1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 1 de febrero de 2011

HAGAN JUEGO SEÑORES

    La partida sigue su curso en Guadalix y cada uno procura agitar con fuerza su cubilete para echar los dados con determinación en la mesa, esperando que todavía salga la escalera de color de su vida o un buen póquer que cambie su suerte.  No son muy conscientes de que la verdadera mano del destino ya se jugó hace tiempo, cuando consiguieron entrar en GH. La realidad es que más de tres meses después sólo ocho continúan en el juego y gran parte de los dados ya están sobre la mesa.
    Ahora, esperando la gala del jueves, cada uno lo lleva a su manera descubriendo muchos su jugada. A Marcelo, más vendido que nunca, ya sólo le falta simular una boda ante España para ser indultado mientras sigue proclamando que su historia de amor no tiene futuro más allá de esas cuatro paredes.    
     Dámaso, desaparecido, necesita un libro de rezos para buscar consuelo en la oración, o pedir clemencia por haberse esfumado desde que salió del armario y el espíritu de Manolo Escobar lo abandonó.  
    Marta pierde puntos a pasos agigantados navegando ahora indecisa después de tanto tiempo en que casi todos la vendieron, con sus colegueos impensables en el jacuzzi por  devoción a Yago, por su equívoco apego al novio de España, por su amistad con Laura… Presa en definitiva de esos instintos de mamá leona de los que tanto presume, haciendo equilibrios nada convenientes de cara a la audiencia por mantener unido lo imposible, a una camada de cachorros que sólo existe en su imaginación y que ahora se devoran entre ellos. 
    Therry sigue con su particular guerra con el totito para continuar en el juego hasta donde sus dados se lo permitan. 
    Laura, la princesa Jedi, continúa reinando amarrada al tipo que constituye su lastre y su apoyo, un malaguita que la utiliza como el aire imprescindible para seguir respirando mientras ella intenta llevar a Yago al “paredón”.

    Finalmente está mi paisano. Hablemos de él.  Me sigue sorprendiendo que Yago, a estas alturas, consiga todavía subyugar a la mayoría del personal que aguanta en el concurso. Después de todo lo que ha llovido y de las evidencias palmarias de que él ha hecho siempre lo que sale de los mismísimos, tiene "cojones" la cosa para que una parte significativa de los habitantes de Guadalix sigan rindiéndole pleitesía y disculpándose cada dos por tres cuando él se siente ofendido o tratado injustamente por cualquiera de ellos, siempre según su particular y tan subjetivo punto de vista.

    Una perspectiva, la suya, tan deformada y capciosa que no hay por donde cogerla por mucho que nos quieran vender la burra envuelta en papel de celofán. Para justificarse, acostumbra a contarles, y a contarnos, una milonga acompañada de palabras convenientemente enfatizadas y frases lapidarias, como el cuento ese de que la semana pasada se alejó de todos para apoyar a Marcelo, y asombrosamente los demás tragan y comulgan con semejante rueda de molino y ya sólo les falta decir amén; o rogar clemencia, además, a su señoría todos aquellos que cometieron la vileza de nominarlo. Y mira que ya son varias las veces que el modelo ha traicionado, de un día para otro y sin temblarle el pulso, al grupo o las personas con las que supuestamente compartía afinidad, dejándolos con el culo al aire y totalmente descolocados en función de sus intereses y su egoísmo.

    Un misterio que todavía no acabo de entender en toda su dimensión a pesar de que le dediqué prácticamente la antepenúltima entrada: “Matar dos pájaros de un tiro”.  Como comentaba esta madrugada en el blog lo suyo es un puro ejercicio de cinismo, de manual diría yo, que los demás aceptan casi sin réplica o cuestionamiento alguno, al menos de boca para afuera. Unos, como Rubén y Marcelo, por la fascinación y el papanatismo que les produce la posibilidad de contar con su amistad (algo que sabe administrar como nadie) abriéndoles las puertas a ese mundo frívolo de la farándula y el famoseo de segunda que tanto desean, o como referente de un supuesto hombre de mundo y viajado al que admiran y que vende el producto como nadie. Un espejo en el que mirarse. Y el resto por la tremenda atracción que sienten por él, sobre todo ellas, e incluyo a Dámaso.  
     Marta y Lydia porque están pilladas hasta las cachas por sus huesos y sus tatuajes; y Therry, por esa mezcla de morbo y vena erótico festiva que el modelo sabe despertar en ella y que no puede reprimir; ese deseo de diversión desenfrenada próximo al vértigo que tantos canarios conocen y ejercen  tan bien en su maravilloso carnaval. 
    La única que tiene las narices de leerle la cartilla y plantarle cara abiertamente, a lo mejor por la razón equivocada, es Laura. Ella no compra acciones de sus risitas ni de sus ojazos azules después de la movida de la semana pasada.

