1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 21 de diciembre de 2010

LA HIJA DE RYAN

    No puedo evitarlo. Es lo que tiene este programa “cabrón” que te sacude sin contemplaciones y te hace rebuscar constantemente en el baúl de la memoria, en el rincón más profundo y resbaladizo de las emociones.  Uno viaja por la vida con el equipaje que tiene, todos esos elementos (ideas, prejuicios, certezas, creencias...) que has acumulado a lo largo de los años, el acervo cultural del que has bebido y te has alimentado marcándote para siempre (libros, películas, enseñanzas...), fundidos en una amalgama de vivencias particulares, históricas y sociales que definen tu evolución personal, tus afectos y tu visión del mundo. Todo eso que te ha convertido en lo que eres, que determina tu actitud ante las cosas y en definitiva configura tu personalidad.                                     

    Como me ha pasado otras veces en situaciones semejantes de GH, llevo rumiando en todo esto desde el jueves, cuando comprobé el cariz que tomaban las cosas después de la expulsión de Rubén y la posterior “lapidación” pública de su novia, repetida y aumentada de forma inaceptable en el debate del domingo. Aún a riesgo de equivocarse, en estos casos uno recurre a la memoria, a las claves que sostienen tu idea de las cosas, las sendas por las que otros te enseñaron a caminar sin perder el rumbo, los referentes que te sirven de espejo para reflejar la realidad y observarte a ti mismo posicionándote ante ella. Y me acordé de aquella estupenda película de David Lean, La hija Ryan, de su increíble fotografía y sus personajes inolvidables. Recuerdo su espectacularidad y la sensación de desasosiego que me produjo cuando la vi por primera vez en televisión a principios de los años ochenta del siglo pasado siendo poco más que un adolescente.
    Una historia maravillosa, tan antigua como el mundo, que nos cuenta la crónica de un adulterio en un pueblo de la Irlanda profunda en el marco de unos magníficos paisajes de la costa irlandesa y con el conflicto anglo irlandés de trasfondo.
    La protagonista, casada con el maestro del pueblo, un buen hombre bastante mayor que ella interpretado por Robert Mitchum, es una mujer romántica, soñadora e insatisfecha con su matrimonio y su vida en ese pueblo de mala muerte, que acaba teniendo un apasionado romance con un oficial inglés destinado en la zona, un hombre torturado por la guerra, joven, guapo y de una educación exquisita que en un momento de la película se suicida (hablo un poco de memoria). Los vecinos acaban descubriendo el adulterio por culpa del tonto del pueblo que fue testigo accidental del idilio, y en una escena sobrecogedora se dirigen en tropel a casa de la adúltera para castigarla y humillarla públicamente. Su marido, que se entera en ese momento del engaño de su mujer, intenta detener por todos los medios a la turba enfurecida, y mientras los hombres lo apalean e inmovilizan violentamente para que no pueda intervenir en su intento desesperado por defender a su esposa, las mujeres vapulean y desnudan a la protagonista rapándole la cabeza entre risas y la mofa general. La escena acaba cuando llega el sacerdote del pueblo que afea la conducta a sus feligreses y los echa de allí con cajas destempladas.  

    Desde mi punto de vista, uno de los momentos más emocionantes y hermosos del filme se produce inmediatamente después, dentro de la casa, cuando el marido arropa a su mujer con una manta y los dos se miran en silencio mientras ella se recupera al lado de la chimenea tomando un té caliente que él le ha preparado. En ella se vislumbra una mirada de agradecimiento entendiendo la grandeza del gesto de su marido que la mira de forma comprensiva, en silencio y sin juzgarla. La película acaba con los dos marchándose del pueblo acompañados del cura, con la mirada alta y actitud digna, uno al lado del otro, apoyándose, mientras sus vecinos los observan curiosos desde las ventanas y las puertas de sus casas.

   Quizás Rubén no conozca esta película, porque es demasiado joven y tampoco sé cuantos hombres si nos viésemos en tal tesitura reaccionaríamos como el valiente y enamorado maestro: defendiendo a su mujer con uñas y dientes, que además de adúltera era una traidora a la patria por intimar con el enemigo.
    Evidentemente no se trata de pedir una actitud heroica al gaditano pero sí al menos digna. Si él entró en este concurso con 25 años y con derecho a ganar, como todos los demás, un suculento premio que a cualquier trabajador normalito de este país le hubiese costado conseguir varios años, sí se le puede exigir algo de aplomo y dignidad en este sentido, por muy dolido y traicionado que se sienta, cosa que por otra parte pongo en duda a pesar de sus lágrimas. Lo cierto es que sería hermoso que la hubiese defendido o por lo menos que no entrase al juego, por encima de todas las opiniones interesadas que buscan simplemente carnaza y audiencia, y en contra también de su entorno más próximo que ha encontrado la excusa perfecta para apartarlo de alguien que según presupongo jamás contó con la aprobación ni el beneplácito de su familia.

   Entiendo que a algunos sature ya que sigamos dándole vueltas a la historia de la pareja, pero hay que entender que esto es GH en estado puro, a pesar de su progresiva adulteración en las últimas ediciones por la pérdida de frescura y espontaneidad en muchos concursantes.  Se trata del juego eterno de las verdades y las mentiras, de las emociones encontradas: pasión, dolor, amor, disimulo, remordimiento, angustia, simulación, cobardía, culpa, arrepentimiento y podría seguir y seguir.  Sin ellas no estaríamos enganchados a esto, no habría nada y al menos en mi caso me dedicaría a ver otros programas como cualquier documental sobre la vida salvaje de no sé qué animales, por poner un ejemplo

    Con todo lo anterior no trato de justificar sin más algunas de las actitudes de Chari, lo que intento es comprenderla; sobre todo aquellos comportamientos que se produjeron cuando ya estaban los dos juntos después de la unificación de las casas y ella, con sus celos casi enfermizos y su insistencia excesivamente inquisitiva, le pedía explicaciones por todo e influía en Rubén de forma incluso perniciosa. Un perjuicio que de todos modos resultó siempre más negativo para ella, que es la que sale perdiendo con esas imágenes incomprensibles de mujer arrebatada en que parece culpar a su novio de todos los males de la pareja.
    Tampoco podemos olvidar que luego, como pareja, se encerraron en si mismos y formaron un mundo casi exclusivo convirtiéndose en un satélite con vida propia al amparo del grupo llamado de los tristes. Rubén también fue partícipe de tal situación, y es preciso recordar que ella abandonó su grupo de siempre, dejándose arrastrar por su novio al círculo de Yago que después, más siniestro que nunca en uno de sus múltiples cambios de chaqueta, los dejó a todos, los tristes, con el culo al aire en una última vuelta de tuerca. 

    Fueron momentos de escenas extrañas e incomprensibles, con encuentros amorosos de cara a la galería que nos descuadraron en los que ella se dejó llevar por la fantasía de victoria de un novio que cree perfecto y superior a todos en cualidades y méritos, y que equivocadamente pretendía potenciar con escenografías torpes de su vida cotidiana y amorosa. Durante ese periodo nos mostró su faceta más oscura, la de un corazón que no sabe amar con sosiego porque recela de todo y de todos. Fundamentalmente de él y de sí misma.  Todos recordamos con estupor sus enfados y reproches cuando Rubén, harto, se iba de su lado al sofá y ella le seguía para susurrarle con voz calma y una sonrisa inquietante que lo iba a desenmascarar para que todo el mundo supiese quién es él realmente. Y al final en el plató supimos como era, vaya si lo supimos. 

