1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 9 de febrero de 2011

LOS PECADOS DE LAURA

    Me duele tener que decirlo pero se están confirmando, según mi punto de vista claro, los oscuros presagios que anticipaba para Laura en el caso de que se salvase Marcelo.  Un concursante, su totito, cada vez más lamentable y al que se le empieza a caer del todo la harina de las patitas poniendo al descubierto su verdadera naturaleza depredadora, algo que ya presentí hace tiempo dejando constancia de ello en las entradas del blog. 

    El caso es que he dejado pasar unos días de calma y reflexión, rumiando las consecuencias de la última gala, leyendo vuestros interesantes comentarios aquí y en GH Comentado, observando como se desarrollan los acontecimientos en la casa con el nuevo estatus creado sin la presencia de esa Terry que fue tan omnipresente para lo bueno y lo malo en la convivencia de Guadalix, y con la esperanza de estar equivocado para dar la razón a los que colocaban a la canaria en el centro de todas las tormentas exculpando y justificando lo injustificable del “Romeo” de Málaga. Resulta que no, que no se cumplió el vaticinio interesado e hipócrita del malaguita, de que ahora sin la “fea”, la “jibia” y demás cumplidos que él le dedicó, todo sería una balsa de aceite.  Él mismo se ha encargado, “malmetiendo” y avinagrando a su enamorada, de demostrar la falsedad de su aseveración.

    Desgraciadamente, como decía y auguraba en la entrada previa a la última gala, la presencia de Marcelo se está convirtiendo en un lastre enorme para el futuro de Laura y ahora estoy más convencido que nunca de ello. Pesa demasiado su influencia perniciosa, implicándola en sus intrigas y haciéndola partícipe de sus rencores y miserias, transfiriendo a la de Parla ambiciones desbocadas e imposibles de disimular que condicionan y acaban resintiendo, en definitiva, la relación de ella con los demás. Está consiguiendo en pocos días que Laura saque lo peor de sí misma y olvide esas referencias que la convirtieron en esa concursante atractiva, fresca y natural para un sector importante de los espectadores entre los que me incluyo. Está logrando que  pierda puntos a pasos agigantados dejándola a los pies de los caballos. Evidentemente no quiero ser tan maniqueo y debo decir que ella tiene también gran parte de responsabilidad en el asunto; pero lo cierto es que allí donde Marcelo mete los fuciños (hocicos) la cosa acaba en gresca o se convierte en un problema de convivencia. En eso se parece un huevo a Yago, su colega, pero se queda en aprendiz. Posiblemente sea yo un antiguo y todo eso, pero por todo lo dicho y  por la complacencia con que el totito nos regala cierto tipo de costumbres poco edificantes de carácter fisiológico (hasta en eso pretende imitar a su ídolo: Arturo Requejo) habría sido mil veces más positivo, para los dos, que ahora él estuviese expulsado

    No lo puedo evitar, pero me “inrita” y me molesta profundamente que una tía como Laura, que sola se llevaría esto de calle, esté dejándose arrastrar por un tipo como el; renunciando a ser ella misma y plegándose o dejándose intoxicar por las consignas que la mente preclara del malaguita propone y dispone. Es una pena y siempre me pasa igual, sufro horrores cuando veo una tía que vale un montón, me da lo mismo que sea a nivel profesional o como persona, y por culpa de un enganche emocional mal entendido se limita a ser la actriz de reparto cuando podía ser la protagonista dejándose embaucar en el juego tramposo y letal de la persona que supuestamente quiere hasta llegar casi a la humillación.
    La de Parla me está decepcionando y mira que me cae bien. Me agrada su naturalidad y su desparpajo, y sigue teniendo todavía ese “ángel” que me ganó desde el principio sin remedio, a pesar de sus bocinazos y los "monstruitos" verbales que nos regala, a pesar de los errores de libro en los que está cayendo por un cariño mal enfocado con fecha de caducidad probable el mes que viene.  Me sigue gustando su capacidad de reaccionar y darse cuenta de sus meteduras de pata, su capacidad de regalar cariño y estar con quien lo está pasando mal.  Me enternece que una tía tan borrica a veces, capaz de blasfemar como un carretero, se acerque a un atribulado Dámaso, en la picota, para interesarse por su diurnal y sus oraciones y se ponga a rezar con él. Y yo me la creo.
 
