1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 12 de febrero de 2011

LAS COSAS CLARAS

    Me está costando muchísimo redactar esta entrada. Y es curioso porque siempre me pasa lo contrario cuando estoy indignado y cabreado con el programa y sus derivas, de forma que si los hechos y los acontecimientos me sublevan me amarro al teclado y no paro de escribir durante bastante rato, de forma compulsiva y a lo bestia. Luego, más calmado, pasado el furor y el brote, vuelvo a lo escrito, retiro los excesos y procuro dejar lo esencial. Un simple y puro proceso de filtrado y decantado que casi nunca consigo del todo pero que me deja como nuevo.

    Y no lo entiendo porque la noche de la última gala comenzó bien, con Rubén expulsado tal como yo deseaba, desmontando las teorías y predicciones de algunos dentro de la casa, y con un Yago exultante que se regocijaba con un resultado esperado por él, tan convencido de que se iba el de Cádiz por la campaña que hizo en su contra a raíz de la supuesta traición del ex novio de España, tras aquel puntito que le había endiñado.  No acaba de sorprenderme el nivel de cinismo y soberbia de mi paisano, censurando a un pobre y triste Rubén por algo que hace él constantemente y a lo grande. La noche del jueves, sin ir más lejos, el modelo, más falso que un Judás, nominó con saña y alevosía a la Sirenita endosándole el punto imprescindible para que ella saliese a la palestra; una miserable puñalada precisamente a la compañera que trata ante los demás y en el confesionario de mujer 10, contándonos que es la tía que mejor le cae en la casa; traicionando a alguien que lo trata de puta madre, que le regala sus cigarros y le alegra la vida en Guadalix prestándose a sus juegos y flirteos haciéndole su estancia mucho más agradable. O eso nos vende con su cinismo de siempre. 

    Esa acción es de lo más infame que he visto en GH desde hace mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la incongruencia de criticar previamente a Rubén por lo mismo. Pensar que ahora pueda pasar a la final directamente gracias a sus sucias artimañas, al convertirse en el menos nominado gracias a engaños, mentiras, manipulaciones y dobles y triples traiciones, es como una patada en la boca del estómago. Sólo me reconforta saber que difícilmente será el ganador mientras esté en esa final Laura, Marta o incluso Lydia. Esa certeza me tranquiliza y me da fuerzas para seguir sin reventarme un poco más cada semana aguantando sus maquinaciones y su enorme deslealtad con la persona, que además de Marta, le profesa más devoción para mi disgusto. Que no me hablen de estrategias y de argucias de gran jugador. Aunque sea lícito utilizar casi cualquier cosa para conseguir el maletín no todo vale, y como decía acertadamente Sherezade en uno de sus comentarios de estos días en el blog será un buen jugador pero un pésimo concursante, y por sus actitudes en la casa deja mucho que desear incluso como persona. 

    Al revés que en la primera parte del programa, cuando todas sus maniobras y tácticas deleznables fallaron y por eso acabó en la calle, ahora parece que está tocado por una varita mágica, y ha sabido usar información privilegiada que tenía de fuera y su evidente capacidad de seducción para confundirlos a todos provocando enfrentamientos e indisponiendo a unos contra otros con absoluta desvergüenza y falta de principios.  De modo que al final sólo debía recoger los frutos de su “cosecha”.  Justo lo que está haciendo ahora. Y además sabe o cree que lo aplauden en su papel de villano simpático y caradura. A veces parece que todo le sale de chiripa, con la suerte de cara que antes le fue tan esquiva. 

    Ahora, como decía, se vanagloria de ser el causante de la expulsión de Rubén, y por eso alucinaba ante la despedida tan cabal y bien intencionada que le dedicó el hijo de Carmen desde el plató. Lo mismo que a los demás, que salvo las palabras que dedicó a Marta y Dámaso, más previsibles, también se sorprendieron de su despedida con ellos; pero de eso hablaremos a continuación.
    No quiero extenderme demasiado en el tema de la pareja y el espectáculo deplorable que nos ofrecieron con esa gresca entre Chari y la familia al completo del niño. Algo verdaderamente bochornoso y de vergüenza ajena. El muchacho, enrojecido y totalmente consternado ante la que había montada en el plató, acentuó aún más si cabe esa cara de pasmo y "alelamiento" que constituyó su sello más personal durante todo el concurso. Al final todos sentimos pena por él y muchos pensamos que mejor le hubiese valido no haber entrado en la repesca. Demasiadas humillaciones para tan poca ganancia. Y claro, como toda la gala fue un monográfico de sus cuitas amorosas y familiares, con un repaso grotesco y penoso de lo que ocurrió fuera de la casa, en bolos y programas de la caspa, lo único que le pusieron de Guadalix fue la colección de imágenes supuestamente comprometidas de su relación con Marta dentro de la casa para estirar un poco más la cansina polémica de los celos de Chari y escenificar la que venden como definitiva ruptura. Nada más.

    Lo más triste es que toda esta farándula que nos trae sin cuidado a nosotros acabó hurtándole la posibilidad de conocer de primera mano, como debiera haber sido, las imágenes de su convivencia en la casa, para que supiese de verdad las causas de su expulsión:  Los vídeos con sus cobardías, los del desprecio y el ninguneo a que lo sometieron Yago y Marcelo a pesar de su actitud mendicante y sumisa con ellos para hacerse perdonar el punto que les había endiñado la semana anterior, y que ellos le devolvieron con creces posteriormente con tres puntos poniéndolo en el disparadero.   Todos esos datos le faltaron, por dedicarse su entrevista casi en exclusiva al tema de su relación con Chari y al tremendo follón entre ella y su familia, de forma que a la hora de despedirse de sus compañeros sin esa información esencial, dedicó a todos palabras amables y de agradecimiento en lo que fue unas de las despedidas más patéticas, surrealistas y fuera de lugar que se recuerdan. Sólo había que ver las caras de sorpresa e incredulidad de Yago, Marcelo, Laura y Lydia, que no entendían nada de nada.

    Aunque Rubén se merece algunas de las cosas que le han pasado por su torpeza e incompetencia, la gala de su expulsión se convirtió en una de las más lesivas y perjudiciales para un concursante de GH que yo recuerde. Aparte del marrón con el que se encontró en el plató, con toda esa basura y bronca monumental entre su ex novia y familiares (un plato de  tan mal gusto que no se lo desearía ni a mi peor enemigo), el programa le dejó en bandeja una despedida perfecta para rematar la noche y la faena haciendo el más espantoso de los ridículos. Al final, en vez de regocijarnos ante la expulsión de un concursante que nos ofreció tan poco después de su repesca, una oportunidad que fue incapaz de aprovechar; acabamos sintiendo pena y lástima por él. Es lo peor que que le podía pasar.

    Los errores no acabaron ahí, aunque ya no nos sorprenda otro fallo clamoroso del programa, una vez más, permitiendo que Laura escuchase a la panda de energúmenos que aplaudían en el plató mientras Mercedes le comunicaba que sí estaba nominada. Estamos tan acostumbrados a este tipo de situaciones injustas y contrarias a todas las normas del concurso, la primera de ellas mantenerlos aislados del mundo exterior para preservar la pureza del mismo, que tendríamos que ser muy ingenuos para comulgar con ruedas de molino. Porque aceptar estas equivocaciones en momentos tan transcendentales sería admitir la falta total de profesionalidad y pericia por parte de los técnicos, y sobre todo de quienes los dirigen y coordinan el cotarro.

    De todos modos, con las repescas, como hemos comprobado hace tiempo, se ha desvirtuado el espíritu original del programa con el objetivo, según parece, de reavivar el concurso en momentos determinados cuando pierde fuerza y languidece por la expulsión de aquellos concursantes más polémicos e impresentables pero que, no nos engañemos, son los que interesan porque ayudan a mantener el morbo y la tensión, y en resumidas cuentas a aumentar la caja, al subir la audiencia y conseguir que se hable en todas partes de GH.  No importa que haya dejado de ser un concurso convivencia hace ya bastante tiempo, ni que se haya convertido, demasiadas veces, en un instrumento para ensalzar, encumbrar y premiar actitudes indeseables y tramposas (robos, engaños, traiciones, mentiras, manipulaciones, la mala baba y el mal perder...) bajo la cínica justificación de que son lícitas estrategias y tácticas de los concursantes para lograr sus objetivos, pasando por encima de los tontainas e ingenuos que se merecen, por eso y por su buena fe, ser pisoteados y desplumados.

