1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 15 de marzo de 2011

LOS BLOGS Y GH: Ilusiones y realidades

    Después de la noche un tanto eufórica y festiva que vivimos el jueves en directo en el blog de GH comentado, disfrutando de la gala y celebrando el triunfo de Laura, y tras el frustrante debate del domingo, como lo fueron la mayoría este año; ha llegado la hora de recapitular y hacer un primer balance, tal vez precipitado, de lo que significó esta edición tan extraña y tan larga vivida desde un blog.  Un concurso, el del futuro o eso decían, que después de un comienzo titubeante consiguió engancharnos, poco a poco al principio al final por completo, a la vida y obra de los “ratoncillos” de Guadalix hasta hacernos olvidar el enfado inicial por un casting que juzgábamos nefasto al colarnos en el concurso demasiados famosillos de medio pelo. Algo que siempre acaba pasándonos, invariablemente, a “ghadictos" incorregibles como nosotros, a pesar de todos los tejemanejes y maniobras más o menos tendenciosas de la dirección del programa, y a las meteduras de pata tan descaradas que cometen, por cansancio o dejadez, dejando tras de sí una sombra de sospecha innecesaria.

    En la mayoría de las ocasiones es complicado valorar la veracidad de nuestras quejas, aunque los motivos de algunas son tan evidentes como el cuento de esconder la cápsula del tiempo para facilitar el pase directo de Yago a la final, por poner un ejemplo, que tienen difícil discusión por obvias. Lo cierto es que metidos en harina y en pleno concurso solemos olvidarnos de estas cuestiones, aunque no siempre, y nos dejamos llevar en volandas absortos y cautivados por los acontecimientos del día a día en la casa.

    Gran Hermano 12, además, se ha convertido en la edición de la diáspora, porque una parte muy importante de los blogueros, la mayoría procedentes del blog del Gato Encerrado, la casa “máter”, y al calor de las diversas polémicas vividas allí en GH11 (algunas se arrastraban desde GH10) fueron dispersándose por diversos motivos en otros foros o espacios aledaños. Finalmente acabaron creándose nuevos blogs temáticos en los que se podía seguir el concurso desde sensibilidades diferentes o con mayor independencia. Algunos de ellos como éste, pequeño, casi familiar y sin pretensiones. Es cierto que ya en ediciones anteriores, por lo que sé, que no es mucho, porque empecé todo esto en GH10 como explicaré a continuación, otros blogueros con cierto "renombre" se habían ido antes del Gato; pero a diferencia de lo que ha pasado este año, se refugiaron en foros más restringidos en los que GH era una temática más pero no la única. 

    Como no me interesa demasiado hablar de lo que pasó en el debate del domingo, que en mí caso se trataría solamente de confirmar todavía más todo lo que pensaba ya sobre los tres finalistas, me parece un buen momento ahora para reflexionar por qué estamos donde estamos. En los comentarios, seguramente, ya podremos analizar, si surge, las actitudes de los concursantes fuera de la casa en estos primeros días. Así que hoy toca entrada con digresión marula porque sólo entendiendo de donde venimos podremos valorar de forma imparcial y justa nuestra situación actual.
   Hace ahora unos dos años y medio, en octubre de 2008, abría de nuevo sus puertas la casa de Guadalix de la Sierra para acoger a los concursantes de la décima edición de GH. Visto desde la distancia nunca hubiese imaginado entonces que estaría ahora aquí, treinta meses después, con este pequeño blog abierto y dedicado, entre otras cosas, a comentar nuestro concurso preferido con algunos de los amigos virtuales que ya conocía de entonces y con gente nueva que se fue incorporando a lo largo de estos meses.

    Como seguidor impenitente del programa reparé esa vez, más que en ocasiones anteriores, en los comentarios que hacía Mercedes en las galas sobre los blogs que comentaban el programa con fidelidad diaria; nombrando durante algunas galas a determinados blogueros con manifiesta complicidad y ensalzando ante toda la audiencia sus supuestamente atinados comentarios.

    Fue entonces cuando oí hablar por primera vez del “Gato Encerrado”, o por lo menos fue la primera vez que me di cuenta de su existencia. La Milá aprovechaba la ocasión para animar al público en general a seguir los blogs temáticos de GH y a participar en ellos. Nos incitaba diciéndonos que no esperásemos más, porque era en los blogs, según ella, donde se vivía de verdad con pasión desbordante y de forma continua la esencia del programa.

   Aún tardé algo en decidirme y a principios de noviembre del 2008, si no recuerdo mal, me registré y me estrené en el Gato con un nik que ahora he olvidado y de forma gradual fui publicando mis primeros comentarios y opiniones. Al principio me sentía aturdido por la multitud de nicks que participaban y por la marea incontenible de comentarios de todos los colores que se publicaban sin descanso. Los días de gala era una locura y la jaula de gato hervía como una olla a presión a punto de estallar.

    Visto desde una perspectiva simpática y casi humorística, pronto me di cuenta de que aquello era más o menos como una clase de mi época en el instituto. Estaba el profesor, el Gato, que desde lo alto de una tarima y con su magisterio gran hermanero impartía en su entrada diaria una entretenida lección sobre la asignatura en cuestión: el concurso de GH. Y como en un aula virtual si no se cumplían las normas que él imponía (estaban redactadas en la entrada principal del blog) repartía collejas o pescozones. Poco a poco también fui consciente de que aplicaba castigos más sutiles pero más dolorosos e humillantes como enviarte al final de la clase (baneos) donde nadie te veía durante unas horas, o si lo consideraba oportuno te expulsaba para siempre. También comprendí enseguida que con algunos blogueros había confianza y proximidad por conocerse de temporadas anteriores.

    En fin, que al final estábamos los alumnos, los blogueros para entendernos, que componíamos una inmensa e intrincada amalgama de personas anónimas que nos identificábamos con nuestros nicks, a cada cual más curioso y definitorio de quien lo patentaba. Unos, rimbombantes y sonoros, llevados a gala por sus dueños y otros discretos e incluso vergonzantes como queriendo pasar desapercibidos. Como en toda clase del mundo mundial entre los alumnos había de todo, lo mismo que en la viña del Señor: los líderes natos o buscadores de notoriedad y fama que te montaban una plataforma en menos que cantaba un gallo (cuántos más seguidores conseguían más líderes eran y más prestigio les otorgaba), el gracioso cachondo, el gracioso sin gracia, el faltón que hacia gracia a algunos menos a los que eran diana constante de sus coñas, la romántica, el pesado, el correcto, la guay, los impresentables, la portera y el portero, las delegadas con llave y las delegadas sin llave, los listillos/as, los pelotas, los que intentaban pasar desapercibidos escondiéndose al final de la clase y que sólo se dedicaban a observar a los demás (matojeros), los tocapelotas de diverso pelaje para el sentir mayoritario del blog (trolls) y por último estaban los elegidos, los dioses y diosas de aquel Olimpo particular, que eran los alumnos más aventajados y normalmente veteranos de ediciones anteriores (grandes plumas según la jerga gatera), los que levantaban la mano antes que nadie para responder a la lección diaria sobre GH y que entregaban siempre diligentes sus deberes los primeros y a primera hora. Estos contaban con el aplauso más o menos general de los demás, con sus propios seguidores fieles y casi siempre con razones fundadas ya que había gente, independientemente de sus ideas, que escribía de puta madre superando a menudo en calidad y garra al dueño del blog.

    Por circunstancias que no vienen al caso en un par de semanas abandoné el nick olvidado por culpa de una tarjeta roja directa y me convertí en Marulo, mi nick definitivo. Un año después, bien comenzado GH 11 y también a mediados de noviembre, abandoné el blog del Gato. Después de desaparecer un tiempo seguí por otros derroteros que algunos de los que leen y participan en el blog conocen porque los compartieron conmigo.

    A pesar de todos los avatares y de que ya no sigo allí, he de reconocer que “Gato Encerrado”, con todos sus “peros” y sin contar ahora con los “ladrillos” de la mayoría de las grandes plumas de entonces, sigue siendo en algunos aspectos el mejor blog sobre el concurso, aunque sólo sea por la cantidad de comentarios que tiene al estar auspiciado por la cadena amiga, lo que por otra parte le está restando bastante frescura, creo yo, y porque Mercedes Milá siguió nombrándolo, semana tras semana, en las galas. Me imagino que ahora, además de los antiguos fieles que le quedan, habrá aparecido savia nueva para renovar el blog, lo que agradecerá el gato.


    Volviendo a Mercedes Milá, no acababa de creerla por aquel entonces, cuando decía que el concurso se vivía de verdad en los blogs y que si no participabas en ellos no sabías qué te perdías. Con el tiempo transcurrido y con la perspectiva de tres ediciones a la espalda (10, 11,12 y un reencuentro) tengo que darle la razón.
    No sólo se vive con pasión sino que en muchos casos puede cambiarte la vida. Como sabemos o intuimos, en mayor o menor medida, para algunas personas que se esconden detrás de esos nicks conocidos hay un antes y un después, porque su existencia ha dado un vuelco en todos los sentidos. Para muchos de nosotros lo que era un simple divertimento y un complemento para disfrutar de GH se ha transformado en algo más, un lugar donde relacionarse con gente estupenda para compartir virtualmente un montón de cosas referidas al concurso de nuestros amores.  Es decir, más o menos lo que pasa en otros blogs o foros de internet dedicados a otras temáticas.  Algunos han llevado a su vida real estas relaciones de amistad, y otros, la mayoría supongo, como es mi caso, todo queda circunscrito a este ámbito. Lo que no le resta un ápice del valor que tiene.

    Desde luego que no todo es perfecto, y a menudo se nos muestra un lado oscuro y peligroso por debajo de la apariencia de calma que parece reinar en la superficie de algunos blogs, arenas movedizas por donde discurren corrientes subterráneas y paralelas que no siempre son de agua pura y cristalina, constituyendo verdaderos sumideros y cloacas que pueden, en un momento determinado, interconectar las raíces de diversos blogs y foros contaminándolo todo.  A veces brotan con virulencia por aquí y por allá, como volcanes en erupción arrasándolo todo con su magma destructivo y contaminado. Pero en general, y lo digo porque suelo ser positivo y optimista quedándome siempre con lo mejor de las cosas, suele reinar el lado provechoso y agradable que supone disfrutar de GH.  Una pasión compartida entre gente cojonuda y peculiar.

    Después de la experiencia de comentar el concurso GH12 desde este blog, a pesar de mis reticencias iniciales y un cierto temor a no ser capaz de llevarlo dignamente, sobre todo cuando el tiempo no me sobra, tengo que reconocer que supuso una verdadera liberación para mí, porque me dio la oportunidad de comentar y expresar mis opiniones sobre el concurso con toda la independencia del mundo. También me permitió acercarme a aquellos otros blogs que he considerado afines en su manera de enfocar las cosas, por el tono de sus entradas y sus comentarios, y en general por el ambiente de respeto y el buen hacer de sus administradores y de una parte importante de los blogueros que opinan en ellos. 

    Hablo evidentemente en primer lugar de GH Comentado, el blog administrado por Ácrata, con el que este blog ha establecido una curiosa asociación, complementándose y fortaleciéndose mutuamente.  Nosotros decimos que formamos estancias de una misma casa y que sólo tenemos que traspasar la puerta con total naturalidad para pasar de un lado a otro. Imagino que todo esto viene porque fueron muchos los meses, exiliados ya del Gato, comentando GH11 en el blog de Taxi: “La taxista desde Guadalix”. Un lugar donde nos refugiamos algunos de nosotros en aquellos tiempos y que ahora está cerrado. Al menos no funciona en abierto.

   Por supuesto no puedo dejar de mencionar el blog de Balzac, Gran Hermano Doze, que desde su nacimiento se convirtió en un éxito fulgurante porque ofrece, según mi modo de ver, una excelente apuesta para seguir GH con garantías y desde una perspectiva subjetiva y personal, como debe ser, pero siempre respetuosa y basada en argumentos y reflexiones interesantes.

    Alternativas nuevas que desde la tolerancia, como principio básico, se diferencian  claramente de otras opciones que considero demasiado encorsetadas después de varios años y con un planteamiento por encima del bien y del mal, u otras que pretenden darnos lecciones a los demás desde opiniones muy discutibles salpicadas de constantes descalificaciones contra todo lo que se mueve y cuyo principal sello es la incoherencia hasta llegar al absurdo en numerosas ocasiones. Contradicciones tan fuera de lugar como acusarnos a los demás de “atacar” y “machacar” a un determinado concursante, cuando desde esas atalayas en otros momentos se insultó durante meses de forma sistemática y salvaje al mismo que ahora se pretende defender o erigir en ejemplo y mártir de GH12. Y todo eso, siguiendo con la incongruencia, después de cambiar de favorito cada dos por tres, dando bandazos y triples saltos mortales, como una cáscara de nuez que se deja llevar por una torrentera invernal. Por supuesto es completamente lícito modificar la opinión sobre los concursantes e incluso cambiar de favorito sobre la marcha.  Nadie lo discute. Pero no son de recibo cambios tan radicales para transformar a alguien de ángel a demonio de un día para otro, o viceversa, mientras se censura a los demás por adoptar posturas coherentes y argumentadas valorando sobre todo las actitudes de los concursantes dentro del programa pero sin cuestionar conscientemente a la personas.
    No quisiera acabar sin hacer mención a la penúltima entrada del Gato, la del viernes después de la gala final, donde alienta a sus blogueros para que expresen qué es lo que le pedirían a un ganador de GH.  Ante semejante petición y reflexionado sobre Laura, me acordé de que este asunto, referido en general a los concursantes de GH, lo abordamos aquí en el blog antes de empezar la edición, y se dijeron cosas muy interesantes. Recuerdo que fue en los comentarios de la única entrada de julio de 2010, cuando LibreyRebelde, creo, nos planteó a todos la pregunta de cómo debería ser un concursante de Gran Hermano.  Al hilo de este asunto y comprobando que, acabado el concurso, se está cuestionando bastante a la ganadora de GH12, si queréis, podemos recordar las cosas que allí dijimos y debatir de nuevo sobre el tema. En la  entrada de septiembre expuse mi opinión a cuenta de aquella propuesta y además, parafraseando a Asimov, dejé escritas las leyes del concursante de GH actualmente recogidas de forma permanente en la portada del blog.

    Es curioso, porque estos días estuve repasando lo que allí dijimos, con la intención de saber también si la opinión que yo tenía entonces se ajustaba a la elección de mis dos favoritas durante el concurso: Laura y Lydia.  Ha sido un  buen ejercicio de autocrítica que me ha hecho  comprender algo que ya sabía: que una cosa es la teoría y otra la práctica, y muchas veces no tiene nada que ver el deseo y las ilusiones con la realidad.  En una segunda lectura ya no lo tuve tan claro, pero no es cuestión de dar la tabarra ahora con el tema. Lo cierto es que sigo convencido de que Laura era la mejor aunque incumpliese, aparentemente, algunos de los principios del buen concursante que yo mi mismo propuse.


   Finalmente me gustaría volver a dar las gracias a todos los que habéis participado con vuestros comentarios en el blog y también, por supuesto, a aquellos que han entrado a leernos aunque no digan nada ni participen.  Casi seguro que no voy a seguir el programa del reencuentro con entradas y eso. Posiblemente  publicaré alguna que otra cosa de vez en cuando pero no retomaré la actividad normal del blog hasta el comienzo de GH 13 o GH 12+1.   O eso creo, porque nunca se sabe.