    Me enfurece que no entienda a mi divina Lydia y que le reproche, con una reacción desproporcionada de despecho, que no le haya correspondido con una carta a la misiva que ella le escribió, demostrando así lo endeble de los sentimientos que allí reflejaba al menor contratiempo,  cuando la sirenita, como llevo asegurando desde hace meses, es la única que está siendo coherente desde el principio y no se vende a nadie.  La única que pone en su sitio a Yago aunque se pirra por sus huesos, la que amansó e hizo de Feroz un concursante magnífico la semana que el boxeador se arrimó a ella y la que ha sido leal a los suyos, siempre, y lo sigue siendo incluso ahora que se la juega y ellos están en la calle. La que no entró en el paripé de las cartas para vender palabritas huecas y falsas de cara a la galería cuando la mayoría la tienen entre ceja y ceja para usarla de monigote a quién encasquetar los puntazos en las próximas nominaciones si se queda.  
    Me enfurece y me entristece que Laura no lo vea.  La realidad es que Marcelo nunca soportó a Lydia y siempre la despreció de alguna manera como concursante. Una razón de peso para crucificarla a las primeras de cambio. La movida de los cigarrillos robados con la bronca que intentó montar Laura haciéndose la aludida y ofendida con Lydia, y que ésta resolvió con la maestría que siempre muestra sin entrar al trapo, pasando de ella al tiempo que se contoneaba al ritmo de la música, es una de las escenas con mayúsculas de esta edición.  No quiero ni imaginar que habría pasado si esto mismo ocurriese con Terry
    Estaré expectante. Lo prometo. Porque si se va este jueves Rubén, ¡ojalá!, estará más cerca de cumplirse mi final deseada, la que que llevo anhelando hace semanas, la de las tres chicas: Lydia, Laura y Marta. No quiero decirlo muy alto porque sería un sueño demasiado perfecto y no quiero que se me estropee. Una final apasionante y poderosísima con todo el morbo por medio, sobre todo ahora que Marta también está enfadada y molesta con Laura, que en un nuevo error e incitada en el fondo por el de siempre, el malaguitaconfesó a Yago que pensaba nominar a Marta para salvar el culo a su totito una vez más. Mi paisano y vecino, incrédulo por su suerte, no tardó un minuto en ir a soplárselo a la coruñesa, contribuyendo a segar la hierba a los pies de la que considera su máxima rival para conseguir el ansiado maletín.  Por cosas como estas considero que jamás debemos hacer ganadores a los repescados. Juegan con demasiada ventaja.

    No estoy muy seguro, pero si expulsan a Rubén el jueves puede batir un récord del programa sumando dos expulsiones a la primera nominación (aunque tengo la duda si hay un precedente en GH9 con Amor).  Si esto ocurre, y tiene bastantes trazas de que sea así salvo furor carpetero contra Lydia por plantar cara a Laura para ponerla en su lugar, peor imposible para el novio más patético y pusilánime de España. Es difícil encontrar a otro jugador en la historia de GH que haya desperdiciado tantas oportunidades. Ni siquiera con el viento a favor ha sido capaz de agarrar el timón con firmeza. Su actuación cobarde en las últimas nominaciones y su falta de dignidad bailando el agua a dos tipos como Yago y Marcelo, que lo desprecian olímpicamente y lo humillaron ignorándolo, merece la expulsión. Sin paliativos.

Marulo
&&&

21 comentarios:

  1. MARULO
    En tu caso va a ser cierto lo que se dice de tu tierra….Habelas, hailas..
    Marcelo ha sido uno de los concursantes de los que más hemos opinado, por algo será. Te has mantenido firme en tus impresiones sobre él y parece que el tiempo te ha dado la razón. Curiosamente ayer (creo que en el gato) alguien decía que ciertos valores si no se muestran a los 20 años es muy difícil que florezcan más adelante, eso mismo has manifestado aquí en dos ocasiones que yo recuerde.
    Entonces ¿aceptamos pulpo como animal de compañía?, nosotros es evidente que no, pero ella ha decidido todo lo contrario, con Marcelo a lomos hasta la final, aunque quizás debería decir que el que carga muy a gusto con la “cruz” de Laura a sus espaldas es Marcelo, porque el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.
    La única persona que ha descubierto el juego de Yago ha sido Laura, repito la única. La admiración que siente el malaguita por el gallego ha influido en ella (haciéndole olvidar temporalmente sus recelos hacia este concursante).Unos afirman que el interés de Laura por llegar a la final con Marcelo es alargar su historia sabiendo que tiene fecha de caducidad, otros que el amor que dice sentir por él es el arma que ha utilizado para conmover a la audiencia y obtener el maletín, se afirma que sus formas son letales para la vista y el oído y hasta he leído que se la desea pasar a mejor vida en el sentido literal de la palabra. Laura es la concursante de la que más se hablara de Gh12 para bien o para mal, por su protagonismo, por su historia con Marcelo y por las tremendas filias y fobias que ha ocasionado en el exterior.
    ¿Pueden decir lo mismo la mayoría de los concursantes de esta edición?.
    Indudablemente el concursante masculino que más protagonismo ha tenido y tiene en esta edición es YAGO, de eso no me cabe la menor duda. Es un buen jugador pero un mal concursante, un autentico camaleón cambiando constantemente de piel y color. Su edad por un lado y la jugosa información con la que ha entrado en la casa son la gran baza con la que ha intentado desarmar a sus compañeros.
    Tu Fiona se ha mantenido leal a sus principios, lo mismo he argumentado en la entrada anterior. Una estupenda capa exterior, agradable a la vista, dulce sonrisa, serena hasta en los peores momentos…..Pero
    Lydia desde mi punto de vista sale de esa casa sin mostrarnos quien es. En la vida real siempre he sentido un cierto rechazo hacia las personas que se limitan a escuchar a observar, las que rara vez manifiestan su opinión y de las que al final si te preguntas ¿Cómo es Fulan@? No te queda más remedio que encogerte de hombros porque no tienes ninguna respuesta.
    Hasta él día de ayer yo mantenía que Lydia ejercía con el tabaco una labor de trueque puesto que no era fumadora, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto el video de la discusión por el tabaco y me he enterado de que Lydia fuma en las fiestas, supongo que al no tener 24h antes de la ley del tabaco me he perdido ver a Lydia en esa tesitura.

    continua...

