1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 19 de febrero de 2011

EL ÁNGEL DE LA CASA

    Ayer noche se esfumaron varios de mis sueños. El principal, la posibilidad de disfrutar de esa final femenina tan deseada por este Marulo veterano que figura por méritos propios, o deméritos, en el cuadro de honor de reventados insignes de este programa cabrón que me tiene "abducido" desde hace 11 años, y que visto lo visto, después de seguir cuatro meses de interminable convivencia en GH12, me parecía la resolución más ecuánime y apropiada para esta edición.
    Todo eso se rompió hecho añicos en la gala del jueves y por dos motivos, a cada cual más injusto. El primero, por el fraude que supone meter directamente en la final precisamente a Yago, mediante una prueba aparentemente preparada “ad hoc” para el modelo y que consistía en esconder aquella cápsula del tiempo que Ángel nos dejó con mensaje grabado el día de su victoria en GH11, un conejo sacado de la chistera por la organización, tan forzado y polémico, que ha generado enormes suspicacias y multitud de críticas justificadas en miles de seguidores del formato y que, particularmente en lo que a mí se refiere, hace que me sienta totalmente estafado.  Y segundo, por supuesto, por tener que asistir a una de las expulsiones más injustas y crueles, a mi modo de ver, que he vivido en 12 ediciones de GH; y no tanto por la expulsión en sí, que conozco perfectamente el mecanismo del programa y ya he vivido esto anteriormente, conociendo por tanto lo que significa una marea o movimiento acabado en “ista” de lo que sea (ivanista, indhirista, y ahora laurista), sino por ese abultado porcentaje totalmente inmerecido con el que se va Lydia, el ángel de esa casa.
    Y no lo digo sólo yo, porque este calificativo atribuido a la Sirenita, según confesó Mercedes durante la gala, es la opinión que le transmitieron en nombre de todo el equipo técnico del programa que trabaja a pie de obra en la casa de Guadalix.  Ellos son los que viven a diario con los concursantes soportando durante 24 horas sus glorias y sobre todo sus miserias; registrando y observando aquello que vemos y todo lo que no vemos. Por eso, sus palabras de disgusto por la expulsión de Lydia tienen un valor tan especial: “no hay derecho a que nos quiten el privilegio de ver este ángel”.
    No voy a descubrir nada nuevo, pero el caso es que los entiendo perfectamente y me imagino a todo ese equipo humano, currando y soportando la visión continua del personal que tienen ahí dentro, contrariado por perder la posibilidad de disfrutar, al menos, de la única persona con una sonrisa amable siempre en los labios, constantemente dispuesta a facilitar la convivencia, o cuando menos, a no contribuir al deterioro de la misma, e intentando esforzarse sin descanso en mantener unas mínimas reglas de urbanidad, con educación y civismo, mostrándonos su cara amable sin perder nunca las formas, ni tan siquiera en las situaciones más prosaicas y cotidianas. Eso se agradece y aunque no haya sido un volcán de emociones de cara a la galería, ni haya estado en el ojo del huracán en todo momento, ha sabido mostrarnos lo mejor de sí misma; su personalidad estable y serena sin traicionar jamás sus principios. La coherencia ha sido su principal bandera.
    Decía que comprendo al equipo técnico de la casa porque a mí me pasaba algo parecido con ella. Lydia se había convertido desde el inicio del programa en uno de los pocos alicientes de la casa, y ahora no tengo el privilegio de encender el 24 horas y verla a ella siempre tan divina súper, súper, súper. Sólo con su presencia llenaba la pantalla ejerciendo, como confesé hace ya mucho tiempo, cuando se fue a Israel, un puro magnetismo, regalándonos un chute de tranquilidad desde la corrección y la serenidad que transmite en un evidente y fuerte contraste con los excesos en las formas, con la incongruencia e incluso con la zafiedad, según los casos, de muchos de sus compañeros.
    Lydia ha tenido, además, el detalle y la decencia de ahorrarnos falsos sentimentalismos y todos esos encuentros teatrales rozando la histeria y el ridículo que suelen producirse en los reencuentros con los familiares. Antes con su padre, en la casa, cuando éste entró vestido de Papá Noel en la visita navideña, y ahora con su madre y los amigos cuando se encontró con ellos en el plató. Todos esos montajes dramáticos al uso durante el recibimiento de los expulsados, o en las visitas especiales de familia y amigos a Guadalix que suelen acompañarse con reacciones desorbitadas por parte de los concursantes, tan fuera de lugar, como si volviesen de la guerra del Vietnan cuando llegan al plató y la puerta de GH se abre para ellos; o como si se tratase de una visita a un preso en el corredor de la muerte cuando les permiten un encuentro en la casa. La visita de la mujer de Anup, por ejemplo, que se salvó por los pelos de que el indio se la tirase allí mismo delante de toda España gracias al cristal de seguridad que los separaba, me recordó muchísimo, pero en versión chusca, a aquella conmovedora visita de la novia del protagonista de la peli “El expreso de medianoche” en una siniestra cárcel turca. Nada, que lo prefiero así, con esa moderación contenida y respetuosa de la sirenita antes que las patochadas excesivas de la mayoría que esconden, las más de las veces, cierta sobreactuación culpable y desproporcionada que en muchas ocasiones sólo produce vergüenza ajena.
    Son muchas las cosas que me gustan de Lydia y que compensan con creces sus evidentes limitaciones. Lo primero, como dije, su fuerte personalidad y la coherencia en su actuación, porque ella se ha mostrado siempre igual, sin fisuras. No ha pretendido darme gato por liebre. Y sobre todo me tiene encandilado, precisamente, porque muestra muchas cosas que a mí me faltan. Su capacidad de no perder los estribos y enfrentarse a las cosas, incluso a aquellas complicadas para ella, con calma y sensatez; algo que suele confundirse con la frialdad y no es lo mismo. Para mí son otros los fríos y los calculadores pero no pienso decir nombres. Cada uno que haga su lista.
    También comprendo perfectamente lo que quiso decirnos con lo de la barrera de protección ante la pregunta intencionada de Mercedes sobre su supuesta frialdad.  Ayer, en el plató, encajé la última pieza que me faltaba del rompecabezas. La respuesta la encontré en sus ojos, en una mirada levemente triste que apenas disimulaba detrás de su eterna sonrisa.  Ayer, digo, descubrí su alma herida por fin, cuando descubrió decepcionada, al ver los vídeos que le pusieron, en qué acabó el Feroz y observando a Yago desde fuera. Ayer descubrí una chica vulnerable al cariño y algo ingenua con ganas de querer y la quieran, y que ha sufrido seguramente por esto varios desengaños. Tal vez son especulaciones mías exageradas pero todo en su mirada, triste y prudente, encaja perfectamente con su historia personal. La historia de una mujer que fue madre muy joven pero de una madurez tan rotunda dentro de la aparente simpleza de su discurso y la falta de profundidad en sus respuestas.

    Además estoy encandilado por esa capacidad que tiene de llevarse bien con personas tan dispares y opuestas a ella, personas de carácter conflictivo o que se mueven en el ámbito del frikismo y en las orillas de la marginalidad. Por eso la admiro aún más, y por la virtud de dar cancha y mejorar a tipos tan impresentables en cuanto a su actitud como antes lo había conseguido con Feroz y últimamente con Yago, haciéndolos más humanos y cercanos, pero siempre celosa de mostrarnos sus emociones y moviéndose con cautela en las arenas movedizas de los sentimientos.

    Para acabar diré que entiendo sus defectos y carencias, como dije antes, pero al revés de lo que piensa mucha gente creo que no es una chica fría y que detrás de esa máscara de frivolidad y apariencias existe una persona sensible con una vida, a sus años, más compleja de lo que parece. Una mujer legal y leal. Una excelente persona.

    Al final ya sólo me queda Laura.   Pero eso ya es otra historia.

Marulo 
&&&

34 comentarios:

  1. En primer lugar MARULO, no voy a darte el pésame puesto que esto es un concurso y como diría aquel: “más se perdió en la guerra de Cuba”, pero sabiendo cuanto has defendido a la sirenita o tú Fiona, entiendo que estés defraudado. Aún te queda Laura :-)

    Ayer he aprendido algo más sobre GH. Ante una entrevista muy densa y otra casi sin sustancia, la hora en la que se decide la expulsión es el barómetro que nos indicara cual de las dos es la que nos espera.
    El porcentaje de expulsión de Lydia me ha parecido desmesurado, aunque acorde con los porcentajes ciegos adelantados en el Debate. He leído en más de una ocasión que estos porcentajes tan elevados se deben a la escasez de llamadas, pero por lo visto es otra fabula más de las que corren por la red.

