1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

UNA INMENSA BROMA

    Ayer, mientras dedicaba el tiempo a mis quehaceres laborales más o menos ensimismado, estuve toda la mañana dándole vueltas a la sorprendente noticia que saltó a la prensa en días anteriores sobre la supresión del canal CNN+ de noticias del grupo PRISA para convertirlo en un canal 24 horas de GH tras la fusión de Cuatro con Telecinco.
    Esto último es lo que llevábamos reclamando los fans del concurso en blogs y foros desde que empezó el programa hace tres meses.  Una amarga victoria para seguidores de Gran Hermano como yo, que ni en mis peores sueños pensé jamás que algo así podría ocurrir y menos ahora, que me había acostumbrado a seguir el directo de la casa, cuando el tiempo y mis obligaciones me lo permitían, a través de los canales piratas, como casi todos. La verdad, tan atónito y desconcertado me quedé que si la noticia hubiese salido ayer en la prensa, día 28 de diciembre, habría pensado que era una inocentada de cojones o una inmensa broma. El caso es que a las 12 de la noche del ayer, día de los Santos Inocentes cerró definitivamente CNN+ y hoy, a estas horas, según he comprobado, todavía no lo han sustituido por el 24 horas de GH.

    Como una cosa no tiene que ver con la otra y a pesar de lo que creen ciertos intelectualoides y culturetas de tercera en los círculos pseudo progres, o los nuevos neocons liberales, guardianes de una moral tan falsa como un euro de madera y cuyo único Dios es la pasta, que para el asunto da lo mismo, uno puede ser una persona informada siguiendo la actualidad en diversos medios con criterio propio y una opinión fundamentada sobre lo pasa en el "mundo mundial" y ser, al mismo tiempo, un fan acérrimo y apasionado de Gran Hermano. Son dos aficiones o intereses que no tienen porque resultar en absoluto incompatibles ni contrapuestas.  Por eso  estoy dolido y decepcionado porque reconozco que era un fiel y asiduo seguidor, de los de verdad, de Iñaki Gabilondo y de las noticias que presentaba en el canal desaparecido (ya era fan suyo cuando presentaba el telediario de la noche en la Cuatro), de sus magníficas entrevistas y de los debates políticos que moderaba sobre la actualidad política y económica.  El periodista vasco me pareció y me sigue pareciendo un profesional de la información como la copa de un pino, íntegro y fiable, independientemente de su orientación política, que todos conocemos, y que contribuía a enriquecer la oferta informativa plural de este país y que ahora queda definitivamente coja.
 
    Pero esto es lo que hay y si el Paolo Vasile toma una decisión tan controvertida como ésta, el motivo principal, supongo, será porque el canal digital de noticias no tenía la audiencia suficiente y los que ahora se rasgan las vestiduras lamentando la incultura del país y culpando de manera hipócrita y cínica a Gran Hermano, porque son legión los que disfrutan observando lo que pasa en la casa de Guadalix, deberían dejarse de demagogias baratas y apoyar programas de noticias de la calidad como el que ahora eliminan de la única manera posible: dándole a la tecla adecuada del mando de la televisión cuando toca. Porque esto es como lo de la dos de TV, que todo el mundo dice que la ve pero el share, como el algodón del anuncio aquel, nunca engaña y la audiencia que sigue algunos de sus tan a menudo interesantes programas es ridícula y casi testimonial. Desgraciadamente la pela es la pela, como diría un catalán de pro y nadie debe llevarse a engaño.  Es el mundo en el que vivimos.

    Tal como decía en un comentario de estos días me encuentro, como muchos, en una encrucijada respecto a qué rumbo tomar respecto a GH, por eso aprovecho este momento de transición en el programa para permitirme esta digresión, saliéndome del asunto principal que nos ocupa y especular un poco, de paso, sobre el devenir de los acontecimientos que nos esperan en Guadalix durante 2011. Una etapa en la que todo el mundo está pendiente de tomar posiciones de cara a la recta final,  los concursantes dentro de la casa y fuera nosotros como espectadores, ahora que estamos en el ecuador del concurso (si es cierto, claro, eso que se dice por ahí de que el concurso termina en febrero) y a punto de entrar en la fase transcendental y definitiva del programa.