    En definitiva, escenas de matrimonio sin gritos ni aspavientos pero de una contundencia tan significativa que no debe confundirnos ni engañarnos asignándole a ella de forma errónea toda la culpa.  Por eso quiero remitirme a la escena del principio, cuando superados los momentos de zozobra y confusión al encontrarse los dos por primera vez en la sala de expulsiones, ella no tenía muy clara todavía la postura del novio respecto a su relación, cuando escuchó de forma precipitada las sorprendentes palabras y las promesas de amor que él le profesó ante las cámaras y ante España, condicionándolo todo sin saber muy bien si eran intenciones reales o simplemente una comedia y un papelón de escaso fundamento. En aquellos momentos supuestamente era su ex.
Después vino lo que vino, los típicos errores como consecuencia de sentirse una reina mimada en un mundo de hombres al acecho y por la necesidad de gustar y seducir para sentirse mejor y superar sus inseguridades.

    Tampoco se trata de cargar las tintas sobre su novio pero Chari está viva, es real y a pesar de que es imperfecta y está llena de contradicciones, en estos momentos se merece que la arropen en silencio, apretando los dientes y aguantando la marea. Más tarde, cuando sea el momento, con la tranquilidad que da la intimidad y lejos del eco mediático, ya se pedirán y se darán explicaciones.

Marulo
&&&

41 comentarios:

  1. buenas tardesssssssssss, hola MARULOOOOOOOOO.



    RUBÉN no conoce esa peli y yo, la verdad, tampoco, hubiera sido "hermoso" que la hubiera defendido, sobre todo porque CHARITO no le ha puesto los cuernos. y si lo hubiera hecho también.


    ta claro que la CHARITO es pesada, pero es su hasta ahora pesada, y así la conocia y así le ha jurado amor incondicional, boda e hijo.


    fueron momentos extraños, esas peleas sin pelea..., que escalofrios!


    desde que le oí decirle "tío", "tío", "tío" to el polvo, empece a sospechar que no la quiere, y que es gay del paragay jejejejejeje.


    buena cronica niño. voy a leer lo de ayer.

    ResponderEliminar
  2. MALTISSA por aqui tambien escucho tu otro regalo de enlace de navidad. CHARI está más guapa y más relajada. JOTA es un niñato de su mama, me repito, pero es lo que pienso. hasta JOAQUÍN DEPLASTICO se corto, casi se mete a defenderla y de repente la MERDEDES lo hace desaparecer otra vez.


    DEMARBE nena NO SOPORTO AL PIRATA! jajajjajaja, JURO!



    ZGZNICA te leí ayer y leí al anonimo, tu crees que era tan cercano?, de parte de RUBÉN desde luego si está jajajajaja, pues para eso están las opiniones, para darlas. niña YAGO es travieso jajajjaa, ya lo dijo LYDIAPAPI, pero al menos da que hablar. ya me imaginé que era uno, pero para que supieras que estaba casi de acuerdo con las dos partes jejejje.


    LIBRE.REBELDE ya te he contestado en EL COMENTADO, buen analisis.


    ta luego.

    ResponderEliminar
  3. Hola a Todos
    Hace unos años, durante una convalecencia me prestaron varias películas, una de ellas era la Hija de Ryan. Estupendos actores y consolidada trama, con un paisaje de ensueño, sobre todo los bosques y ríos. Hoy al leer la entrada de Marulo he recordado la escena del escarnio al que fue sometida la protagonista, como si fuese hija del pueblo y no la esposa del maestro.
    No me cansa el tema de esta pareja, me cansa la facilidad con la que se puede destrozar la reputación de una persona, sin permitirla defenderse, Desde el Domingo hago mío el post de LIBRE y coincido plenamente con la manera de entender la situación y como se ha llegado a ella.
    El argumento dado por los colaboradores del Debate para justificar que esta situación no es comparable a la de Laura/Samu, es que Laura es sincera y no ha mentido…
    Con este comentario no pretendo “inculpar” a Laura por su comportamiento, si no haceros entender mi postura, nada más. Desde GH11 para ganarse a la audiencia hay que pronunciar las palabras: Le quiero, tengo sentimientos. Eso por lo visto lo justifica todo. Los que no entienden la manera de actuar de Chari, comprenden que SIN HABER ROTO CON SAMU, Laura, estuvo con Marcelo bajo el edredón, se dejo acariciar y acaricio y hasta propuso al malaguita hacerle una m….. Después en el confe,muy preocupada por la reacción de sus padres sobre todo, y por supuesto por la de hasta entonces su pareja Samu, dijo: “Lo siento Samu, es lo que Hay”.

    Todo depende de la empatía o sinceridad que se nos trasmite. MARULO, No lo has podido definir con mejores palabras: Se trata del juego eterno de las verdades y las mentiras, de las emociones encontradas: pasión, dolor, amor, disimulo, remordimiento, angustia, simulación, cobardía, culpa, arrepentimiento y podría seguir y seguir. Sin ellas no estaríamos enganchados a esto .

    Acrata, ese Tio, tio, tio, fue una voz de alarma para ti, Sabes cuál fue la mía?...¿Dónde has aprendido a moverte así?.

    Pensamos que con la salida de Yago, Chari, Marta y Anup, el programa va a perder intensidad. Hasta ayer era de esa opinión, pero creo que lo más interesante va a ser la ruptura política entre Terry y Jhota. MALTISSA eso lo vamos a disfrutar casi como las campanadas :´).
    Cuando los alegres acoplados ( Catha, Damaso, Patricia) se den cuenta de que hay alegres de primera y alegres de segunda, nos vamos a divertir.

    Terry y Jhota son dos malcriados, egocéntricos y ambos tienen prontos bastante preocupantes. No admiten un No por respuesta ¿Cómo han podido soportar ser segundones antes de la unificación?. MALTISSA,anoche te indignabas por las palabras de Jhota hacia Rubén, yo me decía, pobre ignorante, y mira que se lo ha dicho Marcelo: No siempre se salvan los favoritos, lo que pasa es que hay alguien que cae peor.
    Carecen de alimentos en condiciones, han consumido casi la totalidad del tabaco y todavia Terry repetía hoy que ella con arroz y tabaco tenía suficiente. Hubo unas imágenes en la gala del Jueves, que no hemos comentado porque había otro asunto de mayor prioridad, pero esa Terry en el cuarto de los tristes, hurgando entre los víveres y comentando despreciativamente,me produjo un profundo rechazo.

    Yo también estoy liadísima con los preparativos Navideños, no os cuento que os estreso :-)
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  4. Creo que te olvidas de un pequeño detalle de la peli,... un gran detalle... no la abuchean y empluman por el adulterio en si, más bien es porque lo hace con un soldado inglés durante la primera guerra mundial y con el territorio ocupado por los ingleses, en plena contienda, si me memoria no me falla.

    Hablamos de IRLANDA en continua gresca con los ingleses.

    ResponderEliminar
  5. A CHARI, se le cuestiona, al menos yo, sus celos enfermizos, sus acusaciones, sus mentiras... lo del tonteo es el menor de los problemas de CHARI.

    Y, si me creo, que sin tener relaciones sexuales, en ocasiones, se ponen más cuernos que follando, porque las ganas de hacerlo no faltan.

    ResponderEliminar
  6. En la peli, la protagonista en ningún momento machaba a su marido con unos celos enfermizos como hace CHARI.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa
    Solamente paso para saludaros.

    MARULO la entrada se corresponde basicamente con con las impresiones que tuvimos todos mientras comentabamos el Debate.
    Me parece una vez más muy acertada :-)
    SHERE graciasssss.
    No he podido ver el resumen,mañana leere el comentado si no puedo en la web.

    Me voy con una sonrisa después de comprobar el lio que se ha montado acrata con el Kinder jajaja

    Buenas Noches cronistas

    ResponderEliminar
  8. La relación de CHARI Y ruben no es lo que yo considero como una relación sana.

    No me gusta ni eél, ni ella, pero no entiendo el afán que hay ahora en atacar a RUBÉN para quitarle hierro a los actos de CHARI.