    La pasadita de mano de MM tanto a Marcelo como a Laura dejándoles escuchar aplausos de ánimo, después del •”descuido” de la semana pasada, me “Huele a arroz pegao” ( Laura dixit). La conversación con Susana ,Tía de Marcelo haciéndole ver que las críticas eran una carga adherida al concurso igual que ella recibía las suyas (adheridas a un sueldo millonario) no me convencieron en absoluto, palabras huecas destinadas a cubrir muchas criticas que está recibiendo ( por cierto, también van incluidas en el sueldo), La tía de Marcelo perdió una oportunidad única de no generalizar y profundizar en uno de los adjetivos descalificativos dirigidos a su sobrino, pero no pudo o no supo.

    Voy a pasar de puntillas por el capítulo 6666 del culebrón Chari-Rubén, nada más diré que las palabras de Rubén no me resultaron convincentes, Chari defendiendo a su ex de semejante falacia menos creíble aún… Eché de menos la palabra DENUNCIA, denuncia ante facebook por suplantación de personalidad.

    No puedo creer que aún se siga insistiendo en que la presencia de Yago con calzador en la final no significa nada puesto que es el publico el que decide. Claro que es el público quien decide pero por favor, contarles al cuarto y quinto expulsados que Yago podría haber estado en su lugar. Acepto pulpo, digo Yago como animal de compañía, digo como finalista de GH, porque nosotros no dirigimos los hilos de la marioneta, pero no acepto que no signifique nada su paso a la final por el método de tu a la final porque yo lo digo (yo no ¿eh? Los gerifaltes, se entiende).
    Para mí este GH se lleva la palma en cuanto a fiascos: Xbox-Piedras para Terry-Capsula del tiempo…¿Aún les quedara algún as debajo de la manga?.

    Lydia
    He calificado a esta concursante como mueble (de diseño), porque a mi modo de entender concursantes como ella o Dámaso no dan vida al concurso, aunque no voy a negar que en muchas ocasiones aporten un punto de cordura y moderación necesaria para cualquier tipo de convivencia. Insisto en que el porcentaje de su expulsión no es justo para una concursante cuyo paso por la casa ha sido sin estridencias, discreto en cuanto a comportamiento, llevándose con ella el cariño de todos sus compañeros.
    Las fiestas en Guadalix ya no serán las mismas sin la presencia de la reina del glamour :-)

    “Son muchas cosas, son muchas cosas Mercedes. A nadie le pasa lo que me pasa a mi”….estas son las palabras del último representante de los alegres. Dámaso es el último reducto de aquel grupo incombustible que se denominaban caimanes, a los cuales les queda un solo diente.. ”El coplas”. Espero que este joven ex seminarista se reencuentre con los suyos el próximo jueves, GH en su recta final está afectando a sus nervios, algo muy lógico en una persona de su edad a las puertas de la final de este nuestro reality.

    Quedan dos galas a lo sumo tres, para saber quién es el finalista de Gh 12. Marta después del k.O técnico sufrido ayer (los aplausos no solo confundieron a Laura) comentaba en la madrugada de hoy, que ella se iba la cuarta, viendo lo visto no creo que esté muy equivocada y lamentablemente para ella no podrá estar para ver a Yago alzarse con el premio, simplemente porque espero que Yago se quede a dos palmos de narices del tan ansiado tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Marulo
    Quiero entender que visualizas una final: Yago Laura y Marcelo, puesto que Dámaso y Marta es muy probable que abandonen Guadalix en las próximas expulsiones ,en el caso de Dámaso se puede dar por sentado, aunque corre el rumor de que en cierto pueblo hay un teléfono gratuito......Pero como no somos nuevos en esto y lo que sabemos sobre todo es que este reality se ha creado( como todos )para llenar la buchaca, no sería descartable que esa noticia sea un globo sonda utilizado para movilizar de nuevo a todas las personas que apuestan por Laura como ganadora.
    He dejado en mi anterior post mi opinión sobre el porcentaje de expulsión y la capsula del tiempo.
    Es evidente que estabas muy atento a la entrevista puesto que esa frase del “ángel” a mí se escapó, llevarse la consideración de las cientos de personas que “viven” con ellos las 24h es un merito nada desdeñable.
    Lydia ha podido sentir atracción por Yago pero no la han dolido prendas cuando con cuatro palabras y sin levantar la voz ha sabido ponerse y ponerle en su sitio. La prevención de MM advirtiéndola de su escepticismo ante la posibilidad de que Lydia hubiese creído en algún momento a Yago, me chocó mucho. Supongo que por delicadeza o por proteger a Yago no emitieron la frase por la que en su día MM y yago discutieron: Lydia es de esas mujeres que…………………………………a las siete de la mañana.

    estoy encandilado por esa capacidad que tiene de llevarse bien con personas tan dispares y opuestas a ella, personas de carácter conflictivo o que se mueven en el ámbito del frikismo y en las orillas de la marginalidad .
    Es muy curioso lo que Lydia opina al respecto:
    “super sinceros, super verdaderos. Me han demostrado que van más conmigo, más con mi forma de ser".
    El jueves cuando MM recordaba al feroz y aseguraba que la semana que estuvo junto a Lydia era otra persona, recordé que eso mismo habías comentado en el blog, era tu misma percepción.

    La entrada ha sido super super super de Lydia, como no podía ser menos :-)

    ResponderEliminar
  3. buenas tardesss


    sus vengo leyendo de la otra entrada, MALTISSA como sea lo cierto es que amar, enamorarse, enchocharse o lo que sea es uno de los sentimientos que a todos nos emociona, no sé porque se extrañan tanto algunos de que eso guste. como los peos, otra cosa que gusta de ver en la tele desde tu salón jijiji. así no huelen.


    SHEREZADE será que siempre pongo el momento en el que yo me río, tanta jjjj que al final toca reir o al menos poner la cara de risa. será. y que normalmente quiero quitarle el hierro a todo. sí, la familia es la que mejor puede ayudarnos a todos, MARCELO tiene un problema parece el pequeño de una familia con unos padres mayores, ha debido estar consentidito. te echamos de menos en LA GALA, espero que soluciones tus TRABASINFORMATICAS.



    lo de la CAPSULA DEL TIEMPO y como esto ha llevado a la FINAL a este canalla es otra de esas cosas que nos TRAGAMOS Y SEGUIMOS. paa qué? pa qué?


    ATTICUS se me olvido decirte en el COMENTADO que yo no veo a LAURA nada egoista, pero si es COMO TODOS Y CADA UNO DE LOS RATONCITOS QUE ENTRAN A CONCURSAR EGOCENTRICA , resulta que es una cualidad imprescindible si entras en esa CASA, sino te vas. allí todos, todos, todos, son de los que se miran el ombligo constantemente. y digo cualidad porque yo soy seguramente bastante egocentrica, lo suficiente como para haber querido entrar a GH, no voy a decir defecto jajjajaja.



    ahora voy al ladrillo de MARULO.

    ResponderEliminar
  4. MARULO creo que te mereces que toito toito toito te lo permitamos. por el duelo y eso. buen ladrillo post GALA DE TUS PENAS. se te nota en la mirada que... vives triste este momento. el porcentaje nada tiene que ver con ella y sus circunstancias, JURO!



    ya te vale darle valor a que unos salidillos mentales sean una buena razón para que LYDIA se quede en la casa. eso fue un poco denigrante en cuanto a su valor como persona quitando físico. que se mueran los feos, que se mueran los feos, que no quede ninguno ninguno ninguno de feo ay ay ay.



    a mi no me cae mal tu FIONA que ya no salió tan FIONA. y si tuviera que elegir para convivir, que dicen los que no saben mucho que es de lo que va este programa, me quedo con la TIBURONA, fijo! te vale?



    supongo que entre la SOBREACTUACIÓN y LABARRERA habrá una cosa intermedia.


    pues claro que es una chica humana. digo yo que nació como cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. SHEREZADE buen ladrillo de tus impresiones. jejeje ARROZPEGAÓ jejejje, es que en el platón esta semana estaba la familia de MARCELO y LAURA, se notó.


    muhé no te hagas cruces con las excusas GATUNAS, claro que su paso a la FINAL ha sido una MANIPULACIÓN muy poco bien encubierta.



    pos a mi me han dicho que la fiestuki de ayer, que tavia no he visto, estuvo muy bien.



    GH DÁMASO, ale! a CHUECA!



    MARTA probablemente lo verá desde platón, llorando de amistad jijijijiji, como una hermana, ASCO-PENA.



    YAGO es un capullo que se dedica a menospreciar a todo dios siempre y cuando no esté presente.


    y, además, es un poco PAPELÓN hacer ver que no tiene novia cuando está superclarito que son novios, a que viene?, quiere que se enamoren de él?, por qué oculta ese dato?, eso es falsear la verdadera cara de un CONCURSANTE DE GH, no me gustan los CONCURSANTES que nos ocultan que tienen NOVIA o NOVIO, si la razón para ello no es otra que la de YAGO, vender una imagen.



    yo vi a FEROZ como más guapo cuando estuvo en la semana de LYDIA, tenia su cara relajada, no estaba actuando y se le notó. esa chica le sentó bien.


    BESOS.

    ResponderEliminar
  6. A partir de esta discusión por los turnos de la prueba.........
    0:41:15 http://www.justin.tv/malina2/b/279955047

    Yago hace campaña contra Laura, ante un Marcelo que tira una de cal y otra de arena.
    1:59:02
    http://www.justin.tv/malina2/b/279962452

    Marcelo: son listos esta gente saben cómo hacer las cosas para que haya tensiones y esas cosas, yo ya estoy enfado con ella
    Yago/ yo no
    Marcelo/ yo si, cuando veo una aptitud…
    Yago/ cuando no tengo que analizar aptitudes, tengo que analizar que les toco pringar y es lo que tienen que hacer, mañana me va a tocar a mi
    Marcelo/ ya lo se tío y ahora encima Laura pues n o me habla, se ha enfadado también conmigo
    Yago/ Pero Laura es una persona que se enfada con todo el mundo, no se ha llevao bien con nadie nunca. Todos los que se van se llevan mal con ella, todos
    Marcelo/ bueno yo también
    Yago/ ya pero tu eres una persona con la se puede hablar y dialogar inteligentemente, ella dice unas cosas que yo me quedo flipao macho, voy a discutir por un tema de un sorteo que eso es de personas que no saben sumar macho, yo flipo. Y después saca cosas de la manga que no tienen sentido pero para nada, unas películas se monta que flipas.

    http://www.justin.tv/malina2/b/279969714
    0:00:01

    Marcelo/ yo que se tío
    Yago/ a mi me acusó de venir aquí a a hacer una estrategia para romper una relación colega, si te parece poco. pufff estrategia ¿¿Qué estrategia es eso?. Sera buena chica, mil cosas, pa convivir insoportable, como ella hay miles aquí y pasaron por aquí miles
    Marcelo/ la verdad es que es complicado tío

    continua...

    ResponderEliminar
  7. Yago/ Para convivir mal, muy mal
    Marcelo/ hay momentos que es complicado tío
    Yago/ como persona que te cuide a ti y que te trate de puta madre
    Marcelo/ cuando estábamos de puta madre….
    Yago/ si, si, pero contigo. Ella lo dice muy claro que lo único que la interesa aquí eres tu ¿eh?, a mi siempre me lo ha dicho: a” mi el único que me importa aquí es Toti”, el resto…tira millas. “A mi si se va Toti me muero” Tu eres su mano derecha aquí.
    Analizándolo fríamente es una persona que si tienes una relación con ella seguro que vas a discutir todos los días, eso ya te lo digo yo ahora. Eso si te va a dar momentos increíbles por otro lao, pero va a ser una persona con la que vas a discutir a diario, te lo aseguro yo.
    Marcelo/ se lo he dicho desde hace meses, meses Pero luego tiene otra parte tío que es la que a mi me enamora , la que me gusta de ella tío.
    Yago/ yaaaa pero yo no estoy enamorao de ella
    Marcelo/ simpática, graciosa, cuando es cariñosa conmigo
    Yago/ si, pero Marcelo tu hablas de ti. Yo he convivido con ella y he visto su lado tal y he visto su lado malo y he flipao ¿eh?. A mí me atacó a muerte el día que estaba debajo de tu nicho, sin venir a cuento.
    Marcelo/ Es que los tres: Rubén, Marta y ella se auto-envenenaban….Marta Rubén y ella pa pa pa pa pa….dicen que tu siempre tienes que tener a alguien al lao, que luego sale perjudicao
    Yago/ pero bueno, yo no echo la culpa a los otros, ella tiene la culpa de todo esto ¿eh?
    Marcelo/ total, total
    Yago/ no hace falta que la envenenen, ella tiene que ser muy lista para saber lo que hacen
    Marcelo/ ya
    Yago/ a mi lo del aislamiento y todo eso me da la risa, y a parte que la persona que me faltó al respeto fue ella ¿sabes?, los otros no me faltaron al respeto porque no me dijeron nada, que si lo veo fuera que hablaron mal de mi por la espalda pues ya veré, pero la que me criticó a la cara fue ella y se equivocó
    Marcelo/ eso también le honra tío, te dice las cosas de frente tío
    Yago/ ya, pero si mete la pata no
    Marcelo/ si mete la pata no, pero por lo menos es sincera

    continua...

    ResponderEliminar
  8. Yago/ no. Directa. Directa si. Pero si eres directo metiendo la gamba macho buffff, eso te honra no, te hunde colega. También le honra que pidió disculpas veinte veces, cosa que otros no harían, eso si. Pero no tiene que ver una cosa con otra, tu puedes ser buena persona pero para vivir eres insoportable, eso no tiene nada que ver, no quiere decir que seas malo sino que en la convivencia no hay quien te aguante….pero tienes otros valores
    Marcelo/ es complicada para vivir tío, es complicada
    Yago/ es muy complicado chaval, y yo no he entrado al trapo nunca ¿eh? Porque ese día ni entre ¿tu viste que yo entraba al trapo?. Pude entrar a fuego pero yo no vengo aquí para entrar a nadie ¡sabes?. No tengo que aguantarte ni a ti ni a nadie y tu tampoco me tienes que aguantar a mi ¿sabes lo que de digo?
    Marcelo/ ya, pero yo tengo que hablar, yo entro siempre al trapo
    Yago/ ¿con quién?
    Marcelo/ yo siempre entro al trapo con todos
    Yago/ pero bueno, yo la única vez que entré al trapo fue esa, porque aquí nunca me han dicho nada para entrar al trapo. La única persona que me entró al trapo fue ella, entró ella a por mí pero yo no le seguí el juego. ¿Sabes lo que dije? Me voy a aislar y ya vendrá a pedir perdón porque está metiendo la pata ¿sabes?. Y como vi que era una discusión tonta que no iba a ningún lado, porque estaba diciendo cosas que eran totalmente falsas, dije no voy a discutir una cosa que no tiene sentido tío, cuando se dé cuenta que se arrepienta y me pida perdón y así fue.

    Por si queda alguna duda de quién es su máxima RIVAL

    http://www.granhermano.com/gh12/blogs/yago_gh12/view_post/hola-----------21710

    BLOG DE YAGO:

    me gustaria que se quedara damaso por las siguientes razones .... es un chico noble , humilde y que trabaja y sobre todo la convivencia con el es buena... y laura es la persona que peor convive solo teneis que ver toda la gente que esta fuera que nadie la soporto en su estancia junto a ella... con marcelo discute dia y noche , con damaso discute , conmigo , con lydia , con jota , con terry con cata etcccccccccccccccccccc si esto es un concurso de convicencia ella deveria irse ya que fue la persona que peor lo hizo en estos meses ......... .

    ResponderEliminar
  9. Hola...

    Nada, que publiqué la entrada de Lydia a las tantas de la madrugada del viernes para el sábado después de un día de órdago, lluvia a mares con la quinta o sexta tormenta perfecta que llevamos en cuatro meses azotándonos sin piedad, y después de salir por ahí a festejar por ahí no sé qué. La peor combinación.

    Hoy, hace unas dos horas, cuando abro la casa me encuentro la crónica toda "arrejuntada" y sin alguna de las fotos que juraría que había adjuntado.

    Así que ya la tengo ordenadita, como debe ser....que no se puede darle a la tecla en si uno no está en condiciones... :-)

    ResponderEliminar
  10. Shere, sí, somos ya tan veteranos y tenemos tanta mili a la espalda que ya predecimos con una alta fiabilidad por donde marcan el paso en GH.

    Nos las sabemos todas. Ya me imaginaba que se iba la sirenita. Eran muchas las señales que lo anunciaban. Aún así, siempre se queda uno con esa llamita de esperanza. Qué le vamos a hacer!.
    Es lo malo de conocer el juego, que ya sabes lo que dan de sí las cartas.

    Me hace mucha gracia lo del "arroz pegao" que comentas, el comentario de Laura, pero es que no podemos esperar otra cosa. Ahora que se les vino abajo el montaje de OT, tienen que exprimir al máximo la casa de Guadalix.
    ¡Es lo que hay!

    Lo de Chari y Rubén, se acabó para mí hace tiempo. Tal vez cuando vea las fotos de la gaditana en Interviu, a lo mejor me queda algo que decir. Pero me temo que no, que ya está todo dicho.

    Respecto a Lydia, podría seguir hablando mucho más, bastante más que otros que supuestamente dan mucho más juego. Los muebles de diseño a veces dan más juego de lo que parecen. Y en un momento determinado dejan de ser decorado y dan verdadera vida a una casa.

    No me imagino una casa con diez Lauras, o diez Jhotas, o Terrys etc etc. Sería insoportable. Yo no lo aguantaría. Además los concurstantes ahora saben que si no son polémicos y no dan que hablar no pintan nada. Y tiene que haber de todo si no sería una casa de locos. ¡Te lo imaginas!