    ResponderEliminar
  2. En un test de compatibilidad estoy segura que las dos personas que están hechas el uno para la otra son yago y Lydia. Culto al cuerpo, palabras las justas, sonrisa profiden, mismo tono de voz, gusto por libros transcendentales y vitales para cultivar la mente… ¡! Tal para cual!!.
    No se qué pensar de Dámaso, si está sufriendo de verdad porque quiere ir a las misiones para aportar todo lo que pueda o si es un papelón para dar lastima. Supongo que por algún motivo decidieron aceptarlo, pero yo no encuentro ninguno.

    Me sorprende que dos de tus favoritas sean polos opuestos, quizá porque en la diversidad está el gusto, no encuentro nada en común entre Lydia y Laura salvo que son mujeres.
    Es una final nada descartable, pero una noticia dada anoche en el resumen por Lorena ha desatado las alarmas entre los seguidores que estamos bastante recelosos con las jugarretas de la organización:

    ESTA NOCHE SE ENCOMENDARA UNA MISION A LOS CONCURSANTES Y EL QUE LO CONSIGA PASARA DIRECTAMENTE A LA FINAL.
    ¿Es justo que un concursante (por ejemplo repescado) pase a la final sin pasar por las preceptivas nominaciones y consiguiente decisión del publico?.

    Concursantes en sus Blogs
    Marta
    a pesar de lo que parecen traiciones,intereses vanales y superficiales,deslealtad,amistades vendidas al mayor de los precios y decepciones,todavìa queda en ella la verdad,las ganas de confiar y gente en quien hacerlo,esto no hace otra cosa màs que recordarle lo afortunada que es de tener a quien tiene y fortalecer sus valores cada dìa màs .

    Laura ( felicita a su padre en su cumpleaños)

    te kiero un monton y k ojala y no estes muy enfadado konmigo espero k me entiendas pk ay kosas en estas vida k aunke por mucho k uno kiera no se pueden evitar creo k me entenderas por donde voy,yo estoy super orgullosa de tener en mi vida a un papa komo tu y kiero k sepas k eres el mejor papa del mundo,tu no me as enseñado a hablar mal todo lo kontrario y se k jo cada vez k me eskuchas soltar alguna de mis palabrejas pues diras jolin kon esta niña .

    continua...

    ResponderEliminar
  3. Marcelo

    Anoche a la hora de cenar, Marta iva a cocinar arroz. Todos le pedimos que nos los cocinara a la misma vez, y todos le dimos arroz para que hubiera de sobra. No me lo podía creer cuando vi mi plato. Una masa plastosa de arroz pasado, que más que arroz era sopa de arroz con leche. "Bueno, no importa, la chica lo ha hecho como ha podido" pensé, pero cuando miré al plato de Rubén y de Yago me parecio una burla total. Su plato, aparte de no estar aguado y pasado como el mio, era como el doble de arroz. Me ofendí bastante, pues fue un gesto feisimo y para mí, una burla. Indignado quise confesarme con Yago, y su respuesta fue algo así como: "si tienes algún problema con ella, no es asunto mio, arreglalo con ella y punto". La verdad me pilló desprevenido porque no era mi intención malhablar gratuitamente de ella, era solo para que viera el gesto tan feo. Me sorprendió la respuesta de Yago, pues cuando él viene a contarme sus problemas con Rubén o con algún otro compañero le escucho e intento ponerme en su lugar para comprenderlo. Le dije que me parecia que me estaba hablando con doble sentido y que no venía al caso. Su respuesta fue ponerse a la defensiva y ofenderse conmigo. No sé, me huele un poco a quemado todo este asunto .
    Lidia tiene algo de tabaco, pues le gusta fumar en las fiestas y Terry le dejó en herencia sus dos paquetes de cigarros. Repartió medio paquete creo. Su llave se le perdió antes de ayer y ayer rompió su cajita para cojer tabaco. Se sorprendió del poco genero que le queda y su salida ha sido acusar a alguien de la casa de robar su tabaco. Me juego un brazo que ese tabaco se lo ha fumado ella, pues entre los seis que quedamos todos juramos nuestra inocencia. Ofendida con este raro asunto, anoche también pensó que un pedazo de tarta se le había sustraido destrangis y la pagó con Laura y conmigo. Se acercó a mí con una actitud desafiante acusando de que le había desaparecido la tarta y tiro contra un plato (de muy malas formas) la cucharilla que iva a usar para comerme mi tarta, vino Laura y se encontró con la misma actitud y con una mirada desafiante. Laura tranquilamente miró y encontro la tarta perdida. Lidia no pidió disculpas ni por las formas ni por nada, la cambió de sitio y se fue. Cada vez me parece menos honesta y consentida .

    GALA, interesante por las nominaciones. Pudiera ser cierto que el nuevo as sacado por la organización: La misión. Signifique que uno de los expulsados se Dámaso o Lydia, motivo por el cual deciden añadir un aderezo a la gala puesto que la entrevista al expulsad@ puede resultar soporífera. Es una suposición nada más.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. buenos díasss


    de la otra entrada:


    ATTICUS pero si LAURA nomina, que no se sabe tavia, a MARTA es para salvar a su totito no por lógica. y en base a unos calculos que se supone tenía que estar haciendo el universitario y que parece que no le salen del todo.


    jopetas SHEREEEE!, esa preguntita tuvo respuesta de YAGO?, la que no le importa irse o ganar, siiiiiiiii jaaaaaaaaaaa!


    voy a la nueva entrada.

