1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

3.- Es más fácil vivir con el odio que perdonar (Montse, GH 17)

jueves, 2 de septiembre de 2010

LAS TRES LEYES DEL BUEN CONCURSANTE DE GRAN HERMANO (Homenaje a Asimov)

    
    Como no podía ser de otra manera he leído y disfrutado con las magníficas respuestas que habéis dejado en el blog ante el interesante reto que nos propuso Libre.Rebelde: ¿Cómo debe ser un buen concursante de GH?. Ella nos pedía con cierta urgencia nuestra opinión y ya veo que habéis cumplido sobradamente con su solicitud.

    Aunque tenía pensado publicar una entrada diferente me pareció oportuno aparcarla para más adelante y opinar también sobre este tema; teniendo en cuenta además que el comienzo de GH 12 está al caer, o eso dicen.  Como era de esperar llego un poco tarde para ayudar a Libre.Rebelde en su misión, ya que ella misma nos contó en el blog que entregó en mano un resumen con las conclusiones de vuestras opiniones para que la persona en cuestión pudiese aprovecharlas y sacarle el máximo partido posible si logra, claro está, entrar en el concurso.

    Estoy de acuerdo, en mayor o menor medida, con vuestras opiniones tan interesantes y sensatas sobre el asunto en cuestión; pero a estas alturas de la peli (11 ediciones del programa y un reencuentro) aún no sé si tengo claro qué pediría a los concursantes que entren en GH.

   El caso es que estoy bastante escaldado, en parte porque en algunas ocasiones fui a contracorriente fijándome en cosas o detalles del concurso que casi nadie tenía en cuenta, o eso me parecía, pero sobre todo por el hartazgo que me provoca el aumento de participantes que van a otra cosa diferente a concursar en buena lid.  Como habéis reflejado algunas en vuestros comentarios la mayoría de los concursantes, por no decir todos, ya saben donde se meten, de qué va el negocio y lo que da de sí, entrando con la lección bien aprendida y excesivamente resabiados, lo que resta frescura y naturalidad en muchos momentos al programa. Por eso, en alguna edición anterior por ejemplo, no me creí jamás la opinión bastante generalizada de que uno de los ganadores más carismáticos de GH apenas había visto el programa y que no tenía idea del percal como el mismo aseguraba. Ya sabéis a quien me refiero. Ocurrió en GH 10.

    Es algo inevitable, el precio que hay que pagar por el paso de tantas ediciones. Muchos participantes, cada vez más, suelen llegar con estrategias artificiosas e interesadas al concurso: unas fórmulas mágicas aprendidas con las que creen que podrán alcanzar la victoria. En algunos casos, cuando saben ya que no tienen nada que hacer y todo está perdido, aprovechan la situación y la coyuntura para montar el numerito o escándalo de rigor que les haga salir escopetados de la casa cuanto antes, con el miserable objetivo de hacer caja por los platós, o para orquestar broncas acordadas con otros de su misma calaña inflando el globo hasta que explote y no quede más basura ni mierda que vender.

    Aún así GH sobrevive, lo supera y puede con todo, porque al contrario de otros programas que no son más que sucedáneos y malas copias, la casa de Guadalix logra desarmar y desbaratar los planes e ideas preconcebidas de los que entran en ella, abduciéndolos en la espiral asombrosa de lo cotidiano con una magia que permanece intacta todavía. Lo cierto es que casi todas las tácticas y montajes premeditados se desmoronan tarde o temprano y a las primeras de cambio queda al descubierto, casi siempre, el verdadero rostro del concursante impresentable o farsante. El vendaval de emociones, las contradicciones y lo inesperado consiguen, normalmente, arrancar las máscaras y las imposturas desnudando sin piedad las vergüenzas del alma.

    A veces, como espectadores, nos dejamos engañar por las tracas de feria con las que algunos pretenden confundirnos para que no veamos lo que hay de verdad detrás de tanto artificio, que casi siempre es “nada” o simplemente un inmenso montaje “ad hoc” para la ocasión. Por eso, cuando es así, quemados, no perdonamos el engaño y como antiguos emperadores romanos en el circo apuntamos al unísono con el pulgar hacia abajo.

    Reconozco que en diferentes ocasiones le he dado vueltas a este asunto del “buen concursante” de GH.  Es algo recurrente que me ha pasado en todas las ediciones salvo en GH1 y GH2.  En la primera edición, sobre todo, simplemente me dejé llevar por la vida de los concursantes en el programa. No esperaba nada en concreto de ellos ni del concurso y sin embargo me lo dieron todo. Me ofrecieron durante un tiempo sus vidas encerradas "viviéndolas" para mí, introduciéndose en mi casa pulsando tan sólo el botón de encendido del televisor. Sencillamente eso. Puro magnetismo. El regalo de semanas y meses de las existencias que unas personas anónimas nos brindaban a cambio de dinero, de fama, por inconsciencia, o por el simple deseo de aventurarse en algo nuevo. Pero todo eso no importaba ante la magnitud y al mismo tiempo la sencillez del reto.

    Un espectáculo novedoso y rompedor que sigue apasionándonos. “La vida en directo” que nos vendieron los capitostes del programa para que pudiésemos observar sin descanso durante las 24 horas del día las andanzas y las peripecias vitales de unos desconocidos conviviendo juntos, con el objetivo de hacernos disfrutar, de emocionarnos o de enfadarnos con ellos. Pero sobre todo, porque ponían en nuestras manos el poder de juzgar y decidir, junto a otras miles de personas, su destino dentro esas cuatro paredes.  Nos ofrecieron la posibilidad, en suma, de jugar a ser dioses. Por eso y otras cosas que vinieron después me quedé enganchado para siempre con GH. Y esto será así mientras el programa mantenga el espíritu que desde el principio nos cautivó y guarde, a pesar de los cambios lógicos, el esquema básico del formato: el confesionario, las nominaciones, las pruebas...Ya me entendéis.

    Gran Hermano es como una “droga” absorbente de la que ahora difícilmente podría prescindir. Una “droga” social compartida con otros muchos “enganchados” y que gracias a internet, con sus foros y sus blogs temáticos, resulta una experiencia verdaderamente subyugante. En alguna edición, y por diversas causas ajenas a mis deseos, casi logré superar la adicción a este programa. Posteriormente la recaída fue peor, y con los efectos que muchos ya sabéis. Este blog es la muestra palmaria de que el asunto no tiene remedio. Y este marulo tan feliz. Así que por favor si conocéis el antídoto no me lo digáis.

   Respecto a lo que quiero de los concursantes, a ver si me aclaro, pretendo fundamentalmente que sean ellos mismos, aunque eso suponga que llegue a odiarlos y a detestarlos desde el primer momento. De acuerdo con lo que algunas de vosotras habéis dicho también llevo fatal que me intenten engañar y si lo hacen, prefiero que me hagan cómplice para que forme parte de su juego.  Desgraciadamente en la vida real para muchas personas ser "ellos mismos" consiste en representar a todas horas un personaje. Llegan a creérselo de tal manera que la proyección que se han construido de sí mismos ha borrado definitivamente la persona real y auténtica que había detrás.
    Por eso, en GH, es difícil a veces saber con quién nos encontramos: la persona real, el personaje, la persona real que se inventa un personaje, el personaje que interpreta a otro personaje o quién sabe qué.

    Al final para mí se trata de una cuestión de química o intuición, como casi todo en la vida. Sólo sé que un concursante me gana cuando me traspasa con sus emociones a través de la pantalla y las hago mías; cuando sueño despierto con ellos y con sus vidas contenidas (a veces miserables, a veces fascinantes) dentro de esa cárcel espacio-temporal voluntaria que constituye la casa de GH. Vidas sujetas a reglas caprichosas de los dioses que las manejan: los gerifaltes del programa con sus designios y sus normas y nosotros desde luego, los espectadores que votamos, juzgamos y que en último término, como dije, decidimos supuestamente su destino.

    Intentando hacer un resumen de todo lo expuesto anteriormente me cuesta establecer en qué consiste ser un buen participante de GH.  En mi caso, como les pasa a otros, supongo, me cuesta entender y aceptar que por las mil vicisitudes del programa lleguen a la final, e incluso consigan ganarlo, aquellos que no considero en absoluto buenos concursantes. Lo cierto es que el juego es el juego y donde uno ve sombras otros muchos ven luces, por tanto debo admitir que se quede o se vaya aquél o aquélla que la audiencia decida, y aunque a menudo pataleo cuando la decisión no me gusta siempre me resigno reconociendo la derrota.  Al fin y al cabo esto no es un más que un concurso.  De ahí la dificultad.

  Con todo hay tres aspectos que remarcaría como fundamentales para los concursantes:

1.- SER UNO MISMO (nada de farsas ni montajes por favor).
    ¡Ojo!, ser ellos mismos no significa para mí que puedan gritar, insultar, decir según qué barbaridades a la cara presumiendo de una sinceridad mal entendida, manifestar comportamientos y conductas desagradables, etc.  El "ser ellos mismos" no tiene porque estar reñido con la educación, con la urbanidad y con la consideración y el respeto debido a los demás.  No es admisible que consista en hacer sufrir e incomodar por sistema a los que te rodean. Todo, claro, sin exagerar tampoco en el sentido contrario, hasta el punto de parecer ridículo, afectado o ñoño. Resumiendo, si ser uno mismo daña por sistema a otros se trata simplemente de egoísmo con mayúsculas.

2.-VIVIR
   Es decir, para entendernos: participar, concursar, implicarse, dejarse llevar por el programa, jugar, divertirse... y todo por supuesto desde la perspectiva personal de cada uno, de su carácter y personalidad. Se trata de manifestar la mayor naturalidad posible pero evitando las exageraciones, la sobreactuación y el histrionismo.

3.-CONVIVIR
    Un concursante no debe olvidarse jamás de que la convivencia es la experiencia más maravillosa y al tiempo más difícil a la que se puede enfrentar un ser humano, y que en esas circunstancias, bajo la vigilancia omnipresente del ojo de Gran Hermano, son millones de ojos los que observan y escrutan cada palabra que se dice y cada gesto. Como regla general diría que en el concurso no basta con dar lo superfluo, lo que nos sobra; es necesario ofrecer y compartir aquello que más nos importa, lo que tiene valor. Y sobre todo procurar no dañar gratuitamente a nadie y si se hace, al menos que no sea de forma consciente. El premio no se suele obtener sobre montones de “cadáveres”, y si se consigue así no merece la pena y es algo que tarde o temprano se volverá en su contra. Por último, si es preciso, disculparse con sinceridad es el mejor camino para llegar al corazón de los compañeros y de la audiencia.
     Después de lo dicho, como lector asiduo de Ciencia Ficción (más antes que ahora esa es la verdad) y teniendo en cuenta el aire futurista que tendrá GH 12, tal como nos reveló Mercedes en el último programa de la pasada edición, me acordé de las famosas tres leyes de la robótica formuladas hace más de 50 años por Isaac Asimov, el famoso y prolífico escritor de Ciencia Ficción ya fallecido.
    Las tres leyes constituyen un conjunto de normas que todo robot de sus novelas está diseñado para cumplir. Estas leyes establecen lo siguiente:

1.Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

2.Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

3.Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

    El caso es que su relectura me dio la idea para establecer las tres leyes del buen concursante de Gran Hermano parafraseando el original.

LAS TRES LEYES DEL BUEN CONCURSANTE DE GH

1.- Un concursante no debe dañar a otro concursante o, por su inacción, dejar que un concursante sufra daño físico o moral.

2 .- Un concursante debe obedecer las órdenes y cumplir las reglas que le son dadas por el programa o por el súper, excepto si estas órdenes y reglas (o su interpretación) entran en conflicto con la Primera Ley.

3.- Un concursante debe proteger su propia existencia (intentar seguir en el concurso hasta el final y ganarlo), hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Forastero Marulo
&&&

109 comentarios:

  1. Tengo tantas cosas que comentar que no sabría por donde empezar. Estoy en medio de ninguna parte por diversas cuestiones, a mitad de vacaciones pero liado con algunos asuntos que me ocupan, pero espero entrar lo más pronto posible como un elefante en su propia cacharrería.

    Lo que si no quería dejar de deciros es lo orgulloso e inmensamente agradecido que estoy por teneros en este blog.

    Es un privilegio.

    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa

    Me voy de la mano del sueño.Mañana vuelo a leer todo e imprimo.

    Felices sueños a todos :-)

    Muchas gracias Marulo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría entrar y ver entrada nueva, Marulo!
    Desde el lunes que vengo a ver si aparecías o no.
    Me imaginaba que estaban al caer tus nuevas palabras que aún no he leído. Quería saludarte primero.
    Bueno, ya estás aquí y parece que bien.
    Aunque no sepas por dónde empezar, cuéntanolas todas, Marulo. Somos pacientes, jajaja.
    Bienvenido a tu casa.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:
    ! Pero mira que eres suertudo, Marulo!, dices que aún estas a mitad de vacaciones ! Quien las pillara de nuevo! A ver si te deslías de esos asuntos que te ocupan
    y puedes retomar el blog...( si es posible antes de que comience GH :-) ).
    Paso a leerte

    ResponderEliminar
  5. Buenas compi
    Me alegra leerte de nuevo por aqui, muy bueno tu relato y esas leyes del buen concursante.
    Por cierto ya sabes que estoy escribiendo en el Gato que quiero entrar en GH12.
    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa

    Antes de comentar algunos aspectos de la entrada de Marulo ( ¡ ya era hora ! :-)),quiero informarte de que ayer he enviado parte de tu escrito a la persona en cuestión ( semejantes reflexiones, deben ser tenidas en cuenta ).
    Según he leído a esta edición se han presentado muchas personas que tienen un puesto de trabajo y vida resuelta, eso es una particularidad frente a otras en las que la mayoría buscaba fama, notoriedad y dinero fácil para llevarse a la buchaca ( y no la de “pasa palabra” precisamente).
    Quiero aclararte dos cosas con respecto al concursante de GH10, una cosa es que no supiese la mecánica del concurso y otra que supiese que GH era/es un trampolín para la fama o pseudo-fama. Yo soy de las que creyeron que desconocía de que iba el concurso, pero desde luego, estaba allí para conseguirse un nombre y un posible futuro ( y mira tú por cuanto lo consiguió :-)),Otra cosa es que ese futuro sea brillante, a las pruebas me remito( mini-punto para ti).

    Marulo, esta frase es sencillamente genial:
    no perdonamos el engaño y como los antiguos emperadores romanos en el circo apuntamos al unísono con el pulgar hacia abajo
    Aunque más tarde matizas…
    juzgamos y supuestamente en último término, como ya dije, decidimos su destino
    Efectivamente: una cosa es apuntar con el pulgar al unisono y otra bien distinta, conseguir el objetivo de su expulsión: en ocasiones los intereses creados no atienden a nuestros pulgares.
    No hay duda de que la manera más intensa de vivir GH es a través de la red, compartir con “adictos” al formato, debatir, tener conocimiento directo del 24H.Todo ello hace disfrutar más si cabe de este Reality, ese formato que nos tiene atrapados inclusive con sus repescas y sus vueltas de tuerca.
    Entiendo de las tres leyes de Isaac Asimov aplicadas a los concursantes de GH, lo siguiente:
    Un concursante debe intentar ser ganador, cumpliendo las normas del programa SIEMPRE que esto no conlleve hacer daño consciente a otro concursante.
    ( Por favor, si estoy equivocada me corriges) .

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  7. Hola G&P Hola Sherezade, ya veo que estais tan contentas como yo por la nueva entrada, bueno yo un poco más, necesitaba sus comentarios, para que estuvieseis todos, como así ha sido afortunadamente :-)
    Un besito a las dos y a todasssss
    Un saludo para ti Amaia.

