1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

domingo, 10 de octubre de 2010

GH: VIEJAS POLÉMICAS NUEVAS CONTROVERSIAS

    A pocos días del comienzo de GH 12 no hago más que preguntarme qué nuevas polémicas nos traerá el concurso este año o si se repetirán las antiguas controversias de siempre pero con diferentes protagonistas. Pensando en ello me acuerdo de algunos concursantes de anteriores ediciones y rememoro todos esos momentos vividos en el concurso que, según mi criterio, produjeron más ampollas en la historia del programa. Sucesos y situaciones que trascendieron el entorno del concurso y provocaron escándalo entre espectadores y medios; rasgándose unos y otros, casi siempre de forma cínica, las vestiduras.
                                           
    Lo cierto es que hay una realidad incuestionable: la polémica y Gran Hermano han ido siempre de la mano, incluso antes del comienzo de la primera edición, cuando ya lo anunciaban durante su promoción y se hablaba del que iba a ser el acontecimiento televisivo de la década y casi del nuevo milenio.  Desde entonces, sin falta, el concurso recibió año tras año todos los palos de la prensa seria. Sesudos analistas y periodistas de supuesto prestigio, en debates y tertulias, en entrevistas o a través de artículos de opinión, se despacharon a gusto y sin contemplaciones contra el programa; denostando, vilipendiando y poniendo "a parir" el nuevo invento televisivo, y contribuyendo así, de forma consciente y beligerante, a su desprestigio en el mundo intelectual y "cultureta".

    A lo largo de todos estos años (once para ser exactos) se dijeron cosas asombrosas e increíbles en su contra y se pronosticaron consecuencias tremendas y apocalípticas a su cuenta, convirtiéndolo en el símbolo inequívoco de la decadencia de nuestra sufrida piel de toro.  Y por si esto no fuera poco (manda huevos), también lo señalaron y acusaron, en concreto, como origen de todos los males que aquejan a la juventud; constituyéndose de la noche a la mañana, para muchos, en síntoma definitorio del supuesto declive moral de nuestra sociedad.  Una enfermedad con tan mal pronóstico que este país para salvarse, si sólo fuese cierto la mitad de lo dicho y escrito, necesitaría entrar de inmediato en una unidad de cuidados intensivos.

    Hablando claro y pronto, según los negros augurios de tanto cenizo, estábamos y estamos al borde del abismo, y el éxito incuestionable de un programa como GH, calificado desde el principio como estandarte de la telebasura, y su increíble permanencia en el tiempo, era la prueba irrefutable que confirmaba tales teorías.

    Estas diatribas contra el concurso por parte de tanta mente preclara del periodismo con mayúsculas, e intelectuales de tertulia, se superaban en virulencia y saña cuanto más éxito tenía el programa; y también a medida que crecía en intensidad y audiencia el ruido mediático provocado por las frecuentes polémicas que florecían en el concurso ampliadas a veces de forma interesada por tele5 para lo suyo.  Broncas y escándalos que se sucedían edición tras edición con determinados concursantes problemáticos o con situaciones polémicas del concurso que causaban indignación y alarma social debido a la inmensa popularidad adquirida por el programa.

   Tan sólo algún que otro intelectual, como el controvertido filósofo Gustavo Bueno, justificaba el programa.  El profesor, haciendo de abogado del diablo, enaltecía las virtudes del mismo defendiendo, no sin sorna, la validez de semejante apuesta televisiva por nueva y revolucionaria. Según sus propias declaraciones esta insólita  defensa, aislada entre los suyos, tan sólo atañía a las dos primeras ediciones del concurso, al considerar que eran las únicas que habían mantenido las esencias primigenias del concurso.  Mucha gente lo recordará por sus crónicas de GH en la revista Interviú. El pensador, muy cuestionado también por otras opiniones sobre asuntos de la actualidad nacional, era muy solicitado entonces en entrevistas y debates sobre el tema, más por sus análisis y opiniones sobre Gran Hermano que por sus teorías filosóficas. Como era de esperar lo acusaron de subirse al carro de GH aprovechando la coyuntura para aumentar su popularidad remando a contracorriente y así, de paso, conseguir  que sus libros sobre la telebasura y otros temas se vendiesen como rosquillas.
    A continuación dejo el enlace de un extracto de la interesante entrevista que le hizo  en su momento “el loco de la colina”: 


    Este intento de acoso y derribo del concurso de GH se aplacó un poco a medida que fueron apareciendo, al rebufo de su éxito, otros programas claramente cutres e infumables; auténticos bodrios la mayoría . No es necesario que recuerde los títulos porque están en la mente de todos.  Algunos se mantuvieron en el candelero tan sólo un año, y otros, como Supervivientes por ejemplo, aunque aguantan el tipo con cierta dignidad no llegaron jamás a las cotas de éxito de GH, su hermano mayor.

    Decía que la polémica es uno de los reclamos principales de GH; un programa que se vendió, no nos olvidemos, como “la vida en directo”.  El conflicto es consustancial a la vida y el condimento necesario para que cualquier  programa de tele realidad mantenga un mínimo de interés y pueda avanzar, porque sin él, paradójicamente, no hay posibilidad alguna de desarrollo ni crecimiento.  Gran Hermano, además, es un concurso condicionado y organizado precisamente para que surjan los conflictos y no conviene, entonces, asociarlo siempre y de forma equivocada o exagerada con la gresca y la bronca tabernaria, con episodios de agresividad gratuita ni con otro tipo de situaciones poco ejemplares; porque una misma moneda tiene siempre dos caras y el conflicto entendido en sentido positivo puede convertirse en una oportunidad para aprender y evolucionar. Lo que vale también para GH.

    El concurso, por tanto,  tiene su razón de ser en la polémica y el conflicto. Es más, lo busca constantemente porque de ello depende gran parte de su éxito; de forma que las actividades y las reglas del programa se determinan y predisponen para generar tensión en la convivencia y provocar, dentro de un orden, claro, enfrentamientos y disputas. Nos guste o no es la forma más eficaz y antigua de conseguir que el público se interese y se cuelgue del programa. Incluso el casting, la selección definitiva de los concursantes, forma parte de esta estrategia: la de confrontar personalidades dispares y elegir personas con situaciones problemáticas o perfiles excéntricos que causen expectación.  La táctica de provocar un cierto morbo por saber como determinados personajes se desenvolverán en la vida de la casa y de qué manera se relacionarán con el resto de los compañeros.   Así, los gerifaltes del asunto maquinan mil y una situaciones para que se produzca movimiento en Guadalix de la Sierra; cualquier cosa para que exista interacción y roce entre sus habitantes.  El caso es comprometer y desestabilizar la convivencia para que nosotros lo veamos, opinemos y en último término votemos. Todo un montaje perfectamente orquestado bajo la batuta experta de Mercedes Milá ejerciendo de maestra de ceremonias.

    Si el desarrollo del concurso es demasiado apacible y todo se desenvuelve de forma más amable que en un convento de Clarisas, el asunto puede convertirse en un muermo soporífero para el espectador. Por eso, cuando no pasa nada en Guadalix, aparecen entonces las quejas de los seguidores del programa y se critica a tal o cual  concursante, acusándolo de ser tan pasivo o aburrido que parece un mueble más de la decoración de la casa; o surge la reacción espontánea entre muchos internautas y blogueros de defender y pedir que no se eche a otros, por muy impresentables y controvertidos que sean,  ya que si ellos se van, la cosa pierde gran parte de morbo, interés y expectación.

    En fin, que con las cosas de comer no se juega y si no hay bronca ni disputas puede caer la audiencia en picado. Así de simple.  Ya se encargará la organización del programa de procurar que el tema no decaiga introduciendo en cada edición nuevas sorpresas y novedades.  Además están los métodos de siempre para animar el cotarro: estimular la competitividad (no nos olvidemos que el premio final, una buena pasta, es la zanahoria que mueve a cualquier tortuga), proponer y diseñar a veces pruebas tan complicadas y retorcidas que si no se superan supondrá precariedad monetaria (lo que suele ser “la madre de todas las batallas” al tener que racionar la comida y disponer de un menor acceso a caprichos y vicios como alcohol y tabaco); y fomentar, por último, otro tipo de circunstancias que puedan mermar y torpedear una plácida convivencia como la imposibilidad de descanso o la restricción de espacios, por poner otro par de ejemplos.

    Por si esto fuera poco están también las nominaciones. El elemento consustancial del juego. El momento de la verdad. Cuando todos ellos deben sentarse en el confesionario ante el ojo de GH (que somos nosotros) posicionándose y retratándose en función de las relaciones establecidas con sus compañeros. Es la hora de tomar partido, de desvelar intrigas, plantear estrategias y confirmar alianzas.

    Al final, ante el cúmulo de tantas circunstancias se generan roces y susceptibilidades que pueden desembocar en conflictos de convivencia; pudiendo transformarse en duras e interminables polémicas si llegan a cotas indeseables o derivan en situaciones de alta tensión, sobre todo si trascienden a la calle y a los platós implicando a terceros, normalmente familiares y amigos.   Al fin y al cabo la convivencia, en sí misma, es la asignatura más dura de todas para cualquiera.  La rutina del día a día, el cansancio de las pequeñas batallas, los egoísmos mezquinos, los reproches acumulados y las cuentas pendientes que se agigantan por cualquier nimiedad acaban convirtiéndose demasiadas veces en puro resentimiento y hondo rencor.
    Y luego está la química y la física, que une o separa voluntades y personalidades tan dispares y complejas. Un “totum revolutum” vamos. Un cóctel que agitado convenientemente por las manos expertas, y a veces tendenciosas de los que dirigen el asunto, nos lleva a situaciones complicadas que estallan y atraen a una audiencia millonaria como moscas a la miel.

    El problema se produce cuando la fiesta se les va de las manos por errores de bulto en el guión o por las pequeñas intervenciones diseñadas por la organización del concurso con el objetivo de dar un giro al programa. Cuando estos cambios no se hacen con la inteligencia y  la transparencia necesarias, aún presuponiendo buena fe, pueden transformarse, como sabemos, en una burda manipulación de consecuencias imprevisibles.  Y aquí no me refiero sólo a las torpezas conscientes o inconscientes de la dirección del programa, sino también a nosotros mismos, los espectadores, que desde foros y blogs podemos cometer parecidas equivocaciones para acabar todo como el rosario de la aurora.  Son éstas, polémicas que nacen y se desarrollan en el mundo virtual con GH como telón de fondo,  en un plano paralelo al programa, y que todos los que nos movemos por estos mundos hemos vivido en directo o sufrido al menos en algún momento como asombrados espectadores.

    Recuerdo ahora aquel viejo axioma del periodismo: la noticia es la mala noticia. Lo cierto es que en general la felicidad y el "buenismo" no vende, tan sólo vende cuando se produce al final de la peli y los protagonistas son felices y comen perdices, o cuando nuestro favorito o favorita triunfa y se lleva el maletín repleto de billetes. Pero siempre, antes de la victoria, deben sufrir para superar una serie de peripecias y penalidades que les dé el derecho a disfrutar plenamente de la euforia final, y también para que algunos o muchos de nosotros vivamos con ellos nuestra particular catarsis; que según los casos consistirá en un chute de felicidad, en una terrible frustración o simplemente en indiferencia.

     Las existencias plácidas están bien para nosotros, para familiares y amigos; pero lo que queremos ver ahí, en la tele, en Guadalix de la Sierra, es algo que nos provoque una tormenta de emociones, que nos entretenga y sobre todo que satisfaga ese deseo y anhelo ancestral, grabado en nuestros genes, de ver y escuchar historias sobre la vida de los otros que nos conmuevan y sorprendan.

    Miles de años después, a pesar  de los increíbles avances tecnológicos y de tanta revolución social, a los seres humanos nos siguen gustando las mismas cosas, y una entre ellas es el interés por los demás, por sus vidas y sus circunstancias. Y nada nos mueve más que identificarnos con ellos y la posibilidad de influir en sus destinos.

    Aunque he desbarrado más de lo que pensaba tirando del hilo del asunto, como fan irredento del programa regreso de nuevo al principio para preguntarme qué sería de GH sin las polémicas y controversias que todos recordamos y hemos vivido.

    A continuación realizaré un breve repaso de algunas de las muchas polémicas que desde mi punto de vista, parcial y subjetivo, marcaron el programa.

    GH1 por ser el primero se llevo las tortas más gordas. El programa era polémico en sí mismo y nos demostró a todos su poder de influencia y fascinación. Las actitudes negativas y los odios que generaba en millones de personas cualquier comportamiento inapropiado de un concursante, y que en la calle apenas tendría importancia, asustaban y sobrecogían por la trascendencia que llegaban a alcanzar en el programa. Para la historia quedó la expresión recurrente de que dentro de la casa todo se magnifica.  El famoso ¡JOODEETEE! de Vanesa a Silvia ante las cámaras fue el mejor ejemplo. También nos demostró lo que podía pasar con las historias de la casa que se trasladaban al exterior y que se removían después en programas satélites, como pasó con la relación entre Mª José Galera y Jorge Berrocal.

    En GH2 el asunto más vidrioso fue la expulsión de Carlos, el yoyas por supuesta violencia. La relación peculiar que mantenía con Faina desató la caja de los truenos.  Multitud de asociaciones de espectadores y particulares cargaron contra el programa porque consideraban aquellas relaciones nada ejemplares, machistas y rayanas en el maltrato. El programa expulsó a Carlos y curiosamente hoy en día forma con la canaria una de las parejas que mejor resiste el paso del tiempo. Los dos siguen juntos y han formado una familia.

    En la única edición en que no estuvo Mercedes Milá al frente del programa, GH3, la mayor controversia para mí surgió sobre todo en el plató con Pepe Navarro como presentador. Su rifirrafe con Noemí fue de antología y las faltadas y vaciles que le dedicó a algunos concursantes como Melba y Jacinto no tuvieron desperdicio.  Además, en esta edición apareció Kiko (mejor me callo) y su controvertido lío con Patricia. En los platós se produjo la explosión de los familiares estrella. Encarni, la madre de Patricia, fue el paradigma perfecto de esa nueva especie de familiar cuyo objetivo, consciente o inconsciente, era eclipsar a su defendido y superarlo en fama.

    De GH4 además de las hazañas sexuales de Matías no recuerdo gran cosa a nivel de polémicas.

    De GH5 me quedo con lo escandaloso de la selección de concursantes como Aida Nízar, la que tenía conexión directa con Dios y se creía divina. Todavía hoy no sé si realmente necesitaba ayuda o simplemente se quedó con todos nosotros. Que me lo expliquen. Si Fresita popularizó aquello de “Salou es mío”,  Aida apuntó más alto y sólo le faltó decir que Dios era suyo.

   GH6, una edición que prácticamente no seguí, menos mal, fue la edición de los excesos y abusos verbales por excelencia. Bea la legionaria y Niki fueron los dos exponentes de tanta chabacanería.

   En GH7, la edición del gran Pepe y su nominator, se desató la polémica de las nominaciones, con denuncias de amaño por parte de la asociación de usuarios de la comunicación por la doble nominación y con protestas incluso a las puertas de Guadalix de la Sierra. La organización del programa tuvo que salir al paso de tales acusaciones dando las explicaciones pertinentes.

   Por circunstancias, GH8 lo seguí sólo a ratos, y lo relaciono con la controvertida personalidad de Dani el Sucio (personaje o realidad); pero la polémica más sonada fue la de la banderita  japonesa con la expulsión de Greta y las consecuencias que trajo.  
    En GH9 se produjeron varios asuntos controvertidos pero yo me quedaré con dos. Uno, serio, sobre el que se pasó de puntillas en su momento, y que fue la actitud amenazante y agresiva de Oliver, el infumable cantante canario, hacia su paisana Karen.  Menos mal que la cuestión no fue a mayores por la intervención providencial de Dadi.  Y el otro asunto polémico entre comillas, por curioso, fue la defensa fuera de lugar que hizo Mercedes, ante los lógicos reproches de sus compañeros, de la guarra costumbre que tenía el peñazo de Andalla de mearse en la ducha de todos. Anda que no trajo cola el asunto al confesar la presentadora ante toda España, para justificar su defensa, que ella en la ducha de su casa hacía lo mismo, y lo a gustito que se quedaba. Podríamos hablar también de Amor, de Ángela la ciega y del supuesto acoso que dijo sufrir el fumetas de Fleki por parte de Paula.

    GH10 lo dejaré para otro día porque para mí fue y será la edición de la polémica de las plataformas, de los blogs y demás.   Merece un capítulo aparte.

    GH11 está todavía demasiado reciente y debatido como para tener una perspectiva clara.  Pero además del "affaire" de Arturo e Indhira (menudo hartazgo), la polémica que prendió fuera, sobre todo en los blogs con las consecuencias que sabemos, fue el tema Tatiana y el agrio debate sobre si mencionó o no lo de la grabación con el móvil de la dichosa pelea en sus tiempos de instituto.  Particularmente la cuestión que más me indignó fue el nunca suficientemente aclarado "expediente" Lis en la casa espía, y que tuvo como consecuencia el abandono prematuro del programa de esta concursante.  También está el tema Hans y el modo cómo se reveló su condición de transexual.  En resumen, mucha tela que cortar.

    En definitiva, ésta es mi visión sesgada y tal vez distorsionada por el paso del tiempo. Cada uno tendrá su propia opinión, coincidente o no, sobre cuáles fueron las verdaderas polémicas que marcaron el devenir de Gran Hermano, pero ésta es la mía. El tema, curiosamente, además de inagotable, es también polémico y daría para llenar una enciclopedia.

    Saludos marulos y que empiece ya el espectáculo.

Marulo
&&&

43 comentarios:

  1. Holaaaa
    GH ya de por si es polémico. No tengas ninguna duda Marulo, volveremos a presenciar los mismos dislates, con personajes diferentes. Y seguro que lo que antaño era negro ahora toca blanco.
    No me siento aludida y más viniendo de quien viene, pero las palabritas del loco de la colina a Gustavo Bueno, son bastante despectivas” GH ……..telebasura” y el sr. Bueno, no entiendo si por quedar bien o queriéndole decir, cuidadin que tiene muchos seguidores, le dice que los mismos que siguen GH son los mismos que votan ¿¿¿Y????.
    AL escuchar al loco de la colina pronunciar la tan manida palabreja: telebasura, he recordado a sus dos “estrellas” durante varias temporadas: el risitas y el cuñao. Personajes que en su momento conocí gracias a Crónicas Marcianas ¿Otra telebasura? Llamadlo x :-)
    Completamente de acuerdo con la explicación de Gustavo Bueno, es una forma de acercarnos a determinadas realidades que por circunstancias no conoceríamos.
    Siempre he pensado lo mismo de GH, me da la oportunidad de conocer personas o personajes, que en mi vida cotidiana no podría. Te muestra realidades sociales, que por ubicación geográfica y por diferencia generacional, sería imposible conocer si no aparecen en la caja tonta.
    Carlos el Yoyas, fue un chivo expiatorio de lo cebados que estaban algunos sectores de la sociedad contra el formato, o salía o salía, y las asociaciones feministas clamaban por su salida.
    continua...

    ResponderEliminar
  2. Carlos el Yoyas, fue un chivo expiatorio de lo cebados que estaban algunos sectores de la sociedad contra el formato, o salía o salía, y las asociaciones feministas clamaban por su salida.
    El caldo de cultivo para cualquier buen reality que se precie son los conflictos, y si no se dan, se intenta crearlos, creo que todos nos hemos dado cuenta de que en las dos últimas ediciones, han aumentado las fiestas, con su dosis de alcohol incluida. Ignoro si el motivo principal es ,que su consumo es la norma habitual dentro de la sociedad y su abstinencia puede provocar más riesgos que beneficios o si por el contrario, es la chispa que casi siempre enciende la hoguera de los conflictos, no lo tengo muy claro todavía.
    Marulo, dices que el conflicto entendido en sentido positivo puede convertirse en una oportunidad para aprender y evolucionar . Pienso que los espectadores podemos verlo así, no somos parte de esos conflictos, pero dentro de la casa y con esa realidad distorsionada, dudo mucho que sepan discernir , creo que el zorro pierde el rabo pero no las costumbres….recuerdo a Inma, Bea, Niki.
    Como bien dices, la convivencia es la más dura de las batallas. Amoldar gustos y costumbres ante unos desconocidos, es una prueba muy dura de la que pocos salen victoriosos y con la cabeza erguida.
    Ante unos concursantes muermos o poco empáticos, claro que la audiencia se revela, queremos movimiento y carnaza. Me gusta comprobar cómo concursantes aparentemente anodinos, salen del cascarón, sorprendiendo a propios y extraños.
    No me ha dado tiempo a repasar polémicas y concursantes, creo que has definido muy bien casi todas las ediciones.

    Yo destacaría: El Nomineitor, La bandera de Japón, y las acusaciones a Tatiana. Espero que alguno me refresquéis la memoria, seguro que hay más.
    Como bien dices, hay mucha tela que cortar pero no tengo tiempo para extenderme más, y para más inri mientras escribo estoy pensado si el spam me hará una jugarreta de las suyas.

    Un saludo libre y rebelde

    ResponderEliminar
  3. G&P
    Te he dejado contestación en la entrada anterior.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Marulo
    En la entrada anterior he intentado publicar en dos ocasiones...Como siempre,me dice que está publicado, pero cuando salgo del blog y vuelto a entrar ha desaparecido.
    En esta nueva entrada, sin problemas y a la primera :-).
    Cuando puedas. Gracias

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar perdonadme por el puñetero filtro del blog que os castiga a casi todas de vez en cuando enviándoos al spam. Volveré a meterme en las tripas de la casa marula y a ver si lo resuelvo porque me fastidia un huevo que tengáis que estar pendientes de ver si os deja publicar o no.

    Y antes de hacer cualquier comentario sobre la actual entrada quiero contestar a algunos de los comentarios últimos de la anterior, muy interesantes por cierto y que han aportado información que no sabía o sobre los que tenía un conocimiento parcial e insuficiente.

    ResponderEliminar
  6. Libre, por si no lo sabías, ya te he sacado del spam en la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  7. Respecto al tema del 24 horas que comentabais, una cabronada en toda regla. La verdad es que no lo usaba mucho, sólo de vez en cuando y prefería leer los resúmenes de la página de T5 ya que me permitían ponerme al día cuando tenía tiempo y podía. Pero a veces, de madrugada, cuando acababa de hacer mi trabajo u otras tareas, encendía el 24 horas y me relajaba viéndolos hasta que me iba a la cama porque me ponían al puto loro o al concursante de turno tirado en la cama roncando a pierna suelta.

    En cuanto al tema de los rumores sobre el perfil de los concursantes de este año, me pasa como en ediciones anteriores, prefiero no saber mucho, o mejor nada, y que me sorprendan totalmente en la primera gala.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches
    G&P
    He optado como Libre y te he dejado respuesta en la entrada anterior,más que nada por la continuidad de los argumentos.
    Creo que ha salido, sino es así le diremos a Marulo.

    Mañana contesto a tu entrada Marulo, son muchos datos y quiero hacerlo medianamente bien.
    Buenas Noches

    ResponderEliminar
  9. Guerra&paz es cierto lo que dices, no había caído, desde los blogs y los foros también hemos aportado nuestro grano de arena para inventar “palabros” nuevos o para darle un significado diferente a otros conocidos. Los que apuntas son algunos, los más emblemáticos, pero aún hay más, como trolear, troll, y otros.

    En la actual entrada hablo del tema, de la importancia y la responsabilidad de internet a través de blogs y foros en algunas polémicas, tanto en su nacimiento como en la resonancia que alcanzaron. Estoy convencido de que sin las plataformas proivanistas de internet, por ejemplo, Iván no hubiese ganado GH10. Es lo que yo bauticé en el Gato como la marabunta ivanista que lo arrasó todo. Seguramente en GH11 el tema Tatiana, sin la implicación de los blogs, tampoco hubiese tenido la trascendencia que tuvo.

    ResponderEliminar
  10. Hola a Todos
    Esto qué es? ¿Un experimento sociológico? ¿Un serial televisivo al cien por cien real? Júzguenlo ustedes mismos”. Estas palabras fueron expresadas por Mercedes Milá cuando se enfrentó al “reto profesional” que suponía la presentación de Gran Hermano, el pasado 23 de abril del 2000, La presentadora también hizo hincapié en que esto era “el comienzo de lo que será una larga aventura periodística, una larga aventura de comunicación”. Y señaló que el programa podía hacer historia en la televisión: “Ojalá que los que estamos aquí, más de cien personas, sepamos hacer bien nuestro trabajo y contarles la vida como si levantáramos el tejado de las casas de cualquier español. Porque esto se va a parecer mucho a las casas de cualquiera de nosotros”
    POLÉMICAS
    GH1
    La Revista Interviú destapa el pasado de dos concursantes Mª José Galera y Mónica Ruiz. La primera es expulsada por la audiencia y la segunda abandona. Jamás entendí los motivos que llevaron a Mónica para participar en GH, ya que sabía que Mª José Galera fue criticada y expulsada¿ por haber ejercido la profesión más antigua del mundo?. Lo más duro para ambas, fue tener que enfrentarse a sus familias, ya que eran desconocedoras de su “secreto”. Mº José fue expulsada por el público, en mi opinión “castigada” por lo que sabía el exterior y se desconocía en la casa. Su relación con Jorge, no se consideró sincera.
    continua...

    ResponderEliminar
  11. Lo que muchos ignorábamos era, que tras lo ocurrido con Mª José y tras la salida inesperada de Silvia, al entrar una nueva concursante (Mónica) firmó en su contrato que no había ejercido la prostitución.
    Cuando Interviú descubre el pasado de Mónica y lo publica, la productora tiene una reunión de emergencia. Se debaten las medidas a tomar: En la citada reunión del lunes 5, según las fuentes consultadas por esta revista, los reproches a la productora por la “metedura de pata” duraron poco, porque los representantes de todas las empresas implicadas prefirieron trabajar en paliar los efectos de la crisis. La primera decisión fue asumir las explicaciones de Zeppelin: Mónica Ruiz les había engañado. Pero esto chocaría con el presunto desconocimiento de Mercedes Milá del documento que firmó la joven antes de entrar en la casa. Esta constatación tuvo sus reflejos posteriores: la productora, al escoger qué iba a emitir de la presencia de Mónica en el confesionario, mantuvo el momento en el que la redactora de Gran Hermano pregunta por qué no dijo antes que ejercía la prostitución. También las explicaciones de Roberto Ontiveros, remachando que la productora no tenía “legitimidad” para investigar las actividades de los concursantes. Milá zanjó la cuestión destacando que Mónica “se engañó a sí misma” .
    Con respecto a la famosa frase de Vanesa: jodeteeeee, siempre coincidieron en manifestar que Silvia fue la primera en insultarla,”Hija de pu.ta”, no vimos las imágenes y no teníamos 24 horas ,ellas dos y los que estaban presentes ,saben quien ha mentido.

    continua..

    ResponderEliminar
  12. GH2
    Sin lugar a dudas, la polémica es la apuntada por Marulo. Carlos el yoyas y su expulsión. Con todo lo que ha llovido después, los modos del yoyas, pueden parecer hasta infantiloides. La agresividad, el exabrupto y la chulería, han vuelto a visitar la casa y curiosamente, parece que se ha mirado hacia otro lado. La tan traída y llevada vara de medir no ha funcionado de la misma manera…..En todos los casos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2001/04/04/sociedad/986401543.html

    GH3
    La polémica se desarrolló en el exterior (correcto), esa inquina de Pepe Navarro hacia Noemí, aún sigo preguntándome el porqué .Particularmente recuerdo esa edición como la que nos presentó un tema tabú : el lesbianismo.
    El alto rendimiento mediático y económico que han obtenido Raquel y Noemí ha seguido hasta la edición “el reencuentro” .¿Nos queda más por ver?.La polémica dentro de la casa fueron los duros enfrentamientos entre Patricia y Raquel.

    http://www.youtube.com/watch?v=258QWepM4qA

    GH4
    Matías y el jakucci, dieron momentos inolvidables y horas de polémica. El pastor maño, enamorado de Inma, esta bebiendo los vientos por Matías, este repartiendo cariño a todas, porque el chico era muy complaciente. Esa Nochevieja entre Matías e Inma, la audiencia poniéndola a caldo perejil y de repente no la salva la campana, sino un intercambio con GH México. En ese viaje su mente se aclaró por completo y regresó a los brazos de Pedro y con él sigue.

    http://www.youtube.com/watch?v=k2JUAedBtHo
    continua...

    ResponderEliminar
  13. GH5
    Desde luego Aida Nizar ha sabido rentabilizar los once días que permaneció en la casa. Su paso no ha dejado indiferente a nadie. Personaje controvertido y desestabilizador. Las polémicas de esta edición surgieron entre Niko y varios concursantes. Creo que de lo más hablado fue el agua que Aida tiró a Carla Pinto.

    GH6
    “Donde están Los papeles de la paella” y “ Nadieeeeee”, frases para la historia de GH. Coincido con Marulo, estos dos personajes, trajeron los gritos como carta de presentación. La entrada de Eva, la actriz (hoy lee el tarot en tv), ocasionó en la casa un cambio de estrategias. Su manera sibilina de transformar realidades a su conveniencia y esa sintonía con Niki que nadie entendía.

    http://www.youtube.com/watch?v=WSx3RFJc-XQ
    http://www.youtube.com/watch?v=DQCJdNiNH1g

    GH7
    ¡Por Dios! Aquí no tengo que rebuscar en mi denostada memoria. El Cepillo de dientes de Raquel Abad y como consecuencia el nomineitor en mil pedazos.
    Por primera vez, sin tapujos se presenta un concursante con una estrategia que nos muestra razonadamente y con la matemática como base de actuación.
    La idea era revolucionaria, puesto que Pepe enseñaba su juego, haciéndonos participes, ni que decir que los compañeros que tuvo..La marquesa, Inma, Jesús etc fueron apoyos en vez de obstáculos para que se alzase con el ansiado maletín.

    http://www.youtube.com/watch?v=1P3LjFgdOm4
    http://www.youtube.com/watch?v=khw2Nl6G5nI

    contina...

    ResponderEliminar
  14. GH8
    Esta edición es una de las más polémicas, creo que parodiando a Pepe, se formó un grupo que iba de malote, grupo minoritario formado por Dani, Javi, Pulpillo y Laura. Ellos cuatro se hicieron fuertes hasta que llego la noche de las banderitas.
    Greta acababa de ser expulsada. La organización de manos de Pulpillo, acerca a la mesa una bandeja con banderas de diferentes países…Mimí sin dejar opción pide la de Japón ( de todos era sabido su pasión por este país). En plató MM da la opción a Greta de escoger una bandera y se decanta por la de JAPON. Con esta decisión Mimí queda inmune, salva a Mamen y Javi sube a la palestra. Resultado: Javi es expulsado.
    http://www.youtube.com/watch?v=NnfkilpntL8

    GH9
    La polémica se generó entre Angela y Melania. De amigas pasaron a enemigas y todo gracias a la repesca de Amor y la información que portaba. Oliver, es uno de los concursantes más chulescos y engreídos que han pasado por GH.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ose1E-20pmI

    Estos echos hicieron ganadora a Judhit, minuto 3,17
    http://www.youtube.com/watch?v=ziNbpYaMEQQ

    GH10
    ¿Entrada especial para esta edición? :-)

    continua...

    ResponderEliminar
  15. GH11
    No tengo dudas, la polémica fue es y será las acusaciones vertidas sobre Tatiana y “aclaradas” a su salida.

    En la actualidad, la noticia prima antes que las consecuencias que pueda acarrear a los damnificados. Sacar a Hans del armario es un ejemplo más. Una cosa es que una revista o periódico se haga eco de una determinada información y otra que el blog oficial del programa, contrastando o sin contrastar lo propague a los cuatro vientos (en su conciencia queda).
    No tenemos imágenes de esas dos horas que estuvo lis en el confesionario, no sabemos casi nada de lo ocurrido allí. La interesada a su salida tampoco aclaró mucho que digamos. En youtube ha quedado constancia, MM dijo ante toda la audiencia, que en el caso de ser descubierto el secreto de Laura y Angela, ambas serian expulsadas.
    Escribiendo este post, me he dado cuenta de que no recuerdo tantos hechos ni a todos los concursantes. He tenido que buscar algunos datos en la wiki de GH. Supongo que con el paso de tantas ediciones, me voy quedando con lo más sobresaliente. O como hago en la vida cotidiana, dejar a un lado aquello que no me aporta nada.
    Marulo, No quiero decir lo de siempre, pero es de obligada cortesía, felicitarte una vez más, por esta nueva entrada, se nota el esfuerzo y las ganas por trasmitir tus sentimientos por este nuestro GH.

    Un Saludo a Todos
    PD. Marulo tengo algo que apostillar a tu último comentario, pero por hoy ya os he saturado de sobra.

    ResponderEliminar
  16. Marulo!!!!
    me falta el primer comentario y el último :(
    siento las molestias

    ResponderEliminar
  17. ENLACE PARA UNIR FUERZAS POR EL 24h

    http://www.efirmas.com/4451586/ver.html


    GH SIN 24H NO ES GH

    ResponderEliminar
  18. buenas tardesssss


    MARULO, tu también un monton de palabras hijo mio?, muy bien analizado, es cierto FORASTERO GH y LA POLEMICA siempre han ido unidos, pero la verdad es que no le he hecho mucho caso, a mi lo que me gusta me gusta y no me cuestiono la opinión de los demás. la oigo pero si no me convence sigo con mi gusto.



    ya conocia la entrevista que nos enlazas. hace tiempo que la vi.


    en cuanto a las polemicas de los ratoncitos de hecho siempre vote por la bronca en esas encuentas que nos ponian, bueno me gustan más las discusiones, es lo que más me hace fijarme en sus acciones y reacciones, pero no LA VIOLENCIA, LA VIOLENCIA no me gusta.



    nos ponen lo que pedimos, y esta claro que esta todo previsto o moldeado.


    y las NOMINACIONES me gustan casi más que las EXPULSIONES.


    esperemos que si que tengamos nuestra tormenta de sentimientos. que le vamos a hacer nos implicamos durante el concurso, nos gusta.


    gracias por tu entrada guapoooooooooo. me pone las pilas para el domingo este repaso se debe parecer mucho a lo que piensan hacer ESTE JUEVES.

    ResponderEliminar
  19. GUERRA Y PAZ cierto no nos habiamos parado en lo MITICO de la red, muy bien visto:

    “.....entrar en un bucle, plataforma, los reventados… ....."

    y muy bien añadido por mi troll PREFERIDO el troll y el trollear, SON MITICOS no lo negueis.


    en cuanto a lo otro de algo matojee, pero vi que era algo entre dos nicks que se conocian hace tiempo, no le preste mucha atención y no sabia que habia sido la causa de la frase de MERECEDESMILA: "¡y tu puta madre!" y que hubiera causado un boom en EL BOLO, pero ya ves, todo pasa.



    LIBRE.REBELDE totalmente de acuerdo en lo de CARLOS YOYAS, pago porque habia que cargar contra GH.


    no me entretengo hoy en buscar más polemicas, habeis puesto casi todas. SHERE muy bien vistas y expuestas.


    "... quemá! quemá! quemá!", me encantaaaaaaa!


    SHEREZADE ya que lo recuerdas viene que ni pintado, oseasesssss que lo del cepillo de RAQUEL lo buscaron lo encontraron y lo pusieron detallado, allá por GH7, y no es que fueran unas imagenes polemicas, nadie sabia que la rotura del cepillo desembocaría en todo lo que luego formo y sin embargo tenian las imagenes, oyessssss pues para GH11 ya no tienen las imagenes. ¿perdón? siiiiiii jaaaaaaaaaaaa.



    MARULO nos falta leer lo de GH10 de SHERE, cuando puedas...


    LIBRE.REBELDE que me da que no hay tu tía. pero ojalas!

    BESOTAZOS a todos.

    ResponderEliminar
  20. Acrata
    Con tanto para leer no me extraña que te hayas equivocado. Te lo aclaro.
    Marulo en la entrada dice: GH10 lo dejaré para otro día porque para mí fue y será la edición de la polémica de las plataformas, de los blogs y demás. Merece un capítulo aparte .
    Y yo en mi “escueta” respuesta he dicho: GH10 ¿Entrada especial para esta edición? :-) .
    Así que tendrás, mejor dicho, tendremos que esperar la mencionada entrada sobre GH10.
    “””Claro que me he dado cuenta al poner el enlace del cepillo””, y con todo la mala idea que lo he dejado aquí jaja. ¿Te das cuenta ácrata?, si es que se coge primero a un mentiroso que a un cojo. Y seamos sinceros, también las imágenes del bidón de gasolina de Gh10 ¿ o no?.
    Tengo el temor de que la desaparición parcial o total del 24h, signifiqué que la organización tiene control total para hacer y deshacer a su antojo.
    Toda la razón en tu corrección sobre los Papúa, sabía que eran de Nueva Guinea, y como los he visto negritos, me he dicho…África. Gracias por hacérmelo ver….Nueva Guinea….Asia, no se me olvida.

    Hasta otro rato
    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  21. Hola a Todos
    El gato encerrado tiene nueva entrada: Entrevista en exclusiva a MM.Quiero resaltar tres aspectos de la entrevista.

    PRIMERO
    Pregunta: ¿Qué pasará con la siguiente edición? la cual debería llevar el guarismo de la mala suerte. ¿La llamarán doce más uno? No te imagino presentando un GH 13.
    Respuesta: No sé de lo que me hablas

    SEGUNDO
    Pregunta: ¡Cáspita! Estooo… Si los aficionados al programa nos enfrentáramos a la desgracia de no tener el canal 24 horas en ninguna plataforma de televisión (parece ya casi seguro que no irá en Digital +, donde si hubo canal de Gran Hermano las últimas temporadas), ¿te comprometes a defender nuestra causa allí donde te fuera posible?
    Respuesta: Las 24 horas son la esencia de Gran Hermano. Todos mis jefes saben que sin esa opción, la audiencia del programa será menor. Como comprenderás doy por hecho que estarán preparándonos la sorpresa de cuál va a ser el canal que nos acompañará todas las horas del día dentro de la casa de Guadalix; otra cosa no me cabe en la cabeza. De todos modos, si se vuelven locos y hay que luchar para conseguirlo, dentro de mis fuerzas que son mucho más pequeñas de lo que la gente cree, haré lo que haga falta para lograrlo y me uniré a vuestra/nuestra causa.

    TERCERO
    Gato
    Hablo de una edición superlativa porque puede que la casa sea más grande de lo acostumbrado (quizá sea el momento de dejar descansar el juego de varias casas para volver a una sola), quizá también porque vayamos a encontrarnos con más concursantes que otras veces. Y, ya lo dije antes, tal vez estemos ante una edición larga .
    ¿No me digáis que esto no suena a Gh12+GH13 en un solo pack? Un año no…..pero….¿Y seis meses? Jaja. Nos ha dejado con la miel en los labios, como debe de ser para mantener el suspense.
    Y en cuanto al 24h pues lo de siempre, supongo que a estas horas estarán negociando con las diferentes plataformas digitales, para ver cual de ellas ofrece más en la puja,¿Quién creéis que va a pagar las perdidas del MARCO? Jeje.

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos
    El gato encerrado tiene nueva entrada: Entrevista en exclusiva a MM.Quiero resaltar tres aspectos de la entrevista.

    PRIMERO
    Pregunta: ¿Qué pasará con la siguiente edición? la cual debería llevar el guarismo de la mala suerte. ¿La llamarán doce más uno? No te imagino presentando un GH 13.
    Respuesta: No sé de lo que me hablas.

    SEGUNDO
    Pregunta: ¡Cáspita! Estooo… Si los aficionados al programa nos enfrentáramos a la desgracia de no tener el canal 24 horas en ninguna plataforma de televisión (parece ya casi seguro que no irá en Digital +, donde si hubo canal de Gran Hermano las últimas temporadas), ¿te comprometes a defender nuestra causa allí donde te fuera posible?
    Respuesta: Las 24 horas son la esencia de Gran Hermano. Todos mis jefes saben que sin esa opción, la audiencia del programa será menor. Como comprenderás doy por hecho que estarán preparándonos la sorpresa de cuál va a ser el canal que nos acompañará todas las horas del día dentro de la casa de Guadalix; otra cosa no me cabe en la cabeza. De todos modos, si se vuelven locos y hay que luchar para conseguirlo, dentro de mis fuerzas que son mucho más pequeñas de lo que la gente cree, haré lo que haga falta para lograrlo y me uniré a vuestra/nuestra causa.
    continua...

    ResponderEliminar
  23. TERCERO
    Gato
    Hablo de una edición superlativa porque puede que la casa sea más grande de lo acostumbrado (quizá sea el momento de dejar descansar el juego de varias casas para volver a una sola), quizá también porque vayamos a encontrarnos con más concursantes que otras veces. Y, ya lo dije antes, tal vez estemos ante una edición larga .
    ¿No me digáis que esto no suena a Gh12+GH13 en un solo pack? Un año no…..pero….¿Y seis meses? Jaja. Nos ha dejado con la miel en los labios, como debe de ser para mantener el suspense :)
    Y en cuanto al 24h pues lo de siempre, supongo que a estas horas estarán negociando con las diferentes plataformas digitales, para ver cual de ellas ofrece más en la puja,
    ¿Quién creéis que va a pagar las perdidas del MARCO? Jeje.

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  24. buenos diassssssssss


    SHEREZADEEEEEEE, me lié jejejej, como tu tampoco ponias nada, aroooo! esperando a MARULO, gracias por la aclaración. no creas que entendí si tu lo tenias claro o no lo de los PAPUA, pensé también que decias lo de africa por poner otro ejemplo, pero alli me lancé jejejej.


    totalmente de acuerdo lo del bidon de gasolina también sirve de ejemplo, que MENTIROSOSSSSSSS!


    voy a leer a EL GATO y vuelvo para leerte a ti.

    ResponderEliminar
  25. SHEREEEEEEE suena total a que no se va a anunciar un GH 13 lo van a acoplar y palante, bueno como yo entro el GH17 pues más cerca me lo ponen jijijijiji

    SEIS MESES?, mare mia!, para navidad ya lo sabemos jajajjaaj.


    tu jate como hasta el mismisimo MININO nos cuenta de las buenas relaciones de TELAHINCO y el PLUS, que alguien me lo explique, aaaaaaahhh


    un BESOTAZO pa ti, y pa tod@s, ta luegooooo.

    ResponderEliminar
  26. estoooooooooooo, las perdidas al final siempre la pagan los usuarios, nosotros, buahhhhhhh.


    chaossssssssss.

    ResponderEliminar
  27. Hola hola hola

    Ays, que no encuentro tiempo para pararme un rato a comentar. Os voy leyendo y os contesto mentalmente, pero claro, no es lo mismo porque no os enterais.

    Además, ya lo habeis dicho todo del tema. Después de leer la lista de polémicas que destacáis, me doy cuenta de que es eso precisamente lo que recuerdo de cada edición, las polémicas y los concursantes polémicos. Aunque también creo que las ediciones más polémicas no son necesariamente las mejores ni las que más me han gustado. Lo que pasa es que, cuando no hay conflictos importantes es más difícil retener en la memoria los acontecimientos. Te quedan las sensaciones, la esencia, pero no recuerdos concretos. Bueno, en mi caso por lo menos es así.

    Marulo, lo raro no es que Gh suscitase polémica aún antes de empezar. Lo raro es que doce ediciones más tarde, el concurso siga suscitando los mismos recelos y comentarios negativos. Que cueste tanto reconocerle méritos, que digo yo que alguno tendrá. Es más, me parece que de todos los realytis que se han emitido en este pais, Gran hermano sigue siendo el más criticado, el más polémico. Bueno, a lo mejor se debe a que es el que más dura en el tiempo y el que más éxito tiene, no sé.

    Para mí la edición más polémica fue la última. Polémica tanto dentro como fuera de la casa. Puede que también la octava, pero me pasa como a Marulo, fue una edición que seguí de forma muy somera y me perdí muchas cosas. También es verdad que a veces las polémicas surgen y otras veces se buscan y se provocan. Los concursantes polémicos no suelen ganar pero sí consiguen llamar la atención y gracias a eso mantenerse en la tele y estirar su momento de fama.

    A veces ocurre que las polémicas las magnificamos desde fuera y en realidad los concursantes no las viven como tales. Así a bote pronto no sabría poner ningún ejemplo pero sé que hubo concursantes que al ser interpelados tras su expulsión sobre algún tema que fuera nos parecía importantísimo, ponían cara de pensar "pero qué me estás contando", y a veces ni se acordaban.

    Ahora, con la perspectiva del tiempo, las imágenes de Carlos Yoyas me parecen de lo más tierno e inocente. Anda que se quedarían tranquilas todas aquellas asociaciones que pidieron su expulsión. Como tengan el mismo ojo clínico para todo...

    Marulo, no sé donde viste tú la polémica en Gh10, no inventes cari. Sabes qué pienso, que si nos atenemos a lo ocurrido dentro de la casa, a día de hoy me da la impresión de ser una edición bastante limpia y tranquila. Se supone que el concursante conflictivo era Iván, pero en realidad todo se reducía a que caía mal a sus compañeros, tenía comportamientos que molestaban a los demás, esas cosas pequeñas o grandes que no soportamos en la convivencia. Pero estaréis conmigo que por lo general, cuando iban saliendo, no tenían demasiadas afrentas que echarle en cara, repetían todos lo mismo y sonaba a poco. La mayoría incluso coincidía en señalar que era buen chico. Lo que pasó es que desde fuera lo exageramos todo muchísimo, pero vamos, polémica de qué (emoticono sacando la lengua).

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Maltissa
    No sigas pidiendo porque no te dan la razón :-(
    http://www.telecinco.es/granhermano/detail/detail25576.shtml
    los de siempre, los de de casa, los.....brrrr

    Hasta la noche, voy al comentado :-)

    ResponderEliminar
  29. buenassssss


    MALTISSA niñaaaaaa, el 8 fue de infarto, me lo pase de lo bueno lo mejor, como pudisteis perderoslo?, es normal supongo que lo que más se recuerden sean las polemicas, aunque si nos ponemos a recordar buenos rollos y lios de amorios también nos saldrían unos cuantos.


    polemica en GH10? es cierto no se que artículo se va a sacar, nosotros los de la mayoria estabamos todos de acuerdo, no hubo polemica ninguna jajjajaja.


    ya nos ha contado LIBRE.REBELDE los que van, que full, bueno ANGELSANTPERE si tengo ganas de verlo, pero este no habla más que dos frases en toda la noche, NO TIENE POLÉMICA! jajajjaj.


    en cuanto a MILÁ niñaaaaa, eres una confiada jijijijijij.


    no hago cábalas de lo que va a ser el programa, seguro que no acierto, aunque por la foto panoramica de EL GATO parece que han hecho bastanes cambios en la casa, diría que hay más casa y menos patio. alguno habrá seguro, lo mismo techado o casi techado.


    LIBRE.REBELDE espero que soluciones lo del tiempo y te disfrutemos a menudo. ya no se ande leo y ande contesto jajajja.


    buenas noches y hasta mañana, que tengais felices sueños. BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa

    Ya habéis visto el enlace verdad? Pues nada, agua y ajo que es lo que nos toca, total es calentar motores, lo bueno llega el domingo.

    G&P cada día estoy más convencida que eres bruji, pero de las de verdad, eso sí, sin verruga ni pelo cardado :-) , decías que igual un año….pero tantos concursantes, MM sin querer nombrar el número trece, esto como bien dice Sherezade suena a dos ediciones en una, Maltissa y ácrata no lo descartan.

    Maltissa y Marulo, os puedo asegurar como dice Ácrata, que GH8 para mí la mejor después de GH10, pero sin lugar a dudas. Un casting bien urdido y una trama insuperable, con una final de esperpento: la ganadora con cara descompuesta viendo imágenes de su Dani que ni presuponía.

    Ya lo he dicho en el comentado, estoy agobiada por la falta de tiempo para disfrutar del programa, espero con vuestros comentarios estar más o menos al día. ¿Seis meses? Ufff
    Tengo otra palabreja para añadir a las que habéis mencionado: matojear y sus derivados.

    Voy a sacar a Ácrata de la incertidumbre, esta mujer es capaz de no descansar, dándole vueltas al cerebelo verde jajaj.

    Buenas Noches, mañana más
    Un Saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  31. Bueno, de momento no voy a sacar ninguna entrada sobre las polémicas de GH10. Realmente la que tenía preparada era sobre GH y los Blogs, y en ella, de refilón o de lleno, hacia referencias a GH 10 y a todo el rollo ivanista.

    Así que lo dejo para mejor ocasión ya que mañana empieza la movida y hay que estar atento a la jugada, y lo que quería decir lo resumiré aquí lo mejor que pueda.

    A ver Maltissa, en primer lugar empiezo con una sonrisa :-) - que este cari no se inventa nada - y empiezo negando la mayor para decir que GH10 no fue una edición apacible ni tranquila; porque sí que hubo fuertes polémicas desde el principio tanto fuera (calle) como dentro (galas y blogs). Tanto es así, que trascendió a la prensa la idea de que se estaba dando cierto favoritismo por parte del programa hacía un concursante y todo, con la connivencia de los blogs y foros de la casa.
    Aparecían en internet y incluso prensa acusaciones de fraude y tongo en las votaciones, porque entre otras cosas, a muchos no les encajaban las encuestas de la semana con lo que pasaba luego en la gala, cuando se le daba la vuelta a la tortilla, y todas estas movidas implicaban a blogs y foros, escenarios de muchas de las críticas. La cosa llegó a su máxima tensión durante la gala en que se rebelaron los “reventaos” con los Carlos (Carlos H y Carlitos) llevando la batuta y plantando cara a Mercedes. Esa gala fue muy polémica y día siguiente fue la comidilla de las contraportadas de los periódicos (sección TV) y en alguna que otro medio.

    Continúa..

    ResponderEliminar
  32. En segundo lugar, yo diría que fue la edición de las exageraciones (muy bien traído el término porque me has dado la idea) y de la pura exacerbación. Se exageraron hasta límites insospechados las virtudes de un insigne pelma y cantamañas (ya dije en la entrada anterior que en el fondo no me caía mal) en contraposición con el “reformateo”(otra palabreja mítica)siempre en negativo que se hacía de la realidad de los otros, en algunos caso diría que se retorció la imagen de cada reventao hasta el absurdo y lo inadmisible con tal de conseguir el objetivo salvar el curlo a Iván. Como ejemplo y para mi alucine, se llegó a hablar incluso de mobing por parte de las tres supernenas (Nani, Gisela y Loli) hacia Iván. Es como si ahora decimos que tres niñas de 3º de Primaria insultan y acosan a un tipo de 4º de la ESO. De coña

    También tuvo su controversia, con razón o sin ella, la implicación de los blogs y foros en todo el asunto. No nos olvidemos de que en GH10, el Gato Encerrado por ejemplo, entró a formar parte de los blogs de T5; y allí nació, creció y se multiplicó la todopoderosa plataforma ivanista a la que algunos pretenden hoy quitarle importancia en la victoria del cántabro, pero todos los que vivimos aquello en vivo y en directo sabemos lo trascendente que fue. Nunca hasta entonces internet fue tan determinante en un concurso.

    Continúa...

    ResponderEliminar
  33. Y luego, se produjo un proceso paralelo que se dirimió ya sólo a nivel de internet, aunque tuvo sus conexiones con el programa y sus protagonistas. Fue el terremoto en los blogs, al terminar GH10 , cuando explotaron las polémicas blogueras que surgieron de la diáspora ivanista. Y de aquellos polvos estos lodos.

    Creo que gran parte de las tensiones y movidas de los blogs durante gh11 tuvieron su origen en GH10, cuando de una forma larvada empezó a germinar la semilla de la discordia. Tan sólo era necesario prender la mecha para que explotase todo y eso sucedió en la última edición. Pero bueno es una opinión personal, sin más.

    Si todo lo comentado no son polémicas y asuntos que trajeron cola, pues que baje Dios y lo vea.

    A lo mejor son simple y llanamente fantasías de un traumado ex-troll :-)

    ResponderEliminar
  34. Para finalizar, una maldad y una certeza.

    La maldad: a veces pienso que Mercedes Milá se implicó tanto en la defensa de Indhira para hacerse perdonar de alguna manera las veleidades ivanistas tan evidentes que sufrió en GH10. De manera que sería una especie de justificación subliminal para decirnos que ella es así, y que se implica en lo que cree que son injusticias, sin casarse con nadie. Y como sabía que esta posición le traería críticas de los blogueros que antes la ensalzaban cuando compartían favorito, como así fue, pues pagada su deuda. Bien cara le salió.
    Ya sé que es una interpretación un poco retorcida pero aquí es todo tan enrevesado que uno ya no sabe que pensar y no descarto nada.

    La certeza, creo que ya lo he comentado hace unos días, es que el blog del gato seguirá siendo el referente. No me cabe ninguna duda. Y espero que sea para bien.

    A ver si mañana, digo hoy, nos enteramos de algo en esa especie de pregala que decís que nos montarán.

    Viene Arturo e Indhira???? Aaggg. Los dos? Bueno paciencia y mucho yoga mental jeje

    Saludos marulos

    ResponderEliminar
  35. buenos medíos díasssss


    LIBRE.REBELDE ya he leído si, MARTA LOPEZ? que misterio tiene, si esta todos los días en la tele, RAQUEL MORILLAS? viene a contarnos sus celos contra NOEMÍ, otra vezzzzzzzzz, buuuuuffff, SANDRA?, la de las tetes, ningún interes por mi parte, además de los que ya me expresé, que toston!, espero tener que desdecirme y lo pasemos bien despues de todo.


    MATOJEAR: leer. bien encontrada.



    mi cerebelo verde no esta tan en los GRANJEROS, que parecen cosa de otras "DIMENSIONES" jejejejej, estamos por entrar con MERCEDES MILÁ, los que no queriamos y los que si querian, en otra dimensión, pero ya te he dejado una nueva apuesta en EL COMENTADO, supongo que no acertaré hasta que ya no me queden más jajajjaaj.


    voy con el FORASTERO que se le ha ocurrido a él que GH10 tuvo polémica, anda que...!

    ResponderEliminar
  36. FORASTERO que sí, que hubo su polémica, y como bien dices fue una explosión de blogs, por fin pude entrar en EL GATO ENCERRADO, ya que antes mi linea de internete era muy floja y nunca me abría LA GATERA, o muy pocas veces.


    REFORMATEAR: mirar una situación por el agujero de tu cerebro y exponerla a todo el que quiera "leerla" como cierta.


    ¡no soporto a IVÁN!, es de esos concursantes que pese al tiempo transcurrido cada día me caen peor en base a su caracter, palabras y actuaciones, le deseo todo lo mejor pero espero no tener que soportarlo en futuros GHS.


    bueno, bueno, bueno, te puedo asegurar que tres niñas bien jodidas pueden hacer pupa a un chico más crecido, depende del chico, de las niñas, de sus pasados, de sus experiencias, pero llamar mobing a lo de LOLYCAMAS y los demás no lo diría yo así, fue como todos los GHS: se hacen grupos (normalmente 2, que luego se subdividen) y el mayoritario cree tener la fuerza porque sus mentes se apoyan y se dicen que son los razonables y los otros están equivocados, luego los que lo vemos fuera nos posicionamos, unos con el mayoritario otros con el minoritario, y otros con los subgrupos y defendemos sus posturas, que en realidad no son nuestras.


    lo de los IVANISTAS, EL BLOG DE KARLA, SENADOR y si habia o no enfermedad, mare mía! que final de GH10 tan fustrante, GH11 ya empezo mal en el BLOG DEL GATO creo que tienes toda la razón, para mi que KARLA esta y sigue teniendo mano en EL GATO, pero no veo mal en ello, ni voy a aventurar sobre con que nickS postea, es que me da igual!, otra a la que le deseo mucha suerte, aunque nunca comprendí su postura ante todo esto ni realmente lo que queria conseguir, salvo que fuera por la pasta que eso siempre esta detras de todo, o por el famoso "minuto de gloria" para la posteridad.



    de lo de la MALDAD: ha hablado MILÁ en AR esta mañana, ha dicho que ella no puede separar lo de implicarse en el programa y demostrar su filias y fobias, total que ha dado a entender que seguramente le pasará igual, aunqueeeeeee va a intentar... no sé que... vamos que casi ni lo dice pero algo intentará pero no podrá conseguirlo. CON ESTO TE DOY LA RAZÓN ESTA INTENTANDO JUSTIFICARSE haciendo lo mismo para borrar huellas. pero niño casarse se casa, demasiado que se casa que llega a ofender al que no es su pareja de matrimonio. sin respetar que es un concursante más, que nos ha ofrecido sus defectos y virtudes a cambio de unos euros y un minuto de gloria.



    en cuanto a la CERTEZA: también MILÁ ha hecho un elogio largo al BLOG DEL GATO, lo que le ha encantado la entrevista que le hizo, que es referente en esto de GRAN HERMANO, y vamos que ella es fan incondicional, so faltaba! tenemos elogios para el BLOG DEL GATO programa si programa también jajajajja. es normal MERCEDES sabe que la pela es la pela y hay que promocionar a la casa que le paga. pero esa es otra MERCEDES, la de ahora, no es la de siempre, la de CASAGH.


    ta luegoooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes, enlace por aquí también:



    http://www.mitele.telecinco.es/programas/ana-rosa/113275.shtml



    NEUTRAL dice en una entrevista, en AR dice: "... ya he aprendido que aunque me proponga no involucrarme va a ser imposible, entonces prefiero relajarme y que pase lo que dios quiera... intentaré ser... (parada dramatica)... intentaré que la gente no tenga que ACUSARME de ser... eeeh... POCO OBJETIVA... como haces para involucrarte y ser fria... es que no se como se hace..."


    ta luegoooooo, ta noche majunche jejejejej.

    ResponderEliminar
  38. http://www.mitele.telecinco.es/programas/gran-hermano/index.shtml?p=13


    la de NEUTRAL.


    chaos.

    ResponderEliminar
  39. Hola a Todos:

    Amaia
    No te veo por ningún lado..!No me digas, no me digas!!!....¿Será posible?.

    Dejo el enlace de la bronca de anoche

    http://www.telecinco.es/granhermano/detail/detail25649.shtml

    Acrataaa, no tengo tiempo de buscar, pero parece que hay una esperanza:
    En los foros de telecinco he leído que en el TXT de T5 y en la pagina nº 347 la cadena confirma que el 24h se verá por digital plus.Ni afirmo ni desmiento, es una información de la cual me hago eco.

    A ver si encuentro un poco de tiempo para comentar la gala de anoche.

    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  40. buenas tardesssss


    SHEREZADE niña!, que me da un zuzto!, que alegria tan grande madre! para empezar el finde con una lucecita de esperanza. gracias maja.


    voy a ver si lo encuentro siguiendo tus pistas.


    AMAIA hasta hace unos dias andaba comentando por EL GATO, ojalassss, que risa me daba, que subidón subidón jajjaja, SUERTE OTRA VEZ AMAIAAAAAA.


    ta luego. BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  41. hola otra vez


    he investigado en mi TXT y en la pag. 343 asín lo pone jejejejej, tienen webs de ponerlo y que luego no lo echen? pues si tienen webs pa eso y pa mas. en un FORO he encontrado esto de hoy:



    http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?f=4&t=63473&start=135
    por Invitado » Hoy, 12:47--
    “.....acabo de llamar a atencion anuevos clientes del plus y me confriman que para nada esta todo perdido..me dicen que estan esperando confrimacion por parte de telecinco..y villanueva (conseguero delegado de telecinco) le dijo a la mila que prometia canal 24h en tv de pago..y por lo que es mas habitual es de esperar que sea digital + quein lo emita...

    las proximas hoas son decisivas...dudo que un domingo por la mañana se firmen contratos asi que o lo firman hoy o mañana por la mañana..haver que pasa ....."



    hasta el último momento nos tendrán asín.


    chaossssss.

    ResponderEliminar
  42. Hola a Todos
    Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno. Pues anoche faltó brevedad y sobraron varios ex grandes hermanos.
    No me rasgo las vestiduras por las broncas, reconozco que son la sal y la pimienta. Algunas por repetitivas llegan al hastió.
    Tengo la costumbre de asociar imágenes a determinados acontecimientos y comentarios , anoche, sin proponérmelo, al observar a Pepe repanchingado en el sofá “asistiendo” como espectador a la bronca entre Indhira y Ainhoa, estaba viendo a Arturo tumbado en la cama, “asistiendo” como espectador a la bronca entre Carolina e Indhira.
    Me ha gustado revivir momentos de GH, pero reconozco que no me han transmitido los mismos sentimientos que en el pasado.
    Una sugerencia que podría ser positiva para los Debates, sería que fueran rotando los comentaristas, nada de una plaza fija, que se lo trabajen. Al ver las imágenes de la India, como lugar del que procede un/a nue@ concursante, he pensado que podría ser Indhira el nombre repetido como concursante.
    Aunque sea sincero, que no dudo de que lo fuese, el comentario de Pepe H., sobre que él no se amoldaba a ganar 1.000 € aunque reconoce que mucha gente vive con ese presupuesto, creo que con la que está cayendo, no ha sido oportuno y más viniendo de una persona que ha ganado dos realitys.
    Ángel despertó mi curiosidad, porque como bien ha dicho no se ha prodigado por los platós. No entiendo la gravedad de su comentario. Me queda como muy lejos, Ángel en el confesionario y su malestar por haberse convertido en públicos, esa parte me la he perdido. MM aprovechó para preguntar sobre su donativo a una ONG y Angel ha dicho que lo ha cobrado hace poco, que se ha puesto en contacto con la ONG y que le han mencionado que ahora no puede, que ya le dirán…Es raro que una ONG no acepte del donativo cuando se lo ofrecen, pero puede que yo haya entendido mal.
    MM creo que viene con el propósito de no implicarse tanto, creo que la va a costar Dios y ayuda. Ayer confirmaba en Sálvame conocer a todos los nuevos concursantes y haber visto los videos de presentación (supongo que los ha visto después de la entrevista al gato ;-) ).
    El Domingo es el comienzo de una andadura ( cinco o seis meses),¿Resistiremos tamaño empacho?.

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  43. Acrata
    Bien dices, hasta el último momento y espero que sea el Domingo.
    En los foros de la cadena, la gente se está moviendo, llaman a Digital+, como futuros clientes para la confirmación del acuerdo. Así se trasluce del comentario que has dejado. He entrado en el enlace que he dejado esta mañana. Imposible moverme por esa página, con lenguaje desconocido y temas que se escapan a mi conocimiento.

    Buen finde para todos ( el último sin un GH en directo)

    ResponderEliminar