    Al final ejerce, casi sin proponerlo, una especie de chantaje emocional que condiciona y obliga a sus compañeros a estar permanentemente rogando su audiencia o para que les exima de toda culpa. Toda la vida en Guadalix acaba girando alrededor de su ombligo y de sus necesidades, mientras determinado personal, tanto dentro como fuera, acaba perdonándole todo por lo divertido y lo cachondo que es. 
    No voy a negar que Yago se haya convertido en el contrapunto perfecto y casi necesario para dinamitar la casa desde que entró repescado, y hasta puedo estar de acuerdo en que tiene la virtud de sacar lo bueno y lo peor de los demás, fundamentalmente lo último.  Pero de ahí a convertirlo en favorito y el ejemplo a seguir. Pues que no.

    En toda peli tiene que haber personajes como él, controvertidos o villanos, que  acaban por caernos más simpáticos que los verdaderos protagonistas. En este caso, se trata de un prestidigitador que juega como nadie con las emociones de los demás. Tal vez sus trucos le salgan de natural y no sean premeditados, pero siempre suena su música en el escenario mientras maneja los hilos de las marionetas para que bailen al son que él les marca.

    Un trilero encantador experto en vender ilusiones que al final pretende cobrarse la función, con creces, sin arriesgar ni entregarnos realmente nada de sí mismo. Sólo una ilusión y una quimera.  Y muchos, desgraciadamente, aplauden. 

Marulo
&&&

13 comentarios:

  1. Holaaaaa

    Marulo, ese es Yago. Mucha gente le ríe las gracias pero muchos otros le vemos como le describes, en toda su simpleza. A mí ya no me parece ni medio gracioso. Todo me resulta tan falso en él, tan forzado, que a veces me hace sentir hasta un poco de vergüenza ajena. Cualquier forma de jugar es admisible y puede convencer. Pero es que yo creo que ni siquiera Yago sabe a qué juega ni qué pretende conseguir. Me da la impresión de que incluso aquellas ocasiones en que puede resultar divertido, no es porque lo pretenda, es que le sale de chiripa y hasta parece que él mismo se sorprende de tener esas salidas. Es como la fábula del burro que tocó la flauta por casualidad. No me creo nada de este tío, pero nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Tiene 33 años y mucho recorrido a sus espaldas. La diferencia de vida y experiencia es notoria comparada con los demás concursantes. Es el Hermano mayor en edad y experiencia.
    Con la ventaja añadida de que ha estado en el exterior y viene con las cartas marcadas. Administrar toda esa información no es tarea fácil. Poco a poco dejando caer sus granadas de mano, escondiéndose mientras explotan, dejando cortinas de humo con un parte de guerra cansino y mezquino.
    No niego que este concursante ha sido un revulsivo dentro de la casa tanto en su primera entrada como en la repesca. Ha sabido como dice Marulo sacar lo peor de cada uno, romper antiguas alianzas y crear otras nuevas. Es un buen jugador pero no es un buen concursante. Desde el momento en el que para obtener sus fines utiliza la mentira y la falacia, se convierte en persona non grata, cuando se juega con los sentimientos de las personas, ya no es un juego es maldad, como él no se cansa de repetir es: UNA FALTA DE RESPETO.

    Cuando Laura reclamó a Lydia una explicación por su nominación ¡que ofensa más grande!.Muy rápido se olvidan de todo en esa casa. Ahora Yago se siente traicionado por el voto de Rubén..Todos comprenden su frustración…Nada nuevo,las circunstancias son las mismas pero los personajes varían, es entonces cuando donde dije digo, digo Diego.

    ¡!! No contaban con mi astucia¡¡¡¡ debe pensar alabando su inmensa masa gris, dejándose elogiar por sus nuevos acólitos. La única persona que no le ha bailado el agua ha sido Laura. No contaba con que una “inculta” iba a descubrir su juego , no contaba con que se lo iba a decir a la cara y mucho menos que Laura atraería de nuevo a Marcelo a su redil.