    Pretender que sea el quien la defienda, cuando esta chica le comió la moral con unos celos infundados, con un machaque continuo de unos videos que ella misma hizo que todos le diésemos importancia, porque muy a gusto no se sentía con ellos.

    En fin, sigo diciendo que bastante hace con decir que cuando todo se tranquilice hablará con ella. Es más pidió que no la echen el jueves, para que todo se calme un poco.

    Bastante discreto es. seguirán juntos, ya veréis.

    EStá loco por ella.

    ResponderEliminar
  9. No es comparable a la película.


    Esto es gran hermano, nada que ver.

    ResponderEliminar
  10. Hola a Todos
    Falta un día para que un de los dos pilares sobre los que se ha basado hasta este momento Gh12, salga derechito hacia los brazos de la Dama de Hierro oxidada. Salvo sorpresas de última hora ANUP quedara en la casa, pensado que su estrategia de” no estar en ningún grupo” je, es la mejor de mundo.

    Tanto YAGO como CHARI prometen una gala interesante, en el caso de Chari, preveo una intensidad emocional al borde del infarto. Cuando un concursante es expulsado, es lógico que su representante en plató no acuda al programa. Mañana mis ojos estarán avizores desde el principio, por si diviso en algún rincón a la madre de Rubén, indicativo de que la expulsada será Chari ( puede que aunque la expulsada sea Chari, esa señora no acuda al programa, pero en mi parecer, ha sido una parte importante y creo que será nombrada en más de una ocasión).
    ¿Os habéis preguntado porque no hay familiares de YAGO en plató?, la respuesta la ha dado uno de sus hermanos en le blog de Kiko H, sus padres son muy mayores, los dos hermanos que podrían ir a representarlo, trabajan en las Fuerzas de Seguridad de Estado, él que hablaba, ha solicitado permiso a sus superiores, pero le han aconsejado que no aparezca en Tv.
    Este mismo hermano cuenta que Yago ha sido escolta. No solo es modelo. Anoche he visto en directo (raro que las cámaras no enfocaron el jacuzzi) como Yago contaba , que él conoció a el Feroz en las pruebas pre-ingreso en la casa, decía “Ya os he dicho que yo no me presenté, me llamó una chica de zeppelín invitándome a entrar en GH”, durante las pruebas, una chica pasaba delante de ellos y Yago dijo a el feroz “ Nominada con tres puntos” a lo que el feroz asintió. Más tarde aseguraba que Oscar era azafato de AR.
    Cuento este detalle que también ha comentado Balzac, por si había alguna duda sobre las intenciones de la productora de conseguir un casting de famosetes. Es evidente que sabían lo que buscaban.
    Del resumen de anoche destaco el papelón tan absurdo que está haciendo Terry, su manera de “tirar los tejos” a Yago, advirtiéndolo de que cuando se enamora puede llegar a ser obsesiva, por un momento pensé que estaba intentando dar celos a Jhota, pero en su tono de voz y sus miradas, se nota que a Terry la gusta mucho YAGO. No es raro, Yago tendrá muchos defectos, pero tiene una presencia atractiva.
    Terry decía en el confe que el motivo de hacer un grupo era por las nominaciones y la comida, nada más. A nadie se nos escapa, que el motivo es salvarse ellos mismos. Con esta explicación ya está avanzando lo que próximamente piensan hacer, ir nominando a los alegres de segunda.
    Jhota me ha sorprendido al asegurar que piensa nominar a Laura. La semana pasada hablaba con Terry y Marcelo, de salvarse ellos tres. No creo que Marcelo permita que decidan nominar a Laura, en todo caso puede ser engañado y luego en el confe nominarla.
    GH a través de su presentadora siempre se han jactado de romper las nominaciones pactadas, entiéndase en las que salen todos nominados sino las de los grupos. Sin ir más lejos en esta edición creo que han roto dos “pactos” (si me equivoco me corregís), me resulta altamente chocante (miento, del todo no), que sabiendo de la mayoría de los alegres no se haga nada al respecto. NO se me olvida la decisión de confesionario de la izquierda o confesionario de la derecha, pero creo que fue ACRATA la que ha comentado que a todos les gusta más el confesionario de la derecha, luego era una opción “predecible”.
    Mañana me gustaría asistir a las nominaciones en POSITIVO, no solo para desnivelar sino para saber las filias de cada uno en estos momentos.

    Me despido por ahora, Un Saludo a Todos :)
    PD.Libre, ácrata no tengo tiempo de contestaros, un besito

    ResponderEliminar
  11. buenos díasss


    SHEREZADE, claro, algo quedará siempre, pero a mi lo de TERRY y JOTA en este momento no me interesa nada, y ya me gustaria que salieran ellos y no enterarme nunca.


    pero ATTICUS nena, esa es CHARITO, y esa era antes de entrar, no me digas que su NOVIO no lo sabia, hay muchas mujeres así, y si no la quiere que la deje pero que no consienta su lapidación en público, no ha hecho nada.


    LIBRE.REBELDE guapaaaaaaaaaaaaa, si te has reido un poquitín ya estoy yo más contenta jajajaja, si es que van todos pelados, jejejeje, KINDERLELO, KINDERTRAVIESO, KINDERPINZAS, KINDERoblicuos, KINDERPISCINAS, en finsssss! será la moda.

    jajajaja ANUP PLANCHANDO UNA SUPERestrategia jajajaja, no si verás como aguantando aguantando..., martinico que lo van a hacer....


    nos tragaremos LAGALA, si diosito quiere, salga quien salga y veremos GH quede quien quede, en fins!


    oí ayer lo de YAGO en el directo, nada nuevo, ya lo imaginabamos, y ya lo habia dicho en la casa.


    TERRY, que gritona!


    parece ser que los azules habian quedado en entrar a la derecha, y ANUP muy contento de no haber hecho lo que dijo su líder. fijate!


    a ver si hacen algo bueno con las nominaciones y quedan tres de los rosas nominados, coñe!


    todos con lío, ya veo, yo también paso corriendo y me voy a lo mio. BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  12. P.D. No soy nadie para pediros esta reflexión pero la hago por si sirviera de algo ¿creéis que Chari, la concursante de GH, merece la “lapidación” que está sufriendo en estos días desde todos los rincones de nuestro país?. Yo me pregunto continuamente por qué somos tan incapaces de ponernos en su piel y tratar de entender por qué hizo lo que hizo. Rubén es un chaval que enamora porque sus ojos te dicen la verdad y eso no tiene precio pero va a tener que ser muy honesto consigo mismo para no caer en la trampa de tantos consejos que le marcan un camino de ruptura con su Chari. Yo estoy segura de que al final, cuando la polvareda se deposite de nuevo en el camino, los dos serán capaces de reconocerse y hacer lo que quieran hacer sin gritos que les influyan para tomar esa decisión que solo a ellos les marcará la vida.

    Sea la que sea que sea en libertad: ese es mi deseo en estos momentos
    .

    FDº MERCEDES MILA en su bolo.

    ResponderEliminar
  13. Holassss

    Marulo, me gusta mucho tu entrada. Entiendo perfectamente lo que quieres transmitir. No recuerdo si he visto la película, creo que sí porque lo que cuentas me suena mucho.

    Atticus, como dice Marulo, no es cuestión de pedirle a Rubén que se comporte como un héroe, pero sí dignamente. Y para mi, no ha sido digno. No estoy yo tan segura de que no se juzgue a Chari por su tonteo, es posible que tú no, pero yo veo mucho de eso. Acuérdate que la madre de Rubén fue la primera en llamarla suelta.