    Con la más que probable expulsión de Chari este jueves, Marta se convertirá en el último vestigio de los tristes o maduros y seguramente asistiremos al nacimiento de subgrupos, como de hecho ya está ocurriendo, liderados por sendos alegres de primera con su correspondiente cohorte de alegres de segunda o convidados de piedra.
    Marta, espero, si no se viene abajo y juega bien sus cartas sobrevivirá colándose en la final, donde estará acompañada por el/la líder del grupo de los alegres vencedores y probablemente uno de sus acólitos principales. El tercero en liza podría ser también un independiente que vaya por su cuenta y riesgo, o que se arrime por estrategia o por convicción a la coruñesa revitalizando el bando de los tristes. Tampoco podemos descartar para esa hipotética final a un alegre de segunda del bando perdedor que resurja como el Ave Fenix de la categoría de mueble decorativo y explosione a última hora sorprendiéndonos. Respecto a la posibilidad de una repesca, tal como se comenta en éste y otros blogs, prefiero no hacerme demasiadas ilusiones, ni muchas ni pocas, porque en general las consecuencias del regreso de uno o varios expulsados a la casa casi siempre me resultaron amargas y negativas.

    De cualquier manera me gustaría este año una final femenina y me voy a mojar. Si las cosas no se tuercen  y sabiendo que será muy complicado, sobre todo con la sirenita, apuesto por  Marta, Laura y Lydia. Nos queda todavía mucho camino y demasiado debate para saberlo pero yo, salvo cambios de opinión por motivos varios, voy tomando posiciones.
Marulo
&&&

16 comentarios:

  1. Hola Forastero.

    Tu final es la mia, te lo aseguro.
    perome temo que la sirenita no estará, porque las carpeteras marcelistas también son legión.

    Llevo dias diciendo que el maletín este año lleva nombre de mujer.

    Yo tambiénme mojo;

    Laura
    marta
    Lidia.

    ResponderEliminar
  2. lo de CNN+ como ONO no lo tiene aún, no digo nada. Ni lo veía, ni podré ver el 24 horas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mikaela, estamos de acuerdo en quien queremos en la final. Lo de la mujer lo tengo claro como tú y respecto a lo de Marcelo, también lo he pensado, no creas, y posiblemente, él o Dámaso estarán en el lugar de Lydia.

    ResponderEliminar
  4. Sherezade es verdad lo de las contradicciones de Yago respecto al asunto Rubén-Chari. Casi todos al salir se apuntan al bombardeo de la gaditana. Lo del tonteo de la primera semana, o era un cachondeo sin más o fue una casi puesta de cuernos. Que se aclaren de una vez. El caso es echar piedras siempre del mismo lado y así ver si trincan pantalla.

    Me apunto a la moción de Maltissa, que alguien nos cuente donde diablos escriben las poderosas carpeteras que vamos alli y les decimos cuatro cosillas bien dichas :-). Según Ácrata hay unas cuantas por Gato Encerrado y que ya comienzan a arañar cuando les tocan al Malaguita (¡que fuerte colega!). Eso sí, yo por allí no pienso asomarme.

    Por cierto, ya podéis poneros como queráis pero al Jhota (¡primo, te queremos a muelte primo!) ni de coña pienso verlo con buenos ojos. Ni con unas cuantas copas de más el día uno de año nuevo a las 6 de la mañana.

    Como dice Ácrata, muy sembrada, "las amistades del Jhota son proporcionales a los gritos escuchados de fuera". Éste alegre de 1ª es capaz de buscar el edredoning como sea para satisfacer los deseos de los reggaetones que le siguen tal como le pido el amigo que lo visitó, el Moha y que le dijo aquello de: ¡se te ve a mil de bien!.