    El tándem entre Terry y Yago es mortífero. Dos antiguos enemigos unidos provisionalmente que no dudaran en volver a tirarse los trastos o a morderse la mano si la ocasión lo requiere.
    No me gustaría ver a ninguno de estos dos concursantes con el maletín en la mano.

    Marulo
    La sirenita ha hecho una reflexión:
    “¿Que aportan a la casa y a las personas que estamos aquí? No aportan nada”. (Por Laura y Marcelo).
    Yo solamente respondería una cosa
    VIDA.

    ResponderEliminar
  3. No seré yo la defensora a ultranza de Marcelo porque de sobra sabéis mis reticencias con este concursante.
    En este juego es lícito victimizarse y venderse como tal, así como resaltar los defectos de los demás para minimizar los propios, hasta aquí vamos bien. El problema o mejor dicho la sinrazón llega cuando se recrimina al contrario lo mismo que uno ha hecho con anterioridad.
    El argumento que más se esgrime para adjudicarle a Marcelo la expulsión son los insultos que ha dirigido a Terry. Los insultos son recriminables vengan de quien vengan, Por ese motivo me produce contrariedad la memoria selectiva que circula tanto dentro de la casa como en el exterior.

    http://www.mitele.telecinco.es/programas/gran-hermano/116614.shtml
    Yago: La más ASQUEROSA de todas es Terry con diferencia ( Marta presente)
    Jhota de Chari: PERRA SUCIA (Terry presente)
    Terry de Chari: ZORRA ( los alegres presentes)

    El Debate Share 12,8%
    Un autentico fiasco. Una de las semanas en las que más acontecimientos han sucedido queda reducida a imágenes vistas anteriormente. Los colaboradores bien aleccionados y con su guión aprendido( de esa manera) no aportaron muchas novedades a lo que ya sabemos.
    Sinceramente esperaba imagenes de las conversaciones en el nicho de Yago ( las supuestas informaciones del exterior)¿esperamos a el Jueves?

    Destaco la intervención de Chari que sigue con su cruzada anti-Marcelo, disculpando a Terry en la discusión.
    Marta López tuvo que recordarle que entre otras lindezas Terry le había llamado gua.rra en más de una ocasión, pero ni por esas fue capaz de recular.
    Catha más de lo de siempre (que buena es y encima se lo cree).

    Significativo el mayor porcentaje, aunque no sabemos (por qué no lo han dicho) a qué fecha corresponde.
    Quiero ser optimista y pensar que el tinte y el maquillaje que han dado a Terry significa que ella será la expulsada. Por soñar que no quede :)

    ResponderEliminar
  4. buenísissisimos días


    y muy buena entrada DON FORASTERO, me fío de tu intuición este año y doy por expulsado a MARCELO. parece que le toca sí o sí, LAS CARPETERAS se van a bajar de votar. solo una cosita: te has olvidado de criticar a LYDIATIBURONA!, pret! jejejeje.



    pero en general estoy de acuerdo, cosas de este año.


    MALTISSA cuando tu vas yo vengo jajaja, y no es por saber más conste, qui dicir que parece que te veo venir y ale yo pal otro lao jijiji, creo que YAGO nos puede divertir en la final. sino qué?, lo veo malintencionado pero simplón y al menos hace reir a la gente de LACASABLANCA.


    SHEREZADE, pos eso que dices jejejeje, YAGO QUE REVULSIVO! jijijiji. y lo de la paja en el ojo ajeno, pero eso es cosa de humanos como tu misma dices, asín semos en general.



    tan contentico que está MARCE en este momento cantando con YAGO, así con su tinte puesto otra vez que no se conforma con su imagen.


    folis! con la de insultos que ha habido este año!, incontables.


    se vieron algunas imagenes del cuchicheo de YAGO, pero de cuando les decia que ÉL FUERA ES FAVORITO, que en el fondo es INFORMACIÓN DE FUERA, verdad o mentira. no creo que pongan más ni que siquiera que las repitan.



    tu también con los sueños? jijijiji, pos sí, soñar es gratix.


    ta luegoooo. sigo leyendo por ahí, ahhhh! PRUEBA SUPERADA.