    Hablas del machaque al que sometió a Rubén con sus celos enfermizos. Bien, cuando eso ocurría nunca sentí ni la más mínima conmiseración por Rubén. La actitud de ella me parecía lamentable y la de él, peor aún. Siempre pensé que ella intentaba provocarle para que reaccionase y se sentía frustrada de no conseguirlo. La entiendo perfectamente. Pero el caso es que para ninguno de los dos la actitud del otro era una novedad. Rubén ha dicho que Chari siempre ha sido así. Y Chari sabía de sobra como era él. En mucho momentos me dio la impresión de que buscaban hacerse daño y joderse la vida mutuamente.A mí también me parece una relación insana, ellos sabrán que sacan en limpio.

    Antes de que saliera Rubén ya comentamos por aquí que ojalá supiera comportarse, que ojalá no les diera carnaza a todos los que la esperaban. Sinceramente, yo tenía confianza en que así fuera. Rubén me ha parecido un pésimo concursante, aburrido y lelo, pero le presuponía cierta inteligencia, y si la tiene, no ha hecho gala de ella en ningún momento desde su salida.

    Ahora estoy en las mismas con Chari. De entrada, ya me parece mucho más interesante que él para el concurso y es más espabilada también. Igual que esperaba un comportamiento determinado de él, lo espero de ella. Espero que sepa ver la realidad de lo ocurrido, que no se hunda, que no se deje convencer de que es muy mala y de que se ha portado fatal con él. Espero que tenga dignidad y que se de cuenta de que un hombre así no le conviene.

    Pero si te digo la verdad no tengo ninguna confianza en que algo así ocurra. No descarto que vuelva con él y sigan juntos para toda la vida. Bueno, pues de ser así, con su pan se lo coman. Será que están hechos el uno para el otro, y al final, los que tanto opinamos y creemos saber qué es lo mejor para ellos, nos quedaremos con cara de tontos. Suele pasar. Y no te digo nada esas madres jajaja, si finalmente tienen que tragar con esa relación.

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa. No sé si a los demás os pasa pero a mí me ha ocurrido que a veces estoy enfadada con alguien a quien quiero, pareja, amigo, hermano, lo que sea, porque me ha hecho daño y estoy muy dolida. Y busco a otra persona para desahogarme, para contarle como estoy, y en esos momentos me sale la ira y me pongo a despotricar y a decir barbaridades de quien me hizo daño. Y si por casualidad, el que me escucha me da la razón, y se pone a su vez a echar pestes de la otra persona, a decirme que yo soy mejor y que no me merezco a alguien así y que lo que debo hacer es mandarle a la mierda de inmediato, lo que se produce en mí es el efecto contrario. De pronto, lo que me apetece es cargar tintas contra el que tengo delante, decirle "¿quién eres tú para hablar así de alguien a quien quiero?". No sé si me explico.

    Una cosa es enfadarte tú con tu pareja por ejemplo, insultarle y llamarle de todo, y otra es que venga alguien de fuera, que a lo mejor no tiene ni puñetera idea de nada, a tomarse la libertad de hacer lo mismo. No me imagino a mí misma en esa tesitura, asintiendo y sonriendo agradecida ante quien le insulta a él, por mucho que se suponga que me está defendiendo a mí. No.

    Por eso cuando decís que Rubén no tiene que defenderla, que bastante bien se está portando el pobre, no lo entiendo. Me resultaría más comprensible que se cabrease, que soltase por la boca de todo, que dijese que no la podrá perdonar jamás, que no quiere volver a verla...Eso sería una reacción normal, luego se le pasaría y podría recapacitar y las aguas volverían a su cauce. Pero que se calle, que se haga la víctima, que quede como el bueno de la película, dejándola a ella, que en esos momentos no puede defenderse, a merced de la intolerancia de la gente, y que permita que otros digan de su novia de todo, pues eso me parece mucho peor, qué quereis que os diga.

    Me ha quedado un poco rollo ¿no? Estoy embotada hoy, sorry, confío en vuestra inteligencia para entenderlo jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Shere!!!! Eso es coña ¿no? jajaja, no doy crédito. ¿No caer en la trampa de tantos consejos que le marcan un camino de ruptura......? jajaja, me río por no llorar.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardesssssssss



    SHEREZADE que no me lo podia creer, como MALTISSA, he pasado a leer, con prisas y me he ido al bolo y me he encontrado lo que esa cosa que ha puesto, que es para gomitar, despues de MACHACARLA, hablar de cuernos, decir lo fuerte que era todo, de decir: cuanto tiempor llevabais?, se lo merecía:



    Publicado por: il_Senatore | 22 Diciembre 2010 a las 15:43
    Delicada Merch.ita:
    Si me gustasen los clásicos, te diría que c.hoc.heas.
    Pero casi que a lo mejor es cosa de algo como el alzei.mer, porque pensar en otros motivos, sería dudar de la honestidad de una mujer taaaan virtuosa como tú.
    Va a ser lo segundo (que no deja de ser lo primero, pero más fuerte), ya que, te recuerdo (tú tranquila, que siempre habrá alguien para recoerdarte las cosas, que somos muuuuchos los que te queremos) que Tú, tu productora y tú cadena, encendisteis la hoguera y arrojasteis la primera piedra. En pos de la audiencia. Porque, qué más da hundirle la vida a una chiquilla si a cambio se pueden ganar un para de puntitos a la competencia.
    Que te vendas (bueno, que te alquiles, que comprarte no se yo si alguien te compraría a estas alturas), por lo bien que te pagan, me parece lógico. No hay más que ver los datos de la fact.uración de tu empresa (no hablo de Zeppelin) en años pasados ( http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=80296 ).
    Te pagan muy bien, culaquiera haría lo que tú y por mucho menos. ¿Quién dijo dignidad jeje? ¿Quién dijo memoria… uy ese señor alemán que me trae loca?
    Pero no está nada bien que nos quieras hacer ahora tontitos.
    Salvo que estés arrepentida y ahora vuelvas al camino que, tarde o temprano, hara que nuestra santa madre iglesia, te haga santa.
    Ah… y ya por recordar algo más, casi que te recordaría lo de otras hogueritas en las que tú pusiste la primera “semillita”… Arturín, Carolinita… esos dos sinvergüenzas que tanto hicieron llorar a tu niña… ains…
    Y ya sin más, me despido, no sin antes desearte unas buenas fiestas y un mejor año nuevo.
    Y saludo a Yago, que tengo entendido que lo echais mañana.
    Inicia sesión para responder
    • Publicado por: lum_ | 22 Diciembre 2010 a las 16:10
    A ver una porra de cuanto te tardan en borrarte el post!
    Para las 17:10 lo han quita’o.



    sus he leioooooo, MALTISSA también te he leido en el COMENTADO, algo te diré más tarde, que voy con prisas.

    ResponderEliminar
  17. Acrata Maltissa
    Tengo una ganas inmensas de contestar, pero me parece que estamos igual, es decir, escopetadas.
    Si os cuento que aún no he tenido ni tiempo de mirar la loteria , os digo todo.
    Gracias a las dos por ser como sois :-)

    hasta luego

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    En primer lugar, que se me paso, felicitar las fiestas a Guerra y Paz, que tal como nos cuenta Libre anda liada y con el ordenador prestado y nos manda saludos a todos.

    Y de paso, aunque ya lo hago por escrito debajo el arbolito de Navidad que puse en el blog, os deseo unas felices fiestas a todas y espero que empecemos el año con buen pie y que el 2011 sea mejor de lo que dicen todos los agoreros. Y por supuesto con ganas de seguir disfrutando juntos por aqui, en el salón y en el jardín, de nuestro programa favorito, mal que nos pese a veces por los berrinches que pillamos :-)

    Y vamos al asunto, que tengo mucho tema pendiente...

    ResponderEliminar
  19. Hola Atticus

    A ver, vamos por partes que planteas muchas cuestiones que es necesario e interesante aclarar porque el tema me interesa y tal vez no me explicado suficientemente bien o simplemente no has captado la intención de establecer una parábola con mi entrada.

