1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

3.- Es más fácil vivir con el odio que perdonar (Montse, GH 17)

jueves, 10 de marzo de 2011

AL BORDE DEL PRECIPICIO

    No trataré de eludir ninguna responsabilidad, ni tampoco buscaré excusas para seguir justificando mi apuesta por Laura. No a estas alturas, porque lo que está ocurriendo era de esperar y me molesta otra vez tener que recurrir al consabido pretexto del “yo ya lo dije”, pero  es la puñetera verdad y lo llevo avisando hace tiempo. Tengo incluso la sensación de un "déjà vu", como si este momento lo hubiese vivido o anticipado en mi imaginación.
    Sabía perfectamente que esta situación podía darse.  Es más, estaba convencido que  se iba a producir, sobre todo conociendo el carácter de la de Parla y su forma de vivir el concurso de manera suicida que la hace todavía más creíble al jugárselo todo de esta forma tan inconsciente cuando tiene muy cerca la victoria final. Por supuesto, gran parte de la culpa es suya (es la cruz que tengo) y no lo digo por su última discusión, sino por no mandar a hacer puñetas al niñato de Málaga después de aquella gran bronca por la que pasaron casi una semana separados y luego se reconciliaron, para mi disgusto y cabreo, cuando parecía que lo más lógico era la ruptura definitiva. No pretendo dármelas de nada pero llevo diciendo por activa y por pasiva que lo mejor para los dos era la separación y en concreto la expulsión del totito cuando fue posible, primero en aquella nominación a cara de perro con Terry, en la semana comentada, y todavía con más razón en la nominación con Lydia. Esa fue la última oportunidad y, como dice la canción, la dejamos escapar.

    En las dos situaciones, y en tantas otras desde mucho antes, expliqué de forma detallada y extensa hasta hacerme pesado en las diferentes entradas y comentarios del blog, que la salida de Marcelo cuanto antes era lo mejor para él; una expulsión no sólo merecida por diversos factores ya explicados según mi criterio, sino que también como una forma de salvar todavía en aquellos momentos su imagen tan dañada de cara al exterior. Y para ella, sin lugar a dudas, aunque le doliese mucho al principio separarse de su totito, hubiese sido la circunstancia más adecuada para su concurso al acercarse la final. La única manera que tendríamos de ver a la verdadera Laura, liberada del cepo emocional en el que vive atrapada las 24 horas en Guadalix y asegurar su triunfo en GH 12 sin estos sobresaltos, evitando los peligros que le había vaticinado hace tiempo si continuasen juntos dentro de la casa las últimas semanas, y que es exactamente lo que está ocurriendo ahora.

    Las carpeteras entusiastas de la pareja como tal jamás lo vieron así, están en su derecho desde luego, y continuaron con el empeño de salvar al totito contra viento y marea y vaya si lo consiguieron. Un posicionamiento arriesgado teniendo en cuenta las evidencias claras de descomposición de la pareja y defendiendo actitudes inadmisibles lo veamos por donde lo veamos, sobre todo del malaguita. Ellas apostaron por un “amor” real o sublimado, el totis love como yo lo llamé, aprobando con sus votos masivos todas sus conductas. Un escenario desorientador que provocó una lectura deformada y falsa de lo que se veía en el exterior por parte de los dos dentro de la casa, particularmente de Marcelo, condicionando sus actuaciones y equivocando su estrategia al comprobar como la espiral endiablada en la que se habían metido funcionaba con precisión inaudita ante la audiencia y era premiada semana tras semana. Una mezcla explosiva que podía dinamitar la trayectoria de Laura como siempre pensé.
    A pocas horas de la final no tengo intención de interpretar y desmenuzar una vez más la última tormenta totita, porque sería repetirme para llegar a las mismas conclusiones. Tampoco voy a explicar de nuevo mis motivos para salvar a Laura de la quema y no a Marcelo. Los que leen el blog ya los conocen, hasta el punto, como dije antes, de que ante tanta insistencia pidiendo la expulsión de Marcelo y desde hace meses, me gané el calificativo, ganado a pulso, de Marulo “don erre que erre”. Hoy, después del espectáculo vivido, por llamarlo de alguna manera, sigo pensando igual que siempre y que la ausencia del malaguita hace semanas hubiese sido lo mejor para los dos. Y sobre todo para Laura. Para su victoria.