    ResponderEliminar
  5. ¿Una prueba de la información del exterior?.
    copiado de un post en el Bolo

    Registrado: 14 May 2008
    Mensajes: 1091
    QUE TERRY DICE QUE ALGUIEN EN EL 24 LE PONGA SI LE QUEDA BIEN LA CABEZA Y YAGO LA MANDO CALLAR

    COMO SABIAN QUE HAY 24, QUIEN LO DIJO??PQ NO LLEVA NI UN MES.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa

    Shere, Yago y Terry juntos son lo peor. En el fondo se parecen mucho. Te has fijado como a veces se lanzan puyas con una mala intención que flipas, y lo hacen sin perder el tonito irónico en el caso de Yago y sin perder la sonrisa profindén en el caso de Terry. Porque ya queda poco que si no estos dos acaban sacándose los ojos. Me dan muy mal rollo.

    Lo de Lydia es de risa, ¿qué coño se creerá que aporta ella? ¿o su niño Dámaso????

    Acrata, sí sí, Yago es divertidísimo. Yo es que le veo y es un no parar de reir. Jajá jajá jajá....Qué más nos da tenerle en la final? ¿A quien le importa que la final sea divertida? Lo único importante es ver ganar al que más nos gusta. Ya sabemos que los últimos días son siempre aburridos, un mero trámite. Este año da la impresión de que llevamos ya un par de semanas en vísperas de la final. Y lo que nos queda. Y me aburren todos por igual a estas alturas, no espero nada de ellos. A ver si se acaba de una buena vez.

    Shere, ¿cabe la posibilidad de que hayan sido informados por el programa directamente? O a lo mejor entraron pensando que habría 24h. No sé. Lo raro es que Yago mande callar a Terry.

    ResponderEliminar
  7. Maltissa
    Esa es la respuesta que ha recibido el Nick que ha dejado ese comentario. Pero yo he pensado lo mismo que tú ¿Por qué le manda callar?, por eso me he decidido a publicarlo.
    Otro que me niego a creer ha sido puesto esta mañana, caso de ser cierto es para cerrar el ordenador. Si tienes tiempo…... Como no dicen la hora del día en que ha sido escuchado es imposible encontrarlo en Justin.
    Me he fijado :), hacen campaña pero se quitan el turno de palabra, tienen prisa para exponer sus alegatos. Yago no traga a Terry es más que evidente, son tal para cual, uniones temporales buscando un mismo objetivo.
    Curiosamente Marta ha contado a Rubén que viendo a Terry de perrito faldero de Yago, haciendo el papel que ella hacía , no se siente bien, por lo que ha decidido actuar de otra manera con el gallero aunque le quiere como siempre más todavia..
    La sirenita sigue sin convencerme, creo que esta chica está demasiado protegida por su familia, aún no sabe lo que es asomar la cabeza por el mundo, no tiene más que pedir, es demasiado ego centrista y su capacidad para no demostrar emociones no juega a su favor. Su niño Dámaso ha desmontado él solito el personaje que se creó para entrar en GH. Ha cambiado indumentaria y aspecto..¿Qué queda del Dámaso Angulo ex seminarista, y cantante de coplas?.
    A m i yago tampoco me produce risa, nada.
    Hubo una final…….hace muchooooooo tiempo, con risas emoción y satisfacción por el objetivo conseguido GH10
    ACRATA
    ¡Que escépticos nos han hecho! . Pues nada, nos tendremos que conformar con los videos que hemos visto y que cada cual crea o no si ha existido dicha información. ¿Qué opino? Un SI rotundo. También va para ti la recomendación de leer el bolo hoy por la mañana.

    ResponderEliminar
  8. nas tardesss


    SHEREZADE esta clarito y bien ocultadito que han pasado INFORMACIÓN DE FUERA, pero es algo con lo que cuentan en las repescas, mientras no sea escandaloso pasaran de nosotros.


    creo que se imaginarán que hay 24 horas, pero además puede que algo se le escapara a YAGO, un poco de cada, toda la razón: sino a que viene hacerla callar?



    MALTISSA jaja jaja jaja, no digo que sea la alegria de la huerta el gallego, que es gallego muhé! upppsssss! me tiran del blogs veras!, digo que ellos se ríen mucho con él y da gusto de vez en cuando escuchar unas risas y que son risitas del chochete hecho agua y a mi me hacen gracia, si no para de meter cosas, date cuen que es EL HABLADOR DE JOTA PERSONIFICADO!


    espera y si no tengo a uno que me gusta más?, lo que espero es una final divertida, es mi apuesta de momento, por mi que se queden los que se menean, al menos.


    MARULO LO SABEEEEEEEEEE! que aporta LYDIA? GUANTE LANZADO DIRECTO A LA MEJILLA, ¡PLAASF!, veras como aporta muchisísisisisimo, al menos tetamen.


    SHEREEEEEEE no cierres el ordenador que del "ojete" de LA ORGANIZACIÓN puede salir de todo, tu espera lo inesperable y así no te sorprendes del todo.


    es tan evidente que cada uno habla de lo suyo en esos momentos campañas..., que sigan.


    lo dicho, NO SÉ TODAVIA QUE ESPERABA MARTA DE YAGO, más lo que imagino de "le va bien para lo suyo". es como el guadiana va y viene, ahora ya no le gusta mañana vuelve a olerle el sobaco.



    LA SIRETIBURONA se pone su traje de muhé feliz, supongo que la procesión irá por dentro, como cada uno, pero lo que yo echaría en cara a su PAPI son el trastoque de los valores, dando importancia a cosas que no la tiene "¿que haces con tu vida?, la despreocupación por lo ajeno, pero reconozco que es una chica facil de llevar en las convivencias, hasta ahí. ella no tiene que explicar a nadie donde ha encontrado su felicidad, también es verdad, pero es triste imaginar un mundo lleno de LYDIASPAPIS.


    pos me paso por el BOLO ahorita mismo.


    chao.

    ResponderEliminar
  9. Hola, os he leido aquí y en el comentado. Luego ya hablaremos. Estoy que hiervo con tanta expectación y posiblemente hoy me adelante a lo acostumbrado y saque mis conclusiones antes de la noche de mañana sobre quién debe ser el próximo expulsado. Me voy a mojar, que en la vida siempre es mejor arriesgarse.

    Sobre Yago no hay mucho más que decir. El caso es que hoy no toca. Therry, uf, la tía es como un machete desbrozando la selva, ahora va lanzada, pero no quiero que salga ahora. Ya le tocará.

    ResponderEliminar
  10. Ácrata ya hablaremos tu y yo de lo que aporta mi sirenita, jeje:

    P O S I T I V I D A D :-)

    No lo olvides, y en la vida tiene que haber de todo.

    ResponderEliminar
  11. Shere, glub, alucino con toda la información que nos traes a diario. Sorpresa tras sorpresa.

    Tal como describes a Yago, nada que decir. Lo pondría a continuación de la entrada para completar el dibujo del del personaje.

    :-) ¡Pero que os hecho yo para que me torturéis, amablemente eso sí, a cuenta de mi Sirenita!
    Que sepáis que yo tambien tengo sueños, y uno de ellos es ver a Laura y Lydia como finalistas.

    El dúo LALY o LYLA. Me lo apropio. Las más auténticas.Jeje

    ResponderEliminar
  12. Maltissa, la fábula del burro y la flauta viene que ni pintada. A mí dejó de hacerme gracia desde que comado aquel dúo dinámico con Óscar.

    Sólo le agradezco que haya conseguido que se vea el corazoncito de mi sirenita, y que la chica no es de hielo.

    Algo tenía que tener. Por esta razón, sólo por esa lo indulto esta semana. Y mira que me cuesta.

    ResponderEliminar
  13. holaaaaaaa, venia yo a decirle a SHEREZADE que ya me he pasado por EL BOLO y me cascao, así a palo seco, lo de esta mañana, y que sí, que se le ha montado un poco de follón pero no va a hacer nada, mañana no oíremos naaaaaa, no veremos videos, ni más mención que AL GATITO QUE TO LO VE MUY BIEN jejejeje.


    MARULOOOOOOOOO, P O S I T I V I D A D, jajaja, lo has escrito como dicho por la propia TIBURONA, positividad y punto, pues no es poco para quien se la aporte pero muy poco para haber durado tanto, que mueblazo!


    pues aunque la frase esa de que tiene que haber de todo es muuuuuuu, pero muuuuuuuuuuuu, antigüa, hay cosas que si no las hay no importa.


    LALY, LYLA, LALY, LYLA jejejeje, pos seguro que aciertas con el ojo que tienes.


    ta luegoooooo, nas nochessssssss, que soñeis cosas muy bonicas. feliz RESUMEN.

    ResponderEliminar