1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 30 de julio de 2010

TIEMPO DE VERANO

    
       La imagen que encabeza el blog es un cuadro de 1965 perteneciente a la colección Caixanova, y su autor es el pintor gallego surrealista Urbano Lugris. La obra representa las Islas Cíes y es uno de mis cuadros favoritos.  Me gusta más que por la obra en sí, que también, porque representa de una forma original, un tanto naíf y con un punto de ensoñación estas maravillosas islas que presiden la entrada de la Ría de Vigo y que además constituyen el elemento principal del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

   Recuerdo que “Lexias”, una paisana mía que participaba en el Gato Encerrado, utilizó esta imagen como avatar asociado a su nick en sus intervenciones en el blog de Taxi (La taxista de Guadalix). Me hizo mucha ilusión comprobar que una de las imágenes que tengo guardada desde siempre entre mis favoritas también le gustaba a ella tanto como para convertirla en el icono que la identificase como bloguera.

    Para todos los que somos de Vigo, de la ría o alrededores, la imagen de nuestras Islas, con sus increíbles playas (en el año 2006, un experto en estos temas del periódico The Guardian calificó a una de sus playas, la de Rodas, como la mejor del mundo) y sus hipnóticas puestas de sol, forma parte de nuestro paisaje sentimental y vital.  Todos tenemos algo que contar, alguna historia personal que de una manera u otra nos vincula emocionalmente a ellas, a nuestras Cíes. La sensación salvaje de libertad en aquellos veranos, con esa mezcla inconfundible de sal, mar, azul, sol y naturaleza, está asociada a la experiencia iniciática de sentirlas y vivirlas, sobre todo cuando éramos jóvenes

    Hoy, declaradas parque nacional, está todo más regulado y han ganado mucho en todos los aspectos. Por supuesto que con el nuevo status han perdido aquel ambiente de frontera libre y sin control del todo vale de otros tiempos, pero era la única manera de preservar un espacio único y mítico.

    Sí algún día decidís venir por estas tierras, en este año con el Xacobeo y el Año Santo seguro que muchos se acercarán, no dejéis de visitarlas. Seguro que no os arrepentiréis.

Palabra de Marulo.
&&&

90 comentarios:

  1. Decía en mi último comentario de la anterior entrada, autocensurándome por no poder dedicarle el tiempo suficiente a esta casa marula, la frase esa, sin terminar, de “el que tiene tienda que la atienda”. La frase acaba, como supongo que sabéis, “… y si no que la venda”.

    Intentaba disculparme, así como quien no quiere la cosa y de rondón, porque no me quedaba más remedio que dejar estas crónicas un poco en suspenso hasta después del verano. Entre varias cosas, como explicaba, por estar de trabajo a tope en este tiempo y porque en las vacaciones que cogeré muy pronto, eso espero, procuraré desconectar del todo con casi todo, hasta de mi mismo. Desconectar de la versión real y de la versión cibernética, que a veces dudo cuál es la más auténtica. Con el calor que estamos sufriendo durante este julio infernal en las Rías Bajas, el trópico gallego como todo el mundo sabe, a lo mejor se me funden los plomos y logro juntar por fin las dos versiones. Cualquiera sabe.

    El caso es que esta falta de atención a mi “tienda marula” me tiene un poco fastidiado, sobre todo teniendo en cuenta que no se corresponde con las magníficas visitas e intervenciones que descubro cada vez que puedo entrar para ver si todo está en orden. Ya sé que lo he dicho más veces y que me repito más que el ajo, pero estoy verdaderamente abrumado con vuestros comentarios, con la variedad de temas que sacáis y por lo interesante de vuestras opiniones desde los escritos más extensos hasta los pequeños comentarios. Es una gozada leeros y una preocupación añadida para mí comprobar maravillado lo alto que me queda el listón por la calidad, como dije, de lo que escribís, de cómo escribís, y sobre todo, por el tono amable, respetuoso e inteligente que se respira en el blog. Es como un sueño hecho realidad.

    Es demasiado para este Marulo Forastero darse cuenta de que tenéis, en mi ausencia, esta casa hecha un primor, y por tanto, no podéis imaginar lo feliz y contento que estoy de haber dejado la puerta abierta y comprobar que habéis entrado como si fuese vuestra propia casa como no podía ser de otra manera.

    Me da un poco de rabia el no haber podido comentar largo y tendido con vosotras sobre algunos de los temas que habéis debatido: educación, religión, lenguas, política, etc, Pero tiempo habrá que ganas me quedan.

    Bueno, y las sorpresas. El inesperado regalo veraniego de reencontrar en mi propio blog a antiguas blogueras de las que no sabía nada como Guerra y Paz (es una alegría enorme volver a saber de ti) o como la amable visita de Amaia, la incansable compañera de este Marulo en las mil y una “batallas” de GH10. Los dos sabemos que ese aprecio siempre ha prevalecido.

    No quiero hablar de la magia de este invento que ya está todo muy dicho, pero si de los maravillosos duendes que pululan entre las redes llevando por aquí y por allá las buenas nuevas. Y no digo más.

    Lo que decía, no sé como voy a ser capaz de digerir todo esto. En este tiempo de verano, esperando GH12, tengo miedo abrir los ojos y que todo se rompa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Forastero!

    ¡Qué sorpresa! Pues sí, ya ves que estamos muy a gusto en esta casa incluso en tu ausencia. Espero que tus vacaciones sean estupendas. A mi también me vendría bien desconectar completamente durante un mes al menos. Pero me cuesta eh, me está costando mucho. Me encuentro tan bien aquí, y en casa de Acrata, que me da miedo irme un tiempo y que a la vuelta ya no esteis. Que todo se rompa, como tú dices. En este medio no se pueden hacer planes a largo plazo, todo puede cambiar de la noche a la mañana, ya lo sabemos todos. Asi que por si acaso, no os quito ojo jajaja, vaya a ser.

    No sabía que la imágen de arriba fueran las islas Cíes. Estuve allí dos veces y me pareció un auténtico paraiso. Debe ser estupendo tener recuerdos asociados a un lugar tan especial. Tengo la impresión de que es un sitio muy desconocido, mucha gente no sabe ni que existen, aunque en los últimos años es posible que se hayan publicitado un poco más.

    Que te lo pases genial, Marulo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola, hola, me habeis dejao allí, colga con el tema toros, he dejao el ladrillazo y me vengo.


    os he leido MALTISSA y LIBRE.REBELDE, allí en la otra casa nuestra, pero me liao, por venirme para aqui antes de contestar.


    MALULOOOOOOOOOOOO, dichosos los ojos que te leen, tus ISLAS CIES son una maravilla, y como bien dices han tenido que ser controladas o se perderian, ayyyyyyyy, lo siento pero me lleva al tema de PROHIBIR es una MIERDA pero a veces hace falta, cuando el hombre no controla los instintos estos se disparan y llegan las leyes y se interponen, y vale para TOROS, jajajajajaj.


    que alegria FORASTERO se nos ha acabado SUPERVIVIENTES pero por aqui seguimos.


    muchos BESOTES a todos, por cierto no se que has querido decir con lo de los duendes, te referias a mi?, que no he hecho na, algún duende amigo?, jejejejeej. voy pal otro.

    ResponderEliminar
  4. las buenas nuevas son las de GH?, que no nos explicaaaaaaaas, correveidiles y cotilla, son mis apellidos, jejejeje. a que te refieres??


    ahora si, mañana paso y sus leo. MAS BESOTES.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa
    Os he leído a todos :--)
    ¿Qué tal Marulo? .Te agradezco la nueva entrada por dos motivos principales.
    1º Saber que aunque estés medio derretido por el calor, te encuentras bien, trabajando a tope y esperando con ilusión tus merecidas vacaciones.
    2º ¡!! Por fin Nueva entrada!!! Se acabo el” más reciente” o “más antiguo”.. :- )
    ¿No te ha dado un yuyu al tener que leer tantos comentarios? Jajá.
    De nada ;-)
    TOROS
    Os he leído a las tres con mucho interés, la actualidad manda y ahora mismo estoy oyendo a Jaime Ostos (como defensor de la fiesta y…..uy).
    No voy a andar con medias tintas: No me gustan las corridas de toros, no he asistido a ninguna PERO no me da igual que desparezcan.
    Diga lo que diga no voy a convencer a nadie y conociendo mi claridad en muchos temas, conseguiría agriar el ambiente, cosa que no se me pasa por la cabeza.
    Me quedo con mi idea principal:
    Respeto para los seguidores de la fiesta taurina
    Respeto para los anti taurinos.
    ¿Es difícil o es una utopía? Por mi parte no es difícil. Respeto a los que abolís esta fiesta y pido el mismo respeto para los que no deseamos que desaparezca.
    Acataremos las leyes que democráticamente se vayan aprobando, si se aprueban por sufragio universal, mucho mejor, de todas formas: 68 frente al 55 NO PRESENTAN TODA LA MAYORIA DEL PUEBLO CATALAN.
    Todos los comentarios posteriores haciendo ver que es un claro intento de separatismo, que si los otros en su próxima campaña electoral pedirán la instauración de las corridas de toros, son estrategias políticas para captar adeptos.
    No voy a efectuar alegatos anti-catalanes, es lo que se busca con toda esta polémica, enfrentamientos entre Autonomías, estaría igualmente en contra si esta ley se hubiese aprobado en el principado de Asturias o en Extremadura.

    Un saludo libre y Rebelde.

    ResponderEliminar
  6. Shere No tenía idea de que se fuesen a interponer demandas. Era y es algo que me huele a prodido.
    A ver como sale la reina de las mañanas de todo esta historia.

    UN saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  7. acrata se ve a la legua que esta custión no te es indiferente y que te expresas con contundencia y claridad.
    Creo que debemos diferenciar entre animales y personas. Todos tiene sus derechos pero si se protege con ahinco a las especies animales debe existir la misma unanimidad para defender a todos los seres humanos que esta sufiendo en sus carnes "maltrato y vejaciones".
    Cuanto camino nos falta aún por andar.....
    Un besote Demonia.

    ResponderEliminar
  8. Acrata y Sherezade, sigo aquí con el tema anterior ¿vale?

    Acrata, veo que lo de los toros te importa y que estás muy puesta en el tema. No consigo verlo como tú pero supongo que tienes gran parte de razón. Aunque pienso que los antitaurinos poneis demasiada pasión hablando de ello. Comparas las corridas con el circo romano. Otras veces he oído que se comparan con las ejecuciones en plaza pública. Bueno, yo diría que hay algunas salvedades.

    En aquellos tiempos, la gente acudía a ver espectáculos sangrientos porque disfrutaban con la crueldad, la ignorancia les llevaba a creer que aquello estaba bien, que los cristianos merecían ser devorados por los leones y que las brujas merecían ser quemadas en la hoguera. No se les consideraba personas, no entendían de derechos humanos. De igual forma que en tiempos de la esclavitud, los blancos no veían a los negros como personas, pensaban que eran seres inferiores, más parecidos a los monos que a los hombres. Afortunadamente, esos tiempos quedaron atrás y aquellas barbaridades han sido superadas.

    EL público que acude a una plaza de toros no está formado por una chusma descerebrada sedienta de sangre. Son gente normal. No van a los toros para dar rienda suelta a sus instintos más bajos. No se levantan chillando excitados cuando ven brotar la sangre en el animal o cuando el torero sufre una cogida (este tipo de reacciones las veo más propias de los futboleros jejeje es broma eh). Los amantes del toreo simplemente disfrutan con el buen hacer del torero, corean con oles sus pases y aplauden su valor. También disfrutan de la bravura del toro, de su respuesta ante el torero, a un buen toro también se le aplaude y se le admira. Yo diría que el público taurino es bastante comedido, entendido y educado.

    Por supuesto que nadie compra entradas para el matadero, porque no tiene ningún interés ver como se descuartiza a un animal. Por tanto, creo que nadie va a los toros para ver como sufre un animal. No es a eso a lo que van, son otras cosas las que ven en esto que ellos llaman arte.