    Juro que si el de la gorra tipo molinillo y los mil colorines se pone en plan jincatorio o le ofrecen una hora sin cámaras (con quien sea) ese día apago la tele. Por mi salud mental, lo digo.

    ResponderEliminar
  5. Casi coincidimos en esa final... casi, ya que y mis finalistas, si no hay repesca serían MARTA, DÁMASO y LIDIA. De esta última no tenía muy buen concepto, pero desde la gala, su encuentro con el padre, me ha cambiado bastante... y al menos no es dañina.

    ResponderEliminar
  6. Las carpeteras, según tengo entendido se pasean por el minutado que este año esta muy concurrido de comentarios.

    También andan por el blog de Indhira

    ResponderEliminar
  7. De los lloros de LAURA y sus setimientos de culpa, estoy hasta el moño.

    Ha hecho protagonista a su padre, ayudada por su madre, sin este haber abierto la boca.

    No me creo nada. Lo pintan como un ogro y si fuese así, su mami no hubiera dicho nada y menos por la tele.

    A este ritmo, su padre va a ser el concursante, junto con su exnovio que llegue a la final se merecen el premio, auqnue no hayan pisado la casa. ¿Será esta la cuarta dimensión a la que se refería MM?

    Que por este motivo, a esta chica que antes se la ponía como una histérica, ahora se la encamine hacia el triunfo, para mi no es de recibo.

    En el momento de la ruptura con su novio, la aplaudí, pero de ahí a ganar el concurso, con lo que ahora llevo visto,...NOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa
    No tengo palabras para agradeceros toda la información que necesito para estar al día de GH. Mi falta de tiempo me trae por la calle de la amargura, pero gracias a vosotros siento como si estuviese en primera línea.
    La explicación que nos ha dejado ácrata: MUCHAS GRACIAS, aclara muchas situaciones que en los resúmenes me dejan con sensación de vacío. Este corta y pega de videos cada día me resulta más difícil de interpretar, me consuela que tanto Maltissa como Sherezade se encuentren en situación similar.
    INFORMACION DEL EXTERIOR ¿Ese es el detonante del cambio de actitud de Jhota y Terry?, y digo Terry porque aunque hace el papel de sentirse entre la espada y la pared, está más que claro su toma de partido hacia Jhota.
    Ahora todo tiene sentido, no es de extrañar, él se ha sentido ganador al no salir expulsado después de “reclamarlo”, las palabras con doble intención de su amigo el Moha han exaltado sus ganas de ganar ¿Una chica de 26 años, chillona, sin pelos en la lengua, con un romance dentro de la casa hace peligrar su triunfo?. Me imagino a Jhota, lo prometo, con la mirada perdida, soñando con el ansiado maletín, asiéndolo con fuerza y susurrando: Mi tesoro, mi tesoro.
    Marcelo solamente se ha explayado en su blog. Parece extrañado por el comportamiento de Jhota y se siente orgulloso de la reacción de Laura. Objetivamente tal como nos comenta ácrata, él no tiene nada que ver en los prestamos de tabaco, pero hoy mientras veía el resumen, no me ha parecido apropiado (visualmente hablando) observar como desde la cocina escuchaba la discusión que transcurría en el dormitorio de los nichos.

    El comportamiento de Catha no me ha sorprendido, recuerdo muy pocas palabras o situaciones en las que hay intervenido, pero si que recuerdo las bromas y risas junto a Mireia hacia yago y Oscar. En aquella ocasión en cuanto tuvo ocasión fue la primera en emigrar, no había encontrado su sitio o simplemente la conocieron a la primera de cambio. Catha no me ha gustado nunca y la auguro una nominación con los dos grandes en breve.

    continua....

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuál será el resultado de estas primeras fricciones en el desenlace de las nominaciones?

