1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

jueves, 17 de febrero de 2011

TOTIS LOVE

    Por más que lo intento no soy capaz de sentir ni una pizca de emoción con esta historieta de amor, o como quiera llamársele, entre la chica de Parla y el totito de Málaga. Un REPLAY casi diario de morreos, broncas, gritos, desprecios, faltas de respeto, y de nuevo reconciliación, polvazo y vuelta a empezar en un bucle infinito que se ha vuelto omnipresente hasta el hartazgo absorbiendo GH12 en su último tramo. Cada uno tendrá su verdad y su manera de ver y juzgar las cosas pero a mí, particularmente, me chirría la versión edulcorada y pretendidamente romántica de un amor invernal con resolución y futuro imposible como el sueño, o pesadilla, de una noche de verano entre la princesa quetepés y el malaguita.
    No dejo de sorprenderme cuando leo tantos comentarios elogiando a esta pareja como tal. Blogueras entregadas, adolescentes, jóvenes o maduras, que expresan conmovidas la emoción que les provoca esta relación sentimental (por llamarla de alguna manera) y nos cuentan encandiladas, desde esos rincones de internet donde se agrupan y se animan, como están viviendo lo que consideran unos sentimientos nobles de Marcelo, ese niño grandote, caprichoso y consentido que según ellas no nos quiere enseñar su corazón, por vanidad y orgullo de joven cachorro; y las tribulaciones una Laura enamorada y apasionada que desesperadamente se amarra a su verdad. La verdad de un amor en el que cree a pies juntillas el universo carpetero, defendiéndolos a capa y espada hasta el final.
   Aunque respeto mucho sus opiniones, como el año pasado respetaba a las Indhiristas, no puedo evitar sentir desilusión y cierto desagrado por una visión tan positiva que no comparto en absoluto. Hay por el medio demasiadas frases que me dan escalofríos: ¡no vales para nada! ¡me das asco!. Palabras gruesas, faltas de respeto y actitudes soeces y groseras que considero inadmisibles. Humillaciones innecesarias que por mucho que digan que son ahora el pan nuestro de cada día entre la gente joven y no tan joven, no por eso dejan de ser intolerables. Entiendo que en una relación sana son lógicas las discusiones, incluso aquellas subidas de tono en un momento determinado, pero otra cosa muy distinta es acostumbrarse desde los primeros momentos al insulto por sistema y a la descalificación continua. Por mucho que se intente jsutificar tales excesos por el encierro y la ansiedad del concurso, son conductas que minan y destrozan cualquier relación, salvo que sobrevivan en una interdependencia enferma que de todos modos siempre estará herida de muerte.
 