    En este país se sigue idolatrando, en el fondo, al canalla simpático y caradura, que se lo lleva crudo sin dar palo al agua. Al estafador de tres al cuarto, al defraudador listillo, al corrupto que sabe vivir tocándose los cojones a cuenta de los pardillos. Y lo que más me molesta, profundamente, es que parece que si no gritas, insultas, voceas, gesticulas un huevo y montas un pollo de muy señor mío pero luego te arrepientes, eres un falso o poco auténtico. ¡Lo que hay que oír!. Como si no se pudieran decir las verdades del barquero con la misma contundencia  y eficacia sin levantar la voz y sin la necesidad de herir innecesariamente a alguien. Entonces, eres un bloque de hielo y una maquina sin sentimientos ni emociones. Así que niego la mayor. Ya lo sé, estoy mezclando churras con merinas en un batiburrillo sin sentido, pero necesito dejar claras ciertas cosas para analizar correctamente el estado de las cosas en la casa y sentar exactamente lo que pretendo decir.

    No quiero repetirme pero ayer me quedaron las cosas muy, pero que muy claras. Ahí dentro sólo tres personas, y me ratifico, merecen llegar a la final. En primer lugar Laura. Porque sigue siendo la mejor, sin género de dudas, aunque contradiga lo dicho anteriormente y sea más bruta que un arado en las formas; pero son tantas sus cualidades que incluso le perdono y la eximo de lo que me parece peor de ella: que haya perdido, como mujer, la dignidad ante un tipo tan impresentable, egoísta y maleducado en todos los aspectos como Marcelo. Eso es lo que más me duele de ella, que se haya embarcado en una relación sentimental, como le pasa tantas veces a las mejores, con la persona más inadecuada. El que la gente, sobre todo muchas mujeres, carpeteras o no, sean incapaces de ver y percibir las constantes faltas de respeto que ese niñato tiene con ella, me subleva. La edad no justifica nada, y ya empieza a molestarme de verdad ese argumento, y algún otro. Lo asumo como parte de todo esto y porque tengo que admitir el debate en buena lid y uno puede estar equivocado, sin más, pero usando el vocabulario de hoy en día empieza a “rallarme” más de lo que desearía.

    Todo esto lo digo porque creo que hay que estar muy ciego para no ver la actitud mezquina de Marcelo en la gala del jueves, otra vez entre tantas. Ocurrió justo después de escuchar todos los aplausos de la peña ante la nominación de Laura (el prácticamente no oyó los suyos, bien que se preocupó Yago, como siempre de aclararle que sólo fue una persona o dos) cuando pasó de ella dejándola sola con su tremenda “ralladura” y se fue a preparar su cena, que parece es lo único que le importa: comer y follar, y a comentar después la jugada con Yago con esa puñetera risilla que algunos califican de nerviosa y que yo por prudencia no quiero calificar de carroñera, aunque cerca le anda. La realidad es que piensa que la cosa no va con él, y que en todo caso se irá primero Laura, y si no es así, Dámaso o Lydia. Estoy seguro de que está elucubrando ya con entrar en una final junto a Yago y Marta, ellos tendrían los votos divididos y el sumando todo el voto carpetero.

    Sigo convencido de que Marcelo es el peor enemigo de Laura. De largo. Una relación que no la quisiera ni en pintura para alguien que quisiese de verdad. No acabo de entender que no se vea así, pero es lo que hay. Si esto que escribo es sumarme a esa campaña contra el malaguita que algunos venden por ahí, pues me sumo y me pongo de primero en la fila. Pero creo que no se enteran de la misa la mitad. Si Laura tiene que llevarse el maletín lo celebraré de todo corazón, pero será mucho más maravilloso para mí si Marcelo lo está viendo desde el plató. No soportaría la visión de la de Parla con el premio, (no me imagino a otra salvo que sea Lydia), gritando de alegría con el totito al lado, restándole protagonismo, y haciendo promesas de compartir parte del botín, desde su alma generosa, con alguien que no lo merece.

Marulo
&&&

35 comentarios:

  1. Holaaaaa

    En primer lugar y antes de que se me olvide, Marulo gracias por la puntualización: FAVO POR DESCARTE.
    Voy a empezar por el final de la gala, los aplausos. No es la primera vez que se “cuelan” aplausos en una gala, quiero recordar a Gerardo, Nagore, Iván, en esta edición a Julia. Una organización que se preocupa por mantener a los concursantes aislados y sin contacto con el exterior “por un fallo humano” ocasiona un malestar innecesario.
    ¿No es peor el comentario de la presentadora? sonriendo y tomándoselo como una bromita del 28 de Diciembre: “Menuda semana que la espera estará rallada por los aplausos”( no es literal) Se rie del sufrimiento de una concursante, a los que antaño denominaba “mis niños”.
    Marulo y Sherezade, habéis explicado tan bien lo que yo misma pienso del bochornoso espectáculo de Rubén-Chari-familia Rubén, que no pienso añadir nada sobre este asunto.
    Gracias al puntito de Yago, la sirenita de Marulo está nominada, y eso que tuvieron una conversación antes de nominar en la cual Lydia y Dámaso pidieron al gallego que no les nominase, apuntándose a nominar con tres puntos al primero de la lista de Yago.
    Sobre la capsula del tiempo o pasaporte para la final de gh, tampoco tengo más que añadir a vuestro comentarios, como nos recordaba no hace mucho G&P las palabras de MM, hacen lo que les da la gana. Razón por la cual me da mucha pena comprobar como a las tan criticadas carpeteras les están dejando el móvil más tieso que la mojama.
    Yago ha decidido esconderlo en su maleta, no sabemos de cuánto tiempo dispondrán para buscarla, creo que todos tenemos el convencimiento de que la capsula del tiempo no será encontrada y servirá para colocar a Yago en la final, excluido de ser nominado pero ¿con derecho a nominar?.
    No me gustaría que esta persona ganase el concurso, simplemente porque a pesar de su continua sonrisa está actuando como un autentico mafioso, amedrentando a sus compañeros con la tan manida frase: Si me nominas para mi estas muerto, transgiversando las realidades y convirtiéndose en el concursante más falso y frio de todas las ediciones. La cabra tira al monte y Marcelo a pesar de las advertencias de Laura sigue la estela de su ídolo, impresionado por las historias para no dormir sobre el famoseo , abriéndole las puertas de un mundo por el que Marcelo siente verdadera admiración. En su momento fue Rubén el que recibió la oferta de la tierra prometida, el mismo Yago se jactaba de que su oferta de presentarle a jugadores del RM, era la llave para que Rubén no le nominase.
    Si Sherezade: Buen jugador pero mal concursante.
    La transformación de Marta no es tal. Marta al igual que Catha ha estado solapando la peor cara de su personalidad. Las arañas por las que siente fobia han sido sus maestras. Ha pasado gran parte del concurso, callad, quieta , observando con paciencia los movimientos de los demás y justo en el momento adecuado se ha lanzado sobre su presa: la pareja.

    sigue...

    ResponderEliminar
  2. Creo que se ha desaprovechado la presencia de Dámaso en el concurso. Con él y su situación se podría haber hecho hincapié en la necesidad que tiene la Iglesia Católica de cambiar alguna de sus obsoletas reglas. Dámaso tiene fe y vocación, pero se encuentra con dos trabas, la primera reconocer una sexualidad que para la Iglesia no existe como tal y la segunda que él reconoce que le gusta salir y disfrutar como cualquier joven de su edad. No ha sabido explicarse o no hemos querido escucharle, pero creo que la lucha interior de Dámaso, gira en ese sentido, también es posible que debido a mi casi nulo seguimiento del 24h me haya perdido muchas conversaciones de este concursante sobre este tema.

    De Lydia no tengo nada que decir, absolutamente nada :-(

    No puedo opinar sobre lo que piensan los concursantes, solamente puedo escribir sobre lo que me transmiten con sus palabras y actuaciones, no es necesario estar totalmente identificada con un concursante para que me convenza completamente, al contrario. Entiendo muy bien a lo que se refiere Marulo cuando dice que Lydia es todo lo contrario a él, motivo por el cual siente empatía hacia ella. Eso mismo es lo que me ocurre con mi favo por descarte, es diametralmente opuesta y sin embargo me llama poderosamente la atención. No entiendo las descalificaciones hacia los partidarios de Laura, adjudicándoles etiquetas, nacidas de la ignorancia y la falta de argumentos.
    Me alegra mucho comprobar que no existe el pensamiento único, si no que la pluralidad de opiniones junto con el respeto al prójimo no han desaparecido, al menos en esta casa, en el despacho y en el jardín.

    Acrata, Marulo, Maltissa y Sherezade, muchas gracias como siempre por todos vuestros comentarios, transcripciones y enlaces.
    G&P (guiño brují)

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    SHEREZADE espero que no te importe que rescate tu comentario sobre la gala que quedó colgado en la anterior entrada esta madrugada y que creo que debe estar aquí. Ni que decir tiene que estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, sobre todo en el tema de Yago y en la situación que vivió Rubén.

    Sherezade dijo:

    ¿LA GALA DEL JUEVES O UN DELUXE?

    Mis pronósticos desgraciadamente se cumplieron. Una prueba sacada de la manga para aupar a un concursante a como dé lugar en la final de GH12. No quiero pensar que Yago sea el elegido por la organización para llevarse un tercio de los 300.000€. Sigo pensando que su presencia ha sido un revulsivo y que su juego ha dado movimiento a una edición carente de interés. Es licito su juego, pero a mi juicio no es licito que su juego sucio (a mi manera de ver) sea premiado y jaleado. Ha tenido mucha suerte de tener por compañeros a una panda de niñatos, él se los merienda todos los días y ellos le ríen las gracias. El único punto recibido por el gallego fue el de LAURA.
    ¿SE PUEDE GANAR GH SIENDO EL REY DEL CINISMO LA MENTIRA Y EL JUEGO SUCIO?

    No quiero comentar la totalidad de la gala sino los aspectos que me parecieron más curiosos o los que han llamado más mi atención.
    La Madre de Dámaso reclamando solidaridad con su hijo y agradeciendo a Lydia y Catha su posicionamiento al lado del ex seminarista. Sin quererlo recordaba las palabras de Catha a Dámaso “ hay que posicionarse”..(Excelente muestra de amistad, o te posicionas a te vas con los otros).
    La madre de Laura diciendo que yago no había contado a Marta tal cual la conversación de las nominaciones… Estimada Chelo: Me alegra infinito que se vaya dando cuenta de ciertas cosas.
    La tía de Marcelo aguantando el chaparrón, sonriendo por no llorar y dándose cuenta del viento en contra que soplaba en el plató.
    Terry más reventada que Carlos H, con soberbia y rabia, azuzando a una Patricia en brote contra la tía de Marcelo.
    El Deluxe del Jueves: La salida de Rubén y el espectáculo que encontraba en el plató, toda su familia en guerra contra Chari: “No saludes a nadie hasta que no veas los videos”( consigna de su hermano). Este culebrón fue el relleno ideado para complementar la entrevista de Rubén. Creo que sobra decir que era totalmente innecesario. Esto es GH y Rubén acababa de salir de una casa en la que le han clavado puñales por detrás todos los días. Es bochornoso centrarse en un estéril y aburrido culebrón familiar, teniendo mucho más jugo su intento de ir contra Yago y las consecuencias que se derivaron de ello. ¿ A que están jugando?.
    Los Nominados
    Marcelo o Laura Lydia y Dámaso
    Expulsión muy difícil: Laura y Marcelo contra uno, sería más fácil (Todos los defensores de Laura y Marcelo irían contra ese uno). Pero en esta situación los defensores de Laura y los defensores de Marcelo deberán ponerse de acuerdo (parece ser que la elegida es Lydia).Mientras que los detractores de la pareja han elegido a Marcelo (saben que Laura es un hueso duro de roer).
    Con respecto a los aplausos que no supieron o quisieron omitir, opino que es una manera de hacer sufrir gratuitamente a un concursante. La semana no se presenta muy alegre para Laura, se cree con un pie fuera y si el próximo jueves es expulsado el malaguita, ella se sentirá otra vez a los pies de los caballos. Yago Marta Lydia y Dámaso se perciben seguros, los aplausos han significado para ellos que Laura no es la favorita.” A ver si lo empiezo a ver claro” comentaba una satisfecha Lydia.
    No todos los ojos lloran el mismo día, es necesario que transcurran dos semanas para que alguno se dé cuenta de que con la mentira no se va muy lejos, porque tienen las patitas muy cortas, hoy y pensando con más calma y sintiéndome malévola, me gustaría ver a Yago en la final, felicitando a Laura por su victoria, sonriendo como él solo sabe hacerlo y guardando su orgullo en los gayumbos.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. buenos domingos


    MARULO buena cronica de esta GALA, te provoca más o menos lo que nos provoca, ¡ES LO QUE HAY MARULO!


    si YAGUITO no hubiera votado a tu TIBURONA ciertamente no habría salido, no como dice EL GATO liante sobre LAURA y si hubiera votado a MARTA, que liante es el tío. no estaba en la mano de LAURA conseguir que MARCELO no saliese esta vez, si le da los puntos a MARTA libra a LYDIA o a DÁMASO o incluso ni eso según los puntos que le diera.



    que no os de pena el LELO que él está haciendo cuentas bancarías. cuanto más humillado y vicstima, más contento está.


    digo yos que si le ponen las imagenes de LA CASA no habría cambiado nada, ya que ni su mama ni su CHARI se las hubieran podido explicar. nada, ningún remedio para el LELO.



    creo que esos aplausos han conseguido lo que querian que los votos suban esta semana.



    las repescas rompén el aislamiento si o sí, ya puestos que lo hagan como en ISRAEL o ITALIA que les ponen los videos de la semana, y que me parece el total desvirtuamiento de nuestro GRAN HERMANO.



    pobre PRAGER ver a su calcamonia personaliza (YAGO) ganar el concurso le demostrará más todavia que es que lo suyo no tiene arreglo.



    tu deseada FINAL está más lejos está semana que nunca.


    FUERA LYDIA! jijijijijiji.


    veo que has pasado muy de largo mi deducción sobre que de todos los de ese casting MARCELO es el más guais. con la alegria que me dió deducirla jijijiji, que guapo!



    no me convences en que MARCELO es el peor enemigo de LAURA, pero tu dale con el erre jejjejeje. sin MARCELO estaría peor me temo.



    mu bien!

    ResponderEliminar
  5. LIBREEEEEEEEEEEE, hola bonicaaaaaaa, buen ladrillo, te digo lo mismo más o menos a todos nos provoco lo mismo, MERDEDES NO TIENE ARREGLO, por qué se pasó de largo que dijo que el año que viene nueva presentadora?, con el alegrón que me dió de momento. la tía sabe mucho de como subir el precio de un contrato y a yo me quedo con las ganas.



    YAGO, el mata amigos, está con un piezote en la final lo mismo que LYDIA tiene uno fuera.


    ¿en su maleta? pues espero que la encuentre alguien, esa es mi esperanza y que no sea DÁMASO. Y LA GRAN DUDA ES SI PODRÁN PARTICIPAR EN LA BUSQUEDA LOS NOMINADOS DE LA SEMANA QUE VIENE O SE REDUCIRÁ LA COSA A DOS PERSONAS BUSCANDO, O UNA, O SOLO YAGO, VAYA CHAPUZA, O SOLO PODRÁN BUSCAR DESPUES DE LA EXPULSIÓN Y ANTES DE LAS NOMINACIONES, CON LO QUE YAGO ESTARÍA MUCHO MÁS ENCHUFADO A LA FINAL, que asco-pena.



    jajjjaaja ya sería la hostia que LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA hiciera un cambio en sus principios en base a DÁMASO y GRAN HERMANO, cate! ni lo imagino. además DÁMASO tiene esa especie de fe pero lo de la castidad no va con él. no creo que haya sido desaprovechado creo que no hay más que sacar.



    SALIR LYDIAAAAAAAA! jijijiji.


    jopetas tú! de nada, nos complementamos bien por aquí, y me encanta encontrarte de sorpresón. un BESO.

    ResponderEliminar
  6. SHEREZADE bonica te léi en la otra entrada y ahora aquí que pega más. buen ladrillo calentito. si preguntas más bien en platón un DELUXE jijijiji.


    todos sabiamos que salvo intervención de LA ORGANIZACIÓN los nominados serían los que son y que YAGO sería el menos votado, fue un empujonazo al que menos cobra.



    sobre lo de las familias no participantes de DELUXE estoy de acuerdo en tus apreciaciones. tampoco pueden hacer mucho más.


    YAGO ESTÁ SEMBRANDO VIENTOS y recogera TEMPESTADES, puede que dentro de LA CASA, puede que fuera pero es chirriante su papelón. se le puede caer todo encima en un momento, pena que no pase dentro. YAGO en la final sería el peor resultado para LAURA pero cuarto me da mejor rollo.


    la elegida para esta semana debe y es LYDIA jijijiji, no sé si aquí se puede decir tanto, pero yo soy así, incordiona, DEMONIA, DUENDE, jodia jijijiji.



    BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  7. LAURA EN SU BLOG

    ay k me van a tirar piedras kuando salga!!!!

    jolin yo creo k esta es una de las peores noches de gala k e tenido,estoy super afectada al escuchar toda la gente k a aplaudido kuando mercedes me a dicho k estaba nominada,pk nosotros aki no tenemos ninguna informacion de fuera y para una k me llega mira el disgusto k me llevo a todo un plato super kontento al eskuchar k estoy nominada,tengo un bajon impresionante veremos a ver komo paso yo la semana,bueno por lo menos se k mis amig@s,y mi familia si k me apoyaran mama komo me gustaria k estubieses ahora konmigo pk estoy super triste os kiero mucho

    ResponderEliminar
  8. "Bronca" entre Lydia y Yago

    http://www.youtube.com/user/TheVideosHD21#p/u/9/-o3JD72hfSQ

    Marcelo a Yago:Laura es la más guapa,la más buena y con la que más me divierto,la que pero caracter también es ella,la que peor genio tiene, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero sus cosas buenas a mi me pueden, me encantan.
    3:26

    http://www.youtube.com/user/TheVideosHD21#p/u/7/o0cpGvm8nIs,

    Marta a Yago: Yo creo que se va a ir Marcelo, y después Laura, aplaudiendo lo que aplaudieron si se va Marcelo se va Laura.Lydia y tu llegais a finalistas seguro.

    http://www.youtube.com/user/TheVideosHD21#p/u/8/8bwQ5Zs1oeI

    ResponderEliminar
  9. EL PADRE DE TERRY ROMPE SU SILENCIO

    http://blogs.telecinco.es/elconfesionariodekiko/


    Es muy interesante, aunque si se lee entre lineas, lo es mucho más...

    ResponderEliminar
  10. EL BLOG DE MARCELO
    http://www.granhermano.com/gh12/blogs/marcelo_gh12/view_post/mi-hora-de-la-suerte--20286

    Mi hora de la SUERTE.
    las 3.33 en el reloj del horno. Mi hora mágica.

    Llevo unas dos horas en mi nicho dandole vueltas a la cabeza, pensando en lo que será y en lo que es.

    La de anoche fue una gala dura para mí y sobre todo para Laura. Salimos nominados (algo esperado) y en el momento que Mercedes dio nuestros nombres se escucharon aplausos. En mi caso se escucharon algunos pero rapidamente cortaron el audio, en el caso de Laura parecía que CR7 entraba en esos momentos por el plató de GH. La pobre no se lo esperaba y se llevó un chasco importante. Lleva todo el día de hoy destrozada psicologicamente, pues no entiende que es eso tan malo que ha podido hacer para que un plató estalle de alegría cuando ella recibe una mala noticia. Yo tampoco lo entiendo, la verdad.

    Nuestro comportamiento puede que no haya sido el más correcto, ni el más diplomático, pero siempre ha sido real y sincero. Acato las repercusiones de mis actos y sé que si han aplaudido por el hecho de haber salido nominado, ha sido por algo. Haciendo un pequeño examen de conciencia, mis palabras en muchas ocasiones han sido poco suaves y tendría que haber medido más mis actos o comentarios. No lo puedo evitar, yo soy así y todo lo que he dicho o hecho ha sido acorde con mis sensaciones y sentimientos, pero creo que no he ofendido tanto a nadie como para que estalle de alegría por mi nominación. Quizás entendiera más que me abuchearan a mí, antes que a la de Parla. Ella siempre fue sincera y ha ido con la verda por delante en todo momento, arriesgando todo por este concurso y sin medir ni un solo acto que le pudiera perjudicar. Confio en ella y en sus posibilidades, confio en que la gente esté una vez más con nosotros.

    Dandole vueltas a la cabeza, haciendo el cuento de la lechera en la cama, recordando momentos vividos, me ha venido a la cabeza toda esa gente que ha sido noble conmigo y se ha portado de 10.

    * Oscar la primera semana cuando me apadrinó y protegió en cierta medida de las posibles nominaciones que planeaban Yago y Julio. "Tus padres tienen que estar tranquilos con el granaino aquí" me dijo. Unas palabras que me llegaron al corazón.
    * Julio en la segunda semana, conectamos y crea * mos un vínculo que para mí, aun hoy, sigue vivo.
    * Julia desde el primer momento que la ví me causó un buen royo increible, para ella siempre fui su "prefe" aquí dento. Ella para mí también lo fue.
    * Edu que tantos buenos momentos me ha dado, muchos de risas, de compartir, de conocer. Un tio increible de los pies a la cabeza
    * Joaquín. Con él conecté al tercer día de conocerlo, pero aun más cuando lo volví a ver en esta casa. Pasamos una semana increible, con un buen royo brutal. Recuerdo unas palabras suyas "Serás tan buen chico como pareces?" nosé si soy tan buen chico o no, sé que tu sacaste mi mejor cara.
    * Anup. Tantos buenos ratos con él, generoso y servicial en todo. Guardo con especial cariño esas risas que me entraban cuando lo veía acercarse a mi nicho a cotillear si Laura y yo estabamos haciendo algo debajo de las mantas.

    He pasado grandes momentos aquí y he conocido grandes personas, puede que mi tiempo se acabe aquí, pero siempre con la cabeza bien alta y orgulloso de todo lo que he vivido en estas cuatro paredes. No voy a escribir más esta semana, ya no me quedan cartuchos en la escopeta, quedaros con una carta de despedida que hice hace un par de semanas. Mil gracias a toda esa gente que está ahí, siento su apoyo y su calor. Mi familia os quiero demasiado y me muero por veros. Felicidades a mi sobrino Alexis, ayer lo felicité en directo, cumple 3 añitos. Mis amigos que a estas alturas tienen que ser más famosos que yo, os quiero.

    Y para toda esa gente que me odia, que no me traga, o que no me puede ni ver, solo deciros que os respeto pero... DADA VUESTRA ENVIDIA, NACE MI FAMA.
    CarpeDiem

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Marulo, para nada, muchas gracias por el detalle.
    Coincido contigo en gran parte de tu entrada, salvo en la de siempre....
    Si has podido ver el enlace que he dejado sobre Lydia y Yago, algo ha debido hacer gravísimo para que se siente ofendido el gallego. ¿Qué asco de tío?, ¿no era esa la ofensa que tanto repetía Terry haber recibido de Marcelo?.Lydia no se habla con Yago desde anoche, después de esa conversación. Ha intentado (sin nombrar a nadie) explayarse esta mañana con Laura. La Parleña ha aconsejado que con los pocos que son, no es conveniente llevarse mal.
    Veremos hasta dónde llega la paciencia (prefabricada o real) de Lydia y hasta dónde es capaz de llegar Yago si pierde a uno de sus puntales actuales.
    Los porcentajes ciegos mostrados en el Debate, dan lugar a muchas suposiciones, cada una de las que leo me convence, aunque no lo tengo nada claro. De mantenerse hasta el Jueves esa diferencia, el expulsad@ sale por goleada.
    70,2% 21,8% 3,9%

    Libreeeee
    Por descarte o de corazón…….. ¿Estamos en el mismo Barco? :-)
    Efectivamente, el insulto es una falta total de argumentos. Yo también me alegro de que el faro que iluminaba la costa gran hermanil con total hegemonía, haya dado paso a otros espacios en los que se argumenta y se analiza el programa con total libertad (como los que nombras).

    Acrata
    La capsula y su búsqueda creo que nos la ofrecerán el jueves en directo (otro relleno).Apostaría a que la búsqueda (de producirse) será después de la expulsión.

    ¿DEBATE DELUXE?
    Salvo Antonio Sánchez Casado, que fue el único que hizo mención a las nominaciones de Rubén y las consecuencias que le trajeron, todo lo demás una autentica vergüenza. ¿Esperar a esas horas para que nos sirvan un Deluxe cansino, repetitivo y aburridísimo.
    Me quede con las frases de los familiares de Rubén (cuando quieren como traducen ¿para cuándo la conversación del tripartito en el nicho de Yago?)

    “Esta tía ha tirado por tierra a toda la familia, tío”
    “No hables nada, ni saludes hasta que no veas todo lo que ha publicado de tu familia”.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa a todos

    Marulo, muchas veces, con tus opiniones, consigues que me replantee todo lo que estoy viendo. No es que me convenzas de que tal o cual concursante es mejor o peor (aunque un poco sí jeje). Es que tus crónicas me hacen ver claramente cuál es la esencia de gran hermano, por qué me enganché a esto y qué cosas son las que se deberían preservar para que siga teniendo sentido.

    En la tele nos intentan vender tanta bazofia que uno acaba por sucumbir a ella, por ver normal lo que evidentemente no lo es. Al principio, se valoraba la autenticidad de los concursantes de gh. Después, a medida que pasaban los años, asumimos que la mayoría no eran auténticos, que no podían serlo conociendo todo lo que acarreaba participar en este programa. Vale. Aceptamos eso y nos conformamos con las pequeñas pinceladas de verdad que tengan a bien regalarnos. Pero luego hay quien, en un alarde de originalidad, de repente decide que la autenticidad es una mierda, que no queremos personas auténticas sino actores, farsantes que se burlen de nosotros y del propio programa. Y parece que seguir las antiguas directrices sea de tontos y de personas ancladas en el pasado, de ingenuos y aburridos.

    Pero mira, yo te leo a ti y me gusta lo que me transmites porque tu visión es honrada y cabal y se nota que tienes un gran sentido de la decencia. Por ejemplo, el Yago que describes es el que es, no hay más, y tienes más razón que un santo. Reconozco que a veces me dejo llevar por la corriente y me inspira simpatía, me hacen gracia sus triquiñuelas y me digo que si ganase él, pues bueno, no estaría tan mal. Pero en el fondo en el fondo, prevalece hacia él una sensación de rechazo que no puedo superar. Me digo que tal vez sean prejuicios, que lo que tengo que hacer es reirme de todo y dar por bueno que se premien formas de jugar como la suya. Pero si acepto eso siento que todo se desvirtúa aun más de lo que ya está. Está claro que quienes hacen gran hermano han perdido hace tiempo el espíritu del principio pero no creo que porque ellos lo pierdan tenga que perderlo yo también.

    En fin, no sé, que te leo y veo las cosas claras, desde luego.

    ResponderEliminar
  13. Eso sí, sobre Lydia, tururú, sigo queriendo que la echen el jueves, aunque está la cosa jodida. Y de Marcelo, dices que no puedes entender que no se vea su mezquindad y lo perjudicial que es para Laura. Bueno, yo te diría que, a medida que ha ido pasando el tiempo, sí veo en él egoísmo , ahora más que antes, aunque yo no lo llamaría mezquindad. Es verdad que con el tema de los aplausos no estuvo bien. Hombre, por un lado, no me disgustó el hecho de que pasara un poco de todo, riéndose con Yago y tomándoselo a cachondeo. Y es que tampoco fue una cosa como para hacer un drama. Vale que tiene dejarte mal escuchar como el público aplaude tu nominación, pero no es una desgracia, es mejor tomárselo con humor. Aunque no vendría mal añadirle una pizca de sensibilidad, que Marcelo no tuvo, desde luego.

    Hubiera bastado con muy poco, creo yo. Y ahí reconozco que me gustó Yago cuando, sin dejar de hacer bromas y tomándose a guasa el disgusto de Laura, hay un momento en que al irse ella a la habitación, le dice a Marcelo entre risas pero más bajito "ve y dile algo". Que por cierto, el bobo de Marcelo fue y lejos de consolarla, le insistió en que se pusiera en lo peor y que esos aplausos eran muy mal presagio. Evidentemente, eso no es lo que tenía que haberle dicho. Pero a ver, lo que para ti es mezquindad yo lo veo más como inoperancia, falta de recursos, inmadurez, y también egoismo claro está. Y ahora no estoy hablando necesariamente de defectos de juventud. Hay muchas personas así, sobre todo hombres. Son los típicos defectos que muchas mujeres pasan por alto pensando que tal vez cambien con el tiempo, algo que no suele ocurrir. Se me viene a la cabeza una escena de Los Simpsons en la que Homer se queja de haber perdido a sus amigos y Marge le dice que no pasa nada, que ella no tiene amigas y se puede vivir así. Y Homer contesta "tú me tienes a mí, pero ¿qué tengo yo?" Joderrr, pues me recuerda a Marcelo jajaja, y se supone que le estoy defendiendo.

    Bueno, la verdad es que cuesta defender algunas cosas pero Marcelo tiene algo que hace que pensemos que es mejor de lo que aparenta ser. Cuando leo a otra gente noto que sienten esto también, como yo. En mi caso te aseguro que no es una cuestión de piel, no me identifico con él ni me gustan muchas de sus cosas, pero aún cuando estoy dispuesta a tirar la toalla y a aceptar que estaba equivocada con él, hay algo que me retiene y me hace seguir viéndole con buenos ojos. No sé qué es, eh, objetivamente no sabría decir en qué consiste su atractivo como persona o como concursante, pero para mí, lo tiene. Y es independiente de Laura y su relación con ella.

    Niñas, con vosotras estoy de acuerdo prácticamente en todo, ya sabéis. Acrata, yo sí reparé en tu deducción sobre Marcelo, se me había olvidado pero me gustaría que la desarrollaras.

    Shere, ahora me pongo con los deberes que dejas ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  14. buenas tardess


    SHEREZADE siempre nos tienes a la última, lo de YAGO y LYDIA parece que no es ya solo: aaayyyy! jijijiji. que capullo es el tío no se puede decir más, viendole la cara lo dice todo, el más clarito DÁMASO.


    YAGUITO ya esta recogiendo.


    fuerte la CARTA DEL PADRE que la crió. pero para mi eso ya no tiene chicha, solo va sacando porquerías de gente que ya no es ratoncito, pero ha sido fuerte coñe!


    ese MARCE es que escribe escribiendo jejejeje, las vueltas a la cabeza las ha dado porque YAGO no hace más que repetir que LAURA no tiene amigos fuera entre los que han salido, mentira, los únicos MUY MUY MUY REVENTADOS son los rosas y más bien contra MARCELO. siempre va intentando joder el gallego.


    que guapo!



    DADA VUESTRA ENVIDIA NACE MI FAMA? jajajjaaj, que tonto es el pobre, que chulito, dime de que presumes.... jajjajjaja.



    NIÑAAAAAAAAAAAA ES LYDIAAAAAAAAAA, que no? jijijiji.


    es que son unos CAPSULACHAPUZAS jejejeje, tanto ganarse un puesto en la final para que ahora un de los tres últimos sea elegido al azar, pues que quieres no peta.


    totalmente de acuerdo con tu visión del DBTDELUXE, pero totalmente.


    ay! MALTISSA que sniiff! me sacas lagrimas nostalgicas, no ya de otro programa más de antes sino de nuestra inocencia. lo mismo es que ya hemos visto muchos. no lo perdemos de momento, vale?, a mi todavia me apetece la verdad.



    pos claro, a estas alturas de que vale el drama?, para mi lo hizo bien, no te exaltes nena que nos vamos a ir todos, eso pensando que se va LAURA o él, que eso lo piensa. y si estuvo sensible con ella cuando luego lloraba en el nicho y decia que YAGO era el culpable de su nominación.


    chica!... chica!.... chica! es que es más fino el gachó!


    que guasa, que la desarrolle? que quieres que diga más?, mejor niñas decidme; si tuvierais que escoger, A LA FUERZA!, entre todos los chicos de este casting uno para novio, a quien escogeriais?, repito A LA FUERZA.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  15. Acrata
    Cuando los concursantes salen por la puerta de Guadalix. Terminan una etapa, la que nos han ofrecido como concursantes y sobre las que hemos opinado.
    Pero.....

    LA VERDAD ESTÁ AFUERA
    Y como bien dice MALTISSA, la espontaneidad de los primeros concursantes se ha perdido, igual que el espíritu de GH que tanto se les llena la boca al nombrar.
    En la calle es cuando se quitan totalmente la máscara y se puede comprobar hasta qué punto han sido sinceros en su comportamiento.
    Un día y de casualidad escuché a Terry comentar que había sido muy fácil, reclutar a un número de personas que reconociesen que te conocían así… y acudir a un juzgado a dar fe.
    No sabía de qué hablaba hasta que he leído este artículo. No entro en la relación con su padre porque les pertenece a ellos dos. Pero dado todo lo que hemos visto, me parece raro que no hable con su hija en privado y sin embargo envié una carta a una de las personas más “discretas” del mundo televisivo, máxime cuando reconoce: no me he dedicado a hacer platós porque conozco el medio, he sido periodista y he trabajado en radio, en prensa y, menos, en Televisión, durante 25 años de mi vida. No me hacen falta los platós .
    ¿enfrentamiento padre-hija al igual que Lis con su madre? Por poner un ejemplo…..

    MALTISSA
    Hace años que no sigo los Simpson, me has dejado.....!!Vaya con el bueno de Homer!!!.Sobre cambiar a las personas,o desear que cambien a nuestros ojos, eso es para un debate por si mismo. Somos de una manera y desearíamos ver reflejados en los demás nuestras sensibilidades. Muchas personas que han criticado a Marcelo por decirle a Laura que si leyese más….si le gustase conocer más del mundo….Estoy completamente segura de que sin son padres, intentaran por todos los medios que sus hijos estudien, que posean una cultura..¿Es lícito pedirle lo mismo a tu pareja? Aquí lo dejo.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  16. Maltissa
    Se me olvidaba lo más importante
    Cuando pienses esto:
    Reconozco que a veces me dejo llevar por la corriente y me inspira simpatía, me hacen gracia sus triquiñuelas y me digo que si ganase él, pues bueno, no estaría tan mal .
    Recuerda esto otro:
    A veces unos ojos azules y una bonita sonrisa nos pueden hacer olvidar, que dentro de esa envoltura no es todo oro lo que reluce .¿sabes que hago para no caer en esa trampa?

    Recordar una de las frases más humillantes dedicadas a una mujer y con dos mujeres como testigos.

    Tú dedícate a fo.llar que es para lo que vales, y dedícale los polvos a tu familia que es para lo que vales.
    ESE ES YAGO HERMIDA
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  17. SHEREZADE EDUARDO?, de veras?, pues yo dentro ya vi un EDU que no me gustaba, fuera aun lo he visto más, no se ve mal chico conste. jejeje, para gustos los colores, yo sigo quedandome con MARCESOSO, que guapo!



    LA VERDAD ESTÁ AQUÍ FUERA, cierto, pero cuando salen para mi no son más que uno más de cada uno de los que estamos fuera, me gusta seguirlos un poquitín, no te engaño, pero ya me da un poco igual.


    raro, raro, raro, si tu hija no te llama, llamale tu, y luego arreglate con ella como puedas. no me gusta la postura del padre y no le doy mucha importancia hasta que se oiga la otra versión y me parecería un circo que esto traiga más cola. así que allá ellos.



    pues para mi que no es igual de licito intentarlo con tus hijos que pedirlo a tu pareja, pero entre parejas sabrán, siempre depende las cosas del que las recibe.



    bona nit. MAZO BESOS.

    ResponderEliminar
  18. Acrata.....

    ¿No ha colado verdad? :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    ¡A ver por donde empiezo!
    Nada, como siempre, que llevo un lunes de órdago, sobrepasado y no sé por donde empezar...

    De la gala de ayer: ¿qué queréis que os diga?
    Más de lo mismo corregido y aumentado. Rubén aunque intentó sacar su supuesto carácter, nada de nada, y menos aún delante de Chari, que en su presencia el muchacho se achica y se obnubila por mucho que lo niegue. El alelado es tan educado y correcto (más que un tipo que escribe por aquí y responde al nombre de marulo, jeje) que los enfados se quedan en regañina y las acusaciones en poco más que declaraciones de intenciones sin llegar nunca a hacer pupa.

    Sigo pensando que lo echaron, no tanto por la liada exterior, como por montárselo fatal en la casa.

    Libre, este fin de semana te has estirado un poco :-). Oye ya veo que estamos bastante en la misma onda.
    No te preocupes que Yago no va a ganar, ni de coña. En la verdadera final no tiene nada que hacer, espero. Si él ganase, entonces sí que me tendría que replantear seguir este concurso, porque entonces se trata de otra cosa, y no es GH.

    Pero claro es lo que opinamos nosotros.En concreto yo. Mucha gente habrá que sí le encanta el ojazos, y sí creen que mi paisano es la polla en verso. Allá ellos. Ahora las razones que das, lo que dicen las otras y todo lo que digo en la entrada creo que lo dejan claro.
    Marta ya no me dice mucho, cada vez manos. Le pierde la boca y va haciendo amigos con sus opiniones sobre la vida y demás.

    Oye, me gusta eso de tu favo por descarte. Me has tomado la palabra. Eso me recuerda a los buscadores de oro, que se pasan el día cribando morralla, restos de minerales y rocas en un proceso de DESCARTE, limpiando lo que sobra y pesa menos para quedarse al final, en el fondo del cedazo, con la pepita de oro, la que vale de verdad.
    Laura es esa pepita de oro y Lidia, para mí, es la pepita de plata. Aunque dependiendo para qué, la plata vale más que el oro. Así que tomad nota. :-) todas eh,

    Ya veo que a ti también te deja en estado catatónico la sirenita :-). Este año sois mayoría en eso. Por cierto esta.

    Me ha gustado lo que dices sobre Dámaso, y no te lo vas a creer pero yo también he pensado algo parecido. La iglesia, por esa mentalidad tan encorsetada, se pierde para la causa a personas magníficas y que creen de verdad en ella y lo que representa. Es triste.
    Sabes realmente lo que creo de este? Pues que Dámaso se explica más o menos bien, a su manera, pero no sabemos escucharlo.
    Una cosa más.

    Otra cosa y te lo vuelvo a recordar: no me he olvidado del guante :-)

    ResponderEliminar
  20. Acrata, ya sé que es lo que hay, que mi sirenita (no da para tiburona eh) está en peligro por culpa del traidor de Yago. Lo asumo, y no veas la angustia que me espera hasta el sábado, sin saber de quién es ese porcentaje tan alto que dieron ayer noche en el debate.

    Creo que sale Marcelo, esta vez sí. Pero no las tengo todas conmigo. Así que a esperar y a votar para que malaguita se vaya de una vez. Tendré que esforzarme, porque al menos por aquí y por el jardín sois mayoría. Que sepas que tengo una lagrimilla cayéndome por la mejilla.

    El alelado, un poco de lástima si que me da, por se ve que es buena persona pero demasiado poco autónomo y muy pendiente de lo pase alrededor para no molestar. Yo le entiendo pero es mala política si se usa demasiado porque uno puede acabar convirtiéndose en un cero a la izquierda y que todo el mundo y sus opiniones manejen tu vida.

    Mi final aún es posible, jeje, y la esperanza es lo último que se pierde. Y sigo erre que erre dando brasa a Marcelo. Hasta el último minuto antes de verlo fuera. Eh y no digas nunca lo de “esta agua no beberé ni ese cura es mi padre”, que a lo mejor te convenzo de que Marcelo es más feo que Picio y cosas peores se han visto.
    Por lo menos la gala del jueves será emocionante. Eso espero. No quisiera de ninguna forma despedir a la sirenita en mi entrada post gala.
    Las espadas siguen en alto y claro que aquí puedes decir lo de ¡salir Lydia! chiquicientas veces. Faltaría más. Pero no te olvides de que la venganza puede ser terrible. Y no me vengas con el cuento de que no tienes favorito.

    ¡¡¡¡Demoniaaaaaa dilo ya, sin cortarte!!! tú favorito es Marcelo, aaggggggg ¡Confiesa de una vez!! Este es buen sitio, no te olvides que hace mucho tiempo llevé sotana. Puedo absolverte de semejante pecado :-)

    La penitencia, una minucia. Un padrenuestro y leer cinco minutos el diurnal de Dámaso.

    Fíjate que lo de Marcelo incluso se lo perdono a Laura. Y es mi favorita.

    ResponderEliminar
  21. Lo de la angustia de esperar me refería, evidentemente, hasta el jueves.

    ResponderEliminar
  22. Sherezade, creo que Yago está buscando la mínima oportunidad para cargarse a Lydia. Y por una razón: tiene mala conciencia.
    Necesita una justificación para explicar el puntito que le metió en las nominaciones del jueves.
    Sé que es una teoría un poco retorcida pero posible. Ahí Lydia tiene razón, él puede vacilar a todos, pero ojo, al señor que no le digan nada ni le contradigan, porque se ofende más que nadie, a continuación te la jura y date por jodido.

    Es la incongruencia de las personas con su perfil chuleta y eso, que ellos pueden tocar las pelotas a todo el mundo porque va de broma y lo suyo es siempre coña marinera(¿recuerdas cuando hizo llorar a Catha?) pero a él hay que tratarlo con respeto y bla, bla, bla.

    Es decir, más de lo mismo: cuando alguien se lo hace a él está "muerto" pero si es él quien lo hace es estragia o esta de cachondeo. Dos varas de medir.
    La frase que le recuerdas a Maltissa. Aquella que le dedicó a Laura: "tú dedícate a follar...", es verdad que lo retrata.

    Por cierto hablando del ultimo escrito de Marcelo en su blog, tanto acto de contrición , tanto "mea culpa", que si yo he sido bueno y me arrepiento de mis pecados... y todo me suena a hueco.

    Todo suena muy bonito, sobre todo la defensa de “la de Parla” como él la llama,sólo faltaría, pero como no podía ser de otra manera, al final siempre nos enseña la patita peluda de joven lobezno cuando nos manda desde el respeto, dice, a todos los de fuera que no lo soportamos, o que lo odian, el mensajillo ese que no es más que un corte de mangas figurado y en mayúsculas: DADA VUESTRA ENVIDIA NACE MI FAMA.

    Toda una lección de soberbia y arrogancia difícilmente contenida.

    Hay otra frase previa que, si se analiza con lupa, nos da una idea de cómo vive el programa y cuáles son sus verdaderas motivaciones. Lo que se infiere de ella, lo que está implícito nos lo dice todo:
    “Mis amigos que a estas alturas tienen que ser más famosos que yo, os quiero”

    Algún día, más adelante, hablaré de todas esas grandes personas que dice que ha conocido en le programa. Con la lista que pone, y sobre todo por las razones.

    Sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  23. Maltissa, no se que decirte la verdad. Como al fin y al cabo la gente suele juntarse, salvo excepciones, por afinidades, por eso estamos por aquí los que estamos, revoloteando del salón al jardín y viceversa. Y haciendo incursiones más o menos intensas explorando otros lugares propicios o no para nuestras sensibilidades.

    Como comenta hoy Ácrata en su blog, -por aquí somos casi todos exiliados pero libres, y allá donde vamos no medimos las palabras y eso no se paga-. La demonia cuando quiere da en el clavo mejor que nadie jeje.

    Eso no quita que cada uno tenga su idea particular del concurso y sus afinidades personales con este concursante o aquel otro.
    No sé si te estarás dando cuenta, pero estoy enredando con este palabrerío porque con tu comentario me siento un poco apabullado y no sé como agradecerte las palabras.

    Diría que todos los que escribimos por aquí y el el jardín de Ácrata estamos de acuerdo en lo importante, en lo esencial: nos gusta este programa y lo proclamamos en nuestros blogs con esa chorrada simpática de que no queríamos vacuna contra este virus. Pero no nos gusta que jueguen con nosotros, que nos den gato por liebre, y a veces, como dices, nos dejamos arrastrar por el marasmo y la corriente hacia caminos y concursantes que no representan ese espíritu que nos enganchó. Tragamos e incluso rabiamos con GH, porque es lo que hay, pero no nos resignamos. Y cada año esperamos con ilusión renovada y esperanza la siguiente edición, esperado recuperar sensaciones que nunca volverán.

    Y aparecen nuevas cosas, nuevos retos, nuevas formas de ver el programa y nuevas generaciones sin nuestros prejuicios ni nuestro lastre. Savia fresca compuesta por espectadores y fans que se entregan al programa tal como es (por ejemplo las famosas carpeteras y el año pasado las indhiristas). Y a menudo nos pillan descolocados.

    Respecto al tema de Marcelo, aunque no comparto vuestra opinión, la tuya y la de Ácrata, entiendo lo que me quieres decir. Algo así, aunque no exactamente, me pasa a mí con Lydia. Detrás de esa mirada y pose aparentemente fría creo que esconde mucho más de lo que parece. Y siempre tengo la ilusión y la confianza de que al final esa verdadera imagen resplandecerá.

    Por cierto muy buena la frase de Homer Simpson. Pue sí, es verdad, aún no sé como defiendes al malaguita. :-)

    ResponderEliminar
  24. buenos días


    jijijiji, SHEREZADE pues..., si tu lo dices yo que me lo creo, pero ahora veo que no es EDU, pues manifiestaté por fi...



    MARULO yo también pienso que esta vez tiraron AL LELO por su paso o no paso por la casa.


    no hay nada imposible y YAGO puede ganar por las mismas razones que gano el otro gallego, JAVITO, por no ser PATRICIA ni KIKO, en este caso por no ser LAURA ni MARCELO. de abandonar nada que eso ya pasó. otra cosa que puede que haya alguien, dos o tres, jijiji, que lo tengan como SUPERfavorito ¿sabes?


    ... la plata vale más que el oro?, vale. pos vale. si tu lo dices. sin coment. sense paraules.


    feo? MARCE?, no si cuando tu quieres tener argumentos, erre que erre, MARCELO QUE GUAPETÓN!


    precisamente tu antigua sotana se me vino a la mente este finde jijijiji, nop, MARCE no es mi FAVO, tiene demasiado genio histerico.


    jajajaja, ya te habia puesto algo sobre lo del sabado pero lo he quitado.

    pos a mi no me ha dado esa impresión lo del BLOGS de MARCE que nos ha traído SHEREZADE, luego lo vuelvo a leer, le ties enconao. a mi más bien me parecio seguro y subidito, como siempre.



    yo también noto esa concordancia general por aquí y por el jardinsito, lo de nuevas generaciones no lo entiendo muy bien, cuando hace 10 años comenzamos a ver GH y más tarde entramos a internete a comentar y leer las edades eran tan variadas como ahora.MUNCHOS BESOTES, sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  25. bueno pues estoooooooo, buenos días y CARPE DIEM de veras de la buena.


    ya he dicho EN EL JARDISITO que comprendo prefestamente este intermedio y si no pasa nada, como mucho, mañana nos leemos en LA GALA, ¡ESO SÍ!, como mucho.


    MÁS BESOS QUE NUNCA.

    ResponderEliminar
  26. Buenos Días
    No he tomado ANTIDOTO ni nada parecido. Os comenté el jueves que tenía serios problemas con la conexión (espero que se solucionen en uno o dos días).
    No hay mucho que contar sobre los ratoncitos y las últimas horas. Según el resumen de anoche, el motivo de Yago para enfadarse con Lydia parecía justificado, aunque su manera de decir las cosas como bien apuntaba Dámaso no tiene porque sorprender, puesto que no es la primera vez que muestra esa cara. Lydia ha recibido del gallego, lisonjas y palabras amables, (porque yo lo valgo y trato igual a todo el mundo) y se ha sentido descolocada. Yago tenía razón al asegurar que la prueba exigía a los seis comer a la vez, es más nos sacan imágenes (archivadas) de Lydia leyendo la prueba “los seis a la vez”. Lo que en un principio pensé que era una norma para unirlos en diferentes momentos del día, provocando conversaciones y convivencia, puede que no sea tal, puesto que si comer todos juntos implica que el primero que haya cocinado tiene que esperar a que el último se siente, indiscutiblemente comerá su plato completamente frio y esto da lugar a las protestas que hemos visto anoche.
    Las” ofensas” de Lydia a Yago:
    Me aburres tío, pareces mi abuelo o algo así, que asco de tio

    Marcelo y sus galletas. Nos muestran imágenes archivadas de Marta cogiendo del cajón de Marcelo galletas y nocilla, que este por lo visto tomó como botín la noche de la expulsión de Rubén…( Luego hablo de este personajillo)
    Pregunta a Laura por sus galletas, está niega la mayor, pero amablemente ofrece las suyas a Marcelo. Este es uno de los momentos en los que pienso que es tonto o simple, porque acusar a tu pareja de robarte algo en lugar de COMENTAR con ella ¿Laura, que ha pasado con mis galletas, han desaparecido?, es la manera más lógica de aclarar esta situación y máxime cuando ambos están nominados. Su gesto dando un puñetazo en la mesa, es repetido por el realizador en dos ocasiones, es muy curioso.
    De las dos situaciones: Lydia-Yago y Marcelo-Laura, me llama la atención que muestren imágenes del baúl de los recuerdos, imágenes que tienen guardadas. Unas para dejar mal a Lydia y otras para dejar mal a Marcelo. Me parece de una total parcialidad esta situación puesto que estamos cansados de pedir imágenes similares de otros robos ,de conversaciones que se dicen que han existido pero no hemos visto, de la conversación del tripartito en el nicho, y así un largo etcétera….Sirven lo que quieren y en el momento que les conviene.

    Me sorprende la entrada del gato ¿Por qué Laura Campos va a ganar GH 12?...
    Quiero pensar que viendo que al caballo ganador ( Laura, sorry) le falta medio cuerpo para llegar a la meta, no le quede más remedio que comulgar aunque sea con ruedas de molino, se aferra al eslabón más débil de toda la cadena que Laura ha creado en Guadalix:

    continua....

    ResponderEliminar
  27. Ella hizo daño conscientemente a otros, buscando las cosquillas a cada cual con la intención de dar donde más duele. Eso hizo con Terry al llamarla fea, utilizando la privilegiada información suministrada por una amiga. Por esto y otras cosas semejantes digo que el triunfo de Laura es un mal menor para muchos espectadores .

    Hizo daño conscientemente y ella misma así lo ha reconocido, igual que ha pedido perdón en más de una ocasión a la que se le camba la peluca. No quiero decir algo de lo que más adelante me arrepienta, creo cada uno se define por lo que escribe y la manera en que lo hace. GH genera opinión y debate y cada uno lo hacemos como sabemos y podemos, en mi caso voy por libre y no soy ningún estomago agradecido.

    He leído argumentos de todo tipo tanto apoyando el regalo de la capsula del tiempo para Yago como recriminando dicho regalo.
    Este es el argumento que esgrime el gato para su defensa:
    aquí gana quien la audiencia votante decide. Por consiguiente, de nada vale hacer finalista a nadie si no es este el elegido de quien tiene el poder en sus manos. A partir de ahí, solo me queda expresar mi hartazgo por tanta duda y desconfianza. Es una lata, la verdad .

    El jueves después de la expulsión quedaran en la casa CINCO concursantes. Que le cuenten al quinto expulsado que YAGO hubiese podido estar en su lugar, pero que el programa puso en su manos una tabla salvadora llamada: Capsula del tiempo.
    Efectivamente, es una lata tener que soportar tanta chapuza….. ¿Un chupito de antídoto?

    Desde el jueves hemos comentado que hasta pena nos daba el lelo. Un hombre aparentemente sin demasiada voluntad, que ha virado según los vientos..ora Chari….ora mi familia…….ora mi madre…….Chari te regalo una rosa…
    .La información que aparece en el Blog de Kiko Hernández, es una muestra más de hasta donde se puede llegar ya no por hundir a una persona, sino por elevar a San Rubén a los altares a cuesta de lo que sea.

    http://blogs.telecinco.es/elconfesionariodekiko/

    Este jueves no nos salva ni la caridad de otro capítulo más de este culebrón.

    Me atrevo a pronosticar la expulsión de Marcelo, simplemente por dos detalles:
    1-La entrevista a Lydia no duraría ni quince minutos , salvo que la mayor parte de la gala sea ocupada por Rubén/ Chari o la búsqueda de la capsula del tiempo ( o ambas cosas).

    2-Con la expulsión de Marcelo se aseguran un share mayoritario: muchas explicaciones y enfrentamientos con sus ex compañeros.

    Alea jacta est: ¿por los votos o por el share?

    La repuesta después de la publicidad :-)

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Acrata holaaa
    En mi caso son problemas tecnicos, que por comentar siempre hay algo.

    No puedo estar más tiempo, he tenido problemas para publicar y la carga del modem está bajo minimos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. nas tardessss


    SHEREZADE sea como sea este intermedio nos viene bien. también tenian que haberse puesto de acuerdo para cocinar en todo caso, no solo para comer. ta claro.


    MARTA ROBA porque ROBAN, eso no estuvo tan mal, pero que no la pone en el lado de los que NO ROBAN, que para mi que exclusivamente son LYDIA y DÁMA, y toda la EDICIÓN. pero eso no les exime de ser MUEBLOTES, o si acaso los hace más MUEBLOTES.


    MARCE no díria yo tonto o simple, de sobra sabía ya él lo que habia pasado con sus galletas, pero ARISCÓN y MALENCARAÓ si es. podían pasar a llamarle directamente TATO (pobre pony).



    como han dicho en BALZAC mañana nos pone la de: PORQUE LAURA NO DEBE GANAR GRAN HERMANO, verás.


    a mi no se me olvida aquel: !VAS A LLORAR LAGRIMAS DE SANGRE!, será por lo que me costo encontrar las palabritas de TERRY en cuanto a la salida de LAURA, y tienen mucha MALDÁ.


    hay una verdad en todo su ladrillote: "hartazgo"; EL GATO ESTÁ HARTO Y SE LE NOTA. quemao, quemao, quemao.


    ya he leído en lo de KIKO, cogiendolo con pinzas y todo, solo digo una cosa, de corazón, PASO DE SU CIRCO COMO PASO DE COMER MIERDA.



    pos nada veremos si es MARCELO que os veo muy convencidos. UN BESO GUAPAAAAAAAAAA, BONICA, RESALÁ.

    ResponderEliminar
  31. no quería ser tan gilipuertas con el tema de LOS NOVIOS, me he quedao con mal cuerpo, quería decir que me los creo tan poco que supongo que este MONTAJE DE HACEMOS UN MONTAJE es también de parte de todos. incluida CHARITOCLINKCAJA. no se puede ser tan LELO de dejarlo escrito en el FACEBOOKS, por eso.


    ahora creo que sí.

    ResponderEliminar