    Dámaso es una sombra, Patricia se encoge día a día, parece acoquinada, Marta y Chari siguen en armonía y a la vez intentando convivir, cuando hablan de sus compañeros, no usan tono agresivo ( al menos no lo muestran las imágenes),Laura y Marcelo cada día más unidos ( aunque nos dice ácrata que han discutido esta tarde),Terry y Jhota sintiéndose felices de tener un nuevo cordero que degollar.
    Dejo para el final a Lydia, dice Marulo que puede ser una finalista, no tengo dudas. Se empeñan en dejarnos fragmentos de sus confes, breves palabras hacia sus compañeros, nada que me haga descubrirla total o parcialmente. Por lo cual me fijo en los pequeños detalles, tales como reírse cuando Jhota se siente feliz por la desaparición de los tristes o decir HOY que ella no quiere tabaco ( no es fumadora, pero ha utilizado su parte para el trueque),prefiere comida ¿Ahora Lydia?. Lydia no es tonta, para nada, Lydia baila muy bien el agua, mejor que Catha, con sus palabras amables para todos, siendo buena compañera y oyente. Transmite sus impresiones como si narrase una película, mejor dicho como si estuviese LEVITANDO, narrándonos lo que ve desde esa posición.

    ¿Shere? ¿24 de Febrero? ¿No iba a durar seis meses?, supongo que los gastos superan a los ingresos. Para una vez que me gustaría una repesca ¿ Y no va ser?, claro Maltissa, las caras de unos cuantos se quedarían de Piedra al ver regresar a Rubénlelo, por poner un ejemplo :-)
    Maltissa no puedo mirar con buenos ojos a Jhota, lo siento, es que él…..me mira con los ojos cruzados y me da “zuzto” jajá.

    No puedo decir que sienta en demasía la desaparición de CNN +, en momentos puntuales, ante noticias de última hora o tragedias, he acudido a ese canal. Como comentáis Marulo y Shere, es un signo de alarma la desaparición de un canal informativo. Los intereses económicos priman .En época de vacas flacas, ellos engordan las suyas :-(

    Tenemos una cita mañana, intentare por todos los medios acudir….es la última del 2010…
    Yo traigo los polvorones (estoy que lo tiro) :-)

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  10. buenos días o tardes ya


    MARULO, buen ladrillo, lo dicho, una cosa no tiene que ver con la otra, es la pasta y prou. deja a esos culturetas que no se han enterado que los seguidores de GH tienen un cociente intelectual superior a la media, jojojojo,



    no digo nada de tu final, que todo puede ser, lo único que no me explico es como vas a hacer para que que la ganadora sea PATRICIA con esa final, QUE LO DICE MI HERMANA!


    ZGZNICA buenassss, de momento si no hay otra cosa seguiremos como estamos, esto de las plataformas de televisión es la leche, no les sería más acertado dar toda la oferta de canales para saber cual falla?


    MARCELO, ¡que guapo! jejeje.


    FORASTERO te leí en BALZAC, por supuesto.


    viste a JOTA imitando a LAURA paseando por la casa? jajajjaaja, lo hizo bastante bien.


    JURO! SI JOTA HACE EDREDONING CON QUIEN SEA, ELIGE A LYDIA, por sexo Y A PATRICIA POR AFINIDAD Y GUSTO. se le nota. no creo que lo haga, no tiene cuerpo para eso.


    carpeteras en EL GATO, si no, no sé más. haced caso a ATTICUS que ciertamente los comentarios del MINUTADO están disparados, lastima del MOSTRAR TODOS. holaaaaaaaaaa ATTICUS.



    ATTICUS LAURA ha estado esta semana muy ocupada en sus broncas y nominaciones, compras e insultos y malos rollos, con lo que no ha explotado nada el tema padres por el polvo o polvo por los padres jejejje.


    LIBRE.REBELDE, guapaaaaaaa, sabemos de tu falta de tiempo, gracias por tus gracias, no hay de qué.


    jijijiji JOTAGOLLUM, muy bueno!, a mi también me da esa impresión y para eso si tiene cuerpo jijiji.


    MARCE piensa como JOTA que no son amigos y que tienen muy poco que ver. pero no le queda otra así que el verá. como siga en esas de no querer acercamientos, que no lo creo, para está noche la cosa ha cambiado, se quedan con MARTA jijiji.


    CATA, ¡que ladina!


    MARTA y CHARITO hablan con el resto, muy comedidas, como mucho tacto, pero creo que por ellas no lo harían, lo hacen por la situación, al menos con algunos de ellos.


    LYDIAPAPI, ¡que buenqueda!, ¡la mejor!


    pues yo creo que me gustaría ver la cara de PATRICIA ante la vuelta de JULIA, o la de JOTA y TERRY con la vuelta de YAGO, bueno la vuelta de este causaría muchas caras en todos.


    24 de febrero entra el repescado también, creo que sí habrá repesca.


    espero encontranos todos está noche, un BESO LIBRE.


    y ta luegoooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Libre esta noche yo también intentaré estar en GH Comentado al pie del cañón, ya que como dices es la última del año. Y no sólo por eso, también porque es el primer año que lo hacemos con blogs nuevos y asociados. Un privilegio.

    Otra casa, si tu pones los polvorones yo pondré el champán. Me traigo uno francés, un moët. Para darle un toque mas chic al evento :-)

    A lo mejor llego tarde pero intentaré estar...

    Por cierto, ya que hablas de la sirenita, la han elegido para ir a Israel. Que mejor embajadora que mi adorable Lydi para tal misión. Seguro que los pone a todos a LEVITAR, jajaja ¡Bien por la organización!.

    Sigo sin darme por enterado de la posibilidad de repesca. No quiero amargarme en estos días de "paz y amol", así que ya veremos cuando llegue, si es que llega, el echaré el diente al asunto.

    Os leo sobre las movidas de Jhotas y Therrys pero sobre esos dos, de momento, prefiero no comentar nada. Ya tocará.

    ResponderEliminar
  12. Oye demonia verde, que es eso se meterte con el protector de la sirenita, es decir con este menda....

    Ahora voy para el jardín y te digo un par de cosas :-)

    Por cierto, el edredoning del Jhota con Lydia no lo verán tus ojos y espero que tampoco los míos. Puaggg...

    Con la Patri, pues bueno, lo que quieras, menudo cante los dos. Te imaginas el estilo reaggeton y ella flipando tipo dysney. ¿Le prestará la locatis su conejito al "primo a muelte" de la gorra?.

    Creo que si algo así ocurriese, deberían avisar a todo el público para que tuviese tiempo de apagar la tele y no herir la sensibilidad de nadie. No vaya a ser. :-)

    ResponderEliminar
  13. Atticus, vale, esa final que propones tampoco me disgustaría. Pero creo que el ciclón de Parla, por mucho que te desagrade, tiene puesto fijo en la final.

    No me niegues que la chica hace todo por estar allí. Porque mojar se moja. Aunque parezca que va siempre cuesta abajo, de culo y con patines sin frenos.
    Te apoyo plenamente en lo de Patri. Pena no poder echarla hoy mismo.

    Ah y gracias por la información que nos das sobre las famosas carpeteras y por donde pululan. Al final nos pasa con ellas como con las meigas: creer no creemos pero haberlas hailas.

    ResponderEliminar
  14. Hola a Todos

    19,9% de Share es el precio del bochornoso espectaculo que he presenciado anoche.
    Pienso transcribir esa gala, letra a letra, lo prometo.
    Finaliza el año, estamos atareados, en mi caso finaliza con una perdida muy querida.


    EL BESO DE JUDAS ISCARIOTE ANTES CONOCIDA COMO MM
    De momento me quedo con ese beso, un gesto conciliador y tranquilizador en apariencia,que llevaba la censura y doble moral impregnado en la saliva.


    OS DESEO A TODOS Y A VUESTROS SERES QUERIDOS UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO.

    Sherezade

    ResponderEliminar
  15. Feliz año a todos todos todos. Que el 2011 venga cargado de felicidad, que salgamos de la pu...ñetera crisis y que sigamos viéndonos por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar