1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 3 de diciembre de 2010

EL PODER DE LA INFORMACIÓN


     Se fue Pepa. Era lo suyo. Desde el mismo momento en que quedó nominada lo tuve tan claro que exclamé: ¡se va Pepa!. Normalmente los concursantes que entran en sustitución de otros suelen llevar bastante mal lo que saben del exterior, en unos casos por su propia incapacidad de ser discretos y en otros por la insistencia interesada e inteligente de unos compañeros que desean saber como se respira el ambiente fuera y logran sonsacarles información; pero en el caso de esta mujer, seguidora compulsiva de GH, peor no podía hacerse.

    Empezó bien Pepa redistribuyendo los concursantes entre las dos casas conforme a la divina potestad que al surfero y a ella les otorgó el programa, tomando la iniciativa de unas decisiones, la mayoría acertadas, que produjeron un evidente cambio de ritmo en el devenir del concurso. El error fundamental de la ecuación, el factor X que no acertó a despejar adecuadamente para lograr el resultado adecuado, fue ella misma y con ella Arturo. La ubicación juntos en la misma casa para defenderse y sobre todo el acercamiento a Yago - ella decía que era para tenerlo cerca y controlarlo como nos recordó en la entrevista -, resultó fatal porque se dejaron llevar por su actitud insidiosa y contaminante del modelo que impide cualquier postura constructiva y positiva que ayude al grupo a crecer .

    Dicen que tener la información es tener el poder, pero este axioma no siempre se cumple, y pasado un tiempo si no se usa correctamente aprovechando la ventaja que otorga puede volverse en contra.

    Ellos dos, los nuevos, han jugado fatal y después de Pepa tengo bastante claro que Arturo, ahora en la palestra como era de esperar, será el siguiente. Los lamentables comentarios del vasco sobre la supuesta incapacidad de Therry o el egoísmo que demuestra en cada una de sus actitudes intentando justificarse con esa teoría suya de desquiciar a los compañeros fumadores negándoles algo de tabaco para que pierdan los papeles y queden como el “culo” ante los espectadores, son la prueba patente de su infinita torpeza y serán su tumba en GH. Todo esto ampliado y magnificado por su unión malsana con Yago, que lo ha convertido en su marioneta.

    Navegar en las aguas imprevisibles de la convivencia, llenas de traidores remolinos y peligrosas corrientes, no tiene nada que ver con subirse a una tabla de surf y cabalgar con mayor o menor pericia sobre las olas. Salvo que ocurra un milagro o lo toque con su varita mágica la proximidad de la Sirenita, como pasó con el feroz, el jueves que viene estará en el plató explicándoselo a Mercedes. Y todos aplaudiremos. Ni siquiera su poca edad le servirá de atenuante.

    Con ellos llegó la revolución de los cambios entre las dos casas y curiosamente, con la expulsión de Pepa y la muy probable de Arturo la semana que viene, empieza una nueva etapa y definitiva: la unificación. Todo sea por lo mucho que lo hemos solicitado por activa o por pasiva.
  
    La primera noche juntos comienza para ellos teniendo que decidir en primer lugar como organizarse en las camas teniendo en cuenta que son insuficientes para todos. Esperemos que esta falta de espacio, sobre todo en las camas, conviertan la unificación en una especie de camarote de los Marx y disfrutemos a tope con ellos. Como anticipo, ese reencuentro de todos en el jardín bajo la nieve, que además de hermoso, promete.

Marulo
&&&

1 comentario:

  1. Durante un par de semanas, más o menos, el blog estará cerrado por imponderables (reformas marulas ineludibles)

    Como algunos de los que visitan este rincón ya saben este lugar forma parte de la misma casa que el blog de Ácrata: GH Comentado. Así que me tomo la libertad de invitaros a pasar por allí, operación muy sencilla ya que se trata simplemente de abrir una puerta para cruzar al jardín desde el salón. Tenéis el enlace en mi lista de blogs
     
    Gracias

    ResponderEliminar