad tan denigrante en sus aeropuertos. Si en los aeropuertos españoles se utilizasen esas tácticas seguro que ya estábamos denunciados a la comunidad internacional.
    Tomaré nota del libro que apuntas aunque ando inmersa en otras lecturas que me tienen subyugada. Sobre las dos canciones que has dejado conocía Kiss me pero la otra no.Gracias por las dos .-)
    El poema –aunque no soy entendida en la materia- me ha gustado y te felicito por él.
    He leído una frase en el bolo que hace ¿año y pico? publicaste en el gato encerrado, creo que él día de tu despedida, me impacto en ese momento (porque lo desconocía, esa es la verdad)
    Me apetece dejarlo aquí y ahora, porque dados los tiempos que estamos viviendo es bueno que al menos a unos cuantos no se nos descuadricule la memoria histórica que la vida nos ha ido dejando.
    "Primero se llevaron a los comunistas
    pero a mí no me importó
    porque yo no era.
    En seguida se llevaron a unos obreros
    pero a mí no me importó
    porque yo tampoco era.
    Después detuvieron a los sindicalistas
    pero a mí no me importó
    porque yo no soy sindicalista.
    Luego apresaron a unos curas
    pero como yo no soy religioso
    tampoco me importó.
    Ahora me llevan a mí
    pero ya es tarde."
    Martin Niemöller

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola a Todos:
    Entro en el comentado para leer vuestros comentarios sobre Pekin y me entero de que tenemos nueva entrada en “crónicas” . Libre, me alegra verte comentando, ya me estaban entrando unos complejos de "guardiana" de la casa Marula que ni te cuento :-).Acrata también me he reído con tu brillante idea de marcar la pole con una X :-)
    Gracias a los dos ( Marulo y Libre) por vuestras palabras, no me agradezcáis nada porque el placer consiste en estar donde se quiere estar y con quien se desea estar. En eso consiste este medio, buscar el lugar y acomodarse en él ( nada más y nada menos). Nos comentas que esa nueva entrada que dices tener medio hilvanada trata sobre un libro que la vez te ha llevado a otros libros, sabes del gusto de todos nosotros por la lectura así que te animo a que no demores tanto tu nueva entrada sobre “la Republica de los sueños”.Todo lo que sea aportar conocimiento por mi parte es bien recibido. Y como la curiosidad mató al gato he buscado en google una referencia sobre la temática de ese libro:….La emigración…la búsqueda de un futuro mejor….dos maneras diferentes de lograrlo…. , mientras lo leía pensaba si se trataría de la novela llevada a la pequeña pantalla con el título “ Vientos de Agua” interpretada por Hector Alterio pero enseguida me he dado cuenta de mi error.
    Fíjate que yo no tengo tan clara la afinidad con los países hispanos aparte del idioma. Como es una impresión personal sin argumentos sólidos en los que basarme prefiero dejarlo aquí porque todo se basaría en apreciaciones subjetivas recogidas de aquí y de allí.
    Texto ameno, Dulces canciones, poema de cosecha propia, fotos que invitan a viajar….ENTRADA COMPLETA.
    Libre :))))) personalmente el Otoño también me produce una cierta tristeza, pero anímicamente llevo mucho peor la primavera (tanto es así que la temo).
    Me ha encantado el texto que has traído, hay diferentes versiones sobre él , en una época se dudo de su autor pero su esencia lo que transmite( a mi entender) es que la pasividad es tanto o más peligrosa que una actividad frenética o mal encauzada. Comentaba con unos familiares hace poco que a pesar de los pesares nuestra generación puede estar orgullosa de haber vivido hechos históricos transcendentales, además de que no hay un día que no me deje sorprender ante noticias impactantes, surrealistas, hilarantes, trágicas, demagógicas etc me recuerda a esa frase utilizada en los espectáculos circenses “Más difícil todavía”.
    Yo también os dejo una frase por nada en particular simplemente porque me gusta.
    "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber" de Baltasar Gracián

    Un beso

    PD. Como Marulo ha estado tan desconectado es improbable que se haya enterado de la ruptura de Laura y Marcelo. Supongo que no le sorprenderá la noticia porque aquí ya dejamos plasmado lo que opinábamos de esta relación. Marcelo se ha despedido de su blog, aunque no tenemos muy claro si ha sido por voluntad propia o por imperativo de la cadena ¡!Chaoooooo Malaguitaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Libre, acabo de poner un comentario, con retraso eso sí, a tu entrada sobre los granjeros en el GH Comentado. Y gracias por tus palabras como siempre.

    Para mí es una liada eso de tantos relitiys en esta época. Me confunden como el pasaba al Dinio, jaja. También es verdad que no me importa que se retrase un poco GH 13 ya que estaba y aún estoy bastante agobiado por temas laborales, pero esperar a noviembre, si es que empieza en ese mes, me parece ya mucho. A ver en qué queda todo.

    Y lo de las telarañas, ya sabes, es una forma de hablar, ya que se refiere más a mí que a vosotras, sobre todo Shere en este caso que siempre encuentra noticias e informaciones relevantes sobre GH y con lo de los contratos que firman los grandes hermanos que nos trajo aquí, nos dio argumentos para debatir sobre lo que realmente nos interesa: GH.

    Oye, gracias, por traer el conocido poema de Martín Niemöller, sé que lo había usado alguna vez y tú me lo has recordado ¡menuda memoria tienes!. Creo que sí lo usé cuando me fui del Gato encerrado, en aquella amarga despedida. Desde luego, salvando las distancias, sí que venía al caso.

    No sé como lo hacéis pero siempre me sorprendéis.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Shere!

    Poco me queda que decir, ya lo dejo escrito en la contestación anterior a Libre y en la presente entrada.

    Respecto al posible tema de una futura entrada, más que a hablar del libro de Nélida Piñón me refería a extenderme sobre el tema de la relación que tenemos con los países sudamericanos. Pero realmente en la entrada procuro aludir a la relación entre las personas, entre la gente de ambos lados del Atlántico, con sus luces y sus sombras. Y con algunos países en concreto, la emigración tiene mucho que ver. Una emigración de ida y vuelta. Los gallegos, desde luego, tenemos mucho que decir sobre esto.
    En este sentido la percepción de afinidad puede parecer a veces contradictoria. Sólo digo que en las vivencias de las situaciones reales en algunos de esos países no me sentí extraño. Era algo natural con sus complicaciones y diferencias claro pero no me resultaba ajeno del todo. Bueno es complejo, difícil de explicar en un par de frases y requeriría tiempo.

    Cambiando de tema. Otra noticia que nos traes. La separación de Laura y el Malaguita. La verdad, no sé como la cosa duró tanto y eso que asumí de buen grado que la cosa les fuese bien como pareja. Aunque renegué de ese "romance" en su día, ante una bonita historia de amor, si me equivoco, rectifico sin que se me caigan los anillos.

    Pero bueno, espero que lo hayan disfrutado mientras les duró. Como el mismo Marcelo decía siempre, y así lo llevaba tatuado en su espalda: carpe diem.

    ResponderEliminar
  5. buenassssss tardesssss


    XXXXXXXX jejejeje.


    MARULO, como un OSITO? hibernando, eso sí en verano jejeje. pos enga! hablemos por hablar... si será por letras... sí que paece que falta bastante para GH13, que zuzto cuando dijeron en LA GALA de ACORRALADOS que entraba uno nuevo.


    "concupiscencia:
    1- f. Deseo ansioso de bienes materiales.
    2- Apetito desordenado de placeres sensuales o sexuales:
    "Se abandonó al vicio y la concupiscencia".



    ejem! EJEM! DON MARULO que bien traído a esto de los CHOUS REALITISADOS. siempre claro que apliquemos la figura 1, porque lo de los placeres sexuales andan escasos.


    qué bonitas fotos! que ganas de verlo todo dan.


    bueno bueno DON POETA, conmigo has dado en piedra en ese sentido, lo intenté, JURO! COPÓN! me compre un libro de recopilación de poesías, zote en ese asunto es poco. tu poesía me ha gustado si eso te sirve, supongo que es melancólica, triste, de amor y te hace pensar, como debe ser. no cejes que otros vendrán y te valorarán con más conocimiento de causa.



    estupenda entrada de hibernación. no te hagas tan caro.



    LIBREEEEEEEE, yo en otoño me pongo fresca, es mi epoca, será que cumplo años en otoño y eso afecta. no puedo opinar de viajes al otro lado del charco, no he pisado esas tierras. jopetas! ni muchas otras, dos viajes al extranjero que he hecho y han sido en europa y ya va para unos años de ello.


    me acuerdo de esa frase que nos traes, entonces, aunque no era la primera vez que la oía, también mi impacto. y es que entonces eramos nosotros los que veíamos que nos iban a llevar.


    SHERRRRRRRRRRRR jajjaa XXXX o ZZZZ, lo que sea, es que no vale luego venir y decir yo estuve pero... jijiji. gracias por todos tus datos, siempre están muy bien expuestos y razonados. OSÁ nena que antes que pasivos mejor INDIGNADOS. es lo que hay!


    MARULO no dicen NOVIEMBRE se habla de ENERO para el comienzo de GH13. a mi sí me da la impresión de que existen lazos personales entre las gentes de españa y las gentes de sudamérica, lazos culturales, bien es cierto que mientras ellos entremezclaban culturas aquí casi que nos cerrabamos al resto del mundo pero muchos de sus tatatatatatarabuelos vinieron de aquí, y durante 500 años las idas y venidas han sido muchas. creo que si alguna vez cruzo ese mar, tan grande, si me sentiré un poco en casa. y el idioma es definitivo.


    BESOS VERDES.

    ResponderEliminar
  6. ARRANCA EL CASTING PRESENCIAL PARA GH12+ 1
    Esta es la cabecera de la noticia con la que la web de telecinco comienza el articulo…….a destacar ”GH12+1” nombre con el que de ahora en adelante se referirán a esta edición (supongo), para mi será lo que tiene que ser: GH13, además en este blog tenemos la ristra de ajos por si las moscas :-)

    Gran Hermano inicia una ruta por las principales ciudades Españolas para seleccionar a los concursantes de 'Gran Hermano 12+1'. 7.500 aspirantes participarán en esta segunda fase, en la que el equipo de casting entrevistará personalmente a los candidatos. Este casting ha sido el mayor de todas las ediciones del reality con una participación de 70.600 personas .

    Tras cosechar un nuevo éxito de convocatoria con 70.600 participantes en la primera etapa del proceso de selección, Telecinco y Zeppelin TV acaban de poner en marcha la segunda fase del casting para elegir a los próximos participantes de "Gran Hermano 12+1".
    Durante esta fase un equipo del programa recorrerá las principales ciudades españolas -Madrid, Gijón, Murcia, Santiago de Compostela, Bilbao, Mallorca, Sevilla, Valencia, Málaga, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria- para realizar entrevistas personalizadas con los 7.500 candidatos seleccionados de la fase telefónica. El mayor casting de las últimas cinco ediciones de "Gran Hermano".
    Esta segunda etapa del proceso de selección, que incorporará novedades con el objetivo de sorprender a los aspirantes, arranca después de que se haya registrado un incremento del 14% en el número de personas interesadas en formar parte de la próxima edición del formato, que ha pasado de 62.000 en “GH 12” a 70.600 candidatos en "GH 12+1", convirtiéndose en el mayor casting de las últimas cinco entregas del concurso.
    La próxima entrega de “Gran Hermano” llegará precedida de un nuevo éxito de audiencia cosechado por el reality más longevo y exitoso de nuestro país: tras más de 10 años de emisiones, “Gran Hermano 12” fue líder de su franja de emisión con una media de 2.630.000 espectadores y un 18,5% de share, duplicando el registro anotado por Antena 3 (9,8%). Además, anotó un 20,9% de share en el target comercial incrementando
    .

    El casting presencial es el segundo paso que siguen todas las personas que desean presentarse a este concurso y tienen la “fortuna” de ser llamadas. De las 70.600 personas que ha cumplimentado el formulario online ha sido seleccionadas 7500.

    continua..

    ResponderEliminar
  7. Os recuerdo en que consiste este casting presencial recuperando uno de mis post de la entrada anterior sobre el contrato y reglamento que firman los concursantes de GH:
    El segundo paso es una llamada telefónica para acudir a los casting presenciales, aportando los siguientes documentos: Fotocopia DNI, dos fotos (una de cara y otra de cuerpo entero) redacción (hecha con ordenador de dos páginas) relatando su vida.
    Al llegar al casting presencial se entrega todo lo solicitado telefónicamente y se cumplimenta otro test. Pasan por CINCO SALAS, en las dos primeras salas se siguen completando test y en la tercera una persona escucha las historias personales. Acto seguido se pasa a la sala de cámaras en las que se solicita un repaso de su vida. En la quinta y última sala se realiza un “test de preguntas cruzadas” en el que con diferentes ordenes y contextos intentan descubrir las contradicciones de cada cual.
    Desde que lis Envía su test online (julio 2009) hasta que firma el contrato transcurren dos mes. Según manifiesta en su PDF pasaron unos días ( que no meses) desde que realizó el casting presencial hasta recibir la llamada para el SEGUNDO casting presencial que incluye las pruebas medicas. Digo todo esto porque ahora todo depende del tiempo que inviertan en realizar las 7.500 entrevistas…….
    Libre.Rebelde y ácrata apuestan por ENERO, yo quiero creer que será en DICIEMBRE … “me parece ya mucho” como bien dice Marulo.
    Como ya me he recuperado de la saturación de Contratos y reglamentos, aprovechando que para escribir este post he vuelto a leer el PDF de Lis ,os dejo la opinión de esta concursante sobre el test online:

    Cuando me dispongo a hacer el test, imagino que no solamente iba a llamar la atención de una persona, sino la de un programa informático diseñado para discriminar las palabras corrientes de las atronadoras. Pienso que el programa debe ser parecido a esos que dicen los espías, aquellos que supuestamente seleccionan palabras como terrorista, muerte o asesinato y activan las alarmas de dicho programa. Algo así como los que utilizan Hacienda, los bancos, empresas de marketing, aseguradoras etc. Enfocados a sustituir a gestores y personas. Recuerdo que tiempo atrás había tramitado una hipoteca con uno de estos programas. Me viene a la mente la habilidad del pobre pero ingenioso director del banco proporcionándole los números y palabras que se debían utilizar para que el sistema nos aprobase el crédito ¡Y lo aprobó!.
    Así que viéndome de nuevo sometida a una maquina, trato de encontrar las palabras adecuadas desafiando a este frio y despiadado programa de selección e imagino que ¿Porqué no? Sacar un diccionario de “palabras clave” para sortear “programitas de estos”¿. no estaría mal no?
    ¡Pero que inocente! Aún así me quede corta, a día de hoy estoy totalmente convencida de que cualquiera que describiera algún hecho o acontecimiento escabroso morboso o inmoral, o cualquier experiencia realmente traumática como incestos abusos, pobreza extrema, maltratos y demás, seguro que reuniría todos los requisitos para pasar a la siguiente fase. En definitiva todo aquello que huela a miseria humana.
    A pesar de mi ignorancia sobre la magnitud de esta crueldad, mi intuición funcionó.
    La hormiga atrajo al elefante
    .

    continua...

    ResponderEliminar
  8. Marulo al leer tu respuesta he entendido a lo que te refieres en la entrada . Son vivencias personales que solamente se pueden percibir en el tu a tu , pisando personalmente los lugares que mencionas. Recordaras esa frase de “cada uno cuenta la feria según le va”, esta frase se puede aplicar a todos los acontecimientos de nuestra vida incluso a la rutina diaria, el doctor que para mí es una eminencia se equivocó en el diagnostico con el vecino, el restaurante que me recomendaron por su exquisita cuisine me decepcionó y así en tantas cosas, pero de lo que no cabe duda es que nuestras impresiones personales son un cúmulo de experiencias sensaciones y sentimientos intransferibles, las cuales tratamos de transmitir a los demás en un cambio de pareceres que personalmente siempre me resulta muy enriquecedor. Me encanta leer, escuchar, aprender de todo y de todos. Cuando quieras nos transmites tus impresiones :-)
    Acrata dices que antes que ser pasivos mejor INDIGNADOS....eso nos daría para un largo debate. Si tuviese que posicionarme desde luego prefiero ser indignado antes que pasivo, me revientan las personas que no hacen nada más que protestar por todo pero no mueven ni un solo dedo para que las cosas cambien ( aunque sea en su propio beneficio), pero en el caso al que te refieres y como está de actualidad este termino de Indignado no solo en España sino en otros países, te diré que me parece bien que se pueda protestar por lo que nos indigna o creemos injusto ( no lo digo por decir es lo que pienso) entiendo que muchas personas lo hacen de buena fe, porque creen firmemente en lo que reclaman- los recortes en sanidad y educación aprobados en algunas comunidades son demenciales- pero….. Intuyo que detrás existen otro tipo de intereses nada altruistas, una manera de arañar votos ¿de quién? Me encantaría saberlo a ciencia cierta por mera curiosidad.

    Os dejo este enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=YAyjDHbsmRg

    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  9. El spam me ha comido el segundo comentario
    Marulo cuando puedas :-)

    ResponderEliminar
  10. buenas tardessssss


    SHERRRRRRR, 12+1, pos confirmao, MM presentará, pos fijate ahora no me importa, que sería de nuestras criticas sin ella?


    70.600 son muchos, pero visto el panorama de la crisis... no sorprende. ya les pueden poner CONTRATOS LEONINOS.


    es poeta sa LISS "... la hormiga atrajo al elefante". ahí hay un negro jejejeje.


    tengo una muy buena amiga metida en el movimiento de INDIGNADOS, vamos muy activa, creo que no hay INTERESES POLÍTICOS en este asunto, solo INDIGNACIÓN. por una vez esto no parte de los de siempre, esto es nuestro. que empiecen por bajarse sus elevadísimos sueldos y las SUPERdietas.


    el vídeo impresionante. las tortugas son animales tan antiguos, traen olores a pasados remotos. también es que me gusta el ritmo de AMARAL.


    BESOS. yo he leído cuatro coments contando el del SPAM. FELIZ RESUMEN.

    ResponderEliminar
  11. eso sí, no me importa que vuelva MM pero seguro que me sacará de mis casillas, lo que pasa es que ante la posibilidad de JJ cualquier cosa me convence.


    más BESOS.