Marulo
&&&

36 comentarios:

  1. GuerrayPaz, gracias por tus felicitaciones en la anterior anterior entrada.

    Espero volver a verte de vez en cuando por aquí y que te enganches más al concurso en GH13. Si lo hay claro.

    Si no es así ya sabes por donde estamos. Como en tu casa.

    ResponderEliminar
  2. Atticus, paisana, lo mismo te digo. Gracias por las felicitaciones, por visitarnos y por dejarnos tus opiniones.

    Julia, ya sabes también. Cuando quieras sólo tienes que abrir la puerta y entrar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marulo, por hacerme disfrutar deGh (siempre lo has hecho), ha sido un placer leerte, tanto en el Gato, como aquí.

    Os he leido siempre, pero no soy de ir de un sitio a otro, y decir lo mismo en todos. Pero prometo, que en el próximo, aunque sea "hola!,diré,

    De nuevo gracias, y hasta siempre

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa

    Marulo, me ha encantado esta entrada. Es verdad que desde los blogs se vive gran hermano de una manera totalmente distinta. A mí se me abrió un mundo nuevo cuando descubrí al gato. Ya no me acuerdo cuando fue, pero yo creo que allá por Gh6 o incluso antes, no sé. Fue al poco de empezar a tener internet en casa por primera vez y supongo que oí a Mercedes mencionarle en alguna gala. Por aquel entonces no recuerdo ni si había comentarios, yo solo leía la entrada, que no era diaria ni mucho menos. Me acuerdo que me iba fatal aquella página, no sé si por mi conexión o por otra cosa, le daba a buscar y podía irme tranquilamente a hacer la cena porque tardaba un siglo en abrirse. Y a veces se abría y descubría decepcionada que no había entrada nueva. Qué tiempos.

    En cualquier caso a mí me fascinó encontrar a alguien capaz de hablar de Gran hermano en serio y de forma rigurosa. Con la llegada a Telecinco se hizo mucho más cercano y me di cuenta de que era muchísima la gente que disfrutaba con aquello. Yo creo que ese fue para mi el momento en que dejé de sentirme un perro verde por seguir este programa.

    No te discuto que sigue siendo un gran blog y un referente en Gh, pero para mi ya no es lo mismo. Este año se me ha hecho imposible leerle, sus crónicas me parecen muy farragosas y aburridas. Antes me encantaban, cuanto más largas y más llenas de citas y de ejemplos, mejor. Creo que el problema es que el gato ya no cree en lo que hace. Le pasa como a la Milá. Y eso es algo que se transmite en su trabajo.

    De todos modos, yo le tengo aprecio, igual que a todos los nicks que allí conocí.

    En fin Marulo, que todo eso nos ha traído hasta aquí, esa es la verdad. Ya sabes que yo no soy muy de andar felicitando a nadie ni de que me feliciten tampoco, qué corta soy coñe. Pero tengo que decirte que lo has hecho estupendamente con este blog. A veces intuyo el poco tiempo que tienes para esto o lo cansado que debes estar cuando entras a las tantas, y sin embargo cumples con creces tus "obligaciones". Eres de esas personas que no saben hacer las cosas mal, que o las haces bien o no las haces. Eso se nota hasta en el más pequeño de tus comentarios, siempre tan escrupuloso, tan atento y tan amable. Entiendo que necesites descansar y me conformo con que entres de vez en cuando, para mi lo importante es saber que estás ahí. Gracias por todo.

    He ido a ver la entrada que dices de julio y me quedo loca de ver lo muchísimo que hemos escrito, la cantidad de palabras que vamos dejando por aquí, qué pasada. Cuando tenga tiempo releeré los comentarios de todos sobre ese tema. De momento solo he leído los míos y creo que Laura no cumple con ninguno de los requisitos que yo pedía jajaja. Hay que ver.

    Bueno, la verdad es que al principio de esta edición ya me di cuenta de que ese concursante ideal que yo esperaba, no había entrado tampoco este año. La gente a veces parece que no entiende que al defender a Laura (o a cualquier otro) no se está defendiendo esa persona ante el mundo, no se la está comparando con toda la humanidad. Solo con los que han entrado con ella en este concurso. Elegimos entre lo que nos dan. Laura no era mi concursante ideal a priori pero sí la mejor de gh12. Y aunque no fuera perfecta ni se pareciese nada a lo que yo esperaba, consiguió ganarme. Es lo que hay.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardessssss



    MARULO buen analisis de nosotros, me has emocionao tío! ay! ahí está lo que semos en internet, contagiaos del virús Y PUNTO.



    también mi historia en EL GATO es pequeñita, desde GH10 que tengo línea de internet decente, antes en LA GATERA casi nunca me dejaba mi poca línea. total que no soy GATUNA de pro. pero allí encontré el rincón que buscaba para comentar lo que nos gustaba, GRAN HERMANO COPÓN! antes comentaba algo en PORTALMIX, pero a lo loco.



    en mi entrada en EL GATO me baneo casi directa, pero los blogueros me acogieron muy bien, KARLA saludaba como a todos, con mucho cariño desconcertante, y luego te cogias a unos y otros para charlas.



    a mi lo que más me duele es la PERDIDA DEL MOSTRAR TODOS, eso es delictivo. como tú pienso que a EL GATITO no le han dolido prendas, y bien que hace, él tiene su sitio y quien se encuentre allí bien no tiene que tomar otros caminos.



    no puedo evitar acordarme de la TAXISTA cuando veo a HANSITO, la defensa feroz que tenía con él ante lo poco o mucho menos que termino gustandome a mi.


    y ahora tu la nombras, me la has recordado a la TAXISTA coñe! que hace que no sabemos de ella! lo mismo ha posteado este GH, que no? ella es así corajuda.


    sepas que acabo de picar en su blog y ahora es un blog como sale en el margén de EL JARDÍN de TRAPITOS PERRUNOS. y abrir se abre. parece que su nuevo nick es PASARELA y pasarela de GRAN HERMANO y nuestro virús, al menos allí. le he dejado un saludito.



    lo mejor de todo esto de los BLOG A PORRILLO es que no hemos perdido contacto, seguimos leyendo a los que nos gustaban aunque el lugar se haya hecho más grande. a algunos no hemos ido a visitarles tanto pero sabemos ande andan, me refiero a TRECE RUE DEL PERCEBE. que también montaron un buen FORO.



    es que internet ha globalizado a los seguidores de cualquier especie. eso es cierto. estamos tan lejos y tan cerca.


    para mi el BLOG DE TAXI fue un respiro, un descanso, un lugar de libertad. allí en EL GATO no sentía poder hablar en mi tono de todos los temas. y eso que mi tono es casi de niños, JODER! y no era por los tacos era por el disentir con el dueño que se me quedaba en insulton y faltón y me quedaba en la barriga decirselo jugandote el baneo de los cojones.



    es que no hay PROTOTIPO DE BUEN CONCURSANTE, supongo que será aquel que atraiga a más gente, Y PUNTO!


    jajaja me has hecho abrir aquella entrada de julio, mare mia que de to que hablamos, semos imparables jijijiji.


    para mi LAURA era la mejor de lo que fue quedando pero me quedo con las ganas de haber visto más a esa JULIAIDENTIDAD.

    ResponderEliminar
  6. SHEEERRRRRR gracias por ayudarme con esto del MARCELO jajajaja, clarito queda ahí que el chico no se ríe.


    y del otro que decirte; YAGO fijo tenia el PLAN, al final alguien tenia planes jijijiji.



    también he visto a LA FARAONA en la entrada de JULIO, así que UN BESO FARAONA espero que hayas disfrutado GRAN HERMANO en tu estupendo sofá de IKEA.


    MAVI un BESO también por aquí. no te cortes de pasarte a lo que quieras.



    jajaja MALTISSA santa paciencia la tuya, yo no podia abrirla y nunca la deje a ver que pasaba tras las horas, para mi que de todas formas me salía esa página que te dice que ha sido imposible. aquellas entradas todavia están colgadas en LA GATERA, que tiempos!. en las de ahora, como dices, me parece que no está a gusto con lo que hace. como que no le salen del mismo sitio.


    y para decir toas las cosas bonicas al administrador me quedo con lo escrito por MALTISSA que esta redondo y muy bien escrito. MARULO QUE GUAPO!


    ta lu.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido una edición extraña y que nos ha llenado de dudas en algunos momentos; para mi ha sido gratificante leeros todos los dias porque algunas de mis dudas se me disiparon haciéndolo; me ayudasteis muchas veces a ver una luz que no veía clara y a veces confrontándola con vuestros comentarios hacían reafirmarme en ella, siempre encontraba ese punto que me faltaba o esa coma que me sobraba, reconozco que a veces aunque tengas las cosas muy claras necesitas leer a alguien que piensa como tú o que piensa distinto para darte cuenta de lo que dices, vuestros comentarios han enriquecido esta extraña edición, han irradiado frescura y sobre todo mucha libertad y mejor criterio.

    Tanto aquí como en el “comentado” siempre encontré la palabra exacta que no me salía o que no me atrevía a decir, me disteis alas y cuando a veces el desánimo hacía mella venía a respirar aire fresco y recargar las pilas. Solo fué un entretenimiento más, pero compartido como nunca imaginé y si algo hemos aprendido ha sido a manejar los tiempos que a nosotros nos apetecía sin seguir lineas salvo las propias y desde nuestra particular visión, sin miedos, temores o encasillamientos. Ha sido una experiencia gratificante compartir este Gran Hermano con vosotros desde nuestros respectivos rincones. Cuando los silencios se convierten en palabras surge la magia de la opinión, la vuestra ha sido brillante. Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. buenosss díassssss, BALZAC genio y figura..., tu también me has emocionao tío. jopetas! por mucho tiempo! un BESO fuerte.

    ResponderEliminar
  9. MARULO siempre escogiendo un buen acompañamiento como vídeo musical. pega mucho con la entrada, la letra digo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. MARULO, has llevado el blog más que dignamente. Matrícula de honor para ti. Ha sido un placer y un lujo leer tus entradas y saber de tus puntos de vista. Tanto las chicas como tú, habéis estado brillantes en vuestras exposiciones.
    Esta última entrada, antes de que te tomes un merecido descanso hasta GH13, si lo hay, creo que nos ha llevado a todos a hacer memoria de nuestros comienzos en este mundo internauta volcado en GH. Realmente no recuerdo que me llevó a estrenarme como bloguera comentando muy de vez en cuando sobre GH10 en el Bolo y decidir ser sólo lectora del Gato y algunos de sus blogueros. La verdad es que mis primeras palabras en la gatera fueron dirigidas a ti como ya sabes. Quién me iba a decir en aquel momento que dos ediciones después entraría a tu casa a disfrutar de tus palabras.
    No recuerdo las palabras exactas que le escribí a MM en el Bolo cuando terminó GH11 con respecto al papel tan importante que tendría por siempre Internet en este concurso. Sabía que había sido una edición difícil para ella y que el clima crispado de los foros había llegado a influenciar en el talante del equipo. Se lo esponía con la intuición de que en esa edición nos habíamos convertido en un verdadero fastidio en demasiadas ocasiones para todos ellos. Nuestra admiración por el formato del programa nos había convertido en los críticos más molestos de GH. No pasamos ni una. Harán lo que les dé la gana en ciertas decisiones, pero ya no es sólo el ojo del logotipo del programa, es decir, las cámaras durante las 24 hs. del día las que todo lo ven, sino nosotros.
    Muchas veces me da la sensación de que Mercedes cuando mira a cámara y recuerda que hacen lo que les da la gana, que les denunciemos o otras muchas cosas, va para los que estamos en los foros. Me pregunto qué pensará la gran mayoría de la audiencia cuando le escucha decir tales cosas y que no sabe de la misa la mitad y no tiene ni idea de todo lo que se cuece por estos mundos. En ocasiones me da la sensación de que la presentadora sólo nos tiene a nosotros en mente y así se les va quedando mucha audiencia por el camino que no entiende semejantes desplantes y salidas de tono.
    Nunca he sido ni seré una analista exhaustiva de GH en los foros como vosotros. Hoy por hoy soy una matojera (que mal me suena esta palabreja) ávida de conocer las opiniones de todos aquellos que me gusta leer y que cada vez se mantendrá más tras los visillos, incluido el Bolo, para opinar sea de lo que sea.
    Como comenta aquí mi también admirado Balzac, ha sido una edición extraña. Difícil de que nos enganchara en sus comienzos, nos montó después a algunos en una montaña rusa en busca de decidirnos de una vez por todas por unos u otros concursantes hasta haberme parecido una de las ediciones más interesantes.
    Tengo el pálpito que tras los últimos acontecimientos en Guadalix por la última pelea de L&M, el plante que intentó Mercedes ante la dirección del programa y el título de una de sus últimas entradas, “Nuestra última cita”, se va mi presentadora favorita de GH for ever. Lo cual, me dejó el corazón encogido y triste los últimos días de programa, ya que como en su día os comenté cuando barajábamos con posibles nuevos presentadores, aunque nadie es imprescindible, no concibo GH sin mi querida, admirada y tantas veces incomprendida (por mí la primera) Mercedes Milá.
    Tampoco concibo GH sin los foros. Afortunadamente, existe gente como vosotros, sin insultos, sin salidas de tono, con una educación exquisita, sin dejar de hablar muy clarito, respetando cualquier opinión sin descalificar a nadie y con interesantes argumentos aunque no me convencieran con respecto a la ganadora, jaja.
    MARULO (permitirme chicas que nombre a nuestro anfitrión primero), mi apreciada LIBREyREBELDE (espero que todo lo tuyo vaya mejor), MALTISSA, SHEREZADE, ACRATA (cómo me he reído contigo) y a todos los amigos de este rincón, gracias, cuidaros, un placer y hasta pronto.
    G&P

    ResponderEliminar
  13. Bueno parece que a la tercera...
    Siento ser tan tiquismiquis. Sería largo contar el problemilla que me surgía. Por lo menos me ha servido para ir cambiando cosas.
    Un fuerte abrazo a TODOS.

    vuestras exposiciones NO
    vuestras esposiciones SÍ

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos

    Marulo
    Me parece de lo más acertado el símil del blog del gato con la clase de un instituto. Como bien dices “igual que en la viña del señor”.
    Por lo visto y según muchos entendidos en blogs y foros, el cisma ocurrido en GH11, no es algo nuevo, cada cierto tiempo se origina una renovación, algo así como una “purga” necesaria. Mi sensación personal es que tras el triunfo de Iván en GH, se acostumbró a que su palabra era dogma de fe… pasó lo que pasó en GH11 (de todos conocido) y se produjo un exilio tumultuoso y ruidoso. Si todos los blogs opinasen de la misma manera y se inclinasen por los mismos concursantes…..apaga y vámonos. Es muy interesante leer pensamientos diferentes, poder confrontar nuestras ideas, es la sal de vivir GH en la red, era de las que desayunaban leyendo diariamente la entrada del gato encerrado, ahora me pueden dar las 9 de la noche y no haber abierto esa pagina ¿motivos?, podría explicar más de uno y más de seis, solamente diré ( con una pizca de humor) que en Alain afflelo compras un par de gafas y el segundo es gratis :-)

    Todo aquel que se aventura con un blog o foro tiene mi respeto, no creo ser capaz de semejante tarea, presiento como Maltissa que en tu caso has debido arañar tiempo de dónde no había. Has finalizado Gh 12 con un epilogo con en el que en muchos aspectos estoy de acuerdo, con otros también aunque permíteme que me reserve mi opinión personal. Has sido muy valiente e intuyo que consecuente.
    Por mi parte, felicitarte una vez más, por tu esfuerzo, por el buen trato que dedicas a todo el mundo, por la sinceridad con la que plasmas tus pensamientos, sin paños calientes pero a la vez con el tacto necesario para no herir susceptibilidades.
    En cuanto a lo que comentas sobre lo que esperábamos de los concursantes de GH, yo también he ido a esa entrada de Julio, tenéis razón, una cosa es la teoría y otra la práctica, supongo que entre todos creamos el ideal de concursante, pero……. De todas maneras los que nos gustan, son aquellos que nos muestran como son, los muebles aunque sean necesarios para la convivencia, aburren hasta decir basta.

    Maltissa
    Gracias por ese video de Youtube en “homenaje” a mi Nick, ¡!Que detalle!!!, me he emocionado. Ha sido un placer navegar en este barco contigo, por muchas razones, sobre todo por ser coherente, directa, capaz de rectificar si es necesario, luchadora hasta la extenuación por lo que crees, creadora en GH comentado de los resúmenes de las galas más amaltissados de todos los blogs. Gracias por estar ahí… :-)
    Un besito

    Continua...

    ResponderEliminar
  15. Acrata

    La demonia verde que al final nos ha sorprendido subiéndose en la burra verde de Marcelo. Gracias por tu humor, tus coletillas, por los adjetivos dedicados a los concursantes (deberías patentarlos), por tu esfuerzo de llevar un blog y a la vez participar en el del vecino. Sin ti esta casa no hubiese sido la misma. La risa es imprescindible en esta vida :-)))))

    Libre
    Con tu ausencia me he quedado coja, que lo sepas, aunque has aparecido lo que has podido, he necesitado más de una vez de esas intuiciones que tanto dieron de sí en supervivientes( por ejemplo). Un besito……ya vendrán tiempos mejores ¿Qué no? :)))))

    Balzac
    Gracias por la parte que me pueda tocar de tus palabras. Como te he dicho en el despacho, me agradaría que este fuese el primero de muchos GH por libre y en tu propio rincón.
    Sin mediar palabra, cada uno en su espacio, hemos visto el mismo punto negro de esta edición. Me alegra que hayas dejado constancia visual ;-)
    Ahhh, para la próxima edición ya se encargará acrata de dejarte un refrigerio en el jardín.
    Un saludo

    He pensado en el mejor enlace musical para despedir GH 12, las opciones eran variadas pero como había que escoger una, me he decido por esta, espero que os guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=GVItlvvSzx8


    :))))))

    ResponderEliminar
  16. Hola G&P

    No me importa que no te hayamos convencido :) lo que me importa de verdad es que una persona como tu, reconozca que por falta de argumentos no sea.
    Entiendo más de lo que crees cuando dices que ahora prefieres estar de matojera, me planteé esa opción hace un tiempo, me alegro de no haberla ejecutado. Llevo demasiado GH en las venas como para poder pasar sin comentar el concurso ( el interminable).
    En cuanto a lo que dices de MM, me fío de tu palpito. Económicamente no necesita de GH, y si la balanza pesa más hacia el lado negativo, hará muy bien en abandonar. Una retirada a tiempo es una victoria segura. Sigue sin ser la Mercedes que me encandiló en su momento.
    Gracias también a ti por la parte que me pueda tocar de tus palabras.

    ¿tiquismiquis? ¡!Que va!! En todo caso perfeccionista :-)

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. buenas tardesssss, se acabó el FINDE



    GUERRAYPAZ bonicaaaa!, somos molestos para ellos? pos pue ser, que se acostumbren jejejeje, como nosotros tragamos cuando ellos quieren. toas semos MATOJERAS a ratos.


    en la GALA del día 6 de enero, en el previo ese que hacen antes de empezar y luego se van a los anuncios, dijo MERCEDES que el año que viene habría nuevas presentadoras. cuando cargas la GALA ese trozo no está colgado en la web pero lo recuerdo perfesctamente. OSÁ que pue que tengas SUPERrazón. en ese momento pensé que estaba negociando el contrato y podía ser una de sus formas de presionar. ya veremos, que dicen los ciegos. creo que al final me apetece más seguir criticándola qué que se vaya. total con quien podían acertar?, tienes razón es un poco inconcebible GH sin ELLA (quien me ha leído y quien me lee!), como MARIMERCHE nadie va a desbarrar igual, ni a equivocarse tanto. le reprocho en está edición que haya dejado de seguir el programa y es posible que sea porque ella ya tenía decidido dejarse. espero que no sea FOREVER DE EVER. un descanso y ale!


    gracias guapa, me alegro un montón cuando decís que os reís, es el mejor piropo que me podríais echar.


    SHEREEEEEE HOLAAAAAAAA, CUANTOOOO TIEMPOOOO! jajajaja LA BURRA VERDE DE MARCELO, ahí ando jijijiji, contracorriente siempre. en INTERNET no se patenta nada mujer, libertad y acracia, so faltaba! además muchos me los dais o los recojo, no tengo pegas, si me gusta arreo palante. y otra vez gracias, las que hagan falta, sin ti tampoco esto habría sido lo mismo. JURO!, COPÓN!

    LAURA no está.
    LAURA se fue.
    LAURA salió en LA NORIA.
    y me la perdí.


    yo dejo de despedida el VIDEO que he puesto en la entrada de MALTISSA jijijiji, estos del SLQH son más FRIKIS que nosotros jijijiji.



    LIBREEEEEEEEEEE ya nos contarás cuando estás más LIBREEEEEEEEEEEEEE, que te vas a tener que rebautizar SINTIEMPOYREBELDE. UN BESOTEEEEE.


    chaos. si eso. los refrigerios, conste, siempre están puestos. so faltaba!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Desde el último debate de GH12 y la publicación de la entrada actual me he quedado desfondado e intentando coger un poco de aire para recuperarme después del acelerón final del concurso. Y así medio desinflado y ya en periodo de desintoxicación gran hermanera he leído, apabullado pero satisfecho, vuestros comentarios. El caso es que no sé qué decir y me está costando muchísimo escribir porque estoy atascado, desinflado, como si me faltasen las palabras; hasta el punto de pensar en no escribir nada por ese miedo a estropearlo todo si digo algo.

    Me imagino que el asunto se resolverá pasando un periodo de “reposo y recuperación”; y más pronto que tarde, cuando se me encienda de nuevo la lucecita, esa que ahora tengo medio apagada, volveré a escribir de vez en cuando sobre cualquier cosa que se me ocurra sobre GH, de sus consecuencias y sus derivas. Eso sí, no me pongo metas. De momento voy curioseando por aquí y por allá enterándome de las noticias de los ya ex gran hermanos de este año. Pero todo eso me da un poco igual.

    Lo más relevante, por lo que veo, ¡qué fatiga! es la entrada de Chari y Rubén al Reencuentro y sólo me queda decir que muchas veces es cierto aquello de que nunca segundas partes fueron buenas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mavi, me alegro de que hayamos tenido la misma favorita y gracias simplemente por leernos. Yo también me acuerdo de ti (eras Mavierdi, verdad?). Por eso le decía en la felicitación a Balzac en un comentario de su última entrada, que una de las cosas que más he agradecido de su blog fue encontrarme y leer a personas del gato como tú.
    Por cierto, también me acuerdo de tus comentarios en “foreros cabreados”, en el blog de Amaia. Qué tiempos.

    Te digo lo que a todos, que esta es tu casa, así que ven cuando quieras, aunque sólo sea para decir hola como dices.

    ResponderEliminar
  20. Balzac, no sé si seguirás leyendo por ahí pero quiero que sepas que ha sido un detalle el que vengas a saludarnos, porque tanto en GH comentado como aquí, ya lo sabes, apreciamos mucho el trabajo que haces en tu blog. No quiero repetirme con lo que dejé dicho en tu blog y aquí en la entrada, pero yo también te he leído diariamente y será difícil concebir las próximas ediciones sin tu blog.

    ResponderEliminar
  21. Guerra y Paz, agradezco especialmente tus palabras, no tanto por mí, sino porque las haces extensivas a ellas, a las chicas, como dices, que participan o participaron con sus comentarios en el blog: Sherezade, Maltissa, Ácrata y Libre-Rebelde. Y es cierto lo que dices, son brillantes y han conseguido que esto tenga sentido. Además lo hacen, como apuntas, con educación exquisita, pero sin dejar de decir sus verdades y las cosas claras. Y con mucho humor.
    Ya sabes que el blog siempre está abierto, y aunque vengas de pascuas en flores será como si hubieses venido el día anterior. Y si decides estar más bien entre visillos tal como quieres que sepas que te nombraremos “matojera de honor”. A eso no puedes negarte eh :-)

    Respecto a tu comentario sobre la Milá, posiblemente tengas razón y GH12 sea su última edición. Esta vez parecía muy agotada y superada por todo, y es cierto que no le pasamos ni una. Vale. Pero yo no cantaría victoria y a lo mejor vuelve. Esta mujer necesita GH en vena y esa posible decisión de dejarlo se contradice, por ejemplo, con que se mostrase tan entusiasta apoyando un blog para Marcelo (según mi criterio no se lo merece ni de coña) después del supuesto enfado y berrinche que se pilló, según parece, con él con Laura porque quería echarlos por la última bronca que tuvieron en la casa en plena final. En fin, que ya veremos.

    ResponderEliminar
  22. Ácrata, quién nos diría a ti y a mí que empezamos en esto de seguir GH en la décima edición a la vez pero en bandos distintos y tirándonos los trastos, que íbamos a estar aquí con dos blogs de “súper colegas” toda la edición de GH12, sin una mala palabra, disfrutando y pasándolo cojonudamente, dando yo caña a Marcelo mientras tú lo ponías en un pedestal.

    Y fíjate, ahora al final los dos dándonos coba mutuamente y emocionados, jeje.

    Me sale decir aquello de la sirenita: Comentado&Crónicas blogs amigos forever.
    ¡Qué bien me ha quedado! ¡A qué sí!

    ResponderEliminar
  23. Maltissa, ahora si que estoy moñas de verdad. Llevo toda la semana así, sin saber qué decir. El caso es que no sé estar callado pero tú sabes que me mido, y que procuro no herir a nadie con mis comentarios, tan escrupuloso como dices, tanto que a veces me arrepiento enseguida de lo que he escrito. Aunque cada vez me pasa menos, estoy más suelto en eso y no me preocupa tanto.

    Es lo que tiene escribir en un blog personal con asiduidad, que asumes más responsabilidad procurando ser tu mismo, como siempre, con tu estilo y sello personal pero sin tantas precauciones ni los condicionantes anteriores, dejándote llevar y sintiéndote más libre.

    Me da que a ti también te ha pasado algo muy parecido, y has pasado por el mismo proceso pero mejorando ese tono “amaltissado” tan característico, apropiado e inconfundible :-)

    ResponderEliminar
  24. Shere, creo que ya está todo dicho en la anterior entrada. Sólo te diré que me alegro muchísimo de que todos los demás vean, de forma unánime, lo mismo que yo veo de ti. Es verdad que estaba algo agotado, como habéis dicho, pero quiero que sepas que verte ahí al pie del cañón casi día tras día con entusiasmo y aportando tanto a todos con tus datos, tus informaciones y comentarios me ha servido para no arrojar la toalla en esas ocasiones en que se me hizo todo muy cuesta arriba por la falta de tiempo y el cansancio.

    Hablando de lo que comentas del Gato Encerrado, es verdad que de forma cíclica se producen purgas en blogs de su dimensión y su movimiento. Y está claro que desde que aterrizó en tele 5 las cosas no volvieron a ser iguales, según dicen los que vivieron etapas anteriores de más libertad cuando su blog era independiente. Ese desencantamiento que comentas sobre su blog veo que es algo bastante generalizado. Somos muchos los que nos hemos desenganchado de su lectura como punto de referencia diario para seguir el concurso. Posiblemente sea esa perdida de credibilidad que comentas y también el punto de soberbia que le ha cegado. Algo humano, pero cuyo descontrol en GH11 produjo parte de esa fuga masiva.
    Como dice Ácrata también contribuyó que eliminasen la posibilidad del “mostrar todos” en sus páginas.
    Tus felicitaciones te las devuelvo de forma recíproca, igual que a las demás, porque en la parte que te toca son también tuyas.

    ResponderEliminar
  25. buenas tardesssssssss por aquísssss


    MARULO, a ver si te soplamos un poco y te hinchas tra vez, hombre! ya te he visto por ELJARDÍN tucasamicasasucasanuestracasavuestracasa, si esto es internet no hay fronteras ni paredes, bueno si no las pones, ciertamente si quieres poner muros también se puede. este parato hase de to.



    MAVIERDI?! ese si me suena, ciertamente no es la primera desbandada de EL GATO, las cosas se repiten, no se puede dar a la cosa mucha importancia pero ELGATO ha cambiado y a peor es mi opi. aunque a veces da coletazos de recomponerse que se nota que no le salen de la barriga sino del cerebro, como el último post, para mi que este si es MATOJERO DE PRO.



    OJITO que nusotros empezamos contrarios pero escribiendonos muy bien, muducaos los dos jijijii.


    AMIGOS FOREVER AND EVER SI DIOSITO QUIERE jijijiji. que hay que poner la coletilla para no gafar hombre! yo estoy muy contenta, pero mucho, de como lo llevamos entre todos.



    ta chao. si eso.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaa
    Como va siendo habitual por mi parte, llego tarde, mal y nunca.
    Ha terminado GH y ocurre lo de siempre, deseas que termine y cuando finaliza queda un vacio que no se puede reemplazar. El poco tiempo del que he dispuesto lo he dedicado a leer, ver resúmenes por la web, en ocasiones no podía terminar de ponerme al día. Ahora todo se ha parado, casi en seco. Tengo la sensación de que aunque todos los años existen los reventados, los que no están satisfechos con el ganador/ora, este año los comentarios son más ácidos, como si destilasen hiel. Me parece muy injusto como se utiliza el Bolo de MM como si fuese un estercolero, entrando como un elefante en una cacharrería, repitiendo chascarrillos con el afán ¿¿de?? No lo entiendo y por supuesto no lo comparto. Se abusa de que es un blog con libertad de expresión y sin baneo, aunque por culpa del torpedeo al blog de Marcelo, creo que están los demás blogs con el moderador en estado de alerta.

    La entrevista a Laura en la Noria y su falta de “cultura” ha sido utilizada por los detractores de la ganadora de Gh12 para cargar contra ella. Ignoro como se pueda sentir ante los comentarios de todo tipo que ha originado su cuestionario cultural , tanto en la prensa escrita como en la prensa digital. La tarde en la que MM publicó la entrada opinando sobre la entrevista de Laura, y sin saber nada de esa entrada, por circunstancias hice las mismas preguntas a tres jóvenes de primero y segundo de bachiller….acertaron alguna. Haced la prueba y luego me comentáis.

    ¿QUE ES LA CULTURA? ¿Soy culta? ¿Quién es más culto y porque?....
    ¿Qué cultura tenia por ejemplo :Juanjo??????
    ¿Esto es GH o pasa palabra? ¿Necesitan haber concursado en saber y ganar para presentarse a GH?.
    Está claro que cualquier argumento es bueno para cargar contra nuestro adversario, leo y flipo por las comparaciones, como por ejemplo que lo peor del concurso ha sido el Rakata ofrecido a Jotha. Todos sabéis los insultos de este tirolés antes de que Laura le ofreciese el Rakata. Soy pacífica, pero en el lugar de Laura igual no me hubiese quedado solamente con el ofrecimiento.
    Apostar a caballo perdedor es una lástima, pero hay más carreras, más caballos y más apuestas, por favor esto es GH (UN CONCURSO) ¿perdió nuestro favorito? Pues tal día hará un año ¿Y?.
    Os dejo el enlace de la entrevista de Laura para el blog oficial de los concursantes GH12.

    http://www.granhermano.com/gh12/actualidad/view_post/la-ganadora-de-gh12-os-contesta-en-exclusiva-25505

    Marulo, gracias por abrirnos las puertas de tu casa por tu tiempo y dedicación. Acrata,Maltissa, Shere, gracias por TODO. Balzac te espero en el próximo GH.
    Bruji (guiño): Desde fuera y sin la implicación afectiva se aprecia todo con más claridad. Besito

    Un Saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  27. bons díasssssssss



    os imagino a todos descansaditos y como rosas ya. eso espero.


    LIBRE que LAURA no tiene cultura general era vox populi, el IDEADOR de hacerle un test sobre el tema es un capullo/a, que solo tenia la intención de dejarla en ridiculo porque él o ella no ha gando 300.000 euros, digo yo, vamos con un poco de rabia.



    semos tos mu curtos, ke nos? jijijiji.



    gracias a ti, por ser tú, pena de tu poco tiempo. y yo lo que espero es otro ladrillo del ENGENDRO en cuanto puedas.


    BESOTAZOS. ta pronto. CARPE DIEM D.M.

    ResponderEliminar
  28. Hola buenos días:

    No entraba por aquí, pensaba que como en el blog de Balzac,muerto el perro se acabó la rabia,y me ha gustado,veros, por aquí a tod@s,dando opiniones.

    Si Marulo, que tiempos,jajajaja.En aquellos momentos,yo practicamente acababa de asomar el morro por estos mundos, y no entendía muchas cosas.Ahora tampoco,jajajaja,pero la experiencia es un grado.

    Si,Acrata,fuí baneada en el gato,no una,sino varias,veces,pero descubrí que el misterio estaba,en cambiarse de Nick,jajajjay segía entrando,normalmente para contestarle a él,!!!me parecía tan injusto,lo que muchas veces,decía!!!!!!.Ahora no banea a nadie, creo que pasa olimpicamente, tanto pasa,que no creo que vea, el 24H,lee el minutado,algo de aquí y de allí y junta letras.

    Os seguiré leyendo, y un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  29. Eeeeeeeooooooooooo....
    Cuánto tiempo sin escribir aquí. Marulo, nos tienes abandonadas, y ahora empieza el veranito y seguro que ya no te vemos el pelo hasta setiembre. Podías enrollarte y poner una entrada nueva para ir tirando. Por ejemplo, sobre la progresiva degeneración de los realities. Que tú no estarás muy al tanto porque no los sigues pero vas a ver como el próximo Gran hermano no tendrá nada que ver con lo que hasta ahora venía siendo Gran hermano. ¿Qué te apuestas a que lo presenta Jorge Javier Vázquez, artífice de los últimos y grandísimos logros de nuestra cadena amiga? Lo veo de venir.

    A ver si te animas con algo. Y si no, que pases un buen verano y aquí te quiero ver en cuanto comience el nuevo curso. Un beso, forastero.

    ResponderEliminar
  30. Hola a Todos:
    Antes de que se me olvide y por si no lo sabéis, he leído en varias páginas que Paolo Vassile ha declarado que GH NO COMIENZA EN SEPTIEMBRE.
    Sé que todas estáis bien porque os leo en el comentado, supongo que el anfitrión este recuperando fuerzas después del GH más dilatado, sobre todo para el responsable de un blog (con el trabajo y el esfuerzo que conlleva),¿ MARULO qué tal esas vacaciones interneteras?.
    De vez en cuando me paso por este espacio, me gusta leer con calma los comentarios que hemos ido desgranando sobre GH y en concreto sobre GH12. Al leer siento el gusanillo, las ganas de tener enfrente otra edición a la que poder diseccionar, atacar e irremediablemente venerar (como buenos seguidores sin ANTIDOTO).
    MALTISSA me encuentro con tu comentario y me he animado a opinar….…¿Qué pasa con los realitys? ¿están degenerando?. Como espectadora creo que SI. En el otro lado se encuentran las productoras, …. Posiblemente negaran la mayor, asegurando que simplemente están “evolucionando”. Buscando la noticia que os he mencionado al comienzo sobre las declaraciones de Vassile sobre GH (infructuosa por cierto), me he encontrado con unas afirmaciones de este financiero de la televisión:
    "Nuestra empresa, Mediaset, está basada en este axioma: 'Hacemos televisión para vender publicidad'. Hay otro que la vende. Yo no la vendo. La hago. El vendedor no es mi colaborador. Son dos empresas paralelas, integradas, con servicios comunes. Hay un Consejero Delegado de una empresa que se llama Publiespaña que la vende, y hay un Consejero Delegado de una empresa que se llama Telecinco que soy yo”.

    http://www.vertele.com/noticias/paolo-vasile-hemos-comprado-cuatro-para-quitarnos-a-un-rival/

    Karmentxu Marín, a Paolo Vasile para el País Dominical:
    KM.- “¿Qué es la telebasura?” .
    PV- “Algo que no existe. Existe la televisión que la gente ve y la que la gente no ve“ .

    http://www.elpais.com/videos/sociedad/besa/Espana/llegue/pensaba/siempre/era/Navidad/elpvidsoc/20110506elpepusoc_1/Ves/

    Fernando Trueba (director de cine) en el mismo medio ha respondido:
    “La telebasura existe y es la que hace Telecinco” .

    Entiendo que el propio Vassile ha dado la clave: La audiencia decide que programas deben seguir en la parrilla pues del éxito depende que los anunciantes inviertan en la cadena y como consecuencia continúen en antena, caso contrario serán retirados. Los niveles de inversión son superados con creces por los dividendos obtenidos a través de la publicidad.
    continua...

    ResponderEliminar
  31. No les importa perder millones con fracasos como OT, Alakrana o Piratas del Caribe porque inmediatamente invierten en otro producto que triplicara las ganancias superando las pérdidas de los anteriores. Me refiero por ejemplo a SV que ha pasado de ser un autentico concurso de supervivencia a convertirse en un show guionizado desde el primer minuto de emisión. Todo vale si hay audiencia y pese a quien pese SOMOS NOSOTROS ( en general) los que ayudamos a que este gigante siga creciendo. No podemos reclamar absolutamente nada puesto que ellos “ofrecen” y nosotros “compramos”. ¿A quien deberíamos exigir? : Únicamente a TVE puesto que la mantenemos todos los españoles.
    ¿Lo tenemos fácil?, parece que la solución es utilizar el mando y cambiar de canal durante la publicidad o definitivamente. En mi caso depende del estado de ánimo, del cansancio y del tiempo del que disponga para decantarme por un determinado programa. En general busco programas que me distraigan y/o me hagan pensar o razonar. Tengo muy claro que no voy a ver ningún programa de Telecinco en el que aparezca Isabel Pantoja (lavando su imagen a golpe de talones millonarios) al igual que he desechado la serie 11M porque no me parece digno recordar tanto dolor.

    Bueno yaaaaa :-) me estoy embalando ( que no cabreando) y no merece la pena.

    Maltissa He leído tu recomendación del libro:” El bolígrafo de gel verde”, Yo también lo he leído .me ha gustado, muestra a una parte de esta sociedad absorbida por el stress y la rutina. Ahora estoy con “ Juego de tronos” ( muy interesante y novedoso) y más tarde tengo otro a la espera que me ha recomendado un amigo, ya te diré el titulo, ahora no lo tengo a mano.
    ACRATA ¿Tenemos ( si GH continua) nuevo presentador? Parece que JJV todo lo que presenta es record de audiencia, tal y como apunta Maltissa.
    LIBRE, te leo muy poco….un besito.

    Disfrutad todo lo que podáis del verano , cuidado con las tapitas del chiringuito de la playa, y sobre todo mil ojos en la CARRETERA, que en Septiembre paso lista y quiero veros a todos por aquí….o al menos saber que estáis bien :-)
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Shere

    Todo eso que dices es muy cierto. No tenemos nada que reclamar, ellos ofrecen y nosotros compramos. Pero lo que no consigo entender es porqué Telecinco se empeña en descender más y más peldaños, en revolcarse por el fango de esta manera, cuando sin llegar a estos niveles también podrían tener una audiencia muy buena. ¿O no tenían audiencia con Gran hermano? Tenían toda la que querían y más, y tal como estaba planteado al principio, era un reallity cojonudo. De repente, teniendo aun esa audiencia fiel, se meten en cambios que nadie pide y que a nadie gustan. ¿Para qué?

    Cuando veo Sálvame, por ejemplo, en general me parece una bazofia, pero reconozco que lo sigo viendo por morbo, porque a veces me parece inconcebible las cosas que son capaces de hacer y quiero ser testigo de ellas. Hay quien dice que es un programa digno, que total, otros hacen lo mismo y se las dan de programas serios. Yo lo que veo ahí es un grupo de jetas desvergonzados, profesionales de nada, que pasan el rato contando mentiras, alimentando rumores y debatiendo sobre cosas que no interesan a nadie y de las que no saben nada. Todo es humo que nos venden entre gritos, insultos y golpes de pecho. Pues vale. Si quiero, lo veo. Pero no me da la gana de admitir que eso es buena televisión, que eso es lo que vale porque tiene más audiencia. No no y no.

    Y me da asco como tratan algunos temas, temas dramáticos y serios, me repugna siquiera que se atrevan a hablar de algunas cosas. Pero lo hacen, con absoluto descaro y desvergüenza, con una ausencia total de escrúpulos. Esto no se debería tolerar, tanto si lo ve la mayoría de la audiencia como si no. Ni aunque la audiencia en masa saliera a la calle a pedirlo con pancartas. No se pueden rebasar ciertos límites.

    Desde luego yo, como parte de esa audiencia, no me siento para nada responsable de sus mierdas. A mi que no me echen la culpa. Los responsables son quienes hacen este tipo de televisión. Que no la hagan y yo no la veré. Me estoy acordando de mi hermana, que hace un par de años decidió desterrar telecinco de su vida y para ella es una cadena que no existe, y dice que desde entonces es mucho más feliz jajaja.

    Por cierto, aprovecho para quejarme de una cosa que me cabrea muchísimo, no solo en telecinco sino en todas las cadenas, y es el subidón del volumen cuando van a publicidad, que a veces me hace dar un respingo, o buscar el mando desesperadamente para bajarlo porque no son horas y no quiero despertar a los vecinos. Me parece una vergüenza. Y lo hacen también en las webs. Cuando me pongo a ver un resumen de Sv en la web me paso todo el tiempo echando pestes y maldiciones. No solo porque para ver un puto resumen de media hora tengo que aguantar un montón de anuncios que no me interesan, sino que además me los ponen a un volumen insufrible. Estoy indignada con esto.

    ResponderEliminar
  33. Shere, pues yo si he visto la serie 11M. Reconozco que las pelis sobre grandes tragedias me gustan, aviones que se estrellan, terremotos, etc... Creo que acaban de hacer una película aquí en España sobre el tsunami de Indonesia, y pienso verla. 11M no es exáctamente una serie sobre los atentados de Madrid, puesto que termina en el mismo momento en que explotan las bombas. Es sobre la trastienda, sobre cómo se fraguó todo. Bueno claro, según la versión oficial, que lo aclaran al principio, que se basa únicamente en eso. Otra cosa es que nos creamos que fue tal cual lo cuentan, que yo tengo mis dudas.

    La he visto como si no supiera nada del tema, como si fuera ficción sin ningún parecido con la realidad, y me ha gustado bastante. Me gusta que me hayan hecho ponerme en el otro lado, desde el punto de vista de los terroristas. Y me gusta la manera de mostrar, con unas pocas pinceladas, las vidas de quienes estaban a punto de perderlas. No sé, no me lo he planteado como algo real, sino como una película inspirada en los hechos.

    Dices que no es digno recordar tanto dolor, pero los que sobrevivieron y los familiares de las víctimas viven con ese dolor, no les queda otra. En el reportaje que echaron el lunes, después de la serie, salía una mujer a la que han quedado muchas secuelas y que no lo tenía superado en absoluto, y decía que cuando hablaba de aquel día la gente ponía cara de pensar "ya está ésta, otra vez con lo mismo..." Qué terrible tiene que ser eso. Te destrozan la vida y ni siquiera puedes hablar de ello porque los demás no quieren oir. Las víctimas que hablaban en ese reportaje venían a decir que querían que se hablase del 11M, que nadie se olvidase de ellos. Recordar el dolor no es regodearse en él.

    En mi caso, con películas como esta, consiguen que me sensibilice y que vuelva a sentir cosas, indignación, dolor, impotencia... Y no creo que eso sea malo. Hace un par de meses vi un documental sobre la tragedia de Chernobyl y todavía tengo los pelos de punta. Y no es que no supiese nada de ello, es que lo había olvidado. Así de crudo es, lo había olvidado casi por completo, me sonaba lejano y difuso. Y estas cosas no hay que olvidarlas, creo yo.

    Sobre el boli...qué curioso, últimamente todo el mundo me habla de ese libro. No es una obra maestra, claro está, no pasará a los anales de la literatura, pero es una historia sobre lo cotidiano, algo con lo que es muy fácil identificarse y por eso gusta. ¿Tú también con Juego de tronos? Pues tendré que ver de que va, que de esto también se habla mucho.

    Bueno, ya ves que yo también me embalo jajaja, oye, y lo que me cuesta ponerme, pero luego no puedo parar. Feliz verano para ti también, y para todos. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  34. buenos días forastero
    estoy disfrutando leyéndote
    para encontrarte aquí he tenido que buscar entre las entradas, es lo que tiene ir retrasando el momento :)) y me he entretenido con el poder de la información y la gh viejas polémicas y nuevas controversias, que es la introducción a ésta precisamente ya que dejabas el diez para más adelante

    tu comparación con una clase de instituto es magistral, pelotas, castigados y aplicados, llego al punto de tu expulsión 00 y ya sí, entro a saludarte, jajajja pero tú expulsadoooooooo jajajjaja no puedo creer que no fueras alumno aplicado, marulo, pero aquí está la excusa de la expulsión para preguntarme si realmente se te olvidó ese nick primero con el que entraste en la gatera, no puede ser y mi curiosidad me pica a preguntar, las dos frases de edzmund, colega de mi edzmundita, no caí hasta ayer, que he incluido en el blog ha sido en tu honor, por ti lo busqué y gracias a ti encontré la libertad aprisionada para ser tomada y sobre todo, la razón de ser y el motor del principio de todos los principios, la emoción más simple y también la más maravillosa, el querer saber tiene un especial sentimiento que no puede ser superado ni siquiera por unas expectativas que la satisfagan muy por encima de lo esperado :))
    eres maravilloso

    ResponderEliminar
  35. Infinitas gracias Jota, por traspasar una de las puertas de nuestro particular Ministerio del tiempo para viajar cinco años atrás y dejar aquí tu cariñoso comentario como si no hubiese pasado todo este tiempo. Es una sensación extraña pero reconfortante de simultaneidad intertemporal :-)

    ResponderEliminar
  36. El nick aquel que sería el actual junto a forastero si el Gato no me hubiese expulsado era "Mutantex". La X final no tiene ninguna connotación, bueno a lo mejor sí, que nada en esta vida es gratuito, pero creo recordar que se la añadí porque el blog no me permitía registrar "mutante" porque ya debía estar pillada.

    ResponderEliminar