    ResponderEliminar
  8. buenos diasssssss


    MARULO, mihijo alegria de leerte, a ver si se acaban ya esas vacaciones, jajjajajaj, perdón, que mala!, disfruta todas las que te queden tal y como quieras disfrutarlas...


    buen analisis, buena cronica, muy bien traidos los principios de ASIMOV, de robots a ratoncitos, todo es ponerse a experimentar, como estamos haciendo, pero los humanos somos tan poco obedientes, es dificil.


    un BESOTE FORASTERO.

    ResponderEliminar
  9. SHEREEEEEE normal que no estes de acuerdo en lo de las llamadas, es una elucubración mia, no tiene base alguna, y seguramente es poco cierta, así pues no te sirva más que para saber lo que yo creo, jejejejje. que lío.


    holaaaaaaaaaaaaa AMAIA dichosos los ojos que te leen, bueno la verdad es que te he leido a ratos por EL GATO y si sabia de tu campaña, ES EN SERIO?, ME ENCANTARIA VERTE CON TODA TU FUERZA EN ESA CASA, PARA MI QUE LAS PAREDES NO AGUANTABAN Y CAIAN POR EL BARRANCO QUE LAS RODEA, un GH digno de ver, en todo caso, SUERTEEEEEEEEEEEE!, y un ABRAZOTE.



    BESOTES A TODOS LOS MARUL@S DEL BLOGS. voy a descansar hasta la noche, bueno voy para el de TAXI que también tiene entrada nueva. y luego paso de pc hasta la noche.

    ResponderEliminar
  10. libre.Rebelde saludos para ti tambien.

    acrata hola preciosa si es en serio aunque no rellene el cuestionario creo que ni falta hace porque conocida por aqui soy un rato.
    Si entro hay para hablar un rato con tantos frentes que tengo abiertos si hasta me han hecho plataforma jajajajajaaja de pitorreo pero algo es.

    ResponderEliminar
  11. Amaia

    No sé como decírtelo sin que parezca que una crítica ( nada más lejos de mi intención)
    En tus alegatos, ¿No crees que sobra el : y Jo.do?
    Es una opinión y como tal me agradaría que la tuvieses en cuenta.

    Un saludo y mucha suerte con tu gran ilusión.

    ResponderEliminar
  12. Hola a Todos
    He leído tú entrada Marulo y francamente nada o poco que añadir :-)
    En alguna ocasión he comentado que GH me fascinó desde el numero 1. Como todos he tenido ediciones más ilusionada que otras, es más en la última, la decepción fue en aumento a medida que avanzaba el concurso.
    Con todo lo que he leído del Reality nunca me he tomado la molestia de profundizar sobre a quién se debe este genial invento (asignatura pendiente).
    En estos momentos tengo tantas ganas e ilusión por que Gh abra de nuevo sus puertas, que estoy resignada a ser una “reventada” más (ojala que no sea así).
    Necesito las galas, los resúmenes semanales, el 24H, los comentarios de los blogueros, la ilusión o decepción en la mágica noche de las expulsiones. Necesito GH.
    ¿Qué tiene este concurso para cautivarnos como lo ha hecho?.
    Si existe un antídoto, yo tampoco quiero conocerlo :-) , GH y todo lo que le rodea me ha enganchado y a pesar de las desilusiones normales, surgidas de vivir el concurso con mucha intensidad, deseo y os deseo un GH 12, intenso, transparente, dinámico y subyugante.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Acrataaaaaa
    Nada de disculpas ¿eh?, te he entendido y me has entendido, esperemos que las llamadas se tengan en cuenta, solo eso ;-)
    Anda que no tienes poder de convicción, ha sido poner al orden a Marulo y ha aparecido como un cohete para dejar entrada nueva.
    Amaia ¿porque no te has presentado a los castings? si entras en esa casa seguro que das juego y como bien dices daras que hablar, para bien o para mal ( como cualquier concursante),Animate y presentate al proximo,caso de que la plataforma del gato no tenga exito.Suerte
    Libre y G&P se os nota con muchas ganas de que esto se mueva !!! falta poco, nenas!!!
    Maltissa disfruta de esas vacaciones muchooooo

    El boss en imagen
    http://www.youtube.com/watch?v=v4e0WrBsXbE&feature=fvst
    Un saludo a todos :-)

    ResponderEliminar
  14. Bueno ya veo que estamos metidos casi en el ajo con interesantes novedades, y yo perdiéndomelas :-(

    Espero que el tremendo ladrillazo que os he soltado en esta nueva entrada no se os haya indigestado. Pero tenéis que entenderme, y de paso si os parece bien, perdonarme (y lloro sólo un poquito, eh!), es que llevaba todo un mes sin escribir nada y me entró un furor incontenible al veros tan animadas y no me puse freno.

    Otra cosa.

    Libre rebelde, el resumen que has hecho de las tres leyes es perfecto, más claro y conciso y sin tantas vueltas, imposible. ¿No serás tú castellana, no?. De las de "al pan pan y al vino, vino" :-)

    Por cierto, me la agencio con tu permiso, la frase digo ("Un concursante debe intentar ser ganador, cumpliendo las normas del programa SIEMPRE que esto no conlleve hacer daño consciente a otro concursante") Así que no te corrijo nada, nada de nada. :-)

    Por cierto, muy aguda tu observación de que una cosa son los pulgares de todos al unísono y otra que se logre con ello la expulsión debido a los intereses creados. La verdad, quiero creer en la buena fe del programa, a pesar de nuestras paranoias y de que a veces los hechos nos dicen, que si no hay manipulaciones si que parece que, dentro de unos límites, arriman el ascua a su sardina.
    Nad, que lo que interesa de verdad es el ¡clink, clink! de la caja registradora.

    "Poderoso caballero es Don Dinero", que ya decía Quevedo.

    Saludos forasteros

    ResponderEliminar
  15. Ácrata, demonia verde, si es que sacas siempre lo mejor y lo peor de este Marulo. 

    Si ya lo dice Sherezade que tienes un gran poder de convicción y me has llamado al orden. Ya ves me has picado… y he buscado otro hueco en medio de estas vacaciones, Te prometo que las seguiré disfrutando mientras me dure, jajaja.

    Por cierto, menos mal que está de vacaciones Maltissa, porque está de vacaciones ¿no? No sé lo que diría si me volviese a ver hablando en 3ª persona. 

    Por cierto, a ver si me paso por tu blog, pero que sepas que no tengo pajolera idea de granjeros que buscan novia ni de eso de las “joyas de la corona” que no sé ni de que va. Intentaré enterarme, jeje, pero bueno GH 12 está ahí a las puertas y todo lo demás quedará en un 2º plano. Esperemos.

    ResponderEliminar
  16. Sherezade, bienvenida al club de los "reventados" a la espera de GH12.

    Daría para otro ladrillo analizar que es lo que tiene Gh para cautivarnos de esa forma.

    Ya que la comentas, la frase esa que pongo en mi entrada de que si alguien sabe "el antídoto no quiero conocerlo" la escribí sin pensar, y después de publicarla me di cuenta de que la escuche a alguien en alguna parte, la tenía ahí agazapada en algún rincón de la memoria y justo salió ahí. Cosas de la mente.

    El caso es que desde entonces llevo dándole vueltas a la cabeza y no consigo recordar cuando, donde ni a quién se la oí.

    Me gusta que te hayas fijado en ella. Que conste. :-)

    ResponderEliminar
  17. Guerra y Paz, yo también me alegro un montón de que vengas por este blog y que te hayas decidido a dejar comentarios y opiniones.

    Oye, esa costumbre que tienes de dejar esos enlaces tan estupendos y especiales en tus comentarios es magnífica y por lo que veo, otras se están animando a hacerlo también.

    A ver si me paso por el Bolo un día de estos, pero es que los blogs de T5, sin la posibilidad de "mostrar todos" como antes, se han vuelto muy farragosos.

    Intentaré ir poco a poco contando cosas y opiniones, pero sobre todo tengo ganas de empezar a intercambiar impresiones con todos a medida que esto avance.

    Gracias por venir..

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Amaia!

    ¡Por Dios!, ¿pero de verdad que estás intentando entrar en GH?.

    Ya he leído a las demás, y ya veo que no te has presentado a los castings y que ya estabas en la fase final, que es lo que yo pensaba cuando te leí al principio.

    No sé si el metodo éste que has elegido es el más oportuno para conseguirlo. Me da que no y no sé si hay precedentes. Bueno hay gente que entró sin presentarse porque el programa se lo pidió, porque entraba alguien conocido y les interesaba su presencia para dar juego: Pilarita, el año pasado por su hija, o eso creo, el cantante aquel canario de nefasto recuerdo porque era la obsesión de una de las gemelas de los Palacios en GH 9 (cuál era, Dios que memoria), una de las dos lesbianas de GH11 la mejicana me parece, Carlos de GH10, el entonces marido d Gema; bueno y hay varios ejemplos más...

    Pero entrar con tu sistema, postulándose a bombo y paltillo en el blog del Gato y otros, pues no me consta. Así que si alguien lo sabe que lo comente por favor. Desde luego tu apuesta es arriesgada y valiente. Me refiero sobre todo a hacerlo de esa manera.

    De todos modos, si consiguieses entrar, me remito a lo que te dice Ácrata, porque sé que darías mucho juego y lo vivirías con entrega y pasión :-)

    Ojo! Por si toca la flauta y entras, que sepas que Arturo no era santo de mi devoción; por eso espero que no te conviertas en una especie de Indhira 2, pero vasca, si te encaprichas de un tipo de ese estilo. Tú ya me entiendes, que carácter te sobra ;-)

    Eso sí, aunque solamente sea por los viejos tiempos de GH 10, cuando remábamos casi solos en aquella barquita contra un gigantesco barco pirata, que sepas que en este pequeño blog te seguiría con interés, ya lo sabes.

    Por cierto, por El Gato Encerrado no voy hace tiempo ya conoces el porqué. Te digo lo mismo que a Guerra y Paz sobre los blogs de T5, pero además, para no ir ahí, tengo otras razones.

    Suerte, de verdad.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa
    Ando escasa de tiempo :-(
    de momento decirte que SI, que soy de "al pan pan y al vino vino", hasta debajo del agua :-), aqui en este medio, aún desconocido y misterioso, intento ser más comedia y templada, pero siempre sale esa parte Libre.Rebelde, que por más que se intente ocultar,llega al teclado.
    Con respecto a tu pregunta,te diré que eres muy buen observador.
    me voy pintando
    Amenazo con Volverrrrrr

    Un saludo Libre.Rebelde

    ResponderEliminar
  20. Hola a Todos
    Puede que todo sea falso,pero...siembra la duda que algo queda....

    http://www.youtube.com/watch?v=zVonLxLO69Q

    ResponderEliminar
  21. Brrr ¿como que mi htlm no es aceptable? brrrrrrr
    Voy a dividir mi post en tres partes :-( a ver si se acepta ahora...

    Hola a todos
    En la anterior entrada he mencionado que el gato encerrado anunciaba explicación técnica detallada, del “está todo grabado”.
    La explicación, su explicación ya se puede leer, ahora si puedo opinar.
    NO ESTÁ TODO GRABADO
    Voy a centrarme en los puntos que a mí me interesan, es posible que os parezcan partidistas ;-)
    Dos redactores van seleccionando las situaciones que consideran de mayor interés y se lo comunican a los realizadores. Estos se encargan de seleccionar las cámaras y realizar la mezcla .
    Un nick con muy buen criterio hace la siguiente pregunta:
    - ¿las redactoras que van apuntando las incidencias son las mismas redactoras de los concursantes ?. imaginemos un simple comentario que se obvia porque perjudica a “su” concursante .
    Respuesta
    No, los redactores que catalogan “minuto a minuto” solo realizan ese trabajo en turnos durante las 24 horas. Sería imposible que hicieran ninguna otra cosa .
    No se le ha preguntado por los turnos de trabajo de los redactores, se le pregunta si esos redactores son los redactores de los concursantes (balón fuera).
    los redactores se van encargando de catalogar lo que sucede en la casa (el “minuto a minuto”), anotando situaciones de interés con su hora de comienzo y fin, así como el lugar donde se están produciendo y los personajes que intervienen. También pueden anotar ciertos apoyos visuales que pueden ser de utilidad a la hora de realizar el resumen (por ejemplo, la imagen de un loro o un concursante durmiendo se pueden convertir en recursos de transición en medio de la narración ).
    Cuando veamos el loro y los concursantes durmiendo, no nos ofusquemos, debemos pensar que son” recursos de transición”…( por favor no pensar que reservan imágenes para las galas noooooo).

    continua...

    ResponderEliminar
  22. que si algo sucedido en la casa no ha sido catalogado por un redactor es como si no hubiera existido . en determinadas ocasiones ha podido ser recuperada alguna situación no catalogada, ya sea porque coincidió con otras situaciones de primer orden o por descuido del redactor (un ser humano con errores como los podemos tener todos). A petición de otros guionistas se puede acudir a grabaciones no catalogadas, siempre y cuando existan y no hayan sido destruidas. Ah, ¿que se destruyen grabaciones? Pues claro
    ¿OS DAIS CUENTA DE QUE TODO LO QUE VEMOS DE GH DEPENDE DE LA DECISION DE LOS REDACTORES Y GUIONISTAS?¿ POR QUÉ DESTRUYEN ANTES DE FINALIZAR EL CONCURSO?
    No puedo evitar recordar en este preciso momento, la última entrevista a MM en Sálvame de luxe, KH pregunta por las imágenes de Tatiana, y ella responde:” Busca en internet, está en el 24h”( no es literal). Con esto no quiero decir que ella mintiese, es posible que como muchos creyese que ESTÁ GRABADO Y GUARDADO TODO. Pero os prometo que en aquel momento, oyendo su tono de voz, sentí que no estaba diciendo la verdad.es mi opinión.

    continua....

    ResponderEliminar
  23. se graban solamente 96 horas diarias de emisión televisiva
    es evidente que se trata de una frase hecha para transmitir de forma simplificada que el ojo del ‘Gran Hermano’ está siempre vigilante. No es justo ni equitativo decir que Milá miente al expresarse de esa forma .Está claro que la intención es otra bien distinta y más bien contraria. Al decir que está todo grabado se está hablando de forma directa y escueta de lo complejo que es hacer este programa. .
    Aquí ya, me quedo sin palabras literalmente, es más, no doy crédito: DECIR QUE TODO ESTÁ GRABADO SIGNIFICA ASEVERAR LO COMPLEJO QUE ES HACER GH…( Tres balones fuera y penalti).
    Y ahora la traca final, el despiporre y la más absoluta de las falacias
    es imposible que esté todo grabado. Aunque para eso está, en muchas ocasiones, el relato de lo sucedido por parte de los propios concursantes, genial sustituto de una inexistente grabación .
    ¿Es posible que con los medios técnicos que posee la cadena, tengamos que acudir a los concursantes para que nos relaten lo acontecido?. Serian relatos partidistas, mientras que las imágenes ahí quedan y nosotros somos los que nos formamos nuestra opinión.
    No hay que ser muy espabilado, para darse cuenta a santo de qué viene esta entrada. Todos recordamos los hechos de Gh11.
    No puedo cerrar sin decir que hay incongruencias que caen por su propio peso. Las cámaras son fijas, salvo las de “cruz de cámaras” , que llevan los operadores ( más de 70 en toda la casa). Si las cámaras fijas nos muestran siempre los mismos lugares (dentro de su ángulo, lógicamente), como es posible que ante un determinado echo “no emitido” se asegure tajantemente, que la cámara no lo ha recogido. En este caso me estoy refiriendo al chivatazo de Saray a Pilarita.
    Después de leer dos veces esta entrada del gato, puedo asegurar que la mejor manera de poder opinar sobre GH es viendo el 24h (con sus limitaciones), si nos atenemos a todo lo expuesto anteriormente, estamos a merced de redactores, guionistas, comentaristas, del mismo gato etc etc etc Y al final esto va a ser como la Biblia…..se puede interpretar de muchas maneras :-)
    Continuaremos opinado
    Un saludo a Todos
    PD. Marulo, a pesar de todo sigo sin querer el antídoto :-)

    ResponderEliminar
  24. jajja con razón no me aceptaba mi htlm o como se diga
    !vaya un ladrillazo que os he dejado!
    perdonarme,necesitaba explayarme :-)

    ResponderEliminar
  25. buenas tardesssss aleeeeeeee, que monton de lectura, empiezo poco a poco.


    AMAIAAAAAAAAA, hola nenicaaaaaa, como que no has echado para el casting?, eso es como el que rezaba para que le tocara la loteria hasta que el santo se canso de oirle y le dijo que al menos comprara, jejej, echa una llamadita, entra por aquí o por allá, pero si entrases le digo a SHEREZADE ( “.....daras que hablar, para bien o para mal ....." ) que a mi no me sacan ni una cosa mala de ti, to lo más me callo jajajajaj, y si me sacarían algun voto, para que sigas y si es posible ganes, me encantaría una "bloguera de carrera" ganadora de GH, eso si que sería dar un empujon a la movida de internet, ellos verán si no te cogen, SE LO PIERDEN!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sherezade!

    Vamos por por partes y a ver si me explico bien

    En primer lugar estoy encantado por los ladrillos, que si son buenos y sólidos (y los tuyos lo son), contribuyen a que la construcción que sea tenga el sello de calidad. :-)

    Y de todo esto estoy sobrado en esta casa: de buenos bloques, excelentes ladrillos y no digamos ya, incluso, del nivel de los granos de arena que aportáis. ¿Creo que ya lo dije, no?. Es que no quiero resultar pelota pero me sale así :-)

    Bueno, quería comentar en primer lugar el vídeo que adjuntas, bien traído a colación. sobre la posible falsedad de GH y las dudas que siembra sobre la limpieza del programa.

    A ver, desgraciadamente en este país nuestro difamar y acusar a la ligera está al orden del día, es algo cotidiano y demasiado frecuente porque suele salir gratis a quién lo hace. Vamos, que la mayoría se van de rositas después de largar sin fundamento. Como tú misma dices, “difama que algo queda”.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  27. Como soy bien pensado por naturaleza, a pesar de que ya no soy un niño y la experiencia es un grado, me cuesta creer que alguien pueda comprarse la entrada al programa por cuatro duros. Por tales cantidades le saldría barato casi a cualquiera buscarse el contacto y hale, "padentro", a nominar. Sobre todo sabiendo que por mucho que la cagues, con perdón, cualquier mindundi multiplicaría por mucho tan exigua inversión sin ninguna duda.

    En fin, me da que el programa se mueve en otros parámetros, aunque no pongo la mano en el fuego casi por nadie y no digo que por cantidades más serias no sea posible, tocando, eso sí, la tecla necesaria del miembro adecuado del equipo. Porque siempre, por desgracia, hay una oveja u ovejas negras dispuestas a corromperse. Sólo hay que poner los telediarios y leer la prensa para ver ejemplos en todos los campos profesionales y no digamos ya en la política.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  28. Respecto a la entrada del blog gatuno que comentas, no sé, tengo que leerla para opinar con más criterio; pero está claro que en la última edición, GH11, se produjeron algunos fenómenos paranormales, por llamarlos de alguna manera, con el tema de las cámaras, con lo que se dijo o no, con lo que se grabó o se dejó de grabar y eso. Mi opinión, de todos modos, es que el programa queda en ocasiones rehén de sus propias contradicciones cuando juega al límite por conseguir el tripe salto mortal con voltereta, y está claro que presentan las cosas o resaltan lo que les da la gana, en parte con derecho, en función de sus intereses. Es algo que hicieron siempre en mayor o menor medida y dentro de unos parámetros puede entenderse. El negocio es el negocio, detrás del invento hay mucho puesto de trabajo y las cuentas deben cuadrar.

    Ya lo comenté en algún lado, no recuerdo ahora donde, pero lo ocurrido en la última edición con toda esa movida de las grabaciones, aunque me molestó en algunos aspectos, no me despertó ni frío ni calor.

    Fue sobre todo estupefacción y asombro por ver los cismas que se montaron y que lo que fueron devociones inmensas se convirtiensen en odios eternos. El rosario de la aurora, vamos.

    Esa es la verdad, y sobre todo después de que en GH 10, fuese para mí tan clara la sintonía que se apreciaba entre la presentadora, la dirección del concurso, los programas satélites y sus colaboradores con el fenómeno pirata de los blogs, ese que bauticé (cariñosamente) como “marabunta ivanista.

    Es un punto de vista. El mío. Y como ya hemos comentado anteriormente, de algún modo, todas las frustraciones en este sentido siempre se centralizaron en Mercedes Mila, la cabeza visible y el rostro de GH ante el mundo.

    Ahora sí, Sherezade, te doy toda la razón en lo que dices: las explicaciones que pretenden darnos se asemejan bastante a una operación de echar balones fuera. Sin mentir nos dicen, tal vez, medias verdades con un punto de calculado cinismo.

    Como decía el Quijote: “Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos”.

    Saludos forasteros.

    ResponderEliminar
  29. SHEREEEEEEEEE, jajjaj, que sí, que nos entendemos, jajajja, ejemmmm., como dice MARULO todos hemos estado alguna vez en el club de los reventaitos, naaaaaaaaa, mientras sea pa criticar bien está.


    MARULO debe ser que estabas apunto de escribir, que ya tocaba, y por eso me entretuve en picarte jajaja, pero disfruta mucho tu tiempo, y más viendo la que se avecina, 12 meses y nos da arrrrgo, jajjaja.


    ha habido más casos, por ejemplo creo recordar que a MATIAS, el argentino, le fueron a buscar directamente, y más como dices, AMAIAAAAAA sigue y llama mucho.


    SHEREEEEEE, me he ido directa a la fuente de tu ladrillo, pues vaya sorpresa, NO ESTA TODO GRABADO, pues mira que te digo todas las cámaras es muy dificil, pero las 24 horas, enga!, que ahora hay discos duros muy grandes, no cuesta tanto, solo que sacan lo que les da la gana, y si EL GATO se lo cree pues allá él y lo que este obligado a decir, o lo que se crea, que tanto me da.


    lo del minutado nos lo contó EL SUPERVIVIENTE 19 muy bien, que majo EL SUPERVIVIENTE!, y si como dice EL GATO no quedan las imagenes, qué hacen con esos minutados?, a mi me valdrían igual.


    total que no me saca de mi conclusión: si no interesa no se sacan pero haberlas hailas.


    BESOTES, el BOX genial, como siempre.

    ResponderEliminar
  30. oñe FORASTERO!, QUE ZUZTO!, nos hemos cruzao, voy a leerte.

    ResponderEliminar
  31. vessssss se me habia olvidao el video, no digo que sea falso pero no descubre nada, todos los concursantes no entran por casting eso es más viejo que mi abuela, y que siempre hay alguien que quiere sacar tajada eso es de las cavernas, y que puede que entren a traves de estos representantes, pues seguro, mira ANGELA, la que estaba casi ciega, esta entro por la pedorra de la ANIA GH1, lo que no sé es si le cobraria, que seguro que si jajjajja.


    más BESOTES.

    ResponderEliminar
  32. Ah y para finalizar y siguiendo con el guiño cómplice. Creo que deberíamos hacer una especie de JURAMENTO CONJUNTO en estas crónicas y pedir a Ácrata (por cierto, Hola demonia, jajaj) si lo tiene a bien extenderlo a su blog amigo y vecino.

    El juramento, declaración solemne o como querramos llamarle podría ser más o menos así:

    "Los blogueros de Gran hermano comentado y Crónicas Marulas declaran solemnemente que renuncian de forma expresa, desde este mismo momento a cualquier tipo de antídoto antiGH que se pueda descubir"

    Es un poco una chorrada pero tien su cosa :-)

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos
    En primer lugar, por supuesto me apunto a la declaración conjunta: No quiero ningún antídoto antiGH.
    Con respecto al video que he dejado esta mañana, os aseguro que no se puede poner la mano en el fuego, la Tv es un campo abonado para el lucro e intereses creados.las cantidades que mencionan no son irrisorias y menos para los tiempos que corren ( 2.500 a 3000 €).
    ¿Matias y Angela no hicieron casting? No lo recuerdo :-(
    Recuerdo a Carlos( el marido de Gema), Oliver, del trió: Jani, Mercedes y salva ¿todos hicieron casting? Y ¿Carlos hoya entró por Iván o por meritos propios?.
    Acrataaaaa He leído que comentabas sobre una mejicana ¿te referías a Jani?.
    Por cierto, al copiar mi comentario a Amaia se te ha olvidado (como todos los concursantes) vitalllllll jajaja.
    Con respecto a mi ladrillazo, me perdonareis, pero hoy estoy saturada, no voy a comentar más. No obstante, muchas gracias Marulo :-)
    Maltissa, ¿Sabes que se te echa de menos?
    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  34. Holaaaaa
    Antes de comentar nada, me gustaría enviar un saludo a G&P :-), deseo que se encuentre muy bien. Otro a maltissa para que vuelva con muchas fuerzas y un achuchón para la Faraona.

    Yo también me apunto a la declaración conjunta . :-)
    Sin que sirva de precedente, me ha gustado la entrada del gato, por una sola razón: Ahora quedan claras muchas cosas que aunque suponía no habían sido confirmadas.
    Muy conforme con Marulo y su explicación: presentan las cosas o resaltan lo que les da la gana, en parte con derecho, en función de sus intereses .

    ¿En función de unos determinados intereses es lícito “manipular” la realidad, acomodándola al tan traído y llevado share?.
    No puedo opinar sobre métodos para guardar las horas grabadas, supongo que existen muchos, y con los medios técnicos que posee la cadena, de verdad, me cuesta creer que no puedan guardar todo lo grabado…¿Ni siquiera mientras dura el concurso?.
    En la entrada del gato hay una explicación sobre la sala de realización, afirma:
    “50 monitores de televisión, de los cuales hay 40 que están recogiendo la emisión de idéntico número de cámaras. Otros 5 dividen su pantalla en cuadrantes para mostrar la imagen de 4 cámaras cada una de ellas, pudiendo los realizadores decidir en cada momento dicha composición. Según me explicó José Luis Larrauri, director de realización de Gran Hermano, : “No es posible técnicamente gestionar mayor número de cámaras y monitores en el Control de Realización”.

    Entiendo que para mantener más numero de cámaras, sería necesario duplicar el personal, y me alegra constatar que GH da trabajo a tantas personas (aunque sea temporal). Esto creo que lo entendemos todos.En mi caso, las dudas planean desde Gh11, esta entrada me sugiere más dudas aún.
    No tengo mucho más que añadir, comentaria más, pero creo que agua pasada no mueve molino. Esperamos con mucha ilusión este nuevo GH, queda mucho por comentar, discutir, jalear o denostar.
    El jueves 16 de septiembre finaliza el programa “las joyas de la corona”. Se barajan como fechas para el comienzo de GH Jueves 23/30 de Septiembre o domingo 3 de octubre.
    Dando un repaso a los diferentes blogs, se nota las ganas de los blogueros por el comienzo del concurso, en muchos casos la impaciencia….¿ G&P te mantienes en que puede durar un año?.

    Os dejo este enlace…….¿tenéis respuesta para esto?
    http://www.youtube.com/watch?v=IO9Ds8CMmXY
    Si no la tenéis…..en el próximo post os lo cuento :-)

    Un saludo libre y rebelde

    ResponderEliminar
  35. Hola Libre!

    El enlace que pones con el misterioso astronauta esculpido en la catedral de Salamanca tiene una explicación racional, así que no hay que llamar a Iker Jiménez para que nos hable de extraterrestres y eso, jajajaj

    Al parecer, en la reforma y remodelación de la catedral llevada a cabo en los años 90 del siglo pasado, los restauradores quisieron dejar su legado de esta época y añadieron el misterioso astronauta...

    :-) Es una historia bonita pero nada esotérica.

    Respecto al comienzo de GH, ya puestos, aunque también me pueda la ansiedad, casi prefiero el 30 de septiembre.

    Saludos marulos!

    ResponderEliminar
  36. buenas tardesssss por aquí tambien, jeje


    pues claro que nos unimos al JURAMENTO CONJUNTO, vamos cae por su peso, pero eso si te digo, las dos negaciones juntas parece un poco lioso:

    ANTIDOTO ANTIGH, no sé, no sé, más bien nos oponemos al ANTIDOTO DEL VIRUSGH, perooooo, digamoslo como queramos se entiende jejejejej.


    LIBRE.REBELDE dice que como la calidad es tan buena ningún soporte la puede guardar, siiii jaaaaaaaa, como poco y solo hablando de TELECINCO deben tener guardadas todas las imagenes de la cadena, no me digas que cuando busquen para rememorar dirán: "uyyyyy esa no la tenemos", no compro!, y luego esta ZEPPELIN y sus 24 HORAS, tampoco me imagino a la productora diciendo en el futuro que esas imagenes no las tienen, es su patrimonio y supongo que lo cuidan, además las imagenes grabadas en un formato de mucha calidad se pasan a otro de menos calidad y en los discos duros externos las puedes almacenar para siempre, que no que no que no compro!


    enga el zuzto otra vez, jajjajaj, como que puede durar un año, DOCE MESES?, creía que era una suposición!, que es una proposición?, mare mia que me daaaaaaaaaaaa. GUERRA Y PAZ ven y sacanos del embrollo, era bromica verdad?


    que me quedao a cuadros LIBRE.REBELDE jajajaja, un astronauta?, me he puesto en google y he encontrado esto, lo que nos cuenta MARULO, fiiiuuuuu!:


    "La historia de este astronauta se remonta al momento en que Salamanca acogió las Edades del Hombre en el año 1993, y por tanto se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. El nombre completo de la exposición era: “Las Edades del Hombre. El contrapunto y su mirada”, y por tanto, los canteros decidieron dar su propio contrapunto en la restauración de este Portal, y es por eso que aparece un astronauta, símbolo de la modernidad."
    Recogido íntegro de "Salamanca. Vive la ciudad" y las fotos son de "Manbos". Webs de la Catedral de Salamanca.org



    si es que el tiempo lo cambia todo, apuesto por el 3 DE OCTUBRE para el comienzo, ten en cuenta MARULO que suelen ser los domingos, pero ya se sabe todo cambia.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  37. Ácrata tienes “toa” la razón, dos conceptos negativos juntos no siempre casan bien. :-)

    Pero la gramática no funciona como las matemáticas en que negativo con negativo siempre da positivo, por lo que en una frase o expresión, muchas veces, dos negaciones o conceptos negativos dependiendo del orden en que estén puestos pueden ir juntos reforzando el significado de lo dicho.

    La verdad es que ya cuando lo escribía y le di a enviar fui consciente de que la cosa podía ser liosa como dices pero, bueno, pensé que se entendería.:-)

    La cosa está en que el término antídoto en sí mismo significa que es contra algo o para contrarrestar algo, así que es suficiente si escribimos simplemente "antídoto para tal veneno", por ejemplo. Pero si ponemos "antídoto contra la tos" o "antídoto anti algo" tampoco está mal dicho y es como si reforzáramos lo que queremos decir. Lo que si es cierto es que tal como yo lo pongo, "antídoto antiGH", con el prefijo "anti" que está incluido en la propia palabra resulta un poco redundante.

    Así que acepto la moción y voy a ponerle la apropiada corrección que sugieres. De modo que el juramento o conjura de nuestros blogs podría quedar en que nos oponemos y renunciamos de forma expresa y pública a cualquier antídoto para el virus o adiccción a GH que nos ofrezcan. Sí queremos resaltar más nuestro comunicado podríamos dejarlo en que renunciamos públicamente a culaquier antídoto contra GH y así evitamos la redundancia que he comentado.

    Hemos dicho.

    Saludos maruleiros

    ResponderEliminar
  38. Holaaa
    ¡! Pero que listos son estos blogueros jaja!! . Pues ya veis, no tenía ni idea de que existiese un astronauta labrado en la catedral de Salamanca……Hasta que me envían un correo con el misterio. Podía haber pasado del tema, pero he buscado en google y he encontrado una respuesta sencilla, no tan detallada y minuciosa como la de Marulo y menos extensa que la de ácrata.
    La solución era: ¿La explicación? La catedral fue restaurada en 1992, y el responsable de su restauración fue Jerónimo García, que incluyó a este astronauta como símbolo del siglo XX
    Ácrata ¿Te has dado cuenta de que gracias a granjeros y a las joyas hemos despertado esa inquietud por buscar palabras …¿Recuerdas anoche: pelota compulsivo o convulsivo???
    ¿Tengo que volver a firmar la declaración conjunta? Bueno, Valeeeee
    Renuncio a cualquier antídoto antiGH.

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  39. Oye Ácrata que con las prisas me tuve que ir antes con la reflexión a medias sobre el tema de las palabras, sus significados y eso.

    Quería decir que desde luego no sé como la gente puede decir que esto de la gramática, las palabras y la lengua es algo aburrido. A mí me parece apasionante. Ver los matices de cada cosa, las dobles iterpretaciones, como ante una misma frase en función de la perspectiva personal de cada uno se entiende de una forma o la contraria, y el juego que da...

    Si es que así da gusto. Es bueno pulir estos detallitos gramaticales para que todo quede bien claro. Al fin y al cabo el lenguaje y la palabra sostienen al pensamiento y nos hace humanos.

    Me estoy poniendo filosófico, y todo por un puñetero prefijo.jajaja

    ResponderEliminar
  40. Ah, Demonia verde que se me olvidaba. La fecha del 3 de octubre me parece perfecta para empezar GH. Aunque tengamos que esperar todavía un poco.

    Ya estamos con el otoño empezado y apetece estar más en casa, al menos por estas latitudes norteñas y poner la tele.

    Así que todos contentos. Al menos yo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Rebelde, esto de las palabras es como el comer y el rascar, ya se sabe, sólo es cuestión de empezar.:-)

    Jajajaj, muy bueno lo de pelota compulsivo o convulsivo. La cosa tiene su miga.

    Lo del astronauta de la catedral de Salamanca que sacaste me hizo gracia, verás. Es que me recordó a Däniken, un escritor de temas de misterio muy conocido y de gran éxito en los años 70 y 80. Sé que era suizo y la temática de sus obras, entre otras cosas de misterio y eso, versaba sobre la visita a la tierra de los extraterrestres a lo largo de la historia. Seres que eran considerados como dioses por los hombres.
    En uno de sus libros nos mostraba una imagen esculpida de hace cientos de años que representa un Dios Maya o Azteca, no recuerdo bien, y que se asemejaba mucho a un astronauta actual despegando en la cabina de una nave espacial.

    De adolescente leía sus libros de forma "compulsiva" (o convulsiva, jajaj).

    Recuerdo también el título de otro libro que aún debe andar perdido por la biblioteca de casa de J.J. Benítez, creo: "Los astronautas de Yavhé". Su tesis era que Dios nos ha enviado a sus representantes desde la más remota antigüedad, ángeles y eso, y que hay pruebas de ello en los escritos de la Biblia.

    Ya ves, lo que hace el paso de los años. De chaval estaba interesado por los extraterrestes y los ovnis y ahora, ya maduro, me intereso por otros "extraterrestres"; los que se meten en la nave de GH a convivir juntos varios meses. :-)

    ResponderEliminar
  42. buenasssss tardes



    MARULO otra cosa no pero l@s que nos movemos por aqui somos curiosos y puntillosos, a mi me gusta porque soy curiosona, siempre dispuesta a aprender, en castellano dos negaciones juntas no suelen ser una afirmación positiva, pero en inglés es norma. por eso te dije que lo entendiamos bien, aunque como puntualizas depende de quien lo lea.


    LIBRE.REBELDE a mi me han sacado de más de una confusión lingüistica esas conversaciones que tenemos, y escribir que también me hace buscar palabros.



    lo del astronauta es una jugarreta para el futuro jajjaja, ahora no pero cuando extinguido el hombre otra especie del espacio aterrice por aquí y descubra los restos se quedarán como me quede cuando pusiste el misterio, jejeje.



    voy para EL COMENTADO que ya os he leido por allí y al menos para quedar para mañana, MARULO unete a la charleta del GRANJERO BUSCA ESPOSA, si te apetece, claro, no dura mucho el programa de 10:30 a las 12:15 más o menos, se hace ameno y aunque no lo hayas visto hasta ahora no creo que te aburras del todo.


    BESOTES, que siga muy bien el finde.

    ResponderEliminar
  43. Hola hola

    Ainsss, ya os leí ayer pero ahora mismo no me acuerdo de nada de lo que quería comentar. Y como hoy estoy regulín lo dejaré para otro momento.

    Pero me he quedado con esto último que comentais del astronauta jajaja, seré imbécil, que ayer cuando abrí el enlace de Libre se me pusieron los pelos como escarpias, ya me empecé a imaginar cosas raras. Y mira que la explicación era bien pedestre, pero no se me había ocurrido.

    Marulo, otra cosa que tenemos en común, yo también tuve mi época exotérica y leía ese tipo de libros de forma compulsiva jajaja. Si hasta tengo Los astronautas de Javhé. Me acuerdo cuando leí el primer Caballo de Troya, cómo me impactó, me lo creí a pies juntillas. Cuando hace unos años se publicó El código da Vinci me hacían mucha gracia los que lo leían y se pensaban que todo lo que contaba era real. Y te decían por ejemplo "¡es verdad! fíjate en el cuadro de La última cena, verás como hay una mano que no se sabe de quien es..." y ponían cara de misterio, cómo si eso fuera una prueba irrefutable de algo.

    Pero tengo que reconocer que a mí me pasaba lo mismo con Caballo de Troya. Que, por cierto, he continuado leyendo todos los siguientes a través del tiempo. Creo que van ocho o nueve. Ya que empecé, no pienso dejarlo. Y como pasan varios años entre uno y otro, es curioso ver cómo yo misma voy cambiando, cómo varía mi forma de ver las cosas. Cuando leí el primero debía tener quince años, no ha llovido ni ná.

    Ahora esos temas ya no me interesan tanto, pero siguen ejerciendo cierta fascinación sobre mi y tengo buena disposición para creerme cualquier cosa jajaja, es mi naturaleza.

    Hala, mañana sigo.

    ResponderEliminar
  44. http://www.vertele.com/noticias/28419/gran-hermano-xii-faltan-dias

    "Gran Hermano XII": faltan 30 días
    Telecinco abrirá las puertas el 14 de octubre. Comienzan las quinielas de posibles inquilinos


    Telecinco ultima ya la duodécima edición de su exitoso reality Gran Hermano, que arrancará previsiblemente el próximo jueves 14 de octubre, según ha sabido Vertele.com

    De esta manera, salvo que Telecinco adelante su estrategia, no se producirá a corto plazo ningún duelo fratricida con El Marco, el nuevo reality que Antena 3 lanzará el próximo martes presentado por Patricia Gaztañaga, ambos espacios producidos por Zeppelin TV (Las joyas de la corona, Curso del 63) .

    El comienzo de la duodécima edición de Gran Hermano se producirá un mes más tarde de la fecha de estreno de GH11, que llegó a las pantallas el 6 de septiembre de 2009, domingo, y no en jueves .

    "Las joyas de la corona" se despiden la próxima semana Hasta que llegue la fecha de estreno de GH12, se desconoce qué emitirá Telecinco en la noche de los jueves, ya que la próxima semana se celebrará la final de Las joyas de la corona y aún quedarían cuatro jueves por cubrir. En este sentido, Hospital Central, Tierra de Lobos o la miniserie de Felipe y Letizia están pendientes de estreno.

    Telecinco y Zeppelin TV ultiman hasta el momento del estreno el casting del programa y el resto de preparativos para poner en marcha una nueva edición del considerado "padre de todos los reality shows", que en 2010 cumplió una década de vida.

    "Una virgen madura, un religioso, una persona con obesidad mórbida"

    Los rumores sobre los nuevos habitantes de la casa más famosa de la televisión ya comienzan a circular por Internet, aunque no dejan de ser meras especulaciones que, quizás, guarden o no algo de verdad sobre la identidad los próximos concursantes.

    “Una virgen madura, un religioso o sectario, una persona con obesidad media o mórbida y un discapacitado físico”, apuntan en un blog de Granhermano.com, donde también se dice que podrían entrar un fascista o un militar.

    En el recuerdo de todo sigue la supuesta mujer embarazada que todos los años protagoniza los rumores y que nunca acaba de entrar en GH...

    Una casa futurista a través de una cápsula del tiempo

    Pero no sólo se habla de las posibles peculiaridades de los nuevos vecinos de Guadalix de la Sierra. El aspecto de la casa de GH es otro de los temas que más preocupan a sus seguidores
    .

    Según esta pagína nos queda UN MES de espera. Si de verdad sirve para que los castings sean PERFECTOS. por mi parte espero pacientemente.

    Un saludo a todos y mañana contesto :-)

    ResponderEliminar
  45. Hola a Todos:
    ¡!!Otra más al club!!!, He tenido mi época ufológica y aún me quedan ramalazos :-)
    Durante años, estuve fascinada `por todo lo relacionado con los Ovnis. Libros, películas, debates…Y como no recordar aquellos veranos, recorriendo España y mirando por la ventanilla ,intentando “avistar” un Ovni..jajaj.
    Hoy en día con todos los avances, es muy fácil “construir” un extraterrestre, facilísimo. Todas las imágenes que antes creía a pies juntillas hoy tengo serias dudas sobre su veracidad..Pero cuando te dicen que el Ministerio de defensa tiene informes sin desclasificar…entonces la curiosidad se vuelve a apoderar de mi .y en más de una ocasión se ha asegurado que los americanos tienen guardados, restos de extraterrestres y de ovnis ¿Por qué se esconde con tanto misterio? ¿Acaso no existe y es una falacia más?.
    Creo que el “astronauta” al que se refiere Marulo, es el Dios Maya de palenque, y ciertamente parece estar sobre una nave espacial o similar..pero ¿Qué es una nave espacial, hemos visto alguna por dentro?, hay millares de personas que dicen haber sido abducidas, confiesan bajo hipnosis que han estado en naves espaciales y relatan experimentos que han realizado con ellos…
    Sobre los ovnis, he escuchado en más de una ocasión que a la velocidad que desaparece un ovni, no hay ningún objeto conocido mundialmente que sea capaz de superarlo……

    Os dejo estas imágenes.
    http://www.youtube.com/watch?v=vT4MYXd_xbI

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2297852283709352811#

    http://www.youtube.com/watch?v=P57iE0NSp_Q&feature=related

    ResponderEliminar
  46. La gramática como bien decís, es apasionante y sobre todo la nuestra. Tenemos una riqueza de vocabulario inagotable. Como bien dice Marulo “ como ante una misma frase en función de la perspectiva personal de cada uno se entiende de una forma o la contraria, y el juego que da...” . En internet dependemos exclusivamente de la palabra y una sola palabra, sin acento, puede variar el significado de toda una frase. Me esfuerzo mucho por intentar que mis posts sean coherentes, escribo en el Word para evitar las faltas de ortografía y Hago como Ácrata y Libre, busco las palabras con las que tengo dudas.
    Maltissa, veo que ya te has puesto al día, me han faltado tus opiniones sobre “todo está grabado” . ¿Habéis leído no? 14 de OCTUBRE.
    Las características de los futuros “extraterrestres” te dejan un poco :-O , todo es posible en GH y sabemos que son especialistas en dar otra vuelta de tuerca. No descarto nada, aún recuerdo que el año pasado anunciaban además de la embarazada (que se va a convertir en un clásico) la presencia de un gay “especial” ¿Recordáis quien entró verdad? HANS. Así que lo dejaremos en standby ,y como decía anoche, deseo que esta demora sirva para una presentación del concurso a la carta…DE LUJO ( no nos merecemos menos .-))

    Me ha gustado desde que la oí, no hay disco y solo se descarga por internet (maldita crisis)
    http://www.youtube.com/watch?v=SgwWbgeiPRk&feature=related

    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  47. libre.Rebelde para nada me molesta que expreses tu opinion, te dire que lo puse porque me llegue a hartar de la gente que recriminaba que le gente se enrollara dentro de la casa y bueno tambien en plan de broma porque se suele decir que se fuma se bebe y se jode ya que son placeres para quien lo hace, existe incluso un chiste en que como el medico le dice a uno que no lo haga este dice que sino hace quizas viva algo mas pero que se le va a hacer eterno, para que tu veas que hay mucho de sentido del humor.

    ResponderEliminar
  48. sherezade
    Pues no me he presentado porque parece ser que primero debes rellenar un cuestionario en la web y luego no te llaman para el casting presencial o es una quiniela con mi perfil imposible.

    ResponderEliminar
  49. acrata hola guapa, si ya se tu que tu serias una incondicional, yo tambien opino como tu que estaria bien tener alguien que amara GH de siempre y si encima es como yo que se implica hasta las ultimas consecuencias y no es capaz de callarse nada, seguro que desapercibida no pasaba eh ;)

    ResponderEliminar
  50. acrata
    Cielo Mercedes dijo que me leia en el gato cuando estuvimos en la gala recuerdas y yo se que gente ha entrado a dedo, perfectamente podrian localizarme si quisieran a traves del blog.
    Estaria bien el lio que tendriais entre tantos blogs donde se me conoce jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  51. Forastero
    Hola compi, de verdad me encantaria entrar en GH12 ;)

    ResponderEliminar
  52. Forastero
    Se me fue el mensaje
    No dicen que sera diferente pues que mas diferente que entrar una bloguera declarada y muy activa, ya sabes que valentia no me falta sino como fuimos capaces tu y yo de enfrentaros a la marea pirata.
    Si entrara y me convirtiera en una Indhira a la vasca ya podeis ponerme pingando porque ella no me ha gustado nada y si me comporto como ella merezco que me den de tortas jajajajaaja

    Gracias cielo se de sobra que siempre contaria con tu apoyo porque tu tambien eres valiente y un gallego de Pro.
    Te quiero guapo.

    ResponderEliminar
  53. ZEPPELIN SE LA JUEGA

    Lo veníamos diciendo y al final, zeppelín se la juega con el nuevo reality EL MURO.
    El martes a las 10 de la noche ,en Antena 3, zeppelín estrena el Muro. 8 parejas concursan durante un mes para conseguir el premio: 100.000 €.
    Las bases parecen sencillas: En su domicilio, eligen 20 m2 de los que no podrán salir nada más que 40´al día y siempre por separado. Competirán en pruebas ordenadas por el programa y serán nominados aquellos que menos visitados sean por la web. Internet se convierte en la base de este concurso, ya que se podrá seguir 24h por la red.
    Tengo una teoría sobre la relación entre este concurso y GH. Si EL MURO, tiene el éxito deseado por la productora….GH …..caput…finito…pulgar hacia abajo.
    Por mi parte y en previsión de que mis augurios sean ciertos, he decidido no seguir el concurso. No me llama la atención igual que las joyas o granjeros y no quiero dar audiencia a la cadena triste.

    0 para zeppelín y un 10 para nosotros, los seguidores de GH por toda nuestra paciencia .-)

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  54. Amaia
    ¿Cómo que no das el perfil? Eso no lo sabrás nunca si no te presentas. Yo te animo a que si quieres entrar en esa casa, intentes presentarte por la vía rutinaria. De Indhira no hablo porque me lo prohíbe mi religión, pero si fueses una Indhira a la vasca, pensaría lo mismo que he pensado en gh11 de la original.. :-( :-( :-(

    Suerteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  55. sherezade
    No es el muro, es el marco.
    Por que eso de la cadena triste jajajajajaja porque lo dice JJ, para mi cada una tiene sus cosas, ultimamente me gustan muchos programas de cuatro.
    Lo de Indhira es cosa de Marulo, lo del perfil me refiero en un cuestionario cualquiera que seguramente buscan lo que se salga de lo comun y es seguro que yo me salgo de lo comun pero para saberlo hay que conocerme y eso no se hace en un cuestionario como el que ellos ponen.
    Gracias por desearme suerte

    ResponderEliminar
  56. Amaia
    Como no contestabas, he pensado que igual te habia molestado mi observación...aunque fuese formulada con toda correción, afortunadamente veo que no :-)
    Cada uno tenemos una forma de ser y reconozco que el sentido del humor es un buen compañero en la vida. Tengo sentido del humor pero claro,no soy Amaia la vasca de pro :-) .

    Te digo como Sherezade: Mucha suerte
    Un saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  57. Amaia
    ¿Tu has visto un cuestionario?
    No veas la curiosidad que tengo por saber que tipo de preguntas plantean. ¿se encuentra por la red o te lo envian una vez que has solicitado la inscripciön?
    No tengo intención de presentarme, es mera curiosidad.

    ResponderEliminar
  58. Bien! Ya tenemos fecha.

    ¡El 14 de octubre!.

    No está mal, un poco tarde pero lo prefiero al 14 de septiembre, que tal como tengo organizada mi vida me viene mejor. Creo que el año pasado el comienzo de GH11 fue un poco precipitado.

    Sherezade me hacen gracia las especulaciones sobre el tipo de personas que van a entrar. Buscan rizar el rizo. La verdad es que nunca hago demasiado caso a lo que se va desvelando por los foros y blogs gran hermaneros sobre este tema. Cuando los vea entrar por loa puerta de la casa ya me enteraré y veré que movida nos montan.

    Pero, claro, con los nervios y la ansiedad que tenemos en la espera, de algo hay que hablar y supongo que para garantizar la expectación les conviene ir soltando a cuentagotas ciertas informaciones sobre el perfil de algunos concursantes y cuánto más polémicos mejor. Es una forma magnífica de calentar motores y tener enganchado y motivado al personal.

    ResponderEliminar
  59. Parece que ya habemus fecha par GH12 14 de Octubre.
    Casí teniamos el comienzo a las puertas de casa y de repente no dicen que el barco llegara un mes más tarde.
    Es muy posible que los jueves sean la franja horaria elegida para estrenar la vida de El Duque de Cadiz y la nietisima ( bonito plan aggg).Puede que haga como Shere abstenerme y de paso descansar y coger fuerzas para el 14 de Octubre.
    He visto los enlaces que ha dejado Sherezade y se ponen los pelos como escarpias uffff.
    Soy fifti-fifti ufologa. Por temporadas y según la veracidad de las noticias.Pero esas imagenes y encima a estas horas ufffffffffff.

    AHH sherezade, la canción tiene fuerza :-)
    os dejo esta :ya ha llegado el otoño al corte ingles jaja
    http://www.youtube.com/watch?v=xj8FzvgGP98&feature=related

    Un saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  60. Hola Maltissa!

    Parece que ya vamos aterrizando todos :-)
    Es verdad, al final vamos acumulando coincidencias, jaja

    Oye yo también empecé la saga del Caballo de Troya de Benítez pero me quedé en el segundo libro de la serie, creo que tengo el tercero y el cuarto pero están por ahí en algún anaquel contra atrás, medio escondidos criando polvo :-)

    ¿Sabes una cosa? hay edades para todo pero yo tampoco dejé de sentir cierta fascinación por esos temas. Como buen gallego el tema del misterio y lo esotérico me atrae pero he ganado escepticismo y soy más realista. Pero a nada que rasquen y me lo vendan bien me dejo llevar, como cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias de meigas y misterio en la aldea.

    El día que perdamos la capacidad para fascinarnos o sorprendernos estaremos perdidos.

    ResponderEliminar
  61. Hola Sherezade!!! :-)

    Oye, tú también del club de los esotéricos?, jajaja

    Está claro que si nos falla GH siempre nos quedará apuntarnos al club de Iker Jiménez y cuarto milenio.

    Me hace mucha gracia como diseccionas el tema de los "extraterrestres" hermaneros y lo que nos cuentan para engancharnos y lo que luego meten dentro. El ejemplo de Hans viene que ni pintado.

    ResponderEliminar
  62. Por cierto Sherezade estoy contigo. Espero que la demora sirva para que afinen en la selección de los concursantes y nos sorprendan y FASCINEN con una presentación de lujo como dices.

    Qué menos!

    Respecto al concurso nuevo ese de Zeppellin, el muro, no tenía ni idea. La competencia va a ser feroz. Yo no voy a poder con todo. Ya me cuesta seguir GH, con su galas, resúmenes y debates, y luego disfrutar en los blogs como para seguir otros formatos. Tal como tengo el asunto montado ni de coña.

    Yo como tú, GH ante todo.

    ResponderEliminar
  63. marulo,te estoy leyendo
    El marco dura un mes.Tiempo estimado para el comienzo de Gh12. No van a interferir ya que Zeppelin es la productora de ambos concursos y no se va a hacer competencia así misma ;.)

    Un saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  64. Hola de nuevo Amaia.

    Veo que persistes en el empeño. No esperaba menos de ti.
    Aún así creo que deberías haber cubierto el cuestionario e inscribirte. Nunca se sabe y no tendría porque rechazarte de primeras. Lo de no dar el perfil tampoco porque ellos saben lo que buscan y montarán el cóctel humano que les interese. Y a lo mejor alguien como tú u otro cualquiera les encaja en grupo de este año.

    Estoy con Ácrata y sé que darías juego, que te implicarías e irías a por todas. Sé bien que eres valiente y que Amaia es mucha Amaia. A mí me lo van a decir :-)

    Oye gracias por tus palabras. No sé si las merezco después de todo. Tú sabes perfectamente lo que pienso sobre la mejor y auténtica Amaia. Si entras esa es la que querría ver.

    Lo de Indhira era una broma marula, ya sabes como soy. Como a las dos os gusta Arturo, bueno a ti como persona y amigo, pues me lo pusiste fácil. :-)

    Un saludo marulo

    ResponderEliminar
  65. Amaia, “cadena triste”……….. ¿Por qué lo dice JJ?. SI de ahí y de otros blogueros he copiado el apelativo “cariñoso” que define a esa cadena. No tiene un programa que atraiga mi curiosidad e interés. Ni siquiera las películas de los fines de semana, nada.
    Gracias por la corrección jaja EL MARCO. Pues ahora voy a tener un problema. Cuando por alguna razón pongo un nombre incorrecto a una persona o cosa, no hay quien me haga cambiar el apelativo utilizado. Ósea que para omitir muro, ya que no recordare MARCO, voy a tener que escribir: “el reality de la cadena triste”, no es broma ¿eh?, te lo digo en serio.

    Os dejo este enlace: las apariencias, engañan :-)
    http://www.youtube.com/watch?v=LUi-9NW5A5I

    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  66. Holaaaaa

    Se me acumula el trabajo. Quiero comentar cosas pero no tengo tiempo para todo. Pero ya lo haré. Shere, espero opinar sobre lo de "todo está grabado". Quería leer antes al gato (aunque sea en diagonal).

    Os leo ahora y me doy cuenta que se me han pasado dos cosas. Primero, adherirme al manifiesto, jolín que despite. Me adhiero me adhiero, faltaba más.

    Y segundo, animar a Amaia en su intento de entrar en Gh. Creo como los demás que deberías cubrir el cuestionario ése, aunque pienso que perfectamente podrías entrar a dedo. Lo que no sé es si los blogs de telecinco te darán la publicidad necesaria, es posible que necesites algo más.

    A mi me encantaría que entrase alguien conocido por mí en la casa, tanto de mi entorno real como virtual. Ahora que te digo una cosa, si se diera el caso me gustaría que fuese alguien que no tuviese demasiada relación conmigo. Que sea un conocido o un vecino, pero no un amigo y mucho menos alguien de mi familia. Y si entrase un bloguero preferiría a alguien que no me cayese demasiado bien de entrada. Vamos, hablando claro, prefiero alguien de quien pueda reirme y hacer escarnio. Porque mira que si entras y no hay manera de defenderte...Yo sería de los que en esa tesitura me callaría la boca y procuraría no meterme contigo, pero no sería capaz de defenderte solo por ser tú. Se me iba a notar un monton jajaja. Pero bueno, en principio verte entrar me haría una ilusión enorme, y luego leerte en los blogs contando tu experiencia sería lo más.

    Yo también voy a apostillar algo a tu lema jejeje. A mi no me molesta el "jodo" pero es un verbo que se usa de forma negativa, para mi no tiene ningún significado sexual. Joder lo entiendo como molestar, incordiar, fastidiar. Decimos por ejemplo "joderle la vida a alguien". Para lo que tú quieres transmitir veo mejor el verbo follar, que es lo que es y suena más festivo. Date cuenta que Indhira en la casa follaba de vez en cuando pero joder, jodía todo el tiempo. A los de dentro y a los de fuera jejejeje. Ainssss las palabras...

    Sigo en otro momento.

    Shere, El muro era mejor título sin duda. Lo de El marco suena raro, es posible que en inglés la palabra Frame no te lleve a divagaciones, pero en español no es lo mismo. El Marco me suena como El Antonio o La Pepa, y también me lleva a pensar en la moneda alemana. Y en Marco con su mono Amedio...Uf, si es que me pierde el exceso de imaginación.

    ResponderEliminar
  67. Hola, al igual que en el blog amigo de Ácrata (Gran Hermano Comentado) queda arriba a la derecha la declaración que hemos acordado sobre la renuncia al antídoto contra GH.

    Es una forma simpática, creo yo, de ir animándonos para el 14 de octubre. Cosas de adictos gran hermaneros, jajajaja

    ResponderEliminar
  68. También dejo por ahí arriba las leyes marulas del buen concursante de GH. Una copia descarada como explico en la entrada de las leyes de los robots de Asimov.

    Para que al cambiar de entrada queden durante todo el programa en la entrada del blog...

    Nada, que me lo paso como un niño con zapatos nuevos a punto de empezar en el colegio.

    Luego las notas y exámenes durante el curso ya dirán la última palabra. :-)

    ResponderEliminar
  69. Maltissa es que no paro de reirme en todo el día con la aguda observación sobre la diferencia entre joder y follar, poniendo como ejemplo a Indhira.

    Es que me parto :-)

    Espero que nuestra amiga Amaia tome buena nota. Sé que lo tomará con humor, ella sabe que en este blog se le aprecia y todos le damos buenos consejos. Por si entra.

    ResponderEliminar
  70. Holaaaaa
    A veces pienso que si lo hiciésemos a posta no nos saldría mejor :_).Me refiero a que el intercambio de opiniones que han mantenido en un principio Ácrata y Marulo y después Sherezade , relativo a las distintas matizaciones de nuestro lenguaje…Viene a reflejarse por otra parte con los comentarios de maltissa, Amaia y yo misma, sobre la expresión jo.do utilizada por Amaia en su alegato en el blog del gato.
    Y la conclusión es lo que ya se ha dicho, cada uno damos a las palabras el significado que queremos y deseamos, el problema viene del como los demás entienden o desentienden nuestra manera de expresarnos.
    Simplemente por esa palabra, creo que tendríamos un amplísimo debate, no sólo por el significado que cada uno le podamos dar, si no por si estamos o no de acuerdo con utilizarla como baza para entrar en GH. ¿Qué no?, pero bueno, por mi parte no tengo intención de entrar en dicho debate. Simplemente ha sido un intercambio de opiniones :-)
    Maltissa, entiendo muy bien lo que quieres decir, cuando te refieres a no tener conocidos concursando. Ahora recuerdo las palabras de Sherezade, cuando por un lado me deseaba suerte pero por otro me advertía de que estaría condicionada. Hay algo que me empuja a desearlo , y es como seguidora del concurso, poder enterarme con el tiempo de todas las dudas que durante el concurso nadie es capaz de responder. Me puede mucho más la curiosidad.
    ¿Maltissa, vas a leer en diagonal? Jaja te auguro que así no te enteras de nada. Alucino con todas las especulaciones que se van vertiendo sobre la tan traída y llevada cuarta dimensión. ¿Y si al final no tienen más que la idea y gracias a los blogueros y a sus genialidades sacan todo lo que necesitan para que rule GH12?

    No tengo tiempo para dejar enlace, el próximo será doble :-)
    Un saludo Libre.Rebelde

    ResponderEliminar
  71. Hola hola

    Pero bueno, esta tarde dejé un ladrillito aquí y ahora no lo veo por ningún sitio. Yo juraría que lo ví publicado. Ay madre, ¿a qué lo publiqué en el gato? jojojojo... En fin, no lo había borrado así que lo vuelvo a poner. No es que merezca mucho la pena pero más que nada porque le había dicho a Shere que opinaría de ello. Ahora saldrán los dos a la vez, seguro.

    ResponderEliminar
  72. Aggggggg ¿pero que misterio es este? Marulo ¿me lo has borrado tú? Vaya día que llevo.

    ResponderEliminar
  73. Maltissa
    He ido al gato y allí no está tu comentario jajaja
    ¿No tenías copia? ¿Tu lo has visto publicado??

    Lo siento, de verdad que tenia ganas de leerte :(

    Un mua, para que te consueles un poco :-)

    ResponderEliminar
  74. Shere, era broma jajaja, aunque en un primer momento me asaltó a duda. Lo del gato, digo. Sí, tengo copia, pero es que ya lo he publicado dos veces y las dos ha desaparecido. La primera vez dudé, pero la segunda estoy segura de que se publicó. Te digo que me da miedo volver a enviarlo jajaja, qué poltergeist. Nunca me había pasado algo así.

    Es que ya me da la risa porque llevo todo el día perdiendo cosas y buscando desesperadamente otras que de repente aparecen ante mis narices. Y para rematar me pasa aquí también. De momento lo dejo, a ver si Marulo me dice a qué puede deberse. Ta lué.

    ResponderEliminar
  75. Maltissa, ya sería bueno que confundieses este blog con el del gato jajaja. AAGGGGGG lo mismo digo yo.

    Te juro que yo jamás borraría un comentario tuyo, ni el de nadie, al menos por ahora. Eso ya lo sabes. :-)
    Los únicos que he borrado eran algunos míos, al principio cuando hacía pruebas y eso.

    Así que no tengo ni idea de lo que te ha podido pasar con el comentario. Ahora también me pica la curiosidad a mí por saber lo que decías en él.

    Espero no tener la casa marula ésta intervenida por espías o fenomenos paranormales :-)

    Dios nos coja confesados y con un buen antivirus.

    ResponderEliminar
  76. Una cosa...Maltissa

    Estaba pensando yo, que de esto de los blogs sé lo justo, en que alrededor de la 5 oasí, entré en la configuración del blog para reponer debajo del título de cabecera la frase de Burke que había quitado ayer del lateral para colocar otras cosas, y a lo mejor justo en ese en ese momento estabas tú publicando o el comentario y se borrase accidentalmente, al coincidir los cambios de configuración y guardarlos.

    Es pura especulación, por buscar una explicación racional porque no tengo otra como dije.

    También puede ser que como hemos hablado de cuestiones y querencias esotéricas en esta entrada (esos pecadillos de juventud que compartimos y hemos confesaqdo varios del blog, jeje) han venido algunos trasgos de tu tierra a hecerte jugarretas. :-)

    Si te digo la verdad, creo que es tu ordenador. Estos malos bichos a veces se levantan, como nosotros, con el pie izquierdo y no hacen más que puetearnos...

    Inténtalo de nuevo, anda. Seguro que a la 3ª va la vencida...

    ResponderEliminar
  77. Hola Marulo

    No, hombre, no. No decía lo de que me borrases en plan censura y tal, sino por cualquier otra cosa, algún problema técnico o similar. Y no confundí los blogs jajaja, pero tenía la página del gato abierta porque acababa de leer su entrada y por un momento pensé que había escrito allí. Aunque no era posible porque no abrí los comentarios.

    Pues sí, puede que sobre las cinco enviase el primero, pero el segundo fue a las siete y media. Bueno vale, voy a mandarlo otra vez, y eso que ya me da corte, es una chorrada y no digo nada que no hayais dicho vosotros ya.

    Como desaparezca me da yuyu eh, qué miedo.

    ResponderEliminar
  78. Holaaaa
    Jaja no se si entrar con la ristra de ajos , los dedos cruzados o una cruz de madera en la mano jajaja, , pero es que ha sido hablar de fenómenos paranormales y desaparecer el comentario. No tengo ni idea de blogs y de su funcionamiento, pongamos que son PNI ( posts no identificados) :-)
    Maltissa: Suerte con tu post ( él más esperado).
    A ver si mañana dispongo de un poco más de tiempo.
    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Hola a Todos
    ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?
    Me he formulado esta pregunta al escuchar ayer una polémica levantada por unas declaraciones del ex presidente del gobierno Felipe G. Sugería que debería existir un acuerdo internacional por el cual todos los países deberían legalizar el consumo de drogas, para evitar el lucro de los narcotraficantes.
    Lo primero que se piensa: es una utopía. Lo segundo ¡Ojala desaparezcan los narcos!!! Y por último, la legalización tiene el fatídico riesgo:el aumento del consumo.
    Muchos argumentan que el consumo en muchos casos obedece al reto de buscar lo prohibido. Por otro lado el saber que es gratuito no es todo lo fácil que quieren poner, ya se pondría a la venta en lugares específicos, por lo cual seria del dominio público quien entra a abastecerse y cuantas veces entra..
    A todos de alguna manera nos ha rozado ver y corroborar la destrucción física y psíquica que produce el consumo de estupefacientes. Me gustaría que fuese quien fuese ideasen soluciones y una política de concienciación tan contundente que erradicase para siempre esta lacra social.

    Un Saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  81. jajaj Libre y GuerrayPaz !vaya par de noctambulas que estais echas!!!jaja

    Un besito para las dos

    ResponderEliminar
  82. Teniendo en cuenta los últimos fenómenos paranormales y por aquello de espantar todo lo esotérico negativo: malos espíritus, trasgos maléficos, males de ojo, brujas insidiosas, vampiros sedientos y malas vibraciones; dejo arriba una ristra de ajos y así espero que todos entremos muuuuucho más tranquilos al blog:-).

    Los fenómenos poltersgeit nos invaden, así que a grandes males, grandes remedios :-). Sólo espero que no se le ocurra a nadie caer en la tentación de llevarse alguna cabeza de ajo para hacerse un pollo al ajillo, o cosas así, por ejemplo.

    El ajo me encanta, así que de marulo mucho pero de vampiro nada de nada. Lo digo sólo por si a alguien se le pasan por la cabeza ideas raras, que haberlos hailos, jajaaja

    :-) :_) :-) marulas...

    ResponderEliminar
  83. Holaaaa
    paso a desearos buenas noches:)
    Vaya tufillo a ajo que se nota por aqui jajja,pero aguanto eh? tampoco soy vampiro y muchos menos vampiresa..........aunque mis horarios parece que van acorde con esas criaturas :)
    Y si no mirad mis entradas de anoche y la de ahora.
    Anoche en la agradable compañia deG&P jajaj¿que hemos borrado?? no lo se..jaja se lo han llevado los poltergeis :-)
    Marulo si tienes un momento por favor borra los restos graciasssss.

    os dejo dos enlaces
    http://www.youtube.com/watch?v=XBjCUsmGkFo

    http://www.youtube.com/watch?v=GaON0I48PQc

    Un Saludo Libre Y Rebelde

    ResponderEliminar
  84. Holaaaa (qué moral tengo)

    Marulo, te decía (en otro post desaparecido) que en ningún momento pensé que me fueras a borrar en plan censura y tal, pero a lo mejor sí por algún problema técnico o qué se yo.
    Y no confundí los blogs jajaja, es que mientras escribía (en word) tenía abierta la página del gato porque acababa de leerle, aunque no era posible haber publicado allí porque no abrí los comentarios.

    Bueno, como veo que has tomado medidas dráticas para que no se repitan estos fenómenos, lo intento por última vez.

    ResponderEliminar
  85. Lo conseguí. He leído la entrada del gato. Y mira por donde, me ha gustado bastante. Me he trasladado por unos instantes a esa casa en Guadalix, me he visto en la famosa cruz de cámaras con monitores de televisión por todas partes. Tiene que ser fascinante trabajar allí, formar parte de toda esa maquinaria. Muchas veces me he preguntado cómo sería todo, como funcionarían las cosas por dentro. Y la verdad, tengo que admitir que aún después de leer la detallada descripción que hace el gato no consigo pillar del todo el intríngulis. Las explicaciones técnicas escapan bastante a mi entendimiento, me quedo con cuatro ideas básicas y ya.



    La complejidad que supone hacer un programa como éste siempre ha sido una evidencia para mí, no hace falta que me lo digan. Entiendo perfectamente que para las galas y los resúmenes se seleccionen unas imágenes determinadas y que incluso esas imágenes puedan ser sutilmente (o descaradamente) manipuladas para transmitir una idea, que se monten adecuadamente para hacer más gracia o para que quede bonito televisivamente hablando. Eso lo acepto y pienso que quien entra a concursar tiene que estar dispuesto a asumir que ocurre así.



    Pero una cosa es lo que se emite y otra lo que se graba. ¿Qué no está todo grabado? Tienen más de 60 cámaras y 50 monitores ¿y no está todo grabado? Amos amos, lo que hay que oir. Ni que la casa fuera una película de Bruce Lee de acción trepidante y ritmo frenético. Estoy segura de que grabar, se graba todo. Tampoco ocurren tantísimas cosas, ni mucho menos ocurren todas a la vez, así que no me creo que con tantas personas trabajando allí y con los medios de que disponen, no sean capaces de registrar todo lo que de interés ocurre en la casa. Dice el gato que en cada momento solo se pueden recoger cuatro situaciones en la casa. Coñe, se me ocurre que quiten la cámara que graba al loro y que la pongan en otro sitio. O ésa que en la última edición nos mostraba insistentemente el riachuelo del jardín zen con sus piedrecillas. Qué desperdicio ¿qué esperaban que ocurriese allí? Ah no, calla, que esos son recursos de transición. Juas juas juas.



    Pero en fin, si no quieren emitir que no emitan. Si nos racanean imágenes a lo largo de la semana para tener una gala más suculenta, pues vale. Pero ¿por qué destruir lo grabado? Esto no lo he pillado. Entiendo que destruyan material después de un tiempo (se ve que los estudios de T5 no disponen de suficiente espacio para almacenar unos cuantos discos duros) pero no puedo entender que se destruyan grabaciones antes de finalizar el programa. Sería más lógico guardarlo todo, nunca se sabe lo que puede pasar. ¿Acaso no ganarían muchísimo prestigio si fueran capaces de demostrar con imágenes cualquier cosa que se les reclame? ¿O hacer frente a posibles difamaciones o a posibles denuncias de concursantes insatisfechos? ¿Por qué dejaron que se especulase tanto con el tema Lis y su extraña salida? Dice el gato que los confesionarios se graban SIEMPRE. Entonces ¿por qué no emitieron al completo la conversación que Lis mantuvo EN EL CONFESIONARIO con los responsables del programa? ¿Es que ya la habían destruido? ¿y por qué no la destruyeron toda? Si no tenían nada que ocultar ¿por qué no lo aclararon inmediatamente? Qué sospechoso todo.



    Me molesta que nos vendan tanta cobertura y tanta tecnología y que al final, cada año, tengamos que ver impotentes cómo se nos niegan explicaciones sobre algún expediente X. Me jode que no sean transparentes en eso. Y me parece una tomadura de pelo que a estas alturas vengan a decirnos que NO todo está grabado. Y por cierto ¿por qué no nos lo han dicho antes? Es más ¿por qué nos han repetido hasta la saciedad todo lo contrario? El gato viene a decir quien se haya creído esa “frase hecha” es un ingenuo. Tócate los huevos. Pues mira sí, yo me lo había creído. Es pa matarme.

    ResponderEliminar
  86. Holaaa

    Marulo:¿Has tenido abierto el blog hacia las cinco o así?.
    Parece ser que Maltissa ha intentado publicar y no ha podido.

    Voy a probar con este post.

    ResponderEliminar
  87. Holaaa!

    Estoy a cien y ahora no puedo comentar. Maltissa he investigado en las tripas del blog y tus comentarios últimos los trata como SPAM, los he liberado de la celda donde estaban.

    No sé que pudo pasar pero intentaré solucionarlo porque ya empezaba a preocuparme. De momento no puedo decir más hasta que sepa la causa exacta. Busqué información del porqué, pero sale todo en inglés. Hay que j.....

    Lo siento de veras. A ver si no vuelve a ocurrir.

    Cruzo los dedos, además de los dichosos ajos.
    :-)

    ResponderEliminar
  88. Libre.Rebelde, he aprovechado la ocasión para pasar la escoba como me has pedido. Oye, que conste, en la próxima ocasión que estéis de "fiesta" y nosotros sin enterarnos, en vez de pasar la escoba os daré con la escoba ;-) :-)

    Aviso!!!

    Un saludo maruleiro intrigado

    ResponderEliminar
  89. Holaaaaaaa

    Maltissa :) :) :)

    Aunque ha tardado, ha merecido la pena esperar
    No es para matarte, es para MATAR virtualmente al/los que han propagado y fomentado esta creencia.
    No tiene ni pies ni cabeza afirmar AHORA que todo NO está grabado, cuando hasta la presentadora ha puesto la cara por el formato y así lo ha afirmado en más de una ocasión
    Esto que dices refleja nuestra total incomprensión:
    ¿Acaso no ganarían muchísimo prestigio si fueran capaces de demostrar con imágenes cualquier cosa que se les reclame? ¿O hacer frente a posibles difamaciones o a posibles denuncias de concursantes insatisfechos? ¿
    Yo creo que esto es una realidad, es decir si dice que NO TODO ESTA GRABADO, tiene que ser verdad, puesto que si no la productora se le echaría a la yugular.
    No me cabe la menor duda de que esto es un lavado de imagen o una bajada de pantalones (depende del cristal con el que se quiera mirar) jeje y mi cristal en este caso, no es de la misma óptica que la del gato encerrado.
    Confiemos en los resúmenes, el debate, las galas y en las horas que podamos dedicar al 24h.Por estos motivos comentaba en otro post, que me encantaría saber por un concursante, todas las situaciones que por circunstancias X no han sido emitidas.

    Ahhhhhhhh y el casting de GH sigue, por esas casualidades de la vida, me he enterado de que otr@ futurible concursante tendrá el lunes 20 entrevista en Madrid, aunque no l@ conozco l@ deseo mucha suerte.

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  90. Marulo
    jajaj ¿que nos vas a dar con la escoba?? jajjajajaja
    anda que no tendrias que correr para alcanzarnos jaja
    !!pero si nunca estais por la noche!!.
    Si quereis fiesta ya sabeis: Dia y hora y aqui estare como un clavo :-)

    ¿Un Maruleiro Intrigado? jajaja me parto contigo galleguin.

    ResponderEliminar
  91. Sherezade,no me queda tiempo para contestarte, ya sabes tengo cita en la casa de acrata:Hoy finaliza las joyas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  92. Hola a Todos
    Tus posts van a convertirse en Poltergeist jajaj ¡que misterio!.Maltissa, si tenía ganas de saber tu opinión, era para corroborar que todas pensamos lo mismo. Me alegra no sentirme como el patito negro entre los cisnes, veo que todas somos CISNES.
    La base de mi nula compresión es el siguiente argumento:
    las grabaciones se registran en cinta de vídeo (64 cintas de 90 minutos) y al mismo tiempo en un disco duro, conservando solamente las últimas 20 horas de cada uno de los cuatro programas. Pasado ese tiempo, las grabaciones son sustituidas por las del nuevo periodo de 20 horas. .
    SI DEPENDEMOS DE LO SELECCIONADO POR LOS REDACTORES, según el redactor de turno, obtendremos SU VISION. Así funciona y así tenemos que aceptarlo.
    Tienes razón sobre lo interesante de saber todo sobre la realización del programa, debe de ser trepidante el ritmo de trabajo.
    El 24H no tiene precio, recuerdo un momento de tantos, en el reencuentro, estaban en el jardín Gema, Ainhoa , Raquel… y contaba Gema las manos maravillosas que tenia Ana Toro, relataba como en una ocasión que los habían encerrado a todos juntos, Ana con unos cables y dos trozos de tela había confeccionado un vestido ingenioso. Esos detalles, no se ven en los programas, es una tontería pero visto lo visto, no concibo GH sin el 24H, es la única realidad creíble. No digo lo mismo sobre los mensajes que aparecen en él, se repiten e incluso son capaces de mantener el mismo varias horas.
    Acrataaaa no dudes en pedirnos cintas, te las enviamos por seur si es necesario, pero eres la bloguera-grabadora-narradora por excelencia :-) :-)
    Libre yo no apostaría nada a que Marulo no os alcanza jajaj ya sabes, a los gallegos los ayudan las Meigas :-)

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  93. Buenassssss

    Gracias Marulo, ya no sabía que hacer. Bueno, si los comentarios no desaparecen sino que van al SPAM, pues oye, todo lo más será que tengas que hacer horas extras para liberarlos. Lo que pasa que, digo yo eh, que estoy pez completamente en esto, ¿no será que acabó por reconocerlos como SPAM debido a que los repetí varias veces? Concretamente esos dos, porque escribí varios más pero no insistí con ellos. O sea, que igual estoy escribiendo ahora y me me pasa lo mismo. A ver si hay suerte, confiemos en los ajos.

    Libre, yo soy tan ingenua que no alcanzo a ver los motivos del gato para decir esto ahora. De verdad. Por mucho que me digan, me cuesta entender que tenga algún otro motivo que no sea compartir con sus lectores las cosas que sabe del programa. No sé si es por lo de Tati en la pasada edición y aquel video que aseguró haber visto y que nadie más vio. Puede ser pero no lo veo claro. ¿De verdad creeis que le preocupa tanto como para ponerse ahora a dar explicaciones de este tipo? O puede ser para curarse en salud en previsión de que vuelva a pasar algo parecido. No sé no sé. A mi me parece que debe pasar mucho de estas cosas, que algunos se han empeñado ahora en hacerle parecer un personaje infame. Antes era al revés, tenía una aureola como de persona íntegra y un poco por encima del bien y del mal. Creo que no debe ser ni una cosa ni otra. Sólo un tipo normal que escribe de Gh y que en el ámbito de internet se puede decir que ha triunfado y tal vez no lo está asimilando bien. Pero bueno, no tengo ni idea de nada, es solo lo que yo pienso.

    Pues sí Shere, el 24 horas es imprescindible, visto lo visto. A mi me encantan los resúmenes por lo general, me parecen muy bien hechos, a veces les quedan redondos. Pero las imágenes del 24h tienen algo especial. Es cuando realmente observamos la vida en directo, es como espiar a los vecinos o algo así. Hay momentos en que los concursantes saben que puede haber una conexión en directo desde algún programa, por ejemplo, las fiestas de los domingos con las que solían conectar en el debate, cuando les comunican la resolución de una prueba, y cuando esperan las conexiones de MM en las galas. En esos momentos se nota mucho que son conscientes de ser observados. Me sigue haciendo gracia como se arreglan para las galas, como se sientan en el sofá y como les cambia la cara cuando ven a Mercedes en el plasma. Como si no se dieran cuenta de que el resto del tiempo, cuando andan en pijama y desgreñados, también les vemos.

    Por eso me encantan esas imágenes del 24h en que se les ve haciendo cosas normales, cuando no se acuerdan de actuar, cuando parecen personas normales y corrientes que están en su casa como cualquiera de nosotros. Esos momentos no son llamativos, no tienen interés para las galas ni los resúmenes pero nos dicen mucho de cada uno de ellos y de como es su convivencia.

    Me detengo aquí y envío, a ver qué pasa. Besitos.

    ResponderEliminar
  94. buenas tardesssssss



    hola a toda la buena gente MARULA, oseasssssss a toda la GENTE MARULA, que es decir lo mismo, me lo ha leido todo, todo, todo ese lector que tengo instalado, como una jabata, peroooooo como un pez la memoria me falla, además me he visto los enlaces, que soy una buena alumna jajajaj.


    así a bote pronto me acuerdo de decirle a LIBRE.REBELDE que estoy con ella, me puede más la curiosidad de saber todo lo del interior de GH que tener que sufrir un año por tener un conocido o familiar dentro, y además nos aprovecharemos de ello, pero te advierto LIBRE.REBELDE teeee looooo vamos a notarrrrrr.



    otra: jajajajaj, polstergueist?, ajos?, PNI desaparecidos?, ande esta el post?, cual era el que desaparecia?


    el que nos dejas sobre tu opi del coment del GATO te lo suscribo, un repito un detalle: "LAS IMAGENES SON PATRIMONIO", dinero, no se tiran.


    se sabe algo del 24 horas?, alguien lo anuncia?, jolinnnnn, como no lo pongan, lo mejor que lo pusieran como EL MARCO, en internet, gratis y a elegir cámara, SUPERPUNTO PARA LA CADENA TRISTE.


    SHEREEEEEEEEE, guapaaaaaaaaaaa, haremos lo que podamos, mi intención es grabarlo, otra cosa es verlo y escribir además, jo ya estoy cansada, ajjjajaja.


    BESOTAZOS, es que lo de BESOTES ya me lo he dejado jajjajja.

    ResponderEliminar
  95. PRIMERA PARTE
    Hola a todos!!
    Anda que… entro hace unos días, veo la ristra de ajos y me relamo pensando que había entrada nueva. Comienzo a leer y me doy cuenta que era el mismo post, ay, ay!
    Me he reído mucho con la desaparición de comentarios y lo asustada que estaba MALTISSA. Bueno, no sólo ella, si no porqué huele a ajo por aquí… ¡Miedicas!
    No es que quiera meteros el miedo en el cuerpo, pero ¿estáis seguros que los fenómenos paranormales han dejado de darse en este blog? A mí me da que MARULO barrió bien. No quedaba atisbo de la fiestuki que montamos LIBRE y yo. Sin embargo, ahora, vuelvo a ver restos de aquella noche. ¿? No sé, igual miré mal. Creo que no.
    Uy! ¿Nos amenazas con darnos con la escoba, MARULO? Apreciado anfitrión, tú no sabes a quien te enfrentas. No soy meiga, pero sí bruja. Bien sabe LIBRE, que bruja bolera soy. Tengo el arte suficiente para acercarme a ti, arrebatarte la escoba y salir volando. Ja! Sube LIBRE! A ver si eres capaz de pillarnos, galleguiño, jajaja.
    Bromas aparte, estoy rara. Sí, parece como si me hubieran dado a tomar sin darme cuenta, porque conscientemente no puede ser, el antídoto contra GH. Incluso, el de bloguear donde suelo hacerlo. Sé, que en cuanto vea la gala, la casa y a los chicos se me pasará. Por ahora, me siento bastante indiferente hacia todo.
    Prefiero que no me adelanten nada de cómo va a ser el programa ni los concursantes. Me resulta agradable la sensación de ser sorprendida. Así que en cuanto me topo con posible información por diferentes medios, paso de largo. Pero los datos que nos ha facilitado el Gato, me ha gustado conocerlos. He leído su entrada poquito a poco, si no, no me entero. Se me escapan muchos detalles, pero ha sido interesante que compartiera tal información. Desde la primera edición me decía, que debería ser fascinante estar al otro lado de los cristales y observar por unas horas cómo trabajaba todo el equipo y a los chicos.
    Esto de entrar cuando ya habéis comentado me viene de fábula. Como suelo estar de acuerdo con lo que manifestáis, hago mías vuestras palabras y así no tengo que enrollarme. Qué morro! Lo digo en serio, estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho MALTISSA, SHEREZADE y también pienso como LIBRE, es curioso que justo ahora, el Gato nos haga saber todo esto. Nunca me he creído el “está todo grabado” y me parece increíble que realmente no sea así con los medios que tienen.
    Os voy a decir la verdad, desde GH9, dejé de ver los debates y cualquier programa que hablara de GH. Me ajusto al 24 horas, las galas y a los resúmenos. Sólo con la comparación de lo que veo en directo y los resúmenes, en muchísimas ocasiones, es para tirarse de los pelos. El resumen y la gala, son absolutamente manipulados para en definitiva, manipular a su vez al espectador hacia donde ellos quieren. Por ello, tengo desde hace tiempo una cosa muy clara, los responsables de este programa, incluida su presentadora NOS MIENTEN con toda la desfachatez de que se puede ser capaz. Sé que aunque muchos nos esforcemos por no mentir, es condición del ser humano hacerlo. Al fin y al cabo, debemos reconocer que en casi todos los realitys nos mientes, en los telediarios nos mienten, nuestros políticos nos mientes, incluso hasta los libros de historia nos mienten. Pero todo ello no es razón para que traten al espectador como a un imbécil que al final aunque se queje un poquito, nada puede hacer que les perjudique. Mi afán, es observar la convivencia de un grupo de personas dispares y que no se conocen, observar como actúa y manipula el propio programa y cómo opinan los blogueros en los diferentes blogs. En definitiva, corroborar cómo es la condición del ser humano, según mis propios principios.

    ResponderEliminar
  96. SEGUNDA PARTE
    Lo de que hay concursantes que entran a dedo, ni me sorprende ni entiendo porqué sorprende. Es algo que siempre he tenido claro. Si fuera “la dueña” (por utilizar una palabra que muestre dominio absoluto) y me topara con alguien que me pareciera interesante su presencia en el concurso… pa dentro. Ni casting ni historias. Que yo sepa, no hay leyes escritas que impongan cómo deben ser elegidos la totalidad de los concursantes. Así que: ¡AMAIA DENTRO! Otra cosa es dar crédito al enlace acusador de cómo entran algunos. MARULO ya ha dado sensatos argumentos del porqué no son muy creíbles los hechos que se relatan.
    ¿GH12 comienza el 14 de Octubre? Así que, ¿14 meses entonces? Jajajajaaa. No dispongo de ninguna información privilegiada, os lo aseguro. Lo de los 12 meses fue tan sólo una broma, pero quién sabe…
    No como otras, que saben que el Lunes día 20 un@ posible concursante tiene entrevista en Madrid. ¿Quién eres tú, LIBRE? Tú si que me tienes a mí intrigada. Estoy comenzando a darme cuenta de porqué te urgían nuestras opiniones sobre cómo debe de ser un buen concursante. Soy bastante corta, qué se le va hacer.
    A ver LIBRE, me decías por allí que si me había molestado lo de J… ¿Con lo de J… te refieres a lo de joder o follar? Si es así, creo que con estas palabras saldrás de dudas. Como habéis expresado algunos, yo también pienso que una cosa es joder (molestar, fastidiar…) y otra muy distinta follar. No creas que por lo que me hayas podido leer en El Bolo, deduciendo que soy muy creyente, soy tonta, jajajaaa. Soy creyente, sí, pero también sé, pues así lo enseña la Biblia, que no sólo nos crearon con sexo para procrear, sino para disfrutar. Y a lo de disfrutar, prefiero llamarlo follar.
    No es que tenga la costumbre de utilizar este vocabulario en los blogs, ya me gustaría sentirme en el Bolo con la libertad con la que me siento aquí. Uy! no es del todo cierto lo que estoy diciendo. Tampoco me siento del todo libre aquí porque sé que me vienen a leer de allí. Creo que esa es la razón por la que no escribo más a menudo.
    No te había dicho nada aún del enlace de Valencia. Ya he leído que descubristeis a qué fue debido y no solamente allí, sino en otras partes de España y del mundo se vivieron situaciones parecidas en el Día Mundial de la Opera. El enlace que has dejado de GAROU… que te voy a decir. Este hombre me puede, ya lo sabes.
    MARULO, me alegra que te guste que dejemos enlaces. He aprendido mucho durante estos dos años que llevo en los blogs, sobre música, danza, pintura… por todo lo que hemos aportado y compartido los diferentes boleros.
    ¿Cuándo dices que entrarás al Bolo algún día, es a comentar? Sí, sí, porfa. Sería un placer tenerte allí. Pero cuando dices que sería si estuviera “mostrar todos” me da que es a otra cosa. Bueno, me conformo con venir a tu casa.
    Las Tres Leyes del Buen Concursante basadas en Asimov me parecen acertadas y la adaptación de LIBRE, fantástica. Ah! Y las correcciones de ACRATA en cuanto al juramento contra tomar antídotos hacia GH, necesarias, para que podamos aprender todos unos de otros. A mí me encanta que me corrijan.
    Os dejo un enlace precioso. Ya veréis que en algún momento creeréis reconoceros en algún rostro. Quién sabe, igual hasta MARULO se encuentra, jajajajaaajajaa. Bruja soy.
    Aunque participe poco os leo. Muchos besos para todos.
    G&P

    http://www.artgallery.lu/digitalart/women_in_art.html

    ResponderEliminar
  97. buenas nochesssssssss



    GUERRA Y PAZ jajajaja, cuantas plazas tiene esa escoba?


    he visto los cuadros y no he visto a ninguna que se parezca a ANGELYNA JOLY así que nada, no he podido identificarme jajjaja, y mira que había caras, y que bueno es el video, OJALASSSSSS, OSEASSSSSSSS, NO HUBIERAMOS NACIDO TAN GUAPASSSSSSS, jejejeje.


    me voy para los GRANJEROS, BESOTAZOS a todo el mundo, sigo liada de cosas.

    ResponderEliminar
  98. Holaaaaa
    Cuanto nuevo por aquí. Voy a ir por orden primero contesto a Maltissa luego a ácrata y después a G&P (no te escapas jaja ).
    Sherezade, no me olvido del post sobre la legalización de las drgogas. Ya tengo respuesta, pero para seguir el hilo de GH ,lo dejo para más adelante .Un besito

    Acrata
    El post desaparecido era el publicado por Maltissa, el 16 de septiembre de 2010 17:01 .
    LIBRE.REBELDE teeee looooo vamos a notarrrrrr .
    ¿einsssss? Ja ja y ja ¿Me habéis notado algo con el granjero IMPOSTOR? :-)
    Lee más tarde la respuesta que le doy a G&P y espero que entiendas mi explicación.
    el que nos dejas sobre tu opi del coment del GATO te lo suscribo, un repito un detalle: "LAS IMAGENES SON PATRIMONIO", dinero, no se tiran .TODAS COINCIDIMOS, en la respuesta a Maltissa me explayo un poco más jeje. Y en la de G&P mássss :-)
    No se sabe nada del 24H, al menos en el blog oficial no he leído ningún comentario. Hasta que no comienza el concurso ya sabes que no se tiene certeza de nada. Recuerdo que en GH11 la gente se tiraba de los pelos porque tenían ¿imagenio? Contratado desde GH10 y na de na. Inclusive hicieron cartas que publicaban en el blog para darse de baja conjuntamente.

    continua....

    ResponderEliminar
  99. Maltissa
    Si tu no alcanzas a ver más motivos en esa entrada que una exhaustiva información sobre las entrañas del programa ¿Por qué voy a llevarte la contraria?, o en su caso intentar llevarte a mi terreno.
    De igual modo que has declarado que Ángel es un justo ganador y a mí no me ha gustado para nada, es normal que cada uno tengamos una opinión formada sobre lo ocurrido en GH11.
    Te aclaro o aclaro en general, que cuando he comentado que todas somos cisnes , me refería por supuesto a que no entendemos AHORA “Todo no está grabado” y nuestra perplejidad ante tal información.
    En cuanto a las aureolas de las personas creo que en este mismo blog hemos comentado que ensalzamos y demonizamos con mucha facilidad. Sobre los motivos de los demás……que opinen ellos, sobre los míos simplemente diré que si veo negro: es negro, hoy, mañana y pasado mañana. Pero no lo veo negro al cabo de un mes de” haberlo visto” y supuestamente haber vomitado por” haberlo visto”.

    ¡!!! VIVA EL 24H ¡¡¡¡ el baluarte siempre fiel de GH.

    continua...

    ResponderEliminar
  100. G&P,guerri,pulgui, bruji. Compañera de fiestuqui ;-)

    Te escribo subida en esa escoba, admirando el paisaje que vemos desde arriba y admirada una vez más de las coincidencias que ambas tenemos sobre muchos aspectos .¿Solo dos partes? Te lo digo en serio, siempre me quedo con ganas de leerte más.
    Según te iba leyendo, he comprendido tu manera de ver GH, y ahora os entiendo más a ti y a Marulo. Muchísimo más.
    Esa manera que cuentas de ver GH, he intentado ponerla en práctica en el PALAFITO. He visto resúmenes, galas, debate, entrada del palafitero y comentarios de los blogueros…conclusión ALUCINANTE. La inocencia con la que fui seguidora de GH 10, ha quedado en el pasado, como algo vivido. He abierto los ojos casi sin quererlo en GH11, os puedo parecer exagerada, pero el impacto ha sido fuerte.NOS MIENTEN, conscientemente. ¿están en su derecho? Supongo que si, los ingredientes para la ensalada están ahí y son muy libres de aliñarlos como quieran. Pero tengo muy claro, como he dicho a Maltissa que si veo negro, negro se queda :-)
    Hago mía tu reflexión, ese es mi propósito.
    A ver….Tema J (carita colorada).
    Concretamente allí, te preguntaba sobre si te había molestado mi opinión sobre que J..”sobraba”., me refería a eso.
    Creo que ya he explicado mi postura al respecto. Insisto en que el significado que ha dado Amaia en su “camino hacia GH”, no era J (fastidiar, molestar) si no J ( Coito). La dije que para mi sobraba, ella hadado cumplida información sobre los motivos por lo que lo a puesto. Y Yo me ratifico en mi opinión: Sobra. Por la mofa y la rechufla que ha traído ese comentario. Ella es todo terreno, tiene una paciencia infinita (menos cuando tocan a su Arturo Jeje), pero como mujer no me ha gustado leer eso. ¿Por qué?, aprecio a Amaia, todo lo que se puede apreciar en estos mundos de internet. Si pasase de ella y de su alegato, no hubiese dicho ni MU. Quizás no se decir las cosas como quisiera, pero Marulo con decir simplemente Indhira 2, fue mucho más claro que yo.
    ¿Te vienen a leer? ¿Masivamente o en singular? ¿quizás?
    Tengo preguntas... pero…Jopetas, ni aquí , ni allí. Y como el otro día me decias que me podías haber dicho más cosas ( eres brují), pues igual un día quedamos…..y hacemos otra fiestuki… :-)

    Tema ¿Quién ERES TU LIBRE?
    Soy Libre.rebelde, :-)
    ¿Información privilegiada? jaja
    La explicación que es más sencilla de lo que parece. Una persona conocida, se ha presentado al casting y está a la espera de noticias. Como sabe que estoy en internet por Gh, me pide opinión y yo a vosotros (he abusado de vuestra confianza).Y aparte, un familiar me dice que su marido trabaja con una persona que el lunes 20 tiene entrevista en Madrid. Eso es todo. Mi tierra debe estar de moda en los castings ¡ Ya tocaba!. NO ME HE PRESENTADO YO. Es una asignatura pendiente con la que moriré, no tengo arrestos para ser objeto de críticas y comentarios (Por eso mi más absoluta admiración a todos los que nos regalan esos tres meses dentro de la casa).
    Puede pareceros cruel, pero si entra no quiero confirmarlo. Acrata y Maltissa pueden dar fe de ello, por mi negativa a desvelar quien es el granjero impostor. ¿Motivos? tengo varios, permitidme que queden para mi.
    Te vuelvo a repetir, que si te tengo intrigada, me lo tomo como un halago :-) :-)
    Me he reconocido en dos momentos, al visionar tu enlace:-) es precioso.
    Oye, mañana no tendré que escribir cada1/2 hora, para demostrar que estoy aquí verdad??? Jaja.
    No tengo tiempo para buscar enlaces( los debo).

    Marulo
    ¿Ya has terminado tus vacaciones?, estoy de acuerdo con G&P,tengo ganas de leer una nueva entrada :-)

    Un Saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  101. Hola!

    Maltissa, tras consultar lo del spam me dicen que es algo relativamente corriente en los blogs y no dan demasiadas razones ni aclaraciones sobre el tema. Sólo me dicen que revise a menudo la “celda” de spam y que actúe en consecuencia.

    Ya marqué al lado de tu nick que no eres spam, por lo que espero que no vuelva a pasar.

    Oye, desde luego que yo no te censuraría jamás :-). Si alguna vez tuviese que hacer algo así contigo es que el asunto va terriblemente mal y entonces debería cerrar el blog o encerrar a Marulo con el spam y darle a eliminar, jeje.

    Y ya que viene a cuento, la verdad, no me gustaría nunca tener que censurar a nadie. Me sentiría fatal. Me gusta pensar que cada uno recoge lo que siembra.

    Respecto al comentario que haces sobre el Gato, a cuenta de las explicaciones que da en su entrada sobre lo grabado y lo no grabado, estoy de acuerdo contigo. Ni antes era el prohombre que la gente veneraba ni ahora un diablo con cuernos, y eso que yo tengo muy pocos motivos para el afecto gatuno. Tal como comentamos en una entrada anterior algo parecido pasó también con Mercedes Milá, que antes era la caña de España a nivel televisivo y ahora, para los mismos, chochea y hay que echarla a patadas.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  102. Sabes, me hace gracia lo que dices sobre los concursantes, de como se arreglan y se ponen guapos o “a punto” en los días de fiesta, en las conexiones con la casa y sobre todo, el día de la gala; cuando creen que les veremos todos desde casa. ¡Como si los demás días no los viese nadie!.

    Esta actitud en lo que también he pensado. La explicación está, supongo, en una especie de mecanismo psicológico de defensa que hace que los concursantes después de un tiempo dentro de la casa, bajen la guardia, se dejen llevar y no sean conscientes del todo de que pueden ser vistos por cientos de miles de personas en cualquier momento. Con semejante peso encima, muchas personas no saldrían de la cama por el acojone, o se pegarían a una pared como lapas y ni se moverían.
    Otra explicación para tal actitud puede ser la inconsciencia con la que entran en el concurso, sin calibrar suficientemente la magnitud de entrar en GH a nivel personal, o simplemente será que se trata, en general, de personalidades con un punto exhibicionista y desinhibidas para poder participar en semejante experiencia.
    Bueno, para ser sinceros un poquito de razón sí tienen con ese tuneo para la ocasión. Debemos tener en cuenta que mucha gente que se guía por los resúmenes y solamente ve las galas; de modo que la impresión que se lleven de ellos en moemento será con la que se queden.

    Siempre he pensado que, independientemente de todo, no entraría ni de coña en GH con tal de evitar lo mal que lo pudiesen pasar mis familiares y amigos por mi culpa.

    También estoy de acuerdo con contigo y con las demás en que el 24 horas es imprescindible. Es la única forma de que podamos contrastar lo que realmente vemos con lo que nos quieren vender en las galas. Es absolutamente necesario. Como dice Sherezade tener el 24 horas es la única forma de no depender de la selección, muchas veces interesada y sesgada, de los redactores del programa, que nos quieren vender una burra, que en bastantes ocasiones, es coja, desdentada y bizca. Y todo por la audiencia o por la pasta.

    ResponderEliminar
  103. Hola G&P!

    Después de la juerguecilla nocturna con libre (es verdad aún queda algún resto, jeje) y de la que no nos enteramos, es una alegría enorme encontrarme con tus comentarios.

    En primer lugar, y de corazón, me gustaría que te sintieses totalmente libre para comentar o decir aquí lo que quieras, que es lo primero que dijiste en tu comentario y te salió así :-). En serio. Respecto a los que estamos aquí, bueno no puedo hablar por las demás pero casi me atrevería a hacerlo, estaríamos encantados. Eso seguro.

    Cuando regularice mi vida y distribuya mejor el tiempo me gustaría entrar en el Bolo de la Mila y a lo mejor hacer algún que otro comentario, además de leeros.
    Por lo poco que he visto es un lugar especial y con gente especial en el buen sentido de la palabra. Pero, la verdad, no sé si tendré tiempo para tanto, ya que paso temporadas muy agobiado y no me da el día para casi nada.

    De todos modos estaré por aquí, claro, jajaja y por el blog de Ácrata.

    Otra cosa, me ha gustado mucho el enlace que nos pones y no te lo vas a creer, pero curiosamente tiene que ver con otro enlace que tenía hace tiempo entre mis vídeos favoritos y que pondré, casualidades de la vida, en la próxima entrada.

    Respecto a lo de reconocerme en el vídeo, como te imaginarás pues nada de nada jajaja. Y menos hoy que en mi último fin de semana de vacaciones he decidido no afeitarme. Así que me temo que esos poderes brujeriles te han fallado, jajaja

    Por cierto, una cosa más, quiero que sepas que yo también soy creyente (con mis dudas y eso, claro) pero creyente al fin y al cabo. Católico, apostólico y romano. Como debe ser.

    Creo que no lo había dicho nunca antes. Bueno algunos sospecharían algo así porque hubo una época en que me ponía y me sacba la sotana con mucha facilidad en el blog del gato, jajaja.
    Hay quien se llegó a pensar que Marulo era un cura camuflado de bloguero para comentar GH. Alguno incluso me trató de Monseñor, pero eso son historias pasadas.

    De todos modos, por si acaso, que quede claro: de cura nada porque el celibato, en primer lugar, no es lo mío.

    Por cierto se puede ser creyente y disfrutar de todo, pero de todo. Por el contrario, conozco a bastantes “no creyentes” cuya vida es incompatible con el disfrute, incluyendo el sexo.

    Oye, lo dicho,como en tu casa. ¡Vale!

    ResponderEliminar
  104. ¿Bueno, bueno, bueno y esos deseos que tenéis casi todas de montaros en la dichosa escoba?.

    Espero que no se os ocurra montarme en el blog un AQUELARRE en toda regla (ahora mismo me estoy santiguando, :-)

    ¡Quita, quita!. No me hagáis poner doble ración de ajos en la casa que el tufo puede ser insoportable, jajaja.

    ResponderEliminar
  105. ¿Libre podrías decirnos en qué momentos del vídeo te has reconocido? No he visto ningún duende ;-)

    Pues le voy a dar la razón a G&P: sí que nos tienes intrigados, jeje

    Hoy termino mis vacaciones. Sí. Creo que ya lo he dicho :-( :-(

    Así que mañana de nuevo al tajo. Es lo que hay, pero tal como están las cosas, uno no puede quejarse ya que al menos hay tajo.

    Respecto a lo de sacar una nueva entrada... pues ya casi... pero me lo estoy tomando con calma.

    Seguramente ahora, con la vida rutinaria y regularizada, qué curioso, seguro que tendré más disciplina para sacarla pero puedo juararos que sólo me salen unos ladrillazos para quedar noqueado. ¡Uf!

    MMMM que en unas horas comienzo el curro.

    Buenas noches y saludos marulos...

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos
    ¿Pero qué pasa aquí? ¿solo valen las meigas? jaja
    Deja a las brujis que suban a la escoba a lo alto del campanario si las place :-),en cuanto a los AQUELARRES estoy de acuerdo, esos fueraaa !porfi!.
    Libre, no importa si comentas sobre las drogas, simplemente me apetecía dejar plasmada mi impresión sobre la noticia. Me siento con total libertad para opinar en crónicas, si bien es cierto que me he quedado con ganas de hablar sobre el asunto del Sr. Neira ( el ex de la Ordoñez no ¿eh?), pero me he retraído al no saber como enfocarlo. Ni era tan bueno antes ni tan malo ahora o viceversa.

    Maltissa, acrata, libre, os acabo de leer en vuestra despedida de "granjeros" ¿otro fiasco más? ¿No hay parejas de momento?.Del reality de la cadena triste os prometo que no he visto nada, ni siquiera por la web. Sigo opinando que hacemos un favor a GH ignorándolo. Pero su idea de Poder visionarlo por internet gratis es muy buena, aunque es una manera de enganchar a la gente jeje, si tuviese mucho éxito otro gallo cantaría, seguro.
    Asiento con Marulo y Libre, aseguro que yo me quedaba sin familia si entrase en Gh ufff. Soy la única seguidora del concurso, la incomprendida...pero a la que se pregunta ¿quién sale esta semana? jejeje ¿os suena?.

    G&P me alegra comprobar que tienes opiniones casi unísonas. Esa frase que dices: me gusta que me corrijan . Dice mucho de ti. A mí me molesta que me corrijan sin haberme explicado plenamente, eso me saca de mis casillas :-(
    ¿sabéis lo que descubrí leyendo el enlace acusador y otros similares colgados en otros blogs? Que eran personas que habían acudido al casting y habían sido rechazadas. Al menos eso he sacado en claro (si posteaban con el mismo nick, que es el que he seguido).
    Con respecto a todo lo demás que nos comentas, no tengo nada que objetar :), añadir que en cierto modo siento un poco de envidia, porque has abierto los ojos antes que muchos (entre los que me incluyo),pero a cada uno se le caen las vendas en el momento oportuno, ¿No me digas que eras de Melania? ¿O de Angela?, de Judiht está claro que no ¿verdad?.

    Marulo, pues nada, bienvenido a la rutina, al día a día, a los madrugones y a atender la tienda marula jajaja ¡ ya toca!.Por lo que a mí respecta como si son dos ladrillazos :-)

    G&P
    http://www.youtube.com/watch?v=1Nkii56yC5Q&p=42E5B2B0A06A1870&playnext=1&index=33

    acrata libre Maltissa
    http://www.youtube.com/watch?v=4cUtgJyuZoA

    Marulo
    http://www.youtube.com/watch?v=L0NsBUhZpxI&feature=related

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  107. Holaaaa
    paso a saludaros :)
    Y a dejaros los enlaces prometidos.
    Marulo jajaj los duendes se esconden muy bien, solo se ven a ellos mismos sorry :-)
    ¿Otro intrigado? :-)¿Por los mismos motivos que G&P? no, si al final, la poltergeist voy a ser yo jaja.

    Este enlace lo he puesto en el blog de acrata,supongo que Marulo y Sherezade no lo conocen,es un puntazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=FT9O_9xgY3s

    El mejor anuncio contra el sida
    http://www.youtube.com/watch?v=zEsq_pOqC00


    El mejor anuncio contra el cancer
    http://www.youtube.com/watch?v=qsT7r8llJ48

    Y para terminar, con una sonrisa :-)
    diversión anticrisis( tardé 10 minutos en comprenderlo,G&P a cortita, gano yo).
    http://www.alcstronghold.com/index.php?topic=462.0

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  108. Hola a Todos
    ¿Habeis visto el anuncio de GH?.da para elucubrar..

    Esperas al amanecer,
    esperas que crezca
    esperas su voz,
    esperas que amaine
    esperas ese día
    porque lo mejor siempre está por llegar
    Gran Hermano 12. Lo estás esperando

    ResponderEliminar
  109. Holaaaa
    Sherezade
    Aqui dejo mi contestación a tu post sobre las drogas,fuero de tiempo pero como tú ,también queria dejar mi opinión.


    Sherezade , había escuchado la noticia como de pasada. Al leerte he buscado en la prensa y voy a pegar los comentarios con los que estoy conforme, tanto a favor como el contra de la legalización, ya que en esta materia mis conocimientos son muy escasos y m guio por la razón.
    Una de las críticas más frecuentes a quienes defendemos la legalización del consumo y el comercio de drogas es que, seguramente, somos unos libertinos o que, simplemente, pretendemos facilitar nuestros vicios .
    Desafortunadamente, la vía no se ha demostrado ineficaz por el simple hecho de que no se ha probado .
    Otro importante aspecto de la liberalización es el efecto que tendría sobre las muertes por sobredosis y envenenamiento. Según un estudio del Cato Institute (EEUU), el 80% de las muertes por consumo de drogas están relacionadas con la falta de acceso a dosis estandarizadas .
    La prohibición de las drogas en general, como la del alcohol en particular, no elimina el deseo de consumirlas, pero al situar su comercio en el mercado negro y restringir su oferta, eleva enormemente su precio. Esos precios altos permiten la obtención de enormes beneficios a aquellos empresarios dispuestos a trabajar en la clandestinidad, especialmente si no tienen reparos a la hora de usar la violencia para mantener su negocio. Ese es el principal motivo del crimen organizado y esa misma es la razón por la que las mafias desaparecerían con la legalización y liberalización de las drogas .
    "ningún país puede unilateralmente decidir eso sin un coste extraordinariamente grave para sus dirigentes" .
    el narcotráfico mueve cantidades ingentes de dinero, el cual se utiliza en la compraventa de armas y ampara a grupos terroristas .

    Hay muchos comentarios, ríos de tinta que se han vertido a favor y en contra. Puede parecer utópico y no lo niego, pero pienso que debería existir una campaña educacional del tipo “pónselo, póntelo”, impactante, polémica pero a la larga eficaz..¿No tenemos en este país, ingenio y gracia para promocionar campañas que informen a los “futuros consumidores”. Es un tema complicado, opino como ciudadana de a pie, nada más

    Un saludo libre y rebelde

    ResponderEliminar