    ResponderEliminar
  12. acrata :-)
    Ya decía yo que esto daría para un extenso debate :)))). Te dejo este enlace con un artículo que analiza los distintos frentes de los que puede nacer este movimiento, igual al leerlo sientes las mismas dudas que tengo yo.

    http://www.negocios1000.com/2011/05/quien-hay-detras-del-15-m-la-gran.html

    Nooo jaja no tiene un negro..son varios, al final del PDF hay una larga lista de nombres con su agradecimiento , es evidente que ha sido asesorada.
    Yo también aunque me cueste decirlo prefiero a MM antes que a JJ y como bien dices ¿si no a quien criticamos?.
    Marulo ya me rescató de spam, ya está todo en su sitio :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ahhhh
    Os dejo este enlace que no es musical pero sí muy curioso:
    ABRE ESTA PÁGINA Y DÉJALA UNOS SEGUNDOS SIN TOCAR NADA. VERÁS LO QUE OCURRE.
    http://producten.hema.nl/

    Chao

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Shere y ácrata quiero dar mi parecer sobre lo que habeís opinado. No quiero meterme en berenjaneles sobre todo porque no estoy en mi “casa” aunque tanto aquí como en el “comentado” me siento como en ella.
    Zigmunt Bauman, el filósofo y sociólogo polaco analiza este movimiento “si la emoción es apta para destruir resulta especialmente inepta para construir nada. Las gentes de cualquier clase y condición se reúnen en las plazas y gritan los mismos eslóganes. Todos están de acuerdo en lo que rechazan, pero se recibirían 100 respuestas diferentes si se les interrogara por lo que desean” .

    La importancia que han tenido las redes sociales para propagar y organizar ha sido impresionante, los que se manifiestan creen en lo que reclaman, estoy de acuerdo en algunas de sus reivindicaciones, en otras ni de coña. La protesta es un arma legal dentro de una Democracia pero personalmente creo que deberían presentarse como un partido político e intentar defender sus ideales dentro del marco democrático. Pregonan el “No les votes” ¿a quien? . ¿No seria mejor apoyar el voto en blanco? El cual demuestra que crees en la Democracia y en el poder de un hombre un voto pero no estas de acuerdo con las opciones que se presentan…¿Qué ocurriría en nuestra Democracia si el porcentaje de votos en blanco fuese la tercera opción? ¿Alguien se lo ha planteado?.
    Hoy salta la noticia sobre la ocupación de un viejo hotel en Madrid… voy a pasar casí de puntillas porque tampoco tengo muchos datos..
    Muchos dirán que las propiedades vacías deben ser compartidas con aquellos que carecen de ella. Tengo mi versión e intentare ser concisa ( me conocéis, sabéis que soy reservada). Quizás por mi naturaleza racional y a la vez independiente cuando barajé la posibilidad de hacerme con una propiedad con el fruto de mi trabajo, fui consciente de que los dos primeros años iban a ser duros..hablo de una hipoteca al 13% (fui privilegiada por ser antigua clienta, de no haber sido así hubiese tenido que pagarla al 18%). Trabajaba y cumplía con mi compromiso mes a mes, sin darme lujos de ningún tipo, ilusionada porque el sueño tenia forma y era mio. Tardé unos años en salir a flote, amueblarla y por fin vivir en ella. Sin herencias, premios de Lotería solamente con mi sueldo y el sacrificio llevadero sabiendo que todo era para MI vivienda.
    ¿por qué mucha gente se lia la manta a la cabeza pensando en los pros y nunca en los contras? ¿Una persona que ha decidido invertir en un patrimonio inmobiliario tiene que ceder sus viviendas o parte ellas para “ayudar" a otras familias? ¿gana la cigarra y pierde la hormiga?...No me parece nada justo. Se que me quedo a medias de mi explicación pero como he dicho no quiero entrar en profundidades, era solamente una pincelada sobre lo que opino, espero haberme expresado con claridad, si no es así, lo siento.

    Un saludo Libre.Rebelde

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola a Todos:
    Aunque todavía quedan por deshojar varias margaritas para saber la fecha exacta de GH13, cada vez cobra más fuerza que nos toca esperar hasta el 2012.
    La última confirmación viene de su polémico Consejero Delegado Paolo Vasile :"no hay fecha exacta, puede ser enero, febrero…”.
    Menos mal que a la noticia publicada en la web sobre el comienzo de los casting presenciales hay que añadir la confirmación de Jordi González sobre su participación en la conducción del DEBATE en su twitter.

    jordiGlez Jordi González
    Claro! RT @facumazza @jordiGlez ¿Serás el conductor de los debates de GH12+1?.

    En faceboot la pagína adictos a GH se hace eco de esta noticia:
    Adictos a GH
    Como ya ha sucedido en ediciones anteriores, Jordi González, presentador de 'La noria' será el conductor del debate de 'Gran Hermano 12+1', se reencontrará de nuevo con Mercedes Milá como conductora. Así lo ha confirmado en su Twitter tras haber sido preguntado sobre el tema
    .
    La mano de MM es alargada…GH12+1 en todas las noticias que aparecen sobre el Relity.
    Quedamos empachados de GH, lo hemos comentado muchas veces: Una edición excesivamente prolongada más un reencuentro sin gancho y previsible. Explotan el filón hasta que no queda ninguna veta y ahora….toca esperar ¿A que?.
    No quiero perder el optimismo sobre un casting perfecto…pero como me respondía sabiamente Balzac en su blog : me inclino más porque este año se diferencien un poco y no entren en la vorágine casposa de otros realitys, vamos, que espero que se lo curren un poquito más..... .
    Comparto ese miedo : No entrar en la vorágine casposa.

    Como unas noticias llevan a otras, a lo tonto he encontrado en el twitter de JG un comentario que me resultó digamos que impertinente:
    jordiGlez Jordi González
    No es una pregunta que hace T5; es una pregunta de un espectador (imbécil) a un concursante de un programa R… (cont)
    .
    He buscado y el resultado es el siguiente: En la web de la cadena hacen una entrevista digital a un tal Jose-Luis tronista de MYHYV-mallorquin-una de las preguntas es la que ha provocado la ira en el presentador:
    “Si tuvieras un hijo, que preferirías: Que fuera homosexual, que fuera negro o que fuera catalán”? Jeremias
    La pregunta también es impertinente o políticamente incorrecta.
    El tronista ha sido correcto en su respuesta: “con tal de su felicidad y la mía me daría igual” .
    JD dando muestras del poder que tiene en la cadena ha confirmado que:
    jordiGlez Jordi González
    Acabo de hablar con la directora de la web de la cadena y también ha alucinado. Eso se borra en cuestión de minutos. /cc

    Dicho y hecho: en la web esa pregunta está retirada.
    Un periodista tan “renombrado” ¿Qué hace presentado el Debate de GH? Ahhh ahora recuerdo, es el justiciero, el humillador por excelencia de todos los concursantes puestos en el punto de mira bien por la productora o bien por él mismo !!Pobres infelices Julio y Flor¡¡.

    LIBRE entiendo perfectamente lo que has querido expresar, como no quieres entrar en profundidades yo tampoco lo haré, solamente reiterar que comparto tu comentario :-)
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  18. Pido perdón por los dos comentarios eliminados, no entiendo que ha ocurrido, se publicaba la mitad del comentario !!cosas de Internet!!
    caso de que no aparezca más adelante: Marulo rescatame del spam ;.)

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaaaa

    A ver si dispongo de un ratito para comentar por aquí. Marulo, no te pienses ni por un momento que me olvido de esta casa. En realidad es todo lo contrario, me siento tan a gusto aquí que cuando vengo me gusta ponerme cómoda y estar un buen rato, por eso a veces no encuentro ese momento y prefiero dejarlo para más tarde. No me gustan las visitas por cumplir.

    No voy a repasar lo que habéis dicho, así que comentaré por encima sobre lo que recuerdo. A saber:

    -Sobre Gran hermano, pues que poco a poco me va gustando la idea de que lo aplacen, de que no tengan fecha fija. Ahora ya hablan que puede retrasarse hasta la primavera. Y no me importa. Primero, porque cuanto más se aleje en el tiempo de toda esta morralla que están haciendo ahora, mejor. A ver si acabamos hasta la peineta de Acorralados y salvavivientes varios, de Jorges Javieres, de Aídas y de Marisofis. Ojalá de aquí a unos meses nos hayamos curado de esto y sean capaces en telecinco de ofrecernos algo distinto. A lo mejor es necesario llegar al hartazgo absoluto para que den un giro a las cosas. Y que Gh llegue desmarcándose de todo lo anterior.

    Por otro lado, también me hace ilusión una edición en esa época del año, pasadas ya las navidades con las consabidas visitas y regalos de familiares y toda esa ñoñería que nos ablanda y nos hace perdonarles los pecados a los ratoncitos. Un gh sin gala de Halloween. Que celebren carnaval, como Dios manda, y se dejen de americanadas. Un gh con una piscina exterior, como en la primera edición, que estoy harta del jacuzzi, de verles a todos allí en remojo y aguantar el ruido del agua que impide escuchar bien las conversaciones. En fin... le veo posibilidades a un gh primaveral. Llevamos muchos años repitiendo las mismas cosas, nos vendrá bien el cambio. Y que lo presente nuestra Mercedes, por supuesto. Necesitamos a alguien como ella, alguien de quien esperamos siempre más, alguien que sabemos que nos defraudará seguro, pero a quien siempre damos un voto de confianza. Porque en el fondo le hemos cogido cariño, reconozcámoslo. Un cariño que nunca podríamos sentir por JJ Vázquez. Las críticas a Mercedes son más sentidas, gastamos más tinta, porque sabemos que otros no merecen la pena.

    -Marulo, sobre los viajes. Entiendo lo que quieres decir. Nunca he viajado a América. Antes, hace años, me llamaba más América del Norte. Precisamente porque me parecía que en los países latinos me iba a encontrar más de lo mismo, que la gente era más como nosotros, y por eso me atraía la diferencia. Ahora ya no lo veo así. Me encantaría conocer ese continente y me da igual por donde empezar. Mucha gente que sí ha viajado allí, me transmiten eso que tu dices. Que les tratan de maravilla y que les hacen sentir como en casa. Una amiga que estuvo en Argentina me decía que el simple hecho de mencionar que eres español hace que te miren como a alguien especial. Hablar el mismo idioma une mucho. Sentir que nuestras raíces son las mismas y todo eso.

    A veces pienso si los latinos que vienen a España se sentirán igual entre nosotros. Sinceramente, creo que no. Tengo la sensación de que vienen aquí con una idea en la cabeza y que al conocernos se llevan una decepción. Se darán cuenta de que no les valoramos a ellos como se valora a los españoles en aquellas tierras, que el concepto de "madre patria" nos da la risa y que en general les miramos por encima del hombro, como si no pudieran enseñarnos nada. No sé, eh, es una impresión mía. Un buen día España decidió dar la espalda a Hispanoamérica para vivir mirando a Europa. Y desde entonces nos va como el culo, esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  20. -Sobre el 15M. Bien, dejad que me quede con el lado romántico del asunto. Con esa bocanada de aire fresco que supone ver las plazas y las calles llenas de personas que simplemente... están indignadas. Verles derrochar ingenio e inteligencia en cada lema, en cada pancarta. Oírles hablar de asambleas, de compartir, ayudarse a solucionar problemas, hoy por ti mañana por mí, de cosas que suenan imposibles, incluso trasnochadas, pero que ellos verbalizan sin vergüenza ni complejos. Verles impidiendo que se lleve a efecto un embargo; me pongo en el lugar de una familia cualquiera a la que estén a punto de quitar su casa y de pronto, como en una película, se encuentran con un montón de desconocidos en su puerta, dispuestos a enfrentarse a quien sea por ayudarles, eso tiene que ser la leche.

    Se les acusa de no tener objetivos claros, de no que no hay nada detrás, de no aportar soluciones. Esto es el colmo. Ahora resulta que no se puede protestar por la situación del país si no eres capaz de dar una solución alternativa. ¿Perdón? Esa tarea corresponde al gobierno, que son los que se presentan a las elecciones supuestamente porque ellos sí se consideran capaces de hacer grandes cosas. Ellos son los que tienen que buscar soluciones que para eso cobran, y cobran bien. Estaría bueno que no nos quedase ni el derecho a indignarnos. Libre, dices que deberían presentarse como un partido político. Bueno, el día que lo hagan les retiraré mi simpatía. Prefiero este batiburrillo, esta indefinición, este desconcierto de no saber para donde tirar, ni cómo sacar provecho de esta situación que han creado.

    Me da pena ver cómo intentamos racionalizarlo todo, institucionalizarlo todo. Que nos dejemos convencer de que hay que pasar por el aro sí o sí, de que todo lo que se salga de la norma es demagogia o estupidez. No nos atrevemos a pensar que otro mundo es posible. No nos dejan pensarlo y lo aceptamos. Nos volvemos cínicos para no soñar porque soñar nos hace sentir que somos idiotas. Me gusta el concepto "democracia real". La democracia, tal como la conocemos, es el mejor sistema que ha encontrado el hombre para convivir, de eso no hay duda. Pero no significa que sea un sistema perfecto. Se puede mejorar, se tiene que poder. ¿Por qué no intentarlo? ¿Por qué se empeñan en que esas ideas son cosa de locos?

    Ayer ETA tuvo el detalle de concedernos una tregua definitiva, cuanto honor. Supongo que debería alegrarme, pero no puedo después de ver la forma en que dan ese comunicado, exáctamente igual que todos los anteriores, tres encapuchados, tres cobardes que no se atreven a dar la cara, en ese mismo decorado siniestro y tenebroso. ¿Quién puede fiarse de tipos así? El caso es que esta mañana en la radio, hablando del tema, escuché a alguien decir que la política de acercamiento de presos etarras era inadmisible, que por negarse a acercar presos habían matado a Miguel Ángel Blanco y que hacerlo ahora significaba que lo habían matado por nada. Y no solo eso, sino que cada vez que acercasen a un preso sería como volver a matar de nuevo a Miguel Ángel. Bueno, pues esto me ha llevado a recordar aquellos días terribles y mágicos en los un pueblo entero se echó a la calle con las manos pintadas de blanco y el grito unánime y desesperado de ¡Basta ya! No había consignas, no había peticiones de pena de muerte ni insultos llenos de rabia. Solo había INDIGNACIÓN. Indignación y tristeza, personas mostrando sus manos blancas, exigiendo a ETA que pusiera fin a la violencia y pidiendo a los políticos que hiciesen algo, que no se podía seguir así. Con el paso de los años una se pregunta que queda del espíritu de Érmua ¿sirvió para algo todo aquello? Pues yo creo que sí. Igual que sirve o servirá el 15M. Sirve para devolvernos por algún tiempo la esperanza, la fe en el mundo y en las personas.

    Dice un verso del precioso poema de Marulo: "Cuando ya no quede nadie para recordarnos que un día tuvimos sueños e ilusiones". Pues eso, tiene que haber gente que nos lo recuerde cada cierto tiempo.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaa
    Maltissa te haces esperar, buscas tu momento y como dices te sientas tranquilamente a contarnos lo que piensas…merece la pena esperarte, por tu tono y por la paz que transmites. Nos conocemos de leernos, sabemos por dónde camina cada uno ( más o menos),me admiran las personas como tú que saben encontrar lo positivo antes que lo negativo…yo no soy así, ya lo sabes, soy más dura, pesimista o menos sensible como prefieras. Has encontrado mil motivos para alegrarnos por el retraso de GH, lo dices convencida y casí me has convencido a mi ¿Un GH en primavera? Guaaaaaai :-). Te planteo la duda que tengo: Debido al “éxito” de SV y Acorrolados y viendo que la caja sigue haciendo clin clan clin clan sin parar…¿ se resignaran a ofrecernos un GH limpio, novedoso y decente?...esperaremos al 2012 ¿Febrero Shere? nos sentiremos igual de emocionados …y…..¿?

    Dudo mucho de que la mayoría de los hispanoamericamos se sientan en nuestra piel de toro como en casa, las circunstancias actuales no ayudan.

    En mi anterior comentario me refería a la ocupación de viviendas,creo que aunque no he sido más explícita se entiende a dónde quiero llegar. Comprendo perfectamente a esas familias que hacen sus números y se deciden a comprar una vivienda, de pronto llega el desempleo y todo se desmorona, de eso no se libra nadie con la situación actual, o incluso un funcionario al que le reducen su nomina ¿acaso le van a menguar su hipoteca? Está claro que no.
    Pones como bien dices un tono romántico al 15M, así lo ve mucha gente, personas que están descontentas con el devenir de la situación económica y el mal ejemplo dado por la clase política con todos los casos de corrupción que han salido a la luz.

    Los integrantes de las concentraciones han gritado hasta la saciedad: No les votes. Pero no se refieren a que promuevan la abstención, sino a que no se respalde con los sufragios a quienes, a su juicio, no han dado respuesta a los problemas. “Somos apartidistas y asindicales” .

    ¿Quién tenía que haber dado soluciones y no las ha dado?¿El gobierno actual o el parlamento al completo? no promueven la abstención…entonces… ¿a quién votamos?... Doy toda la razón a Shere leyendo el enlace que nos ha dejado, son dudas razonables.

    Tanto lo leído en prensa como lo escuchado en la vida cotidiana denota escepticismo. Me hubiese gustado leer ETA SE DISUELVE. Renunciar a la lucha armada no quiere decir que vuelvan a las andadas cuando sus reivindicaciones no sean escuchadas. Espero que el precio político de esta tregua definitiva no agravie el recuerdo de tantas víctimas inocentes. Aún así debemos alegrarnos porque la espiral de violencia haya finalizado, El terrorismo ha pasado a ocupar el cuarto lugar en las preocupaciones de los españoles (según las encuestas). Maltissa coincido contigo el espíritu de Ermua no ha desaparecido, es la única ocasión junto con las manifestaciones del 11M en la que España se unió en una súplica común contra el terrorismo. Me has hecho recordar…dónde y con quién estaba la tarde en la que se anunciaba la ejecución, la multitudinaria manifestación a la que asistí, la indignación e impotencia unidas.
    Por todo esto me parece fuera de lugar las voces que “critican o censuran” esta tregua, como si la medalla por tal merito debiera estar en otro pecho. Una guerra de uno…no es guerra.
    Terminas diciendo que esperanza, la fe en el mundo y en las personas , el tiempo es el único que nos dará o quitará la razón, si quieres mi vaticinio, a partir del 20N se van a quedar afónicos (presumiendo que continúen con sus reivindicaciones). Aquí lo dejo :-)
    No espero contestación ( aunque me agradaría jeje) porque como has dicho necesitas tu tiempo, me ha gustado mucho leerte.

    Un beso Maltissa

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaa

    Libre, pues ahora voy y te contesto, chincha :)
    Bueno, hoy estoy bastante impresionada por la muerte de Marco Simoncelli, que he visto en directo mientras desayunábamos. A mí no me gusta el deporte en general, y verlo en la tele menos. Como mucho a veces el tenis, o esos deportes que tienen una parte artística, como el patinaje sobre hielo o la natación sincronizada. Pero lo demás me aburre bastante, y cuando van sobre ruedas, más. Sin embargo, años de convivencia con mi chico me han hecho estar al corriente sin quererlo. No sigo las competiciones pero no puedo evitar que se me queden las cosas, las anécdotas, los nombres... A veces, él mismo se sorprende de mis conocimientos jeje. Y por eso conocía a este piloto, el de los pelos de loco con pinta de niño travieso. Y me da mucha pena. Tenía 24 años. Qué más se puede decir. En fin.

    Libre, no sé si soy tan así como me ves, tan positiva y tan calmada. No siempre soy así, pero es cierto que suelo hacer un esfuerzo por mantener la calma en cualquier situación y trato de poner paz, o mejor dicho, intento no echar más leña al fuego. Me asusto cuando la gente se altera demasiado, cuando todo el mundo se contagia de pesimismo. Me transmiten crispación, nerviosismo, cosas chungas. Por ejemplo, en eso que dices al final de tu comentario, sobre las voces que critican o censuran la tregua de ETA. Una cosa es ser escéptico y otra dar la impresión de estar rabiando por dentro al conocer la noticia. Hay gente que efectivamente, parece que se tiran por las paredes, que están furiosos con este comunicado. Yo me quedo con las reacciones emocionadas que he visto en mucha gente, las lágrimas de Rubalcaba, por ejemplo, o la emoción de algunos periodistas al contarlo, que no se podía disimular. Eso a mí me hace tener más confianza en el futuro. Las críticas enrabietadas no me aportan nada.

    Repito que me quedo con la parte romántica del movimiento 15M, con lo que tiene de rebeldía y de espontaneidad. No espero de ellos que me solucionen la vida ni que me digan a quien tengo que votar. Soy de izquierdas, suelo votar a IU, aunque en ocasiones, sobre todo en las municipales, he hecho uso de eso que llaman voto útil y he apoyado a personas con los que no compartía ideales. No me muero porque los míos lleguen al poder (lo tengo claro jajaja) ni va nada en que gobierne el PP o PSOE. Siendo de izquierdas, ahora mismo, ante las elecciones del próximo mes, espero y deseo que ganen los populares. Pero entiendo que en la situación en la que nos hayamos, este país necesita un cambio, un punto de inflexión. Fíjate lo que te digo: aunque sea para peor. Hay que mandar a su casa a ZP que pese a su estupendísimo talante, ha sido un pésimo presidente de gobierno. También hubo un momento en que fue necesario terminar con la era del felipismo porque la corrupción y los escándalos lo habían enmierdado todo. Hay ocasiones en las que se debe actuar de forma práctica, sin más.

    ResponderEliminar
  23. No le echo la culpa de la crisis a este gobierno, ni a los anteriores. No tengo ni idea de a quien culpar, la verdad. Ni creo que el gobierno que venga ahora vaya a sacarnos de ella. Pero es necesario el cambio, como algo simbólico, como un punto de partida.

    Pienso que el 15M quedará para la historia como un movimiento de protesta, o eso espero. Así debe ser. A veces me preguntan por qué voto a IU si es un voto perdido. Bueno, no lo considero así, es una postura simplemente. Y supongo que si algún día llegasen a gobernar tendría que dejar de votarles y buscar otra alternativa. La verdad es que creo que la izquierda tiene y debe tener vocación de oposición. Cuando consiguen ostentar el poder entran en contradicción consigo mismos y se crea un conflicto difícil de resolver.

    No me gusta mucho hablar de política, que conste, pero bueno, mis ideas son bien simples, no creo que hagan daño a nadie.

    Sobre lo que me preguntas de Gh... pues no, no creo que nos ofrezcan un gh limpio y decente, para qué te voy a engañar. Mi esperanza se basa en que, por mucho share y muchos éxitos que estén cosechando con los actuales realitys (¿alguien sabe como carajo se escribe esta palabra????) la gente se acabe cansando. Lo exprimen todo de tal manera que es fácil que acaben consiguiendo el efecto contrario y que de un día para otro la audiencia les de la espalda. La audiencia es tan voluble... Y si esto ocurre a lo mejor consideran que lo más novedoso y original sería hacer algo completamente distinto y volver a los orígenes. Qué optimista soy eh, jejeje....

    Seamos realistas, pidamos lo imposible :)))

    ResponderEliminar
  24. Hola a Todos:
    !!Que alegría me ha dado leeros! sobre todo a Maltissa de la que como dice LIBRE se hace esperar pero merece la pena.
    He estado completamente desconectada este fín de semana. por lo cual me he enterado por Maltissa de la muerte de Marco Simoncelli, no sigo moto GP, me suenan Rosi y Pedrosa, pero ahora al ir al País para ver la noticia me encuentro con que esos rizos me suenan de algo y Zaaaasss recuerdo que Pedrosa no quiso dar la mano que este chico le tendia ( a modo de disculpa) al reincorporarse (Pedrosa) después de una lesión provocada en un choque con Simoncelli..¿como se sentirá Pedrosa sabiendo que nunca más podrá darle la mano?.
    Me anima leer a Maltissa encontrando lo positivo sobre el retraso de GH. Es evidente que TODOS tenemos el mismo temor, simplemente porque ya sabemos con quien nos jugamos los cuartos. Cuando os leo en el COMENTADO me doy cuenta de aunque sepaís quien va a salir expulsado, no podeís disimular la decepción de que TODO sea tan evidente, tan lastimosamente TRANSPARENTE.
    !!Estais acertando todas las expulsiones!! y eso que no hay blogs de referencia para saber por dónde se inclina la audiencia.
    No te quepa la menor duda de que la audiencia se va cansando, al menos con la que yo trato no siguen ningún Reality actualmente ??¿ Maltissa yo me inclino por REALITY porque google me dice que existe, aunque también he leído en muchas ocasiones realitis (supongo que españolizado).

    Me ha encantado leeros , vuestros cambios de posturas, vuestros puntos de encuentros e inflexiones, siempre en el tono que os ha carazterizado, me ha recordado las largassss disertaciones que tuve con Maltissa con respecto a Marcelo ¿recuerdas Maltissa?. Yo también necesito mi rato para contestar con calma, pero ahora no lo tengo, no obstante no quería dejar una X como leído y punto :) porque al entrar y leeros he sentido orgullo por las personas con las que tengo el placer de compartir este espacio :)))))))
    Prometo contestación en cuanto disponga de más tiempo.

    Un Beso para todos

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos :-)
    aunque sea para peor…… un mal necesario….
    ¡Qué negro me lo pones MALTISSA¡ .En primer lugar quiero corresponder a tu sinceridad :nos podríamos dar la mano en muchos planteamientos, camino por el centro de la acera izquierda .Una vez en el poder…todo cambia, en la mayoría de las ocasiones deben renunciar a proyectos ofrecidos en sus campañas porque el SISTEMA tal y como esta instaurado no lo consiente, ¿son conscientes de ello cuando hacen sus promesas?.
    Supongo que cada uno tenemos nuestra opinión sobre los motivos que han llevado a esta crisis económica mundial me gustaría saberlo a ciencia cierta, según los expertos en economía el más importante ha sido la burbuja inmobiliaria y los créditos basura. Estoy segura de que a nuestro alrededor hemos visto mil historias sobre este tema, personas con un negocio X de repente deciden cerrarlo para convertirse en promotores inmobiliarios, otros optaron por dejar su trabajo más o menos estable para trabajar en la construcción porque triplicaban el sueldo ¿¿¿¿ Y ahora qué ????. Deberíamos hacer un acto de contrición o un mea culpa ya que seguramente también somos responsables en cierta medida por mirar hacia otro lado cuando sabemos que hay personas cobrando el desempleo y a la vez trabajando en la economía sumergida, cuando nos enteramos de que por un golpecito en su coche o por un Herpes alguien se pasa un año sin trabajar (haciendo su vida normal) No somos inspectores, esta tarea no nos corresponde a nosotros pero me afecta, nos afecta porque pagamos TODOS. No se, es todo muy complicado.

    LIBRE comprendo tu parecer sobre la adquisición de vivienda. No obstante si comparas el interés que abonaste con el precio ( seguro que no tiene nada que ver con los actuales) y los llevas a día de hoy, pueden estar equiparados, ya que aunque los créditos son al 3% o 4% los precios se han desorbitado. La juventud que decide estudiar cuando termina debe encontrar empleo y después plantearse si se hipotecan hasta la rodilla o hasta el codo. Creo que se deberían abaratar los precios o en su caso construir más viviendas sociales ( ya por pedir con unas dimensiones y materiales dignos)…pero eso es harina de otro costal porque me viene a la memoria un municipio en el que un alcalde promovió viviendas sociales y que “casualidad” la más grande y con reformas durante la obra le tocó a él :-(

    El enlace que he dejado en un post anterior contestando a ACRATA es uno de los muchos que se pueden encontrar por google, para el que tenga medios y sepa hacerlo será muy fácil comprobar la veracidad de la noticia, me ha creado “dudas razonables” como bien dice LIBRE.
    No obstante me reafirmo en lo dicho anteriormente :prefiero ser indignado antes que pasivo porque la indignación al menos demuestra que con razón o sin ella se tiene la libertad de expresar la disconformidad, lo que no deben olvidar es que las leyes se aprueban en el parlamento nunca en la calle.
    MALTISSA, Zapatero se va para su casa puesto que no se presenta. Es posible que ese mal necesario al que te refieres consista precisamente en eso, observar o padecer (según nos toqué) y que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  26. jjijijii, que nooooooooooooo!


    buenos díasssssss, me toca!


    si que llevo retraso, mare mia, cuanto que leer. 'se me' disculpen las ausencias.


    SHERRRR he leído el articulo, bueno vale son teorias que no desmienten la mía; esto nace del descontento y como dice LIBRE las redes sociales han sido la cuna.


    POR CIERTO simpatico destrozo de página en ese enlace jejjee. siempre queda un camino para inventar.


    LIBRE "no les votes" implica que quien quiera votar lo haga en blanco, lo que no hace desde luego es decirte si has o no has de votar. tiene razón el filosofo; estamos INDIGNADOS es la base y la solución tiene mil caminos y muchos descontentos, seguro.

    vale pues, jejejjee, GH 12+MILÁ. a criticarrrrrrrrrrrrr!


    SHER comparto ese miedo a la caspa en GH. lo está contaminando todo todo y todo.


    MALTISSA cuanta morralla, cuanta MAMACHICHO, c'asco. que tarden, estoy contigo, pero que vengan bien venidos. como dice LIBRE; con piscina prima-veraniega? uuuummmm.


    que bien t'explicas y que me haces pensar y to... ciertamente los de aquí miramos a los de allá por encima del hombro, salvo contadas excepciones, como por ejemplo argentinos y grandes escritores, pero eso no es nuevo en los de aquí, desde que colón se equivocó así estamos, creídos y soberbios, aunque casi es una característica eterna en el carácter peninsular. otra cosa es como nos ven los demás y lo que opinan de españa y sus gentes, que la verdad poco caso hacemos o simplemente pensamos que se equivocan Y PUNTO. PORQUE LO VALEMOS! pa chulos chulos nuestros pirulos.


    la excusa de que las plazas ocupadas quedan feas y el turismo y mil tonterías varías me dan pena, la gente intenta expresarse, el PUEBLO, en sus distintas variaciones (politicos, pobres, jovenes, mayores, trabajadores, parados, perrosflauta, hijos de papa y padres de hijos), ejerce su PODER SOBERANO, que según la CONSTITUCIÓN es suyo y las plazas también. ale!


    LIBRE mi opinión es que ETA hace mucho tiempo que no tiene sentido, levantamiento armado para conseguir la independencia de españa? joer que estamos en la OTAN, en EUROPA, en el S. XXI, creo, renuncian dicen a la lucha armada pero se reservan el derecho a seguir con sus reivindicaciones. lo malo de estas cosas es que cuando menos te lo esperas otros cogen el relevo y se autodenominan ETA en menos que canta un gallo. no podemos saltar de alegría pero si darnos una palmadita en la espalda, creo que ha sido un GRAN PASO.


    MALTISSA vaya palo lo del SIMONCELLI.


    mi espíritu es socialista, no del PSOE, socialista de ese socialismo científico de las panaceas utópicas. la culpa no es de los gobiernos, el formato actual deja a todos los gobiernos bajo el MANDO EXCLUSIVO DEL CAPITAL, quidesir, bancos, inversores,... , esas sombras que nunca son nadie pero siempre están; que cambian de nombre pero no de intenciones. que si los miras uno a uno no son nadie, hasta parecen tontos, pero en conjunto deciden nuestra calidad de vida. esos DIGNADOS de si mismos.


    no, MALTISSA, creo que nadie sabe como se escribe REALITTY jijijiji. pero en la tele nunca hay realidad, así que total.... y es por eso SHERRR, que esto no son REALITYS, que se les ve venir a la legua. mira que si al final MERCEDES MILÁ es el barco inmovilista que nos hacía falta para que esto conserve un poco del ESPÍRITU ESE del MANUEL. anda que!


    BESOS a tos. recuerdos a los ausentes. y hasta que se pueda.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaa

    Aquí estoy otra vez :))) Qué buenas sois y cuánto me queréis. Estaba pensando que iba a venir Acrata a echarme un rapapolvo y a dejarme una buena dosis de cruda realidad, pero veo que al final pensamos bastante parecido. Eres una idealista. Socialista de espíritu pero no del PSOE jejeje, me encanta.

    Shere, yo no digo que el cambio vaya a ser necesariamente malo. Me cuesta creer que podamos ir a peor. Y no lo digo concretamente por la situación económica. Lo que más me preocupa es la actitud de derrotismo de la gente, esto es la pescadilla que se muerde la cola, estamos en un círculo vicioso. Y vendrá muy bien un cambio de sentido. Es verdad, ZP se irá a su casa igual, no se presenta. Ni cuenta me di al escribirlo y es que en realidad creo que Rubalcaba está ahí de paso, a alguien había que poner. Y no me cae mal eh, pero suena a pasado.

    Lo que pienso es que a veces el simple hecho de cambiar, lo que sea, cualquier cosa en nuestra vida, aunque sea cambiar los muebles de sitio, es algo positivo. Nos hace estar ocupados durante un tiempo, nos da otros temas de conversación, nos hace salir de la rutina. El otro día me decía el maltisso que si le echasen de su trabajo, a pesar de que sería un palo y más en estos tiempos, en el fondo en el fondo, sería feliz porque tendría la posibilidad de intentar hacer otras cosas que le llenasen más. A eso me refiero. Pienso que con el cambio de gobierno la gente se sentirá más animada al menos durante un tiempo.

    Ay, el oscuro origen de la crisis...Sabes, a veces me cabreo cuando oigo decir que los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Seguro que muchos sí, pero no es mi caso. Cuando estábamos en tiempo de vacas gordas y Aznar se llenaba la boca diciendo que España iba bien, yo no notaba nada. A mí que no me carguen el muerto, hombre ya. Sobre lo que dices de que a veces miramos para otro lado cuando vemos gente que defrauda, pues mira, lo cierto es que nunca se me ha pasado por la cabeza denunciar estas cosas. Hace unos días hablábamos en el Comentado sobre Chiqui de Gh que por lo visto estaba trabajando en Telecinco y al mismo tiempo cobrando el paro. Me reitero en mi opinión de que eso es pecata minuta, no va a ningún sitio. Igual que la pensión que Maricampa quería sacar para su madre, o tantas otras cosas.

    A veces dicen por ejemplo, que a causa de la cantidad de gente que no paga tal o cual impuesto, el estado pierde no sé cuantos millones de euros. Te dan esas cifras así, tan grandes, y dices, joer, cómo vamos a salir adelante de esta manera. Pero hay otras cosas en las que el estado gana otros tantos millones y de eso no dicen nada. Por ejemplo, hay mucha gente que no tiene obligación de hacer la declaración de la renta y no la hace, porque echan cuentas y les sale a devolver, por ejemplo, treinta euros. Y dicen, bah, pues para eso no pierdo el tiempo en papeleos. Pues al final esos dineros que se queda el estado suman unas cantidades astronómicas. Una vez conocí a un tío al que le salía a devolver una peseta, y presentó su declaración, y dio el número de cuenta para que le devolviesen la peseta. Pues claro que sí, era su peseta, por qué tendría que regalarla.

    En algunos países europeos, más civilizados que el nuestro, la prensa no se vende en ningún establecimiento, se deja en la calle, sobre una mesa, y se pone al lado una caja para que quienes se lleven el periódico echen el dinero en ella. Y hay sitios donde nadie te cobra el billete del autobús. Subes y metes en la cajita el dinero, que lo mismo puede ser un euro que un botón, porque nadie controla eso. Pues bien, la mayoría de la gente cumple religiosamente con su deber, pero no todo el mundo lo hace. Hay fraude, claro que sí. Pero por lo visto, compensa hacerlo así. Aún contando con un porcentaje de personas que no van a pagar, salen ganando porque ahorran en otras cosas. Con este rollo quiero decir que este tipo de fraude es una menudencia y de eso no viene ninguna crisis. El fraude a lo grande lo llevan a cabo unos pocos y a esos no suele pasarles nada.

    ResponderEliminar
  28. Con lo que le dices a Libre sobre la vivienda, totalmente de acuerdo. Es más, juraría que yo he dicho lo mismo hace nada en otro sitio ;)

    Shere, Simoncelli era un piloto que solía provocar accidentes, o incidentes en el mejor de los casos. Era muy agresivo conduciendo pero dicen que fuera de las pistas no era el típico broncas, todo lo contrario, creo que tenía una simpatía arrolladora. Y sí, a Pedrosa se la lió en más de una ocasión. De Pedrosa, con ese aspecto de niño bueno, se dice que es muy mal tomado, a Lorenzo estuvo un tiempo sin hablarle ni mirarle siquiera a la cara. No obstante, el día que murió este chico, estaba hecho polvo, se le veía muy tocado y sin saber qué decir. Supongo que en ese momento pensaría que no merecía la pena enfadarse y tal, pero bueno, luego cada uno tiene su carácter y me imagino que volverán a actuar de la misma manera en cuanto se olviden de esta tragedia. Los seres humanos somos asín.

    Estoy escribiendo un poco al tuntún, sin orden ni concierto, espero que se me entienda.

    Sabéis, ayer, que tocaba noche en el blog viendo Granjero, me tuve que ir a casa de mi hermana a ayudarla con una cosa. Intenté que pusiera a los Granjeros en la tele pero no quiso, me dijo que no se perdía Tú cara me suena, en antena 3. Este programa no lo había visto nunca, bueno, algún momento suelto en la publi, pero ayer que lo vi entero me pareció buenísimo. Tuvo momentos tan hilarantes que después de acostarme aún me daba la risa en la cama recordándolo. Lo pasé realmente bien, me divertí de verdad, y me di cuenta de que mi risa era ... cómo decirlo, una risa sana, de auténtica diversión. No esas risas que nos echamos con telecinco que es un reír por no llorar, una risa ácida que deja un regusto amargo, risa burlona y despreciativa. Lo de ayer me recordó a cuando de pequeña veía Un dos tres con toda la familia y lo pasábamos tan bien.

    Y luego que me parecieron todos tan profesionales...y daban la impresión de estar disfrutando tanto con lo que hacían... Los famosos que participan y que lo hacen genial, el jurado; Manel Fuentes que es el presentador y al que la cámara sorprendía a veces riéndose a carcajada limpia. Ángel Llacer, que cuando estaba en OT acabé asqueada de él pero que en el fondo me parece un gran profesional en lo suyo y que aquí está estupendo. No sé... me pareció un verdadero programa de entretenimiento, sin más pretensiones pero al mismo tiempo un producto sólido y bien hecho. Y me pongo a comparar con Telecinco. Y pienso en la presencia machacona de Jorge Javier, en los Kikos, en Lydia Lozano, en Aída, en Marisofi... y me da un asco... Antena 3 ha suprimido los programas de cotilleo y está apostando por el humor, los concursos, las series, y sobre todo, por los buenos profesionales. Ojalá les vaya bien y la audiencia empiece a decantarse por este tipo de cosas y que eso obligue a Telecinco a hacerles la competencia con un gran hermano como dios manda. Yo es que de verdad no puedo con la tele que están haciendo ahora. Estuvo bien durante un tiempo, tuvo su gracia, pero ya no se la encuentro por ningún lado.

    Reality en inglés significa realidad, o sea que esta debe ser la palabra correcta. Aunque a veces no estoy segura y miro para atrás a ver cómo lo ha escrito el anterior jajaja, y lo pongo igual, aunque sospeche que está mal. Luego yo pienso que el plural sería Realities y no Realitys, que me parece que queda fatal, pero la primera opción la descarto porque no suelo verlo escrito así y temo parecer redicha. La verdad es que no sé cuál sería el término apropiado. Pero bueno, qué más da, si lo entendemos igual coño.

    Me voy que se me hace tarde. Nos vemos esta noche en el jardín. Shere, suelo olvidarme de comentar los enlaces pero siempre los veo eh. Y el de la página que se van cayendo las cosas me parece buenísimo, hay que ver lo que inventa la gente.

    Besos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  29. ACRATA dices que NACE del descontento, yo opino que se UTILIZA el descontento para que esto nazca, parece lo mismo pero no lo es. Si en verdad detrás de todo esto existe un movimiento social altruista, no hay nada más que esperar para comprobar cuántas de estas plataformas continúan con sus reivindicaciones después del 20N.
    Gran verdad la solución tiene mil caminos y muchos descontentos, seguro , tengo que estar disconforme contigo: Si quisiesen que se votase en blanco el lema sería VOTA EN BLANCO.
    ¿sabes lo que me ha recordado Pirulo? A Luay claro, pero a un Luay diferente al de GH5, detenido por traficar con hachis mientras estudiaba criminología en Granada :-(
    Si, opino como tu, ha sido un gran paso pero yo no tiro ningún cohete, como bien dices cualquier día otros cogen la misma antorcha, a mi lo que me preocupa es que estas actitudes sean respaldadas por los votos, eso es verdaderamente preocupante porque sin respaldo popular esto no tendría razón de ser. Las imágenes que he visto hoy aplaudiendo un tartazo nos muestra el “talante conciliador que se gastan”…
    Esos dignados de si mismo como bien los defines tienen cogidos por las pelotas a todos los partidos políticos, los créditos, esos créditos.
    Maltissa somos el País de la picaresca ¿has visto las noticias ayer? Si vendes oro te piden el DNI pues una cámara oculta ha demostrado que hay personas ( su acento no era español) que por un módico precio te prestan el DNI. ¡pero vamos! Si hasta te roban el euro del carrito del super.
    Shere al leer tu comentario sobre mirar para otro lado te doy la razón…tacita a tacita fraude a fraude…todo cuenta, es verdad.
    Sobre lo que me contestas de la vivienda es posible que comparando precios y coste de la hipoteca estén parecidos , lo que yo quería expresar con mi comentario es que el que algo quiere algo le cuesta que regalao se murió hace muchos años y que todo tiene un costo,todo.
    ¡!que casualidad! Yo he visto de pasada ese concurso que mencionas MALTISSA ¿tu cara me suena? Pues no me fijé ni en el nombre, haciendo zapping me encontré con el cantante Francisco disfrazado de Elvys..le estaban dando una reprimenda dos chicas ( no se si eran jurado), menos mal que tenía la cara pintada de blanco pero sus ojos tenían una mirada de esas que matan ¿Cómo lo vamos a ver si estamos con granjeros? :-))))
    Cada cadena se busca la vida como puede, es muy difícil que Telecinco cambie su formato porque le funciona estupendamente ¿Quién se arriesga?, cuando la audiencia los abandone será cuando se planteen un cambio. ¿sabeís porque estoy escribiendo a estas horas? Tengo la tv apagada, si estoy en casa los sábados veo la Noria, pero esta noche los he vetado, es mi manera de protestar por la entrevista a la madre del cuco ¡¡¡!Ya está bien!!! HIPOCRITAS ( ellos, los de Telecinco ¿ehhh?)
    Un beso para todos :-)
    Os dejo este enlace, me parece una lección a tener en cuenta
    http://www.youtube.com/watch?v=OsMvL2KPbnY

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos
    Cuando escribí mi comentario sobre mirar para otro lado sabía perfectamente a lo que me estaba refiriendo, en concreto esos dos casos han tenido que padecerlos dos autónomos a los que conozco, ambos tienen solamente UN empleado, uno de ellos ha tenido que cesar en su actividad ya que con la que está cayendo no podía permitirse pagar lo correspondiente a la baja por esguince cervical de su empleado y contratar a otro. Las compañías aseguradoras se han visto obligadas a crear un fondo común para los casos de esguince cervical, cada caso carga a sus espaldas la friolera de 6.000 € arriba o abajo. Es muy fácil conseguir este diagnostico después de un leve golpe, no hay nada más que contar al galeno que duele el cuello y que se tienen mareos, no existen pruebas que puedan tumbar ese dictamen o que, al menos, lo contradigan. Al final quienes pagan por este tipo de fraudes son el resto de usuarios, que vemos cómo nuestras primas se encarecen porque las empresas tienen que hacer frente a los numerosos casos que a diario se reclaman. Es más, estas contingencias generan más gastos que la cobertura de una persona minusválida. Todo esto me lo ha contado un amigo, dueño de una compañía aseguradora. Lo que he querido plasmar es que lo que nos parecen casos vánales, forman parte de una cadena que a la postre tiene consecuencias, como dice LIBRE fraude a fraude……

    No se han ido, me refiero a ETA, ahora pretenden conseguir sus fines dentro de la legalidad, LIBRE no lo has podido expresar mejor, mientras tengan respaldo en las urnas….

    Maltissa he leído una noticia sobre Lorenzo y su padre a raíz de la muerte de Simoncelli, la traigo por ti :-). Deja en muy mal lugar al padre de Jorge Lorenzo , la noticia dice lo siguiente: Chicho padre de Jorge Lorenzo ha dicho de Simoncelli que "dio muchas muestras de que era un piloto peligroso" y de "carencias en el trabajo mental" del italiano. Su Hijo Jorge Lorenzo contestó en su twitter: "De vuelta a casa después del triste día en el funeral de Marco. Agradezco a los aficionados el recibimiento que me han ofrecido al igual que su familia. Eso todavía me hace sentir más vergüenza cuando leo los comentarios fuera de tono que está haciendo mi padre. Espero que nadie piense que estoy de acuerdo con lo que él dice, pues esa desgracia nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros" .
    Aplaudido en Italia
    El piloto de Yamaha acudió al funeral por Marco Simoncelli y sorprendió la dedicatoria que escribió en el libro de condolencias. "Te recordaré siempre y perdóname por haber discutido contigo". Esto junto con el gran abrazo con el que se fundió con Paolo Simoncelli, el padre del fallecido, demostró que la polémica entre ellos quedó más que olvidada .
    No conozco a este deportista pero chapeau por su comportamiento.

    Continua…

    ResponderEliminar
  31. Cuando he leído a Maltissa la magnífica descripción que nos hace de la cadena amiga, he sonreído… esa tarde mantuve un cambio de opiniones con unas amigas, por mi protesta sobre una escena lésbica en la serie “Tierra de Lobos”, no llegamos a ningún acuerdo, puesto que su postura era hacerme ver que era natural puesto que si se emiten escenas heteros también cuadran las lésbicas, no entendieron o yo no supe explicar mi postura de que Telecinco utiliza y saca partido a estos temas únicamente por el share y que si lo hubiese emitido la primera o la tres no hubiese pensado lo mismo.

    No sabía nada de esto que nos cuentas LIBRE (sobre la entrevista a la madre del cuco)he buscado por la red para enterarme, por lo visto se crearon paginas en facebook y Twitter con la frase “ No veas la Noria”. A este manifiesto se han unido el actor Santi Millán o la escritora Lucia Txebarria. Jordi Gonzalez preguntaba en su twitter la diferencia entre la entrevista en su programa o la publicación que de ella han hecho el Mundo o el País, un Twittero le ha respondido 10.000 euros.
    Estas frases de Jordi González han recorrido la red:
    @jordiGlez Vas a entrevistar a la madre de un hijo de puta. ¿Quien es el tonto?

    jordiGlez Jordi González
    Entre un hijo de puta y un tonto siempre preferiré al hijo de puta. Buenos días.

    jordiGlez Jordi González
    @
    @Objectives_Vs Sí, claro que sí; si cobran o no yo lo sé, cuánto ni lo sé ni me importa, no soy el productor.

    Pese a todo LA NORIA ha sido el programa más visto en la noche del sábado con un 15.1% es decir 1.935.000 espectadores. El padre de Mari luz cortes presente en el debate posterior a la entrevista la catalogó de vomitiva, a lo que el presentador replicó: "¿Por qué es vomitivo? ¿Qué ha hecho la madre de 'El Cuco' para no poder hablar si quiere defender a su hijo?".
    ¿Si es vomitiva porqué Juan-José Cortes acudió a la Noria sabiendo a quien iban a entrevistar? ¿Esta entrevista es el reflejo de la libertad de expresión en nuestro País como manifiesta Jordi González?
    Me quedo con las declaraciones de Antonio del Castillo,padre de Marta:

    se pagó por nada y lo más doloroso es que se pagó ¿dónde estaba la fiscalía en ese momento para retirar ese dinero que le deben al estado? ¿Dónde está el consejo audiovisual en estos momentos que tanto se ha escuchado hablar estos días de él? Y lo que me parece muy patético y no solo por la Noria si no por muchos programas y muchas televisiones y eso es aviso a navegantes que es vergonzoso que una televisión pagué a unos individuos por hablar de una muerte de sangre y asesinato. Yo creo que el derecho a expresarse y a decir la libre opinión es fundamental en un país libre como el nuestro pero una persona que cobra ya ha perdido totalmente ese derecho porque va a dar el espectáculo .

    http://www.antena3.com/especiales/noticias/marta-castillo/antonio-castillo-cree-que-madre-cuco-miente-encubrir-hijo_2011103100016.html

    Me he quedado con mal cuerpo al escuchar a este padre. Tiene toda mi solidaridad.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola a Todos
    La semana pasada la noticia era las consecuencias de la entrevista a la madre del “cuco” en LA NORIA pese a las protestas en las redes sociales y periódicos nacionales. Durante esta semana han ido apareciendo los nombres de diferentes anunciantes que han retirado su publicidad de dicho programa. Existe un nombre propio que es la cabeza pensante de este movimiento : PABLO HERREROS .
    Aunque estoy de acuerdo con el fondo y como decía el padre de Marta del Castillo “esto es un aviso a navegantes” …Personalmente me chirrian los datos que hablan sobre el cero altruismo de este periodista y bloguero….¿A rio revuelto ganancia de pescadores?.

    Terminada la entrevista del sábado 29/10/2011 Pablo Herreros Criticaba que hubiera “televisiones capaces de lucrarse a costa de la inmoralidad y de hacer más daño gratuito a las familias de las víctimas de delitos tan graves como el asesinato o el homicidio”, en lugar de cerrarse el telón para este bloguero comenzaba una lucha, facilitó la lista de los anunciantes que se promocionan durante el programa para presionarlos con dejar de comprar sus productos si continuaban en la Noria.
    “Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos” .
    Las bajas comenzaron de inmediato: Campofrío, Lactatis, Bayer, Nestlé, Milner, Panrico, Sabadell, L’Oreal, Vodafone.. Como decía Vasile en una de sus últimas entrevistas el “negocio” de Telecinco consiste en los anunciantes que eligen su cadena. Supongo que el pánico que corre por los despachos es inmenso.
    El sábado en su programa como era de esperar Jordi González ha hecho referencia a estos acontecimientos, volviendo a insistir en que la entrevista era un ejercicio de libertad de expresión, que su programa había sido víctima de linchamientos por parte de medios, que otras cadenas habían entrevistado a Rosalía García (madre de el Cuco) y nadie las había criticado.
    Si lo dejamos aquí, la conclusión puede ser tan sencilla como que la entrevista ha destapado la caja de Pandora, mucha gente ha dicho ¡ Hasta aquí! a este tipo de programas. Si no lo hubiera hecho Pablo Herreros, lo habría hecho otro bloguero…

    Ni todo es blanco ni todo es negro hay multitud de grises , he encontrado algunos grises para que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Pablo Herreros considera que el hecho de que la madre del “cuco” cobrase por su intervención en La Noria, es uno de los principales motivos por los que denunciaba lo ocurrido….
    Antena Tres emitió una entrevista a los padres del “cuco” en el programa Tal cual el 26/3/2009.

    La cuatro en sus mañanas entrevistó a la madre del “cuco” el 15/4/2009.

    A quien corresponda que investigue si en estas dos entrevistas hubo algún aliciente pecuniario.
    continua...

    ResponderEliminar
  33. PABLO HERREROS tiene trayectoria televisiva:
    En el año 2008 formó parte del reality “Ven a cenar conmigo”, espacio gastronómico emitido por Antena 3. Su paso por el programa le sirvió para ganarse una silla como tertuliano en “Espejo Público” donde comentaba dicho reality. Pablo Herreros ha omitido en su blog denunciar que en Espejo Público, entrevistó a un imputado en un delito, el profesor Jesús Neira, después de ser detenido por conducir triplicando la tasa de alcohol permitida.
    ¿Tiene Pablo Herreros algo en contra de telecinco a la que en su blog denomina telecirco? ¿Se mueve por su ética profesional o por sus intereses personales?.

    Por su parte los padres de Marta del Castillo no están conformes con el tratamiento dado por La Noria en el caso de su hija Marta, según ellos se han puesto en tela de juicio la actitud que tienen a la hora de salir en televisión y de las peticiones que han hecho en el juicio de su hija , una de ellas ha sido reclamar una rebaja de edad en los juicios para que 'El Cuco' pudiera ser condenado como persona adulta. Eva Casanueva, madre de Marta rechaza ir al programa de Telecinco por el debate que fomenta sobre el "show en TV" de las víctimas y tacha la entrevista de "vergüenza".

    Todo el revuelo que ha levantado esta entrevista ha tenido su continuidad en los juzgados:
    La Fiscalía de Sevilla ha reclamado al juez de Menores número 3 de Sevilla, que condenó a Francisco Javier García Marín por encubrir el asesinato de Marta del Castillo, que intervenga los aproximadamente 10.000 euros que podría haber recibido la madre del que fuera menor, Rosalía García Marín, por su aparición en un programa de Tele 5, para que esta cantidad sea destinada a pagar los 414.910,79 euros de indemnización en relación con el coste de la búsqueda del cuerpo de Marta. El Ministerio Público también reclama al juez para que se requiera al programa La Noria de la cadena Tele 5 para que “informe urgentemente al juzgado del importe de la retribución abonada a la condena por su participación en el referido programa, forma de pago, y en caso de que no se hubiera hecho aún efectiva dicha retribución, se ordene su retención para proceder a su efectivo ingreso en la cuenta de consignaciones del juzgado para que el pago de la indemnización acordada en dicha sentencia pueda ser efectivo aunque sea parcialmente” .

    La madre del Cuco intervino en el programa con la condición de que no se mostrara su rostro y no se hablara del dinero que habría cobrado, la segunda condición creo que convenía a las dos partes, aunque a la vista está que a ninguna les ha servido para nada.

    Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, pero si para atacar se recurre a los descalificativos personales esa defensa a mis ojos queda reducida al simple recurso del "pataleo".
    Un ejemplo:
    jordiGlez Jordi González
    Cuando a un imbécil le señalas la luna se fija en el dedo. Buenos días



    Como ya he dicho anteriormente que cada cual saque sus propias conclusiones.
    Besos a todos

    ResponderEliminar