    Hablando de Yago y su pase a la final ¿qué decir?. Muy buena la transcripción que nos traes de su conversación con Marcelo. Ha empezado su trabajo de zapa e influencia con el totito, al igual que hizo la famosa semana en que estuvo separado de Laura.

    Lo de su blog, una muestra más de su cinismo. Ahora pretende ensalzar a Dámaso. Se le ve la jugada a kilómetros.

    Oye, que me olvidaba, graciñas por no hacer mucha sangre con la salida de Lydia y mi defensa a ultranza de la chica :-)

    ResponderEliminar
  11. Demonia, graciñas también a ti :-)

    Que conste una cosa, que a mí la sirenita, creo que ya lo dije alguna vez pero lo repito para que no queden dudas, me gusta como persona y también como concursante que hace de contrapunto a tanta "frikada" que hay en la casa y a tanto concursante excesivo del juego que dan, pero no por el tema salidillo que tú sugieres, con mucha coña, del equipo técnico.

    Palabra de Marulo que yo la veo como una hermana pequeña y casi como una hija. Eso sí nunca le pagaría unas tetas, como hizo su padre (a lo mejor se las pagó ella, que no lo sé). Yo le pagaría unos buenos estudios y una formación mejor.

    Eso sí la niña es educada y tiene buenos modales, aunque se pase con tanto cuidado de su imagen y repaso de uñas y de extensiones como critica Atticus.

    En lo de convivir te doy toda la razón. Y es verdad que hay un término medio entre una cosa y la otra. Pero yo me quedo antes con su divismo amable, supuestamente insulso, que con tanto histrionismo, estrategia y mala leche.

    En lo de Yago, de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. ¡! Por fin ¡! Un Debate interesante.

    La prueba semanal está ideada para que los concursantes descansen poco, mal-coman y permanezcan muchas horas juntos. Gran idea cuando solamente quedan cinco. Hay que generar conversaciones, polémicas y con un poco de suerte..Hasta discuten y todo ¡oiga!.

    DAMASO no padece claustrofobia (la que todos entendemos como tal), padece la “claustrofobia del nominado” o lo que viene a ser lo mismo, ganas de hacerse la víctima y dar lastima.
    La noche del templo maldito demostró que es capaz de estar encerrado en un espacio mucho más reducido sin el menor atisbo de semejante fobia.
    http://www.youtube.com/watch?v=qf4eyrLby1c&feature=related

    Hablo de la supuesta claustrofobia de Dámaso puesto que es la chispa que comenzó a encender la mecha que explotó ayer por la tarde. No puedo opinar sobre los turnos y quien salía perdiendo o ganando con la exclusión de Dámaso porque ahí sinceramente me he perdido.
    En la transcripción que dejé ayer se puede ver como Yago hace ver a Marcelo todos los defectos que tiene Laura y lo “malísima” que es para la convivencia… Abonando el campo poco a poco, creando en el disminuido cerebro del malaguita las mismas dudas por las que en su momento y por aquel “me has dao un tortazo” se distanciaron.
    La discusión emitida anoche deja muy claro que Marcelo no siente lo mismo que Laura por él.
    CHELO madre de Laura respondía el jueves a la pregunta de MM sobre su opinión sobre Marcelo: “sigo pensando lo mismo, por el interés te quiero Andrés”.
    Dejando aparte los insultos y el barómetro de quien fue más ofensivo (yo, lo tengo muy claro), la actitud rastrera de Marcelo diciendo en alto que Laura había dicho que no tragaba a Marta, deja muy claro lo ruin y mezquino que puede llegar a ser. Sabe que después de él, Marta es el apoyo de Laura, no ha dudado en sembrar la discordia entre ellas, cuando todos sabemos quién fue el primero que señaló a esta por haberle dado un punto.
    Marcelo debería haber sido expulsado del jueves, no tengo la más mínima duda.
    Según la propia Laura hablar con el psicólogo (también ha sido visitada por un medico) le ha hecho ver las cosas mucho más claras. Parece ser que su decisión de abandonar la casa de momento ha sido revocada.

    Esta mañana todos han sido reunidos en el Jakucci. Marcelo ha entrado sonriente preguntando a Yago por su “descanso” durante la noche en la urna. Se ha encontrado con un Yago malhumorado que le ha quitado la sonrisa en dos segundos. Yago recrimina a la pareja su discusión en presencia de los compañeros, reclama que lo hagan en privado, está harto de las discusiones......

    continua..

    ResponderEliminar
  13. Marta confirma ese comentario, pidiendo que discutan en privado. No les ha gustado que en un discusión entre dos saquen a colación nombres de terceros. Laura dice que lo siente pero que Marcelo no podía salir de la urna para discutir en privado porque perdían la prueba.
    Cuando han salido del Jakucci Laura y Marta han hablado. Marta ofendida y Laura dando la siguiente explicación: Marta, yo si no te tragase no estaría hablando contigo ni te llamaría hermanita, fui la primera sorprendida cuando Marcelo dijo eso, lo único que he hablado ha sido por las nominaciones de jueves, porque Marcelo te oyó nominar a Dámaso y si dos días antes me dices que aunque se haya enfriado la relación: “es de los míos”, pues que quieres que te diga, me chocó, me dolió que no salvases a Marcelo. Laura no entiende que Marcelo quiera ponerla en contra de todos y no sabe si tal y como están las cosas lo mejor es decir: “Hasta aquí hemos llegao”. Continua diciendo a Marta que cuando salgan sabe que la tendrá para siempre, pero que viven muy lejos y que son de caracteres muy diferentes.

    Yago juega su papel, el que ha elegido, no cumple ninguna de las tres leyes de A Asimov aplicada a los concursantes de GH, pero no importa: Se juega un tercio del maletín.
    No pudo ir a la isla de los famosos, tampoco fue aceptado en MYHYV pero ahora tiene el sitio soñado para conseguir la popularidad y un jugoso premio. ¿Qué importa dañar a sus compañeros? ¿Por qué no puede decirle a Marcelo “Si no es la mujer de tu vida, ¿por qué sigues con ella”?, puede y lo hace ,ojala que siga en su línea porque cuanto más ataqué a Laura y envenene a Marcelo( aunque a este no hace falta darle el pistoletazo de salida) contra ella más hará ganadora a una concursante que ha sido la protagonista de esta edición. Laura se sienta en la sala de expulsiones esperando el veredicto del público, mientras a otros se lo han regalado ¡!Menudo orgullo!!.

    Marulo
    Supongo que no estarás contento por los últimos acontecimientos pero al menos te sentirás satisfecho porque todo lo que vislumbrabas en Marcelo, poco a poco se va materializando.

    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  14. buenos díassss


    gracias SHERE por los enlaces y transcripciones. recogen lo que se ha visto en el directo SUPERtotal


    que ASCO-PENA la actitud de YAGO, no digo que no sea parte del juego pero hay que recordar que jugamos con personas.


    culpa culpa de LA PAREJITA que no se complementan ni misquita.



    que poquito aprecia MARCESOSO a LAURA, y eso que tampoco es que parezca que ha tenido buenas relaciones en su vida, que guapo! y que feo!



    y que poquito aprecia YAGO a LAURA y mira que le ha dicho ERES UNA MUJER DIEZ a la cara mil tropecientas veces. y que se guarda las cosas EL GALLEGO, mira que saca lo que los demás han hecho, las suyas es que no las ve, las lleva en el capazo de la espalda. y que tonterías se guarda, "que sospechó de mi", pues muy bien que hizo, mas tenía que haber sospechado jijijijii.



    sí esto fuera o fuese un concurso de convivencia él no debería haber entrado siquiera jejejeje, solo se ha dedicado a hacer estrategias que al principio, muy al principio se molestaba en contarnos en el confe y luego visto el resultado de que sus estrategias eran una patata dejó de contarlas pero no de hacerlas. HACE DAÑO POR DETRAS y SONRÍE POR DELANTE. mierda casting! ups!


    MARULO, lo dicho, le deseo a esta SIRENITA que ojalas su postura sea sincera y que no tenga en el futuro nada que le haga cambiarla, parece tan feliz! pero a mi no me gusta esa personalidad carente de valores, esa para ella.


    también en la convivencia ha mostrado algún dientito, no todo ha sido SUPERchuli. pero ahora ya pasó.


    ta lu.., digo BESOT..., digo, lo que sea, jijiji.

    ResponderEliminar
  15. holaaaaaaa SHEREEEEEEEEEE voy a leerte.

    ResponderEliminar
  16. sí que es una PRUEBA joia, sí, no me ha gustado mucho DÁMASO nunca, aunque pensaste que algún día me haría DAMISTA no ha sido posible, es un niñato de esos de las nuevas fuerzas, por así decirlo, no lo compro ni si viene con sorpresa.



    pues ahora, en esta semana aún me gusta menos jijijiji. y no sea por su supuesta claustrofóbia o no, sino por esa postura como de SUPERprotagonista que no ha tenido hasta hoy, en plan REINONA, LLORONA, REZONA o lo que haga falta en cada momento.



    OSEAStú que YAGO HA DECIDIDO , y SI EL CACIQUE HA DECIDIDO habrá que acatar, HA DECIDIDO QUE NO QUIERE MÁS PELEAS DELANTE DE ÉL jijijijiji, que fantasmín es el pobre! y peor su lacayo del momento MARCELO que seguro que si tuviera que tener otra bronca evitaría molestar al SEÑORS. ASCO-PENA Y PUNTO.



    faltaba la chica del SEÑORS dando la razón.


    vaya pues las chicas HAN HABLADO, mira que a estas dos les gusta dejar las conversaciones para más tarde jejjejej, aún me acuerdo de lo de LA OTRA SEMBRÁ DE VIENTOS DE YAGO.


    y él GALLEGO, pues eso, sembrando VIENTOS. un BESO.

    ResponderEliminar
  17. Hola ACRATA
    En primer lugar tengo dos respuestas atrasadas.
    1ª Comentabas el motivo por el cual Yago habla de su ex-novia en vez de Novia. Creo que es novia...y suponiendo que lo sea, las causas que tiene para ocultarlo pueden ser estas dos:
    a) con Novia las "fans" merman.
    b) con novia seria muy mal visto el tonteo con Lydia ( por ejemplo)...Tener novia condiciona un comportamiento y él de cara a la audiencia es "libre".Si te has dado cuenta en su blog, básicamente cuelga fotos y ha dado la pagina de Facebook para sus fans.

    2ª- Yo no he apreciado en el comentario de MM sobre los empleados de Guadalix, ningún tono salidillo, entendí "empleados en general" y admití hombres y mujeres dentro de ese comentario..
    me han mandado un mensaje los compañeros de la casa cuando he dicho que eras la expulsada, mis compañeros, el equipo de gran hermano que trabaja en Guadalix .
    Puedes tener razón, pero yo no lo vi así :-)

    Coincidimos totalmente tanto en el papel que desempeñan Yago y Marcelo.
    No quiero decir que Yago sea el responsable de los males de la pareja, puesto que si están afianzados los sentimientos ningún Yago puede con ellos.Él juega como sabe hacerlo, su rival es Laura, Marcelo un títere sin voluntad y tanto Marta como Dámaso son las "hienas" que esperan los restos que dejan los dos leones ( los resultados del trabajo sucio).
    Dámaso utiliza el papel de victima(tan manido por unos y por otros desde siempre). Esta semana toca tener contento al coplas: ha salvado a Marta y a Marcelo y hay que dejarlo en buen lugar.Todas las municiones ( tanto dentro como fuera de la casa) van dirigidas hacia Laura.
    Me disgustaría que antes de las nominaciones Laura intentase un acercamiento,que todo quede en agua de borrajas, como en tantas ocasiones.Si no arreglan esta situación y Laura no es expulsada.....

    El momento jocoso del Debate fue la exclusiva del Interviu de Chari y la clase de estilismo de Nacho Montes a Lydia ...Sin palabras.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  18. rebuenas y rebuena jejejeje SHEREZADE, por puntualizar, que estoy talmente de acuerdo con tus sugerencias de YAGO Y SU NOVIA:


    A LA PRIMERA: el chico es guapo pero no da para CARPETERAS jejejjeje, ya quisiera él.

    A LA SEGUNDA: el tonteo con LYDIA ha estado totalmente condicionado por su NOVIAZGO. USEASE que de nada le ha servido la ocultación. y a mi me sirve para ver cuan falsero puede ser.



    jajjaja será mi mente calenturienta?, es qye no se me ocurre otra razón para echar de menos a LYDIA, será por eso jijijiji.



    MARCELO SE HA GANADO EL CUARTO PUESTO RESERVADO PARA YAGO, gracias a LA ORGANIZACIÓN que le ha metido por enchufe en la final, previendo que si no es así la final no tenia ni votos.


    antonses demostrado queda que si eso es lo que sabe hacer YAGO es un canalla que acstua con MALDÁ.


    MARTA Y DÁMASO SON LOS MUEBLES QUE NOS HAN QUEDADO PARA QUE LOS CONCURSANTES NO ESTÉN SOLOS. y es que los muebles saben hacerse invisibles a la hora de nominar, como parecen tan anodinos...



    pues sí, tienes razón, está debería ser la definitiva, parece que no pega que despues de está el MOFLETITOS venga otra vez con lo mucho que la quiere. y ella debería de plantarse con el TOTITO. luego fuera ya se verá. que no va a haber nada como siempre se sospechó.



    jajjaja, MUELTA LA DEJO EL NACHETEGATO A LA LYDIA cuando le dijo que le iba a dar una clase como si fuera de LASJOYASDELACORONA, ella que se cree la REINADELGLAMOUR, y la verdad es que, no mucho, pero un poco POKERA jjejejeje, ya lo dijo el LELO se parece mucho en su estilo a la CHARITO, y con eso está to dícho sobre su glamour.

    ResponderEliminar
  19. Sherezade, creo que das en le clavo con tu comentario sobre los últimos acontecimientos.

    Es verdad, ya pueden decir misa por ahí, pero la actitud de Marcelo es mucho peor que la de Laura. El totito cuando no está nominado se vuelve aún más mezquino y miserable. Es de libro. Ocurre siempre y con la precisión de un reloj suizo.

    Ella siempre es más generosa. Tanto que deja de ser Laura.

    Yago sigue siendo el mismo que entró desde el primer día: un depredador de fama, pero de la peor manera. Y ha dicho y realizado comentarios de verdadero mal gusto sobre los compañeros. En especial sobre ellas.

    La verdad, no estoy contento con lo que está pasando aunque de tanto avisarlo se cumplan mis peores presagios, porque no me sirve de nada tener la razón ahora si está en peligro Laura y a punto de irse por patas. Y no estoy contento por ver al totito todavía ahí dentro ni a Yago en la final por el morro.

    Es cierto, el modelo no cumple las leyes de gran hermano que puse en el blog. Sobre todo la 1ª y la 3º y por eso no va a ganar. Ya verás.

    Y Marta con su actitud servil va por muy mal camino también. A lo mejor ni llega a la final, por renunciar a ser ella misma.

    ResponderEliminar
  20. Ácrata, no te creas, eso de los valores es muy etéreo. Depende como se mire. Además la Sirenita los tiene y más que nadie ahí dentro y siempre los ha expresado.

    Ella tiene unos principios por los que regirse en la vida: la convivencia, las relaciones armónicas y enriquecedoras, una actitud positiva ante todo para sentirse ella bien y hacérselo sentir a los demás.

    Y tiene objetivos y miras en la vida: estar guapa, estar en forma y estar sana porque cree que estar bien físicamente es la antesala del bienestar espiritual.

    Vale que no serán los objetivos de muchos de nosotros y que son los típicos de la niña super pija. Pero yo lo respeto porque lo que ella busca, pretende hacerlo sin causar daño a nadie. Al menos gratuitamente y de forma consciente.

    Pues claro que tiene su carácter y ha tenido sus cosillas en el concurso, pero menos que nadie en esa casa. Ser divina no significa ser perfecta. Oye tendrá glamour pokero, como dices pero si que lo tiene. El glamour se lleva por dentro no por fuera. :-)

    Daría cualquier cosa por verla ahora dentro, con sus virtudes y valores, aunque fuese un mueble decorativo perfecto, y no ver a un Marcelo, carente de valores, él sí, egoísta y pendenciero, gritando y consiguiendo casi echar a Laura la semana en que está nominada.

    :-) Así que te doy la razón en lo del 4º puesto para Marcelo. A ver si es cierto. Con aguantar a Yago en la final ya tenemos suficiente.
    Como dice Sherezade es un títere ridículo en manos del modelo.

    ResponderEliminar
  21. En la mañana de hoy he visto en directo una mini-discusión entre Laura y Dámaso, por un momento pensé en comentarlo aquí, pero no le dí demasiada importancia. Cual no es mi sorpresa cuando leo que Laura se ha orinado en su propio micro, preguntándose como es posible que eso suceda si va colgado al cuello. Es tan simple la explicación que me parece pueril utilizar este argumento para desmerecer a una persona.
    El micro va cogido con un clip al lado del cuello de los concursantes, Ellos están vestidos con un mono que en la espalda lleva velcro. Es lógico que al ir al servicio tengan que bajarse el mono…
    El micro cuelga y…..es posible que si no se tiene cuidado se cuele en el wc.
    Dámaso por cierto, se negó a pedir uno de repuesto para Laura, al chico le daba vergüenza contar que el micro de Laura se había manchado…
    Al cabo de unos diez minutos Dámaso anuncia que está cociendo dos patatas una para Marta y otra para Laura, está le dice que si es posible que no esté como la del día anterior, Dámaso se pina, Laura dice que a ver si no puede decir lo que piensa etc etc etc

    El resumen de hoy ha sido una repetición de las imágenes del Debate.Anoche nos dejaron con la incógnita de si Laura abandonaba o no el concurso, cuando por lo leído dormía después de haberle administrado un calmante.
    Me ha descuadrado bastante el mensaje de Laura en el confesionario, se notaba que le han mandado hacer una declaración de intenciones, puede que sea necesario, pero emitir el mensaje completo.. con una Laura diciendo “vale, corta” o “vale así “, no suena a natural. Haciendo del abogado del diablo, me atrevo a opinar que este mensaje ha sido elaborado para que no decrezca el número de sms. Ahora que se atrevan a llamar a esto tongazo en mayúsculas y en negritas cuando el favorito de muchos ha sido metido con Calzador en la final sin haber pasado por el veredicto del público, manda h.

