1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

3.- Es más fácil vivir con el odio que perdonar (Montse, GH 17)

martes, 21 de septiembre de 2010

MITOS DE GRAN HERMANO - El mito era la rubia esa (Bea la legionaria dixit)

    No me lo vais a creer pero ya me preocupa, y mucho, la reiterada costumbre de comenzar mis entradas mareando la perdiz con larguísimos preámbulos antes de ponerme al tajo del tema en cuestión que presupone el título. No tengo perdón, lo sé, porque aprovecho que algunos me leéis para dar rienda suelta a mis "neuras" marulas. Pero es que en este caso el asunto tuvo su origen, una vez más, a partir de un tema lingüístico; por eso me siento obligado a contarlo previamente.

    Ya decía Ácrata, nuestra demonia verde, en algún comentario de la anterior entrada a propósito del término “antídoto” y los sufijos, prefijos y preposiciones acompañantes; que somos algo puntillosos y que nos gusta precisar bien el significado de las cosas. Concluíamos después de un pequeño debate que si así lo pasamos bien, jugando con las palabras, pues mejor que mejor.  Eso sí, podéis saltaros perfectamente los dos o tres párrafos siguientes e ir directamente al asunto GH, lo de los mitos, ya que de eso, por supuesto, va la entrada.

    A lo que iba. No sé lo que pasa en otros lugares de España, pero aquí Vigo y supongo que también en el resto Galicia por lo que veo y oigo, la chavalada, entre la que incluyo a bulto más o menos a todos los jóvenes de 26 ó 27 años hacia abajo, tiene la puñetera costumbre de usar el término “mítico” para referirse a algo “típico”. Por poner un ejemplo, para entendernos, pueden decir y quedarse tan anchos o anchas, cosas como la que sigue: “lo mítico del sábado por la noche es hacer el botellón en la plaza tal o cual”

    No es que quiera convertirme ahora en un defensor a ultranza de la Real Academia de la Lengua, y por tanto, de la pureza del idioma, pero es algo que me pone de los nervios. Lo peor del asunto es que el uso equivocado de la palabra se ha propagado como un virus que ha contaminado, sin control alguno, a todos los estratos sociales e independientemente del nivel de formación del joven o “jóvena” en cuestión.
    Es evidente, por lo que he comprobado, que algunos de ellos utilizan mal el término aún a sabiendas de que es incorrecto. Pero la moda manda, y es la forma popular y guay (o cool, que dirían los ingleses) de utilizar dichos términos cuando hablan entre ellos de forma coloquial e informal en el “colegueo” diario y eso.

    Los que tengan adolescentes cerca, en la familia por ejemplo o compañeros jóvenes en el trabajo, saben a lo que me refiero. Estas modas constituyen una marea arrolladora e imparable como lo es, a fin de cuentas, cualquier fenómeno lingüístico que toma cuerpo entre la juventud. Uno de esos fenómenos que puede transformar el lenguaje y asentar para siempre en el diccionario de la RAE el significado o el uso nuevo de una palabra. No es algo de ahora, ojo, porque pasó siempre y siempre pasará. Al fin y al cabo la lengua es un ser vivo que crece, se desarrolla, a veces se muere y si tiene suerte, simplemente se transforma. Esta mutación se produce sobre todo a través de las palabras. En la gramática y la sintaxis también ocurre pero habría que hablar largo y tendido y para hoy ya llega.

    No soy experto en el tema pero creo recordar de mis tiempos mozos cuando era estudiante, que en la materia de lengua y literatura había alguna figura retórica o literaria (no sé si de dice así) que describía algo parecido al fenómeno éste de trastocar el significado entre palabras. Aunque tampoco estoy muy seguro, para que engañarnos, y a lo mejor sólo son recuerdos sesgados o imaginaciones mías. Lo cierto es que todo eso, el ruido de los pupitres y los libros, me suena ya demasiado lejano.


    A estas alturas del rollo que me estoy marcando y si alguno ha tenido la paciencia de llegar hasta aquí, seguro que se preguntará a cuento de qué viene ahora este punto que me ha dado por la lingüística. Bueno, el caso es que tengo una mente que todo lo asocia y todo lo mezcla, por otra parte nada raro, ya que es algo que le pasa a la mayoría de la gente; de manera que hablando de Mercedes Milá en una de las entradas anteriores y pensando ya en la próxima edición de GH, la número 12, me he dado cuenta de que aquella frase de Bea, la legionaria, poco antes de que la largaran de Supervivientes y con la que subtitulo esta entrada, no me sale de la cabeza: “Yo que voy a ser un mito, el mito era la rubia esa”. La frase es aproximada y tal vez no fuese exactamente esa, pero sí el sentido de lo que quería decir.

    Si hacemos memoria, Bea había respondido con la frasecilla de marras a alguien, que ahora no recuerdo, porque se había atrevido a decirle, nada más y nada menos, que ella era un “mito” refiriéndose a la ventaja de su popularidad y al posible apoyo del público por ello y que luego se quedó en nada como se demostró con su posterior expulsión. Me quedé con la copla y creo recordar que en el blog de Ácrata (Gran hermano comentado), en su momento, se habló del asunto éste con cierta profusión.

    Evidentemente la rubia en cuestión a la que se refería la legionaria más famosa y broncas de este país era Marilyn Monroe. Un verdadero mito del cine y un icono del siglo XX. La rubia sexi por excelencia.


(Obra de Antonio de Felipe)

    Todo aquello que en principio me hizo gracia y me pareció una coña marinera, me llevó a reflexionar realmente sobre cuáles son los verdaderos mitos de Gran Hermano, si es que existen, y me dio que pensar sobre qué cosas o aspectos del programa han adquirido con el paso del tiempo la categoría de mítico. Porque lo típico, ya lo sabemos; son las cosas comunes, lo que pasa siempre cuando hablamos de GH. Nos referimos a lo más característico, a las señas de identidad que hacen reconocible nuestro programa preferido: las nominaciones, la musiquilla enervante, la expulsión precipitada de las mujeres, el confesionario, el jacuzzi, los “edredoning”, las broncas por el reparto de la comida, las paranoias de los fumadores ante la falta de tabaco o por el contrario, la enésima campaña antitabaco de la Milá, que nunca falta, como el turrón por Navidad.

   El caso es que después de cavilar un buen rato sobre todo ello, y de leerme los diversos significados de las dos acepciones en el diccionario de la RAE, comencé a tener mis dudas. Me explico.
    ¿Qué ocurre cuando algo típico y esencial de un programa o de un hecho determinado se convierte, con el paso del tiempo, en arquetipo o en modelo de estima para todos?, ¿Qué pasa cuando le atribuimos cualidades o excelencias que en realidad no tienen?.   Pues que algo típico se puede convertir en mítico.

    Reflexiono entonces sobre si no se han convertido ya en una especie de “mitos” populares términos como “confesionario” o “nominar”, por poner un ejemplo. Supongo que todos nosotros, más de una vez, hemos usado u oído en nuestro entorno estas palabras en el sentido que se utilizan en GH; en el día a día, en el trabajo, en la calle, en casa...

    También me pregunto qué concursantes, de las decenas y decenas que han pasado por el programa, han adquirido la categoría o los méritos suficientes para que los convirtamos en mito, aunque sean, para entendernos, mitos de segunda y de andar por casa. Que tampoco hay que pasarse.

    Si nos atenemos al significado exacto de lo que es un mito, referido a personas, nos encontramos entre diversas acepciones con lo siguiente: “persona rodeada de extraordinaria estima o a la que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen o bien una realidad de la que carecen”.

    Seguramente habremos convertido a algunos en ídolos o mitos, pero habría que matizar las diferencias entre ambos términos. Cada uno que piense en varios ejemplos porque los hay de todos los colores y a gusto del consumidor  Al final, me quedo con lo segundo. Y más que mitos propiamente dichos, lo que hemos creado entre todos son ídolos efímeros con fecha de caducidad.   Ídolos frágiles en los que nos hemos proyectado durante un tiempo gracias a esos retazos de vida, más o menos auténtica, que nos regalaron. Tal como comentaba en la anterior entrada, son vidas entregadas con generosidad e inconsciencia a la voracidad curiosa de nuestra ilusión y nuestras carencias.

   De ahí las decepciones que se producen cuando después de todo, en la vida real, esos “ídolos” se nos escurren entre las manos al descubrir sus mentiras y sus miserias; cuando los vemos deambular como boxeadores sonados más allá de esa ventana privilegiada desde la que observábamos la cárcel voluntaria que los mantuvo encerrados y atados para nuestro disfrute.

    En definitiva, ídolos con pies de barro devorados por sus propios personajes y que a través del reflejo de sus vidas en GH han dejado para siempre parte de sus almas en nuestros corazones y en nuestras tripas. Por eso los compadecemos, los amamos o los odiamos sin remedio.

   Para finalizar, os dejo un enlace que me parece estupendo. Cada uno que busque en el vídeo, si quiere, a sus verdaderos mitos o a sí misma: mujeres de cine

    Bueno, y como entiendo que la cosa podría quedar un poco coja, porque soy hombre y el anterior enlace va más con mis gustos“heteros”, pongo otro a continuación que segurarmente os gustará más a vosotras. Bueno, esto es un decir, porque resulta muy arriesgado aventurar nada hoy en día, ya que nunca se sabe los gustos de cada cual en este mundo internetero. No vaya a ser que meta la pata: hombres de cine.

Marulo

&&&

154 comentarios:

  1. Holaaa

    Interesante entrada !!ya era hora!!! jaja.
    Me paso más tarde y comento.
    Preciosa foto de Marilyn.

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes


    MARULO, buena crónica, como siempre, primero me refiero a lo primero, a mi personalmente me podéis corregir siempre.

    ahí sí, esa foto de MARILYN la he visto y me he reconocido, jajjjaja, una que se ve con buenos ojos.


    MITOS de GH?, ISMAEL, seguro, incluso después de su caída en SV. otro el CONFESIONARIO, NOMINAR, estoy contigo, MERCEDESMILA otra mito.


    amo, me compadezco o me caen mal los concursantes mientras los veo, durante de GH, eso pasa cuando salen, por eso no hay más mitos. a día de hoy no discutiría con nadie por TATI, eso no quiere decir que no me alegre de que le vayan bien las cosas, pero también a INDHIRA que mira que rechiné con ella, pues no me gustaría que sufriera. Y hablo de los últimos porque de los otros aún me he olvidado más, son las cosas de la tele jejejeje.


    LIBRE.REBELDE, niñaaaa, no, no te he notado quien es el GRANJERO impostor, pero supongo que en GH no serás tan infalible, por cierto nos puedes decir ahora quien era?, gracias por lo de el ladrillo, entonces ya lo leí, estaba intrigada jajajja.


    conste que he estado muy interesada en el tema de JODER o FOLLAR pero no he leído el coment de AMAIA, aunque he sacado las conclusiones de vuestros post no voy a decir nada, para mi es lo mismo.


    sí, todos los que entran se merecen al menos ese reconocimiento, con sus criticas, bueno, pero sin machacarles, al principio así los trataba MERCEDES pero ahora se implica demasiado, y es capaz de tirar de basura cuando interesa, lo peor es ver que lo hace cuando interesa.



    eso, eso que nos diga LIBRE los minuto en los que se ha reconocido, por curiosidad, por echarle imaginación, si eres guapa por dentro me imagino que lo de fuera lo reflejará igual.
    MARULO niñooooo, cuando los demás están de vacaciones no se puede evitar pensar en lo bien que están y tu no, jajajaj, por no decir directamente envidiarles, pero cuando se les acaban no me alegro por ello, animo en tu vuelta al cole campeón.


    SHEREZADE guapaaa, GRANJERO BUSCA ESPOSA no ha sido un fiasco, el programa en sí digo, otra cosa es que salgan parejas, eso es muy difícil. el programa ha sido entretenido y muy bueno para pasar unos ratos comentándolo. GUERRAYPAZ no sé, pero por mi parte MALAAAANISSSSTAAAAAAA SEREEEEE HASTA LA MUEEEEELTE, jasjjajaja.


    SHERE siiiiiiii, hemos visto el anuncio, al menos con MALTISSA y LIBRE lo comentamos la otra noche, nos han cambiado el ojo, la leche! parece una ONG, a ver si no se va a JODER ni a FOLLAR ni a DISCUTIR, mare mía!


    volveré para ver todos los enlaces, BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  3. PRIMERA PARTE

    Hola a Todos
    Observo encantada que queriendo o sin querer, has tomado la antorcha que hemos dejado este verano, dando tu opinión sobre la juventud y su peculiar manera de entender el lenguaje.

    Hemos comentado que esta ( en una gran mayoría) es la juventud del….. ¿Vale?.
    Es curioso el ejemplo que pones del” sábado mítico”, no lo conocía, y me perdonas si te digo: “me hace gracia” :) . Nos cuentas que aunque saben que el vocablo está mal usado, a sabiendas y conscientes siguen utilizándolo…No me parece raro, para ellos típico debe sonar como la gaita (típico), la muñeira (típico)….Y sin embargo Mítico, tiene connotaciones de lo que pueden considerar snob.
    Me parece saludable que el lenguaje evolucione, igual que evoluciona la cultura de un país. Confieso que hay términos nuevos, recién incorporados que fonéticamente no me gustan, sin más, como por ejemplo: “Miembra”, pero estoy en plena libertad de utilizarla o no( el Word no me lo acepta jaja, ).
    Siempre he pensado en la cantidad de palabras que desconozco y que me gustaría poder utilizar. En alguna ocasión he escuchado a personas confesar que todos los días aprenden dos o tres palabras nuevas, Bien por ellos. Ese es uno de los motivos por los que me gusta la lectura, por la cantidad de términos, expresiones o metáforas, con las que desgraciadamente, si no anoto en la contraportada del libro, no me quedo :-).
    He leído en algún sitio que nos llama la atención el lenguaje mal empleado porque desgraciadamente es el que más sobresale, gritan, cada dos palabras un taco…etc. Pero no debemos alarmarnos ni llevarnos las manos a la cabeza, siempre han existido personas con esas maneras, unos con el paso de los años maduran y cambian, otros…..siguen igual. Es la vida y no todo depende de la educación, creo que el detonante o continuador de dichas conductas, es lo que siempre se han definido como “Malas Compañías” y una carencia total de madurez.

    Continua

    ResponderEliminar
  4. ¿Habéis visto algún programa de MYHYV?. Desde Que Libre me comentó como una broma que una pretendienta se llamaba Sherezade, he visto varios programas. No son insustanciales, si te sales del contexto e intentas verlo como los ratoncitos de GH. El estereotipo de hombre que predomina( aparte del lock y cuerpo conseguido en gimnasio) es el pendenciero, chulo y matón de tres al cuarto..y oye ¡ triunfa!. Pero no nos engañemos, en esta sociedad hay un abanico de personalidades y conductas, este programa nos muestra el más llamativo, el que más vende…Hay MUCHOS jóvenes que nada tienen que ver con los anteriormente mencionados. QUEDAN ESPERANZAS :-)

    PERSONAJES TIPICOS O MITICOS EN GH
    Difícil me lo pones Marulo, muy difícil.
    MITO: Conjunto de creencias e imágenes idealizadas que se forman alrededor de un personaje o fenómeno y que le convierten en modelo o prototipo .
    Tuneado para GH quedaria así :imágenes de un fenómeno que lo convierten en prototipo de un Reality.
    Según esta definición sui generis, MITICO DE GH son: Confesionario, Nominaciones , Edredonig y la Milá( esta última me cuesta, acepto la realidad).
    De la misma manera considero típico: broncas, repesca, pruebas ,galas,sms y plataformas.

    continua..

    ResponderEliminar
  5. Los personajes Míticos o típicos de GH darían para varios posts. pero coincido contigo SON EFIMEROS. Tenemos que partir de la base que estas personas nos ofrecen parte de su intimidad durante tres meses. Juzgamos, opinamos y en ocasiones prejuzgamos según lo que vemos y nos trasmiten durante el encierro.

    Aún recuerdo aquel programa de la cadena “a tu lado” dónde todas las tardes aparecían exnovi@s ,amigas despechadas, padres protectores…y toda una cadena de personajes que lograban contaminar el concurso, intentando desde fuera, cambiar la realidad que veíamos dentro, afortunadamente estuvo una edición en antena, pero corrompió el normal desarrollo del reality .Debería prohibirse cualquier información sobre la vida del concursante antes de entrar, simplemente por la indefensión que conlleva no poder hacer frente a las acusaciones, la bola va creciendo, deformándose… y ya sabemos “ difama, que algo queda”.

    Todos de una manera u otra me han desilusionado, solamente se salvan del escarnio, aquellos que por decisión propia no han vendido parte de su vida por los platós y han desaparecido silenciosamente (incluso ganadores).
    Si me obligan a dar una respuesta a…¿qué personajes consideras míticos de GH? Creo que la respuesta es sencilla: Ismael Beiro y Pepe herrero.
    Casualmente anoche, en la cadena triste, “entrevistaban” a Fresita y a Mónica “la virgen”, las dos se lamentaban de haber sido utilizadas por Telecinco. Fresita, se quejaba de las falsas promesa de la cadena, ofreciéndola programas infantiles o de esa índole y que todo había quedado en promesas. Mónica, argumentaba que tras su paso por la casa de tu vida, ha sido incapaz de encontrar empleo. ¿Y todo el dinero que han ganado vendiendo de todo por los platós?, Ese es el problema, No quieren entender que efímero no es un término, es una realidad.
    Mi nueva doctrina consiste en valorarlos por su andadura en la casa y catalogarlos como concursantes, punto. Una vez fuera y sin la máscara más o menos transparente con la que se nos presentan, decidiré si sigo empatizando o demonizándolos. Tiempo.

    ¡! Cuanto estoy aprendiendo con todos vosotros!! . Que hormiga me siento en muchas ocasiones. Os doy las gracias por todo lo que me aportáis. Acabo de guardar los dos enlaces de Marulo junto al de G&P, tengo una nueva carpeta: “arte” :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=5m-B_15icZA&feature=related

    Un Saludo a todos :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola acrataaaaa
    ¿Te has reconocido en marilyn?? NO PODIA SER DE OTRA MANERA :-) :-) .-)
    Yo me he reconocido en más de una actriz, sobre todo en una jjajaja ( soñar es gratis ;.)

    Coincidimos en ISMAEL (No queda otra aggg).
    Yo no me enemistaría con nadie por IVAN: durante el concurso…como la otra: ¡ Por Iván Matooo) jajaj pero a día de hoy que le vaya bonito y que sea muy feliz. Punto y pelota

    ¿Qué no has leído el comen de Amaia? Con el permiso de Amaia y del gato, te lo traigo ¿Libreeeee, No te importa verdad?.

    Publicado por: Amaia. | 04.09.2010 a las 01.08
    QUIERO ENTRAR EN GH12
    No fumo, pero si bebo, como y jodo.
    ------------------------------------------------
    Acrata, en cuanto a ver si MM tira de basura como tu dices, no nos va a defraudar TIRARA y entonces será el momento de hacerse la pregunta del millón: ¿No criticabas tu a “salvame” por hacer o esparcir basura”?.

    Ya os he leído y me he reído mucho con las tres, con las bromas, las palabras con doble sentido y con los enlaces jaja. Sabéis sacar partido a esos momentos :-)

    Besote para ti.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa

    Marulo, qué buena entrada, me gusta mucho lo que has escrito. Según te iba leyendo se me iban ocurriendo cosas que comentar, pero ahora no sé por donde empezar. Me pasa a veces que tengo más o menos una idea de lo que quiero decir pero no soy capaz de enfocarla con claridad. Es como cuando intento recordar un sueño, aparecen retazos y se vuelven a ir y me dejan con una sensación muy frustrante.

    Además, acabo de leer a Sherezade y no me veo capacitada para darle la réplica. Qué bien escribes Shere, y qué bien te explicas. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero ya encontraré algo en lo que llevarte la contraria.

    Lo dejo para mañana vale, aunque me da rabia porque me van quedando cosas en el tintero y sé que no puedo abarcarlo todo. He visto todos los enlaces que vais dejando. En el de Guerra y Paz no me he reconocido pero he visto clarísimamente a mi cuñada y mi vecina de arriba, qué cosas oye. De los que ha puesto Marulo me quedo con el de las mujeres. Todas son muy bellas, cada una en su estilo. Sin embargo de los hombres, me gustan solo cuatro o cinco.

    Bueno, os dejo por ahora. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa

    La rapidez con que cambian las expresiones y formas lingüísticas entre los jóvenes, varían según los diferentes extractos de la sociedad .Es un lenguaje ágil, fácil y activo. Basta un anuncio de Tv, la frase de un personaje popular para ser incorporada al vocabulario cotidiano.
    MARULO se ha centrado en el lenguaje y Sherezade a cerrado con llave, por lo cual me voy a referir a la escritura, que va directamente relacionada. El gran peligro advertido por profesores y expertos en la materia es la mala praxis que se deriva de los mensajes por el móvil y el Messenger.
    Es normal abreviar la escritura, quieren ganar tiempo, ese tiempo que se roba a los estudios y a las horas de sueño. K-PQ-HABER( A VER) etc , se trasladan involuntariamente a los cuadernos de ejercicios y a los exámenes.
    ¿Qué nos queda a los adultos? Creo que ya hemos comentado, inclusive recuerdo un post de la farona( un achuchón), que definía lo que pienso maravillosamente. Resumiendo: Paciencia y constancia, el fruto se recogerá.