    Ya se me han adelantado hablando sobre esto Sherezade, Ácrata, y ahora acabo de leer a Maltissa con quien estoy también totalmente de acuerdo.

    La primera cuestión es que no me he olvidado del pequeño detalle que comentas respecto a la peli. Está claro que el pueblo vapulea y castiga a la protagonista por varios motivos, el aparente y que justifica su venganza es la traición a la causa irlandesa. Vale, acostarse con el enemigo fue siempre motivo de desprecio y desaprobación en todos los conflictos desde que el mundo es mundo. Todos recordamos las famosas imágenes de la II Guerra Mundial, durante la liberación de Francia. A medida que se iban recuperando pueblos con el avance de los aliados y la retirada de las tropas alemanas, los miembros de la Resistencia y los lugareños con las primeras que se ensañaban era con las mujeres que (prostitutas o no) tuvieron relaciones sexuales o sentimentales, casándose incluso, con el enemigo. Las rapaban y las paseaban por el pueblo insultándolas y humillándolas. Pero por debajo subyace también la cuestión moral, por ser mujer. En el caso que nos ocupa no podemos olvidarnos de que se trata de una comunidad irlandesa católica (en Irlanda tiene mucho predicamento e influencia la Iglesia) y debajo de la aparente venganza con ella por relacionarse con el ocupante y colonizador es evidente que también se trasluce la discriminación por ser mujer y además adúltera.
    En la entrada lo menciono y resumo en una frase, donde queda patente que tengo en cuenta esta cuestión.

    ...y tampoco sé cuantos hombres si nos viésemos en tal tesitura reaccionaríamos como el valiente y enamorado maestro: defendiendo a su mujer con uñas y dientes, que además de adúltera era una traidora a la patria por intimar con el enemigo

    ResponderEliminar
  20. Sigue...

    Pero a mí lo que realmente me interesa no son las motivaciones por las que la gente del pueblo castiga y vapulea a la protagonista, lo que realmente me importa e intento resaltar con mi entrada es la actitud del marido ante tal circunstancia, y con más razón todavía, como ejemplo y enseñanza de una actitud digna de alguien que ama a su compañera.

    Un hombre engañado que defiende y perdona a su mujer a pesar de saber que le ha sido infiel, como esposa y como compatriota, cuando lo fácil para él (también irlandés) hubiese sido abandonarla no sólo por el engaño sino por “colaborar” con el enemigo. Tendría la justificación perfecta y todo el mundo lo aplaudiría y lo comprendería.

    La imagen final de la película sería muy diferente si él fuese tan cobarde como el padre de la chica (que en ningún momento tiene lo que hay que tener para defender a su hija). Y seguramente en el epílogo acabaría ella sola abandonando el pueblo, acompañada por el cura, y él continuaría en su puesto con su orgullo de hombre intacto, amaparado y comprendido por toda la sociedad que le rodea (la historia se desarrolla a principios del siglo XX, durante la I Guerra Mundial).

    Por lo tanto no pretendo hacer una comparación literal entre las dos historias en conjunto (que no tienen nada que ver), sino que intento establecer un paralelismo entre las diferentes actitudes de dos hombres que se sienten traicionados y cuando el mundo alrededor señala la culpable reaccionan de forma distinta ante la disyuntiva de defender su amor y su pareja por encima de todo o no hacer nada, lavarse las manos y salir indenmes, de buenos y sin ningún costo.
    Y para ilustrar esto sí que me sirve esta historia.

    ResponderEliminar
  21. Sigue....

    Estoy de acuerdo en que el problema de Chari no es tanto su supuesta infidelidad (coqueteos, vaciles, tonteos con los “machos” aquella primera semana y si queremos podemos entrar a fondo en este tema que planteas sobre lo que se entiende o no por infidelidad), sino sus celos enfermizos y esa relación un tanto insana y forzada que nos han mostrado en la casa y de la que son culpables los dos.

    Si seguimos con tu argumento para mí todavía es más censurable la actitud de Rubén, ya que conocía perfectamente este defecto de su novia, y esta parte la vivió con ella mientras estuvieron juntos con la unificación de las casas aceptando la situación.

    Además, si nos atenemos a lo que nos cuentan se dejaron como pareja antes de empezar el concurso, en parte, por la intención de Rubén de entrar sí o sí en GH, al no asumir los celos y la petición de Chari para que no lo hiciese.

    Así que como conclusión, en su caso, el único motivo importante y real de su enfado, sus lágrimas y su decepción con ella son úinica y realmente los famosos vídeos durante la primera semana en la casa. Otra cosa es lo que pensemos nosotros, ya que unos le dan más importancia, la mayoría creo, a lo “suelta” que se mostró y a como se lo contó luego a él y otros a sus celos y su forma posesiva de vivir su relación.

    Y para ir acabando:

    Además de lo dicho, totalmente de acuerdo con lo de la relación insana entre ellos. Si mucho no me equivoco con esas actitudes esta pareja tendrá pocas posibilidades de futuro. Lo explico (creo) en mi entrada.

    También de acuerdo en que es más grave, a veces, una falta de lealtad u otras cosas que unos cuernos puros y duros.

    En mi caso, con todo, no me disgustaba ninguno de los dos. Rubén me resultaba un tanto indiferente y ahora me ha decepcionado. la verdad es que a pesar de los pesares aún tengo la esperanza de que reaccione. Pero ya la ha cagado demasiado.

    Y ella, no sé porqué, me sigue llamando la atención. Serán sus contradicciones, las películas que se monta, sus inseguridades...

    Sigue...

    ResponderEliminar
  22. Forastero dijo...

    Y total y radicalmente en DESACUERDO contigo en lo siguiente:

    - Rubén sí debió y debe defender a su novia con uñas y dientes. De esa burra no me apeo. Sólo le perdono, en parte, algunas cosas de la gala, por la presión externa y eso, sobre todo la familiar, pero ahora ya no tiene excusas. Prestarse, entrre otras cosas, a lo del micrófono en la calle escuchando opiniones sobre Chari y como únicas reacción mostrarnos su risa beatífica de asentimiento no tiene perdón. Es lo que pienso

    - Sí que existe una especie de “lapidación” pública con ella y es sobre todo, pienso, por los supuestos cuernos que no fueron. Tal vez entre nosotros, en los blogs vemos las cosas con más matices, desde otra perspectiva y analizándolas de otra manera, pero sólo hay que entrar en los foros, por ejemplo en el de tele 5, y leer lo que se dice.

    - Tengo muchas dudas de que Rubén esté loco por Chari como como aseguras, tal vez esté sólo encoñado como vulgarmente se dice, pero eso de que esté enamorado de ella está por ver. De momento no lo está demostrando.

    - Vale, GH es GH, pero según mi opinión si que nos sirve, además de entretenernos, para analizar las actitudes de la gente y como se comportan y evolucionan su vidas en unas condiciones tan especiales; y desde luego sí que podemos comparar lo que allí ocurre con la realidad. Por eso es el único concurso y programa de TV que me engancha y que sigo a pesar de los disgustos que nos provoca y de cierta adulteración del formato con el paso del tiempo.

    - Y por último ¡CHARI SÍ DEBE QUeDARSE!, aunquesólo sea porque ahora, sin su santo novio, luce más guapa, más comedida y espléndida. Parece otra sin el lastre llamado Rubén y me apetece seguir viéndola.

    ResponderEliminar
  23. Ácrata, pues claro, mi opinión es la misma. Rubén sabía con quién estaba, ya la conocía y le había jurado amor eterno. Incluso estoy por asegurar que le halagaba lo de sus celos exagerados y se sentía como el rey del mambo cuando la piropeaban por la calle.