    Muy acertado el comentario de Maltissa: Empatizar con un concursante no significa ser como él ya que si uno era Ivanista y ahora Laurista ya me dirán que tienen que ver uno con la otra o la otra con el uno, en el caso de Maltissa Ángel y Laura ( completamente diferentes). Por cierto estupendos posts :)
    Tengo una teoría para la pregunta formulada a los concursantes sobre que tres compañeros querrían ver. No creo que a estas alturas asistamos a otra repesca, eso en vez de rizar el rizo seria un tirabuzón doble, por lo tanto me inclino a pensar que para rellenar otra vez la gala, inviten a los elegidos a pasar un rato con sus ex compañeros ( o emitan mensajes de ellos) Son suposiciones, nada más.
    Acrata………
    No quisiera darte la razón pero JUSTO AHORA en la recta final, aparece….SAMU ….en la revista QMD….Mañana la compro y después comento.

    continua...

    ResponderEliminar
  22. BLOG DE MARCELO

    He tenido una nueva discusión con Laura. La llevo viendo bastante irascible varios días. Hoy ha sido por una tonteria (para no variar). Sé que no soy ningún santo y que tengo tarea, pero con ella nunca tengo razón en nada, siendo estas minucias que ni siquiera escucha o toma en cuenta. Si algo me sienta mal de ella, al segundo lo ha cambiado de contexto y de registro haciendome sentir un loco que se inventa problemas y cosas estrafalarias por mi mente sucia. Estoy un poco cansado de enfrentarme a esta hidra, cuando corto un problema, aparecen dos nuevos, siendo más complicados y dolorosos que el anterior... en fin. Hoy tuve una charla con Yago y con Dámaso, donde hemos coincidido los tres en nuestra opinión sobre ese tipo de actitud de Laura, calificancandolas de insoportables y sin ningún fundamento. Cuando toma este tipo de actitud no consigo sobreponerme al sentimiento dañino que me genera, como consecuencia no la soporto. Pues no solo discute del tema en cuestión, saca trapos sucios y nuevas cosas que no vienen al caso, haciendo comentarios hirientes. Odio esta parte de ella. Hoy me preguntó qué era lo que quería, que me aclarara ya... comentario surgido por mi contestación a: " que me dejes en paz de una vez", " si, no te preocupes que te dejo en paz". Lo que quiero es estar bien con ella, cuando me ofrece su mejor cara, cuando me mima, me come a besos y me hace sonreir. Bueno supongo que el amor tiene eso... necesita haber un lado malo para que puedas disfrutar plenamente del bueno .

    Marulo te dejo el enlace de la entrevista realizada a Lydia contestando a las preguntas de los telespectadores.

    http://www.granhermano.com/gh12/actualidad/view_post/-lydia-ha-contestado-tus-preguntas--21943

    Esta noche hacia las doce y media Laura ha tenido una conversación muy interesante con Yago, No prometo nada pero intentare transcribirla. Llevo cerca de media hora para intentar publicar.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  23. MARCELO HA TOMADO UNA DECISIÓN
    Madrugada del 22/2/2011

    Marcelo:
    -Voy a pagar el peaje más caro

    Yago
    - ¿Qué peaje?

    Marcelo
    -Voy a renunciar

    Yago
    -¿ A qué vas a renunciar?

    Marcelo
    -Pues al camino que tenia con LAURA, ES QUE EL OTRO PEAJE ES MÁS CARO

    YAGO
    - TU ERES DEMASIADO INTELIGENTE PARA SABER LO QUE TIENES QUE HACER

    MARCELO
    -TU COMO AMIGO TE PIDO QUE ME ESCUCHES Y QUE ME DES TU OPINIÓN

    YAGO
    - YO TE PUEDO ESCUCHAR PERO NO TE PUEDO OPINAR BIEN…HAY ATRACCIÓN, APARECEN ESTAS COSAS….ES MUY DELICADO. LAS DISCUSIONES DE PAREJA DEBEN SER EN PRIVAO ¿NO? DISCUTÍS, SALEN AQUÍ NOMBRES DE LOS DEMÁS…

    MACELO
    -YO ESTA MAÑANA ME HE LEVANTO TE HE HABLADO Y ME HAS DICHO QUE NO TE HA GUSTADO LA DISCUSIÓN DE AYER, ME LO DICES DELANTE DE LOS DEMÁS, SI ERES MI AMIGO DÍMELO EN PRIVADO.

    CORTO Y CIERRO

    ResponderEliminar
  24. BLOG DE LAURA

    Buenas tardes a todos,bueno os kiero resumir un pokito lo k aller sucedio,tuve una discursion bastante desagradable con Marcelo,supongo k la vereis ,para mi a sido unas de las peores k e tenido kon el pk me senti defraudada con el, tome la decision de no estar con marcelo y se k aki dentro para mi el estar con viviendo con el y no hablar con es super dificil pk ya me a pasado en otras ocasiones pero la de aller no fue igual pk me senti muy desilusionada con el,estaba discutiendo con el y empezo a decirme k era una falsa k si yo habia hablado de marta k no la podia ni ver k la ponia verde.....la verdad k yo eso no me lo esperaba de el pk yo no se pk hace eso,no se si kiere ponerme a los compañeros en mi contra,bueno yo al ratito de discutir con el me puse a hacer las maletas y fui al confe a decir k me keria ir k ya no podia mas,pk para mi esto es muy complicado y me sentia muy desilusonada,muy agobiada,y lo unico k keria era escapar de esta situacion,pero la super me hizo de ver las cosas de otra forma,y no tengo k pensar tanto en mi en esos arranques de me marcho,pk detras de todo esto estais vosotros k me apoyais, creo k al salvarme de las nominaciones me kereis ver aki dentro,y no voy a salir por la puerta de atras pk se k soy fuerte y voy a aguantar asta k vosotros no kerais verme mas aki dentro,es muy complicado estar con viviendo con alguien al k kieres tanto y sentir lo k yo siento hacia a el y ver k no se puede y llevarme ese chasco,pero voy a tirar para alante pk si llevo aki 4 meses y pico es pk os lo debo a vosotros k me apoyais y el dia k yo salga de aki saldre pk vosotros kerais ,no pk yo kiera,os debo mucho y creo a mi misma tambien me lo debo pk tampoco merece la pena el k yo abandone mi sueño,mami estate trankila k sabes k soy fuerte y yo voy a aguantar todo lo k me caiga,espero k me apoyeis el jueves y pueda llegar a la final,aunke no ganara,pero me encantaria vivir la final de gh,os kiero mucho,os hecho mucho de menos,ay a veces es muy complicao el estar enamorada .

    http://www.granhermano.com/gh12/blogs/laura_gh12/view_post/aller-tuve-muy-mal-dia-21998

    ResponderEliminar
  25. buenos días


    que sí MARULO que tener principios tiene, pero el ordén lo ha alterado un poco, y también tiene mi respeto por su actitud, allá ella.


    el GLAMOUR, perdón, pero se lleva por fuera jejejejeje.



    CUARTO, que guapo!



    SHEREZADE algo vi de la cosa de MICRO MEAO jijiji, que cosas le pasan!



    sí, primera regla de EL MANUEL: SIEMPRE IRAS EN LA BÚSQUEDA DEL SMS.


    también he supuesto que lo de los compis expulsados es para algo de LA GALA.


    estoy deseando que nos traigas algo de lo que dice ES LO QUE HAY SAMU jejejeje.


    gracias por tu trabajazo de madrugada, MARCESOSO CUARTO, y ese YAGO atento, al quite, anoche salió LAURA y el otro detras. también dijo algo así como que con su PAREJA o EXPAREJA le pasa algo parecido.


    me has ahorrado, como otras veces, ir a los blogs, que además se me olvida, regracias guapa!

    ResponderEliminar
  26. Buenos Días

    He leído hasta la saciedad que Yago solamente intenta aportar serenidad dentro de la convivencia, hablar con buenas palabras a Laura y Marcelo, haciéndoles ver que una relación tal y como ellos la llevan, no es beneficiosa para ninguno de los dos.

    JA

    http://es-es.justin.tv/malina2/b/280162546
    Veintidós de Febrero
    0:15:39
    Yago: Lo que hay que hacer es intentar que no lleguen los dos a la final, estos se reparten la pasta, quedas tercero y te quedas con cara de tonto.
    Dámaso: eso ya es cosa tuya, yo si me voy el jueves ya no estoy en la final
    Yago: No. no es cosa mía, yo ya estoy, es cosa del público, yo ya no pinto nada. Porque como estos lleguen a la final se reparten el premio, quedan primero y segundo y a ti se te queda una cara de tonto.

    ¿Por qué Yago hace tanto hincapié en hablar con todos sus compañeros sobre las desavenencias de la pareja? ¿Acaso es un asesor sentimental? ¿O Psicólogo?, por supuesto que no. Yago es un concursante que desde que entró por segunda vez en la casa de Guadalix, tiene como objetivo eliminar a su rival numero uno: LAURA.
    Al salir de la casa ha leído en diagonal el barómetro del concurso, ha interpretado que Laura y su historia de romance con Marcelo es el motivo por el que la audiencia los apoya, por lo cual desde su semana de repesca ya tenía pensada su estrategia…sin pensar ni por un momento que Laura es persona independiente con personalidad propia, la cual por si misma genera filias y fobias en igual medida.

    A más de uno se le va a poner una cara cuando vea entrar a dos de aquí, muchos se ven con el maletín y se de una persona que va a poner una cara de mala hostia se le va a notar al momento y la que le acompaña aún más, no voy a dar nombres porque cada vez que explico mis tácticas España me fulmina.

    Aprovechando una discusión entre Laura y Marcelo, Yago abandonó a todos sus compañeros para dedicarse en cuerpo y alma a su labor…separar a la pareja….

    mejor que lo dejes para afuera…….
    Ya sabes lo que tienes que hacer….si quieres ¿eh?, tu veras. Si esto no lo vas a evitar córtalo tío.

    Laura planteó sus inquietudes a Marta y Rubén, ambos no la disuadieron en ningún momento, es más ayudaron a la Parleña a sentirse segura de sus dudas con respecto al gallego. Tuvo la valentía de plantarle cara a Yago frente a frente y mirándole a los ojos. Yago aseguraba que eran imaginaciones suyas y que a la salida tendría que pedirle perdón. Expuso sus razones a Marcelo, asegurando que Marta y Rubén también veían cosas raras…….y Marcelo se quitó momentáneamente la venda de los ojos.

    continua...

    ResponderEliminar
  27. Desde ese mismo instante no ha dejado de repetir la falta de respeto de Laura por haber pensado algo muy feo de él. No ha desaprovechado ni un momento la ocasión de desprestigiar a la pareja en general y a Laura en particular. “Divide et vinces” magnifica estrategia para lograr su objetivo. No va de frente porque cree que seria demasiado evidente, olvidando que uno es esclavo de la que dice y dueño de lo que calla (nos ha dejado demasiadas pistas), aunque también pudiera ser que un enfrentamiento cara a cara con Laura quedaría k.O en el primer asalto. No tiene capacidad para el dialogo aunque pueda parecerlo, ya que cuando no se comulga con sus reglas, con su respeto, corta la conversación, no habla: sentencia.

    Esta semana Tanto Laura como Marcelo se lo han puesto en bandeja de plata. Bajo la apariencia de mostrar una preocupación sobre las consecuencias de las peleas en la convivencia, se esconde lo que muchos vemos, un Yago jugador, intentando por todos los medios dejar en mal lugar a Laura. Marcelo ha sido un colaborador espontaneo, corroído por el orgullo herido, no ha dudado definir a Laura en su blog como una hidra.
    Marcelo ha puesto a Laura en el punto de mira de Marta (gran favor) ya que la gallega consciente de su cuarto puesto, ha encontrado una excusa perfecta para criticar a su hermana:“Yo de momento no aulló, yo hablo, porque yo tengo una educación”. Yago se ha encargado de “hacerla comprender” que no existe amistad reciproca, inclusive se toma la licencia de criticar sus nominaciones en positivo hacia Laura…. Marcelo ha mentido descaradamente exagerando los comentarios de Laura hacia Marta, ha olvidado que todo queda grabado y que el primero en criticar a Marta fue él al escuchar su despedida con Terry y posteriormente saberse nominado por ella.

    Laura recibe muchas críticas basadas en su manera de hablar, en sus gritos y las faltas de respeto con su pareja y viceversa. Los gritos no son la mejor manera de comunicarse, eso es evidente, pero los que miramos dentro de ella y observamos su comportamiento, también captamos virtudes. ADMIRO y lo digo en mayúsculas, su capacidad para perdonar, su falta de rencor para con todos los que ha tenido enfrentamientos. Considero a Laura independiente de Marcelo como concursante, siento que gracias a su buena convivencia ( pese a sus gritos) ella se relaciona con todos, pero ahora mismo en esa casa, está sola, sola porque sus cinco compañeros ven en ella a la posible ganadora de este concurso.

    Los cantos de sirena que nos venden a un Yago conciliador no son escuchados por los que hemos seguido su sibilina trayectoria. Su única obsesión es el tercio del maletín (entendible, que para eso está concursando) pero sus métodos son ruines y hasta crueles…( confesionario con Terry y Marta) yo no olvido.

    ResponderEliminar
  28. BLOG DE MARCELO

    Una discusión fuertisima con Laura, donde por enesima vez se faltó al respeto y se descalificó. Todo viene por la tensión del día anterior (creo recordar que conté el episodio por aquí). Me sentía profundamente irritado y con ganas de estallar al verme encerrado dentro de la jaula. No encontré a nadie que me quisiera hacer la comida y esa fue la gota que colmó el vaso. Me enfadé conmigo y con el mundo. Para colmo, Laura me dice que deje de hablar de ella cuando no lo estaba haciendo, y aproveché ese momento para manifestarle mi enfado acerca de una conversación que me había parecido escuchar. La polvora se encendió y acabó estallado la discusión (como siempre). Tuve un gesto feo, al sacar trapos sucios sobre la relación entre Marta y Laura, y ella hizo lo mismo conmigo y Yago. Lo pasé bastante mal, me dolieron muchas cosas que escuché con el agrabante de estar encerrado entre cuatro paredes de plastico. Ella dió por finalizada nuestra relación y me amenazó de diversas maneras. Poco más tarde se encerró en el baño pues se sentió indispuesta, hizo las maleras y se marchó al confe. No creo que hiciera ni dijera nada como para que quisiera marcharse de aquí, y empatizando con ella no logro comprender muy bien la situación. A veces pienso que estoy un poco tocado del ala después de tantos días aquí, porque por más que analizo las cosas no logro comprender su punto de vista .
    Al día siguiente me aguardaban más agradables sorpresas. Por la noché me desvelé a eso de las 4 de la mañana y me preparé algo de cenar. Yago estaba dentro de la caja y tenía problemas para dormir. 10 minutos antes de levantarme, Marta se acostaba y Dámaso se levantaba a cenar algo también. Mi sorpresa fue la mañana siguiente cuando las primeras palabras que tiene Yago hacia mí son: "Estoy hasta los cojones de todo ya Marcelo, anoche no me dejasteis dormir" hasta ahí, totalmente normal y comprensible lo que me descuadró fue lo siguiente: "tengo que aguantar que no me dejeis dormir y encima que discutais de esa forma dando mi nombre y el de otras personas", Marta se subió al carro "si, que ayer se escuchó mi nombre y estoy hasta los cojones". Todo eso sazonado con unos humos terribles y unas malas formas dignas de una discusión entre Laura y yo. Por la noche le hice ver a Yago la situación. Él dice ser mi amigo, un amigo no ataca al otro de esas maneras nada más empezar el día, ni delante de gente que tampoco me traga, ni aprovechando una situación de debilidad mia, pues sabe mejor que nadie que estaba hecho polvo por la discusión con Laura. Tiene toda la razón del mundo al quejarse de esas cosas, pero si dice ser amigo mio, las formas y el lugar tendrían que haber sido otras. Como colofón final no me habló en todo el día. Al final de la conversación me pidió disculpas.
    Ayer fue un día bastante malo y largo. TODO el día metido en la urna y nadie me dirigía la palabra, solo Dámaso. Marta incluso, se levantó desde la otra punta de la jaula con tal de no pedirme que le pasara el bidón con bolas. En fin...

    Hoy la cosa está un poco mejor, me vuelvo a hablar con Laura y Yago. La única que no trago ni me traga es Marta. La verdad que me importa lo mismo que el Tiempo en Kazajistán. Ya por lo menos se ha descubierto el pastel de que ella tampoco me tragaba a mí .
    Espero que lo que me queda de semana aquí lo pase mejor que estos últimos días, y que mi relación con Laura mejore antes del jueves, aunque sea para ser amigos...

    ResponderEliminar
  29. SAMU: DECLARACIONES EN LA REVISTA QMD

    Nunca me he sentido un cornudo. Que no haya ido a la tele a decir que mi relación con Laura estaba rota, no quiere decir que me haya considerado su pareja durante todo este tiempo .
    No le deseo ningún mal, si gana el programa y se lo lleva mejor. No le guardo rencor aunque me ha defraudado como persona. Me ha demostrado que no estaba enamorada de mi. No tiene que dar ninguna explicación ni pedirme perdón, ya me ha demostrado lo que hay. Su familia es como si fuera la mía. Siempre me han tratado como a un hijo .
    No he gastado ni un céntimo en llamar o mandar un mensaje para que lo echen, es un chavalito…un chulito…no sé qué tal saldrá eso... .
    No me he echado ninguna novia ni tampoco quiero .

    Primer acercamiento después de la pelea
    http://es-es.justin.tv/malina2/b/280179846

    Dejo enlace de una escena que se ha producido en la madrugada , muy significativo el “respeto” al gallego y a su sueño ( haciéndose los dormidos ante él) y las posteriores caricias de Laura a Marcelo ( de nicho a nicho).

    0:32:19
    http://es-es.justin.tv/malina2/b/280199958

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  30. buenos días



    SHEREZADE lo más malo que tiene YAGO es que a estas alturas, "A DÍA DE HOY" como decía aquel otro PRAGER, su gemelo situacional en el concurso, no hay quien se lo crea. y lo mismo hay alguna vez que tiene alguna buena intención.


    MARTA y el LELO como poco desconfiaban por su lado de la actitud de YAGO y desde luego no la pararon en ningún momento, eso nunca se lo dijeron.



    NO HABLA, ESCAPA jijijiji, como dijo ayer y SENTENCIA Y ORDENA, que manera de dar ordenes con el haz lo que tu quieras pero..., y REPETITIVO MUYYYYYYSUPERREPETITIVO.



    pues yo creo que, en general, se ha cumplido la máxima de que el que se mete en asuntos de las parejas sale salpicado, los que siguen el programa ven sus tejemanejes, ni siquiera LA ORGANIZACIÓN puede taparlos mucho y mira que lo quieren para ganador, se nota. es más baratillo. como GANADOR DE SEGUNDA jijijiji.



    MARTA como dice MALTISSSA causa NAUSEA.


    LAURA olvida y pasa a otra cosa, y además es GENEROSA y que no se me olvide FRESCA Y NATURAL jejejje.


    MARCELO, que guapo! podría haber explicado bien que coño piensa él, o sabe, sobre lo que LAURA piensa de MARTA o lo que ha dicho de MARTA.



    jajaja YAGO LE DIJO: "... ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TÍ... y de todos...". lo de HASTA LOS COJONES DE TODO lo diría luego.


    ni siquiera ha nombrado a DÁMASO en esa relación final de sus movidas con los demás jjejejeje, anulado, nada, no existe, es como una radio.


    gracias por traernos EL SAMU ES LO QUE HAY jijijiji, tu fijate como se apunta al final a la movida. eso sí ahora ya ni da frío ni calor, haber salido antes.


    sí niña, parece que hay un acercamiento más que cordial, ahí están hoy en la urna, juntitos, ¡qué poca casualidad! jijijiji. manitas, risitas, y estoy esperando el beso.



    yo dejo BESOS para todos.

    ResponderEliminar
  31. Acrata
    Nosotros no creemos a Yago, aunque es evidente que hay una parte de la audiencia que si se lo cree o al menos así lo manifiesta, ya que tengo mis dudas sobre si muchos de los defensores del gallego lo son por convicción o simplemente por estar en contra de Laura, sola o en pareja. Me baso en que mientras muchos de los que defendemos a Laura, no dejamos de poner ejemplos y más ejemplos… los detractores de Laura se basan en sus gritos y en un supuesto egoísmo, el cual no atisbo a encontrar.
    Una prueba más de que no se calla nada, es una conversación que cogí con alfileres la semana de la supuesta traición de Laura a Marta (posibilidad de nominarla), en una de las conversaciones entre Marta y yago, este comenta que Laura ha manifestado que Marta también dudaba de él….Ella se sulfura y su respuesta es : “Ahora si, blanco y en botella”.
    Yago es consciente de que Marta y Rubén apoyaban a Laura con sus dudas, No puede decirle: “para mi estas muerta” porque la necesita como comodín.
    Marta ha manifestado que ella saldrá la cuarta. No alcanzo a entender su postura. Ella ha sido (o es) amiga de Laura, si supuestamente Yago le comunica que Laura es la favorita en el exterior ¿Por qué no seguir manteniendo la amistad? ¿No dicen que el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija? ¿¿Por qué ayudar a Yago en su lucha desesperada por el maletín?....
    O está enamorada de yago y desea que gane él a toda costa
    O no se conforma con el cuarto puesto y aspira a un segundo lugar al lado de Yago.

    O……… las dos cosas a la vez.

    ¿No te llama la atención que JUSTO ahora emitan imágenes de conversaciones anteriores?
    Desde el Debate compaginan presente y pasado. Es perfecto, pero me hubiese gustado este formato en situaciones polémicas que se han ido produciendo a lo largo del concurso.
    Quedo pendiente de un par de comentarios pero se me ha echado el tiempo encima.

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  32. SHERE nena habrá de todo entre los que votarían, no que vayan a votar a YAGO para que gane, pero estoy casi segura de que son más los REVENTADOS que los FANSISTAS.


    YAGO solo entró con un par de premisas, no le dió tiempo a más y una de ellas era; MARTA NO SE NOMINA, CACA!


    muhé, enamorada, o tonta perdida, te doy a elegir, MARTA pena tía!


    ya he visto tu enlace de la conversación YAGO-DÁMASO, el GALLEGO enmierda todo lo que toca.



    sí nena ahora los becarios estos que nos hacen los RESUMENES están un poco más entregados y hasta recuperan imagenes anteriores, que MAZOMOLONES jejejeje.

    ResponderEliminar
  33. Atención Atención
    Ya hemos pasado a la artillería pesada,( aún quedan los tanques). Se ha pasado de las clases de urbanidad a las clases de moralidad, impartidas por el doctor honoris causa en noviazgos muy decentes, con mujeres intachables…..
    23:30 de la noche
    Jakucci: Marta Dámaso y Yago.
    Hablan de las discusiones en la casa. Marta recuerda una de las peores para ella la de Terry y Marcelo dice que no la olvidara, asegura que cuando Laura llamó fea a Terry, Marcelo se lo recrimino y ella también, pero en la discusión con Terry él volvió a repetir el insulto y otros más fuertes.
    Dámaso deja caer que la discusión con Jhota fue muy fuerte …..…
    Marta salta como un resorte: Vamos, es que si a mí un tío me dice que solo sirvo para fo.llar.. Delante de toda España, que lo escucha mi familia…
    Yago sentencia:

    -Yo no estoy de acuerdo no le dijo ninguna mentira, si te dicen esto tienes que comertértelo con patatas, si te molesta no folles porque no han tenido respeto han follado delante de todos nosotros
    Marta:
    -¿y qué te llame come.pollas,? a mi eso no me parece bien
    Yago
    -A mi no me gustaría que mi hija o mi hermana hicieran eso en la televisión, aparte lo ve todo el país además entrando con pareja …estas con pareja y te follas a un tío aquí, ese tema yo con ella no le hablo porque no me interesa no le tengo que decir mi opinión, entra mi pareja y la veo haciendo eso en un programa y me revienta, cornudo y que todo el mundo te lo diga por la calle., el chaval tiene que estar flipando, eso le quedara marcado por toda la vida : mira ese es el que la novia entró en Gran hermano ….es una putada que flipas.
    -Lo veo mal tanto para uno como para otra, lo que pasa que él está soltero.

    Bueno, bueno, bueno, la persona que pide respeto para su persona, no advierte ninguna mala intención en que se califique a Laura de come….porque es lo que está haciendo. ¿de qué me extraño ?si eso mismo aumentado al cubo fue lo que él dijo en aquel confesionario. Ese tema…él…no lo habla…..con ella…..(porque no tiene lo que hay que tener), tira la M enchufa el ventilador y a esperar que la audiencia castigue a Laura por sus actitudes sexuales dentro de la casa.
    Me alegro de haber dejado aquí las declaraciones de SAMU, el ofendido comprensivo y un concursante ajeno a la pareja en el papel de ofendido.

    C O B A R D E.

    Buenas Noches

    ResponderEliminar
  34. Lydia es para mi la unica que merece todo mi respeto de gh12, su gran empatia hizo que pudiese ser feliz en una casa con algunos seres tan miserables...fue leal y fiel con sus amigos...es la persona con mayor dignidad de gh12...

    LYDIA MI FAVORITA!!!

    ResponderEliminar