    ResponderEliminar
  5. MARULO, tus analisis me gustan porque son tomados con su tiempo. pero que ha hecho ahora MARCELITO? si está más SOSO que nunca. pobre guapo! me da una penica cuando lo coges entre tus letras.



    LAURA ya no es tan fresca y natural?, bueno más bien es que tú ya tienes nueva favorita, que te veo de venir de lejos, desde galicia jijijiji.



    creo que sigue siendo la protagonista, pese a quien pese, que parece que pesa mucho. a mi me recuerda mucho a la marea ivanista y me solidarizo en el sentimiento aunque no con la favorita, me da MORRIÑA de aquellos tiempos, de aquellas GALAS, de aquellos comentarios en EL GATO, en fins!


    eh! tú! que fue aludida por TU TIBURONA, en eso que no se escaquee, LA ALUDIO COMO UNA POSIBLE LADRONA Y A YAGO LO EXCLUYÓ, no pases de puntillas que ese bocao duele.



    que regodeo y fiesta continua de su cuerpo lleva el gallego al ver a todos dandose mordiscos, el si que CARPE DIEM jijijijiji, bueno veremos tanto disfrutar en que queda, que luego to se sabe.


    no tengo modo de poner letra chiquitita pero imaginatela: para mi que se vaya LYDIA que está muy subidita. uuuupppsss!


    así estariamos más cerca de que se cumpla mi predicción: RUBÉN EL MÁS LELO DE TODA LA HISTORIA DE GH ganador, uuufffff! que susto tan grande! espero que no!



    grande!

    ResponderEliminar
  6. SHEREEEEEZADEEEEEEE MARCELO no es el de más maldá, es un metemierdas incordioso, con un caracter serio y muy mala leche, como cualquier hijo de vecino jajjajaja, los mios no. preguntale a sus padres y verás.


    FIONA PRINCIPIOS? AH SÍ! si no te cuidas ¿que haces con tu vida? jijijiji, que ganas de bromas ties de buena mañana jijijiji.


    que fuerte! que fuerte! que fuerte! lo de LA TIBURONA, lo vi en el directo, ayer no queriendo prestar tabaco a LAURA, que no, que no, pero de momento sí, a cambio de que está le devolviese DOS POR UNO, que buen corazón de tiburon tiene la niña! usurera!


    YAGO Y LYDIA? pos pue ser, DÁMASO campaña naa más no te zufrás por él.


    anda! es verdad! LORENA anuncio una cosa así, ya no saben que inventar. a que le toca a LYDIA, sino verás!


    (música maestro!): MANIPULACIÓN, MANIPULACIÓN, MANIPULACIÓN, EN ESTE PROGRAMA HAY MANIPULACIÓN!


    que aburridica que es la MARTA.


    lo de MARCELO MARTA y EL ARROZ vi sus quejas en el directo, se lo decía a YAGO y fue más o menos como él lo cuenta. no sabemos la parte de MARTA y el arroz de MARCELO, y no vi los platos.


    ah mira! lo de la tarta que nos comentaba TOMÁS BLANCO, pues nada al menos tenemos una versión. LYDIA decía por la mañana que no sabe por que se dan por aludidos, pero ella deja las alusiones muy claritas y luego cree de verdad que no se le notan?, enga ya! a otro con ese cuento TIBURONA!


    a todo esto vete a saber quien NO QUITA allí cosas.


    entrevista soporifera asegurada. te espero en el JARDÍN, si puedes, y a quien quiera.

    ResponderEliminar
  7. oyes en la webs no hay artículo sobre LA GALA, ni ellos saben que van a hacer, mare mía! mare mía!

    ResponderEliminar
  8. Buenos díasssss

    Marulo, también conocido como don erre que erre, jejeje. Ya veo que piensas llevar tu encono hacia Marcelo hasta sus últimas consecuencias. La gente tira ahora más que nunca contra Marcelo y no lo entiendo mucho, porque yo creo que sigue siendo el mismo de siempre. Al principio, a mí me causó mejor impresión desde luego, suponía por ejemplo, que era más simpático. Después de un tiempo ya vi que no, que el chaval tiene un carácter bastante insoportable, de simpatía nada. Pero eso es lo único. En todo lo demás le veo ahora como siempre. Si tu temor es que perjudique a Laura, supongo que la habrá perjudicado desde el principio, no viene de ahora. ¿Y no decís que las parejas funcionan? ¿Y que llegan lejos? ¿Por qué tendrían que dejarlo ahora si les ha ido bien?

    Creo que Laura ha cambiado más que Marcelo a lo largo de estos meses. Y no es por culpa de él, aunque puede ser por causa de la relación que mantienen. Esto es como en la vida real, cuando te echas un novio y dejas un poco de lado otras amistades y otros intereses. Laura se ha ido aclimatando a esa relación, es el centro de su vida ahí dentro ¿en que más va a pensar? A mí también me gustaría que jugase sola, que nominase por su cuenta y todo eso, pero, seamos sinceros, lo lógico es que lo haga con Marcelo.

    Yo estoy deseando que esto se acabe de una vez, no sabéis hasta que punto. Y es que veo que poco a poco nos quedamos sin nada, sin ilusión por ninguno, y me da pena. Ya les tenemos tan vistos y tan calados, como dice la propia Laura, que andamos buscando tres pies al gato por entretenernos un poco y tener de qué hablar. Sigo pensando que Laura es la mejor y que merece la pena hacerla ganadora. Desde luego yo me quedaría más conforme con esta edición si ganese ella, aunque tampoco me la vida en ella, vamos, que no voy a implicarme.

    Yago anda estos días con tanto lío en la cabeza, con tanta información que le llega de todos lados y tantas posibilidades abiertas ante él, que estoy segura de que ahora mismo no sabe para donde tirar. No sabe si seguir la línea conciliadora o la vengativa. Estoy harta de él y cada vez que lo escucho tengo la sensación de que va improvisando sobre la marcha, variando su opinión según quien sea su interlocutor. Habla como si tuviera clarísimo todo, y sin embargo no puedo dejar de pensar que es un tontaina que no tiene ni idea de cómo seguir el juego. Y oye, le van saliendo las cosas, el muy cabrito tiene suerte.

    De acuerdo con Shere, Lydia y Yago son tal para cual. En cuanto a Lydia, es fácil mantenerse fiel a unos principios cuando nadie sabe que principios son ésos.

    Acrata, ¿has visto que maniobra tan burda la de Marulo para cambiar de favorita? Bah, si se le nota a la legua... Yo también prefiero que se vaya Lydia, Rubén no me estorba tanto, oh cielos, qué estoy diciendo. Chica no sé, es que a mi Rubén me está dando verdadera pena. ¿Fue cosa mía o ayer en el resumen Laura le llamó lelo? Es que no hay más, es lelo. Pobre.


    LYDIA A LA CALLE (JAJAJAJAJA)

    ResponderEliminar
  9. Acrata, veo que estamos bastante de acuerdo en todo. Metemierdas incordioso me parece una buena definición para Marcelo.

    ¿La gala? qué mas da. Harán cualquier cosa sobre la marcha jajaja, total...

    Si las novedades que anunció Lorena (que de todas formas no sabe nada lo que dice) favorecen a Lydia pues habrá que tragar ¿qué vamos a hacer? Pero no creo que lo hagan con ninguna intención previa. Ayer cuando se comentó que las nominaciones serían especiales, leí varios comentarios que decían "¿a que lo hacen para perjudicar a Yago?" Pero bueno que manía con que quieren favorecer o perjudicar. ¿Qué más les puede dar a ellos a estas alturas?

    ResponderEliminar
  10. síiiiiiiii, el muchacho ahora coge a LAURA y la tira a la basurilla de la maldá, y LAURA es la misma POKERA de siempre.


    creo que lo que dijo LAURA es que DÁMASO estaba cada día más LELO, pero sí, se lo decía al LELO, que punto jijijiji.


    pos yo creo que si intervienen en la gente que quieren que se quede y que se vaya, y que lo hacen de continuo y un poco al tun-tun, ahora esto y ahora lo otro, o saber lo mismo muy calculado. no es lo mismo el mes que queda con unos que con otros. solo por eso del share, ya sabes.


    aaaaaaaaaaa comeeeeeeeerrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  11. CARPETERAAAAAAAAAAASSSSSSSSS LYDIAAAAAAAA A LA CALLEEEEEEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  12. Ah bueno, tú lo has dicho, al tun tun. Eso sí me lo creo un poco. Que intentan marear la perdiz y provocar de una forma u otra, puede ser. Lo que no creo es que les interese que gane alguien en concreto. Y no me gusta que la gente se empecine en que van a favor de fulanito o menganito. Se quejan de que van a por Yago y la gala del jueves parecía hecha para ensalzar las virtudes de Yago. Se quejan de que apoyan a la parejita y el debate del martes era un panfleto contra Marcelo. Y así mil cosas. Hay que ser justo. A veces se beneficia a unos y otras veces a otros, hay que admitir que las cosas son así y no protestar solo cuando vemos en peligro a los que nos gustan.

    ResponderEliminar
  13. A ver
    Que no cunda el pánico :-)
    Cuando he dicho principios he querido expresar LEALTADES.
    Lydia ha sido fiel a su grupo y lo seguirá siendo hasta el final ¿se me entiende?
    Ácrata , no iba con ninguna retranca ( lo de la pareja Lydia-Yago, eso sí lo confieso).
    Maltissa tienes un razonamiento muy acertado:
    Si tu temor es que perjudique a Laura, supongo que la habrá perjudicado desde el principio, no viene de ahora .
    Ahora es cuando viene la pregunta del millón ¿Por qué se mantiene a Laura? por su historia con Marcelo o por ser LAURA?. Según preguntes a unos u otros la respuesta seguro que varia, unos defienden su historia de amor, sobre todo su ruptura con su pasado dentro de la casa, y otros defienden a Laura por todo lo que ha aportado al concurso, por ser como es y sobre todo por no guardarse nada para ella y dejarnos verla tal y como es.
    Os pongo un ejemplo que en el fondo es una tontería pero que anoche me ha llamado la atención. Después de hablar de los cigarros desaparecidos, estando Laura y Lydia frente al fogón, Laura indicando un cajón le dice a Lydia “escóndelo aquí, yo guardo lo mío, nadie mira ahí”. Una persona a la que le acaban de decir “yo a él si le apetece un cigarro se lo doy porque confió en él y es mi amigo, muestra el lugar en el que esconde su tabaco.

    Maltissa no puedo estar de acuerdo con lo que dices de que Yago es un tontaina. Puede que al confirmar que el único libro que ha leído sea la biografía del actor porno Nacho Vidal, dé esa impresión, puede ser un tontaina quizás en cuestiones culturales (mucho peor ha quedado Marta afirmando que el presidente de su comunidad es Fraga), pero en cuestiones de vivencias de saber defenderse por la vida, en eso considero que tiene un bagaje inmenso. Insisto e insistiré hasta quedarme afónica (es un decir) que todo lo que sabe lo ha utilizado para desmoronar las alianzas que existían en la casa ( y eso es muy difícil de administrar) pero como decía ayer la larga duración del concurso ha logrado que por ejemplo veamos a una Marta que había permanecido en la sombra tragando sapos y culebras ( eso en mi caso, lo agradezco mucho).
    Con respecto a la prueba anunciada por Lorena, quizás he vendido la piel del oso antes de matarlo, pero a estas alturas y después de lo que sabemos (Xbox. Tongo de Terry) no me da la cabeza para imaginar nada bueno, no creo que decidan de esta manera quien va a ganar,pero es muy probable que asi decidan quien es necesario que se quede hasta el final por su pu.ñetero Share.

    Una maldad que se me ocurría mientras veía el Debate (por cierto vuelve a su día habitual: Domingo), observando que todo se centraba sobre Marcelo y sus defectos, era pensar que si estará dirigido a movilizar los blogs oficiales, como un revulsivo para fomentar los apoyos y las criticas. Lo que sí es cierto es que Oyendo a Terry y al señor con la cara de paellera, daban ganas por unos minutos de hacerse Marcelista.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Shere el tema de los 20 años de Marcelo, es cierto que lo dije y lo mantengo. Evidentemente la impulsividad, la inexperiencia y la generosidad suelen ser cualidades o defectos, según se entienda, vinculados normalmente a la juventud. Pero eso no es excusa para entender que uno a esa edad ya es completamente responsable de sus actos.
    Y lo es con todas sus consecuencias.

    Ese era mi argumento principal ante el de otras personas, totalmente respetable, que opinan lo contrario. Lo cierto es que no hay eximentes, por cuestión de edad, que yo sepa en función de la edad. Es decir, no existe una tabla donde esté estipulado que a menor edad menor pena o responsabilidad en una relación directamente proporcional entre las dos variables. Los que tenemos ya tenemos unos años sabemos perfectamente que, con independencia de la edad, hay verdaderos hijos de su madre capaces de todo (ojo, espero que se me entienda, todo esto no significa que esté diciendo que Marcelo sea un delincuente o eso, estamos hablando de un concurso y de unas actitudes que considero censurables, e incluso moralmente reprobables) .

    En el fondo, lo que me preocupa es esa extendida creencia que circula alegremente por nuestra sociedad de que a la juventud se le perdona todo, casi sea lo que sea y los que somos padres con hijos de esas edades podemos tener la tentación de pensar lo mismo y disculparlos de según qué cosas. Luego viene la realidad y la sociedad poniendo las cosas en su sitio y se nos queda la cara de tontos, y así nos encontramos con una masa enorme de tipos y tipas que rozan los 30, los 40 o más que siguen siendo eternos adolescentes, haciendo el ridículo más espantoso; o incapaces de gobernar su propia vida y culpando a todos y todo, con resentimiento, de sus fracasos y de las infracciones y límites que antes no se le pusieron al disculparles todo o lo que es peor, reírles sus gracias.

    Cuando decía que la expulsión era lo mejor para Marcelo, todavía más que para Laura, lo decía en serio. Ahora puede ser tarde y encontrarse fuera con una realidad frustrante y al personal de uñas en contra suya. Por un lado niñas carpeteras que lo adoran haciéndole la ola y una masa importante de espectadores que pretenderán ajustarle las cuentas y le darán palos hasta cansarse.

    En fin no pretendo ser agorero, pero este programa, a pesar de lo que opinen los culturetas de lo correcto es un marco perfecto para analizar nuestra sociedad y aprender de ello.

    Respecto a Laura, a pesar de lo que digo en mi entrada, si me leéis con detenimiento, sigo pensando que es la favorita y todavía, para mí, Lydia no le ha usurpado el puesto, pero como se descuide cerca le anda.

    ResponderEliminar
  15. Shere y si hablamos de mi Fiona, como dices, mi divina Lydia, insisto en que me llama la atención porque es todo lo contrario, casi, a lo que yo soy, bueno yo también procuro ser conciliador y no entrar en todas las batallas.

    Pero me cautiva su tranquilidad, la falsa apariencia de esfinge de hielo (ojo que el hielo, aunque no lo parezca quema) en toda circunstancia sin dramatizar ni montar numeritos fuera de lugar, salvo para mostrar generosamente sus “dones” a los espectadores.

    Y lo más increíble es que me cae de puta madre y me fascina verla moverse por la casa (y no es por temas de gustos y eso, que no es mi tipo), pero sobre todo es que me tiene cautivado a pesar de que se ha hecho amiga de casi todos los que no soporto, excepto Laura, cuando se llevaron bien.

    Sinceramente creo que es una digna finalista. La reina de la coherencia.....y de trikini, claro :-)

    ResponderEliminar
  16. Acrata, no te apenes tanto por Marcesoso, jajaja, que mis letras, a pesar de lo que parece, sólo pretenden enseñarle el camino (ojo, eh, no el camino ese del Opus) No vaya a ser!

    No tengo nueva favorita. Siempre tuve dos favoritas. Laura y Lydia, es decir, tanto monta monta tanto LALY como LYLA. En eso no me podéis acusar de cambiar la chaqueta porque llevo semanas, que digo, meses, defendiendo a las dos. :-) Todo queda escrito y registrado por ahí atrás. Y desde luego que sigue siendo la protagonista y lo será más si echamos de una vez a su lastre, a su totito. No tengo ninguna duda.

    Respecto a las alusiones a los robos de esa que tú llamas tiburona, ay ay ay, habría mucho que hablar. Ahí la de Parla se pasó de frenada y quiso montar el pollo pero la princesa Fiona, lista y prudente, sin dejar de decirle las cosas, no entró al trapo. Así que en este caso Lydia 1 – Laura 0

    Pero que mal me queréis :-( dedicándoos a incitar los malos instintos de las pobres carpeteras para que vayan a por la sirenita. Ojo, que donde las dan las toman. Y me tomaré cumplida venganza marula :-)

    Y tranquila que Rubén no ganará nada. Y no veas cuando salga a la calle hoy o más tarde y se encuentre con el despecho de Chari. ¡La leche!

    ResponderEliminar
  17. Bueno Maltissa, lo del encono que me dices no está mal (me estoy convirtiendo en una especie de Paco Martínez Soria, erre que erre, jeje), pero yo diría más bien que es animadversión hacia las actitudes de Marcelo, y por su forma de llevar la relación con Laura.

    Soy de los que piensan que hay relaciones que no compensan, sobre todo cuando no permiten que a una de las partes crecer. Y este es el caso de Laura, creo yo. Su relación con el malaguita es tóxica, y acaba repercutiendo en los dos, pero quien lleva la peor parte, con diferencia, es ella; que según mi opinión es infinitamente mejor en todo que él, salvo en que el otro tiene un poco más de colegio, pero para lo que le sirve es como si no lo tuviera.

    Cuando uno tiene pareja como dices, se pierden unas cosas y se ganan otras, pero cuando la balanza está muy inclinada hacia el lado negativo no merece la pena. Aunque sea un romance de invierno y al principio uno esté cegado por otras cosas poniendo todo el empeño y sea incapaz de valorar ese coste justificándolo todo y dándolo por bueno.

    Bueno, además, yo creo que nunca les ha ido bien como pareja. A mí me ha parecido un horror, desde luego para mí no lo querría, y aunque vale el argumento de que eso es algo pasajero dentro de un concurso, la relación está desvirtuando y apagando el espíritu de Laura.

    También yo estoy deseando que esto termine, aunque ahora estamos en el nudo de la cuestión. Estoy como siempre a uña de caballo y quiero disfrutarlo porque tengo favoritas. De todos modos como tu dijiste hace algunos días al concurso le sobra un mes.

    ResponderEliminar
  18. Esta noche si puedo, como la semana pasada me paso por GH comentado a disfrutar la gala.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marulo y cia.

    Tienes razçon, el totito es un lastre para mi Laura, que se está convirtiendo en una sombra de lo que era.

    Te aclaro:

    amor salía expulsada con mayoría aplastante, pero la tía abandonó y fue cuando salió expulsada Melania.

    Bueno a ver qué pasa con las nominaciones.

    Lo que no entiendo es que esta noche ya haya un finalista por una prueba de no se qué, y mecho menos quedando todavía5 personas, que quedarán.

    ResponderEliminar
  20. buenos díassss


    MALTISSA ahora si viene al caso, ESOS APLAUSOS! colados?, sin querer? jijijiji, manipular manipulan.


    SHEREZADE aaaaaaaaaah! lealtades, LEALTADES INTERESADAS más bien, esta TIBURONA no tiene arreglo nena. ni con la intervención a su favor ayer de MERDEDES de sacar el tema su niña con la abuela (a la que pusieron el cartel MADREDETERRY).


    queda claro despues de LA GALA que todo estaba orientado hacia YAGO, ya comentamos que tiene la gracia de LA ORGANIZACIÓN (cobra menos) y otra que podia haber quedado con menos votos era LYDIA OSEAS SUPERmanipulación.



    MARULO esta semana no te voy a decir nada sobre MARCELO, solo una cosita, deja al chico que cuando salga haga su vida hombre! QUE SABE NADIE?, ale! que losepas! tu ya lo sabes todo pero te empeñas jejejje, FUERAAAAA LYDIAAAAAA! erre que erre jijiji.


    PA TIIIIIIII TODITA!


    LALY, LYLA ya no casa, tendrás que decirte, son dos caras de la misma moneda.


    lista, prudente?, ni tan lista, ni tan prudente, más bien con pocas salidas y lenta jijijijiji.


    cuando salgan ambos dos de LA PAREJITA enseñaran sus verdades y lo mismo te sorprendes, siempre nos sorprenden. yo tampoco quiero, conste, un novio como MARCELO, eso es otra cosa, menos quiero uno como YAGO, DÁMASO, RUBÉN, OSCAR, JOAQUIN, ANUP, FEROZPISCINAS, ARTURFERO o cualquiera que me quede que entro en este casting. usea puede que obligada a elegir entre todos los de esta edición me quede con MARCELO. ah! sí, JOTA y EDU, pues lo dicho.



    OSEAStú no es tan feo el OSO como el administrador nos lo pinta.


    hola ZGZNICA guapa, pos sí quieren un finalista ya la semana que viene, y será YAGO o uno de los muebles, YAGO para ver si gana y se ahorran unas pelillas y los muebles porque en LA FINAL no hay tiempo para entrevistas y vienen muy bien. to tie una explicación jijijiji, esa u otra.


    ta precioso el TATO, que mono!


    voy a ver si me voy acostumbrando a eso de no despedirme que se lleva tanto ahora, me cuesta conste soy partidaría de hacer antes 20 despedidas que ninguna pero empiezo practicando, de todas formas SIEMPRE SERA UN HASTA PRONTO SI DIÓS QUIERE.

    ResponderEliminar
  21. ¿LA GALA DEL JUEVES O UN DELUXE?

    Mis pronósticos desgraciadamente se cumplieron. Una prueba sacada de la manga para aupar a un concursante a como dé lugar en la final de GH12. No quiero pensar que Yago sea el elegido por la organización para llevarse un tercio de los 300.000€. Sigo pensando que su presencia ha sido un revulsivo y que su juego ha dado movimiento a una edición carente de interés. Es licito su juego, pero a mi juicio no es licito que su juego sucio (a mi manera de ver) sea premiado y jaleado. Ha tenido mucha suerte de tener por compañeros a una panda de niñatos, él se los merienda todos los días y ellos le ríen las gracias. El único punto recibido por el gallego fue el de LAURA.
    ¿SE PUEDE GANAR GH SIENDO EL REY DEL CINISMO LA MENTIRA Y EL JUEGO SUCIO?

    No quiero comentar la totalidad de la gala sino los aspectos que me parecieron más curiosos o los que han llamado más mi atención.
    La Madre de Dámaso reclamando solidaridad con su hijo y agradeciendo a Lydia y Catha su posicionamiento al lado del ex seminarista. Sin quererlo recordaba las palabras de Catha a Dámaso “ hay que posicionarse”..(Excelente muestra de amistad, o te posicionas a te vas con los otros).
    La madre de Laura diciendo que yago no había contado a Marta tal cual la conversación de las nominaciones… Estimada Chelo: Me alegra infinito que se vaya dando cuenta de ciertas cosas.
    La tía de Marcelo aguantando el chaparrón, sonriendo por no llorar y dándose cuenta del viento en contra que soplaba en el plató.
    Terry más reventada que Carlos H, con soberbia y rabia, azuzando a una Patricia en brote contra la tía de Marcelo.
    El Deluxe del Jueves: La salida de Rubén y el espectáculo que encontraba en el plató, toda su familia en guerra contra Chari: “No saludes a nadie hasta que no veas los videos”( consigna de su hermano). Este culebrón fue el relleno ideado para complementar la entrevista de Rubén. Creo que sobra decir que era totalmente innecesario. Esto es GH y Rubén acababa de salir de una casa en la que le han clavado puñales por detrás todos los días. Es bochornoso centrarse en un estéril y aburrido culebrón familiar, teniendo mucho más jugo su intento de ir contra Yago y las consecuencias que se derivaron de ello. ¿ A que están jugando?.
    Los Nominados
    Marcelo o Laura Lydia y Dámaso
    Expulsión muy difícil: Laura y Marcelo contra uno, sería más fácil (Todos los defensores de Laura y Marcelo irían contra ese uno). Pero en esta situación los defensores de Laura y los defensores de Marcelo deberán ponerse de acuerdo (parece ser que la elegida es Lydia).Mientras que los detractores de la pareja han elegido a Marcelo (saben que Laura es un hueso duro de roer).
    Con respecto a los aplausos que no supieron o quisieron omitir, opino que es una manera de hacer sufrir gratuitamente a un concursante. La semana no se presenta muy alegre para Laura, se cree con un pie fuera y si el próximo jueves es expulsado el malaguita, ella se sentirá otra vez a los pies de los caballos. Yago Marta Lydia y Dámaso se perciben seguros, los aplausos han significado para ellos que Laura no es la favorita.” A ver si lo empiezo a ver claro” comentaba una satisfecha Lydia.
    No todos los ojos lloran el mismo día, es necesario que transcurran dos semanas para que alguno se dé cuenta de que con la mentira no se va muy lejos, porque tienen las patitas muy cortas, hoy y pensando con más calma y sintiéndome malévola, me gustaría ver a Yago en la final, felicitando a Laura por su victoria, sonriendo como él solo sabe hacerlo y guardando su orgullo en los gayumbos.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar