1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 16 de noviembre de 2010

COMO ALCALDE VUESTRO QUE SOY...

    Este fin de semana moría Luis Berlanga, ese cineasta genial que nos retrató a los españoles con esa mirada tan suya. Mientras esto ocurría fuera y España entera rendía homenaje al genial director, la casa de Guadalix de la Sierra continuaba la rutina con todos sus personajes digiriendo y rumiando las consecuencias de la gala, con las casas intercambiadas y todos medio desquiciados en la casa alfa con una Patricia en pleno brote cumpliendo los designios de un olivo parlanchín - ¡glub! - y en la otra casa, un popurri de gritos, discusiones, confesiones y reconciliaciones en una espiral alucinada y ahogada entre terapéuticos remojos en el jacuzi, lingotazos de alcohol y trikinis de vértigo. 

    Observando a nuestros concursantes deambular en su encierro voluntario, bailando al son cada vez más desentonado y errático que marca la organización, pensé por unos momentos que en este santo país seguía todo igual que siempre, y que debajo de tantos cambios sufridos en los últimos 20, 30 o 40 años, algunos tan espectaculares, seguía latiendo entre los habitantes de Guadalix, como un espejo que nos devuelve nuestra  propia imagen, esa alma berlanguiana tan española. E incluyo en el paquete a Anup y a Catha.
 
    El término berlanguiano se refiere a un tipo de humor entrañable, típicamente hispano, que mezcla con habilidad lo tierno con la acidez crítica y la amargura.  El caso es que al rememorar determinados acontecimientos del concurso no pude dejar de asociar, en un asombroso paralelismo, todo lo que ocurre en GH con algunas películas de Berlanga y sus típicas escenas corales (como en "La escopeta nacional" y en "La vaquilla" por ejemplo), historias repletas de situaciones y personajes interrelacionados en un totum revolutum que al final siempre encuentran el sentido agridulce del drama servido en un envoltorio de comedia desmadrada. Hasta el punto que la definición del actor Juanjo Puigcorbé de berlanguiano - dícese de la situación coral aparentemente caótica o esperpéntica donde los caracteres muestran o ponen en evidencia su monstruosidad sin categoría moral, pero de una forma vitalista - podría aplicarse en muchas ocasiones a lo que pasa en GH.

    Ya lanzado y siguiendo con los paralelismos, al ver de nuevo este fin de semana determinada escena de una de las películas más famosas y celebradas de Berlanga - Bienvenido mister Marshall”-; me vinieron a la cabeza las confesiones de Dámaso: que si es, que si no es, que si medio es, que si es más de lo que es; dándonos todas las explicaciones de la crónica de una transformación que Dios sabe como acabará si sigue hasta el final en el concurso.
    En la película, el genial actor Pepe Isbert interpretaba al alcalde del Villar del Río, todo un pueblo engalanado y festivo de aquella España cutre y mísera que se preparaba para recibir a los americanos en una presunta visita que aliviaría sus penurias con un maná de ayudas y dólares.  En una antológica escena, el alcalde arenga a sus convecinos desde el balcón del ayuntamiento pronunciando un discurso que comenzaba con una de esas frases que quedarán para siempre en nuestra memoria cinéfila: “Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo, como alcalde vuestro que soy, os la voy a dar...”.

    Puedo jurar que por unos momentos imaginé a Dámaso desde el balcón virtual de GH como si fuese el del ayuntamiento de su pueblo en Toledo, y con Eduardo al lado de pregonero tocando la trompetilla, para comunicarnos a continuación a todos, a sus compañeros de GH, a sus convecinos y a todos los españoles que por fin salía del armario: “Como compañero y vecino vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo, como compañero y vecino vuestro que soy, os la voy a dar: SOY GAY, PERO MUY GAY”.

    Inmediatamente después, en un cambio de escena y plano, volvía a imaginarlo al frente de todo su pueblo que en comitiva se dirigía a recibir a los yankis, pero ya no lo veía en la figura de alcalde (gloria a Pepe Isbert allá donde esté) sino que lo imaginé vestido de flamenca al lado de Lolita Sevilla y cantado a viva voz: 
vienen a España
gordos y sanos
viva el tronío
de ese gran pueblo 
con poderío...

    Por esas casualidades mágicas de la vida la localidad donde se rodó gran parte de esta magnífica película, que pasó a formar parte de la historia del cine español, era y es Guadalix de la Sierra, como muy bien nos recordó ayer en el debate Jordi González.  Curiosamente, tantos años más tarde, en ese mismo lugar está ubicada la casa donde transcurre el programa de GH, el concurso que marcó también un antes y un después en la historia de la televisión.   Hay lugares que están marcados por los hados y que adquieren la categoría de mito por la conjunción de hechos extraordinarios, rincones donde todo es posible porque lo que allí ocurre transciende la realidad y se convierte con el tiempo en la materia con que se hacen los sueños, como decía el detective San Spade, interpretado por Humphrey Bogart en el Halcón Maltés

   Hoy dejaré para más adelante otras cuestiones, que llego tarde y ya están todas suficientemente comentadas por aquí y por allá; sólo apuntar que por esta digresión maravillosa y pensando en una final digna de este GH 12, tan esperpéntico y berlanguiano, he soñado con los tres niños de esta edición como finalistas: Dámaso, Patricia y Lydia.  Lo sé, más que un sueño puede ser una horrible pesadilla,  pero es lo que me pide el cuerpo. Qué queréis que os diga.

    Para finalizar, una vez más, quisiera recordar qué nos vende el programa y cuáles son los derroteros por dónde pretende llevarnos. El leiv motiv al que me refería en la anterior entrada: la pareja de la edición. La hora sin cámaras para Rubén y Chari, con un escenario más cuidado y romántico, no tiene comparación con el catre indecente que prepararon en el suelo para Joaquín y Marta, lo que despeja casi todas mis dudas en ese sentido.

Marulo
&&&

39 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado saber las dos partes de una versión, conociendo una parte se carece de objetividad. Hablar de lo visto en el Debate, no es ser objetivo, puesto que conocemos versiones sesgadas.

    No me ha gustado el Debate, no he visto como es habitual que esos avispados colaboradores sepan de lo que están hablando, nosotros vamos a la zaga, pero al menos procuramos informarnos dentro de nuestros escasos medios. Carmen A. ha comenzado su intervención haciendo la ola a MM, repitiendo un gag sobre un peo…( ).
    Ciñéndome a las imágenes y conversaciones emitidas, he cambiado alguna percepción sobre más de un concursante.

    Eduardo el gruñón.
    Comprendo su aislamiento en muchos momentos, comprendo la soledad que debe sentir, me he creído su angustia en el confe, aunque también puede ser una estrategia para dar lastima.

    Rubén
    Tengo que decirlo, me parece más ruin que Anup, que ya es decir, es la típica persona de boca cerrada y apretada que solamente habla para apuntillar o machacar al contrario. La justificación que ha dado a Eduardo, es SU justificación, tan válida como la de cualquier concursante, en vez de argumentos, creo que ha tratado de humillar : ¿Tu qué edad tienes 30 años?, piensa un poco las cosas picha” .
    “ El hecho de unirte a Julia te ha perjudicado” ..(¿ Por qué? ¿Por qué tu lo dices Rubén?)

    continua...

    ResponderEliminar
  2. Chari
    Ha bajado muchos enteros, sus conversaciones acusando a Catha, dejan a esta concursante en la cuerda floja de la credibilidad.es libre de comentar, pero prefiero escuchar sus argumentos en el confe sobre Catha. Así mismo anoche junto con Marta encendió la mecha por unos embutidos y al final fué Terry la que se quedo defendiendo ¿lo indefendible?.....

    Marta
    Su papel cada día me parece menos creíble, quiere mantenerse al margen (a la vista de todos nosotros) del grupo conspirador, pero curiosamente nomina como ellos. Pretende ser conciliadora pero al ser “advertida por Joaquín”, se nos muestra demasiado inocente en el confesionario.

    Tanto Marta como Chari creo que ya es evidente, juegan a dos bandas.

    No sabían como hacer para que tuviésemos las imágenes de Chari y Rubén. Su castigo consiste en estar separados. Dan un primer paso proponiendo a Jhota la unión de dos concursantes, era evidente quienes iban a ser los afortunados, no han tardado ni tres días en concederlos la hora sin cámaras. Ya tienen el morbo con el que piensan levantar share.

    continua...

    ResponderEliminar
  3. Terry
    ¿Es sincera?, me choca bastante el enojo que supuso para ella la insinuación de Jhota sobre su minusvalía. Confiesa que siente mucha vergüenza por su tara y más si se habla de ello. ¿Dónde te has metido Terry? En GH, concurso, tv etc, tan sencillo como quedarte en tu casa.
    Chapeau su manera educada-enfadada de tratar a patricia por su insufrible prueba.

    Yago
    Pudiera parecer muy inteligente su postura, puesto que nos cuenta sus tejemanejes sin ningún pudor, de momento su juego le vale para seguir maquinando por unos cuantas semanas, pero hay un detalle en el que este concursante no debe haber caído, por mucho que te mantengas dentro de la casa, te puedes quedar con la miel en los labios, a las puertas…
    Prefiero al Yago conspirador, que al tramposo y comparsa de Joaquín, este concursante cada día que pasa, con ese aire de académico ilustrado de GH, creo que es de lo más cutre que ha pasado por el reality.

    continua...

    ResponderEliminar
  4. Lydia
    Lydia no es tonta, ni siquiera se lo hace. Lydia es observadora, mide mucho sus palabras y puede llegar a ser la sorpresa maquiavélica, a falta de muchos datos en que basarme, espero acontecimientos.
    Según Julia: “ Lydia no es tonta porque sabe quitar muy bien los dedos”.

    Patricia
    Los que tienen el privilegio de ver el 24h de continuo ( gato encerrado) aseguran que la prueba encargada por la organización a este señorita ( no dejar dormir la siesta), ella lo justifica ante sus compañeros, diciendo que las nominaciones la han tocado sus nervios y por lo tanto toma un medicamento para ello, ingiriendo delante de ellos sus pastillas anticonceptivas ‘¡’¡’¡¡’¡’¡
    continua...

    ResponderEliminar
  5. Anup
    “Yo no apuñalo por detrás” ¿ Mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
    Refiriéndose a Julia: “estoy con algunos de su clan, Eduardo y Damaso”
    Menos mal que no ha dicho CASTA, es lo único que le falta.
    Según Julia: ( ACRATA TE LO DEDICO A TI .-)
    “ Llegó tarde a la prueba del baile porqué según él se había consolado dos veces”.
    Quiero recordaros aunque no sirva de mucho, que la gran bronca de Anup y Julia, fue provocada por un comentario con muy mala intención de Anup, el cual Laura se encargó de contar a Julia.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola, he estado desconectado prácticamente todo el fin de semana, y además con problemas técnicos.

    He intentado ponerme al día del debate y ver lo que se cuece. y digo ¡uuufff! como casi siempre. Sigo con la sensación de que nos la juegan... y de que seguirán así.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sherezade, ya veo que te etás posicionando y haciendo un análisis en profundidad e interesante de los concursantes. he leído el seguimiento tan exhaustivo que has hecho de Laura y Marcelo. Impresiontante, aún tengo que pensarlo y digerirlo despacio :-)

    Su historia se teje y desteje día a día

    ResponderEliminar
  8. También he leído el completo comentario de Maltissa y ya veo que estamos todos en una honda parecida respecto a como está llevando el programa. Un asco.

    Me tienen loco.

    Bueno ya seguiré apostillando los comentarios que habéis dejado y que no he podido comentar como quisiera. De aqui al jueves espero ponerme al día.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Depués de ver más o menos la mitad del Debate, hoy he visto por la web lo que me faltaba. y para rematar, mientras estaba escibiendo he visto varios momentos en la repetición de la siete.

    Después de leer tu entrada Marulo, pienso que ojala Berlanga tuviese en sus manos a estos ratoncitos, porque seguro que el guión como minimo iba directo a los Goya.
    GH esta guionizado, van improvasando sobre la marcha y así los está quedando.

    No vas muy descaminado con el "futuro" de Damaso, puesto que en su pagina (Damaso Angulo) hace mención de sus actuaciones como transformista.

    Esa final que auguras...no digo nada... en otros blogs he leido que pudieran ser: Anup.Patricia y Jhota.

    Firmo muchas de los pensamientos de Sherezade, pero tengo la esperanza de que día a día los nuevos acontecimientos nos suban la moral y podamos disfrutar plenamente del concurso ( que conste que lo digo con la boca chica).

    Sherezade, he leido completo el culebrón de esta parejita. Por las imagenes del debate parece que hay un acercamiento pero según la web han tenido otra gran bronca.
    Es muy sencillo, Marcelo quiere contacto sin compromiso, Laura quiere escuchar las palabras magícas para lanzarse, la atracción entre ambos es evidente y asi lo han manifestado.
    Marcelo es Libre y laura está atada por el exterior.
    Cualquier deselance perjudicara a Laura, de hecho ya está tocada y veremos si la audiencia termina de hundirla.

    Ya es muy tarde, pero no podia pasar sin saludaros a todos
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  10. Hola a Todos
    Efectivamente contiunua el culebrón Marcelo-Laura.

    Maltissa
    Reconozco que Marcelo es una persona distinta dentro de la casa a como se expresa en su blog.
    os lo pego porque creo sinceramente que merece la pena.

    Despues de un día fantástico como el de ayer, vino una noche picante. Ella me pidió un rato para hablar porque se encontraba un poco rayada, yo acepté y nos plantamos en mi cama. Al principio todo parecía indicar que entre nosotros iva a surgir la chispa[...] De inmediato comprendí la situacion que vivía. Una chica que tiene un vacío enorme en su corazón por falta de cariño y afecto, convive con otros chicos que cubren ese vacío y de inmediato se da cuenta que es eso lo que tanto deseaba. [...]me expresa que lo unico que le gusta de mi, es ese cariño que yo le entrego gratuitamente .

    continua...

    ResponderEliminar
  11. Entonces me empieza a relatar cual es el prototipo de chico que a ella le gusta, y no coincido ni en un solo punto con la imagen descrita por ella. Es en ese momento cuando entiendo que no le gusta mi persona ni mi físico (y así me lo expresa ella) y tantos quebraderos de cabeza que ella tiene y me produce a mi con preguntas como: Qué sientes por mi, que quieres conmigo y un largo etcétera. Si hubiera más chicos en la casa que estubieran en condiciones de darle lo que ella pide (quizás Oscar o Julio), de seguro no se hubiera ni acercado lo mas minimo a mi. Me siento un poco engañado, estafado e infravalorado, pues creo que tengo mucho más por ofrecer en mi persona que unas simples carantoñas. [...] .

    continua...

    ResponderEliminar
  12. Ayer Laura afirmó que era un poco feo de cerca, lo dijo totalmente en serio (o así lo sentí yo) y me ofendió bastante. Pues hoy lleva todo el día diciendome feo, en plan broma [...]esta noche despues de un comentario sin malicie,ni maldad, ni palabras mal sonantes, ni ningun tipo de tono despectivo que le hecho a la Parleña, se ha sentido atacada y ha reaccionado de una forma agresiva y sin ningun tipo de control (como suele hacer). Yo después de la que se montó el otro dia he decido no volver a perder la calma, asique me fui a una esquina y allí me mordí la lengua en repetidas ocasiones instandole a mantener una conversación mas tranquila una vez que se hubiera calmado. Finalmente decido abandonar la habitación entre quejás, y cuando vuelvo a por mi camiseta que se me había olvidado la veo que rompe a llorar y se va gritando que la tengo martirizada o fustigada... Y es que no entiendo nada, creo que esa es la estrategía para discutir con ella, decirle las cosas con moderación y darla por clara vencedora sin lucha alguna (porque está mas que comprovado que a gritos no la gana nadie) .

    ResponderEliminar
  13. Como no quiero que la información quede coja, he buscado en el blog de Laura. A estas horas no hay comentarios sobre este tema, simplemente se limita a pedir ayuda por si estuviese nominada, dice que desea quedarse, por lo cual espera el apoyo del público.

    Chari y Rubén ahora están a la par. Si en un primer momento no me pareció de buen gusto la frase de Rubén: “hazte respetar”. Tampoco me parece de Recibo que Chari cuente a sus compañeros como tenía que rogar a Rubén cuándo quería relaciones con él. Muy mal los dos.

    Como no dan explicaciones, nos obligan a elucubrar, por lo cual pienso que el motivo por el cual los espectadores no éramos conocedores en un primer momento de la “misión aceitunera” de Patricia, es ni más ni menos que los comentarios inundasen los blogs, cuestionado el estado mental de dicha concursante, tal y como ha sucedido dentro de la casa.

    Después de la bronca entre Marcelo y Laura ( que curioso), la persona en la que se ha refugiado Laura y en la que ha encontrado apoyo es Eduardo.

    Nada más que añadir, salvo que ocurra algo digno de mención.

    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  14. antes de leer.

    PATRICIA AMORDAZADA EN EL DIRECTO POR SUS COMPAÑEROS, atada y amordazada, que descanso, que no la suelten!

    ResponderEliminar
  15. SHEREZADEEEEEEEEE, de la anterior entrada, claro que si, lo has puesto como más o menos imaginamos que pasó, si yo lo hubiera compuesto también lo pongo, so faltaba, ha sido falta de tiempo, ya digo que la idea me gusto.


    y acompañado de enlaces, muy bien, pero lo último que he oído a MARCELO sobre el tema es que quiere que se vaya y que no le cae bien.

    ResponderEliminar
  16. MARULO muy buena CRONICA, empezando por LUIS BERLANGA que nos rodo esa pelicula MITICA que se ha convertido en MITICA también para GH puesto que allí está la SEDE de los RATONCITOS. me encantan sus peliculas!

    “como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo, como alcalde vuestro que soy, os la voy a dar...”.

    ¡genial!


    y muy bueno tu paralelismo con DÁMASO: “como compañero y vecino vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo, como compañero y vecino vuestro que soy, os la voy a dar: SOY GAY, PERO MUY GAY”. aunque no me llega a tan acidas las situaciones de GH como para considerarlas como tu berlanguianas. si son de juguete.


    este año les meten más alcohol, y ni por esas.


    esa final?, esos tres?, con cantes desafinaos y posturitas en triquini?, nos bajamos ya? socorrrrroooooooo!, y lo peor que tengas razón.

    ResponderEliminar
  17. Hola...

    :-) :-) :-)

    Estoy sonriendo porque siguiendo con esas imaginaciones mías de estos días, tan berlanguianas, mientras veía las desgracias bursátiles y ecónomicas en el telediario, en la medio modorra de después de comer, volví a pensar en la escena de la película en que todos van cantando aquello de ¡americanooos! con Dámaso vestido de flamenca al lado de Lolita Sevilla.
    Y a qué nos os imagináis en quién se me transformó la actriz de la película como una visión tan estremecedora que desde hace tres horas todavía no salgo del desasosiego....

    Pues sí, la cara de Lolita Sevilla se transformaba en la de Patricia (joder que fuerte). De ganchete los dos, el coplas y la locatis, camino de la fama eterna...

    No me llaméis loco por favor, jajaja, pero visto lo que hay casi los prefiero a los dos en la final cantando como posesos, al lado de una Lydia con una sonrisa por encima del bien y dela mal, antes que cualquier otro trío finalista, con Yago, Joaquín y Chari, por ejemplo.

    Tengo un sudor frío.....:-)

    ResponderEliminar
  18. Lo de Patricia y Lolita Sevilla no es tan raro, os lo aseguro.
    Si pincháis en el enlace al vídeo sobre la peli que he puesto en la entrada (está en la palabra americanos del estribillo de la famosa canción)veréis las dos escenas, la del alcalde dando el discurso desde el balcón y la famosa canción.

    Por favor, fijaos atentamente en la cara de Lolita Sevilla y decidme si no es tan descabellada mi ensoñación... ;-)

    Si lo veis muy fuera de lugar me lo decís con toda sinceridad, pido cita y me lo hago ver enseguida. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. SHEREZADE, jajajaj, que graciosa, anda que no es habitual que los comentaristas de DBT no sepan de que hablan, jajajajaj, mu bueno!


    castigo? para ella es una bendición, ayyyyy sa CHARITO, ques máz farza que la farza monea.


    LYDIA si es tonta, de ande os sacais que no?, yo la veo bastante tonta.


    niñaaaaaaaa, PERVERTIDO, esa es la palabra que uso RUBÉN, el de su casta, para describirlo, ya lo he puesto en EL COMENTADO, jolín que descanso haberme acordao. ANUP-PERVERTIDO.


    de los demás no tengo nada que decir que no hayas dicho.


    LIBRE.REBELDE, ANUP-PERVERTIDO, PATRICIAYSUSCANTES Y JHOTAELPINZAS? mare mia! me estoy asustando, y lo peor es que podría ser, podría... ser cualquiera, mi final, A DÍA DE HOY, sería: EDUARDO, YAGO y DÁMASO, vamos ni de broma jajajajajaj. de las chicas no me quedo ninguna, ni pensandolo mucho.


    SHEREZADE he leido lo de su blogs en una noticia de la webs de telecinco, que escribe bien al menos se lo damos por bueno. pero la ha cagado con todo el equipo, no tiene más salida que la expulsión de LAURA, y luego que le queda? dar clases de historia? pobre guapo!


    más pistas sobre la orientación cuestionada de RUBÉN, son solo eso lo que nos cuenta CHARITO, pistitas jejejeje, que recuerdos: "... tío... tío... tío...".


    OTRA GRAN CAGADA DE LA ORGANIZACIÓN, no hacernos participes de lo que pasa en la casa, pero esto que es?, ande esta GH?, SEGUIMOS ESPERANDO?


    pues sí, es curioso lo de LAURA con EDUARDO, si es que nada es lo que nos cuentan.


    FORASTERO que se solucionen tus problemillas tecnicos.


    un BESOTAZO a toda la CASA MARULA, chaoss, seguimos.

    ResponderEliminar
  20. FORASTEROOOOOOOOOOOO respira, piensa en blanco, deja esos desvarios. que te pierdes! “¡se te camba la peluca loco!”.


    mira tu que tonta, no me había parado en el enlace, me ha encantado tu homenaje al director. pero dejate de que PATRICIA y esa LOLITA SEVILLA se parezcan, para mi se parece más a la chica del otro lado, la gafapasta. no pidas de todas formas cita con el oculista que a mi nadie me da la razón en parecidos jajajajaj.


    ahora si, ta luego tra vez. más BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  21. Marulo:
    No te digo que te lo hagas ver, para nada jeje
    Mira

    http://www.google.es/images?q=imagenes+lolita+sevilla&hl=es&prmd=i&source=lnms&tbs=isch:1&ei=WcziTMnkLoq0hAeYocCiDQ&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&ved=0CAsQ_AU&biw=1100&bih=467

    La tercera foto( firmada con dedicatorias) es igual que la mami de Patricia...jajaja
    !! Vaya pesadilla!!

    Acrata
    Marcelo no termina de convencerme pero.....
    dando por cierto lo que cuenta, a la que se le va la olla es a Laura......pero........
    Vamos a tener que ver para creer, oseas,esperaremos las imagenes de esas conversaciones y luego debatiremos. ¿No te parece curioso que ella no escriba?. Acrata, está muy pillada y eso hace que no actue reflexivamente.
    ¿También ves el doble juego de Chari?

    ANUP-PERVERTIDO jajaj, es muy fuerte ese adjetivo, para que Rúben diga eso ( siendo tio jeje y con abstinencia jeje) el de las castas, debe de estar todo el santo día pensando en...
    !!! Y no pònen ni una imagen !!, anda que si no es por Julia, por eso directo que has vito, nos lo imaginamos todo el día rezando a su santo y limpiando.

    Lydia no es tonta ( del todo) jajajajaj
    En serio, creo que puede parecer tonta porque es muy superficial y no se implica, pero he visto en ella contestaciones y argumentos ( muy contados eso si) por los cuales presupongo que puede sorprender, además tiene una mirada que me inquieta.

    ¿PATRICIA ATADA? he llegado hace media hora, no he visto nada y ahora no tengo tiempo.
    Hasta otro rato

    ResponderEliminar
  22. Acrata jajaja

    Se nos pierde sin remedio :(

    este GH o lo tomamos como vosotros o...apaga y vamonos.

    Gracias a los dos por aportar estos toques de humor
    chao

    ResponderEliminar
  23. Sherezade, jajaja, muy bueno lo de la foto en que se parece a la madre de Patricia, de casta le viene al galgo.

    Por cierto, muy buena tu puntualización sobre Rubén y Chari, sacando sus frases, que son para enmarcar. Muy mal los dos. Ella rogándole sexo a Rubén y él recomendándole a Chari que se haga respetar.
    No sé, pero hoy en día los papeles están intercambiados. Antes, a ninguna mujer, que yo supiese, se le ocurría contar a los cuatro vientos que tiene que mendigar sexo a su novio.
    Ahora entiendo lo de su insatisfacción, salvo que se lo pida a todas horas, jajaja, que eso no hay cuerpo que lo resista.

    ResponderEliminar
  24. Respecto a la historia de Marcelo y Laura poco más que contar después de toda la espléndida "investigación" que nos has traído. El tema me tiene quemado y harto, es como una noria desmadrada lo de estos dos, ahora están arriba, y enseguida abajo. Cansan.

    De todos modos sigo con mis prevenciones con Marcelo, no acaba de convencerme. A veces soy muy Marulo, y cuando alguien se me atraviesa, es difícil que lo saque de la cuarentena. Eso me pasa con malaguita.
    Por cierto en sus últimos comentarios del blog que nos pones, hay muchas faltas de ortografía de bulto. Demasiadas para un universitario de una carrera de letras como la suya.

    ResponderEliminar
  25. Hola a Todos
    Como dice Marulo que el tema lo tiene harto y quemado ,además no tengo tiempo para copiar y pegar, os dejo el enlace del siguiente capítulo del culebrón, ya sabéis....como las lentejas...si quieres las tomas y si no...

    http://www.granhermano.com/gh12/blogs/Rubitamessi/view_post/juzgado-por-tener-educaci--n--7285

    ¿Se posicionara MM sobre la relación de esta pareja? ¿Caso de hacerlo por quien se decantará?.
    Tus prevenciones con el malaguita vienen de atrás, cuando observamos las puyitas que es capaz de tirar sin inmutarse. El caso que nos ocupa ahora, es tratar de discernir si sus palabras son sinceras, yo lo he visto sincero en su blog, expresa como se siente ¿con faltas? Bueno, le quitamos tres puntos y que intente recuperar en el segundo trimestre :-)
    Me da mucha grima pensar que con estos dos se intente copiar el culebrón Indhira-Arturo ufff.

    En el resumen de ayer , cuando Patricia cuenta a cámara su intención de fingir un malestar para cumplir la prueba aceitunera, asegura que realizara el papelón de su vida.
    Yo he visto en su cara los mismos gestos de todos los días. No estoy cuestionando sus valores como actriz, cuestiono su papel histriónico diario.

    Hay que reconocer que esa prueba es muy difícil de llevar, la guinda( ha sido una genialidad) Patricia ha sido atada por sus compañeros, por lo cual la organización ha dado su prueba por concluida.
    continua....

    ResponderEliminar
  26. Ya tengo la explicación al lucimiento de Fiona con su triquini. Tal y como va comiendo ( dicen sus compañeros que es una tragona), Lydia luce AHORA el triquini rojo que posiblemente de seguir así, en Diciembre o Enero sería incapaz de enfundarse jeje.

    Hay un detalle que no cuentan pero parece ser que afecta mucho a los habitantes de Villa Ariel (Marulo dixit), por lo visto el color blanco y la incomodidad de los nichos afecta a varios concursantes, tanto en el sueño como en dolores musculares, Marta y sus ojeras son la confirmación.

    Siguen centrándose en determinados concursantes, dejándonos al margen los devenires de unos cuantos. Es evidente que muestran lo que más vende, pero me deja con la sensación de partidismo.
    Sería interesante encontrar la fecha de la entrevista digital a Julia.

    En la transcripción de Ácrata sobre el encuentro entre Chari y Rubén, me ha chocado mucho una frase de Rubén, la cual en un principio pudiera parecer un halago...pero veo la parte oscura que hace desconfiar de su "relación"

    Rúben: Cuándo 'haj' ‘apredio’ a moverte así tío?...”.
    CHARITO- “… aahh… aaaahhh… jaahha… contigo…”.
    ( Acrata Dixit)

    La conversación entre Patricia y Yago puede definirse de dos maneras: vacile puro y duro o interés por el prójimo. Cierta parte de ella la he tomado como vacile educado, y en otros momentos se aprecia interés por parte del gallego.
    las comparaciónes entre la forma de jugar de Yago y Pepe Herrero, toman forma, al menos en algún foro. Pudieran tener cierta similitud, pero desde el momento en el que la comparsa es Joaquín, como que no jaja.


    No tengo más tiempo
    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  27. buenassssssss


    buenoooooooooooo, vale si vosotros lo decis se parecerá, totals.


    SHEREZADE he leido el enlace que nos dejas y aporto este:

    http://www.granhermano.com/gh12/blogs/marcelo_gh12/view_post/no-aguanto-mas----7286


    lo copio en EL COMENTADO.


    jejejeje, que no es SARAY, ni le llega a los talones, la pobre fria, y oyes pues, esa mirada de LYDIA a mi me parece de que le cuesta coger las cosas, solo me puede gustar como las expresas, con esa tranquilidad pero lo que dice no tiene más tu tía.


    creo que MARTA ha estado pachucha, a parte de que ciertamente en la CASABLANCA duermen menos.


    YAGO camina despacio, está como un rey, y sí creo que puede tener cierto interes en como se va a ir desarrollando PATRICIA, pero ojo, él quiere ganar, no sé por qué pero quiere ganar. y ella también lo está midiendo. es mutuo.


    ta luego, si eso. BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  28. Acrataaaaa

    ¿que no es Saray?
    la comparsa de Pepe herrero era DAYRON a ese me refiero.

    Gracias por el enlace, he pasado por el comentado antes de entrar aqui.
    Lo de estos dos empieza a ser algo así como" ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio"

    He escuchado parte de la trifulca Terry contra todos.
    Sin saber muy bien que significa: dos preguntas,pensabais dejarme fuera, estoy harta del buen rollo,ahora me vais a conocer.
    ¿te has enterado del motivo de su cabreo?
    Que Chari y Ruben iban a intercambiar confidencias era evidente,veremos como utilizan esa información.

    chao

    ResponderEliminar
  29. Hola chicos

    Marulo, muy bien traído tu comentario. Sí sí, yo también veo el paralelismo con la peli de Berlanga jajaja, no se te va la olla.

    Pues aunque te aburra la parejita Marcelo-Laura, lo siento, yo voy a empezar por ellos. Me encanta como escribe Marcelo en su blog. Lo valoro muchísimo. No es normal que los concursantes nos hagan partícipes de esa forma tan sincera de sus sentimientos y se agradece. Aparte de que su forma de escribir me parece maravillosa y no le pongo ni un pero, teniendo en cuenta el nivel habitual de los jóvenes. Ni siquiera me he fijado en las faltas. Y luego, la comparación con el blog de Laura...en fin, sin comentarios.

    Me los creo totalmente. A Marcelo ella le gusta mucho y le encantaría tener algo con ella. Seguramente, porque es un chico listo, se da cuenta de que son muy distintos y que sus inquietudes en la vida no tienen nada que ver. Pero un día dijo, generalizando, que aunque a priori pudiera pensar que una relación no iría bien por ser la otra persona muy diferente a él, si luego se enamoraba, esas diferencias dejaban de tener importancia y que ya le daba igual si la chica en cuestión era tal o cual o si estudiaba o no...etc. Para mí que estaba hablando claramente de Laura. Creo que si tuvieran un rollo en la casa y se encontrasen bien juntos, seguro que la relación podría prolongarse en el tiempo. O sea, quiero decir que aunque pueda tratarse de atracción sexual simplemente, pues por algo se empieza, y ese es un comienzo como cualquier otro.

    Lo que le pasa a Laura quedó bien claro en el resúmen de ayer. Ella lleva varios años con su novio y no se siente del todo bien. No está satisfecha con su vida. Seguro que quiere al chico, pero tal vez lo que les mantiene unidos es la costumbre (me estoy acordando de Carlitos y Gema, ella tampoco era feliz aunque puede que no se lo hubiera planteado) Tiene un vacío que ha venido a llenar Marcelo. O mejor dicho, un chico que la trata como no la sabe tratar el que tiene fuera. Lo dije desde el primer momento, que me gustaba la forma de Marcelo de tratar a las chicas. Es un niño, pero lo comparo con Yago, con Óscar, con Rubén...y me gusta más que ellos, que seguro que tienen mucha más experiencia en todo.

    Por lo tanto, entiendo que Laura se enamore de eso, del cariño que él le da, de su forma de mirarla y hablarle. Aunque luego, en la vida real, Marcelo no tenga nada que ver con ella. Por otro lado, no puede liarse la manta a la cabeza y tener sexo con él así, sin más. Tiene un novio fuera y muchos ojos pendientes de lo que haga en la casa. Necesita un motivo mayor para romper con todo. Por eso le pregunta constantemente qué siente por ella. Necesita un motivo, uno solo, para lanzarse. El problema es que Marcelo no se lo da. Y ella cada vez se desquicia más y él cada vez la entiende menos.

    Sería estupendo que el próximo jueves los juntasen por fin a todos. Que Marcelo empiece a relacionarse con otras chicas y ver como racciona ella. A mi no me aburren, la verdad, me parecen lo poco auténtico que hay en la casa.

    ResponderEliminar
  30. Lidia me parece muy tonta, sherezade, no esperes que te sorprenda jajaja, me temo que es lo que se ve. Ciertamente, de aquí a un mes ya no entra en el triquini, le está pasando como a Saray. Bueno, también puede que sea ancha de hueso...jejeje.

    Todo este episodio de la prueba de Patricia no lo he entendido. No sé a qué venía, ni por qué se hizo, ni cual era la intención. Me pasa como con muchas otras cosas, que lo he visto a retazos, y no acabo de pillarlo ni acaba de parecerme gracioso ni original ni nada. Veo algo detrás que no me gusta, un intento de engaño, algo raro. Por cierto Shere, Yago, al enterarse de que todo era un papel le dijo a Patricia lo mismo que has dicho tú, que él la veía igual que siempre, antes y después jajaja.

    Yago no se parece en nada a Pepe, ni Pepe a Yago, por suerte para ambos. Ni su juego tampoco. Principalmente porque Pepe no tenía miedo de exponerse, no rehuía la nominación. Y el juego de Yago consiste en evitarla. Tiene miedo de estar nominado y ese es el primer paso para dar con tus huesos en la calle en cuanto lo estés. Parece mentira que no sepa eso.

    No me acuerdo de nada más. Luego vuelvo si eso.

    ResponderEliminar
  31. buenas


    SHERE se me ha quedado en el tintero decirte que te he comprendido perfectamente cuando dices que la presunta "actuación" de PATRICIA no se diferecia en nada de su diaria "actuación", total!


    que noooo, que te decia que LYDIA no es SARAY que no se come la mantequilla con mayonesa jajajaja, esta siempre en la mesa pero come como un pajarito, a poquito.


    si es que yo no comparo a YAGO con PEPE, no se me parecen en nada, a PEPE no lo soportaba y a YAGO me apetece seguir viendolo. su humor me gusta más que el del otro, aunque reconozco que ambos me han sacado alguna risa. este chico no tiene DAYRON va por libre desde el principio, lo mismo se casa con PATRICIA que hace pactos con EL FEROZ, no le asusta nada.


    si te refieres a cuando lo del PREMIO era que se ve que al comunicarselo dijeron de votarlo, hoy querian sortearlo, no me digas quien estaba a favor de qué. el caso es que ella queria que quedara como estaba, y eso que parece que salia perjudicada decia, es que es muy SUFRIDORA LA TERREMOTO. MUY BUENQUEDA DE ESAS.


    sí, sí, y sí, a mi también me gusta mucho el blog de MARCELO MALTISSA y bueno, sí, tiene faltas, algunas, pero quien no?


    me mantengo, lo que le pasa a LAURA es que tenia un plan para hacer platóns desde que entró, no me bajo todavia de la burra jejejeje, otra que nos maltrata EL ESPIRITU DEL MANUEL.


    si tuvieras razón habría ya mandado un mensajito a su NOVIO SAMU, y no lo ha hecho.


    uuuufffff gracias, se que en esta casa a FIONA se la cuida mucho pero yo la veo mu tonta y prou.


    que ha sido lo de PATRICIA? pues lo mismo que recuperar a CAROLINA DEL NORTE para INDHIRA, manipular la supuesta realidad de GH, para hacerla un show, la mismisima tele de italia.


    veo que tu tampoco crees que YAGO se parezca a PEPE, otra cosa que ocupe el papel de ironico oscuro, pero como PEPE, gracias al universo, no.


    ta mañanaaaaaaaaa, por aquí. BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!!

    Vamos por partes.

    En primer lugar el tema Yago versus Pepe.
    Creo que mi paisano no le llega a la suela de los zapatos al señor Herrero. Eso lo tengo muy claro.

    Las diferencias son muchas, pero la más llamativa para no repetirme y resumiendo, es que Yago intentó e intenta emular al madrileño, eso sí, con mucha sorna, pero a las primeras de cambio, cuando expulsaron a su marioneta, Óscar "el pelao", se vio en la calle y tuvo que cambiar de tercio inmediatamente variando su estrategia por completo. Y como es más listo que el granadino, le salió bien la jugada. De momento.

    Pepe era más directo, demoledor y Yago es más irónico y socarrón, como buen gallego. En lo demás no me gusta nada. En general, las personas que van por la vida con el mentón subido, mirándote desde su atalaya, resultan ser altivas y pagadas de si mismas, o intentan ocultar carencias importantes con esa actitud.
    Lo cierto es que no me fío de él. Aunque me conozco esa forma de ir por la vida, no estoy seguro de lo que es verdad o es mentira.

    Yago, como Pepe, también intenta hacernos cómplices de su juego, pero éste es confuso y a veces sibilino. En fin, que a mí no me ha convencido, y no compro el producto.

    ResponderEliminar
  33. Maltissa, el tema Laura/Marcelo no es que me aburra. Me tiene simplemente un poco agotado.

    Está claro que una de las situaciones más interesantes y auténticas de la casa, que tiene enjundia, mucho que comentar y consecuencias y enseñanzas sobre la vida y milagros de los amores, desamores y sentimientos. Pero me doy un respiro.

    Con algunos matices, estoy de acuerdo en general con el resumen que hace Libre-rebelde:
    Es muy sencillo, Marcelo quiere contacto sin compromiso, Laura quiere escuchar las palabras magícas para lanzarse, la atracción entre ambos es evidente y asi lo han manifestado.
    Marcelo es Libre y laura está atada por el exterior


    De todos modos, cuanto más los observo y aun entendiendo y aceptando en parte algunos de tus argumentos en defensa de Marcelo, el me sigue chirriando. No sé qué es. Tal vez será lo que dice Sherezade, que el Marcelo que escribe su blog parece distinto al de la casa.

    A lo mejor es la cara de "bobalicón" que se le queda a veces con la boca entreabierta. No sé.

    La realidad es que con todo, Laura está poniendo y jugándose más en esta relación que él, que no hace más que amagar.

    El asunto es que tendremos tema para rato, y si juntan las casas, más.

    Respecto a lo de las faltas de ortografía de Marcelo, fue un poco una marulada por mi parte, que tiene razón Ácrata: ¿Quién no las tiene?

    Yo mismo por ahí atrás, escribi "honda" con hache de formá errónea, por las prisas, cuando no me refería a algo profundo, que ahí sí se pone, sino a estar en buena onda, en buena sintonía y debe ir sin hache.

    Así que tenéis razón, quién este libre de pecado (ortográfico) que tire la primera piedra :-)

    ResponderEliminar
  34. Merde!

    "Escribí", lleva acento que es aguda y "forma" no que es llana.

    Ya veis, nadie se libra.

    Un tirón de orejas me doy, por Marulo, jeje

    ResponderEliminar
  35. Hola a Todos

    Ácrata hablaba de Pepe y mencionas a Saray, me fui a la novia de Jesús, ahora entiendo jeje.

    Es difícil explicar las vibraciones que me transmite Lydia, las personas que no podemos definir en dos palabras (es mi caso, con Lydia) me producen cierta inquietud, las pocas veces que habla me parece sensata, podéis decirme que a eso se le llama cortita, pero tengo la extraña sensación de que tras esa parsimonia, puede esconderse otra personalidad.

    Maltissa me gusta tu manera de plantearnos la relación de Marcelo-Laura. Todo se difumina al escuchar a Marcelo deseando que la expulsada de mañana sea Laura, muerto el perro se acabó la rabia. Para su disgusto Laura se quedara, aunque le puede tocar el reintegro y librarse de ella momentáneamente si esta se va a Villa Ariel.
    ¿No te parece que Laura tiene demasiada prisa?, los sentimientos no se pueden forzar, deben ir piano piano. Hoy por fin he recordado el parecido razonable de Laura y Bea la Marquesa, una morena, la otra rubia y con una voz chillona bastante peculiar ¿madre e hija? Jaja

    continua...

    ResponderEliminar
  36. Acrata no te bajes de esa burra , vas por buen camino, y la sospecha nace de su blog y de sus comentarios……¿Ninguno reciente verdad?.

    ¿De verdad que Yago coincide conmigo? Jaja.
    La prueba semanal ha debido ser interesante, pero Patricia ha sido la protagonista, la prima Donna de esta opereta. Como tú he visto retazos.

    Me llama mucho la atención escuchar a Chari- Terry-Joaquín hablar siempre de… los otros, lamentándose de si hacen o dejan de hacer, pero nunca dicen X no hace esto o lo otro. Es desesperante verlos criticar y no saber a quien se refieren.

    Maltissa y Marulo, estupendos vuestros puntos de vista sobre las diferencias entre Pepe y Yago, ¿creéis que Yago pretende emular la estrategia de Pepe?.
    Toda la dulzura que pudieran transmitir sus ojos azules, se torna en frialdad cuando habla con ese tono de perdona vidas. Muchísima razón Yago TEME la nominación. Y ahora quien es el guapo que lo nomina a la cara?.

    Buenas Noches
    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  37. buenas tardessss


    MARULO pero no me diras que tu paisano no cambio de estrategia con gracia, a mi me hizo gracia, cero coma cero de saber que OSCAR estaba en la rue dijo que cambiaba jejeje, tuvo gracia.


    según caracter algunas personas te tiran para atras y punto, pero en principio me gusta conocer a todos y mirar su fondo, incluso si son altivos.


    nada, nada, no hacerme ningun caso a mi teoria de LAURA, jajajajaj, vosotros seguir dandole vueltas jajjajaaja.


    SHEREZADEEEEEEE ya te pedí disculpas en EL COMENTADO sobre LYDIA, me han gustado sus requiebros sobre la situación. ella como yo no se cree nada jajajajja. ¡que lista!


    no sé en que te he dicho que YAGO coincidía contigo, son tantas las cosas que nos decimos, pero si es que ella, LA FAVO, tiene un papel, sí, coincide contigo y yo también.


    jajajajaja SHEREZADE creo que se refieren a los que no hacen, YAGO, PATRICIA, JHOTA, comodín o no, TERRY, esta última anoche hizo como que barria la cocina y luego entro a la habitación y le solto a YAGO he barrido y he tenido que parar porque si no me friego toa la casa jajajajaj, él le preguntó que por qué lo habia hecho, y va ella y le suelta que para que no la expulsen jajjajaja.


    pues yo creo que esta noche a YAGO le va a caer más de una nominación a la cara, es que ya le ha echado mucha cara, valga la redundancía, al asunto del tumbing.


    ta luegoooooooo.

    ResponderEliminar
  38. jajaaj, Ácrata, muy bueno lo del TUMBING de Yago. Parece su estado natural. Me agencio el término.

    Seguro que copió la postura de los patricios y senadores romanos que comían tumbados y reclinados; y en esa posición lo hacían todo: política, negocios e incluso sexo.

    Pensará que eso le da status y prestigio.

    Joer, que mala prensa que nos da este hombre, con la fama de currantes que tenemos los gallegos, en especial los de Vigo, jajaj

    Ya lo dice el dicho: Mientras Vigo trabaja, Santiago reza y la Coruña se divierte...

    Falta el final ....Y Yago, en tmbing, manipula :-)

    Nos vemos....

    ResponderEliminar
  39. Hola a Todos
    Las meigas cabreadas de Marulo también se han puesto en mi contra. la gala se ha quedado a medias. El apagón electrico ha durado hasta el mediodia, con el trastorno que eso supone.
    Esta noche terminaré de verlo por la web ( después del resumen) pero al menos, leyendo el comentado,habeís plasmado muy bien todo lo ocurrido.
    Graciassssssssssss
    Acrata
    ¿disculpas de que? jaja,Lydia nos va a sorprender,para mal,pero de tonta, nada, en eso estamos de acuerdo.

    No puedo dejar para más tarde la impresión de Tongo con la "doble entrada" de Arturo y que decir de Chari y Ruben en remojo...¿Eso no es exhibición pura y dura?, menos mal que han tenido el buen gusto de darnos escasos segundos, lo suficiente para observar esa mirada de Chari a camara. Otra vez la vara de medir es desigual.

    Lo prometido es deuda y volvere.

    ResponderEliminar