    En resumen, era totalmente consciente de lo “atacada” que estaba su Chari. Tantos años juntos dan para mucho y ya no son unos niños. Por eso, la única razón para montar el número de humillado y ofendido fueron los vídeos, y sobre todo la impresión que le causó como se estaba viviendo fuera. Los aplausos y las palmaditas en el hombro le dieron la oportunidad de salvar el culo y pasar de tonto y calzonazos a bellísima persona, chico noble, leal y víctima. Y no se lo pensó dos veces, se apuntó al carro y no hay mucho más. De momento

    Ahora, como dice Atticus, nos cuenta que esperará a que salga y que todavía la quiere, pero el mal está hecho y lo hace con la boca pequeña.

    Por cierto, cambiando de tema y siguiendo la coña al hilo del comentario de Demarbe, sería interesante saber cuántos ivanistas de entonces quedarán en el barco adorando al pirata :-).

    Eso sí, que os quiten lo “bailao” y lo que disfrutasteis.

    ResponderEliminar
  24. Sherezade, totalmente de acuerdo contigo y con Libre respecto al tema de la pareja.

    Me gusta y viene a cuento el paralelismo que haces entre Chari y Laura, con la valoración diferente que hacemos, o hace el público, de cada una de ellas.

    A la de Parla se lo perdonamos casi todo excepto su voz estridente, al menos yo, porque es una de mis favoritas. Lo reconozco. Por eso quiero ser justo con Chari y utilizar, al menos en este tema, la misma vara de medir.

    Una de las diferencias fundamentales entre las dos y que me parece a mí que explica muchas cosas, es que al novio de Chari lo conocemos, lo tuvimos en la casa y hemos visto en vivo y en directo su supuesto sufrimiento, mientras que a Samu sólo lo conocemos de oídas, por lo que ella nos cuenta en esos confesionarios espontáneos y melodramáticos que tanto nos gustan. Y ya se sabe, “ojos que no ven corazón que no siente”.

    Además, al parecer, al dichoso Samu nos lo han mostrado en el Confesionario de Kiko liado ya con otra y parece que eso ante la audiencia,le da carta blanca a Laura sin ella saberlo, .

    Hablando de la película, es verdad que era magnífica, a mí me lo pareció, aunque al parecer en el momento de su estreno tuvo unas críticas pésimas, tanto que David Lean, su director, no volvió a hacer una peli hasta principios de los 80, más diez años después, cuando dirigió “Pasaje a la India, que por cierto fue su última peli, creo.

    La Hija de Ryan, fue ganando con los años, y tal como ha pasado muchas veces en la historia del cine se convirtió en una peli cssi de culto.

    Otra cosa, me ha hecho mucha gracia eso de que vamos a disfrutar mucho si se queda para el final el grupo mayoritario cuando algunos de ellos se den cuenta que sólo son ALEGRES DE 2ª. Muy bueno.
    Entonces empezará otro concurso. Los niños alegres, furibundos e insoportables contra los niños alegres de 2ª categoría estilo "happy" Disney.

    Seguro que nos reiremos, o lloraremos. ¿Quién sabe?

    ResponderEliminar
  25. Como decía no sé quién estoy ojiplático y alucinando con la postdata de Mercedes Milá en la entrada de su blog que tan amablemente nos trae Sherezade.

    Supongo que le estará viendo las orejas al lobo y está poniendo la venda antes de la herida. Por lo que pueda pasar.

    Desde luego no pienso comentar mucho más pero, eso sí, suena su proclama un poco cínica a estas alturas.

    Aún así me congratulo porque hace público y reconoce lo que pensamos muchos desde la gala del jueves sobre este tema: que se está haciendo una "lapidación" con Chari. Y como tal, lo llevamos denunciando de forma casi unánime los que escribimos en este blog, en el de Gh Comentado de Ácrata y también en el de Balzac, entre otros.

    ResponderEliminar
  26. Maltissa, que no, que no te ha quedado rollo. Ni mucho menos. Se te ha entendido perfectamente. En serio.

    Uufff, me voy ya, que para un día que tengo algo de tiempo me estoy aprovechando y tengo saturado el blog con tanto comentario y tanta marulada.

    Más tarde me pasaré por Comentado para seguir... que hoy tengo el día verborreico. Preparaos, jejeje

    Y mañana gala...

    ResponderEliminar
  27. Pues yo tb estoy ojiplatica con la postdata d mercedes,pero si fue ella la q tiro la primera piedra¡¡bueno no,la segunda,q la primera en tirarla fue la madre d ruben.

    Imagino q despues d q algunos le dejasemos mensajes en su bolo habra recapacitado,y como rectificar es d sabios bienvenido sea,solo espero q el dia q salga chari,ojala q no sea mañana,no s le olvide por esas cosas d aumentar la audiencia a base de morbo.
    Marulo la pelicula d la q hablas es maravillosa y basicamente estoy d acuerdo contigo en todo y con lo bien q tu lo explicas para q añadir nada mas¡¡Yo a Ruben no le pido tanto,ni siquiera le pido q defienda a su novia contra todos los q intentan lapidarla,pero si le pido q al menos no contribuya a ese linchamiento q muchos hemos visto,q menos q pedir un poco d respeto para una persona a la q supuestamente adoras y con la q has pasado varios años d tu vida???Esto es como lo q decimos de los hijos,al mio le canto las cuarenta y lo pongo d vuelta y media yo pero q nadie mas m lo toque y q nadie s atreva a decir nada malo d el¡¡¡


    Acrata con lo ivanista q tu eras y ahora ni le soportas,y yo q en la casa no podia ni verlo ahora ya ni m cae tan mal,incluso puedo aguantar verlo mas d 5 minutos jejeje.

    Besos a todos.

    demarbe

    ResponderEliminar
  28. ¡Valeeee!

    No voy yo ha aprobar la lapidación pública, no va con mi manera de pensar. Ahora bien, lo que no voy a hacer es que por este motivo esta chica me guste, porque a quien guioniza el concurso le interese ahora machacar a CHARI para sacarle más jugo a la historia.

    Desde el primer momento, cuando se encontraron, en aquella especie de antesala que los conduciría a cada uno a una casa, ni RUBÉN, NI CHARI, me han gustado. No los creí, ni antes ni ahora, se comportaron siempre de una manera impostada, por eso no acabo de entender esa exigencia hacia él para que defienda un comportamiento que la mayoría no admitiríamos.

    No me gusto su concurso, sobre todo ella... por dar más en la vista. El pasaba más desapercibido. Para gustos están los colores y los colores de estos dos no son de mi agrado.

    No me decepciona RUBÉN porque no me esperaba nada de él y tampoco porque no creo que lo esté haciendo tan mal. ¿Por qué va a defender a una mujer que al parecer le ha hecho daño?. Que los guionistas de GH, estén frotándose las manos con el filón que tienen delante, es algo, de lo que no creo que RUBÉN ni CHARI, sean responsables.

    No voy a ensalzar a CHARI porque ahora su novio dude si seguir con ella y, muchos menos, porque el programa la utilice como lo está haciendo. LLevamos viendo esto muchas veces y mis gustos no los va a definir el guión de GH. Es cuestión de piel.

    Sigo pensando que seguirán juntos.

    SALIR... CHARI

    Cambiando, "La hija de Ryan" me encanto. Gran peli, grandes paisajes, gran historia. Una adorable SARAH MILS, JOHN MILS y ROBEERT MITCHUM... del actor que enamora a la chica... no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  29. Voy a comenzar trascribiendo algunas palabras de la persona que hoy pide en su blog que no se dilapide a Chari, copiado de mi post de la anterior entrada.
    MM.- vivimos en una sociedad, en ese sentido es todo tan complicado, el hablar de los cuernos, es que hace tanto daño, y la gente no va a poder salir por la puerta .
    MM.- no, otra cosa no, pero ella generosa en su escote, es .
    Rubén.- ella se porta así en la calle .
    MM.- ¿ Y cómo se puede vivir así Rubén? .
    MM.- tu madre decía que era un autentico machaque, por no utilizar una palabra que se utilizaba mucho en distintos foros…..que era maltrato psicológico .
    MM.- Daba la sensación de que quería hacerte culpable para que la bola fuese tan grande, para que cuando salieses ni te dieras cuenta de lo que había pasado durante esos cuatro días .
    Han inflado tanto el globo que ahora temen que les explote en la cara. Se la han jugado por un mísero 3% de Share. No quiero repetir lo que hemos comentado sobre este aspecto, solamente diré que por lo leído El plan B consiste en dejar a Chari en la casa y a continuación en una posible repesca reincorporar a Rubén, el morbo está servido, pasen y ven señores.

    MALTISSA, te he entendido perfectamente, resumiría tu post con estas palabras: de la familia gusta maldecir pero no mal oír.
    que se calle, que se haga la víctima, que quede como el bueno de la película, dejándola a ella, que en esos momentos no puede defenderse, a merced de la intolerancia de la gente, y que permita que otros digan de su novia de todo, pues eso me parece mucho peor .
    (Perfecto) pero apostillo a tus palabras, que EL sabe junto con ella, el por qué de los comentarios de Chari en la casa, EL SABE…..No te preocupes, sabemos en qué condiciones entraste aquí.

    Continua…

    ResponderEliminar
  30. ACRATA ¿ Te gustaría la salida de Jhota y Terry, pero sin enterarte? ¡ Cate nena!, ese va a ser uno de los mejores momentos de este GH, si aguantamos.
    Si es verdad lo que dice el post que nos has traído, alea jacta est. Si hubiese notarios que nos mostrasen la veracidad de las votaciones, no habría lugar para las especulaciones. Ascopena.
    Alguien sugería en el bolo hace un par de días abrir una página en la web en la que se informase sobre el porcentaje de las expulsiones, ya puestos a pedir…
    Ayer en el resumen, Laura Presumía que Samu metiese en el piso que tienen en común a una posible novia, y se sulfuraba, “en cualquier sitio menos en mi piso”, y no sé por qué extraño motivo me acordé de los comentarios de ACRATA sobre un posible montaje, pero reconozco que fue solo por un instante. Hoy he visto en el 24H una escena en la que LAURA me ha decepcionado bastante, por lo visto Marta Y Chari se han reído, no he llegado a tiempo para saber de quién o que se reían. Laura pregunta a bocajarro ¿Os habéis reído de Anup? A lo que marta ha respondido que no, pero que en su caso todos hablan y se ríen de todos y ella nunca ha recriminado eso a nadie. Laura insiste en que si es verdad, la parece muy mal, El indio nos lo acaba de contar, que os habéis reído de él y he dicho que en cuanto vengáis os lo iba a preguntar. Marta insiste en que no se han reído, pero le dice a Anup que en lugar de ir con el cuento lo que debería haber hecho era preguntarlas si se reían de él. Hemos visto en el resumen de Hoy a Laura acusando a Anup de Traidor y a él reivindicando la Republica independiente de Anup. Quiero entender que Anup les importa un comino, pero todo vale con tal de buscarle las cosquillas a Chari y Marta. Es mi opinión.
    LIBRE, en mi mente está transcribir la gala de mañana, otra cosa es el tiempo del que disponga, dado las fechas en las que estamos, Tranquila, si puedo tengo mucho interés en hacerlo.
    MARULO Con respecto al director de la película, no importa que en su momento la hija de Ryan no tuviese el éxito esperado, después lo consiguió junto con el Doctor Zhivago,son dos películas que perduraran en la historia del cine
    Y como dices mañana………..gala, una de las mejores según parece, con el añadido anunciado hoy en el resumen de la visita de los familiares a la casa.

    Un saludo a Todos
    PD. Hoy ha sido el día de la salud !!SALUD PARA TODOS¡¡ :-)

    ResponderEliminar
  31. buenasssssssss, anda MARULO tenias mono? jajajaja, voy a ello.


    MALTISSITA de rollo nada de nada, me encantan tus ladrillos y te explicas muy bien, pero no pidas peras al olmo muhé, inteligencia dice! jajjajaja para ser más interesante que RUBÉN no hay que ser una maravilla genial de los tiempos, basta con ser CHARITO. nos quedaremos con cara de tontos seguros, la suegra roerá madera. siempre lo he dicho con mi madre solo me meto yo, so faltaba! jijijijiji, aplicable a todos mis míos.


    de las explicaciones de la actitud, nada que añadir, supongo que habrá muchos matices pero en general es eso.


    CHARITO al menos me tiene algo interesada en ver si se porta y le pega una patada al LELO.


    no creo que KINDERLELO se atreva a decir que la deja por sus celos, ni siquiera por esa escena de cuando se fue al sofá, eso ya lo sabia.


    algún PIRATA habrá, ahí anclaico al barco, EL GATO por ejemplo jajjajjaaj. lo pasamos genial, pero por conveniencia no pudimos apreciar la VERGUENZA ajena que daba MERDEDES también durante esa edición. pero QUE NOS QUITEN LO BAILAO jjijijiji.


    de LAURA y para picar a MALTISSA solo diré: ¡que plan!


    DEMARBE paa mearse y no echar gota, algunos dicen que esta es la grandeza de gran hermano, yo pienso que debe ser el FANTASMA ese de EL MANUEL que ha salido este año. eso pasa a los que no ibais en el barco, a mi los que no me gustaban de otros años no me disgustan tanto como él jajjajaja.


    ATTICUS a mi al principio me aburrian como ostras, no me interesaban nada, como pareja, pero CHARITO siempre me ha parecido más "interesante" que el LELO al que no se sabia se existía, agradezco a CHARITO la salida del LELO que sin ella podría haber ganado, y sueño con que no le repesquen.


    SHEREZADE cuando leí tu trascripción me gusto un montón, siempre se aprecia más, así despacito, pero ahora me digo que GRAN IDEA tuvo SHERE, que oportuna, debiste olerte la famosa posdata.


    pues nada no me convences, me quedo tan tranquila sin ver el desarrollo de la MOVIDA LOS GRITONES.


    te acordaste del plan?, eso es lo que hace el marketing, lo repites lo repites lo repites y se va quedando jajajjaja, pero lo mejor fue en la pasada GALA cuando el propio MARCELO dijo sospechar del mismo plan, cuando el rio suena...


    te das cuen? en esa movida de LAURA me recuerda a aquella LAURA que las montaba todas con JULIA, la que siempre tenia que sacarlo todo a voz en grito, remover la mierda que se dice bulgarmente, y ser la ejecutora. esa no me gustaba tampoco. no solo ANUP les importa un ANUPPEPINO sino que no lo hubieran aceptado nunca de no ser porque EL INDHIO se ha vestido de sirviente, ha dado sus posesiones y ahora le deben una.


    BESOS ta luegooooooooooo.

    ResponderEliminar
  32. Hola a TODOSSSSSSSS.
    Quería saludaros y desearos Feliz Navidad. Ya he leído que LIBRE os mandó mi recado. A mi pc le han hecho un apaño y he podido entrar antes de lo que creía.
    Entré hace dos días pensando que todo seguiría igual y me sorprendieron gratamente dos nuevas entradas de Marulo.
    Os he leído toito toito. Me admira el cómo os apasionáis comentando GH.
    Un abrazo enorme para todos.

    Brujiiii, jijijiiiii. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Brujiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
    !! que alegria !!!!
    Tengo la inmensa suerte de comentar GH con personas geniales y que comparten mi pasión por este concurso. Me ha costado entrar en la dinamica por la falta de tiempo sobre todo.

    una vez más FELICES FIESTAS y encantada de haberte "conocido".

    UN BESO

    ResponderEliminar
  34. LAURA SE DERRUMBA DESPUÉS DE LA GALA

    http://www.youtube.com/watch?v=4I2tDNScIgI

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    No es bueno tener muchas expectativas con respecto a las galas porque esperamos tanto que al final, hablo de mi caso, he quedado bastante defraudada.
    Era de esperar que tras el pase de modelos de la presentadora la primera persona a la que se dirigiese fuese a Rubén, con una pregunta trampa, igual que los videos de la cadena cuando anunciaban el edredoning de Laura y Marcelo, siendo al final fuegos de artificio.
    Me indigna que la respuesta a esa pregunta se supiese inclusive desde principios de semana, puesto que para organizar las sorpresas de los concursantes, deben saber quién va a asistir. Como representante de su Hija, Chari Madre de Chari tiene que ser la primera persona propuesta, no obstante a los concursantes se les ha preguntado ,creo recordar..
    Me parece de una sensatez increíble, la negativa de la madre de Chari a la visita de Rubén, sería de bobos colaborar con una pantomima. Las primeras palabras de Rubén, al comunicar “su decisión”, tenían mucho sentido, ” no. porque ella se iba a dar cuenta de que no voy a estar igual”, pero su aclaración final eso sí que es de bombero retirao (como definía anoche unos comentarios de Chari), NO ME DEJA NI SU MADRE NI MI MADRE.La impresión que tengo viendo la cara de Rubén mientras volvían a repetir parte de las imágenes del Debate, es que mira a Chari con cara de asco, su mirada decía todo.
    A buen entendedor pocas palabras bastan, La relación de Chari y Rubén está finiquitada.

    Las sorpresas a los concursantes me parecieron en una gran parte ridículas y desiguales, con tres momentos supuestamente cómicos, los cuales defino casi como tétricos.
    Una idea genial (ya era hora) elegir para esta gala las nominaciones en POSITIVO. ¿Cuándo han explicado a partir de cuantos puntos no estás nominado? En las nominaciones negativas, salvo empate salen TRES CONCURSANTES.

    NOMINACIONES
    LAURA 3 Marcelo 2 Terry 1 Lydia
    MARCELO 3 Laura 2 Terry 1 Jhota
    ANUP 3 Marcelo 2 Laura 1 Lydia
    TERRY 3 Jhota 2 Laura 1 Patricia
    PATRICIA 3 Terry 2 Jhota 1 Laura
    JHOTA 3 Terry 2 Patri 1 Laura
    DAMASO 3 Catha 2 Lydia 1 Laura
    MARTA 3 Chari 2 Laura 1 Lydia
    CATHA 3 Terry 2 Dámaso 1 Marcelo
    LYDIA 3 Terry 2 Jhota 1 Marcelo
    CHARI 3 Marta 1 Lydia 1 Dámaso

    RESULTADOS
    TERRY 15 puntos
    LAURA 12 puntos
    JHOTA 9 puntos
    MARCELO 8 puntos
    LYDIA 5 puntos
    PATRICIA, CATHA, DAMASO, CHARI Y MARTA 3 Puntos
    ANUP 0 puntos

    sigue...

    ResponderEliminar
  36. La expulsión de Yago no ha dejado indiferente a sus compañeros, algo tendrá el agua cundo la bendicen. Por conveniencia y estrategia se ha relacionado con todos y la muestra de que esa convivencia ha dado sus frutos es que Yago ha sido despedido con cariño y afecto.
    No se pueden tener expectativas sobre las entrevistas, depende de muchos factores, sobre todo de la persona entrevistada, Yago no se ha amilanado, ha contestado a casi todo, pero sin bajarse de ese peldaño en el que divisa el bien y el mal a su manera.
    Se le acusó de comentarios que no han emitido. La frase “antes de Lydia me fo.llo a la Milá”, debería haber sido visionada (si existe), lo mismo digo de otro comentario (espero que SHERE transcriba la gala) que era una continuo si/no no/si entre el entrevistado y la presentadora. Sinceramente estas situaciones dejan en mal lugar al programa, supuestamente GH el ojo que todo lo ve, acusa pero no muestra la prueba incriminatoria. En fin, una cagada más …¿Qué importa?.
    No podía falta el numerito con todo macho man que se precie, torso desnudo y comentarios jocosos, esto también se va a convertir en otro CLASICO (no Mito) de GH.

    LAURA
    Mientras comentábamos la gala de ayer, Shere no había visto a la familia de Laura (Lógico nena) NO APARECIERON. Juraría que el cuñado de anoche no es el cuñado de la gala o estaba más favorecido.
    Cuando decimos que GH es una manera de analizar los comportamientos humanos, un escaparate en el que podemos ver reflejado, filias, fobias, sentimientos, desatinos, iras, moralidad….. No mentimos, es la realidad. Los concursantes con sus comportamientos nos motivan para opinar sobre todo lo que ocurre.
    Ayer Laura, ha sufrido el segundo palo en su travesía por el concurso, su familia ha enviado regalos , pero no tuvo video como todos sus compañeros. Se ha dado cuenta al comprobar que era la UNICA sin video.
    Su desengaño, tristeza cabreo, pataleta, indignación para mí son entendibles. Para sus seguidores los culpables son sus padres y hermanas.
    Esta situación se puede analizar desde el punto de vista de hijo o desde el punto de vista de padre. Desde el primero, es normal que dada su edad decida tener relaciones con el chico que la gusta, disfrutar de esos momentos y en la calle ya se verá. Desde el punto de vista de padre es otra historia. Los padres de Laura en una entrevista para el programa de la Campos, aseguraban que su hija era muy cariñosa, estaban advertidos de que mostraría afecto dado su carácter, Menchu decía que quería a Samu como a un hijo, Marceliano aseguraba que le disgustaba ver a su hija en esa tesitura.

    http://www.mitele.telecinco.es/programas/gran-hermano/115384.shtml

    La primera noche que Laura durmió en el nicho con Marcelo, tuvo sus consecuencias, llamada de su madre y ruptura desde el confe con Samu. No hay que ser muy lista para saber que a tu familia le has dado un disgusto de órdago. La misma Laura ha contado que prometió no tener relaciones dentro de la casa y auguraba una llamada que se produjo antes de lo que esperaba.
    Laura es libre de tener sentimientos hacia Marcelo, Otra cosa muy diferente es tener relaciones con él. Aunque influyan los sentimientos, predominan los instintos primarios, y esos se pueden controlar. Hay que ponerse en el lugar de unos padres, con un entorno determinado, una moral a la usanza de sus años y una hija en GH que no ha entendido su llamada de atención. No creo que la falta de video sea un castigo, sino el modo que han encontrado para que sepa cómo se sienten.
    Me parece muy injusto el machaque al que están siendo sometidos estos padres.
    A los fieles seguidores de esta concursante les diría que esto hace ganar más puntos a la de Parla, obtendrá más adeptos por esta situación.
    Comentaremos más sobre todo lo visto anoche y el Debate del Domingo.

    OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS

    ResponderEliminar
  37. Que paseis todos FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  38. ¡Que tengáis una buena cena!

    Voy tardísimo... se lovan a comer todo.

    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  39. hola bona gent, buenas noches y espero que hayais pasado una FELIZ NAVIDAD y que paseis muy felices todas las fiestas que nos quedan.


    he leído, pero no son horas, repito como en EL COMENTADO: LAURA DE PARLA ha hablado por teléfono con su mare MENCHU que le ha dicho que la quiere mucho y que ya conoce a su padre y que la apoya y que la quiere otra vez jejejeje. dejemonos de martires que como dice LIBRE ella ha hecho lo que ha querido y bien que sabia que se la montarían.


    chaos, buenas noches. BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  40. LIBREEEEEEEEEEEE estupendo enlace, no habia visto nunca al padre de la CRIATURADEPARLA, ya tiene su tiempo la entrevista jajajjaa, pero asín le pongo careto al MARCELIANO. gracias.


    felices sueños.

    ResponderEliminar