    Para rematar está desazón, porque a mí, como sabéis, desde el principio me gusta Laura como concursante y a pesar de todo creo que debe llegar a la final y si es posible ganarla, está el convencimiento de una falta total de magia en esta especie de TOTIS LOVE descafeinado que están viviendo la pareja quetepés en Guadalix. Prácticamente todo en su relación me resulta tremendamente vulgar, mecánico, repetitivo y aburrido. Había más intensidad en una mirada tierna y turbadora escondida tras las gafas y la sonrisa de Sabrina o en un beso robado de Ángel en GH2 que en todos los abrazos y morreos de tres meses entre Laura y Marcelo.  Había más magnetismo y pasión en un sólo encuentro entre Desi y Nacho en GH 4 que en 30 polvos de los totitos.
    No quiero seguir, pero tengo la sensación de asistir a uno de esos romances excesivos en las formas y de mucho escaparate tan típico de dos adolescentes de 14 o 15 años con las hormonas desaforadas. Tal vez me esté volviendo un escéptico empedernido y con los años haya perdido la sensibilidad para captar y vibrar ante tantas evidencias que el carpeterismo entiende como profundo cariño y porque no, ellas se lo creen, de amor auténtico y verdadero. Lo cierto es que sólo veo a una chica de barrio imperfectamente magnífica que necesitaba amar, recibir cariño e incluso enamorarse para romper con las cadenas que la atenazaban en el corazón y en el alma, tal como yo contaba emocionado en una de las entradas del blog que le dediqué hace ya tantas semanas que parecen siglos. El problema, entiendo, es que la persona elegida por Laura y a la que se ha aferrado como un clavo ardiendo, la persona que cree que ama y necesita hasta el final para soportar el terror que siente a las consecuencias de su decisión valiente y suicida, esa persona, no está a la altura de las circunstancias.
    El peor problema de Marcelo es que destila rencor, incluso odio, por todos los poros de su piel y es demasiado joven para tener tanta rabia y resentimiento acumulado dentro, corroyendo sus entrañas.   No estamos hablando de la típica mala leche y actitud adolescente de estar contra el mundo y contra todo. Estamos hablando de un estilo, de un rasgo de su carácter, complicado y complejo, que si no sabe dominar y mantener controlado le traerá bastantes problemas a corto y medio plazo.  Ojalá me equivoque. Pero esto es un concurso y se trata de opinar sobre los ratoncillos de Guadalix y su convivencia, por eso pienso que la mejor lección, en este caso, para que se dé cuenta el malaguita de que en esta vida no todo vale y que ciertas conductas suyas dejan bastante que desear, es un correctivo sereno pero ejemplar. Una lección: su inmediata expulsión mañana. De lo contrario creerá que mantener cierto tipo de actitudes, tan negativas y nada modélicas, tienen siempre premio a muy bajo coste.
    El totito es muy egoísta en lo cotidiano. Discute con ella por una miserable patata, por un puñado de macarrones o por lo que sea. Sólo tiene estima y admiración por los compañeros que cree de personalidad fuerte y un supuesto carácter recio. Ante estos, que suelen ser aquellos que considera superiores, acostumbra a agachar la cabeza y ahuecar el ala, intentando ganarse sus favores y convertirse en su pupilo. Él mismo lo escribía en su blog enumerando a sus mejores amigos en la casa: Óscar, el Feroz, Yago, Joaquín, Julia. Demasiado significativo si se sabe leer entre líneas. Ante ellos, sobre todo ante los tíos, veteranos de mil batallas, necesita homologarse como macho joven para ser admitido en el club de los machotes y obtener la cualificación apropiada y su aplauso tras colgarse las medallas pertinentes. Él, que fue y es tan sumiso y condescendiente con ellos como intransigente, crítico e intolerante se muestra con los demás, con aquellos que cree inferiores. Ahora, una vez más, como siempre ha hecho y dentro del juego, carga de forma descarada, más de lo conveniente, contra aquellos que están en la palestra . Y en concreto le toca a Lydia. Siempre que Marcelo ha estado nominado, en vez de hablar de su vida en los confesionarios, de cómo piensa y cómo se siente, se ha dedicado demasiadas veces a destacar los defectos de los oponentes.
    En fin, incluso esta semana que los dos saben o creen que se la juegan como pareja, después del desgraciado e intolerable descuido de la organización permitiendo que Laura escuchase los aplausos del plató al comunicarle la Milá su nominación el jueves pasado (estoy convencido de que él cree que es Laura la que se pira si uno de los dos tiene que abandonar la casa) Marcelo sigue sin convencerme. Es tanto el descrédito que el totito me merece a estas alturas que sus palabras defendiendo a Laura en el confesionario, por ejemplo, me suenan huecas y fingidas, cuando intenta persuadirnos, a la súper y a muchos de nosotros de algo que ya sabemos: que Laura es la mejor.
- ¡Suuuper me daaa muchaaa peena Lauura. Es taaan bueeena!. (no es exacto, pero más o menos)
    De lo demás no tengo demasiadas ganas de hablar, sólo que Lydia ha vuelto a ganarse mi respeto poniendo a Yago en su sitio. Cuando mi paisano se pasa, ella a su manera le pone los límites y le da a entender claramente donde está la línea. Y otra cosa, me hacen una gracia tremenda las críticas y los argumentos contra mi Sirenita. Dicen que está subidita, que se lo tiene muy creído, hay incluso quién dice que es un mal ejemplo para la causa feminista mostrándose siempre en plan mujer objeto, preocupándose tan sólo de su aspecto, su pelo y sus uñas. No voy a entrar por ahora en tales valoraciones pero eso es confundir la velocidad con el tocino.
    Lo que tengo claro, por ahora, es que Lydia aún no ha perdido todavía la dignidad ahí dentro. Yago ha llegado incluso a disculparse con ella, algo que no había hecho hasta ahora con nadie, creo. Y si ella enseña lo que enseña con sus minishorts imposibles, sus escotes de vértigo y su increíble trikini rojo es porque puede y punto. Sin embargo nadie dice nada sobre Marcelo, por ejemplo, que se pasa el día en calzoncillos por la casa adelante rascándose los huevos y revolviéndome el estomago cuando tengo puesto el 24 horas. Y Yago más de lo mismo. Pero claro, ella es mujer. Faltaría más.
    También le agradezco, francamente, que no nos haya vendido, recurriendo a nuestra vena sentimental de padres, como han hecho tantos otros, la historia de su hija. Lo prefiero así, aunque tenga que pagar el peaje de que tantos la cataloguen de insensible y dar un argumento a sus detractores para resaltar la supuesta frialdad de un corazón de hielo. ¡Nada más lejos de la realidad!.
    Sinceramente, la quiero en la final con Laura y que gane después cualquiera de las dos. Para eso es necesario que mañana se vaya Marcelo. Me urge.
Marulo
&&&

9 comentarios:

  1. Marulo o Don erre que erre :-)

    En la entrada anterior exponías que la relación de Marcelo y Laura no la deseabas para alguien que quisieses de verdad. Partimos de la base de que opinamos sobre las sensaciones y sentimientos que nos producen los concursantes de los cuales llevamos cuatro meses debatiendo.
    La manera de de sentir y manifestar el amor es personal e intransferible, es muy aventurado opinar sobre si tal o cual persona ama o no ama. Pero evidentemente podemos opinar sobre lo que a nosotros nos agradaría o no en una relación. Sin quererlo advertimos comportamientos y empatizamos o no con ellos. Yo tampoco veo en esta relación amor, ese amor en Mayúsculas Negrita y subrayado.

    Pero............
    Es SU relación y ellos así la entienden y como consecuencia así la viven.
    Para Muchos es una bonita historia de amor por ambas partes, para otros es Laura la que está enamorada y para los detractores de esta pareja, es la tabla que han utilizado para navegar por este GH. Las personas que sinceramente creen en esta historia y luchan por ella son tan dignas de respeto como las que aseguran que no existe absolutamente nada.
    Marcelo ha reconocido que nunca ha estado enamorado, cuando escucho palabras cariñosas hacia la de parla casi logra convencerme, encanto que se rompe en cuanto las discusiones y las ofensas se repiten, en ese momento pierde toda mi consideración.
    Marcelo sin buscarlo (quiero creer que por si mismo) ha sido la persona a través de la cual Laura ha descubierto que su vida sentimental estaba caducada. El malaguita ha sido el revulsivo que necesitaba para dar un giro de 360 grados a su vida sentimental.
    Veo en Laura sinceridad y transparencia en grandes dosis.
    ¿Cuántos concursantes nos han ofrecido lo mismo?.

    Con respecto a Lydia y a su actitud con Yago. Creo que ha demostrado que sabe guardar las formas y darse a respetar. Ha descolocado a yago y a muchos detractores (entre los que me incluyo).

    Esta noche GALA
    Las nominaciones según formula tv serán en positivo, lo cual me parece muy apropiado para igualar fuerzas y destruir posibles alianzas.
    Mucha curiosidad por saber cómo van a resolver la búsqueda de la capsula del tiempo, pero sobre todo por saber el nombre del expulsad@ .

    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  2. buenos días


    para empezar MARULO,me gusta MAZO ELVIS PRESLEY. me lo he puesto de fondo y he escuchado tu ladrillo de golpe, sin parar. muy buen ladrillo, por cierto.


    a cada quién nos provoca una cosa, y suele ser así con uno y cada uno de los ratoncitos que se atreven a entrar en este SHOW CIRCO, cada día más italiano.


    mira que yo dudo, mucho, pero cuando veo sus besos no consigo encontrar el PAPELÓN, y ya me gustaría encontrar ese punto papelón que confirmaría mi TEORÍA DEL PLAN. que no lo vea no quiere decir que no lo sea, pero no lo veo.


    MARCELO, que guapo! que del puño agarrao! LALY, LYLA, LALY, LYLA...



    "... ¡va a pasar la semana toa rallá!...".


    de acuerdo en que LYDIA no ha perdido la dignidad ahí dentro, pero que no es FRIVOLA es mu fuerte!


    no es insensible, seguro, pero como ya dije pienso que tiene LOS PRINCIPIOS o VALORES echos un guirigaray. mezclados.


    no doy valor a las CRITICAS CAMPAÑA EXPULSIÓN, vienen REVENTADAS.

    ResponderEliminar
  3. jejejejejeje SHEREZADE, DONERREQUEERRE?, un poco de erres de esos tenemos todos jijijiji, cuando nos subimos a una burra. MARULO ha cogido a MARCE esa cosilla que solo él sabe, nada, aceptamos MARULO como ANIMAL DE COMPAÑIA!


    anda tú el MARCELO! le pone TE AMO en el papel y al día siguiente no sabe si es amor. uy uy uy uy uy, ellos si que dudan, pero no es raro a la hora de empezar o terminar una relación. TODO NORMALITO.


    tiene un punto de agresividad, el guapo, que puede que sea de riego y que yo de él me lo miraría. paa el futuro y eso.


    ¿nominaciones en positivo?, vale, compromiso para MARTA que está enamorada de todos menos de MARCELO jijijiji. salvo que sea la finalista.


    nos leemos en LA GALA?, eso espero. UN BESO.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa

    Marulo, te voy a dar la razón en parte de lo que dices. Yo tampoco entiendo muy bien que esta pareja emocione a tanta gente. Sí entiendo que gusten y que les defiendan, pero de ahí a ver tanto amor y pureza en ellos pues como que no. A lo mejor no lo ven tan así pero lo dicen porque les parece una buena manera de defenderles. A mí me gustó como empezaron, la insistencia de Marcelo, las dudas de Laura, el momento aquel en que ella dice en el confesionario que va a apostar por esa relación y a Samu "es lo que hay. Pero nada más.

    Aunque también es cierto que nunca me ha gustado ver a las parejas en esa casa. O sea, sí me gusta ver cómo nacen sentimientos, como se fraguan las historias, pero luego me aburre mucho ver cómo evolucionan. ¿Qué tiene de interesante para los demás la vida diaria de una pareja? Para mi nada. No me gusta ser testigo de sus intimidades, de sus miserias. Esto se puede aplicar a cada concursante por separado, claro, pero parece que en una pareja se nota más todo.

    A mí me gustó ver como se acercaron Indhira y Arturo, por ejemplo, hubo un momento en que me parecían una pareja sumamente atractiva. Luego se perdieron el respeto y se acabó. Melania y Piero nunca me transmitieron nada como pareja, y mira que gustaban a mucha gente. El único recuerdo bonito que tengo es cuando se besaron por primera vez que los nervios y la emoción traspasaban la pantalla. Luego me parecieron un coñazo. Y así podría ir hablando de todas las parejitas que se formaron ahí dentro.

    La vida no es una película. No hay un guión escrito, con diálogos inteligentes y oportunos, ni música de fondo en las escenas románticas. Las relaciones de amor en gh solo son tolerables cuando el programa monta los videos, ralentiza algunas imágenes y les pone banda sonora. Ahí sí que parece amor de verdad. Pero lo cierto es que es todo lo contrario, eso es de mentira, lo auténtico es lo que nos muestran a diario. Y muchas veces no es agradable de ver.

    En el caso de los totis juega además en su contra el tiempo que llevan juntos. Demasiado tiempo. Yo diría que son de las parejas que más ha durado en este concurso y están quemados. Si les viésemos en el mundo exterior, si una cámara los siguiese grabando las 24 horas del día en la calle, seguramente no te parecerían tan zafios y vulgares. Harían más cosas, saldrían de copas, al cine, a cenar, con amigos...les veríamos en otras facetas. Pero ahí dentro no pueden hacer más. En gran hermano, las relaciones empiezan por el final. Conviven desde el primer momento, alcanzan un nivel de confianza muy alto en muy poco tiempo y ya sabemos que la confianza da asco. No siguen los cauces normales, queman etapas muy rápidamente y es difícil que puedan llegar a buen puerto.

    Lo de faltarse al respeto y usar el lenguaje que usan, bueno, ya lo hemos hablado, por desgracia creo que es algo bastante habitual entra la gente más joven, y ahí dentro simplemente parece mucho más exagerado. Seguro que en la calle serían los mismos, pero no encontrarían tantos motivos para pelearse del modo en que lo hacen, serían una pareja más normal, como muchas otras.

    ResponderEliminar
  5. En lo que no te doy la razón en que la mejor forma de castigar el comportamiento de Marcelo sea expulsarle hoy. Y ahora no lo digo de broma ni mirando por mi interés en el concurso, sino completamente en serio. Marcelo no se sorprenderá si es el expulsado hoy. Sabe que no se portado bien y que ha traspasado ciertos límites. Estoy segura de que no considera para nada que haya tenido una trayectoria reprochable, todo lo contrario. El piensa que lo hizo muy bien durante la mayor parte del tiempo, pero que en un momento dado se le fue la mano y perdió los papeles. Sobre todo con Terry. Eso es lo que él considera que hizo mal. Eso y su forma de discutir con Laura, que también piensa que es algo reciente, que antes no discutían así, cuando la verdad es que lo han hecho siempre. Pero Marcelo tiene una imagen un poco distorsionada de la realidad y se ve bastante bien a sí mismo. Si le expulsan hoy pensará que es por cuatro insultos dichos de mala manera. Y ya ha advertido de que le va a dar igual lo que le digan, que él se volverá y les dirá a sus enemigos "sí, pero a vosotros os echaron antes". Eso será todo. Marcelo no va a extraer ninguna enseñanza de ello.

    Creo que no importa demasiado cuando le echen, ni que llegue más o menos lejos. Lo verdaderamente importante sería que, cuando salga, su familia y amigos le hicieran ver todo lo negativo de su paso por la casa, que le contasen todo lo malo que se ha dicho de él fuera, que le hagan enfrentarse a videos de sus peores momentos. Que le hiciesen reflexionar y enmendarse. Pero eso no pasará, estoy segura. Su familia le recibirá como un héroe, le dirán que están orgullosos de él y que no haga caso a las críticas, que pase de todo, que él es el mejor. Porque así son la mayoría de padres hoy en día, ven por los ojos de sus hijos, les hacen egoístas desde que nacen, por eso no son capaces de juzgarse a sí mismos, están acostumbrados a ser el centro del universo porque les han tratado como si lo fueran.

    Y entonces toda esta experiencia no le habrá servido para aprender nada. Cuando los jueves en la gala Mercedes le pregunta a la tía de Marcelo lo que piensa del comportamiento de su sobrino, ella debería ser más crítica, debería decir "no me gusta como trata a Laura, no me gusta cuando le veo insultar, no me gustan sus formas..." Luego podría añadir "pero sé que es muy bueno, necesita aprender y pulir ese carácter, cuando salga le daré dos collejas". O algo así. Se puede defender a un concursante sin darle la razón ni apoyarle en todo. Esto no ocurre solo con Marcelo, lo que digo vale para la mayoría. Odio cuando un padre dice "mi hijo ha insultado, pero ahí insultan todos, mi hijo tiene defectos como los tienen todos, mi hijo se ha portado mal pero el tuyo peor..." No soporto oir eso porque flaco favor les hacen. A mí, como madre, no me importa lo que hagan los demás, me importa lo que haga mi hija, y si se porta mal tiene que saberlo y tengo que censurarla. Esto será lo mejor para ella.

    Bueno, lo que quería decir es que estoy segura de que expulsarle hoy no servirá para que Marcelo aprenda de sus errores, eso depende de otras cosas. Y ojalá que alguien le abra los ojos y le ayude a verse como le hemos visto los demás. Creo que Marcelo puede llegar a ser una gran persona, solo hace falta un poco de humildad y le sobra un mucho de orgullo.

    GH LYDIA jejejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Maltissa

    Solamente puedo decir que ha sido un gustazo leerte, sobre todo el primer post. Del segundo...diferimos en algún punto, pero en la variedad está el gusto :)

    Acrata ¿Por qué siempre que te leo suelto una carcajada?

    tiene un punto de agresividad, el guapo, que puede que sea de riego y que yo de él me lo miraría. paa el futuro y eso .

    La solución la ha dado Maltissa con mucha sensatez.

    Nos leemos o comentamos en directo...no dependo de mi dependo de la conexión :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Shere, gracias. Lo mismo te digo. Sabes, escribí sin leeros a vosotras y cuando leí esa frase de Acrata pensé, mira que escueto y que bien expresado, y yo gastando tantas palabras y dando tantas vueltas...jajaja. Pues eso, Marcelo debería mirárselo.

    Espero que no te falle la conexión para la gala. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando el 27 de Enero del 2010 Ángel se proclamaba ganador de GH11, tuvo que guardar una serie de objetos en una capsula que denominaron del tiempo, junto con un mensaje grabado para las generaciones venideras……concretamente para Gh12 la del Futuro o cuarta dimensión.

    Desde el primer día más de un concursante ha buscado esa capsula por la casa, lo sabemos por las conversaciones que han mantenido entre ellos.

    En la madrugada de hoy estando en el jakucci Marta Laura Yago y Marcelo, comentaban las vicisitudes de la prueba felicitando a Yago por su buen hacer y no haber sido descubierto.

    Me han llamado la atención estas palabras:
    Laura: Yo lo que no entiendo es porque la super nos dijo que estaba visible, en un sitio visible

    A lo que Yago contesta: En un sitio común .

    http://es-es.justin.tv/malina2/b/279844383
    1:46:48

    El sótano al cual accedió Yago para recoger la capsula del tiempo siguiendo las indicaciones De la Super nunca ha sido utilizado por ningún concursante de esta edición, no he visto a ninguno entrar o salir de ese lugar ¿Y vosotros?, En cuanto a un sitio visible....

    ResponderEliminar
  9. Forastero

    Sé qeu te gustaba la SIRENITA, pero no puedo evitar estar contenta... todo lo que te gustaba a í creo que me disgustaba a mí.

    En la entrevista más de lo mismo... ICEBERG-LIDIA.

    Si es una barrer, de hielo en este caso, que se le derrita pronto... yo no me lo creo. sostener esea postura durante cuatro meses, sería para dar miedo.

    SALIR... LAURA, para que se limpie el cagarro que pisó ayer y para ELLE, SIEMPRE ELLA, era tan importante.

    Como tú, no le veo la magia a la parejita.

    ResponderEliminar