    No tengo ídolos ( ni en pié ni caídos), ni siquiera soy fan mía :-), supongo que los seres humanos necesitamos ver en los demás gestos, frases, acciones ,físico inclusive que nos atrae, cual imán, nos gusta vernos en los espejos ajenos, quizás cumpliendo nuestras ilusiones frustradas. Tampoco creo en los mitos, soy más simple, me gusta, no me gusta.

    Continua…

    ResponderEliminar
  9. Durante el concurso “Apuesto” por uno o varios concursantes, a veces ganan :-) y otras pierden :-(. Casi estoy por decir lo mismo que Acrata y Sherezade, PEPE ( y sigue sin convencerme al 100%), pero os cuento con detalle, lo que he vivido este verano un día a las afueras de Telecinco. Pepe Acompañado de MM y otra persona. La gente lo reconoce y él se levanta, se acerca y accede a fotografiarse con todas las que querían, contestando a todos los halagos que recibía…, fotos…fotos ( yo también claro), la cosa se extiende y MM se levanta y se va alejando, Una chica advierte a Pepe y corre a despedirse. Una mujer grita: “Mercedessss somos de………” Y ella sin girar la cabeza, de espaldas, levanta la mano, a modo de saludo. Inmediatamente Pepe regresa y con la sonrisa en la boca termina y nos desea a todas un buen día. NADIE, os lo prometo, hizo el menor atisbo de acercarse a MM ¿Respeto? ¿Temor?¿pasotismo?¿ desencanto?.
    Ídolos de barro son casi todos los personajes que se pasean por los platós actualmente, fama rápida, vendiendo miserias y frikismo.la diferencia es que los concursantes de GH están en nuestra casa unos meses, si queremos 24H,llegan a formar parte de nuestra vida diaria y nos proporcionan conversación hasta después del concurso. GH ES OTRA HISTORIA.
    Me ha gustado esta entrada, Marulo, siempre tienes un punto de vista diferente de analizar GH y aunque seguramente ya lo he dicho anteriormente o te lo han dicho, merece la pena esperar :-) :-)

    Un Saludo Libre y Rebelde.

    ResponderEliminar
  10. Maltissa,acrata, sherezade,...
    Llevo un buen rato escribiendo y estoy cansada.
    Mañana os contesto.
    Buenas Noches y felices sueños.

    ResponderEliminar
  11. Jelou!!!

    No me ha dado tiempo a pensar jajaja pero ahora tengo un rato libre así que voy a ver si me sale algo. Oye Marulo, pues a mí me ha hecho mucha gracia eso de que lo mítico es hacer botellón los sábados… Queda muy rotundo. No lo había oído por aquí pero bueno, tampoco estoy muy puesta en modas de ningún tipo. Seguramente, como dices, muchos usan esa palabra sabiendo que no es correcta, pero dentro de un tiempo, quienes la usen, pensarán que sí lo es. Y los demás llegaremos a dudar de su significado y de lo que en su día aprendimos. Recuerdo que cuando empezó Gh mucha gente criticó el uso de la palabra “nominar” diciendo que no era correcto usarla en ese contexto. A mí me sonaba bastante mal, la verdad, pero al poco tiempo era tan corriente que me pareció que llevaba toda la vida usándola. Y ahora no me imagino usando un término distinto, ni siquiera se me ocurre cuál podría ser.

    Pues a mí me cuesta aplicar el adjetivo mítico a cualquier personaje que tenga que ver con Gh. Ahí estoy con la legionaria, la palabra mito, aplicada a las personas me hace pensar en Marylin, por ejemplo. En las grandes estrellas de Hollywood, especialmente las del pasado. Personas que se rodeaban de misterio, que tenían un halo especial que les hacía parecer superiores al común de los mortales. Aunque luego en la intimidad tuvieran más miserias que nadie. Los mitos tienen que parecer lejanos, intocables. Nada que ver con los concursantes de Gh. Éstos, más bien son todo lo contrario, son el anti-mito. Somos partícipes incluso de sus momentos más íntimos, después de eso poco queda que mitificar.

    Yo tampoco tengo ídolos entre los concursantes. Hace mucho que han dejado de decepcionarme tras su salida, y aquellas decepciones pasadas tenían mucho que ver con lo que dice Shere, lo de ir por los platós vendiendo su intimidad y prestándose a cosas indignas por dinero. Pero hace tiempo que no espero nada de ellos, no me sorprende nada de lo que hacen. Es más, vivimos en un momento que parece que el que no se aprovecha de su fama ni saca tajada de ciertas cosas, es un tonto o un engreído que se cree por encima de los demás. Véase el caso de Ángel, el denostado ganador de Gh11. Ha donado parte de su premio, sigue siendo el mismo de antes, intenta abrirse camino en el mundo de la música, se mantiene al margen de polémicas y enfrentamientos. Él mismo reconoce que no es el ganador que le interesa a Telecinco. Y sin embargo, la sensación que tengo es que se le sigue considerando un falso y un hipócrita. Pues vale.

    ResponderEliminar
  12. A mí los concursantes me decepcionan cuando están dentro, cuando me doy cuenta de que no eran como prometían, cuando espero de ellos comportamientos y actitudes que no llegan. A veces les odio y me doy cuenta de que es una cosa desmedida, pero me gusta dar rienda suelta a mis emociones, a lo que me provocan. Quiero poder criticarles y decir barbaridades de ellos, pero no me siento cómoda haciéndolo con la connivencia del programa o de la presentadora. En la pasada edición, yo no soportaba a Arturo, por ejemplo, y creo que es el concursante qué sacó de mí las peores letras, pero no me parecía bien el machaque al que le sometía Mercedes. A veces, yo misma me cortaba escribiendo porque no quería sentirme cómplice de ese trato. Ella no puede ponerse en ese plan, no hasta los límites en que lo hizo. Debería tener la actitud del principio, cuando les protegía a todos, independientemente de sus preferencias. Para juzgarles y criticarles ya estamos los espectadores. Mercedes debería poner el contrapunto, sino esto se convierte en una caza de brujas.

    Ese comedimiento también lo echo de menos en los escritos del gato, al fin y al cabo su blog es el blog oficial de la cadena. Me resultaba más creíble y más agradable de leer cuando era más justo a la hora de juzgarles, aunque tuviera favoritos como todo el mundo. Una cosa es sacar toda la artillería pesada para intentar tirar a alguien, poner sobre la mesa todos sus defectos, todo lo que pueda haber hecho de reprochable en la casa y otra es insultar de forma gratuita, dejándose llevar por impulsos ajenos al desarrollo del programa. El día que escribió que Tatiana era una escoria social tuve que leer varias veces para poder creérmelo. ¿Qué necesidad tenía de decir tal cosa?

    Si tuviera que poner un ejemplo de mito ateniéndome a la definición que da Marulo (persona rodeada de extraordinaria estima o a la que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen o bien una realidad de la que carecen) el que primero se me viene a la cabeza es el pirata. Ahí sí creamos un mito en toda regla. Iván no supo estar a la altura ese mito. Pobre, no le culpo. A día de hoy sigue pareciéndome un buen chico, con más virtudes que defectos, y, lo siento Marulo, pero sigo pensando que ganó de forma merecida, de esa burra no me bajo. Aunque reconozco que el personaje que creamos para él le venía muy grande, pero fue bonito creer en aquello, no me arrepiento para nada. Fue mítico. Y lo que nos reímos oye, eso no nos lo quita nadie.

    Pero aparte de eso, mitos ninguno, ni ídolos tampoco. Me viene bien esto para seguir con lo que hablábamos en la entrada anterior sobre el gato, que también se puede aplicar a MM como apuntaba Marulo. Ni ángeles ni demonios. Por cierto, Libre, yo te decía que no veía los motivos del gato para esa entrada esperando que me los contaras tú, en serio. Dices que no quieres convencerme y a mí me gustaría que lo intentaras, soy fácil de convencer. Es que si no lo veo, no lo veo, pero estoy dispuesta a que me abran los ojos.

    ResponderEliminar
  13. Respecto a lo que cuentas de la amabilidad de Pepe y a la actitud menos cercana de Mercedes…ya sé que voy a parecer demasiado condescendiente y tal, pero entiendo a Mercedes. Entiendo a los famosos que se muestran despectivos en ocasiones, que mantienen las distancias. No debe ser fácil vivir así, teniendo que ser patrimonio de todo el mundo. Me acuerdo una vez que se contó algo de Bisbal y Chenoa, cuando empezaban a triunfar de forma arrolladora y eran pareja. Por lo visto, un empleado del hotel en que se alejaron en no sé qué ciudad, mostró una carta escrita por un fan a Chenoa, que ella dejó en la habitación después de irse, entre los desperdicios de la cena y demás. Se les tachó de desagradecidos y ella lloró diciendo que había leído la carta, que nunca haría un desprecio a un admirador. Me pareció muy injusto que hubieran sacado algo así. Qué esperaban, que se llevase la carta y la conservase en una carpetita junto con todas las demás recibidas por los siglos de los siglos. No creo que tengan que llegar a esos extremos, ni personalizar de esa forma, seamos realistas.

    A mi no se me ocurriría ver a MM y gritarle “eh, Mercedes, que soy seguidora tuya, asturiana como Letizia!!!” y esperar que….¿qué? ¿Qué me mire, que me sonría, que me diga algo amable, que me ofrezca su casa…? Jolín, estará hasta la peineta de que todo el mundo espere lo mismo, todos los días, en todos los sitios… Seguro que todos los famosos tienen momentos en que no soportan eso y lo exteriorizan, lo que pasa que algunos son más respetados y se ocultan sus salidas de tono mientras que a otros, basta que tengan un día un mal momento para que lo repitan hasta la saciedad intentando dejarle mal. Otros se mantienen muchos años en el primer grupo hasta que un buen día se abre la veda y no hay más piedad con ellos.

    Noto que ya me empieza a fallar la neurona. En cuanto me excedo en el número de palabras me es difícil mantener la coherencia jajaja, esto debe ser lo que le pasa al gato. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  14. La madre que me parió, con razón no me aceptaba el comentario entero. No pensé que eran tan largo. Sorry.

    ResponderEliminar
  15. MALTISSA buenos diassss no me ha dejado publicar antes que tú jajjajjaj.


    menos mal que he tirado del copia antes de mandar porque me ha dicho que no podia llevar a cabo mi solicitud.


    mando mi postlimbo y te leo.

    ResponderEliminar
  16. buenos diasssssssss



    SHERE el nuevo de las nubes, con lo guayssss que era SON FAN DE TI, en finss, VERANO AZUL, mare mia!, cuantos diítas desde entonces jajajjaa, LIBREEEEE el del paraguas jejeje, tenemos una conversación pendiente sobre el prota, ¿no?, el del SIDA cosa de genios, buenisimo, menuda fiesta se montan. el del cancer muy fuerte. lo del carrefour no es mala idea, jajaja, la gente que ganas, jajjaja. MARULO los de las caras muy buenos y en la misma onda que el de los cuadros, muy entretenidos, al contrario que MALTISSA me quedo con el de los actores, las actrices muy guais, la BETTE DAVIS es mi favorita, pero los actores, salvo leyendas me quedo con los últimos, los de ahora que guapos y el que cierra lo tengo de SALVAPANTALLAS en el curro, ayyyyyyy "se" CLONEY.


    y ahora no reñirme por escribir como hablo, a veces se me va y a veces lo pongo a proposito, suelo comerme el verbo haber en su forma "he", me gusta cuando escribo para la peña con la que tengo confianza hacerlo casi como hablo, casi.


    SHEREZADE gracias por traer el polemico post de AMAIA, bueno para mi nada polémico, salvo que JODO se puede entender como bien habeis dicho por FASTIDIAR O FOLLAR, pero para GH valen las dos jejejejej.


    pobre DIOSADETODOSLOSGHS MERCEDESMILA la vamos a tener vigilada por el agujerito de la aguja, hasta un poco de pena me da, pero que no se pase que mi candidato a sustituirla viene con fuerza y las mismas críticas que ella recibio.


    veras SHERE coges a MARILYN y la vas transformando en ANGELYNA JOLY y ahí entro yo, jajajjaja, dice la LIBRE.REBELDE que no es fan suya, cate, ahora mismito te conviertes en tu fan, so faltaba.


    por otro lado LIBRE.REBELDE yo lo he cogido por el lado, hubiera puesto "lo cogido" y tan tranquila, a lo que iba, lo de los MITOS no es que sean MITOS tuyos sino algo MITICO de GH, así lo pillé yos, vamos que ISMAEL no es mi IDOLO pero para mi es MITICO en GH y me faltó la frase "si estás nominado" o "no estás nominado", ayssssss que recuerdos que vuelven en un visto y no visto. ¡edredonig! SHERE como se nos pudo pasar? jajajaja, total! PEPE no lo considero como tal, entonces tendríamos que MITIFICAR a FRESITA a AIDA y otros tantos que han tardado en desaparecer, nooooooo, PEPE, para mi, NOOOOOOOOO!


    añado otro MITO GH: "... yo soy así...", que da lugar a otras como: soy yo mism@, soy sincer@, etc, no hay año que no la diga alguien.



    LIBRE.REBELDE, cari, no acercarse a MM sera por su aura de rechazo, la sentí al estar cerca de ella, de un modo magnetico atrae hacia su persona la admiración y la atención pero al mismo tiempo notas su rechazo a tener siquiera una palabra con nadie. te hace pensar en que los que la consiguen son afortunados cuando en realidad, es como tener una conversación con tu carnicero de toda la vida, nada sustancial ni cercano, debe ser la sangre azul que corre por sus venas, aunque te lo quiera hacer parecer siempre notas el transfondo de separatismo, como si ella no fuera como tú, y perdón?, no esta hecha de carbono?


    ese gesto de levantar la mano sin volverse, además de mal educado me suena mucho a cosa de reyes, duques y condes, a los que no les podías mirar directamente a los ojos, que baje ya ella y los demás titulados del mundo, ayyyyy que se me escapa la vena republicana, perdón.



    MALTISSA, milanaaaaaa, UN BESO, FARAONA, ahora que lo dice LIBRE, otro BESO, que hace tiempo que no nos dedicas nada desde tu sofa de IKEA, danos pistas muhé.



    OJALASSSSSSSSS OSEASSSSSSSS NO "FUERAMOS NASÍO" TAN GUAPASSSSSSSSSSSSSS.


    BESOTAZOS majotes.

    ResponderEliminar
  17. http://www.youtube.com/watch?v=IfaflodjVG8

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, acratita, volví a dejar una canción que me encanta. Ahora te leo. Pero por hoy no creo que escriba más eh, tranquilo todo el mundo jajaja

    ResponderEliminar
  19. MALTISSA que nooooooo, todos no consideramos a ANGEL un falso y un hipocrito, yo nossss, al menos, tampoco un fuera de serie, es de la serie de todos, unos lo hacen mejor que otros, pero para mi el que saca unos EUROS de su momento de TV me parece bien, quien no lo haria?, otra cosa es que cuando a mi no me interesa lo que dice no lo veo o no le presto atención, siempre es culpa del que compra no del que vende, vender es una cosa muy humana, inseparable de la condición de mono, de ello depende la subsistencia, instintiva en todo ser vivo.


    nos paso parecido con ARTURO, le encontraba mil pegas a su comportamiento y a sus acciones, así como a sus pensamientos, pero tras el machaque y tratarlo día a día, con esos compañeros que le quedaron, llegué incluso a defenderlo.


    IVAN fue un posible MITO que se DESMITIFICO.



    a ver si acierto, MOTIVOS DEL GATO PARA ESA ENTRADA: no tenia nada de que hablar, su blog sufrió las consecuencias de unas imagenes polemicas, y todavía las paga, curar en salud al programa para las próximas entregas sobre imagenes censuradas y toda ella con un morro que se lo pisa.



    mira ves ya tenemos opiniones para discutir jejejeej, no entiendo a esa gente que se pone a otro nivel que el de los demás, además la experiencia demuestra que se pueden evitar las muchedumbres pesadas, solo que si te pones en ese lugar ahí estás, vamos que cada uno está ande le sale del moño, es mi opi.



    un BESOTAZO mañanero DEMONIACO VERDOSO, guapaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. MARILYN, esa NORMA JEANE, NORMA JUANA, le paso un poco lo de situarse en un lugar distinto del de las demás personas y la suicidaron, que guapaaaaaaaaa era.


    oyesssss la canción no la conocia, tiene su swin, esta muy bien. te mueve la cabeza y te aprendes del estribillo enseguía.


    y como no vas a contestar más voy para EL COMENTADO que el FORASTERO nos ha dejado algo jajjaja, CHAOSSSSSSSS NIÑAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  21. un momento y LIBRE.REBELDE y tu, jajajaj, es que pasé rapido y me vine, voy palláaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. MALTISSA se me ha quedado en el tintero tu acertada observación del día en el que EL GATO llamó "ESCORIA SOCIAL" a TATIANA, no me lo podía creer, pero no era la primera vez, fue el culmen de su descenso a la ESCORIA, del GATO digo, como se puede hacer ese daño y quedarse tan ancho?, y como dices al fin y al cabo, es el blog oficial de TELECINCO.



    fue la razón que hizo a SENADOR montara su blog, y por ello me alegro de que les vaya bien, además de la fatalidad de no poder ver el mostrar todos que les hizo irse del CONFE, es que es un coñazo.



    el blog de EL GATO sin los ladrillos de los que ya no ladrillearán por allí pues deja mucho que desear, como no nazcan otros pronto da pena de momento.


    ale, si me queda algo más amenazó que volveré. BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa
    Sherezade NO. No me importa que traigas el post de Amaia. Espero que AMAIA entienda mis comentarios. Cada uno tenemos una opinión.

    Acrata, NO. No voy a decir el nombre del granjero.. total ¿para qué? Jejeje. No me conoces, en GH puedo ser más infalible aún.
    Graciassssss por lo de guapa por dentro :-) , el problema de los duendes es que solo nos vemos nosotros, los demás no pueden, que cosas pasan ¿verdad?.

    Maltissa, se nota tu admiración por Ángel, no me ha gustado como concursante, y de las opciones que quedaban era la mejor. Por lo menos has tenido favorito y ganador :-).

    No rehúyo contestar los motivos por los cuales creo que la entrada del gato tiene un porqué. Necesito tiempo para buscar entre mis recuerdos y pensar muy bien la manera de transcribirlos. La falta del mostrar todos, es la gran cagada de esta cadena, es casi imposible buscar nada, a no ser que se tengan muy claras las fechas :-(

    MM, no fue agobiada en ningún momento, las personas no se acercaron a ella, todas rodeaban a Pepe. Alguna comentaba que igual sentía envidia de la atención a Pepe y la dejadez hacia ella.
    Si a estas alturas de la película, no sabe lidiar con las consecuencias de la fama, apaga y vámonos. Siempre pongo como ejemplo a los Reyes de España, tienen mucha más fama, pero a la vez, más clase y saber estar, siempre una sonrisa y un saludo. No me vale que tiene que estar harta del acoso mediático. Intuyendo tu forma de ser, opinarías igual que yo, si hubieses estado allí. Pero oyeeeee que puede permitírselo, porque ella lo vale , de todos modos, nadie está libre de tener un mal día.

    Acrataaaa del prota del paraguas hablamos cuando quieras, ¡ que majo es el chico¡.
    He entendido muy bien sobre míticos de Gh o mitos personales de Gh, por eso contesto a la pregunta que se hace para si misma Sherezade ,como ella dice tuneando la pregunta de Marulo.
    Me queda mucho por comentar, pero por desgracia tengo conjuntivitis, me ha costado mucho llegar hasta aquí. Apago y descanso.

    Shereeeee este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=r7sNl4fOHLo

    http://www.youtube.com/watch?v=1uLsOkGBs7g

    continuara
    Un saludo libre y Rebelde.

    ResponderEliminar
  24. Buenisima entrada compi, como puedes escribir tan bien.
    Y que decir de los post si tuve que dejar de leer porque me echaba humo la cabeza, lei por ahi eso de lo mitico o tipico que es decir aquello de que soy asi o soy muy sincera, pues tengo claro que este año seria yo quien lo diria, es la verdad y seguro que caigo en lo tipico, ademas de lo mitico que para mi fue Ivan y su barco pirata al ataque de Marulo y mio remando contra corriente en una pequeña balsa de cuatro palos.
    Algun dia despues de ver lo bien que escribis por aqui intentare hacerlo yo tambien, sino me pasa como ahora que se pierde mi post por el ciber espacio y tengo que intentar poner algo de los que ya escribi sin apenas recordarlo porque yo escribo por impulsos.

    Mil besos a todos

    Por cierto, yo jodo de follar, lo otro ni se hacerlo al menos de manera consciente.

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Pues sí que habéis recogido el guante de lo mítico-típico, jajaja
    Y hay tela que cortar con todo lo que contáis... ¡Bien!

    Respecto a lo de joder o follar o si si quiere a lo de jode-folla o folla-jode, menuda liada lingüística que hemos montado también con esto. Este tema va tener más enjundia que lo mío con el asunto del típico-mítico.

    Somos la leche, la que montamos por un término arriba o un término abajo. Y cómo nos lo pasamos.

    A mí me da que la culpa de todo la tienen nuestros hermanos del otro lado del charco, los argentinos jajajajaaj, que son unos virtuosos y unos orfebres del lenguaje, cuando aplicaron la misma regla o proceso que explico en la actual entrada, la de asignar el significado de la palabra “típico” al término “mítico”, y les dio por usar la palabra “joder” como sinónimo de molestar y dar el coñazo.

    ¡No jodás pelotudo! dicen a todas horas lo mismo que nosotros decimos ¡No me toques los cojones!, por poner un ejemplo. Seguro que ellos ni saben cuando empezó ese cambio ni los motivos. El caso es que en España los hemos copiado y hoy en día utilizamos “joder” para casi todo menos para lo que era su significado original (el coito, puro y duro). El “no me jodas” o el “me estás jodiendo” lo usan ahora hasta las monjitas de caridad cuando no les das un donativo para el Domund.

    Así está de alucinada la pobre de Amaia, por lo que veo, con lo que ha dado de sí la frase cuando contó en el gato que estaba dispuesta a entrar en GH y algunas de las cosas que se podían esperar de ella.

    ResponderEliminar
  26. Libre no sé qué decir del tema ese de Mercedes y su supuesta soberbia ante los fans. Supongo que eso es difícil juzgarlo, pero tienes razón en que sólo se puede saber cuando te ocurre de forma personal. El cómo se siente uno tratado sólo uno lo sabe.

    De todos modos la Mila es muy proclive a esos cambios repentinos de carácter. Pasa de forma repentina de estar atenta, cariñosa y cercana a pegar un corte de escándalo y un chorreo que te deja pingando como te descuides.

    Recordad que es impulsiva y lleva mucho tiempo en el candelero y sobre todo, en un pedestal. Aunque ahora cada vez le mueven más la peana y un día de estos tiran con ella...

    Cuida esa conjuntivitis porfa, que queremos leerte por aquí...

    Oye y qué es eso que le dices a Ácrta de que a los duendes no los ven los demás. A ti te vemos, vaya si te vemos. Y te leemos que es aún mejor :-)

    ResponderEliminar
  27. Sherezade, lo de aprender palabras nuevas es una sana costumbre, y siempre se está aprendiendo en eso (no acostarse nunca sin saber algo nuevo, con una palabra llega).

    Enriquecer el vocabulario, lo mismo que la lectura es el mejor antídoto contra la ignorancia. El que tengas ese deseo de saber y conocer es lo mejor para no quedarse estancados. Si perdemos la curiosidad y el interés por la vida y por lo nuevo estamos condenados a no salir del agujero de la desidia.

    En cuanto a lo que dices del tipo de hombre que triunfa en MyHyV, el macarra y chulo, eso fue siempre, siempre tuvieron éxito los tíos jetas, echados “palante” y con un punto canalla. Esto creo que ya lo comenté. De adolescente y joven los buenecillos no son interesantes para las mujeres ni se comen una rosca. Otra cosa es cuando pasan ciertos años y las perspectivas de las mujeres, sobre todo, cambian. Pero el tipo de hombre chulo y castigador, como se decía antes, siempre tiene éxito, efímero tal vez, pero lo tiene. Posiblemente sea con un tipo determinado de mujer, no digo que no, pero que es así, es indudable.
    Supongo que al revés también pasa con determinado tipo de mujeres, poco edificantes, que arrasan en entre los tíos...

    Ah, una cosa, tiene toda la razón del mundo Maltissa. Escribes cojonudamente.

    ResponderEliminar
  28. Jo Maltissa, te leo y lo primero que se me ocurre es decirte Amen a todo.

    El ejemplo que pones del término “nominar” viene como anillo al dedo. Yo recuerdo también perfectamente esa misma sensación que sentías por lo mal que sonaba la palabra usada de ese modo inadecuado. Ahora es tan normal su uso en ese sentido que muy poca gente es capaz de dar su definición original según la RAE.

    Yo tampoco tengo mitos ni ídolos entre los concursantes, aunque entienda que en algún sentido para algunos si se conviertan, no exactamente en eso, pero sí en un reflejo de sí mismos, de lo que ellos serían o vivirían dentro de la casa. Creo que muchos se ponen en el lugar del concursante y se identifican con él. Los que consiguieron eso, Ismael, Pepe, Iván... y alguna más trascendieron el programa, al menos mientras duró el concurso. Iván para mí fue el paradigma de ese fenómeno.

    Respecto a Ángel, el ganador de GH11 y tu favorito, me pasa como a …..., tanto como para denostarlo no pero nunca me convenció del todo. Personalmente se me cruzó cuando al principio reaccionó como lo hizo con el asunto de Lis y tampoco me gustó en la fase final del programa, pero dentro de lo que había era una de mis tres opciones para el triunfo..

    Estoy también contigo en lo de darle rienda a las emociones con la gente de GH. A mí me pasa lo mismo y a veces tengo que recoger velas para no irme contra las rocas. Además me gusta salir por peteneras y ver las cosas desde prismas diferentes y eso.
    Ya que hablas de Arturo, te diré que a mí tampoco me gustaba nada (lo siento Amaia) y cuando la Milá se lo tomó como un asunto personal y se fue a por él con uñas y dientes no sentí ni frío ni calor, y eso a pesar de la evidencia de que aquello era desproporcionado y parecía más una forma que tenía ella de saldar viejas cuentas personales a través del vasco y su delfín. Pero comparaba el trato a Arturo con las galas de GH10 cuando Mercedes se cebaba sin contemplaciones con algunos de los “reventados” y se me ponía una sonrisilla marula y malévola al comprobar que los que antes aplaudían el aplastamiento de los reventados en el plató ahora echaban pestes y culebras cotra Mercedes. Por esto y por todo lo que vino.
    El recuerdo de aquellas entrevistas tan parciales para mí, especialmente las que hizo a Loli, a Carlos H y a Nani me dejaron vacunado. Así que, sin un favorito claro, me lo tomé de otra manera en GH11.

    Respecto a lo de Gato y el tema de Tati, prefiero no opinar. No por nada, que opinión tengo, pero...lo que tuve que decir lo dije allí cuando me despedí, que fue por otras cosas y previo a todo ese follón.

    Respecto a Iván, lo cierto es que nunca me cayó mal, siemplemente me parecía un cantamañanas pelmazo, sólo eso y nunca entendí toda aquella devoción que se formó a su alrededor. Al pobre, cuando salió, le dijeron tantas cosas y tantas alabanzas que se pensó que era una especiede nuevo Mesías y el ivanismo una religión. Pero la culpa ya no fue suya. Tienes toda la razón en que la cosa le fue grande. Ahora con la perspectiva del tiempo lo recuerdo incluso con cariño.

    Ya ves lo que son las cosas.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa

    Marulo, lo de los reventaos (que no reventados jajaja, reventaos les pega más) de Gh10 es verdad que Mercedes se pasaba con ellos, cualquiera podía darse cuenta, pero tenía mucha gracia todo. Si hubiera sido uno sólo pues la cosa hubiera cambiado, pero es que eran todos iguales, y los fuimos echamos uno detrás de otro, y nuestro Iván siempre sentado en la esquina del sofá, a la diestra del expulsado jojojojojo, qué caras se les quedaban. Fueron momentos impagables. Y encima llegaban al plató y se encontraban más de lo mismo, Iván Iván Iván, y enseguida se daban cuenta de que no conseguirían convencer a nadie con sus motivos. Recuerdo con cariño a todos, nos regalaron los momentos más hilarantes que recuerdo.

    Ahora bien, pienso que Mercedes usaba con ellos un tono distinto al que usó con Arturo. A Arturo le trataba como si fuese lo peor de lo peor. Igual que pienso que no defendió a Iván con el mismo entusiasmo que a Indhira, al menos en mi recuerdo fueron situaciones muy distintas, pero igual me equivoco, la memoria es selectiva.

    Vamos a ver, lo de Ángel. Libre, hombre, tanto como admirarle...no diría yo. Dejémoslo en que me cae bien y es de esos pocos que me siguen pareciendo iguales fuera que dentro. Lo que intentaba decir es que a veces en televisión se valora más a los que descaradamente van de chulos y de jetas por la vida (léase Rafa Mora) que a los que intentan mantener cierta coherencia. Seguramente Ángel podría inventarse alguna movida, seguramente le han ofrecido dinero por enfrentarse con alguien y esas cosas. Y puede que él lo valorase, a todo el mundo le viene bien el dinero y la cosa está muy mala. Pero quiero creer que aún quedan personas que valoran más su dignidad, que no quieren hacer el ridículo, que no quieren traspasar ciertos límites, y que saben decir NO. Para mí, y de momento, Ángel es de ésos. Y a mis ojos con esa actitud, gana categoría como persona. Punto.

    Ahora que habláis de MYH, hace unos días a mi sobrina, que tiene 19 años y es una monada, le propusieron ir a ese programa como pretendienta de algún tronista. Fue en un bolo donde estaba gente de ésta, no sé quiénes porque no lo veo. 150 euros diarios, fue lo que le ofrecieron. No está mal ¿eh? Mi sobrina dijo que no, se muere de vergüenza antes de salir en la tele. Bueno, eso y que seguramente sus padres la echarían de casa. Pero se entiende que digan que sí, la verdad.

    Oye Marulo, tú que sabes tanto y que te gusta aprender palabras nuevas, ¿a que no conoces el significado de la palabra “majunche”? ¿Eh, listillo?????

    ResponderEliminar
  30. Acrata, ya me gustaría verte a ti de famosa repartiendo parabienes. A ver cuánto te duraba tu rollo flower power. Bah, es broma, iba a seguir llevando la contraria porque es mi inclinación natural, pero en el fondo estoy de acuerdo contigo y con Libre. Los famosos deberían asumir todos los inconvenientes que conlleva su fama. Aunque tiendo a disculparles porque, por un lado los medios les someten a un acoso que a veces resulta indecente, no respetan nada ni a nadie, y por otro, la gente puede llegar a ser muy pesada, les dan la mano y quieren el brazo. Y luego que, como decís, un mal día lo tiene cualquiera. Aparte de que todo el mundo no tiene buen carácter, sin que eso signifique que es despreciativo o soberbio. Pero entiendo lo que dice Acrata sobre el aura de rechazo que envuelve a MM y me lo creo.

    Pero Libre, el ejemplo que pones de los reyes no me vale. No es lo mismo. El trato que reciben por parte de los periodistas es muy distinto, aunque no me sorprendería que con el tiempo se llegase a tratar a la reina igual que a Belén Esteban. Los reyes están a otro nivel, decimos que son cercanos pero en realidad les vemos desde la lejanía. No creo que les cueste nada mostrarse simpáticos, representan su papel y ya está.

    Marulo, se me ha ocurrido que a lo mejor no te gusta que se hable aquí del señor don gato. Si fuera así me lo dices, pero mientras voy a seguir, vaya a ser que no te moleste jajaja. Libre, bueno, tampoco hace falta que te pongas a buscar nada, nada demasiado concreto quiero decir. Las razones que da Acrata también se me han ocurrido a mí. Pero el caso es que no tengo indicios reales para pensar que esos son sus motivos. A ver si me explico. Durante Gh11 me quedó clara una cosa: que el gato no valoraba para nada lo que tenía en su blog ni le importaban una mierda ninguno de los que escribían allí. Eso lo fui viendo en una multitud de pequeños detalles que se repetían a diario, en sus respuestas a los blogueros y en su prepotencia. Yo pensaba, en mi ignorancia, que él tenía motivos para sentirse orgulloso de lo que había logrado, crear un blog que se convirtió en referente para cualquier seguidor de Gh y tener un montón de gente que día a día desgranaba sus comentarios sobre el programa, que dedicaban parte de su tiempo a escribir allí, gente talentosa, con ingenio, con sentido del humor…Un lujo para un simple blog de Gh. Pero me fui dando cuenta de que a él todo eso le importaba un pimiento, creo que quedó patente con todo lo ocurrido.

    Me da a mí que lo único que le importa es mantener su sitio y que se siente satisfecho con tal de que el número de visitas cumpla las expectativas previstas. Basándome en eso, me parece mucho presuponer que se sienta en la obligación de dar explicaciones, de cubrirse las espaldas o curarse en salud. Vamos, que me lo imagino tan tranquilo y tan satisfecho, sintiendo que no tiene nada que reprocharse. Así es como me lo imagino, pero por supuesto no tengo ni idea de lo que piensa ni siente. Bueno, la verdad es que a estas alturas todo esto ya no me importa a mí tampoco. Pienso que es él quien ha salido perdiendo, aunque no se haya dado cuenta.

    Amaia, nunca tuve dudes de la intención con que usabas ese verbo jejeje . Bueno chicos, hasta otra.

    ResponderEliminar
  31. Aaagggggg Marulo!!!!!! sácame del SPAM. Ha desaparecido uno de mis comentarios.

    ResponderEliminar
  32. Maltissa ya te saqué del spam. Lo siento de verdad. No te imaginas lo que me molesta que te pase eso. Bueno, tú avísamelo, que mientras no se arregle el tema éste definitivamente, cuando te vuelva a pasar te saco del limbo “ipso facto”. El problema es que a lo mejor no paso en todo el día por el blog o paso muchas horas sin aparecer. De todos modos voy a adoptar la costumbre de revisar frecuentemente los comentarios en mi cuenta y comprobar si algunos están en la carpeta de Spam para liberarlos.

    Que conste que a mí también me pasa algo parecido. Debe ser que a los blogs de bloguer le sientan mal los posts largos, así que he optado por dividirlos para que no se me queden abducidos.

    Bueno, como ayer tuve una noche infernal intentando compatibilizar temas urgentes de trabajo con contestar a todo lo atrasado del blog, comprobé a esas horas, en el último post hablando de Ángel que se me quedó alguna frase incompleta. Así que en los puntos suspensivos de la frase “me pasa como a …..” me refería a libre.rebelde. Está claro que hay determinadas horas en que lo más sensato es entregarse a los brazos de Morfeo.

    Por cierto, como no veo a Libre por aquí ni por el blog de Ácrata, espero que le vaya mejor con la conjuntivitis.

    ResponderEliminar
  33. Oye, por cierto, con la dichosa palabrita esa, "majunche", ¿no estarás intentando ponerme a prueba? Jajaja. Esa definición es para nota de matrícula, así que tú no me piques que luego el Marulo se revoluciona, se lo toma a pecho y pasa lo que pasa :-).

    A ver, lo primero decirte que el forastero marulo no lo sabe todo. ¡Que más quisiera yo! Pero no te olvides que “San Google de todas las búsquedas” es mano de santo, jajaja.

    Desde luego la palabreja no es castellana, al menos de la península. Salvo que me equivoque.
    A lo mejor es un término del "bable" Asturiano, pero me da que no, que la palabrita es sudamericana, venezolana en concreto y significa algo de poco valor o aprecio (he puesto una vela a San google de todos los términos”) y me lo ha solucionado.

    Espero que no te decepciones :-)

    ResponderEliminar
  34. Maltissa, respecto a hablar o no de don "Gato encerrado" en el blog, me refería a mí. Por favor tómate toda la libertad para decir lo que pienses de lo que sea, y eso sirve para todos porque no hay temas tabú en crónicas.

    Cuando opines, sé que lo harás con inteligencia, sin perder las formas pero al mismo tiempo de manera crítica, clarividente y entretenida. Es decir con ese inconfundible tono amaltissado, que tan acertadamente bautizó libre.rebelde. No digo más.

    Ya he dicho, y me vuelvo a repetir, que tengo mucha suerte con vosotras.

    Finalizando y para que quede claro, todo lo que dices del gato y su blog lo suscribo prácticamente con todos sus puntos y todas sus comas, sin variar nada, porque estoy completamente de acuerdo. Si lees la entrada primera y de presentación de este blog publicada en abril con el título “el comienzo de la andadura” entenderás mejor el porqué lo digo.

    Bueno, sólo apostillaría, más bien añadiría, algo que comprendo del proceder del Gato pero que no lo disculpa del todo. Creo que sería muy difícil, para cualquiera, manejar un blog que alcanzase las cotas de éxito, popularidad y calidad como las que consiguió con el suyo. El problema es que dentro del mismo, tal como pasó allí, tarde o temprano siempre surgen situaciones y dinámicas que se te van de las manos y son muy difíciles de reconducir: peleas y trifulcas entre blogueros que a veces pasan a mayores, egos mal digeridos, difamaciones malintencionadas, descerebrados que entran a intoxicar o a dejar allí sus frustraciones y su mala bilis, etc, etc. Vamos como la vida misma.

    Aún así comparto contigo tu opinión de que él se equivocó en sus posturas, posiblemente porque pesaban más otras cuestiones como dices, y es una pena porque gato encerrado era todo un referente. De hecho lo sigue siendo para mucha gente y seguramente volverá a triunfar, eso sí con gente nueva y caras nuevas.

    Ya ves que no rehuyo el tema

    ResponderEliminar
  35. maltissa me alegro, de hecho es una forma mucho mas placentera la que yo utilizo ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola Amaia!

    Oye gracias por tus palabras de anoche.
    La verdad es que la gente que escribe por aquí es una gozada. Ya ves las que liamos por menos del canto de un duro, y últimamente nos da por darle al tema del lenguaje, las palabras y sus significados.

    Sabes, no estás desencaminada respecto a lo que apuntas de GH10 y de la movida pirata de Iván. Si hubo alguna edición que podamos catalogar de algo mítica fue aquella.
    Tanto para ellos, los ivanistas, como para nosotros, los que remábamos como dices en la barquilla en dirección contraria.

    Escribe cuando quieras y te apetezca que aquí no hay obligaciones para nadie. Ya sabes que serás bienvenida en la casa marula. Aunque sea a impulsos :-)

    ResponderEliminar
  37. Una última cosa Amaia, cómo va el tema tuyo de entrar en GH 12. ¿Hay alguna posibilidad todavía?. Si fuese así espero que nos cuentes algo, vale.

    ResponderEliminar
  38. Marulo
    Gracias de nada, es una gran verdad y si de algo me precio es de ser sincera, ves lo tipico que se decia tambien por aqui jajajajaja
    Me parece que lo de entrar en GH12 se presenta una mision imposible, aunque yo no pierdo la esperanza, lo que si tengo claro es que de entrar no os lo podria comunicar ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos
    Lo primero: Libreeee espero que esos ojitos sanen pronto ¿te veremos mañana?, como dice Marulo, te vemos y te leemos. Me parece raro entrar y no encontrar al menos un post tuyo.

    Marulo ¡ has salido con matricula del reto gramatical propuesto por Maltissa¡ como no te asigne matrícula de honor¡ pide el examen para revisión por toda la cátedra de blogueros :)

    LIBRE , La entrada de AMAIA corrobora el sentido que querías hacernos ver sobre el J ( de las narices) ya nos contaras tu opinión. AMAIA no pierdas las esperanzas, una sugerencia¨: en el bolo están invadiendo el blog, seguidoras de Indhira pidiendo trabajo para ella y para Iván, porque lo valen y son unos señores jeje. ¿Por qué no dejas un mensaje dirigido a MM solicitando tu intención de entrar en GH por designación dedil por parte de la organización, con alegatos o sin ellos, tu sabes expresarte perfectamente. Si lo haces firmare ese post en señal de apoyo. Por mi parte leeré tus post impulsivos o meditados, me da lo mismo, sabes que confrontamos todo, sin atacar a otros nicks, e intentado que la corrección sea la bandera del blog (siguiendo la estela del dueño, nada más).

    Marulo y Maltissa, vuestras palabras me sirven de impulso para seguir superándome. Muchas gracias a los dos.
    Libre no sé cómo vas a enfocar lo que nos quieres aclarar del gato y GH11, tengo cositas guardadas, si te ves con dificultad para encontrar algo, quedamos aquí un día a la hora del te, nos damos los correos y pedimos a Marulo que pase la escoba. Tengo interés en saber tu exposición de los hechos, pero ante todo, que desaparezca esa dichosa conjuntivitis.
    En cuanto a tu relato “al lado” de MM, no me sorprende. Me hubiese gustado estar allí, para vivirlo. A pesar de todo, tienes una experiencia para contar :-)

    Marulo gato era y es un referente en el mundo de GH, otra cosa es que la supuesta fama de la que se alimenta no lo haga jugar con las cartas marcadas, debajo de la manga, para seguir creyendo que lo que dice es dogma de fe.

    Mañana continuo si tengo tiempo, he leído y escribo sin mirar todos los post, es decir contesto de memoria.

    Un Saludo a Todos
    PD. Marulo, ¡cambio de canción! , es lenta pero agradable.

    ResponderEliminar
  40. sherezade
    Gracias guapa, te hice caso y ya veo que lo has visto, al menos que se sepa que hay gente que quiere vivir GH desde dentro y desde siempre.
    Como dijo meyla y copio literal.

    Que quieran vivirlo de verdad,que quieran saborear cada minuto sin pensar en los programas que puedan venir despues,que quieran sentir de verdad lo que es GH,que no les importe el que diran fuera por ser como son,que sean sinceros cuando tienen una reacion,que les salga de dentro todo lo que hagan.Que se les note encantados con todo lo que vivan dentro,para bien o para mal.

    QUIERO ENTRAR EN GH12

    ResponderEliminar
  41. AMAIA
    Me alegra mucho que te hayas animado :-)
    Hay un refran que dice: el que no llora no mama. Y si no dices tus intenciones ¿como van a saber que quieres entrar?.Me paso poco, pero tenía el presentimiento de que aceptarias mi sugerencia.
    Insiste.
    Leyendo a Meyla, creo que te define y se la olvida decir que Amaia es la bloguera MAS TOLERANTE.
    Disfruta de tu viaje a Venecia ( puede que luego estes encerrada tres meses ;-) ).
    Un besito Amaia

    ResponderEliminar
  42. Hola a Todos

    A los demás un saludo, tengo el día tontón, como el tiempo, así que prefiero leer que escribir.
    Libreeeee ¿Aún no estas mejor? :-(
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  43. buenas tardessssss


    mis destrozos del idioma vienen de EL JUEVES más bien que de sms, claro está.