    Decía en la antepenúltima entrada que estas eran "las horas interminables esperando que un milagro o un suceso inesperado rompa para algunos el guión predestinado y supuestamente escrito":  El guión que confirme definitivamente a Laura como última en salir de la casa. Mi temor desde hace tiempo, como he intentado explicar, es que sólo con Marcelo dentro podría romperse este sueño en mil pedazos. Y no estaba equivocado.  Mañana a estas horas ya habremos salido de dudas y a pesar de todo lo que está cayendo no soy capaz de imaginarme a otro ganador que no sea ella.

Marulo

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya me he puesto al día de todo los acontecimientos gracias a vuestros esclarecedores comentarios aquí y en GH comentado.

    Qué queréis que os diga que ya no haya dicho tantas veces??? :-)

    La entrada es la respuesta. Os aseguro que intenté ser lo menos cáustico posible y aguantarme el cabreo que tengo. Es que se veía venir.

    Espero estar en GH comentado si no se me vuelven a liar las cosas, que cualquiera sabe, para comentar la gala final en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
  2. Para no variar y como escribo a estas horas cuando encuentro un rato, con el permiso de Sherezade, que me imagino que me lo da, rescato sus dos últimos comentarios que se han quedado colgados en la entrada anterior y que vienen muy a cuento.

    ResponderEliminar
  3. sherezade dijo...

    Maltissa
    Gracias por buscar la información que te he pedido.

    Hoy los comentarios de los blogs giran por otros derroteros. Puede que casi nadie haya reparado en ese comentario malintencionado. Porque igual que tu y yo hemos visto que esa señora no es Chelo, además en el video dicen su nombre: VICTORIA GARCIA, el gato también lo sabía, y aún así se permite el lujo de comentar algo contradictorio con la imagen que me había hecho de esta respetable mujer .
    Hoy no es 28 de Diciembre, día de los santos inocentes. Por lo cual no es una broma.es una maldad.
    Fíjate el respeto que tengo ante determinadas noticias, que si te has fijado, en la mayoría de las ocasiones, dejo los enlaces de dónde he encontrado la noticia. Me gusta dejar todo claro y diáfano. Si me equivoco, rectifico y pido perdón si es necesario. En un blog oficial que lee mucha gente, se debería tener más cuidado con las informaciones que se vierten porque aunque tenga un nombre reconocido dentro del mundo de GH, no todo lo que dice sienta cátedra, sobre todo cuando se ha cansado de repetir que él opina como uno más. Opinar no es difamar…

    Actualización del gato encerrado
    Actualización: Pues efectivamente me estaba equivocando. Con usuarios como vosotros da gusto. Gracias a todos por los enlaces en los que se ve claramente que no es Chelo la que entrega el premio dichoso sino una mujer con un peinado muy similar. Expediente resuelto, perdón a la interesada por tan tonta confusión .
    ¿Era necesario rectificar teniendo los medios para comprobar la información antes de plasmarla en su blog? ¿o se practica la máxima de tu difama….que algo queda?.

    No tengo ninguna necesidad de hacerlo, pero me apetece decirlo: No he dejado ningún enlace ni comentario al respecto en el gato encerrado.

    Os he leído en el comentado, sobre las dos entradas consecutivas de MM, allí os he dejado también la explicación de Senador, como colofón al interesante debate que habéis mantenido las dos, me ha encantado leeros.
    Me quedo con el post de esta tarde de Balzac, porque argumenta con nombres, situaciones de un cariz similar al vivido por Laura y Marcelo.
    ¿Dónde está el límite? ¿Quién se erige en el defensor de lo que es correcto o incorrecto? ¿de quién es la vara de medir y porque centímetro o milímetro debemos colocarla?.

    Yo no he visto ni de cerca discusiones como la de ayer, tampoco he conocido personas como Bea la legionaria. De eso a decir que eso no es normal, hay un abismo porque estoy convencida de que muchos de los que opinan ,NO han estado observando a una pareja durante 24h en el plazo de CINCO MESES. ¿Qué pensaríamos de muchos conocidos afables si pudiésemos ver su intimidad tal cual nos la muestran en GH?.

    Continua...

    ResponderEliminar
  4. sherezade dijo...

    Todo lo ocurrido me recuerda y no se por qué la verdad, a un partido de fútbol de los denominados de alto riesgo, las faltas se suceden, se piden tarjetas y solamente se consiguen corners . De repente una falta que podría ser liviana en comparación con las que no se han pitado anteriormente, provoca que el árbitro saqué la tarjeta roja y de premio un libre directo. El estadio salta de indignación, las bengalas y botellas de vidrio caen al campo…se interrumpe el partido, el árbitro quiere suspenderlo pero en el último momento decide que continúe, advirtiendo que de seguir la violencia dará por finalizado el encuentro.
    Si este arbitro en la PRIMERA jugada violenta hubiese amonestado verbalmente y a continuación hubiese sacado amarillas o incluso rojas. La violencia en el campo se habría erradicado, pero…no así en las gradas que estarían viendo injustas las sanciones. Que conste que aunque me gusta el fútbol quizás no me haya expresado con la claridad que desease.

    La violencia tan verbal como física es reprobable, por lo cual la única manera de atajarla habría sido, que la organización no hubiese pasado ni una….y no enumero porque aunque nos privaron del 24H, todos sabemos las movidas que han ocurrido en esta edición.
    No se tomaron medidas en su momento, ahora ya es tarde porque estamos a dos días de la final. ¿Qué hacen? ¿Declarar el premio desierto? ¿Dárselo a yago? ¿Regalar el maletín a una ONG).
    Repito aunque sea reiterativa, que los argumentos que piden la expulsión de Laura y Marcelo, son totalmente partidistas. Aquí todo queda guardado para la posteridad, por lo cual leer comentarios de nicks que en su momento defendían actitudes violentas, pero que hoy al ver las mismas actitudes en concursantes que No son sus favoritos, son utilizadas para defenestrar y pedir la expulsión. Me demuestra que (como he leído a alguien) “No se puede predicar moralidad con la bragueta abierta”.

    Después de ver el resumen de hoy y la reconciliación de ayer con los videos de Youtube.Me he acordado de la letra de una antigua canción: “Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio”.
    Llamarme parcial porque lo soy, saco una conclusión muy sencilla:

    MARCELO 300.000€
    LAURA Marcelo
    YAGO a ver si se devoran entre ellos y me ahorro el trabajo sucio ( que ya se me ha notado mucho).

    Buenas noches a Todos

    LAURA GANADORA

    ResponderEliminar
  5. Hola MARULO
    Suponía que cuando te enterases de los últimos acontecimientos te ibas a molestar bastante.

    ES LO QUE HAY....el lastre de Laura es Marcelo.

    No se si has visto el resumen de ayer,pero en el caso de que no hayas tenido tiempo,te aconsejo que lo veas cuando puedas, ya que han narrado bien los motivos que han llevado a esa discusión tan nefasta. La discusión COMPLETA, la tienes al comienzo de la transcripción literal que hice de ella(videos de Youtube)es muy importante el lenguaje "gestual".

    Hasta esta noche en el comentado.

    Traigo de la entrada anterior mi último post...

    EL BLOG DE LAURA

    Buenas noches a todos,ay!tengo muchas cosas k contaros,lo primero va a ser hablar de la discursion tan desagradable k ayer tuvimos Marcelo y yo,como habreis visto fue una discursion muy fuerte donde nos dijimos cosas muy feas,y keria pedir disculpas a mi familia,a la familia de Marcelo,a nuestros amigos,a toda la audiencia en especial a todo el mundo k nos a apollado tanto a mi komo a mi toti,los 2 nos dijimos kosas muy feas k realmente ni sentimos ni pensamos,aller fue un dia para mi de los peores k e podido vivir aki dentro y la peor discursion k e tenido kon mi gordo,estoy super arrepentida k todo lo k le dije y todo lo k dije en el confe,pk yo soy una persona k pierde las formas y k kuando una discursion llega a un cierto punto no se controlarme,para nada pienso lo k aller dije si no todo lo contrario,le dije k era la peor persona k yo habia konocido en mi vida y es lo mejor k me a podido pasar aki dentro es un niño encantador y al k kiero kon todas mis fuerzas,tambien keria pedir perdon a Pepa,y sobre todo a Marcelo k se k leera esto cuando nos marchemos de aki el jueves,hemos estado hablando y nos hemos pedido perdon y tengo k decir k por una parte tengo muchisimas ganas de k llegue el jueves para ver a mi familia,amig@s,pero por otra parte me da miedo pk llevo pensando unos dias el momento de k termine la gala y el marche con su familia por un lado y yo con la mia por otro,para mi ese momento va ser muy duro y no kiero k llegue estoy bastante agobiada,la verdad k komo os e dicho aller fue unos de mis peores dias aki dentro,en cambio hoy en estos momentos estoy en una nube de felicidad,nos han puesto una carpa en el patio para k no veamos nada de lo k nos estan preparando para el jueves,y ya me estoy dando kuenta y me estoy empezando a creer k estoy en la final y k faltan 2 dias para k esto acabe,tambien nos han dado una magnifica sorpresa,nos han regalado a cada uno de los 3 finalistas una foto de Mercedes kon una dedicatoria,ami me ponia para Laura un abrazo Mercedes Mila,y a los niños les a mandado a uno su sonrisa y al otro su mirada,parece k se alla trasladado asta aki y me alla dado el abrazo k me manda en persona puesto k me a dado muchisimas fuerzas y me a llenado de ilusion,bueno voy a seguir con la tortila k les estoy preparando a los niños,espero k nos perdoneis,y kiero pedir perdon otra vez a todo el mundo,un besazo muy fuerte y un abrazo os kiero Laura

    ResponderEliminar
  6. buenos díassss



    ole MARULO! sere sadica? yo estoy disfrutando está FINAL tal como está, y sigo con ganas de enterarme por la mañana de todo lo que se ha dicho o ha pasado, como el primer día no, más.



    jaté DONERRE jaté! tú lo dijiste pero, de cabezota a cabezota, para mi MARCELO está porque la gente ha querido y está muy bien estao.



    me recuerda tu post aquellos "QUE HUBIERA SIDO DE MI VIDA SI...", lo cierto es que a saber que otro INCIDENTE podría haber sido peor, y que hubiera pasado sin MARCESOSO en esa casa. no, no, no, no doy tus conjeturas por buenas. a saber!

    ResponderEliminar
  7. SHERRRRRRRRR, ya veo que has publicado hoy.



    voy con lo de ayer; primero una sonrisa jijiji que sería de EL GATO sin sus rectificaciones, ah! no! que no siempre rectifica jajajaja.



    coñe nena! que bien traído, pos sí, yo habría sido de las indignadas por tanta sanción. en mi opinión los ratoncitos SON ASÍ jajjajaa.



    la violencia verbal es reprobable como la física? sí, pero no en la misma medida, hasta cierto punto..., lo cierto es que la verbal está en el lenguaje común de casi todos, salvo algunos, lo sé, uno no va por ahí amenazando EN SERIO con matar pero se dice muy facilmente; como haga eso le mato, o te mato, te muerdo, te voy a dar dos hostris..., me parecen bien las sanciones disciplinarias, además debian incluirlas en las pelas que duelen más jijiji, harían menos fijo.


    esta LAURA y sus k, POKERA POKERA POKERA, no, más! jajajja.



    hasta la noche, HOY ES EL DÍA, me pongo como la LORENA al final del RESUMEN de ayer, ay ay ay ay ay lkajjdak ay. que alegría que esto se acabe!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaa

    Estoy con mucho trabajo, intentando quitar todo de enmedio para ver la gala tranquilamente. Bueno, tranquilamente es un decir, porque estoy con unos nervios que pá qué...

    Pero Marulo, no quería esperar para decirte que efectivamente, tú tenías toda la razón. Y mira que yo también me puse pesada con que no era el momento de echar a Marcelo. Ahora creo que era más pensando en mi satisfación personal que en el bien de Laura. Después de lo visto, me apena que las cosas hayan ocurrido así. Nunca podremos saber cómo hubiera sido Laura sola, sin el lastre de esta relación. Y pienso que peor no le hubiera ido, eso fijo. Es más, seguramente, sin Marcelo, hubiera recuperado apoyos que perdió por el camino. En fin, no sirve de nada especular con lo que hubiera pasado pero desde luego tenías razón.

    Espero veros a todos esta noche. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tengo el tiempo justo, pero espero como dije estar esta noche lo antes posible disfrutando con vosotras en GH comentado de la última gala de esta edición enterminaaaaaableeee...

    Ya he repasado como he podido los últimos comentarios y entradas de los blogs vecinos. Esto suena a despedida ya de GH12 por todas partes. Un alivio la verdad, pero como dice Ácrata una alegría y también una pena , para que negarlo.

    Más adelante supongo que hablaremos de lo que ha significado seguir esta edición desde nuestros blogs independientes y escindidos de lo que fue la casa "máter". Así que ya hablaremos y reflexionaremos sobre todo eso, supongo. Aunque adelanto que para mí ha sido una experiencia (lo está siendo) difícil de olvidar, a pesar del esfuerzo que supone. ¡Qué voy a contaros que no sepáis!

    Shere gracias como siempre por la transcripción de la pelea totita tomatera. Me ha gustado ese resumen tan significativo con las conclusiones de tu comentario. No eres parcial, que lo sepas, simplemente das en el clavo: Marcelo=pasta, Laura=Marcelo, Yago=que se maten entre ellos y yo recojo los frutos. También muy esclarecedoras las últimas palabras de Laura que nos traes, escritas en su blog. La redacción pokera de una ganadora.

    Acrata, jajaja, ¿como es eso de que eres una "sádica"? si no te va nada con tu carita verde renovada ;-). Desde luego a cabezotas no hay quien nos gane jeje.

    Ya sé que lo que pudo haber sido y no fue sólo son especulaciones a toro pasado. Pero es una forma de desahogarme. ¿Te imaginas hoy a Laura expulsada por esta última bronca?. Pues eso. No quiero ni pensarlo.

    Maltissa, no sé si tenía toda la razón o no, pero es lo que hay. Todos no pusimos pesados, pero es lo bonito de todo esto. Tomar posturas y acertar o equivocarnos. Lo importante es que nos mojamos con nuestras opiniones y quién sabe, a lo mejor tiene razón Ácrata y Laura, con Marcelo expulsado, hubiese cometido alguna otra tontería. Acuérdate de Indhira que se fue a la calle por aquel "vasito" de agua que le echó a la cara a Carol.

    Aunque todo habría sido posible, dudo que a Laura, como dices, le hubiese ido peor. Al contrario.

    Otra cosa son los intereses del programa, que sin esta historia de broncas y reconciliaciones, sin el tema de Marceliano, el padre de Laura, y sus reticencias en aparecer por el plató, y en definitiva, sin todo lo que se mueve alrededor de las apoteosis totitas la caja y la audiencia, las ganancias vamos, se habrían resentido un huevo.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, quién trae esta noche el champán al blog de Ácrata?

    Por cierto, si llego tarde dejadme algo en la botella dentro de la cubitera. Porfa.

    Hasta la noche!!!

    ResponderEliminar
  11. nas tardessssssss



    yo también, nerviosa, y no pasa nada en esa CASA, ellos viendo una peli, cachis! y no tengo ganas de seguir leyendo más por ahí, tengo ganas de acción.


    vaya MALTISSA! me quedo sola defendiendo la presencia del METEMIERDA UN POCOAGRESIVO en la FINAL, pues tampoco me voy a pasar defendiendolo conste, ahora ya esta hecho es lo que digo, y me hubiera gustado ver a LAURA sola siempre lo he dicho, y que a saber! también lo mantengo.


    ay MARULO! que dolor, que el jueves que viene empieza otro, tranquilidad en las gradas, no va a ser lo mismo.


    niño digo lo de sadica así como en plan lo que dijo MALTISSA todo el mundo tan escandalizado por la peleita de marras y a mi plin jijiji. no me escandaliza nada, lo sepais!, aquí una POKERA más.


    voy a echar un poquito de mieditis al personal, despues de la bronca parece que les dieron algo que tenian que guardar... uy uy uy uy uy uy uy, pensé que eran los trajes pero al verselos ayer, POR CIERTO que guapa LAURA, me he acordado de que alguien comento que era el castigo uy uy uy uy uy uy... no me hagas imaginar a ese YAGO ganador que me da que tendremos que dar la razón a PHERRO y aquí ha pasado lo mismo que en MEXICO. yo tampoco quiero pensarlo.


    el champang esta pagao y la sidriña también, no tiene fin esta noche así que quedará fijo cuando llegues, date prisa de todas formas.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos
    ¿Nervios? no , no tengo nervios, tengo la incertidumbre que hemos dejada plasmada más de una vez, ese maletín con bastante menos peso….117.000 €…………..
    Saber cómo habría sido el concurso de Laura y Marcelo sin ser pareja gran hermanil, es una de las muchas dudas nos quedaran sobre este concurso. Otra duda que me quedara es como hubiese sido la reunificación sin la discordia que sembró Terry debido a su enfrentamiento con Arturo y Yago a cuenta del tabaco. La reunificación no hubiese comenzado contaminada , no se hubiesen formado los dos grupos y es muy posible que el desenlace no sería lo que hemos visto. Igualmente la entrada de Yago como repescado dio un giro a la convivencia que ha durado hasta el último minuto. Nunca pensé que una final con tres personas fuese tan interesante como lo que hemos vivido.
    Ya comentaremos con calma el resumen que cada uno haremos de esta edición, a pesar de ser la interminable, da penita que termine….ha sido muy positivo para mi vivir Gh con todos vosotros….ya lo sabéis.

    Nos vemos esta noche, espero y deseo que podamos celebrar el triunfo de LAURA por todo lo alto, pero lo más emocionante será celebrarlo con todos vosotros.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa

    hace unos minutos Laura se ha proclamado
    GANADORA DE GH12

    !!!!Felicidades a todos los que apostaron por ella!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena a tods los seguidores-as de LAURA!

    GH12 ha muerto... ¡¡¡Viva GH13!!!

    Biquiños

    julia

    ResponderEliminar
  15. ATTICUS

    gracias por tu deportividad.

    Un Saludo

    ResponderEliminar