    LIBRE.REBELDE mandame a ese del paraguas que ya esta bien muhé, si te va a aburrir, este finde pa ca, luego le digo que vuerva contigo, mandalo con una notita de quien era el dichoso GRANJERONOGRANJERO USURPADORDELAGRANJADESUHERMANO, voto por RAMÓN, se las lleva todas ELSEÑORIIIITO, al menos la CASA DE HUESPEDES era de los padres y se ha dicho que él vivia en otros lares.


    MARULO ya no me acordaba de la LIS y lo que hizo el ANGELITOSANTPERE, ayyyyy que feo estuvo eso, que feo!


    cierto!, cierto!, cierto!, los REVENTADOS, suscribo lo dicho por MALTISSA sobre el tema, cuando veía a MM enconada contra ARTURO también me acorde de NANY, LOLYCAMAS, CARLOSH, etc, y me senti mal por ellos, aunque reconocí haber reído, mucho, muchisimo!, en aquellas entrevistas me quedo un mal sabor de boca, no debío hacerlo tampoco con ellos y "a día de hoy" no me gustaría que volviera a hacerlo con nadie.



    MALTISSA bien por tu sobri!, un poco de dignida por favorrrrrrr!, mi opi sobre el aura de MM es mi impresión, lo que sentí al tenerla a menos de metro y medio. jajajaja también entendí el sentido del verbo usado por AMAIA, si es un trocico de pan, pan del norte pero pan.



    jajjajaaj MAJUNCHE, que días! jajjaaj.


    que rechazo me da decirlo pero allí va, SI ES POSIBLE, A LO MEJOR, O PUEDE QUE SI, que la EDICIÓN DE IVAN y el propio IVAN puedan ser considerados MITICOS de GH, ay que dolorrr, ay que dolorrr, ay que dolorrrrr.



    AMAIA nena, jajajaj, estaba yo diciendomelo a mi misma: si AMAIA entra a GH no nos lo puede decir, así que esperaremos al 14Ó y si no entras en este vete ya moviendo para el GH14, el 13 noooooo, que me da yuyu, deberían pasar del 12 al 14, total contando el reencuentro el 13 está cumplido. SUERTE.


    QUIERO QUE AMAIA, BLOGUERADEPRO, ENTRE A GH12


    SHEREZADE niña, tus mensajes los puedes suprimir tu misma, lo digo para ayudar en eso de los correos.


    también opino casí como MALTISSA en lo de EL GATO, pero me desmarco un poquito en que me da que él si sabe lo que ha perdido, no tiene más que leer por allí, pero como dices mientras cumpla el cupo, es eso de perder la magia de GH, él la ha perdido. será por tener JEFE y depender de su sueldo?



    muy buen finde a tod@s, hasta el domingo o eso, BESOTAZOS del DUENDE DEMONIACO.

    ResponderEliminar
  44. holaaaaa SHEREEEEEE, que casi coincidimos, vamos escribiendo hemos coincidido porque no estabas cuando he mandado.


    eso que comentais quiere decir que AMAIA ha escrito su solicitud en el BOLO?, claro que si AMAIA hay que llamar todas las puertas, adelante!



    si hay que ir para dejar algo nos avisas y buen viaje a "VENEZIA".



    más BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  45. Acrataaaa jaja si es que aunque este tontona ¿quien no te responde a ti? :-)
    la sugerí que entrase en el bolo a decirlo,igual que en el gato o aqui. Ha entrado ( vasca de pro) y como lo prometido es deuda, he entrado a apoyarla y de paso Guerraypaz ha aportado su granito de arena.
    Un besote demonia

    ResponderEliminar
  46. si lo conseguis me meo, sería un aliciente más para este GH, que buenoooooooo!


    un beso también para ti, guapaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  47. Es que sois le leche, sino se puede tener mejores apoyos

    Vasca de pro, pan del norte, la mas tolerante, me voy a ruborizar al final.

    Claro que seguro que tambien tengo mi lado malo y de poder entrar espero que todos os sintierais en la libertad de poderlo decir sin cortapisas de ningun tipo.

    ResponderEliminar
  48. jajajaj AMAIAAAAAAAAAA, eso ya cuando salgas y vengas por aqui, ahí si te lo digo to, mientras espera apoyo de mis partes. un saludo cariñoso del ACRATO.

    ResponderEliminar
  49. Es que no se puede con vosotras, ya digo yo que no necesito apoyo especifico porque incluso la gente del blog en general seria la mas adeacuada para defenderme o no y encantada de que asi fuera.

    Un besazo para el ACRATO Y TU HERMANA sin duda y para ti ya sabes que siempre lo mejor desde mi corazon.

    ResponderEliminar
  50. se lo diré, a ver si se anima a registrarse y poner algo por aquí pero me temo que no, no entra la cabrona ni al COMENTADO a leer, así me cuidan el ego esta familia mia, en fin! así hay que quererlos. pero seguro que te manda BESOS, eso ya te lo digo.

    ResponderEliminar
  51. ACRATAAAAAAA
    la familia no se elige es la que toca,pero se los quiere igual. ¿No te leee? :-( dila que tiene una hermana que es la caña, que lo ha dicho Sherezade.

    ResponderEliminar
  52. SHERE cari, es lo que hay, mira que lasquieros pero pasa de esto la tia, ella esta con sus feisssssssbuukssssss y a lo suyo, de todas formas se lo digo, para que lo sepa jajajajajaj, pero de tu parte, que de la mia ya se lo he dicho munchas veces. tu también lo vales niñaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  53. SHERE estoy por aqui y por el COMENTADO, claro que allí escribo sola, sin replica, me voy a ver las promos de BALI EXPRESS.



    BESOTAZOS a las dossssss. ta luegooooooo.

    ResponderEliminar
  54. QUIERO ENTRAR EN GH12

    Porque debemos tener representacion de los verdaderos apasionados de GH en este nuestro concurso y yo soy una muy buena opcion.
    Porque he peleado siempre por este concurso dentro y fuera de la web y porque quiero hacer llegar la opinion de muchos de estos blog que hoy estan alejados pero que hemos tenido siempre un punto de union.

    El Gato encerrado, Crónicas Marulas, El confesionario de Kiko, La Heskoria con Senador y Azazel, portalmix donde soy bikain123.
    Porque estoy encantada de que en la web me pongan cosas como que soy la mas tolerante, un pan del norte, vasca de pro.
    Como dice meyla queremos alguien que disfrute la experiencia, quiero que todo el que quiera pueda ir a las galas a defenderme o criticarme en representacion de cualquiera de esos blogs.

    ResponderEliminar
  55. AMAIA

    Se te olvida poner EL BOLO, cachisssss

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. de todos los borrados ya ni digo nada.



    para que veas SHERE que se puede borrar uno mismo, en finssss, tarde del viernes en internet.


    chaosssssss.

    ResponderEliminar
  59. sherezade
    Si soy asi de simple, lo pido alli y no lo pongo, pero es que yo entro alli en momentos puntuales, como cuando pedi la expulsion de Gonzalo.
    Vas a tener que asesorarme. ;)

    ResponderEliminar
  60. AMAIA
    Perdona, he pensado que era una omisión involuntaria.
    Si me preguntases mi opinión,te diria que lo incluyas, aunque no sea nada más que por el apoyo de GuerrayPaz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Amaia, tranquila. Supongo que se ha equivocado y ha borrado jajaja.
    Y de paso me ha demostrado que cada uno puede borrar sus post.
    Buenas Noches a Todos
    Buen Finde :-)

    ResponderEliminar
  62. Ehhhh ! que no os librais de mi tan facilmente!
    Mis plegarias han sido escuchadas...

    Antena 3 prescindirá de El Marco, el reality de encierro presentado por Patricia Gaztañaga en el que ocho parejas convivían en un espacio de 20 metros cuadrados.

    El formato, pionero en su estreno mundial, desaparece -como era de prever- tras no haber obtenido el respaldo de la audiencia en dos emisiones: un 7.5% de cuota y 1.184.000 espectadores en la primera gala (14 de septiembre), y 3.2% con 568.000 en la segunda (23 de septiembre)
    .
    http://www.vertele.com/noticias/28601/antena-descuelga-marco

    ZEPPELIN FRACASA ¿ Tendremos GH12 Antes de lo previsto?.
    Ahora si. Buen finde

    ResponderEliminar
  63. Quien me dijo que quitara este blog de mi alegato para que se publicara?
    Dicho y hecho, correcto.

    ResponderEliminar
  64. AMAIA.

    No se si sera por las horas...No entiendo muy bien..
    EN NINGÚN MOMENTO TE HE DICHO QUE QUITES CRONICAS MARULAS DE TU ALEGATO. Para nada.Ni se me ha pasado por la cabeza !Por Diosss!.

    Sólo te indicaba que se te había olvidado mencionar el bolo.

    MUCHA SUERTE CON GH

    ResponderEliminar
  65. guapa que me lie y no es esto es el blog de Senador y funciono, es que no se puede estar en tantos sitios a la vez, que no soy dios ;)

    ResponderEliminar
  66. AMAIA
    gracias por aclarlo :-) Me había quedado preocupada.
    Buenas Noches

    ResponderEliminar
  67. ¿Ves? Yo también me Lio jajaj

    ACLARARLO.

    ResponderEliminar
  68. Ahora me tendras que decir como se llama Acrata, porque me quede con la duda.
    jajajajajaja

    Vaya dos, que noche llevamos.

    ResponderEliminar
  69. AMAIA.
    No se como se llama acrata jajaj no te puedo ayudar en ese punto. ¿Demonia Verde? :)
    ¿A que Guerraypaz es un encanto?
    Leyendo,leyendo he entendido lo que te ocurria.No podias publicar en el gato tu alegato( jaja rima).
    Esto es un pequeño ejemplo pero...¿A que la fama cuesta? jajaja.

    ResponderEliminar
  70. Que mala
    Asi que la fama cuesta
    Pues si yo se como se llama Acrata pero ya me haces hasta dudar pillina.

    Pepa

    ResponderEliminar
  71. buenassssssssss tardessssssss


    19 DE MARZO, SANTA ACRATA SIN ACENTO jejejej, posssss clarooooooooo.


    BESOTAZONES.

    ResponderEliminar
  72. y tambien día de TODOS LOS DEMONIOS VERDES, tercero de mis nombres, si si si SHERE.



    ta luegoooooooo me voy a comer chinoooossss. más tavia BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  73. Holaaaa
    Ya estoy recuperada, fuera las gafas oscuras. Bruji, ya me lo decías, cierra los ojos que el viento en la escoba es traicionero…..Anda que si te hago caso, no te puedo avisar de aquel campanario en el que casi aterrizamos ¿te acuerdas? :-)
    Muchas gracias a todos por interesaros por mí. Os he añorado mucho :-)
    ACRATA
    Que si, mujer que ya te envio al del paragüas, con ida pero sin vuelta :-) pero sin el papel ¿Eh?.
    Que Noooooo, que es top secret.
    SHEREZADE
    Gracias por tu ofrecimiento, tengo mucho recopilado. La cita para tomar el te, la recibo y queda pendiente.
    MARULO
    Anda que a estas alturas, que te pongan exámenes jejeje, has salido por la puerta grande. Es sencillo en el enlace de actrices, me he visto, pero los duendes nos vemos y los demás no pueden, aquí claro que me veis y tenéis la paciencia de leerme jaja.
    AMAIA
    Me alegro mucho de haber acertado en mi exposición sobre J. Veo que tienes un nuevo alegato, alegre, sincero y plural. MUCHA SUERTE.
    MALTISSA
    El ejemplo sobre los Reyes de España no era el más apropiado, no iba a compararla con Javier Bardem jaja. No creas, opino que la Monarquía en los últimos tiempos ha recibido por todos los lados. Y ya no es un tabú criticar o comentar su situación familiar y sus pequeños líos o disgustos.
    Te contesto en el siguiente Post

    Continua…..

    ResponderEliminar
  74. Intentare transmitir como he visto los hechos, por los cuales creo firmemente que la actual entrada del gato encerrado, tiene un objetivo además de informar sobre el esqueleto del reality.
    Yo no he visto en el 24h y muchos menos en resúmenes, galas y debates imágenes en las que la concursante Tatiana Malyshkina, confiese que ella había grabado peleas con un movil.

    Tengo guardadas las entradas en las que habla de los hechos, y casualmente aunque las primeras conversaciones de la concursante sean desde la segunda noche de encierro ( según comenta), Las narraciones por los cuales en una de sus entradas confiesa que le produjeron nauseas, ocurrieron hacia el 24 de Octubre.

    “” Igual que parto de la base de que el equipo del programa selecciona con criterios de profesionalidad (suficientemente demostrada durante casi una década) aquello que es de interés y descarta el resto de los trillones de cosas sucedidas cada día, este humilde cronista hace lo propio. Consideré apropiado relatarlo cuando lo hice y no antes “””.

    Si un concursante cuenta peleas en las que ha participado y me producen nauseas sus narraciones…al día siguiente sería INCAPAZ de decir algo bonito de semejante persona, algo como : “”” Es una gozada ver a Tatiana diciendo que Yalis es como su abuelito mientras este le besa con cariño “””.

    A mí, a Libre.Rebelde no me vale que en su Moleskine tuviese anotados días y conversaciones ( En la entrada “El Lasañazo” así lo cuenta) lo lógico es que se diga ipso facto, y no al mes siguiente, justo y que casualidad, cuando sus dos ahijados han sido expulsados de la casa (por diferentes puertas) Hans e Indhira.

    Me superó en su momento comprobar, como una conversación que escuchamos TODOS, las respuestas de Tatiana a MM sobre el tan traído y llevado “peleas”, incluso eso…se intentó cambiar a su conveniencia en la entrada Tatiana: “soy muy callejera”. Y el no va más del ocultismo del programa fue que la juzgada por los hechos que adjudicaban a Tatiana, había llamado a Telecinco para aclarar entuertos y SOLO la noche de su expulsión tuvimos conocimiento de ello.

    Maltissa, tengo fechas, copia de las entradas significativas y transcripción íntegra de la anteriormente mencionada conversación entre MM y Tatiana (gala 20), tampoco es cuestión de llenar el blog de todo lo que se ha debatido sobre esto, pero quiero que con este post entiendas mi manera de verlo, mi percepción y que comprendas que la entrada del gato: NO ESTÁ TODO GRABADO, para mí significa: NO ESTA TODO GRABADO, PERO YO LO VI.

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  75. libre.Rebelde

    Gracias guapa

    Una pena que cada vez lo vea mas dificil porque imagino que la gente ya se estara haciendo los analisis de sangre para comprobar que estan sanos y esas cosas ya sabes, de lo de J tuve que ir a leer arriba, ya ni lo recordaba y de lo del Gato no se exactamente a cuando te refieres pero yo si escuche a Tatiana decir que mas de una vez su madre tuvo que ir a buscarla a comisaria.

    ResponderEliminar
  76. nassssss tardessss


    LIBRE.REBELDE me alegro aquí también de tu recuperación, me lo quedo al del paraguas?, pos vale? alguna ocupación le encontraré, jejajajaja, que dura eres, sin papel, brrrrrruuuuuufffff.


    tontita!, nosotr@s también te hemos añorado, REKETEMUAKKKKKKSSSSSSSS, anda! tu también!, que nos ponemos tiernas.


    lo de lo REYES de españa no le queda tan lejos a MM, vamos le quedamos más alejad@s de su familia cualquiera de nosotros que los REYES, recordemos su sangre azul. algo le debe picar por las venas.


    pero LIBRE.REBELDE él no lo vio , solo se fió al cien por cien de la palabra de LUIS que lo vio así de lado, como narra todo, hay algunas cosas que hay que pasar para adelante y para atrás tropecientas mil veces antes de enterarte de lo que ha dicho, al MINUTOAMINUTO le he pillado muchos renuncios, como a LUIS.


    yo lo tuve grabado, y lo vi al día siguiente, pero lo borré antes de que surgiera la polémica, solo recuerdo que en ese momento no me escandalizó, aunque desde luego no recuerdo exactamente que contó, vamos a estas alturas no lo recuerdo ni someramente. porque tengo que fiarme de la palabra de LUIS?, que por otro lado es un chico muy educado y tratable en persona, verdad AMAIA?, un BESO LUIS MEDINA, ayuda a AMAIA hombre!, en lo que puedas.


    y dicho todo esto: ¡QUE SAQUEN LAS IMAGENES! y que se dejen de mondongos.


    BESOTAZOS ta mañanaaaaaaa, por aquí, el/la que quiera decir tonterias que se pase esta noche.

    ResponderEliminar
  77. !!!!Good Morning, Vietnam!!!!!!!
    Os acabo de leer, a las tres y claro el saludo viene que ni pintado.
    ¿No os ha gustado mucho verdad?. He visto la última media hora y de momento no me ha convencido ¿os extraña? Todo lo que no sea GH me parecen sucédanos caducados.
    Audiencia 8´3% . Ganadora de la noche La película de la 1.
    He encontrado perfiles que se barajan para los próximos concursantes..
    Me llaman la atención:
    Un ex-concursante de un famoso programa de la tele.

    3. Una persona con problemas de obesidad.

    4. Un chico madrileño de ideología política extremista.

    5. Una persona que dedica su vida a la religión.

    6. Una persona con algún tipo de discapacidad.

    7. Una mujer madura que sigue siendo virgen.

    8. Uno de los aspirantes que no entraron en las Joyas de la corona.

    9. Una persona que viene de Estados Unidos para enamorar a España.

    10. Un gallego al que le gusta vestirse de mujer.

    11. Una joven asturiana que ni trabaja ni estudia y a la que sus padres quieren fuera de casa una temporada.

    12. Una pareja heterosexual y uno de los ex-novios de ella.
    http://tvenganchados.blogspot.com/2010/09/rumores-12-posibles-concursantes-de.html
    El número 12 me parece una tomadura de pelo, porque serian votos dobles :-(
    Y el famoso ex concursante…¿No será Rafa Mora? Anda, que no la iba a liar dentro y fuera de la casa, esta es mi segunda opción, no me preguntéis porque pero enseguida he pensado en Efrén.
    En general no me disgusta, veo un gran abanico de personalidades.

    AMAIA, puede que ya estés disfrutando de tus vacaciones, se me ha ocurrido( un poco tarde) que otra plataforma puede ser los foros de Telecinco, concretamente el de GH
    Abrir un hilo diciendo algo así como. SOY AMAIA Y QUIERO ENTRAR EN GH
    http://www.foros.telecinco.es/viewforum.php?f=17

    Libreeeeee como me alegro de que estés de vuelta. No te digo nada de tu post, entiendo que has querido decir y muy bien dicho por cierto :-)
    Tienes razón en cuanto a la familia Real,en la actualidad hablan de cosas que hace años eran impensables ( los negocios de Urdangarin, el divorcio y acuerdos de la Infanta Elena, los gastos de Leticia, las temporadas que la Reina vive sola en Londres…). En la última visita que hicieron por aquí, la gente comentaba que la Reina hablaba con todo el mundo y no estaban las cámaras presentes, fue después del acto oficial. Me dice mucho a su favor.

    ¿Y no viene la examinadora a dar la nota a Marulo? Jaja MALTISSA ya he leído que has estado de caminata.

    Acrata ¿Y qué te digo yo a ti demonia verde?. Ya sabes lo que te toca, guardar las cintas por si acaso hay que colgar datos infalibles en el Youtube (seguro que te atreves ).
    Mira que te gusta picar a LIBRE, no he seguido granjeros como sabéis, pero si he aprendido algo al leeros es que LIBRE si dice que no lo cuenta, no lo cuenta. Eso sí,me voy a morder la lengua si nos confirma que ha entrado su conocido y se lo calla :-( .
    ¿Os habéis dado cuenta de que se nos va Septiembre?, mes en el que esperábamos como agua de Mayo el comienzo de nuestro concurso y de momento nos han dejado con la miel en los labios…. 0 para ellos.
    Os deseo un buen comienzo de la semana, por mi parte inmejorable, y pensar que se acerca un estupendo puente: el del Pilar :-)

    Estoy oyendo esto en la radio y aquí lo dejo

    http://www.youtube.com/watch?v=jlBaxvodH4Q&feature=related

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  78. AMAIA
    Esto lo ha publicado Guerraypaz en el Bolo.

    Publicado por: guerraypaz | 27 Septiembre 2010 a las 17:19

    Me entusiasma la idea de que pueda entrar en GH12 una bloguera que lleve grabadas en sus espaldas más ediciones que tatuajes.
    Los fans cibernautas de GH se dejan horas de vida y sueño por esa ipnotizante casa.
    Me parecería interesantísimo poder observar a uno de los nuestros allí dentro.
    Sabemos que han entrado concursantes a dedo, sin casting, y como que yo sepa, no hay ley escrita que imponga que todos los concursantes de una edición tienen que ser elegidos tras un casting ¿por qué no probar con una bloguera que se muere por vivir y dar todo en esta experiencia?
    ¿Cómo puede haber un GH de la Cuarta Dimensión sin alguien de nuestra Dimensión Cibernética?

    La queremos dentro, sí,AMAIA a GH12.

    ResponderEliminar
  79. Yuuuuuhuuuuuuu

    Sólo paso a dejar un saludito, que no son horas. A ver si mañana tengo un rato para comentar algo. Os he leído. Amaia en plena campaña y Sherezade que se lo ha tomado a pecho también. Muy bonito lo que ha escrito GYP, esa tenía que haber sido la estrategia desde el principio. Tal vez no sea tarde Amaia, si no entras de primeras, puede que haya una repesca. Este año apoyaremos todos la discutida repesca jajaja. Sea como sea, tú entras.

    Shere, a Marulo le pongo un cero, lo ha mirado en google, así cualquiera. Eso le pasa por no ver programas culturales :-)

    Besos a todos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  80. Muy buenos dias a todos

    Solo entro a saludar y decir que hoy en AR estara mi Arturo con la del vaso de agua.
    Yo debo hacer la maleta pero no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  81. Mil gracias a todos los que me estas apoyando en mi idea de entrar en la casa a vivir la experiencia desde dentro, anda que no iba a hablar yo a las camaras porque se que estariais detras vosotros los mayores seguidores de GH.

    ResponderEliminar
  82. AMAIA

    ¿Para que pasar un mal rato viendo AR?
    Disfruta de tus vacaciones.
    No quiero ser pajaro de mal agüero, pero que a las puertas de GH nos "refresquen" la memoria con Arturo e I....¿ Alguno de los dos estara en el debate?.Y lo de pajaro de mal agüero lo digo por uno de ellos jeje ( ya sabeís que mi religión no me permite hablar de ciertas personas).
    Hoy es el dia de los derechos:
    Tengo derecho a la huelga
    Tengo derecho a trabajar
    y aqui dejo las interrogaciones ?¿?¿?¿

    Pasar un buen día de Huelga o no huelga :)

    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  83. MALTISSA
    He leído tu entrada sobre pekin, por lo poco que ví y vuestros comentarios, como siempre te ha quedado muy bien :-)
    Cuándo he apoyado a Amaia.No me ha costado nada,es facil hechar una manita a personas como ella.
    Oyeee
    Mira que eres mala con Marulo jaja ¿en dónde buceasteis vosotras eh? en San google de todas las busquedas.
    Marulo ¿no estaras enfermo? o ¿el suspenso de Maltissa te ha amilanado? jajaj.

    Un Saludo a todos

    ResponderEliminar
  84. Hola!

    Sherezade, no, que va, no estoy enfermo, yo creo que estoy sano aunque nunca se sabe, jajaja.

    Tal vez se trata simplemente de una cuestión de ánimo. Será septiembre, que comenzó el otoño y durante unos días me da por callar un poco y simplemente leer y leeros. En fin, en todo caso un estado de ánimo pasajero y expectante.

    Dicen algunos, que nunca han sufrido de verdad un contratiempo serio, que la salud es también un estado de ánimo. La verdad es que lo del estado de ánimo sirve para casi todo.

    Jorge Valdano, el pseudo filósofo del fútbol y mediático directivo del Real Madrid, famoso también por sus exitosas declaraciones y verbo virtuoso (como buen argentino), dijo una vez que “el fútbol es un estado de ánimo”. La frase le salió redonda y se quedó para siempre en la pequeña historia del deporte rey nacional.

    También lo dicen de la economía los expertos de la cosa, últimamente sobre todo, que sin unas razones objetivas ni saber cómo, deja de funcionar y se viene abajo, o todo lo contrario. Cuando los economistas y analistas no saben como explicar el porqué de la ilógica subida o bajada de la bolsa, por ejemplo, van y sueltan la frase: “la economía es un estado de ánimo". Y se acabó la discusión.

    Dejando la ironía, como sabéis, a veces estoy más ocupado de lo que quisiera, con o sin huelga general, el tiempo me queda justo y debo robárselo al sueño. Por eso me prodigo menos además el ánimo... :-)

    ResponderEliminar
  85. Y claro que me duele el cero patatero de Maltissa, ay :-(

    Pero la venganza es un plato que se sirve frío y cuando menos se lo espere le tendré preparada una cuestión bien difícil que ni "San Google de todas las búsquedas" la podrá salvar. A ver por donde sale. :-)


    Maltissa, así que todo esto me pasa por no ver programas culturales. Me has dejado totalmente “majunchado”. Ya hablaremos tú y yo…jajajaja

    ResponderEliminar
  86. Amaia!!!

    Ya veo que aumentan y mucho los apoyos a tu candidatura para entrar en GH12, y además son apoyos de peso y de buena gente bloguera.

    El blog “Crónicas Marulas” por lo que a mí me toca y con su discreta y pequeña aportación, también te apoya.

    Ya lo dice el sabio refrán “grano no hace granero pero ayuda al compañero”.

    ResponderEliminar
  87. Sherezade, que se me olvidaba, lo que nos has contado de los perfiles de los supuestos concursantes que entrarán en GH, no tiene desperdicio.

    El caso es crear expectación y fomentar la polémica y la controversia. Creo que en mi próxima entrada, antes de que empiece GH, tendré que hablar de este tema. Polémicas y GH, una unión indisoluble.

    ResponderEliminar
  88. Ácrata, muy bien traída la reflexión sobre el minuto a minuto. Supongo, de todos modos, que es difícil reflejar en tiempo real todo lo que dicen los concursantes y lo que pasa en la casa, sobre todo si además se hace al tiempo una interpretación más o menos subjetiva de lo que ves y de lo que crees que sienten y piensan los concursantes basándote en lo que dicen y hacen. Por eso es relativamente fácil meter la pata. Es cierto que con un nuevo visionado se pueden enmendar errores, pero son tantas cosas que lo escrito queda escrito, el programa avanza y siempre es complicado revisar y reconocer equivocaciones. Sobre todo cuando son de bulto y traen consecuencias.

    Deberían saber que si ellos, respecto a cualquier suceso controvertido en GH, dicen que “lo ven”, nosotros probablemente también lo vemos, o no, por eso necesitamos la mayor veracidad posible y si es necesario se rectifica que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  89. buenas tardessssssss MARULASSSS



    SHEREZADE estoy en un sin vivir, como no lo pongan el PLUS ni cintas ni visionado ni nada, y las últimas variaciones de canales del PLUS no dan buena espina, salvo porque han puesto como canales, no como TDT, los secundarios de TELAHINCO y los secundarios de LATRISTE3, pero de todas formas lo que grabo lo almaceno en el disco duro y es muy finito, así que tengo que ir borrando y te aseguro que cuando surgio la polemica de TATIANA ya no lo tenia, anda que si no.


    salgan de ande salgan los adelantos de los próximos concursantes, algunos aciertan en algunos de los que entran, siempre se repite la embarazada, y en este también la he visto en algunas otras apuestas que rulan por ahí.


    AMAIA me he perdido lo de ARTURO, y ahora ya estas de viaje y no hay quien me lo cuente, cachís!, buen viaje niña, Y MUY BUENA ENTRADA A LA CASA, estaré esperando verte, jajajjajaj.


    MARULO es que a mi no me han convencido, las imagenes están, y harán lo que les de la gana, pero las imagenes están, fijo.


    en este caso te defendere, pero en este caso, al menos yo lo saque de SAN GOOGLE, ties toda la razón pero no ties perdon en haberte perdido ese GRAN PROGRAMA CULTURAL Y JOYISTICO, toma palabro culto!, y todas esas clases de buenos modales ricas en datos culturales y de "DECORO".



    guapooooooooooooaaaaaaaaasssssss BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  90. Holaaaaaa
    Esto debe de ser contagioso incluso en blogs, lo digo por lo que nos cuenta Marulo. El otoño es una época extraña, nada que ver con la primavera, la cual acogemos con una sonrisa de oreja a oreja pues es el preludio del tan ansiado verano. El otoño, con su caída de hoja, indica lo contrario: las puertas del invierno abiertas de par en par, vuelta a la rutina, la cual seguiremos hasta navidad y vuelta empezar…
    Desde luego a Valdano la frase de marras le quedó bordada. Pero si somos realistas, los amantes del futbol, lo son, en su casa o en el bar, con fiebre, recién operados, en invierno y en verano, solteros o casados, con hijos y sin hijos, parados o currantes, en fin, es un deporte ( Deporte Nacional) que no necesita un estado de ánimo, al que le gusta no se apea de él. Y para más inri es un deporte muy barato de seguir, radio, Tv, internet y sin desplazarte de tu casa ¿alguien da más?. Por si todavía tenéis alguna duda (desde el mundial creo que NO) me gusta el futbol, pero…..los partidos internacionales y los de mi equipo ( los demás que los vean los respectivos seguidores jeje).
    Marulo ya me ha dejado intrigada tu nueva entra: POLEMICAS DE GH
    Espero :-)
    Sherezade, los futuribles concursantes que nos has traído no caen en saco roto y sobre todo uno que por lo visto has intuido EFREN ¿Sabes que “casualmente” ha entrado por tf en MYHYV y está invitado para mañana…. No sé no sé, pero este chico fue un gran filón para la cadena, el hijo que todas las madres querían como hijo y como yerno, deportista, guapote, educado, lo tenía todo, menos vergüenza, ya que después de ganar junto con Soraya ( otra que tal baila) se descubrió que durante medio concurso se había amigado con una extronista,el programa y su credibilidad bajo en picado y para rematar la chapuza Efrén firmó por la cadena triste un programa que duró ¿tres semanas?....Y ahora que vuelva a ese programa..raro raro raro (voz de papuchi).
    Este es efren
    http://www.google.es/images?hl=es&q=efren+reyero&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=wKWjTKj5MsnS4wbjmLygAw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CC0QsAQwAA&biw=1453&bih=629
    Marulo, no te quepa la menor duda, las Joyas era un programa cultural en toda regla :-(
    Yo no me apunto a ningún reto cultural contigo jaja, ganas desde el primer saque, abusador :-)
    Acrata
    ¿Sabes que me lo pones mucho peor? Si tú dices que están y no las han sacado…..
    ¿Han protegido el honor de Tatiana y de ahí el silencio de imágenes.
    ¿No tiene nada que ver con lo expuesto por el gato y no desean ponerlo en evidencia?
    ¿Las tiraron a posta e intentan hacernos ver que son normales las cribas de imágenes antes de la final?
    Marulo, rectificar es de sabios y el que no haga es una muestra más de….prepotencia. pero por esto mundos debe de ser el plato del día.
    A ver si tus ocupaciones te dejan un respiro y puedes entrar en tu casa. con esa nueva y anunciada entrada.

    Un Saludo Libre. Rebelde
    .

    ResponderEliminar
  91. Holaaaaaa

    Estoy como Marulo, con el ánimo raro. Hay épocas en que me apetece muchísimo escribir y opinar de todo. Y de repente, sin que haya ningún motivo, deja de apetecerme. Son días en que encuentro absurdo decir nada, en que me gustaría no haberme metido nunca en esto. Estoy más cómoda leyendo. A veces estoy tentada de desaparecer para siempre jamás y quitarme de estas fatigas. Pero me sabría un poco mal hacer tal cosa.

    Así que se me ha ocurrido una alternativa. Leyéndoos por ahí arriba he caído en la cuenta de que puedo borrar mis propios posts después de que estén publicados. Como soy medio lerda no me había percatado de ello. Entonces, estoy pensando que a partir de hoy dispondréis de 24 horas para leer mis comentarios, 24 horas a partir del momento de su publicación, cumplido ese tiempo se autodestruirán sistemáticamente. No quedará vestigio de ellos. Bueno no sé, tengo que madurar la idea.

    ¿Qué tal el día de huelga? Yo he aprovechado para hacer limpieza general. Estoy molida. En fin, si mañana nos despertamos con la noticia de la dimisión de Zp, es que la huelga ha sido un éxito. Cualquier otra consideración me la pela, qué quereis que os diga.

    Están echando en Cuatro "Cadena perpetua" y me he puesto a verla. Aunque ya la he visto un montón de veces pero tiene un no sé qué que me engancha. Me encanta cuando el alcaide tira las piedras contra el póster y suena clinc clinc clinc. Sin embargo, cuando le pegan un tiro al chico tengo que quitarlo, me pone enferma esa escena.

    Libre, como ya te dije, me gusta mucho la exposición que has hecho sobre el tema gatuno. Así fueron las cosas y así las has contado. Tu conclusión, No está todo grabado pero yo lo vi, me parece acertada. Sí, seguramente eso es lo que quiso decir. Pensaba explayarme un poco más sobre esto pero he cambiado de idea. Agua pasada no mueve molino. No vale la pena seguir dando vueltas a esto.

    Sobre las narraciones en directo tengo que decir que nunca les hice demasiado caso. Vamos, que yo no era de los que entraban por la mañana y releían los posts de la madrugada para ver que contaba Lmedina. Doy por sentado que cada uno cuenta la feria a su manera, no había más que leer a Tomás Blanco en Gh10, siempre arrimando el ascua a la sardina del ivanismo, para regocijo mío, todo hay que decirlo.

    Si Lmedina dice que lo vió a lo mejor es cierto, o puede que esté convencido de haberlo visto aunque no haya sido así. En mi opinión, la gente se pasó mucho con él. Como si tuviera la obligación de contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Anda que si tuvieramos que creer todo lo que leemos...Si el gato no se hubiera hecho eco de sus palabras, seguramente nadie habría reparado en ellas.

    Por otro lado, nunca vi la gravedad del asunto, la verdad. Ni nunca vi la diferencia entre grabar peleas con el móvil o estar al lado de gente que lo hace, participar en la pelea o alentar la pelea...Además, creo que los defensores de Tatiana se sintieron mucho más ofendidos que ella con todo el asunto. Recuerdo haber leído que en una gala, varios blogueros le entregaron el dossier aquel que circuló por ahí donde se contaba el supuesto tongo de su expulsión, y tengo entendido que ella pasó bastante del tema. Me la imagino leyendo aquello y pensando para sus adentros "estos chalados de internet me van a joder el negocio de la tele". Bueno, al final estoy hablando del tema y no quería. Lo dejo ya.

    El alcaide acaba de tirar las piedras... vaya careto se le queda, jódete mamón.

    Por cierto, el gato ha publicado nueva entrada. Panegírico sobre la Milá. Juas juas juas, no hay quien pueda con ellos.

    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  92. Libreeeee, no te había visto, tenía la intuición de que publicaríamos a la par. No me acordé de comentar nada de los perfiles que dejó Shere sobre futuros concursantes. Bueno, siempre lo mismo, intentan atraer nuestra atención de cualquier manera. Luego no se cumple casi nada pero se nos olvida pronto. Lo de Efrén...hum, podría ser. Estoy de acuerdo en todo lo que dices de él. Parecía el hombre perfecto, el hijo perfecto, el novio perfecto...pero tanta perfección atufaba un poco. Ponía una cara de niño bueno, una expresión de inocencia que a mi me creaba desconfianza. Menudo elemento. Pero a pesar de todo, es un tipo carismático, aunque hace tiempo que no le veo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  93. Merde. Marulo, vuelvo a estar en el SPAM.

    ResponderEliminar
  94. buenasssss tardessss


    EFREN?, por qué sabeis que entra EFREN?, GH es de anonimos, si entra este tipo entra con la baza de la popularidad mal entendida. ME NNNNNNNNIEGO.


    estamos en HOTEL GLAM?, queremos a un experto en el mundillo de la cámara?, se va a desnudar para el 24 h.?, uy uy uy uy uy que mala espina.


    LIBRE.REBELDE, bonicaaaaaaa, no intentaban proteger a TATIANA, ya que en las dichosas imagenes ella no dice nada especialmente grave, o así me pareció a mi en ese momento. intentan proteger el APROVECHAMIENTO DE SHARE QUE SE MONTO EN BASE A LO QUE NO DIJO, y del que sacarón pingües beneficios, y protegerse a si mismos de que LAS DICHOSAS IMAGENES no fueran públicadas desde el principio, protegen su mentira, y también se protegen si para el futuro les da la gana de decir otra vez que no hay imagenes de algo.



    el otoñó es una época BONITA, con colores de otoño, y nueva canción del CORTE INGLES, {SOY FAN DE TIIIIIIII... DE TU MANERA DE VIVIRRRRRRR...}, MALTISSA piensatelo muhé de borrar en 24 h. nada de nada, que hay ocasiones, alguna vez, no pasamos todos los dias jajajjajaj.



    MALTISSA algunos se pasarón con LUIS MEDINA y otros se pasarón con los que se pasarón con LUIS MEDINA, fue un flash rapido, todo paso en un momento, días despues de que sucedieran los hechos.


    yo no dudo que lo que narro LUIS MEDINA fue lo que el creyo ver, so faltaba, pero me resulta sorprendente que el mismo se afirme en que lo que el narró fue tal y como sucedió, no, no, no, hasta el punto de que EL GATO creyendo en su palabra y sin haber visto el momento lo usó para hacer una entrada llena de FALSEDADES e INSULTOS, lo que él narró fué tal y como él lo percibió. Y PUNTO.



    jjajajajaja estoy segura de que TATIANA penso eso o algo así, además de "ESTOOOO?, NO ME LO LEO NI LOCA" jajjajajaja.



    me voy a leer AL GATO MONTES, si no nos dices ni cuerda jajjajaj.


    BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  95. esto queria decir MUY BUENOS DIASSSSSS jajajajaj.

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos
    Me alegro mucho de saber que casi todos estáis bien :-)
    Tenéis toda la razón, el otoño tiene un aire de nostalgia y un mucho de tristeza. Y no os digo nada cuando nos cambien el horario ufff, eso lo llevo fatal, el día es muy corto ( si, ya lo se, sigue teniendo 24 horas jeje), pero se aprovecha menos, porque las horas que podemos aprovechar de claridad, las tenemos ocupadas..y eso de que a las seis de la tarde sea casi de noche….:-(
    Me gusta leer, el problema que encuentro es que en los blogs hay más bien poco, así que me he refugiado en la lectura de papel, la de siempre.

    Maltissa
    Estás en tu derecho de borrar tus posts, pero te cuento lo que hago yo y entenderás que me “fastidiaría” un poco. Tengo la buena o mala costumbre, de leer comentarios anteriores, como nuestro leitmotiv es GH :) :) :) repetimos situaciones, nombres de concursantes, etc , me voy a entradas anteriores para corroborar quien lo dijo y a cuento de que. Si esta explicación no te convence te diré que a mi personalmente tus opiniones me aportan mucho, en ocasiones tienes la virtud de hacerme ver la cara opuesta de mi planteamiento y como la memoria (aunque como zanahoria) ya no es lo que era….¿si los borras? ¿Qué hago?.
    Esto que nos cuentas de desaparecer y olvidarte de todo.Intuyo que es consecuencia de lo que hemos comentado……el otoño. Te echaría mucho en falta, pero me disgustaría más saber que no estás a gusto. Y si te has sentido obligada por mi broma de poner nota a Marulo, lo siento ¡es que me gusta leerte! ¿Se nota? Jajaja.

    En cuanto a la huelga creo que ya lo he dejado clarito ayer, el día de los derechos ( utopía).Es muy bonito ser “piquete informativo” (cobrando, no lo olvidemos) y coartar la libertad del que quiere trabajar. Desde ese momento para mí no es una Huelga es una Huelga-obligada.

    Gracias por informar de la nueva entrada del gato ¿ves como no salgo de paseo a leer?. Ya te comentare (después de digerirlo, claro).
    Tu apreciación de los pensamientos de Tatiana al recibir el “dossier” son matemáticos, eso mismo he pensado yo, que la llenaron la cabeza de pájaros, que por dos sálvame y dos invitaciones de la Milá para hacer un ratito de presentadora, se creyó que había conquistado un puesto en Telecinco. Y es que ciertas mentalidades no dan para más…...Aunque también entiendo sus reticencias a meterse en pleitos, ya sabes la maldición de los gitanos: “Que tengas muchos juicios”.
    Si entrase Efren, lo digo desde ya : “está nominado”.

    Continua…

    ResponderEliminar
  97. Hola a todos
    Marulo
    he intentado poner por dos veces el comentario. me dice que se ha publicado pero no lo veo :-(
    cuando se publique continuo.
    Perdona las molestias

    ResponderEliminar
  98. Hola

    Shere, ¿también has estado en el Spam? Cómo me alegro, ya no me siento tan sola jejeje. Bueno bueno, lo de borrar era broma, aunque está bien saber que se puede. Lo de desaparecer lo pienso en momentos puntuales, pero sé que no lo haría, sin avisar al menos. Me fastidia mucho cuando alguien a desaparece sin más. Y no, no me has coaccionado jajaja, vamos, no te he hecho ni caso, que lo sepas.

    El otoño es meláncolico, pero fíjate que a mí me gusta cuando cambian la hora. Es como entrar de lleno en la estación, con el invierno muy cerca. Se acaban las medias tintas. A mí lo de ahora, esto que llaman entretiempo, nunca me gustó. Ya no es verano pero tampoco se sabe exáctamente qué es, no sabes que vestir, no sabes si salir si quedarte en casa...un rollo.

    Acrata, tienes razón en lo de Lmedina. No me acuerdo muy bien de como ocurrió todo pero pienso que hubiera sido bastante sencillo decir "bueno, es posible que me haya equivocado, que no fuese tal como lo recuerdo". A lo mejor el gato, y esto ya es mucho elucubrar, le dijo en privado que no se echase para atrás puesto que también él se había implicado. Lo del gato me pareció una cabezonería, fue enredando las cosas cada vez más con tal de no dar su brazo a torcer, interpretando todo lo que Tatiana hacía o decía para que se adecuara a la manera de ser que él le adjudicó. Yo creo que no contaba con que se alzaran tantas voces en su contra ni con que llegaran a ser tan insistentes. Y se encontró en un punto que no vió más salida que la huída hacia adelante.

    Shere, tengo previsto empezar a leer "La casa de los amores imposibles". Creo que lo recomendaste tú por aquí. A ver si me pongo.

    Hasta luego. Efrén a la calle.

    ResponderEliminar
  99. Maltissa…

    No quiero insistir en los argumentos de Sherezade para convencerte, y que comparto, pero tal como se está poniendo la cosa por ahí afuera, alrededor de GH12, la certeza egoísta de saber que puedo encontraros aquí, o en el Blog de Ácrata, para hablar y comentarlo todo de otra manera, como en casa y en confianza, es un alivio para mí.

    Recuerdo perfectamente lo que dijiste el día que nos reencontramos todos en Gran Hermano Comentado y aquí en Crónicas. Tus palabras fueron, más o menos, que ahora que sabías donde estábamos no nos dejarías escapar. El caso es que ahora me acuerdo de lo que decías porque yo tampoco quiero dejaros escapar.

    De todos modos si te sientes muy agobiada (¡cómo te entiendo!) quédate al menos en algún lugar, en el bolg de la demonia por ejemplo, que yo apareceré por allí siempre a leeros.

    Tengo que confesar que los mismos nubarrones de "suicidio" internetero que comentas también se me han pasado a mí por la cabeza. La cosa va por temporadas, por eso me siento identificado con lo que dices y a veces me dan ganas de cerrar el blog, temporal o definitivamente. Ya sabes que soy como el Guadiana y que mi presencia más o menos frecuente depende de factores ajenos o a fases de desenganche para cargar pilas, y que lo más cómodo sería pulular por aquí y por allá sin más compromisos.

    Lo cierto es que después de estos meses de vida de Crónicas Marualas, además de las razones para crear el blog expuestas en la entrada de presentación, vuestra presencia se ha convertido en la razón principal de esto para mí, y vuestros comentarios y opiniones son el verdadero estímulo para que siga mateniendo la casa más o menos al día. Es algo que ya os lo he dicho en varios comentarios de reiterado y asqueroso peloteo. Pero es la pura verdad porque mi pequeño ego, lo justo para sobrevivir, lo tengo cubierto y con creces en otros lares de la vida real.

    No suelo pedir favores pero no se te ocurra ni de coña borrar nada de lo que escribes vale. Bueno si quieres sí, porque prefiero eso a que te dé por desaparecer. Pero sólo bórrate un poco y de vez en cuando, pero no mucho :-)
    Parafraseando un poco a Roy, el replicante que antes de morir perdona la vida a Deckard en la peli Blade Runner: si borras tus comentarios me obligarías a copiarlos para que “no se pierdan como lágrimas en la lluvia”

    Palabra de Marulo :-)

    ResponderEliminar
  100. buenassssssss



    SHEREZADEEEEEEEEE, niñaaaaaaaaa, sa maldisión gitana no la conosia, que joios son, no se le pue desear cosa más mala: "... que tengas muchos juicios...", jajjajajaj, que dolorrrr, y que rasónnnnnn.



    jajajaj, MALTISSA menuda has montado, y yo me lo tome como broma, no pensé ni por un momento que lo decias en serio, algo así como un desahogo, vamos..., me alegro que aclares que no es así pero es que el otoño y la espera de GH pone las pieles sensibles.


    a mi me gusta el otoño, me gusta más el verano pero el otoño no me disgusta, el invierno es para mi la epoca más tristona, la de encerrarse en la cuevita y encender el fuego, coger la manta, ataviarse de mil ropajes, pero el otoño es inconstante, como apunta MALTISSA, y no sabes que te pones cada día.



    MALTISSA, muy bien puesto, EL GATO fue cayendo en su propia reafirmación, "de si mismo":


    “.....Y se encontró en un punto que no vió más salida que la huída hacia adelante."


    e intentando reafirmar su CALIFICATIVO DE ESCORIA SOCIAL, reconvertido en HESKORIA, empezo a cargar u cargar contra la chica.


    MALTISSA, tienes razón en que no hay diferencia alguna entre participar en una pelea o grabarla con el movil o animar a los agresores, también lo pienso y eso no honra a TATIANA, es un fondo que podría ser limpio lo que me atrae de su personalidad, desde luego ha sido una macarra de las peores, pero oyes para eso esta la constitucional rehabilitación a la que todos tenemos derecho.


    MARULO para mi tenemos el mejor equipo posible para comentar GH, ladrilleros, noticieros, etc..., espero que nos lo pasemos mejor que nunca en este GH. es mi deseo.


    LIBRE.REBELDE, como van tus ojitos?, espero que ya bien del todo.


    FARAONAAAAAAAAAAA, como andas?, saliste del sofá?, hasta en el sur nos ha cambiado el tiempo, ahora mismo te toca poner la mantita cerca.


    chaosssssssssssss. BESOTAZOS nenic@s.

    ResponderEliminar
  101. Acrata (sin acento), tus temores sobre el plus y gh me dejan:-O . Ese cambio de canales no tiene buena pinta, me ha dado por pensar que viendo que el 24H es el verdadero OJO DE gh Igual se transmite por otra cadena que pague más euritos. Soy optimista.
    Efren sale de mi imaginación al leer entre las quinielas de los futuribles…”Un ex-concursante de un famoso programa de la tele”. Oyeee que por pensar no cobran jaja y yo también hago quinielas.

    Te voy a hacer caso y cuando piense que es otoño tarareare la canción del corte ingles :-)

    De todo lo que cuentas del affaire Tatiana, creo que hay algo muy claro, el dueño del blog no es infalible, como tampoco lo somos nosotros, perooooo…….Tiene muchos medios a su alcance para confrontar todas las situaciones y tiempo en exclusiva para mirar y remirar. El culpable final es ÉL.
    No puedo dejar de apoyar lo que te ha contestado Marulo: “siempre es complicado revisar y reconocer equivocaciones. Sobre todo cuando son de bulto y traen consecuencias”.

    Un Saludo a Todos
    Pd. Acabo de encender y veo mi post publicado (gracias Marulo).Mañana os contesto

    Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  102. Hola!

    Yo también entiendo lo de Tatiana, ya que meterse en berenjenales de denuncias y eso no suele ser buena idea salvo que uno lo tenga muy claro o no le quede más remedio.

    Bien traída por Sherezade para el caso lo de la maldición gitana : "que tengas muchos juicios y que los ganes".

    En la polémica desatada con la pequeña rusa, y como complento de la maldición gitana, también viene como anillo al dedo ese viejo axioma de las gentes del derecho: “siempre es mejor un mal acuerdo que un juicio”.

    Así que como bien comentáis ella se decidió por el mal y efímero acuerdo de salir de “prota” en unas cuantos debates, a mostrar su linda cara y a soltar con más o menos desparpajo un par de “coños” o a gritar como desaforada aquello de “me lo paso to por la rajeta”.
    Y como la niña, la verdad, cuando no escupe barbaridades por la boquita es de natural simpática, “echá palante” y muy fotogénica; Mercedes le permitió en un par de galas jugar a presentadora guay y resuelta para ganarse la audiencia y así de paso hacerle olvidar la afrenta que supuestamente le infringieron algunos al asegurar que ella dijo lo que no dijo.

    Por la razones que ya dije anteriormente toda esta historia me la trajo al pairo, pero siempre me mosqueó bastante el poco caso que hizo ella a los que la incitaron a denunciar presentándole con pelos y señales todas las pruebas. Bueno, eso dicen.

    No dejo de preguntarme si ella tenía algo más que callar y no le interesaba que esos sucesos de su adolescencia saliesen en todo su esplendor a la luz pública. No fuese a ser que se la liaran y apareciesen amiguetes de la época para hacer sangre y de paso, lucrarse un poco a su cuenta.

    ResponderEliminar
  103. Y siguiendo con el tema...

    También estoy de acuerdo con Maltissa en que, para el caso, tiene la misma culpa el que graba que los que acompañan, jalean o consienten. En ocasiones, incluso más.

    Reconozco que durante gran parte de GH11 me pasó como Ácrata y siempre intenté ver el buen fondo de la macarrilla rubia, y eso a pesar de que no soporto la gente que habla siempre con el taco y el insulto en la punta de la lengua.

    Al final, el angelito ruso se me vino abajo tras meter la pata de forma estrepitosa y le ganó la partida el Angelote (al que llamaba su hermano mayor, jeje). Porque al cantante de la chiva y la mirada oblicua se lo pusieron a huevo cuando se quedó sólo en la final con mis paisanas de Ferrol.

    Pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  104. Holaaaaaa
    Las dos grandes polémicas de gh11 han sido Tatiana e Indhira-Arturo.
    Sobre el primero quiero aportar parte de la entrevista de MM a Tatiana y la interpretación a mi manera de ver, partidista y sesgada contada por el gato encerrado.

    En la web de T5 parte cuarta de la gala nº 20
    minuto 12:46
    MM.- una noche contabas contabas y contabas que habías tenido incluso algún altercado
    en el instituto ¿Eso es verdad?.
    T.-Todos hemos sido chicos
    MM.-Pero ¿Es verdad o mentira?
    T.- Es verdad
    MM.- ¿Es cierto que has grabado una pelea con un móvil?
    T.-No, eso no es verdad, no es verdad. Eso me han grabado a mi chillando en un movil.
    MM.- Lo digo porque se había dicho que habías sido tu.Tu amiga Ana te defendió muy bien. Y una chica que fué la que condenaron, llamó para decir que no habías sido tu.
    T.- Ves, Ves
    MM.- Lo digo porque como se ha dicho tanto y tantas veces, que seas tú la que tenga la oportunidad de dar tu versión.
    T.-No he sido yo, ya lo he dicho, que yo estaba ahí pero no he sido yo.

    Versión del Gato encerrado
    15 Enero 2010
    MERCEDES.- una noche contabas y contabas que habías tenido incluso algún altercado en el instituto ¿Eso es verdad?.
    TATIANA: Todos hemos sido chicos
    MERCEDES:-Pero ¿Es verdad o mentira?
    TATIANA:- Es verdad
    Por tanto, es verdad que lo contó en la casa, pues Tatiana lo reconoce, a pesar de que esos vídeos nunca salieron a la luz, lo cual nunca necesitamos quienes la vimos contarlo. Sigue la charla a este respecto :
    MERCEDES: ¿Es cierto que has grabado una pelea con un móvil?
    TATIANA: No, eso no es verdad. Eso me han grabado a mí chillar en el móvil.
    Mercedes entonces cuenta que una chica condenada en el juicio por agresiones grabadas con teléfono móvil contó al equipo del programa que había sido ella en lugar de Tatiana quien grabó la pelea, lo cual es apuntillado por la propia expulsada de esta forma:
    TATIANA: No he sido yo. Yo lo he dicho. Que yo estaba allí pero no he sido yo.
    De forma que Tatiana reconoce que participó en peleas en el instituto y también haber contado (“yo lo he dicho”) una pelea que era grabada con el móvil en la que ella estaba presente.

    “611. Publicado por: elgato | 22 Diciembre 2009 a las 18.07
    Claro que es así. La amiga que defiende a Tatiana en plató no hizo sino confirmarlo .

    Video de la amiga de Tatiana defendiéndola como apostillaba MM
    http://www.mitele.telecinco.es/programas/gran-hermano/92089.shtml

    Creo que con leer detenidamente lo que acabo de escribir se entiende todo perfectamente. Estoy al 100% con Sherezade cuando afirma lo siguiente “Tiene muchos medios a su alcance para confrontar todas las situaciones y tiempo en exclusiva para mirar y remirar. El culpable final es ÉL”.

    No me niego a seguir comentando :-) pero por mi parte nada más que añadir.
    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  105. Hola a Todos
    Cruzo los dedos para que esto no se me vaya corriendo al spam .

    Todos tenéis mucha razón en cuanto a los juicios, nadie los quiere y si hay alguien así, le falta un verano u dos. En un Juicio siempre hay alguien que gana y es el abogado jeje, se gane o se pierda ellos cobran ( y bien cobrado). Tatiana decidió no actuar y nunca sabrá que hubiese ocurrido ( y nosotros tampoco). Por cierto alguno ha leído algo del juicio de Lis contra Zeppelin, me gustaría saber cómo terminó esa historia. Veo una sola cosa positiva de los juicios: se pueden explicar las dos partes litigantes. En la vida cotidiana tendemos fácilmente a juzgar o a difamar sin haber escuchado la otra versión. Y es que cada uno cuenta la feria según le va. Marulo, gracias por apostillar el refrán, no tuve tiempo de confirmarlo en san google de todas las búsquedas :-).

    Maltissa ¿Así que era una medio-broma?, jajá. Te repito lo mismo que ayer y yaaaa.
    Me hace gracia la expresión de Marulo “suicidio internetero”, y no le falta razón….hay momentos puntuales en que nos desinflamos, sobre todo sin un GH que comentar. Maltissa dice que ella si se va se despediría, y es lo correcto.
    Libre, tu último post no tiene desperdicio. Parte de esos datos ya los había leído, y asocio todo a esa frase de Maltissa: “Una huida hacia adelante” .
    La violencia no puede ser jaleada ni ejercida, es violencia y como tal debemos repudiarla. Es un virus que desgraciadamente pulula entre parte de una juventud, con problemas de adaptación o sin ellos y se deben tomar medidas educativas al respecto.
    Gracias a Libre y a su invitación para que viese MYHYV me ha gustado conocer el caso de un tronista: Oliver, el cual por tener problemas con sus padres, decidió irse de casa y él solito se fue a una casa de acogida ( 15 años), viendo su educación y algunos valores que se le aprecian, la emoción con la que recibió a la trabajadora social que se ocupó de su educación, tengo confianza en estos centros.
    He leído la entrada del gato, como nos comentaba Maltissa, No he visto nada digno de mención. Si aprecia e idealiza a MM hace muy bien en expresarlo y además dice el refrán que es de bien nacidos ser agradecidos. Ambos se deben mucho.
    No estoy conforme con sus ideas sobre que los seguidores pedimos novedades y que nos sorprendan y luego lo critiquemos, se refiere a las repescas y a los intrusos. No me canso de decir que no me gustan las repescas, sobre todo después de comprobar este año como han modificado el concurso. ¿Nos olvidamos de Pilarita metiendo a Gerardo por los ojos a su hija? De Carol ….que sabiendo el sentir del exterior llegó para enredar más la madeja Indhira-Arturo.
    Todo esto que a nosotros nos desespera, supongo que a la organización los viene de perlas, más lio, más polémica.
    Hoy es uno de Octubre, faltan escasos días para la puesta en escena de GH12 y a pesar del otoño y de sus consecuencias en nuestro organismo :-) esperemos estar enganchados una vez más a este nuestro Reality, motivo por el cual me encuentro aquí y en agradable compañía.

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  106. Hola
    Esto..jeje Marulo, cuando puedas me sacas mi comentario del spam.

    ResponderEliminar
  107. nassss


    SHERE, pues anda que yo no estoy en un suspiro ni nada, encima hasta casí el momento oportuno nunca dicen ande se vera el 24 h.

    asín que lo de EFREN era elucubraciones, llevar cuidado conmigo que me lo creo to, jajjajaja, y voy y lo paso, jajajjaj, bueno esperemos que no, de todas formas cualquier exconcursante de otro programa sería un poco expopular, a no ser que sea uno de los de EL MARCO, jajjaja, que no hemos llegao a conocerles, jajjaja, que mala!


    claro muhé, con una cancioncilla se lleva mejor todo, incluso los martes de otoño jejjeje.


    chiquilla el dueño del blog, el otro, EL GATO, no es infalible, pero cuando se aviene a reconocerlo, alguna vez, casi nunca, la verdad, lo hace con un tono de falsa modestia que no parece que lo este reconociendo, sino más bien condescendiendo con los hechos. como sin más remedio. y no puedo poner ejemplos es más bien como lo he sentido cuando lo leo.


    MARULO no estoy segura de que ella no hiciera nada porque le salian a cambio contratitos, me da, es una impresión, que la pobre no entendía nada de lo que tenia que hacer y supondría que todas esas cosas forman parte de la pseudofama que acompaña a ser GRANHERMANO. pero si, está claro, que TELAHINCO puso de su parte para que no lo pensara mucho jejejejej.


    VIVA ANGELSANTPERE!, digno ganador! YTOSUCOÑO!


    LIBRE.REBELDE, gracias, gracias, gracias, ahora veo que ha sido un curro pero es perfecto, las comparaciones en la interpretación subjetiva de EL GATITO, gracias niñaaaaaaa, eso es todo lo que quedaba por decir.


    era una macarra? si, sigue siendolo? si, se esta reformando? si, puede conseguirlo? si, ha pegado a alguien últimamente? no se sabe.


    no se si reirme con lo de que siempre vais al SPAM, bueno pues si jajjajajaja, espero que no se me revuerva cual mardisión hitana, jajjajajaja. nu preocuparse si MARULO esta al tanto en cuanto le avisais, MARULO niño, que habras tocao?


    ta luegoooooo o ta mañanaaaaaaaaa o a saberrrrrrr. BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  108. Holaaaa
    Spam....¿ Se puede?
    Todavía no he leído la entrada del gato.
    Leyendo vuestro comentarios de aquí y de allí me da pereza, tenía intención de hacerlo esta mañana, pero la falta de tiempo y mi escaso interés me han dicho que no jajá.

    Acrata, teniendo en cuenta el seguimiento que haces de GH y lo bien informada que estas, no te puedes imaginar que alegría me has dado. Lo dije en su momento y concretamente a Maltissa, es MI visión .
    Una pregunta de una inepta en Bloguer ¿El spam es un problema del blog o de los pcs de los blogueros?.
    Buenas Noches

    ResponderEliminar
  109. Buenas madrugadas! ¿Todos descansando? Seguro que sí. Tengo sueño, pero necesitaba meditar ciertas cosas antes de ir a descansar y se me han hecho las tantas. Tampoco quería que pasara un día más sin venir a saludados.
    MARULO, gracias por esta entrada y los enlaces. Como siempre, es una satisfacción llegar estos días de atrás y encontrarse con tus nuevas palabras de la entrada y tus comentarios a las seguidoras de este blog. No quiero que creas que aquí no me siento libre para expresar lo que quiera. No es eso MARULO. Aunque participe poco, me siento muy bien en tu casa.
    Al leeros a todos, compruebo que me gusta leer vuestras opiniones y elucubraciones sobre GH u otras temas y me doy cuenta de que aunque me considere fan de GH, no estoy ni por asomo a vuestra altura en realitys. Hoy día, sólo me interesa GH. Supervivientes me gustó en sus comienzos, ahora no me interesa mucho, lo veo de refilón, así como Perdidos en la Tribu y Pekín Express.
    En cuanto a GH, también creo que lo veo de forma diferente a vosotros. Como observadora me interesan todos los chicos (así les llamo). Me cuesta tomar predilección por un concursante en especial como futuro ganador. Suelo tener más claro quién no quiero que gane y la gran mayoría de las veces ha ganado quien no me gustaba.
    A estas alturas de la madrugada, estoy ya bastante espesa para seguir explayándome. Lo que sí quiero deciros es que sigue sorprendiéndome que comparta vuestras opiniones prácticamente en su totalidad, a pesar de que reconozca que vosotras estáis más metidas en materia.
    Hay un párrafo de MALTISSA con el que me sentí muy identificada cuando lo leí. Justamente así, es como me siento en estos días. En ocasiones, me apetece opinar y en otras todo lo contrario, sólo leer, sin ningún otro compromiso. Hay momentos en los que me gustaría no haber entrado nunca a formar parte del mundo cibernético y tener la suficiente fuerza de voluntad de desaparecer para siempre. Ojalá pudiera borrar la gran mayoría de mis comentarios en el Bolo. Uy, parece que haya venido aquí a desahogarme, jaja. Lo siento.
    Un abrazo para TODOS.
    Os dejo dos bonitas historias de amor.

    http://www.youtube.com/watch?v=AahCx1Y5KQ0

    http://www.youtube.com/watch?v=yemjrHeh9gY

    ResponderEliminar
  110. ¡Será posible! ¿Ves LIBRE, como al final también se me iba a pasar saludarte aquí? Con lo amable que tú eres allí... que están todos encantdados contigo.
    Otra vez que copies y pegues un comentario mío de un blog a otro, por favor, corrige mis faltas de ortografía sin problemas. ¡Ay, ese ipnotizante sin hache! No enseñes mis vergüenzas, mujé, jajjajaaaaa.
    Bueno, ese ánimo ¿mejor?
    Mil besitos, LIBRE.

    ¡Arriba el ánimo a TODOS! ¡Veeeeeenga, veeeeeenga!

    ResponderEliminar
  111. Spam.....¿se puede? jajja, LIBREEEEEE!!!!!

    ya comentaré más tarde, sólo quiero decirle a G&P que no sólo he visto tus videos sino tres más que estaban al lado. PRECIOSOSSSSS
    !es bonito comenzar el fin de semana tan relajaditos!.
    Hasta otro momento :)

    ResponderEliminar
  112. Holaaaaa
    Ultima Hora GH12
    http://www.vertele.com/noticias/28681/gran-hermano-xii-tiene-elegidos-del-macrocasting

    Han sido elegidos entre 62.000 aspirantes y actualmente se encuentran inmersos en la fase final del casting de la próxima edición de Gran Hermano, en la que tendrán que abordar una nueva ronda de entrevistas en profundidad y exhaustivos exámenes psicológicos y reconocimientos médicos.

    40 candidatos optan a convertirse en los próximos participantes de GH XII tras alcanzar la tercera y definitiva fase del proceso de selección del reality show presentado por Mercedes Milá que Telecinco tiene previsto estrenar el próximo 14 de octubre con un especial, como ya les adelantó Vertele.com.
    Madrid, Andalucía, Baleares y Canarias son las más representadas

    Madrid (27,7%), Andalucía (25%), Baleares (13,8%) y Canarias (8,3%) son las comunidades autónomas que cuentan con más representantes entre los 40 aspirantes a cruzar el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra, grupo en el que también se encuentran los participantes reservas de la próxima entrega.
    Asimismo, también cuentan con representación la Comunidad Valenciana y Galicia (5,5%) y Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, Cataluña y la Ciudad Autónoma de Ceuta (2,7%):

    Fase final del casting “GH 12”: procedencia geográfica de sus participantes
    - Madrid: 27,7%
    - Andalucía: 25%
    - Baleares: 13,8%
    - Canarias: 8,3%
    - Comunidad Valenciana: 5,5%
    - Galicia: 5,5%
    - Castilla y León: 2,7%
    - Castilla-La Mancha: 2,7%
    - Asturias: 2,7%
    - Cataluña: 2,7%
    - Ceuta: 2,7%

    Facebook, sede virtual del casting exprés de "Gran Hermano"
    Como novedad en el proceso de selección de concursantes, el equipo de Zeppelin TV ha celebrado recientemente en Madrid una versión exprés del casting a través de Facebook. En dicha convocatoria, llevada a cabo en Madrid a principios del presente mes, fueron citados numerosos candidatos de los casi 228.000 seguidores con los que “Gran Hermano” cuenta a día de hoy esta red social, que han podido someterse a entrevistas y pruebas de cámara.
    AMAIA ¿has llamado a esta puerta?

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Holaaa
    Spam....¿Eres mi amiguito? Biennnnnnn
    He comprobado que no me admite los simbolos para la cursiva y la negrita y en ocasiones hasta las comillas( si eso te sirve de algo Marulo).

    G&P de momento besitos.
    Te contesto, os contesto...en otro momento y con más tiempo.

    Feliz sabado a todos

    Pd. !Hablando de faltas de ortografía!He quitado el anterior post por lo idem :-(

    ResponderEliminar
  115. Hola chicos

    Libre, gracias por tomarte el trabajo de buscar todo eso. Está claro y pienso que estamos todos de acuerdo que en este tema el culpable fue el gato. En su versión de la entrevista a Tati se ve perfectamente su intención manipuladora. Eso no admite discusión.

    Yo también pensé como Marulo que Tati no se mostró lo suficientemente ofendida ni puso demasiado énfasis en defender su honor. Seguramente porque pensó que sería mejor correr un tupido velo y que no anduvieran removiendo su pasado. Que ha debido ser una macarrilla, pues sí. Que seguramente participó en ese tipo de “diversión” de una manera u otra. Por desgracia, muchos adolescentes de hoy en día lo hacen, ya hemos hablado aquí de su falta de valores y todo eso. No creo que debamos criminalizarles por ello. Me gusta esa frase de Tatiana "todos hemos sido chicos". Me da a entender que es algo que se ha quedado atrás y que se da cuenta de que no estaba bien. Eso para mí es suficiente. Borrón y cuenta nueva.

    Marulo, que es eso de que me vaya al blog de Acrata ¿me estás echando? jajajaja es broma eh. Que no, que para mi no es ninguna obligación venir aquí ni ir allí. Además, me imagino los dos blogs como dos habitaciones contiguas. Para pasar al otro lado solo necesito cruzar la puerta. No sé si os pasa lo mismo que a mí, que los diferentes sitios que conozco en internet, me los represento geográficamente. Por ejemplo, el blog del gato está arriba a la derecha, el bolo más a la izquierda y más arriba, etc...Algunos sitios se me hace que están lejísimos y a veces me da pereza ir, pero en serio eh, y de repente me digo "pero bueno, seré tonta, si todos están a un clik". ¿Os pasa a vosotros o es cosa mía? jajajaja, me gustaría saberlo. De todas formas Marulo, a ver quién se va ahora después de las cosas tan bonitas que has dicho.

    Me alegro de leer que GyP siente como yo y que si pudiera borraría sus posts en el bolo. Sin embargo, a mí lo que escriben los demás siempre me parece bien, solo veo pegas a lo mío. A veces creo que tengo ciertos prejuicios, que no sé de donde me vienen, con respecto a esta vida virtual. Cuando le dedico demasiado tiempo me siento mal conmigo misma. Y aunque le dedique poco, acabo pensando que mejor empleaba ese tiempo en algo más productivo. Luego me digo que es una forma de ocio como otra cualquiera, que no tengo por qué sentirme culpable. Pero el caso es que no consigo sentirme del todo cómoda en esta faceta. También pienso que en parte es por mi hija. No me gusta que me vea enganchada al ordenador, intento ponerme cuando ella duerme o cuando no está. Dentro de unos años tendré que estar peleando con ella para que no se pase aquí demasiadas horas y no quiero ser un mal ejemplo. En fin, supongo que son tonterías mías.

    ResponderEliminar
  116. GyP, no sé qué decirte a eso de que estamos más enganchados que tú. No te creas. En mi caso, creo que nunca me había enganchado a ningún otro reality que no fuese Gh. Este año lo he hecho por culpa de Acrata, ella me envició, es la única culpable, si no de qué...jajajaja. De todas formas ya lo he dicho otras veces que para mi ésta es una manera de mantener el contacto con personas estupendas que conocí aquí.

    Me gusta tu forma de ver Gh, sin implicarte demasiado emocionalmente. Eres inteligente. Se ve que yo no, porque no lo consigo. Pero sí comparto parte de lo que dices. Aunque hay concursantes que me caen fatal y a los que en ocasiones llego a odiar intensamente, en el fondo un poco de cariño les acabo cogiendo a todos. Y a pesar de que les critique mucho, a medida que va pasando el tiempo, todo se va tiñendo con una capa de humor, de cosa desenfadada. Me gusta seguir diciendo que odio a Carlitos Viudín jajaja pero para nada es así, todo lo contrario, le recuerdo y me inspira simpatía. En eso a veces, me veo distinta a otra gente, que por mucho tiempo que pasa, siguen alimentando viejos rencores y hablan de algunos concursantes con la misma inquina que cuando estaban concursando, aunque hayan transcurrido años.

    Estamos en octubre ya. Se me hace un poco raro que no haya empezado Gh pero lo cierto es que no siento ninguna urgencia. Tengo ilusión por volver a vivirlo pero sin crearme expectativas ni esperar demasiado. Lo que tenga que ser será. Un besazo a todos.

    Me da que este comentario se irá al Spam. Cruzo los dedos.

    ResponderEliminar
  117. buenas tardesss, ¿como están ustedesssssss?



    LIBRE.REBELDE, ya te confirmo que a mi lo que me va de GH es ponerlos a caer de un burro, a los ratoncitos, mientras estan en la casa, no hago tanto seguimiento, y menos despues de que hayan salido, y soys vosotras las que traeis la mayoria de noticias y nuevas novedades, y te repito las veces que haga falta, la comparación que te has currao está perfecta.


    GUERRAYPAZ, niña, para mi que la altura de GH por aqui es muy general, y me pasa como a ti suelo tener más claro quien quiero que se vaya de la casa y no me suele hacer caso la audiencia votante jejejej, pero si que me gusta desde el principio elegir un favorito a simple vista, como el amor a primera vista, y luego ir cambiando según se desarrollan las cosas, y sobre todo según los van tirando, que me duran más bien poco dentro, en fins!



    en cuanto a lo que dejamos en internet yo no me preocuparía mucho, esto es como un rio al día siguiente ya no importa nada de lo que paso el día antes, y somos más nosotros mismos los que les damos la importancia. todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasarrrrrrr....



    MALTISSA jajaja lo mismo es que conosia la mardisión hitana esa de los juisios jajajaj, que la TATI ha corrio mucho por esos andurriales.


    niña yo no, no me pongo en planos las paginas, vamos que no me pasa, yo tengo tres carpetas con favoritos, busco pincho y wuala!, pero no voy a todos los sitios, siempre hay alguno que dejas de abrir, leer, siempre he sido de dispersarme poco, en todo caso de matojear por aqui y por allá, cuando me da, pero no suelo entrar a escribir, para escribir se ve que me gustan los rincones acogibles, con gente con la que comparar opiniones, peña que me da la sensación de que se ponen y sacan de sus letras algo diferente, algo que me atrae, aquí, por ejemplo. aiiiiinsss!


    alto ahí! yo culpable?, siiiiiiii jaaaaaaa, amos a ver de SUPERVIVIENTES y LAS JOYAS acepto barco como animal de compañia, pero GRANJEROS fuiste tu quien nos pico.


    ta MAÑANA, BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  118. Hola a Todos
    Tenéis que reconocer conmigo que si a todos nos da por LEER, sin más….…¿¿Qué leemos??
    Somos conscientes de que todo lo que se escribe, queda aquí en el “ciberespacio” y como bien dice Marulo es un estado de ánimo. Si damos una vuelta de tuerca, me atrevo a decir que todos lo hacemos cuando queremos, no hay un ego descolocado que nos impulsa a llenar el blog de letras. Eso es un alivio, las letras salen espontáneamente y cuando quieren hacerlo.
    Internet es lo que deseamos que sea, cada uno lo utiliza como quiere o como puede y le da el uso que considera: entretenimiento, lugar de encuentro,ilustración y conocimiento, campo de minas, estercolero en el que se vierten mil frustraciones, con un D.N.I llamado Nick.
    Es digno de estudio como de un reality llamado GH , han nacido tantas y tantas ramificaciones, nicks con afinidades que deciden unirse en otro punto de encuentro que no sea la casa madre en la que se conocieron, y no me refiero exclusivamente al gato encerrado, el cual ha publicitado siempre MM, sino a otros portales que comentan el reality.

    G&P
    Yo te diría que nuestros comentarios corresponden a un determinado momento y a unas circunstancias, tocaba y punto. Piensa que si en la vida nos diesen la oportunidad de rectificar, borraríamos muchas de nuestras equivocaciones ¿Por qué no equivocarnos aquí?, de los errores siempre se aprende, bueno en teoría, que ya sabemos que el hombre es el único que siempre tropieza tres veces en la misma piedra….( Las mujeres dos,¿no? ;-).

    MALTISSA
    Las inseguridades que dices tener al escribir, son debidas a que aquí dependemos de las letras y no de la palabra. Aquí se lee y se interpreta. Supongo que es el temor a ser “juzgado o malinterpretado”. Hazme caso, sigue siendo Maltissa, con eso digo TODO.

    Continua…

    ResponderEliminar
  119. Continua…
    En cuanto a las horas delante del ordenador y al ejemplo que quieres dar a tu hija. Me parece muy razonable.la persona que me arregla el ordenador tiene dos niñas pequeñas, trabaja en casa y en el negocio, siempre rodeado de ordenadores, me cuenta que las niñas pasan olímpicamente.

    LIBRE
    He visto los porcentajes que nos has dejado de los futuros ratoncitos , han triunfado los andaluces y los madrileños, inclusive los reservas según dicen. En esto no creo en favoritismos, ni en que se beneficia a determinadas comunidades. Ellos saben lo que buscan. Este GH si falla en el casting, es para correrlos a guantazos jaja, anda que no han tenido tiempo.
    NUEVE DIAS…cuenta atrás tic, tac, tic, tac.

    ACRATA
    He encontrado esto de Tatianahttp://www.facebook.com/pages/Tatiana-presentadora-de-GH-12/296812971336
    Te queda muy poco tiempo para el esparcimiento, y este año con la “responsabilidad” que conlleva tener un blog. ¿Sabes algo del 24h?.

    Si utilizáis GPS actualizarlos, porque pueden ocurrir desgracias como esta.
    http://es.noticias.yahoo.com/9/20101003/tes-muere-tras-caer-con-su-coche-a-un-em-61bd63d.html

    ¿Existe este sistema en España?
    http://www.youtube.com/watch?v=jkVBg_-OviI

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  120. No se ha publicado el primer post :-(
    Maruloooooooooooooo!!!!!! cuando puedas.

    ResponderEliminar
  121. ACRATA
    Se me olvidaba comentar que si quires conocer a EFREN, esta noche está de invitado en el programa "Enemigos Intimos".

    ResponderEliminar
  122. Hola!!

    Sigo en la brecha eh!!!

    Este lapsus de varios días no significa que haya huido y eso. Así que de "suicidio internetero" nada de nada. De momento :-)

    También he sobrevivido al temporal del fin de semana y lo que nos queda morena...

    Me da un poco de rabia no haber podido contestar con calma las intervenciones tan interesantes de los últimos días y del fin de semana. Pero no me olvido. Que lo sepáis.

    Estoy con obras y reparaciones cibernéticas de la casa marula (el maldito ordenador que está de "no") y ya sabéis lo que pasa cuando estos bichos se ponen tercos; son peores que las mulas.

    Y eso que ya tenía preparada la próxima entrada pero entre las "obras" y que ando a uña de caballo en el mundo de afuera no logro sentarme...

    ResponderEliminar
  123. Eso sí dos cosas...

    Maltissa y Guerra&Paz no sabéis como os entiendo. Yo también siento remordimientos por el tiempo que le dedico a todo esto y pienso si me estaré perdiendo algo de la vida "real" por culpa de ello. Pero al verme aquí reflexionando sobre vuestras palabras, sabiendo que comparto vuestras inquietudes y que me veo reflejado en ellas, entiendo que algo estamos haciendo bien; y que si sabemos controlar nuestra dedicación a todo esto puede resultar muy enriquecedor para nosotros superando lo positivo ampliamente a lo negativo.

    Es cierto que el ejemplo que damos con nuestra conducta a los hijos es lo más importante en su educación. Se enseña más con hechos que con palabras. Por eso el uso responsable de algo que nos motiva y que nos aporta cosas interesantes y agradables a nuestra vida, sin suplantarla, que ese sería el problema, no tiene porque ser pernicioso para ellos, sino al contrario.

    Como dice Sherezade, todo depende del uso que le demos a Internet. Si ese uso está dentro de unos límites y nos aporta felicidad y nos entretiene. bienvenido sea. El problema puede llegar cuando buscamos solamente un sustituto de la realidad, y no algo que la complemente, la enriquezca y nos ayude a mejorar y progresar.

    Mientras lo entienda y lo vea así continuaré por estos mundos, sobre todo si me encuentro con la gente adecuada, como me ocurre aquí.

    El único problema es que el sentirme tan bien me haga replantearme o llegar a pensar que algo no funciona bien en otros aspectos de mi vida y aparezcan entonces los remordimientos...

    En fin, todo muy complejo.

    ResponderEliminar
  124. Ácrata, en ese sentido, según me parece, eres la que lo tiene más claro y por lo que veo entiendes todo esto en el sentido más lúdico.

    Seguramente tengas toda la razón y como dices, le damos demasiado importancia a todo le que queda por aquí de nosotros, como si quisiéramos borrar nuestro rastro, en vez de dejarnos llevar si más. Tal vez sería lo más sensato, desde luego.


    Sherezade, redundando en tu comentario anterior me gusta mucho esa frase que dices: "internet es lo que queramos que sea". Aunque no siempre sea fácil de cumplir.

    Dices después que aquí podemos aprender de nuestros errores, así que no importaría mucho equivocarnos. Aunque de eso no estoy muy seguro la verdad, al menos no siempre en todas la ocasiones.
    Y eso que como dices, en vuestro caso(referido a las mujeres), el asunto es más complicado, ya que según tú tenéis la tendencia de tropezar dos veces en la misma piedra.

    Oye, y los hombres no? :-)

    ResponderEliminar
  125. Guerra&Paz, gracias por venir, de verdad :-)

    Bueno, que sepas que el único programa que veo con asiduidad es GH, de los demás, pues me entero más o menos y veo algo de vez en cuando pero no me engancha, de de la mayoría nada.

    Eso sí me gusta opinar y tanto que así me metí hasta las cejas en su momento, y eso fue porque a mí ma pasaba un poco como a ti, no tanto eh, pero les tenía cierto aprecio a casi todos y no me gustaba como les daban caña sin compasión, aunque alguno se lo mereció con ganas.

    Oye tú ven cuando quieras, no te sientas obligada eh. Sé por donde andas así que si un día me apetece saludar me acerco y eso.

    Maltissa, me gusta la teoría esa tuya de los blogs y los vasos comunicantes entre ellos. Es cierto que hay una jerarquía y que algunos parece que están a años luz. Y es que es así, aunque los tengamos a un clik, y nos podamos asomar, bueno es mi caso, los siento tan alejados, que me siento ellos como un pez en el Everest.

    Saludos forasteros.

    ResponderEliminar
  126. Guerra y Paz, que se me olvidaba.Dos cosas, Una que me quedo con tu frase "me siento muy bien en tu casa". Y la otra, que si vienes no te sientas obligada a hablar de GH, es verdad que es el tema principal de mis entradas; pero de lo más orgulloso que estoy (espero que no parezca presuntuoso lo que digo) es de que independientemente de eso aquí se habla de todo y sobre todo.

    Y si he de ser sincero era algo que esperaba. Hablamos de GH, sí, pero el blog lo entiendo como una oportunidad para más temas. Yo mismo estoy sorprendido, ya lo he dicho en otras ocasiones, de lo que da de sí.

    Pasa como con los hijos: uno los tiene, los mima, los educa y luego crecen y te sorprenden llegando más lejos de lo que esperabas. Y en este caso, me refiero estrictamente a llegar lejos como personas y al crecimiento personal y emocional.

    Un lujo inesperado.

    ResponderEliminar
  127. Holaaaaa
    Ayer no he tenido tiempo de dejar una explicación más amplia en el blog de Ácrata. Y por aquí no he podido ni aterrizar. Hay días, meses o por desgracia años, en los que te toca la “lotería” sin haber comprado boleto. En mi caso, es cuestión de una semana, pero desde el sábado estoy bastante justa de tiempo y mira que ya estaba recortado.

    Me resulta gratificante comprobar que en muchísimos aspectos coincido con vosotros, con el concepto y uso que damos a internet. Entiendo cada uno de vuestros puntos de vista y me he visto reflejada en varias reflexiones.

    En esta entrada y en muchos posts anteriores hemos comentado el tema de la educación, es indudable que nos preocupa y no nos deja indiferentes. Hoy casualmente, he escuchado de boca de un psicólogo un proverbio africano, que encierra una gran sabiduría:
    “para educar a un niño hace falta la tribu entera”. Me parece magnífico.

    G&P , Créeme, no me he dado cuenta de la falta ortográfica, sorry. Gracias por lo que aportas, por tu serenidad y buen carácter. Yo también estoy encantada, es reciproco.
    En su momento también he seguido como tú perdidos en la tribu. El formato es bueno, los paisajes y la fauna para enmarcar. Si la memoria no me falla, los Papua durante Gh11 visitaron la casa de Guadalix, creo recordar que fue una de las tribus que conocimos en ese reality. Como durante el concurso se aporta tanta información, no estoy muy segura pero decían que no eran tan “salvajes” como nos querían hacer ver. Por lo visto ya habían participado en otros programas e incluso aseguraban que en su tribu disponían de ordenadores y he visto una foto que confirmaba esta afirmación..¿Lo habré soñado? .-)
    Bruji, besitos.

    Maltissa, Acrata y Sherezade, perdonarme por mi falta de tiempo, pero os he leído :-)

    Marulo, paciencia con tu ordenador, tómatelo como un pequeño descanso, aunque sea impuesto por las circunstancias. ¿Nueva Entrada? :-)

    No tengo más tiempo, mañana más y mejor.
    Un saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  128. Hola a Todos
    LIBRE , recuerdo muy bien a los Dani, de la tribu Papua y más aún el Koteka ;-), decían en algún foro , criticando a GH por “mercadear” con los Dani, que estos eran actores Papuas.
    Por lo visto Africa ya no es lo que era , me han contado unos amigos que han estado en Kenia, la sorpresa que se llevaron al ver caminar a los masai con una lanza en una mano y el móvil en la otra.

    Dejo este enlace ya que hace referencia a los malos usos de nuestro lenguaje. Cada uno sacad vuestras propias conclusiones, no suscribo todo lo que dice.
    http://pensamientodisperso.blogspot.com/

    Marulo jjajaja. No quiero ni por un momento que pienses en mi respuesta como una respuesta feminista, era una broma, aunque reconozco que con bastante malicia.
    Decía que el hombre tropieza tres veces en la misma piedra…y Las mujeres ¿Dos? Jaja
    Aquí ya tenemos otra discusión lingüística, puesto que el dicho sin salirnos del contexto, se refiere a ambos: Hombre y mujer, de ahí puede venir el malentendido.
    Quiero aclararte que mi pregunta ¿Por qué no equivocarnos aquí?, tiene otro sentido para mi, te explico. En la vida, tratamos con muchas personas, miramos a los ojos, y aún así, nos llevamos desengaños….¿Como no equivocarnos o desengañarnos aquí?, si nuestro arma de conocimiento es la escritura.
    continua..

    ResponderEliminar
  129. continua...
    Me reafirmo ante mi explicación, aunque tú no lo tienes tan seguro. Ante un error tienes dos opciones, hacer como que no ha existido o preguntarte el cómo y el porqué y sacar tus conclusiones. Yo opto por la segunda opción, por eso pienso que de los errores se aprende.
    Otra cosa es…..que volvamos a tropezar en la misma piedra….ya sabes…Los hombres tres veces y las mujeres…..¿Dos? :-)

    No me importa que penséis que es una respuesta feminista, pero os aclaro que para mí el feminismo, no es una reivindicación, es ser consciente de los valores y del potencial que tenemos las mujeres e intentar llevarlos a la practica en el día a día.

    Dejo este enlace para ACRATA ( es de su Jordi)
    http://es.tv.yahoo.com/blog/article/62198/

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  130. Antes de Despedirme, os pego parte de un post de LA FARAONA, es de este verano, pero me ha parecido apropiado traerlo aqui,ya que tiene mucho que ver con el último post de Marulo.

    la faraona dijo...
    No todas las ovejas descarriadas son consecuencia de un mal pastor, no está totalmente en nuestra mano que los hijos sean tal y como deseamos, pero siempre debemos pensar cada vez que estemos a punto de tirar la toalla que ALGO QUEDA de todo el esfuerzo que ponemos en su educación.
    Hay cosechas tardías, parecen secano como los olivares, pero un día de repente nos damos cuenta de que por fin hay un adulto más en casa, que nos sorprende con sus opiniones y razonamientos. Todo es cuestión de tiempo, como siempre tiempo y paciencia, mucha paciencia
    .
    15 de julio de 2010 00:11

    Faraona: Un beso para ti, espero que tu ausencia no se deba a causas mayores ¿Nos veremos en GH?

    ResponderEliminar
  131. buenas tardessss


    SHEREZADE, muy bien puesto, si señora, ale! todos leyendo y nadie escribe, ¿que leemos?


    eso de ser juzgados ya me suena de otra discusión, antigua, no de aquí, tenemos que ir conociendonos, tratandonos y divirtiendonos, so faltaba. dejemos lo de juzgar a otros, y brindemos por la tolerancia.


    SIETE DÍAS TIC TAC TIC TAC jejjejej.



    he visto la pagina de es@ que se llama TATIANA PARA PRESENTADORA DE GH, la gente se entretiene en cada cosa, jajajja, gracias, sigo siendo defensora de esta descarriadita jajajaj. si es que el personaje tie guasa.


    EFREN sé quien es, lo recuerdo perfectamente, y si me dices que estuvo en ENEMIGOS INTIMOS aún me da más miedo que efectivamente tu previsión se cumpla y tengamos a ese fantasmin en la casa, aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh.



    FORASTERO no sufras por unos días de ausencia, aqui se viene y se va cuando uno quiere, sin pedir ni rendir cuentas, ay! que disponedora soy jajajaja.


    dejaos de suicidios de esos interneteros y remordimientos, ahora no que empieza yaaaaaa, dejemoslo en descanso del cuerpo, intermedio si acaso, y eso sí, avisando coñe!, que no es para tomarlo tan melodramaticamente, che!


    también tengo mis momentos MARULO, pero pensandolo bien esto es para que nos divirtamos, malo si alguien empieza a verse forzado o a aburrirse.



    LIBREREBELDE espero que todo vaya bien en esa semana liada que te ha salido, SIETE DIAS niñaaaaaaa, lo que queda para GH, por tus palabras no me parece que sea algo grave o doloroso, así lo espero. y no hace falta pedir perdon por eso que lo pides, so faltaba!



    lo de la TRIBUS de PAPUA GUINEA era más o menos así, unas están más acercadas a la civilización pero parece ser que hay otras que no se han dejado civilizar tanto, los de la que vinieron ya tenian varios documentales y se dejan visitar por el turismo, aún así parece que tienen claro que no les va mucho la civilización perooooooo cualquiera renuncia a todo, ni ellos tienen esa voluntad, ya viste como fumaban. lo del ordenador no lo recuerdo.



    SHEREZADE, maricari, PAPUA NUEVA GUINEA esta en ASIA, ande dios perdio el gorro, pero si no lo has dicho por eso, para ejemplo de semicivilizados valen también muchas tribus africanas, y algunas sudamericanas, perdón si ya lo tenias claro.


    el enlace sobre los usos del lenguaje es también solo para mi? jejejejej, quessss broma jejeje, lo he abierto y tiene muchas letras, jopetas! o joder! como diría LA LOMANA, ya le echaré un vistazo con más tiempo.



    SHEREZADE claro que nos podemos defraudar unos a otros, somos humanos, pero esperemos que eso no llegue y pongamos todo de nuestra parte, que ser educado no cuesta un huevo!


    gracias chiquilla por lo del JORDI, si es que también tiene su genio, que creiais que se le subirian a las barbas así como así, solo si él quiere. OLE!


    FARAONAAAAAAAA, espero que no te moleste que de vez en cuando te demos un toque, y como dice SHERE que tu ausencia sea por algo bueno, o solo porque te apetece, lo dicho aqui no pedimos cuentas. un BESETE guapaaaaaa.


    BESOTAZOS niñ@ssssss, nos leemosssssssss.

    ResponderEliminar
  132. acrataaaa
    mira la nueva promo ¿Diez Dias?
    Y se dice que en digital Plus 24H NOOOOOO

    http://www.granhermano.com/gh12//actualidad/view_post/--nueva-promo-de-gran-hermano-12--2702

    Me paso más tarde

    ResponderEliminar
  133. Marulo, he enviado por dos veces el mismo post. por favor buscalo en el spam.

    Un saludo libre y rebelde

    ResponderEliminar
  134. Si trata de Pekin espress, tiralo, era para el blog de acrata.Por hoy me rindo, estoy muy cansada
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  135. aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh, aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!


    buenos días, diorrrrrssss!



    LIBRE.REBELDE chiquillaaaaaaaaaaaa, ya se sabe, cague en to lo que puede ser llenao de mierda!



    24 h. en el plus noooooo?


    pos ma dao en to el higado, esperemos que de aquí a unos díitas estos lleguen a un acuerdo, así no se puede confiar en nadie, osease la gente que el año pasado se hizo del plus por tenerlo en exclusiva no le dura ni dos años?



    ya, esto es la pasta, y ahora le toca a otra cadena de esas de cable, me cague en tos los directivos de estas cosas!


    aaaaaaaaaaaahhh, aaaaaaaaaaaaaaahhhh, aaaaaaaaaahhhh, voy a mandar un mail al plus para quejarme, lo mismo se reciben muchos hace efecto. CAGUEN TO!



    ay pena, penita, penaaaaaaaaaa, penaaaaaaaaa, ay pena de mi corasónnnnnn, ay que me corre por las venas, penaaaaaaaaa...


    ta luegooooooooooooooo. snifffff.

    ResponderEliminar
  136. Hola a Todos
    Estoy chafada y cabreada. Libreeee !Tienes razón !
    De momento copio la noticia e intentare calmarme...Pero os digo esto de momento:
    GH SIN 24H NO ES GH

    Segun nos informa hoy digital plus, este año no podremos ver la casa de gran hermano 12 24 horas: "lamentamos comunicarle que momentáneamente no esta prevista la emisión del canal Gran Hermano 24 Horas. "
    Tambien nos dejan las puertas abiertas, ya que a falta de dos semanas nunca se sabe lo que puede pasar " trasladamos su mensaje al departamento de Programación donde le prestaran la atención debida"
    Esperamos que si digital + no emitie gran hermano 24 horas, si que lo puedan hacer otras plataformas de pago, como ono e imagenio, y que digital + recapacite su decision y se de cuenta de que ha tomado una decision equivocada.

    Otras vias para ver gran hermano 12 24 horas
    Aparte de poder ver gran hermano por internet con su consiguiente gasto via sms, confiamos en que la siete como hizo el año pasado dedique muchas horas de su programacion para emitir gran hermano 12 en directo, mas aun ha sabiendas que no se podras seguir en directo a traves de digital +.

    http://www.granhermano12.org/noticias/septiembre/digitalplus.html

    Un Saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  137. Marulo
    cuando puedas me sacas del spam mi último comentario.
    :-)

    ResponderEliminar
  138. Holaaa
    Entraba pensando en comentar otras cosas, pero el enlace que ha dejado Sherezade, no deja lugar a dudas.

    24H la base de GH, la piedra filosofal del concurso,parece que desaparece de Digital +
    Ahora vendrá la típica explicación de la cadena:
    Se puede ver por internet…..¿ Gratis?.
    Existe la opción de Ono e Imagenio ….¿Pagan ustedes?
    Se emitirán varias horas en la siete ……¿horas intempestivas o de horarios laborales?
    Estamos inmersos en una crisis económica, todo el mundo trata de arrimar el ascua a su sardina y Telecinco no iba a quedarse a la zaga. Siempre, de toda la vida, el pez grande se come al chico, y nosotros, no lo dudéis, somos muy pezeñines, seguidores, sin los cuales este reality no seguiría funcionando. ¿Abusan de nuestro apego a este programa? Creo que si.
    Aparte de estas consideraciones, puede que tampoco interese mucho que nosotros veamos todo lo que ocurre en la casa, así pueden manejar el cotarro a su libre albedrio. Quitarlo de repente, resultaría demasiado llamativo, “no lo quitan” pero restringen de una manera radical el acceso de muchos seguidores (la señal de digital plus, es recogida por muchos blogs, a los cuales se puede acceder gratuitamente).
    Pensaba que sabía mucho de Gh pero he leído un comentario en el cual decían que siempre antes del concurso, en las promo, anuncian..faltan diez días….faltan 9 días… Y en el último ( doce dedos), nada de cuenta atrás. ¿14 o 17? Me da lo mismo, pero por favor con 24H.
    Nos tapan los ojos y nos cerraran lo boca.

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  139. los foros de telecinco tienen mucha información,la veracidad, se comprabara con el tiempo.
    Lo que más llama la atención, es que se baraja la posibilidad de hacer GH12 Y gh13 a la vez..BRUJI...
    ¿El año que pronosticabas?. llegan a esta conlusión por dos motivos: Indhira a Dicho que a MM la falta un dedo y el otro motivo es que MM odia el numero trece ( argumentos de peso jeje).
    He leido en otro foro de la cadena, que el 14 octubre hay gala de ex concursantes y GH12 comenzaría el 17 de octubre.

    Un saludo libre y rebelde

    ResponderEliminar
  140. Los rumores se disparan y las fechas se concretan.
    LIBRE sisisisi confirmado
    Jueves 14 programa especial, debate con ex concursantes y Domingo 17 POR FIN, el pistoletazo de salida.
    Futuribles
    Un ex alcohólico, la hija de un rico empresario y un joven con VIH
    Los rumores sobre los nuevos habitantes de la casa más famosa de la televisión ya comienzan a circular por Internet, aunque no dejan de ser meras especulaciones que, quizás, guarden o no algo de verdad sobre la identidad los próximos concursantes.

    Los últimos comentarios en la red aseguran que algunos de los concursantes podrían ser: una hija de un rico empresario, un ex alcohólico, una fanática de la limpieza, un erudito, una modelo obesa y un joven con VIH, según el blog Granhermano12.org.
    ¿Y por qué no? he pensado en Maite( de MYHYV)cuando hablan de una modelo obesa
    .
    Continua….

    ResponderEliminar
  141. Con la perspicacia que caracteriza a los españoles, ya se encontraran formulas para ver GH sin grandes sacrificios económicos.
    Como bien dice Libre, esto es un beneficio económico para la cadena.
    La última gala de GH fue seguida por más de cuatro millones de espectadores, creo que nos merecemos un 24H digno. Por mi parte, no quiero engordar el bolsillo de Ono, Imagenio o similares, así que buscaré otras “opciones” jeje.
    Me preocupa más que nada la posible UNION de GH12 y GH13, no puedo explicarlo muy bien, pero intuyo que de ser así, serian varias “tramas” a seguir, tengo el presentimiento de que esta edición va a ser enrevesada. Así que entre todos tendremos que deshacer nudos y entuertos :-)
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  142. Acrata
    Me imagino que estés muy disgustada. Mira que lo venias diciendo, que esos cambios de canales, no te decían nada bueno. ¿Has escrito a Digital+? ¿Te han contestado?.
    ¿¿Recordáis la primera semana de GH11???. Estaba la gente indignada con Imagenio igual que ahora con digital+, se hartaron de enviar reclamaciones y no consiguieron nada.
    Esto es oferta y demanda.Igual pero en otra escala, ha ocurrido con la retransmisión de la formula I o los partidos de la liga.
    Ayer he pensado en ti, en cómo te sentirías y te imaginaba enviando protestas a digital+.
    Pasa un buen día. Ya me contaras

    ResponderEliminar
  143. ¿Y por qué no? he pensado en Maite( de MYHYV)cuando hablan de una modelo obesa .

    Eso lo he pensado yo.son divagaciones nada más. :)

    ResponderEliminar
  144. buenos dias


    SHEREZADE, de verdad, cada vez es más vox populi lo del PLUS, pero otros años como dice MALTISSA lo han colocado a última hora, este año parece más en contra, pero suspiremos. estoy un poco plufffff, imaginate.


    LIBRE.REBELDE sí, abusan de nosotros, a esa conclusión he llegado yo también.


    ahora mismo ya empiezan con la cuenta atras, ya se ha requeteconfirmado que lo del JUEVES es un entretenimiento GRANHERMANIL más.


    a la vez o seguidos?, que no se pasen que nos bajamos jajajjaaj, ya ya se que no, pero algo habrá que decir, HUELGA DE GHBLOGUEROS jajjaja.


    SHEREZADE si he escrito y me han dicho que muy bien, que ya, que gracias por la sugerencia, muy formalitos ellos. en el comentado he puesto parte de la respuesta, pero total que na confirman ni desmienten.


    encima de no tenerla a mano, la van a enrevesar? mucho? pues si se pasan ni con los RESUMENES nos enteramos de na. será eso lo que quieren como dice LIBRE?



    cuando empezamos con conocidos también nos alejamos de GH, para mi deben ser todos anonimos, para mi.


    BESOTAZOS.

    ResponderEliminar
  145. Hola!!!
    He mandado bastantes veces un comentario y no se publica. Desisto. Y eso que me dice que se ha publicado. Grgrrrrrrrrr. Más tarde lo intentaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  146. Holaaa
    G&P
    Dividelo en dos o tres partes. En caso de que no se publique, seguro que se ha quedado en el spam.Ya lo sacara de allí Marulo.
    Menos a acrata, nos come a todos :-)
    Buenas noches
    luego me paso ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  147. Hola chicas y Marulo.
    Antes de que Marulo cambie de entrada y porque soy de efecto retardado. Ya os iréis acostumbrando.
    La primera vez que oí mítico por típico, fue en GH9 en boca de Melania contando no recuerdo qué, a Amor. Tuvo que repetirlo algunas veces, ya que la canaria no captaba muy bien el sentido de la palabra en el contexto que se estaba utilizando.
    Los libros de enseñanza dicen que la lengua de un país está viva y en constante cambio, así como que la mayoría de las veces se ve transformada sobretodo, por el uso continuado que de ella hace el pueblo llano. La Real Academia de la Lengua propone y el pueblo llano dispone.
    No sé si pasadas algunas décadas, mítico se convertirá en sinónimo de típico, lo que sí hay que reconocer -es mi parecer, igual estoy equivocada- que nunca se había deteriorado tanto el idioma de cualquier país avanzado a consecuencia de la comunicación entre los jóvenes al utilizar las nuevas tecnologías: Internet, móvil. Seguramente que la mayoría de los adultos utilizamos sus mismas formas de acortar las palabras para escribir un texto en alguno de estos medios. El problema está, cuando salta la alarma en los centros de enseñanza y los docentes se tiran de los pelos al ver cómo afecta esa técnica de abreviar en la comprensión y expresión del lenguaje.
    Habéis hablado ya de términos típicos en GH, que se han convertido en algo mítico. Diría que hay palabras típicas en este concurso: confesionario, nominaciones… y frases míticas: quién me pone la pierna encima, la puerta de GH si abre para recibir a, la audiencia ha decidido…
    También pienso, que no debemos olvidar lo que ha supuesto Internet para este concurso, convirtiéndose algunas palabras de los foros en algo más que típico: entrar en un bucle, plataforma, los reventados… Todos estos fenómenos provocados por Internet, han influido muy mucho en el programa, sobretodo, porque la crispación que se vivía en ellos, llegaba a la propia presentadora.
    La ruptura entre El Gato y Senador, fue para MM y los boleros algo más que una simple lucha de poder. Senador, participaba de vez en cuando en el Bolo, resultando de lo más amable y caballeroso. Durante GH11, una de nuestras boleras, la más apreciada por todos, entró al blog del Gato a increpar acerca de algunos comportamientos cibernéticos. Senador, al sentirse aludido por el comentario, contestó de manera muy hiriente hacia esta bolera a la que antes adoraba, siendo su comentario eliminado de inmediato por El Gato. Este incidente, unido a todo el revuelo que se levantó en el blog de David Cano y a los constantes insultos que se vertían sobre la persona de Mercedes, dio pie a una frase de MM al final de una gala y que también dio título a su entrada del 21 de Diciembre de 2009 en El Bolo, titulada: “…y tu puta madre!” En definitiva, TODOS más reventaos que nunca.

    sigue...

    ResponderEliminar
  148. No sé si erais conocedores de esta historia. Una más en todo lo acontecido durante GH11. Seguramente, si Senador nos la comentara, daría otra versión contando su verdad, El Gato la suya, nosotros en El Bolo tenemos la nuestra y MM que conoció la opinión y postura de muchos, tendrá la suya.
    Seguro que os estaréis diciendo que esta situación es un reflejo de la vida misma. ¿Qué pretendo deciros entonces? Cuando digo que en ocasiones me habría gustado no entrar a formar parte de este mundo de Internet, no es por el tiempo dedicado o por el cuidado que uno debe tener al darse cuenta de la adicción que puede llegar a crear. Ahí, entra en juego el dominio propio que cada uno tenga en cada área de su vida. No, hay muuuuucho más detrás. Por poner un ejemplo, cuando dejas traspasar cierta línea en las relaciones de Internet. Las consecuencias pueden ser terribles por desgracia la mayoría de las veces, ya que me doy cuenta que aunque utilicemos la palabra, la cual supones que es bien clarita para hacernos entender, hay mil versiones y mil interpretaciones y cuanto más intentas arreglar, más se enreda. Si tu pretensión es mediar y ayudar en algunos conflictos, al final, todo se te pone en contra y existe un desgaste agotador, llegando a afectar a las aportaciones que se hacen en el propio blog. Ya nos lo advertía LIBRE de manera muy elegante cuando comenzó a leernos en El Bolo. Replegando velas estoy.
    Simplemente, os comparto mi sentir, porque cada día sigo aprendiendo de este mundillo y de los comportamientos y personalidad que se vislumbran detrás de cada nick. Vamos, que esta de mí misma me sorprendo… Y me doy cuenta de lo ingenua que en ocasiones he sido por no saber poner distancia. Cosa que me propuse al entrar a bloguear, pero que en ello no he sabido tener dominio propio. Me pudo el afecto hacia algunos.
    Al fin y al cabo, son situaciones típicas en los foros, que quizás algunas de ellas por la relevancia de quienes bloguean en este mundo, se conviertan en míticas en los blogs de T5.
    Hasta aquí, y me quedo en el principio de todo lo que quería comentar, jaja.
    Saludos afectuosos para todos.

    ResponderEliminar
  149. G&P
    He leído la entrada a la que te refieres de MM. No he encontrado el comentario de la bloguera del bolo respondiendo a Senador. He visto un post de él pidiendo disculpas a MM en el bolo.
    Para esas alturas, mi hastió era definitivo. La entrevista de M a Carol, pudo con mi paciencia. Carol protagonista de la noche, se vio relegada a un segundo lugar, la prota, era la de siempre, la mártir.MM estaba a mi modo de entender, descolocada,-ya lo hemos hablado- de ser la mejor, la que sintonizaba con toda una marea Ivanista, pasaba a ser cuestionada y criticada. Su frase: y su pu.ta madre, fue el pataleo, el tirón de orejas que daba a todos los que no comulgábamos con ella y con el gato .¿Se pasó?, No se que responder, era su sentir ,y estaba en su derecho, pero …… en el pecado va la penitencia.
    Cuando os leo a todos, siento que merece la pena seguir por aquí, comentando GH y compartiendo opiniones. Me entendiste perfectamente en su momento y hoy te entiendo yo a ti :-).
    Si te sirve de algo, y supongo que ya te has dado cuenta, con la palabra exclusivamente, tú y yo hemos sintonizado. Por lo cual, te explicas estupendamente. :-)

    Un besito

    ResponderEliminar
  150. Hola
    Te he leído con mucha atención. Entiendo cada una de tus palabras y tras ellas observo lo siguiente: No eres una persona superficial, todo lo contrario. Al mostrarnos como te sientes y como vives internet, demuestras que te importa mucho los ojos con los que te ven los demás.
    Si me has leído opinando sobre este tema, te darás cuenta que coincidimos.LA PALABRA, base de comunicación en este medio, es un arma de doble filo, y como bien diagnosticas, puede ser interpretada de diferentes maneras, aunque uno crea que todo lo que escribe es diáfano.
    Si has intentado mediar, también me dice aspectos muy positivos sobre tu persona. Te implicas, no pasas de puntillas. ¿No has obtenido los resultados deseados? ¿Te ha pasado factura?, mi consejo u opinión, tómatelo como desees, es que si has hecho lo que creías oportuno, de a cuerdo a tus sentimientos y conciencia, has obrado correctamente, a pesar de los pesares.
    Te dejo esta frase de Winston Churchill : Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver como en cien años, las personas comenten los mismos errores que yo .

    Un saludo

    ResponderEliminar