    No sé. Pienso como Shere que todo se reduce a política, no puedo evitarlo. Es posible que a veces sea preferible prohibir, sin más. Pero en el caso de los toros, que pese a quien pese, es la fiesta nacional, digo yo si no sería mejor dejar que evolucione con los tiempos. Puede que, buscando una solución que agrade a todos, se eliminen las banderillas, el picador...Puede que se termine por dejar con vida al toro. No sé, que la sociedad llegue a un consenso por sí misma. Creo yo.

    Bueno, podría parecer que soy una defensora a ultranza de la fiesta, pero para nada jajaja. Más bien al contrario, ya os he dicho como lo veo. Es solo que esta forma de hacer las cosas no me convence.

    Es todo por hoy. Mañana más. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Libre, que no te había visto. Ya te he leído, tú eres de las mías, buscando el utópico término medio jajaja. Ainssss, ojalá ojalá o sea, hubiéramos sido feas........(jolín ¿por qué no me queda tan gracioso como a Acrata?)

    Entiendo lo que dice Acrata de que hay que luchar por los derechos de los animales, pero uf, es que hay que pensar que la tercera parte de la humanidad se muere de hambre y de necesidad, que a los niños en Africa se los siguen comiendo las moscas, que no tienen derechos de ningún tipo...De verdad, es que con este panorama me cuesta ponerme a pensar en los derechos del resto de especies.

    ResponderEliminar
  10. Joooooooo, Acrata, que se me olvidaba una cosa. Oye, que eso de los duendes y la magia que dice Marulo y que no entiendes, bueno jajajaja, yo lo he entendido de otra manera...Ays ays, a ver como te lo explico, que no te sientas menos eh, pero yo diría jajaja que Marulo se refiere a Libre, igual me equivoco, pero al leer no tuve dudas. Entiendo que se refiere a que ha conseguido hacer que Guerraypaz llegue hasta aquí, que hay cierta magia en el hecho de acordarse de que esta bloguera admiraba a Marulo, en tomarse la molestia de localizarla y dejarle miguitas para que encontrase el camino. La magia de internet ¿no te parece? Vamos, así lo entendí yo. Pero que tú también eres una duendecilla adorable, eh, no te vayas a sentir mal jajaja, es que me ha hecho gracia ainsssss....

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa

    Aqui os dejo las nuevas normas de los blogs de tele cinco.
    El enlace ha sido publicado por el gato en su blog

    Normas de funcionamiento de los blogs
    30.07.10 telecinco.es

    Política de comentarios

    Para mantener el buen tono en los comentarios de nuestros lectores te pedimos que respetes estas normas básicas de convivencia:

    - No se aceptarán comentarios cuyo contenido pueda ser considerado injuriante, difamatorio, vejatorio, insultante, racista, sexista o contrario a las leyes; incluyendo los que fomenten la violencia o supongan violación de los derechos de los menores y la infancia. Además telecinco.es se reserva el derecho de de eliminar o banear temporalmente o indefinidamente los usuarios que no cumplan las normas de los blogs.

    - Evita las discusiones de carácter personal con (o sobre) otros participantes, así como comentarios que puedan incluir amenazas. No utilices el anonimato para decir lo que no dirías en cualquier otro caso y procura que los demás participantes no puedan sentirse descalificados o ridiculizados.

    - No se admiten comentarios con spam, publicidad comercial o material particularmente protegido por derechos de autor. Si haces uso del blog para promocionar de manera masiva tu blog o grupo de una red social tus comentarios serán eliminados.

    - Evita la repetición de una misma frase, párrafo o enlace. No está permitido obstaculizar o sabotear el debate. Consideraremos que eres un troll e impediremos tu participación.

    - Los comentarios que contengan más de seis enlaces quedarán siempre pendientes de moderación con el fin de comprobar que el contenido de terceros al que remiten no va en contra de nuestras normas. Serán publicados tras su aprobación.
    - Debe evitarse el uso de varias identidades distintas en una misma discusión, así como suplantar la identidad de otros participantes.

    - No publiques datos privados tuyos ni de ningún otro participante, como son direcciones de correo electrónico, teléfonos y otros.

    - Respeta las reglas de netiqueta. No escribas todo el texto en mayúsculas y recuerda que no estás mandando mensajes SMS.Intenta escribir bien y con todas las letras.

    No se podrá comentar un determinado contenido en cualquiera de estos casos:

    - No se admiten comentarios de usuarios no registrados en aquellos blogs en los que se exija expresamente registro. En estos casos regístrate para poder comentar.

    - Los comentarios han sido bloqueados por algún motivo, y ya no es posible comentar.

    -Han pasado 30 días desde la publicación, por lo cual ya no es posible comentar.

    - El contenido no admite ningún tipo de comentario.

    Los comentarios que no respeten estas normas básicas podrán ser eliminados por completo y en ningún caso serán editados para su aprobación. También puedes consultar nuestra política de privacidad.
    ________________________________________________

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  12. buenas tardesssssssssss


    hoy no voy a ahondar más en el TEMA que me enerva, solo decir, LIBRE.REBELDE, cariiiiii, que estoy totalmente de acuerdo en tu post de las 23:37, que ni quito ni pongo una comarrr, pero no veo que tiene que ver una cosa con la otra, las dos cosas son perfectamentes defendibles, vamos que una defensa no quita la otra.


    y lo mismo para MALTISSA, maricariiiiii, en el tuyo de las 00:35, una cosa no quita la otra. no veo la relación. y si me repugna, y eso es un sentimiento.


    pero sus comoooooooooooo, guapassssss, esta defensa vuestra me hace comprender que somos cabezas individuales, VIVA EL LIBRE ALBEDRIO,(¿es con "b"?), jejejej.


    BESOTESSSSSSSSSSS, ¿se habrá fundido LA FARAONA con el sillón?

    ResponderEliminar
  13. Hola Dueño del Blog y cia...:

    La Faraona, por circustancias no se mueve del sillón....eso si con el glamour que la caracteriza: Vestido de cola,peineta,abanico y el ventilador funcionando las 24h.
    la faraona esta triste ¿que tiene la faraona?

    MUCHA DECEPCION E IMPOTENCIA.

    No voy a comentar nada,os copio y pego este maravilloso poema de Miguel Hernandez

    Llamo Al Toro De España

    Alza, toro de España: levántate, despierta.
    Despiértate del todo, toro de negra espuma,
    que respiras la luz y rezumas la sombra,
    y concentras los mares bajo tu piel cerrada.

    Despiértate.

    Despiértate del todo, que te veo dormido,
    un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
    que aún no te has despertado como despierta un toro
    cuando se le acomete con traiciones lobunas.

    Levántate.

    Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
    enarbola tu frente con las rotundas hachas,
    con las dos herramientas de asustar a los astros,
    de amenazar al cielo con astas de tragedia.

    Esgrímete.

    Toro en la primavera más toro que otras veces,
    en España más toro, toro, que en otras partes.
    Más cálido que nunca, más volcánico, toro,
    que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.

    Desencadénate.

    Desencadena el raudo corazón que te orienta
    por las plazas de España, sobre su astral arena.
    A desollarte vivo vienen lobos y águilas
    que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo.

    Yérguete.
    No te van a castrar: no dejarás que llegue
    hasta tus atributos de varón abundante
    esa mano felina que pretende arrancártelos
    de cuajo, impunemente: pataléalos, toro.

    Víbrate.

    No te van a absorber la sangre de riqueza,
    no te arrebatarán los ojos minerales.
    La piel donde recoge resplandor el lucero
    no arrancarán del toro de torrencial mercurio.

    Revuélvete.

    Es como si quisieran arrancar la piel al sol,
    al torrente la espuma con uña y picotazo.
    No te van a castrar, poder tan masculino
    que fecundas la piedra; no te van a castrar.

    Truénate.

    No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás
    si no es para escarbar sangre y furia en la arena,
    unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas
    abalanzarse luego con decisión de rayo.

    Abalánzate.

    Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado,
    y en el granito fiero paciste la fiereza:
    revuélvete en el alma de todos los que han visto
    la luz primera en esta península ultrajada.

    Revuélvete.
    Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
    este toro que dentro de nosotros habita:
    partido en dos mitades, con una mataría
    y con la otra mitad moriría luchando.

    Atorbellínate.

    De la airada cabeza que fortalece el mundo,
    del cuello como un bloque de titanes en marcha,
    brotará la victoria como un ancho bramido
    que hará sangrar al mármol y sonar a la arena.

    Sálvate.

    Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
    Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
    Atorbellínate, toro: revuélvete.
    Sálvate, denso toro de emoción y de España.

    Sálvate.

    ResponderEliminar
  14. !!!!!!!!!!! Oh my god !!!!!!!!!!
    New entry
    Hola Marulo:
    Paciencia, que ya te va quedando menos para tus Vacations, aunque por lo que nos cuentas, el buen tiempo prevalece por tu tierra, espero que puedas disfrutar al menos los fines de semana.
    ¡Yo las conozco¡ Las Cíes digo, estuve hace varios años y es uno de los parajes más bonitos que he visto. Nos empeñamos en viajar al extranjero y desconocemos lugares maravillosos que tiene nuestra piel de “toro” jeje.

    Te tomo la palabra y espero leer tus comentarios sobre los temas que hemos debatido.
    El tono del blog no es nada más que la continuación de la estela que ha dejado su dueño :-))

    Un saludo especial para el Forastero-Marulo

    ResponderEliminar
  15. Hola Faraona:
    Niña, anímate un poco :-)
    He leído más de una vez el poema que nos has dejado y quiero entender que compara al toro con España. ¿Es así?. Creo que es muy apropiado y entiendo tu sentir, no comentas y lo respeto, pero leyendo comprendo perfectamente tu parecer.

    Te mando un besote muy grande

    ResponderEliminar
  16. Hola Maltissa Libre y Acrata

    Me parece perfecto cada uno de vuestros argumentos, aunque como es obvio no comparto los de ácrata jeje. Diversidad de opiniones sobre el mismo asunto, confrontar, e intentar ponerse en la piel del otro para comprender sus alegatos.
    Entiendo a Libre cuando dice que pide respeto para unos y para otros y entiendo a ácrata cuando afirma que una defensa no quita la otra, el pero viene cuando las personas que no quieren que desaparezca tendrán que viajar a Francia para ver los toros, creo que a eso se refiere Libre, ya nos dirá.
    180.000 firmas han conseguido que se tramite esta ley en el parlamento Catalán.
    Más de 800.000 lleva recogidas la madre de Sandra palo para conseguir cadena perpetua para los pederastas. Este es un País de incongruencias y desatinos.
    Si fuese anti-taurina estaría muy feliz celebrando el primer paso de la “abolición” de las corridas de toros.
    ¿Qué pasara con los correbous? ¿Tendran c…. de abolirlo también? ¿Hasta dónde va a llegar su hipocresía y doble moralidad?.Viendo el sábado el debate de la Noria llegue a una única conclusión: POLITICA.

    Con respecto a las normas de telecirco ( Maltissa te he leido en casa de acrata),si se cumplen por todas partes, me parece perfecto,el problema viene cuándo lo ancho para mi (dueño del blog) y lo estrecho para vosotros( usuarios del blog) y si, tienes toda la razón, en ocasiones más parece un chat,pero eso ocurre en la totalidad de los blogs. Supongo que en GH12 se puedan leer argumentos extensos y con contenido. La verdad me importa un comino,pienso comentar aqui y en casa de la vecina.
    Y como decia acrata hace muy poco, esto es caja y nada más, no hay imparcialidad porque todo depende de RECAUDAR, y cada post supone unos centimillos más a la buchaca.

    No tengo tiempo de extenderme más, mañana cierro el PC por dos semanitas, por fin llegan las vacaciones.
    Deseo que disfrutéis de las vuestras o que las finalicéis felizmente.

    Un Saludo a Todos :-)

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa
    ¡¡¡¡¡ Faraona!!!! ¿Qué tal estas?, que cara te haces de ver :)
    El poema es precioso, dice mucho y entiendo como Sherezade que se refiere a España.
    Si no quieres añadir más, no pasa nada, pero como Sherezade entiendo tus sentimientos.
    Me vas a tener que dar la marca de ese sofá, ya sé que es de Ikea pero ¿modelo?
    Di que si, tu no pierdas el glamur ni tumbada en el sofá y piensa que siempre te quedara la feria de Abril o el Roció :)
    Shere ¿Nos dejas? Snif, snif. Disfruta mucho…No te digo nada de la carretera y eso, que ya sabemos que eres la primera en tener prudencia.
    Maltissa
    “Puede que la sociedad llegue a un consenso por si misma”….
    Esa si que es una buenísima utopía, pero todo se andará. Creo que un País que ha pasado de una dictadura a una democracia, con una transición ejemplar es capaz de todo.
    Shere no va descaminada en su afirmación sobre mi anterior post:
    Respeto para los seguidores de la fiesta taurina
    Respeto para los anti taurinos.
    Está muy claro que RESPETO PARA LAS DOS OPCIONES, pero de pensamiento, ya que en la realidad y en Cataluña concretamente, ya no se respeta a los que no quieren que desaparezca.
    ¿Habéis visto las imágenes de un joven que ha fallecido por una cornada en un encierro ayer?, hay igualdad de condiciones y en ocasiones, el hombre pierde.
    Con respecto a las normas de los blogs he dicho en casa de ácrata dónde pienso comentar GH12. Leer, leeré todo y comprobaremos como del dicho al hecho……hay un trecho.

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes


    FARAONA hola, dichosos los ojos, yo tambien he entendido tu postura a la primera, no te decepciones ni te sientas impotente mujer, que la vida son dos dias y a este sistema tan injusto se le llama democracia. y no me parece que los PROTORO hayamos ganado una batalla, y ni la risa me da, si no más bien tristeza de ver que todavia hoy la fiesta de matar a un toro provoca defensa, pero con respeto a todas las opiniones expreso la mia, como dice LIBRE.REBELDE, respeto, para que lo podamos discutir. BESOTE.


    los poemas, también en su día se hacian sobre los gladiadores, las pinturas, todo lo que sea historia, hay queda, para siempre. no hay que tacharlo, quemarlo ni borrarlo.


    los correbous son una salvajada y espero que a no mucho tardar también corran la misma suerte, me repito, que lo hagan con muñecos, oñe!


    SHEREEEEEEEEZADEEEEEEEEEEEE te nos has ido de vacas, disfrutalas al máximo, y vuelve con fuerzas renovadas.


    LIBRE.REBELDE, guapaaaaaa, así es el sistema que tenemos, DEMOCRACIA, la minoria de los representados por unas personas que ponemos para cuatro años, no ganan, jolin!, si te contara la de veces que ha ganado una opción y mi opinión ha estado en la minoria, es así, cuando se dicta una norma no todo el mundo esta de acuerdo, o al menos muy poquisissisisimas veces es por unanimidad, en finnnn, DEMOCRACIA, o sistema en el que siempre alguien tiene que tragar.


    siento mucho que ayer falleciera un muchacho por una cornada en un encierro, cada fallecimiento es un drama, pero igualdad de condiciones no creo que haya, en caso de que el encierro consistiese en matar a los toros, acaban muertos seguro.


    de todas formas me parece justisima la proposición de un REFERENDUM NACIONAL, en este país se hacen muy pocos REFERENDUMS, venga un pulso al pueblo!, pero como somos asín si gana el PROTOROANIMAL a los PROTOROSFIESTA; ¿qué pasaría?, se aceptaria?, fijaos que aqui estoy en minoria, y esto es un pequeño pulso, en finnnnnn, habría quejas saliera lo que saliera.


    que este tema no nos deje sin la alegria de las VACAS, FARAONA lo primero vivir feliz, BESOTES A TOD@S, MARULO un ABRAZOTE guapoooooooooo.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa
    No he podido remediarlo y al final del post de ácrata he soltado una sonora carcajada jajaj
    Y eso que leyendo atentamente desde la primera línea, estaba muy seria y concentrada Pero…..…¡ eres única para quitar hierro al asunto¡ te lo digo en serio.
    ¡¡ La alegría de las vacas¡¡¡ ay niña, las vacas reciben pocas alegrías, el 80% de las vacas son inseminadas artificialmente ( Y los veterinarios forrándose)jeje, aunque igual deberíamos preguntarle al granjero impostor y nos informa con detalle :-))
    Decías en un post anterior que los catalanes eran más humanistas, estoy de acuerdo sólo con el istas.
    Cualquier resultado sobre un referéndum, se cuestione lo que se cuestione dejara a una parte de la población descontenta. Recuerdo DOS en este momento ¿No se han efectuado más verdad?.
    En nuestras humildes opiniones representamos las dos opciones sobre los corridas de toros, y estoy por afirmar que en nuestro caso no influye la ideología política, sino nuestro concepto sobre las tradiciones arraigadas en nuestro País, tu puedes pensar sobre nuestro concepto prosenbilidad o antisensibilidad ante la muerte del toro en la arena. Es evidente que aquí estas en minoría pero si hubiese un referéndum a nivel nacional te puedes llevar una grata alegría. Las nuevas generaciones no creo que sean protoros o profiesta.
    La Democracia como todos sabemos no es perfecta, tiene lagunas y a medida que las nuevas necesidades sociales acucian, se nos queda pequeña. Pero prefiero decisiones en contra de mis ideales, salidas de las urnas que decisiones salidas de la firma arbitraria de un dictador ( y tu también, lo sé).
    En mi caso nunca han ganado minorías que estén en mi lista de prefreridos, soy de piñón fijo y en las ocasiones que el representante local de mi ideología no ha sido de mi agrado, he votado en blanco. Soy así.

    Maltissa
    Te contesto aquí. No todos los días vemos el cielo del mismo color, El verano pasado no fue uno de los mejores, pero de él aprendí mucho para hacer que este sea diferente, te puedo asegurar que no depende de los demás, depende de uno mismo, cambiar nuestra lista de prioridades. No se trata de dejar de ser nosotros mismos, sino de mudar de piel.
    Si me necesitas silba.

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  20. Primera parte

    Hola a todos, especialmente a ti, Marulo. Gracias por tus palabras de bienvenida.
    Tratáis tantos temas que no sé por dónde empezar, así que permitirme que ya que vengo de El Bolo, me sienta con la necesidad de haceros algún comentario sobre la anterior entrada de Marulo. Más que nada, para que sepáis cuál es mi posición, aunque se resume de manera muy rápida. Estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho por nuestro anfitrión, jajaja.
    Entré al Bolo al comienzo de GH10. Leía más que comentaba y cuando lo hacía, era para poner tibia a Mercedes, ella lo sabe, se lo he recordado muchas veces.
    Leía sólo a ciertas personas de El Gato, pero nunca entré a comentar. Todos sabéis para qué entré por primera vez.
    Terminada la décima edición de GH, me quedé en El Bolo únicamente a observar y leer (me apasiona observar el comportamiento de las personas y sus reacciones), tanto a MM como a los boleros. Llegó un momento que comencé a encariñarme de muchos y empecé a dirigirme a ellos. También se lo he dicho en alguna ocasión a Mercedes: “estoy aquí por ellos, no por ti”. Con el tiempo también le he tomado aprecio. Ante todo, respeto que estoy en su casa, aunque en más de una ocasión le he dicho que por cómo pierde las formas me la pondría boca abajo encima de mis rodillas, le subiría las faldas y le daría una buena tunda, grgrrrrrr. Creo en los castigos (cambiando de tema, por cierto, referente al de la educación de los hijos) y también a que un par de zapatillados a tiempo son necesarios en algunas circunstancias. Pues bien, a ella no le vendrían nada mal.
    A veces, me da la sensación de que se comporta como una niña caprichosa, sin control, haciendo únicamente lo que le sale del bolo sin medir las consecuencias. Terca hasta decir basta, ya que la mayoría de las ocasiones se reafirma en lo hecho, tras las críticas recibidas.
    Por otro lado, sé que tiene un corazón muy grande y que ayuda a mucha gente y nadie se entera del tema. Mentiría si no dijera que la admiro, que no concibo GH sin ella, que me chifla como lleva el programa, aunque todos los calificativos de prepotente, dictadora… se los ha ganado a pulso.
    Está metida en TeleCirco y me encantaría saber si realmente le repugna lo que está pasando en la cadena, pero mira hacia otro lado, o realmente forma parte de todo ese entramado de engaños y pantomimas cocinadas para la audiencia. Quiero creer que no. Quilosá.

    Continua ¿Tanto me he enrollado? Qué verguenza!

    ResponderEliminar
  21. Segunda parte

    Debo de reconocer, que hoy por hoy, aunque es un blog en el que puedes expresar cualquier idea de cualquier clase sin ser censurado, no me siento en libertad de decir todo lo que pienso. Por ahora, me distancio de él por un tiempo, aunque dudo que para siempre. Los motivos son varios, no sólo por el blog, también personales. También es verdad, que ando algo empachado de ciberespacio. Durante un período de tiempo he estado leyendo por encima algunos, no todos, blogs de T5, el de PepeGH y el de La Heskoria (como matojera como dicen ahora). Conclusión: estoy asqueada, jaja. Necesito purgarme antes de que llegue GH12 y sobretodo, puedo prometer y prometo que nunca volveré a empacharme con los blogs de T5. Ja!
    No me asustan ni ofenden ninguna de vuestras opiniones sobre Mercedes. El alubión de críticas es tan mayúsculo en el transcurso de GH que estamos acostumbrados a que la llamen de todo se lo merezca o no.
    Marulo, me ha encantado el cuadro de la entrada. Llevo 23 años viviendo en el interior de España y no dejo de echar de menos esas maravillosas vistas. La pintura es otra de mis grandes aficiones, admirarla, no el pintar, pero mi padre sí era pintor. Así que he crecido entre lienzos, pinceles, olor a óleo, aguarrás y ceras (él, se fabricaba sus propias ceras) y sobretodo a Mar.
    Si soy pesada en algo, es en regalar enlaces musicales. No sé si aquí es posible dejarlos, pero lo voy a intentar. Menos el heavy metal, me gusta toda clase de música. El que os dejo, es más que nada por el tema de la entrada. Reconozco que muchos de los cuadros que salen en el enlace, no me gustan (es sólo mi opinión eh!). Como decía mi padre, se les han ido de las manos a sus creadores. Demasiado recargados algunos fondos. Aún así, espero que los disfrutéis.
    Ahh! Una última cosa. Tenía cierto temor por el anónimo que también siguió las miguitas, aunque parece que todo ha ido bien. No tengo idea de quién puede ser.
    Quiera Dios que sigamos pasando un feliz verano y que no lleguemos a derretirnos del todo.
    Un abrazo fuerte para todos.
    G&P

    http://www.youtube.com/watch?v=CnTxplw60FU&feature=related

    ResponderEliminar
  22. Ay! Lo siento, es muy largo y no se puede clicar directamente.
    Voy a probar con uno corto a ver si sale azul, de esa manera sabré si vale la pena molestaros con los enlaces o no.
    Dedicado especialemente a Marulo. "AT LAST", eso digo yo, POR FIN te he encontrado. Aunque para ser sinceros LIBRE me encontró a mí, jajajajaaaaa(guiño).
    Chaooo.

    http://www.youtube.com/watch?v=uVI254QGSQ4

    ResponderEliminar
  23. holaaaa
    guerra y paz

    tengo demasiado sueño. Mañana te contesto con calma.

    No te preocupes por el anonimo, parece que venia con buenas intenciones :)

    Un saludo libre y rebelde

    ResponderEliminar
  24. ahhhhhhhhhhh
    Guerra y paz

    aqui no salen los enlaces en azul ( no tenemos la tecnologia de telecinco jaja).
    copiamos y pegamos el enlace el google y listoooo

    ¡ hasta mañana ¡

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaa

    Merde, se me ha ido al limbo un comentario larguísimo. Grrrrrrrr. A ver, intentaré volver a escribir algo.

    Guerraypaz (habrá que encontrar una forma de abreviar este nick, me suena GyP ¿es posible?) Me ha gustado mucho leer todo lo que has escrito, especialmente tu opinión sobre Mercedes. Las críticas suenan de otra manera cuando están hechas desde el cariño, y es evidente que tú se lo tienes.

    Antes yo era lectora habitual del Bolo. Me parecía un sitio donde había un ambiente estupendo, donde se escribía bien y se decían cosas muy interesantes. También donde la gente acababa contando historias y problemas personales, pero sin caer en ese tono marujil que he visto en otros sitios. Ahora me da la impresión de que ha cambiado bastante, pero igual estoy equivocada, puede que sea yo que lo veo de otra manera. Me pasa lo mismo con el Gato, con todos en general. Seguramente sea porque también llegué a un punto en que me sentí hastiada de todo. Cuando estás al cien por cien no quieres perder detalle de lo que ocurre, te acostumbras a ir y venir para leer lo más posible y entras en una espiral que no tiene fin. Asi que me felicito por haber conseguido desconectar de muchas cosas. Ahora entro en otros blogs de vez en cuando, doy un ojeada, leo un poco y me voy con la música a otra parte. Y es mucho mejor así, además descubres que no tiene ninguna importancia estar al tanto de lo que se cuece.

    He visto tus enlaces, no importa que no salgan en azul, es más, yo lo prefiero. A mí también me gusta la pintura pero como no entiendo del tema, los cuadros del primer enlace me han gustado todos jajaja, no sé si serán buenos o malos, pero a mi me parecen preciosos.

    Faraona, no te sientas mal y sigue disfrutando del verano. Digo yo que con tanto descanso en ese sofá milagroso vendrás con las pilas bien cargadas para comentar Gran hermano jejeje.

    A ver que recuerde lo leído así por encima...Yo creo que si se hiciera un referendum sobre los toros habría un empate técnico. A veces tengo la sensación de que siguen existiendo dos Españas, no en el sentido de enfrentamiento, eh. Más bien porque somos un país de contrastes. Por un lado se puede decir que somos una de las democracias más modernas del mundo, nuestra transición ha sido ejemplar y desde entonces han cambiado tantas cosas, tan rápido, que es difícil de creer. Y por otro lado seguimos siendo un país de tradiciones ancestrales, muy arraigados a nuestra cultura. Todo esto no es bueno ni malo, ni todo lo contrario. Somos así, por eso creo que sería imposible que de ese referéndum saliese una clara mayoría, ni en un sentido ni en otro.

    No sé si en Cataluña serán más humanistas, pero sí creo que son más modernos en general, más cosmopolitas. Cataluña ya es Europa desde hace mucho, el resto estamos en ello.

    Acrata, aunque no estoy de acuerdo contigo en tu percepción del tema te diré que te admiro por pensar como piensas, por tenerlo tan claro y mostrarte tan tajante. No niego que me gustaría ser y sentir así. Aunque tu defensa del mugriento oso fresa me parece exagerada y desmedida. No sé yo si lo verás en la cuarta entrega, le auguro un futuro muy negro juas juas.

    Libre, eres un solete. Igual silbo eh, cuando menos te lo esperes jejeje. Por cierto, qué bueno lo de las vacas, la alegría de las vacas jajaja, sí, tienes razón, pocas alegrías tienen las pobres.

    Shere, espero que estés disfrutando de tus vacaciones. Ná, quince días pasan volando jejeje, que cabrona soy.

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaa

    Guerra y Paz
    Anoche estaba muy cansada y el esfuerzo que te has tomando en transmitirnos tu manera de ver los blogs, el bolo,GH, se merecía una respuesta meditada.
    Como te he dicho, recuerdo perfectamente tu primera entrada en el gato. A la vista estaba que no comulgabas con la marabunta Ivanista y te viste reflejada en el post de Marulo .
    “A veces, me da la sensación de que se comporta como una niña caprichosa, sin control, haciendo únicamente lo que le sale del bolo sin medir las consecuencias. Terca hasta decir basta, ya que la mayoría de las ocasiones se reafirma en lo hecho, tras las críticas recibidas”. Aquí creo que TODOS estamos COMPLETAMENTE de acuerdo.
    Es muy posible que mire hacia otro lado con las movidas que suceden en tele circo. Creo que también hemos coincidido más de uno en que si no está a gusto, tiene las puertas abiertas y un respaldo económico en el que apoyarse. ¿Porque sigue?, esa es la pregunta del millón.
    Acrata apuesta por Jordi González como sustituto, habrás leído su defensa, creo que nadie es imprescindible. Los más pesimistas afirman que MM terminara por cargarse GH…¿Quilosá?, dicen que un pesimista es un optimista bien informado ;-)
    He leído (después del revuelo por la salida de Tatiana) muchas quejas sobre posts baneados en el bolo. Hoy por hoy el único blog de la cadena amiga en el que se permite escribir de todo es el blog de KH, no hay más que darse una vuelta y leer la cantidad de aberraciones que se permiten.
    Entiendo perfectamente tu sentir sobre alejarte temporalmente de los blogs y del bolo concretamente. En ocasiones es necesario alejarse incluso de las cosas que nos motivan, para retomarlas más adelante con nuevas fuerzas e ilusión.
    Una pregunta, si puedes contestas y si no entenderé tu silencio
    ¿Por qué dices que no sientes la libertad de decir todo lo que piensas? Por la anfitriona…..o por los nicks que pueden no entender tus opiniones?
    He visto el video que has traído de pinturas, la pintura que más me ha gustado pero con diferencia es el marinero en su barca con el ¿atún? Sobre unas olas embravecidas.¡ me lo quedo¡.
    Aquí te dejo una pincelada de la obra de Antonio Cazorla, al que he conocido por ser el avatar de Marulo y al que he preguntado el día de mi entrada en el blog. Es más que impresionismo…¿Verdad que parecen fotos?.
    http://www.antoniocazorla.com/contenido/listado_obras.php?idioma=es&id_cat=3&#top
    Yo no pinto, más bien embadurno oleos, por eso miro y remiro estos videos y admiro esa habilidad, bueno más que habilidad es un don :-)
    http://www.youtube.com/watch?v=Zt5hkmjPSxw&playnext=1&videos=v-dLBQUk_ng&feature=rec-LGOUT-exp_stronger_r2-2r-12-HM
    Y como nos has dejado una preciosa canción, quiero corresponderte con esta, al fin y al cabo es la melodía que nos ha unido a todos .es de nuevo una BIENVENIDA a esta casa Marula.
    http://www.youtube.com/watch?v=VpaXeEFyBm0

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  27. Maltissa
    Escribe siempre en el Word, publicas, vuelves a entrar en el blog y compruebas que se ha publicado y después tiras a la papelera el documento Word. Me ha pasado tantas veces que ahora sigo este sistema y de momento funciona.
    Reconozco que he entrado en el bolo en contadas ocasiones, últimamente un poco más para leer a G&P y a los nicks con los que se relaciona, incluso he pinchado en varios enlaces para conocer sus gustos musicales.
    Cuando estás al cien por cien no quieres perder detalle de lo que ocurre, te acostumbras a ir y venir para leer lo más posible y entras en una espiral que no tiene fin. Asi que me felicito por haber conseguido desconectar de muchas cosas. Ahora entro en otros blogs de vez en cuando, doy un ojeada, leo un poco y me voy con la música a otra parte. Y es mucho mejor así, además descubres que no tiene ninguna importancia estar al tanto de lo que se cuece .
    Toda la razón, piensas igual que yo. Hay algo que me chifla de crónicas-marulas y de granhermano comentado: No se habla de nicks ni de sus movidas, ESO NO TIENE PRECIO.
    ¿De verdad crees que el resultado del referéndum seria empate técnico?.....Pues mejor que no lo hagan ¿no?, total jajá.
    A ácrata no hay quien la baje del burro jajá pero te recuerdo que con la Trapote y Debi, no la ha quedado más remedio jejej.
    Sin entrar en política ¿Qué os parece la visita de la señora Obama a nuestro País?
    He leído bastante y por un lado hablan de los regalos de asociaciones de joyeros, …de las calles cerradas, de las excesivas medidas de seguridad…Pero por otro se habla del resurgir de Marbella, de la cantidad de Americanos que vendrán detrás ….
    Maltissa, para lo que quieras y cuando quieras :-)

    Un saludo Libre y Rebelde

    PD.- Shere, se te añora :-)

    ResponderEliminar
  28. buenas tardesssssss



    LIBRE.REBELDE, eso decia, jajajajja, que si que me bajo del burro, cuando toca, y me subo al que me convenza, anda que no!, si soy una facilona, jajajajja.


    lo de las VACAS llevaba el doble sentido, jijijiji, por el tema y por las holydays, es que venia total, total, y además para decirle a FARAONA que esto también pasará.


    no paso mucho por EL BOLO, vamos más bien nada, por eso GUERRA Y PAZ casi que diría que me suenas más de esos post que nos contó LIBRE.REBELDE en EL GATO, para mi MILA tuvo su tiempo, se quemo y se tiene que retirar a ver si GH es suyo o puede volar solo, he tenido mis epocas de defenderla, y todavia hoy reconozco que es una tía con un par, y que tiene sus puntos buenos, pero me sobresalen más los malos, si no pasa nada, no se tiene que retirar de la tele, ni de la vida, solo un tiempo de GH, y puede que hasta volver en otra etapa, pero como dice LIBRE.REBELDE tengo mi candidato perfecto, JORDI GONZALEZ, y ahora se me ocurre otro JOAQUIN PRAT, sin quitar que ella ha sido la DIOSADEGH y que ha dado mucho al programa, ha perdido la perspectiva de querer al concursante por ser concursante, y se ha metido a odiar y participar como si fuese un concursante más, y si se lo ha marcado el share, pues muy mal por venderse.


    jajajajaj, LIBRE.REBELDE de joven hice mis pinitos en la pintura, aunque finalmente desarrolle más la escultura, y al final del todo, nada, jajjajaja, pero sí, artistas humanistas, jjejejeejej.



    MALTISSA cogelo como viene, el verano digo, ese es mi consejo, y disfrutalo como un vaso de agua cuando tienes mucha sed, te comoooooooo, ¿sabes hacer gazpacho?, jajajajaj.



    BESOTES A TOD@S.

    ResponderEliminar
  29. me voy a ver todos los videos, que los he ido abriendo, pero jolinnnnnn, que culturetas estais, ahora que es una nueva palabra usable y reconocida jejejejeje.



    ta prontooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  30. buenoooooooooooo a verrrrrrr, que me he ido a buscar lo de cultureta y parece que puede considerarse tanto despectivo como coloquial, entendamonos, yo lo he usado en sentido coloquial, jejejejejejej.


    MÁS BESOTESSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  31. GUERRA Y PAZ, no se si sera mi vista, jajjaja, pero eso de que aclaren las imagenes, en el enlace que nos has dejado, y las vuelvan a su textura ha sido un punto, me ha gustado mucho, algunos cuadros pasaban directamente a ser fotos, muy guapo.


    LIBRE.REBELDE lo del pintor de rosas, un flipe también, te deja embobada con sus pinceladas.



    chaossssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaa
    He estado viendo de nuevo el debate final de GH10 hasta llegar a la aparición de Nacho Montes, para ácrata y para mi GATO MONTES .parte tres minuto 26:12
    Y aparte de recordar muy buenos momentos que nos produjo esta gala, fue excepcional.
    He encontrado lo que estaba buscando.
    La primera vez que supe de gato montés, fue en esa gala. Se Presentó como “Bolero” del blog de MM “Novioherido”.
    G&P, en su momento busque mucho por el bolo, los posts de “Novioherido” y no se si por torpeza o porque no estaban, no encontré ni uno. Tu como bolera experta ¿Te suena ese nick?. Fíjate si seré mal pensada pero creo que si ha posteado ha sido lo mínimo, porque aprovechó tan bien su tiempo que hasta dio la dirección de su pagina web.
    Desde el momento en que escuche decir a este personaje que había trabajado durante ochos escribiendo una columna que le obligaba a criticar GH, algo me descuadro, no sé explicar el porqué, pero ví a un charlatán, haciendo descaradamente la pelota.
    Curiosamente después de esa aparición fue contratado para comentar GH en el debate, ahora trabaja en “las joyas de la corona” y me resulta tan ridículo, con esa pose de señoritingo colorido que me recuerda a los muñecos repollo.
    Hay personas que transmiten energía negativa y la de
    este “señor” traspasa la pantalla.

    ResponderEliminar
  33. Acrata
    ¿JOAQUIN PRAT?
    UFF, me lo pones muy dificil, más que nada porque no veo AR, he visto unos cuantos para ver a los concursantes de SV,pero ahora CIERRO AR.
    No me he fijado en él como periodista, he estado pendiente de las respuestas de los concursantes pero en él no, la verdad.

    A mi cada día me va convenciendo un poco más Jordi,y lo que más me ha llevado a esta conclusión es comprobar que sabe muy bien todo lo que pregunta.

    ¿Te ha gustado el pintor de Rosas?
    Fipanteeeeee (Piero dixit). No me canso de mirarlos y te confieso que una de las hojas verdes me ha salido casí igualita :- )

    ¿Te ha gustado Antonio Cazorla?, creo que es un genio.

    ¿facilona? jajá, si eres más dura que el caballo del Alcoyano.

    Me despido, el repaso de la gala Gh10 me ha dejado :(

    Un saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa
    G&P
    Dice Maltissa en la casa de ácrata que el nick de Nacho Montes en el bolo es “noviorendido”, es muy posible que yo tenga que ir al otorrino urgentemente :-), así que nos fiamos de ella, te advierto por si no te has dado cuenta ,que maltissa es la más lista de la clase ;-)
    ¿Te suena el nick noviorendido o novio_rendido?

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas!
    Disculpar pero es que estos días estoy un poco pallá.
    Entré y vi lo de novioherido y no dije nada para contestar y comentar muchas cosas a la vez, vamos, hacer un ladrillazo en toda regla, pero como veo que os urge... Cuando vi lo de novioherido me partía, jajaaaaa. Es noviorendido y me parece recordar que es tal cual, aunque el verlo separado me ha hecho dudar. Creo que desde el verano pasado, Nacho Montes no entra a postear al Bolo. Si acaso tan sólo en una ocasión. No le soporto. En alguna ocasión, dejó un enlace de su blog en el que habían fotos de una fiesta en la que estaba con MM y otros famosos. Es todo lo que sé. Poquito, pero algo es algo ¿no?
    Ahh! Maltissa, por supuesto que puedes acortar mi nick, G&P, GyP, gyp, guerrita, como queráis.
    Libre, en cuanto a porqué no me siento libre en El Bolo para opinar, es largo, enrevesado y delicado, prefiero dejarlo ahí.
    Tienes mucha razón cuando dices que nadie es imprescindible. Es una gran verdad, pero también estamos los que aún sabiendo que eso es así, no nos gustan para nada los cambios. Imagino que llegará el momento de su partida y habrá que acostumbrarse. Jordi González NOOO, Joaquín Prats NOOO, Jeaús Vázquez que NOOO que NOOO. Veis, no me hago a la idea, jajajaaaa.
    Y sí, El Bolo ya no es lo que era por muchas razones. Cada vez que comienza GH es como si pasara una apisonadora por allí. Se han marchado muchos boleros que escribían francamente bien y Mercedes que antes era muy cercana y nombraba a algunos boleros en su entrada, se ha vuelto distante por completo, aunque sabemos que le encanta leernos y nos aprecia.
    Creo que no me dejo nada.
    Estoy con insomnio. Estamos algunos boleros hasta las tantas de risas en el chat y de tanto reír termina uno espabilándose.
    Necesito desconectar de todo esto con urgencia. Disculparme si no entro con frecuencia. Volveré.
    Muchos besitos.

    http://www.youtube.com/watch?v=yWkQbrfSvfs&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=JYMDXO-cJoQ&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=nKIcTovVDkU&feature=related

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaa

    G&P
    Gracias por contestar. No es que nos urja jaja, pero es una duda que tenia desde el mencionado debate y tu me vienes como anillo al dedo, porque al postear en el bolo durante GH10 suponía que NOVIORENDIDO jajá te podía sonar. ¿Desde el verano pasado? Claro, ya tenía la sillita adjudicada.
    Entendido :-)

    Es difícil acostumbrarse a los cambios, pero a raíz de proponer ácrata a Jordi me he fijado más en él y concretamente la semana pasada en su entrevista en la Noria a la Trapote, me dí cuenta de que sabe preguntar a un concursante de un reality. Aunque en el debate de Gh11 en algunas ocasiones tenía lagunas..¿Pero implicarse en gh11 ufff? Es duro de narices, le entiendo.
    Me ha decepcionado la nueva entra de MM, no poner una entrada sino porque esperaba que se mojase con el tema de la tauromaquia. Igual piensa que en época estival y con poco movimiento no merece la pena proponer un debate de esas características, pero la niña con la tarta me ha parecido soso y cursi. Me ha gustado más la foto que ha dejado KH con un ADIOS escrito en la arena.
    Me quieres creer si te digo que durante gh11 no me he pasado por el bolo. Supongo que la gente que no comulga con ella en sus apreciaciones y comentarios, descargan en su blog. Pues aunque parezca increíble, yo que he estado en las antípodas con ella, no he entrado a su blog ni para decir pio.
    Yo, personalmente me acongojaría si MM me nombrase, hay una leyenda negra que dice que todo aquel que es nombrado por la Milá´. Cae en picado o hacen que caiga ¡ vaya usted a saber¡. Nos habrás leído y sabes nuestro sentir, desde GH11 todo ha tomado un giro inesperado, no digo ni bueno ni malo, pero nada volverá a ser igual.
    Esa distancia que mantiene con los blogueros debería mantenerla con los concursantes, su excesiva implicación hace que pierda el norte en muchos casos.
    G&P entra cuando te rote, nada más y perder horas de sueño por estar con agradable compañía y con risas sanas, al final creo que es una manera más de ser feliz.

    Muchos besitos para ti también.

    Un saludo Libre y rebelde

    http://www.youtube.com/watch?v=_zw82rB9Y1A ;-)

    ResponderEliminar
  37. Holaaaaa
    Se dice, se rumorea, se comenta, se lee en Formula TV que ADELANTAN la emisión de Gh12.
    Cuándo he leído a Maltissa anunciando esta noticia, el primer minuto ha sido Biennnnnnnnn
    Pero enseguida me he acordado de Gh11 y su comienzo tan precipitado y esos castings en discotecas….. y ¿Qué queréis que os diga que no hayamos comentado ya? Uf uf uf
    Por lo visto Antena 3 tiene intención de presentar en España la versión del reality The Frame.
    Dicho reality consiste en seguir las vivencias de 8 parejas, encerradas en su propia casa, en un espacio que ellos deciden y que no puede superar x m2. No podrán tener contacto con nadie y recibirán visitas “inesperadas” aparte de tener que realizar diferentes pruebas.
    Os dejo el enlace por si queréis echar una ojeada.

    http://www.formulatv.com/videos/2041/asi-es-the-frame-el-original-reality-que-adaptara-antena-3/

    ZEPELLIN es la productora de GH y the frame, como es lógico no se va a hacer competencia a sí misma, así que se dice que al finalizar las “joyas de la corona” COMIENZA GH y en Diciembre OT. Si hacemos bien las cuentas y si GH dura tres meses, como muy tarde comenzara a mediados de Septiembre, ya que en fecha no determinada de Diciembre, emitirán OT.
    Zepellin producirá the frame en Diciembre para luchar contra la productora Gestmusic OT.
    Mientras leía la noticia pensaba en Carlos Sobera como presentador de The Frame, pero nada más lejos de la realidad, han pensado en Lucia Riaño ( voz de mascarilla para los amigos).
    Espero que esta precipitación en el comienzo del concurso no influya en los castings.
    Tengo ganas de vivir un nuevo GH pero a la vez aún me dura el sabor amargo de Gh11.
    GH12 TE ESPERAMOS….¿De luto o de alivio? Jajá

    Un Saludo Libre y Rebelde.

    ResponderEliminar
  38. No habéis comentado nada sobre los beneficios o perjuicios de la vista a España de la primera dama de EEUU. De lo poco que he leído he sacado en conclusión que el revuelo no se ha montado en España, sino en EEUU, ya que se han pedido explicaciones de los gastos de este viaje y la casa blanca sólo asume el pago de dos billetes de avión para la primera dama y su hija, el resto corre a cargo de los presupuestos generales, y se piden explicaciones a Obama, ya que mientras anima a los americanos a ajustarse el cinturón, su esposa gasta un fortunón, en un viaje relámpago.
    Que Obama de las explicaciones necesarias, su esposa y sequito han dejado, buenos dividendos en la zona, (aparte de clausurar una playa para uso privado).

    Un saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  39. Hola

    GyP, te entiendo, a mi tampoco me gustan los cambios, especialmente cuando se trata de Gran hermano. Nunca me he creído del todo eso de Renovarse o morir. Si algo funciona ¿para qué cambiar? Cada año, cuando empieza, cruzo los dedos para que, a pesar de las innovaciones, no se pierda la esencia del programa. Me gusta que todo siga igual, que la casa parezca nueva, pero que en el fondo, sea la misma, con su jardín, sus grandes sofás, su caótica habitación o habitaciones...No me gusta que hagan cambios en el confesionario, el de la pasada edición me parecía incomodísimo, no se prestaba a confidencias.

    Cada año temo que anuncien novedades en la forma de nominar o de expulsar. No sé, me pone nerviosa pensar que cambiando, lo van a fastidiar. Hasta hace poco pensaba también que no podía haber otro presentador que no fuese Mercedes, tal vez por el aciago recuerdo de Pepe Navarro. Pero de repente me pregunto ¿por qué no? Quizá hemos asociado demasiado el programa a la presentadora. Gran hermano no es Mercedes Milá. Pienso que ha llegado el momento de cambiar y me pasa como a Libre, desde que empecé a fijarme en Jordi, me gusta cada día más. Y lo mejor es que me lo imagino, le veo. Esto antes me parecía imposible. Pero bueno, no sé que hacemos pensando en él, este año no toca renovarse. A Mercedes ya le están haciendo el vestuario, hay que aceptarlo.

    A mi también me parece que durante Gh, el Bolo es infumable. Todo el mundo va allí a descargar sus iras y a pedirle imposibles a Mercedes, o a ponerla a parir. El blog se convierte en otra cosa. Y es que yo creo que no es un blog para hablar de Gh, o no debería ser.

    Libre, la verdad es que apenas he visto nada de las Obama. Hace un par de días que me enteré que habían venido solas, sin el presi. Me parece que es bueno que venga gente tan importante y famosa, es publicidad para nuestro pais. Lo de que allí les pidan explicaciones, pues allá ellos. Pero me parece normal que lo hagan. A priori, el hecho de que la primera dama americana y su hija se vengan unos días a Marbella, no me parece un exceso. Vamos, que hay destinos más exóticos y exclusivos que podían levantar más ampollas. Aunque claro, supongo que esta gente, vayan a donde vayan, se gastarán un fortunón. ¿Cuánto costará clausurar una playa?

    Hasta otro rato. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa
    paso para despedirme, nada del otro jueves.Mañana me voy de acueducto.
    A la vuelta te contesto Maltissa, ahora deprisa y con las horas, me saldria un churro y se me cierran los ojillos.

    No he tenido uno de mis mejores días y estoy deseando desconectar de todo. Mañana con el viajecito todo se vera diferente.

    Un Saludo Libre y Rebelde

    PD.- Ya sabeis dónde está la llave, pasad cuándo querais :-)

    ResponderEliminar
  41. Hola a Todos

    ¡Que duro es volver a la rutina!, pero como decía aquel……que me quiten lo bailao jeje
    Os he leído a todos, espero tener tiempo para responderos. Hay muchas cosas interesantes que habéis dicho en mi ausencia, pero UNA me ha llamado mucho la atención ¿Adelantan GH?
    Uff, casi que opino igual que Libre, las prisas no son buenas y un GH precipitado ya sabemos lo que da: GH11.
    Seguro que todos queremos lo mismo: concursantes con magnetismo, nada de repescas, nada de pactos y limpieza en el voto. ¿Tendremos eso?. Mucho me temo que no será así.
    Reconozco que estoy parca en palabras, pero……..¿sabéis lo que significa llegar de vacaciones y antes de llegar a tu casa, tener que acudir a un velatorio? Pues por desgracia así ha sido, nadie cercano afortunadamente, pero aún estoy impresionada.
    Mañana más y mejor

    Un Saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  42. Hola a Todos

    Tiene muchísima razón Maltissa al afirmar que escuchar otra perspectiva, es bueno. Efectivamente se nota el cariño o aprecio que siente G&P por MM. Me gusta escuchar a personas que saben ver los defectos y los manifiestan.
    Tenemos unanimidad en ciertos aspectos mejorables de la presentadora, pero es evidente que tanto Marulo como Maltissa y G&P , son mucho más permisivos con ella.
    Ácrata, Libre, la Faraona y servidora, no somos tan magnánimas y apostaríamos por un cambio de registro (a estas alturas imposible) o un relevo a tiempo.

    Ácrata estas frases tuyas me ha hecho sonreír: “ No se tiene que retirar de la tele, ni de la vida, solo de GH”. “ha perdido la perspectiva de querer al concursante por ser concursante, y se ha metido a odiar y participar como si fuese un concursante más ”.

    G&P el anoním@ que también siguió las miguitas de LIBRE, es muy posible que sea lector@ del bolo, y por lo tanto no esté conforme con nuestras opiniones, pero si ha leído atentamente observara que ante todo: corrección y respeto por los criterios de los demás.
    Podía haber entrado leer y no nos hubiésemos enterado, pero tuvo la deferencia de presentarse y eso dice mucho a su favor. Tranquila.

    No se si por ser tiempo de vacaciones y relax o porque el deporte bloguero es la discusión insustancial, pero los blogs ahora mismo están imposibles. Maltissa estoy de acuerdo…¿perder detalle?, por lo que he leído anoche, mejor perderse todo, y pasar página.

    Maltissa ¡ que mala eres¡ …”15 días se pasan volando” jajaja. Y que lo digas, en un suspiro, y sobre todo si estas a gusto. Pero es el tiempo justo para quedarte con ganas de más y no llegar al hastío.

    Me han gustado los enlaces de pintura de Libre y G&P.
    LIBRE jajaja ¿Novioherido?, pues sabes que ese nick le va como anillo al dedo, te lo digo en serio, Montes tiene toda la pinta de no comerse un rosco y siempre será novio herido..Me lo quedo ¿Me dejas? A partir de ahora cuando me refiera a Montes diré: Novio herido jajaja.

    JOAQUIN PRAT ¿??¿ No No, no lo veo, para nada, me cae muy mal ese muchacho, con esa cara de sueño constante, va de gracioso y tiene la gracia en…¿Dónde la tiene?. Sorry ácrata, pero a este ni con calzador.

    Entiendo perfectamente a G&P cuando nos habla del bolo y de sus sentimientos. Supongo que son etapas como de transición o de cambio, y ante esto solo veo dos opciones: o te adaptas o te alejas paulatinamente.
    Os dejo este enlace, sobre todo para G&P ya que es aficionada a ellos :-)
    http://www.youtube.com/watch?v=hHjRJp8nVUA

    Ahora me despido :-)

    Un Saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaa
    El acueducto, como podreis imaginar: cortito. Pero he disfrutado y es lo que cuenta.

    SHEREEEEEE!!!!!!
    Siento que tu vuelta se haya visto empañada por esa triste noticia.
    Te regalo Novio Herido, para ti para siempre :-)
    Tengo una palabra amable para MM, en verano sigue moviendo su blog con entradas, los demás deberían de copiar un poquito.
    Opino como vosotras, es una lástima el tono al que han llegado ciertos blogs, es una lástima que con el léxico tan inmenso que tiene nuestra lengua, se usen términos tan……vulgares y es una lástima que hoy el único blog sin censura de la cadena, haya dejado de serlo. Lo dicho, una pena.
    Maltissa, tuve la idea en su momento, de buscar información sobre la clausura de la playa, pero no dí con nada aclaratorio. Supongo que la cifra (de existir) se mantendrá en secreto, aunque esas decisiones se toman democráticamente en las sesiones Municipales ( digo yo jeje).
    A mí, la imagen de la niña bañándose con público a ambos lados….me pareció Cutre, no encuentro otra palabra.
    Con respecto a tu opinión sobre el bolo en GH, no te puedo decir porque nunca he pasado, pensaba que el blog para hablar de GH es el gato, pero lógicamente estaba equivocada. Y a propósito de tu comentario, hoy casualmente he leído a un nick que le pedía a MM que mientras dure GH les abra una entrada antigua para que puedan reunirse allí los boleros habituales. No es mala idea, otra cosa es que se les conceda y en caso de ser afirmativo, más de uno entraría allí a seguir increpando a la anfitriona. ¿Qué No?....
    Al leer a G&P decir que esta allí por los boleros y al leer los comentarios de los boleros, no necesito que G&P me dé más explicaciones. Hay buen ambiente y eso se siente.

    Ácrata, disfruta de tus vacaciones, ¿Solo te queda una semanita? Snif :-)
    Marulo, apura las tuyas, que también te queda poquito ;-)

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  44. buenasss


    SHERE rebienvenida guapaaaaaaa.



    conste que NOVIOHERIDO o NOVIORENDIDO o como quiera que se pusiera para postear en EL BOLO sigue siendo EL GATO, EL GATO MONTES, jejejeje.


    me sigue gustando JOAQUIN PRATT, ¡en fin!, sobre gustos los colores, lo veo acertado en sus opiniones y comentarios, y me gusta sus salidas de guión.


    ayyyyyyyyyyssssssss LIBRE un poco más de una semanita, se pasa volando como nos recordo MALTISSA tan puñeteramente jejejjeejej.


    GUERRA Y PAZ solo por echar un ojo, se podría rescatar algún post del NOVIO ESE para ver como posteaba, ayyyyyyy, que soy pesaita cuando me da por algo, jejejejej. ES EL GATO.



    sigo de vacas, que no me lo quita naide, BESOTES.

    ResponderEliminar
  45. a ver como lo arreglo, que ojalas no me las quite naideeeeeeeeeeee. jejejejej.

    ResponderEliminar
  46. soy asín pa prevenir que luego el TITANIC si se hundio. ufffffffffffffff.



    BESOTES.

    ResponderEliminar
  47. Holaaa
    Acrata
    El día que comentaste que era lo que sugeria el apellido MONTES te contesté en tu blog, sin dudarlo: GATO.
    Gato Montes.
    ( animal mamífero carnívoro que presenta similitud con la raza doméstica conocida como “gato romano”)............A ese gato me referia yo.
    ¿Quieres decir que para ti NACHO MONTES Y EL GATO son la misma persona? :-O
    ¿Como has llegado a esa conclusión? anda cuenta, que me has dejado :-O :-O :-O
    G&P ha comentado que se ha alejado un poco del bolo y de los blogs.Lo necesita. Ahora con la ausencia del MOSTRAR TODOS, es casí una labor de chinos.Si tengo algún rato libre, te prometo que intentare buscar algo...¿Es para este año? jajá.;-)

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  48. Holaaaa

    Solo paso a dejar un saludo que no tengo tiempo de más. Shere, bienvenida, se te ha echado de menos.

    Por cierto, a pesar de que Guerra y Paz lo ha escrito como vosotras, noviorendido, yo estoy casi segura de que el nick de Nacho Montes era noviorendío, sin la d. Y todo junto. Igual me equivoco pero creo que no.

    ¿Os acordais cuando hablamos de los idiomas y de los distintos acentos de este pais? Hoy lo he recordado hablando con una amiga. Resulta que se fueron de vacaciones a Huelva y se les puso la niña mala. Tuvieron que llevarla a un hospital de allí y la dejaron ingresada. Y me decía mi amiga que estaba desesperada porque no les entendía nada de lo que le decían, que tenían un acento imposible y que se sentía como si estuviera en el extrangero jajajaja. Para que veais. También me dijo que en la cama de al lado había una niña con una pierna rota, hija de unos turistas ingleses que también estaban allí de vacaciones y que no había nadie en todo el hospital que supiera hablar inglés para comunicarse con ellos. Qué atraso ¿no?

    Bueno, besos para todos. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos

    Entramos en la recta final de Agosto. Se nos va a escurrir de entre las manos estos últimos aletazos del estío. Aún queda una semana y por lo que predice el tiempo, con temperaturas muy elevadas. Disfrutad si podéis ¡ el invierno es tan largo y tedioso¡.
    Maltissa gracias, yo también, aunque reconozco que es necesario desconectar de todo y de este medio también, me está constando mucho ubicarme y centrarme sobre todo porque al darme un paseíto por los de más sitios, no entiendo nada ¡ como está el patio¡.
    Me he dado una vuelta por google para enterarme de cómo estaba eso del ingles en la medicina.
    Dicen que es imprescindible el básico, pero sobre todo para ciertas especialidades el teórico, ya que la mayoría de los libros son el lengua inglesa. Así que si no sabían hablar ingles, estaban en prácticas o no lo tienen aprobado jeje.Una pena que entre españoles nos cueste entendernos.
    ¿La niña bien no? Es lo más importante.
    Acrataaaaaaaaaaaa jajjaja ¿Cómo te bajamos de esta caballo?.
    Con tu permiso voy a pasar aquí tu contestación a Libre y maltissa y tus argumentos. Para que los demás cuando entren sepan de qué estamos hablando.
    Acrata dijo…
    respecto a NACHO MONTES confirmare que me he pasado por su blog de la COPE, agggghhhh, y sigo pensando que es EL GATO, si o si, esta claro que este blog es personal, lo conocen de la radio y no le importa aparecer como quien es, y contar cosas de su vida, el otro es para GH y alli no deja escapar nada de si mismo, es la misma persona, y la LOQUITICA de ANA TORO lo dijo, y yo lo tengo grabado, y se le escapo porque a los locos no hay quien nos calle, jejejej.


    porque desde que salio NACHO MONTES a escena la MERCHE ya no nombra a EL GATO, y puede que viendo en lo que se ha convertido su blog lo suiciden y dejen un administrador para que la gente se pelee en algun sitio.



    porque siendo verdad que la MERCEDES ha reconocido en varias ocasiones la amistad que le unia a EL GATO, con quien la hemos visto pasearse en teatros y otras funciones ha sido con NACHO MONTES, y siempre despues de presentarlo en la SOCIEDAD GRAN HERMANIL.
    20 de agosto de 2010 15:18
    Libre.rebelde dijo….
    Con respecto a tus teorias sobre Nacho Montes y su bipoliridad jeje, reconozco que has hilvanado muy bien tus argumentos, pero creo que estas equivocada: En sus escritos siempre he visto un tufillo a xenofobia encubierta ( sin ir más lejos acuerdate de nuestro Parri) y se le cae la baba cuando una concursante se le mete por el ojo..esos toques me hacen pensar en un HETERO, le adjudicaria muchos adjetivos descalificaticos, pero no le adjudicaria tener pluma. es mi opinión y no tengo datos en que basarme, solamente en lo que acabo de exponer.
    ufff ¿que seria me he puesto no? :-)
    20 de agosto de 2010 22:56
    Maltissa dijo….
    Acrata, vaya película te estás montando con lo de Nacho Montes. Pero no ves que el gato se llama David Cano? Y no es verdad que la Milá ya no nombre al gato. Sí le menciona, pero más de pasada, sin insistir. No se parecen en nada, no inventes.
    20 de agosto de 2010 23:13
    Yo, Sherezade estoy de acuerdo con los argumentos de la dos..¡ otra vez sola ante el peligro, ácrata¡ ¿ cómo te lo montas para ser la oveja verde de esta familia? Jajajaja
    Acrata, como te ha dicho Libre, yo os leo, es lo único que leo todos los días. Me parece increíble como de formatos infumables sacáis punta, buscáis la broma e incluso aprendeis vocabulario.jejej ( más que los alumnos de la joyas).
    Soy de GH para bien o para mal, creo que para bien, si tengo en cuenta que estoy dónde quiero y con un grupo de personas estupendas, cada una en su estilo.
    Te prometí que en Gh12 pasaría por tu casa a comentar, aunque fuese duplicando .
    Nada más, desearos felices sueños.

    Un Saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  50. Holaaaaa

    He desayunado con la nueva entrada del gato encerrado. Aún no habla de fecha en concreto.
    Pero intuyo que cada vez está más cerca GH12.
    Más de 60.000 aspirantes, indica el interés que sigue generando nuestro reality favorito.
    Debe de ir muy avanzado el casting, puesto que ya hay aspirantes que han efectuado pruebas de sonido y cámara.( esto lo digo yo, no lo dice el gato ;-)
    Puestos a arriesgar, me inclino a pensar que se refiere a la aplicación más cercana a la teoría de la relatividad, es decir, una dimensión temporal añadida a las otras dimensiones conocidas. Tirando de ese hilo he llegado a imaginar una edición de Gran Hermano que más parecía otro programa bien distinto. Aunque es bastante improbable que lo haga, no revelaré más detalles por si acaso se da el caso de que me animara a presentar la idea a algún canal de televisión. Al menos ya sé a que puerta tengo que llamar primero .
    ¿?
    Es muy temprano y aún no estoy despejada, pero aquí está la clave (supuestamente) de lo que pretenden hacer en GH12.
    Durante su entrevista en el programa Salvame deluxe, Mercedes Milá respondió a KH lo siguiente ( cuando este la interpelo por las imágenes de Tatiana GH11)..“Búscalo en internet, en el 24H está todo” (no son textuales).
    Bien, ahora y a toro pasado el gato encerrado, deja caer esto:
    Y para dentro de unos días prometo aclarar de una vez por todas, y mediando explicación técnica detallada, por qué cuando se dice “está todo grabado” se está utilizando una frase hecha, cuyo significado vendría a ser que permanece registrado todo lo que ha sido considerado oportuno guardar de entre lo grabado. Naturalmente, nadie tiene intención alguna de engañar a la audiencia al decir que “está todo grabado”. De igual forma que se está equivocando quien piense que esto es así de forma textual. Pero esto será dentro de unos pocos días .
    TODO LO QUE HA SIDO CONSIDERADO OPORTUNO GUARDAR DE ENTRE LO GRABADO.
    Todavía estoy recuperándome…..
    Holaaaaaa Sherezade, gracias por las molestias de traer esos comentarios aquí, gracias a ello me he dado cuenta de que “he metido la patita” ;-) y quiero pedir disculpas….
    le adjudicaría muchos adjetivos descalificativos, pero no le adjudicaría tener pluma
    Por supuesto no considero que tener pluma sea un adjetivo descalificativo. Me he expresado mal. Sorry
    Me voy volandooooooo

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  51. buenas tardessssss


    lo de los acentos es simpatico MALTISSA precisamente ayer me presentaron al primo de una amiga que es hijo de españoles, granainos, nacido o casi en francia y me hizo mucha gracia oirle hablar español con medio acento frances y medio acento andaluz-granaino, es que to se pega menos la hermosura jejejejej.


    SHEREEEEEEEEEEEEEEE, como me las maravillo para ser la demonia verde?, la cabra verde?, la oveja verde? jajjajaj, cuestión de experiencia, ayyyyyy, y aqui monta en el burro más verde de la historia y no me bajo, no me bajo, pesá y verde, tengo to lo peorrrrrrr. y no es inquina contra EL GATO, a mi concretamente no me ha hecho nada, pero ya no me gusta como opina de las personas, se le olvida que el también es imperfecto, afirma hasta los pensamientos de los ratoncitos sea cual sea su especie (GH, SV), en todo eso se parece mucho al MONTES, ¿no?, pero me bajo un momento para decir que seguramente tendreis razón, y me subo otra vez para seguir a lo mio, jejejeje.


    LIBRE.REBELDE, hola, ya te he visto en EL COMENTADO, cucha las visitas, espero que de todas formas te lo pasaras bien muhé, ya he ido pal GATO y me he quedao como tu, menudo ladrillazo para no decir na, tenia ganas de escribir EL NACHETE, jejejejejeje, jejejejejej, jejejejejejej, total que para finales de septiembre, pues lo mismo nos da tiempo a ver EL FRAME ese, es de un mes, ¿no?


    pol amol helmoso nenaaaaaaa, cuentame tu para que pone eso de lo que si esta o no grabado, tambien me he quedao sin antecedentes del hecho, si es por lo de TATI porque no lo explica el MININO MONTES?, jejejejej, jejejejejej, jejejejejjej, ayyyyyyyysssssss, porque lo ha puesto??????


    o "mespero" a que nos lo cuente él:
    "... Y para dentro de unos días prometo aclarar de una vez por todas, y mediando explicación técnica detallada..."


    A QUE VIENE AHORAAAAAAAAAA?


    SHEREZADE lo del debate sobre nuevas palabras también lo he mirado, parece que BANDARRA es algo así como sinverguenza, luego cuelgo un articulo de un blog sobre el tema en EL COMENTADO. estoy esperando a leerte por allí como dices, y encantada de leerte por aquí.



    BESOTES de la antítesis de sherlock holmes

    ResponderEliminar
  52. Holaaaa

    paso y te leo y sonrio y me quedo con ganas de contestarte,pero estoy agotá jajaj
    mañana busco un hueco "oveja verde".

    Un Saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  53. Hola a Todos

    He leído un post en el gato encerrado, que da algunas pistas sobre el posible desarrollo de GH12. Podría basarse en el formato francés Secret Story.
    Publicado por: espiagh | 24.08.2010 a las 04.33
    Secret Story es el GH de Francia, allí cada concursante entra a la casa con un secreto y otros los forma “La Voix” (el super de aquí). Bien, la cosa está en que no se revele el secreto que esconde cada candidato (o candidatos si es comun) para así evitar perder dinero (cada uno de los concursantes tiene un “bote” donde van ganando y perdiendo dinero según descubran o les descubran sus secretos).
    Además, La Voix cada semana ordena “misiones secretas” a algunos de los habitantes (por ejemplo: hacer que fulanito se enrolle con menganita). Si cumple esta misión se le da dinero para su bote o ventajas de cara a nominaciones, poder ver imágenes, etc…
    Por último, la casa en la que viven esconde enigmas que deberan resolver para ganar algo importante en el juego (el año pasado fue una plaza en la final)
    .

    -¿Guardar secretos? ¿Revelar secretos?............¿A que me suena eso?.......

    Lo emiten en TF1, los viernes por la noche, aunque aquí en España no se pueden ver los videos, yo los descargo de un foro .

    -Perfecto…pero para verlo ( si encontramos el foro) supongo que hay que saber francés ¿no? :(
    Parece que va a ser enrevesado y novedoso. En un principio “asustan” las novedades, pero bien hecho y CUMPLIENDO LAS NORMAS, me imagino a un concursante avispado, que logre unir a una pareja, que logre averiguar un par de secretos y que su hucha esté llena. Llega la compra y se permite dos o tres caprichos, comparte con quien le apetece y…!!!! lio al canto!!!.
    Estoy deseando saber la opinión de Maltissa, ella siempre va un paso adelante y seguro que me baja de las nubes en cuanto a las esperanzas que tengo puestas en este GH.
    Por cierto, una persona que dice ha sido descartada del casting, afirma que la fecha que se baraja es el 12 de Septiembre.

    ¡!! Oveja verdeeeeeeeeeeeeee!!!! Por llevarme la contraria eres capaz de desmontarme con dos líneas, todos mis argumentos jajaja ¿Qué NO? .
    Así, que no te bajas ehhhh??
    En google escribes David Cano (como bien ha dicho Maltissa) y lo primero que me aparece es:
    http://dvdcano.com/
    ¿Sigues sin bajarteeeeeeee?
    Otro argumento: ¿Si fueses Nacho Montes, te pondrías ese careto, para despistar??????.

    Libreeee, gracias a ti por traer la nueva entrada del gato encerrado, como bien dices ¿a que viene ahora ese comentario? ¿Ahora??????
    Que importante es el 24H, ese no lo borra nadie, ese queda grabado si queremos, ese no lo modifica nadie.¿ Tan pobres son, que no tienen para guardar todas las grabaciones? No lo entiendo, de verdad, ¿Qué criterios utilizan?. Un hecho insignificante, al cabo de dos meses y medio de concurso, puede ser transcendental ( me dijo,me dijeron etc), si lo han borrado…¿Para qué sirven tantas cámaras grabando?.
    Sin quererlo me viene a la memoria unas frases que MM dedicó a Carlos el yoyas, he buscado el video, pero ha sido suprimido por “una infracción en los términos de uso” je je
    http://www.univision.com/uv/video/Mercedes-Mila-habla-de-Carlos-Navarro-%22E/id/2130063164
    Si la memoria no me falla, en ese video Mercedes aseguraba que tenían guardadas grabaciones del yoyas y que no habían sido emitidas por su bien. Que en GH se guardaban todas las grabaciones. El yoyas, respondía en Crónicas, que se había cansado de pedir esas cintas, que siempre le daban buenas palabras, y que necesitaba tenerlas, por su familia, para que viesen la realidad de lo ocurrido dentro de la casa.
    ¿Guardan o no guardan?

    Un Saludo a Todos

    PD. ¿He recuperado el tiempo perdido por las vacaciones eh? :-)

    ResponderEliminar
  54. buenas tardesssssss


    LIBRE.REBELDE que se que estas liadilla, ya me diras.


    SHEREZADE, guapaaaaaaaaaa, esa pagina la tengo de hace mucho tiempo, y con todo no me bajo, es cosa del anonimato, si pretendes ser anonimo y famoso digo yo que tendremos que especular, y ya sabes que puede ser un montage de doble personalidad, internet vale para todo, hasta que no salga al lado de MERCEDESMILA diciendo soy EL GATO, erre que erre, o arre que arre burro.


    así que han borrado el video, jajjaja, ves como no esta todo grabado, censurarán a su gusto, pero al menos las 24 horas podrían grabarlas y dejarlas y los minutados de los resumenes, que para eso trabajan, y los resumenes, no tienen morro ni nada, lo que no les interesa pasa de largo y dicen que no lo tienen.


    BESOTES APRETAOS A TOD@S.

    ResponderEliminar
  55. perdónnnnnnnnnn, de como será la nueva DIMENSIÓN no digo nada porque nada sé, y no me la puedo imaginar, solo te digo SHERE que no creo que imiten en todo al FRANCES, puede que exporten parte de la idea, pero al final seguro que nos sorprenden.


    más BESOTES.

    ResponderEliminar
  56. Holaaaa

    Anoche me pasé por le gato para leer la nueva entrada pero al final no la leí. Me pilló cansada, o desganada, no sé, pero era empezar a leer y se me iba la pinza. No fui capaz. Ahora he vuelto a ir con energías renovadas y tampoco lo he conseguido. Jope, ¿qué me pasa? Me he quedado con algunas frases sueltas pero no pillo el concepto, no sé de que habla.

    Así que nada, ya lo intentaré en otro momento. Por ahora, me quedo con esos extractos que ha traído Libre. Que tampoco los entiendo jajaja. ¿Qué dice, que se graba todo pero que no está todo grabado? ¿O que se graba y luego no se conserva lo grabado? O sea, que la frase "está todo grabado" no es más que una frase hecha, pero en realidad, estar no está. Se graba, pero no está. Jolín, que lío. Necesito un croquis.

    Ainssss, con lo que me gustaba a mí este hombre...La responsable de esta debacle es Acrata. Por su culpa, me imagino al gato escribiendo con las piernas elegantemente cruzadas y un floripondio en la solapa y claro, no soy capaz de leerlo con seriedad. Eres una destructora.

    Con respecto a la nueva edición... Shere ¿que yo voy un paso por donde???? jajaja, que va, que va, si en algún momento voy por delante será que me he pasado de largo. Además, ha sido leerte eso y quedarme en blanco. Cuando alguien espera algo de mi, me bloqueo completamente jajaja. Me acabo de acordar que un día Libre le dijo a GyP que yo era la más lista de la clase. Grrrrrrrr. Andais bien equivocadas jajaja, no os haceis una idea. Lo que pasa es que aqui, no sé por qué, uno parece más listo de lo que es, pero ya os digo que tengo más de tonta que de lista. Vamos, no es que sea una completa ignorante pero soy bastante pánfila y me considero cortita para muchas cosas. Es lo que hay, podeis creerme.

    Pero en fin, he leído lo del Gh francés. Recuerdo haberlo leído ya el año pasado, lo contaba un nick del gato, Lafrancesa, y acabo de ver que estos días ha vuelto a explicarlo. Bueno, mi opinión es que Secret Story es un programa distinto, o sea, no es Gran hermano. Claro que el gato habla precisamente de un program distinto, pero no creo que lo hagan así. Es posible que cojan alguna idea, como dice Acrata, pero el formato completo, no. En cada pais funcionan unas cosas y los que hacen televisión lo saben. Aunque también es verdad que se va evolucionando y lo que antes nos parecía impensable, ahora es posible que nos guste. La verdad es que no tengo ni idea de lo que van a hacer. Supongo que intentarán ofrecernos sorpresas y novedades pero respetando la idea original, como siempre.

    Puede que haya cosas que de entrada no nos gusten, pero nos acostumbraremos en seguida y lo veremos normal. Para mi lo más importante y la base de todo, es la elección de los concursantes. Ojalá el casting sea bueno, es lo primordial. Con gente interesante dentro, cualquien trama o cualquier invento dará resultado. Personalmente, tengo la corazonada de que este será un buen Gh.

    El año pasado por estas fechas, el gato escribió un artículo en el que nos preguntaba qué pedíamos a la nueva edición y, de todas las propuestas y opiniones de los blogueros, la que más me gustó fue la de Acrata, aunque en aquel momento no le dije nada. Acrata escribió algo así "no pido nada especial a esta edición, total, me he enganchado a todas." Es verdad, para qué crearse expectativas pensando en lo que nos gustaría y para qué hacerse mala sangre pensando que nos va a decepcionar. Seguro que lo vamos a seguir y lo debatiremos con pasión, si no nos apasiona lo que ocurra dentro, nos apasionará lo que ocurra fuera. Otra cosa es que al final nos deje un buen sabor de boca o no.

    Os dejo por hoy, mañana más. Voy a intentarlo otra vez con el minino. Bueno no, que es muy tarde. Ya si eso otro día, ay que fatiga. Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Hola a Todos

    Maltissa :-) :-) :-) :-)
    Por favor, dime las veces que es necesario que te repita que TU VALES MUCHO, dímelo, y te prometo que todos los días te lo escribo.
    ¿Tú sabes todo lo que has dicho en tu comentario? ¿Sabes cómo ves las cosas?, te lo voy a decir: CLARAS
    No ves todo oscuro, ni blanco añil, ni verde pistacho. Ves las cosas claras, como las sientes y así nos lo transmites. Aportas puntos de vista en los que no hemos caído y para colmo lo explicas con tal naturalidad, que personalmente es como si te estuviese escuchando.
    ¿Y ese resumen de granjero…que acabo de leer? Ese resumen no lo hace una pánfila .He dicho

    Es muy posible que tengáis razón, tanto ácrata como tú, que de copiar serán aspectos puntuales, pero GH español, no perderá su esencia.

    “Todo está grabado”….
    Lo grabado por las cámaras durante los meses de encierro, eso NO TODO ESTA GUARDADO, porque han desechado lo que no consideraban de intereres.
    Espero a la próxima entrada, para ver por dónde nos sale ahora, si por los cerros de Úbeda o por Despeñaperros.
    Decía un nick del gato que en el Grande fratello, consideraban tan importante el casting, que van por pueblos y ciudades, buscando gente, aparte de la que naturalmente se presenta , el programa se emitirá en Octubre y los castings han comenzado en Julio.
    Que tome buena nota zeppelín, el éxito o el fracaso de GH consiste en un buen o mal casting.
    Yo también tengo buenas vibraciones con respecto a este GH, unamos nuestra energía positiva jaja, pero por si acaso, crucemos los dedos :-)

    Libreeeeee
    ¿Todo bien? Espero que así sea. :-)

    Ácrataaaaaaa, te prometo que no te bajo del burro, es más te dejo ahí sentadita hasta que sientas que no tienes posaderas ¡ halaaaaaaaaa! Jajaja y que conste que ni por asomo pienso llamarte Burra Verde, faltaría más jajaja.

    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  58. Holaaaa
    copio el post que he dejado en casa de acrata
    Holaaaa
    Cuando el Domingo dije que había tenido invitados ufffff, No lo decía por los invitados en si (pobrecillos míos). En los postres y de regalo, a uno de ellos le comunicaron el accidente mortal de un familiar. Os aseguro que no estoy acostumbrada a ver llorar a un hombre, y es algo que te deja sin palabras, además de la noticia en sí.
    Todo lo que conlleva una desgracia de este tipo, es la consecuencia de andar muy liada y sin tiempo de nada. Soy una persona que considera que hay que estar en los buenos y en los malos momentos, y he tratado de corresponder y ayudar en lo que he podido.
    Muchas gracias por echarme de menos ( yo a vosotras también), pero al no haber podido ver nada de granjeros ni de las joyas, no tengo nada que aportar a vuestros comentarios :-(
    Maltissaaaaaa Tu y yo tenemos una conversación pendiente …..Me ha encantado tu crónica :-)
    Acrataaaaa hija a ver si te estiras másssssssssssssss vaya un titulin que nos has puesto jajajja

    AHORA PRESTADME ATENCION
    No me hagáis preguntas por favor, no puedo contestar a ninguna. OS NECESITO!!!!!!!
    Quiero que me contéis, a vuestro modo de ver, COMO DEBE SER UN BUEN CONCURSANTE DE GH.
    Lo Perdonable. lo imperdonable. lo detestable, lo aplaudible, se debe contar lo del confe?, ¿hay que alejarse de los conflictos? Etc etc.
    Contestadme en cuanto podais. gracias de antemano.

    No me olvido de contestaros,espero poder hacerlo mañana.

    Un Saludo libre y rebelde

    ResponderEliminar
  59. Buenos Días Dueño del Blog y cia:
    Libre.Rebelde, he dado un respingo en mi maravilloso sofá al leerte.
    Enciendo el ventilador, poso el abanico, y mientras bebo una horchata muy fría paso a contestarte. No te haré preguntas, pero que conste que me estoy mordiendo la lengua.
    Está es MI opinión:
    Hay un denominador común en los ganadores de GH, salvo en el numero 1
    -Todos de alguna manera han sufrido dentro de la casa “la incomprensión” “La intolerancia” “El acoso” y alguna además “ha sufrido por amor”.( esta es una pista).
    -Todo lo que digan en el confe debe corresponder con lo dicho y vivido fuera de él.
    -Imperdonable y detestable, no decir las cosas a los interesados pero SI a los demás.
    -Colaborar en todas las pruebas y en las difíciles, hacer horas extras para mejorar.
    - Detestable: contar a los demás las confidencias que otros han depositado en el/ella.
    Libre.Rebelde
    Si necesitas más, me lo dices, pero he puesto lo más importante para mí. Todos sabemos que no hay un patrón sobre buenos concursantes, pero de tu pregunta deduzco, que quieres saber nuestra opinión, como espectadores, sobre lo que nos gusta y nos desagrada de los concursantes.
    Aprovecho mi entrada ji ji ji para comentar que referente al “todo está grabado”, me rio, me troncho, y me vuelvo a reir…!!!! A buenas horas ¡!!!.Ahora resulta que está guardado lo que se considera digno de ser guardado..¿ Ahoraaaaaaaaaaaaa?? Jozu, jozu, jozu. Oveja Verde, que razón tiene usted.
    Sigo deshidratá, jarta de la calo y deseando poder dormir con el edredón.

    Me despido con un Oleeeeeeeeeeeeee para todos, sois geniales.

    Pd.- os dejo unas olivas y una jarra de rebujito,recien sacada de la nevera, para los abstemios un botijo con agua desmineralizada fresquita.

    ResponderEliminar
  60. Hola hola hola

    Sherezade, bueno vale, no me saques los colores. No deja de asombrarme que haya gente que me vea así, tan diferente a la percepción que yo tengo de mí misma. Mi maltisso me dice a veces que limpie el espejo donde me miro. Seguramente debería hacerlo, la verdad es que nunca he andado muy sobrada de autoestima, aunque ahora tengo mucha más que en el pasado jajaja, no te digo más. También me pasa que no soporto a las personas demasiado autocomplacientes o demasiado encantadas de haberse conocido, y por nada del mundo querría que alguien tuviera esa idea de mí. Pero bueno, reconozco que me hace sentir bien que alguien me diga que valgo mucho (pero no abuses que entonces sí que no me lo creo jejeje).

    Libre, vaya, siento que hayas tenido que pasar ese trago, qué mal rollo, espero que ya estés mejor.

    Y....me ha pasado como a la faraona, ha sido leer tu petición y me han entrado unas ganas locas de ponerme a hablar sobre Gran hermano. Respeto tu discreción y no te haré preguntas. Si acaso me las voy a hacer para mí misma, esperad un momento, que me pregunto y sigo…

    (Interior cerebro de maltissa: ¿Qué, cómo, acaso Libre.rebelde va a entrar en Gh? ¿O será alguien de su entorno? ¿Quién quién? ¿Un hermano, un amigo, un hijo, un sobrino…? ¿Será capaz de no contarnos nada? ¿Será capaz de oírnos despotricar de ese concursante sin decir esta boca es mía? Sí, será capaz. Grrrrr. En fin, no le preguntaré nada, oyes, si no quiere hablar que no hable, me quedaré con esta insoportable incertidumbre…)

    Bueno, al lío. Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho la faraona de forma tan escueta y certera. También estoy de acuerdo con Acrata, que la he leído en el comentado, y además ha copiado una entrada del gato sobre el tema que nos ocupa en la que dice grandes verdades. No sé si puedo aportar nada nuevo. Voy a intentar decir que lo que pienso.

    ResponderEliminar
  61. A mí me parece muy importante tener sentido del humor, cierta capacidad para reírse de uno mismo, intentar ser agradable a la vista y al oído, ser simpático y tener predisposición para divertirse, para disfrutar de la experiencia, estar abierto a las propuestas de la organización o de los compañeros. Algunos concursantes entran como con mala idea, susceptibles y resabiados, como si quisieran desmontar el programa. O en plan pasota, dando a entender que no les van a sorprender con nada y que nos hacen un favor a todos entrando a concursar. Esto, como espectadora, no lo soporto.

    El buen concursante debe esforzarse en las pruebas, aunque le parezcan un coñazo. Que se gane el sueldo, que sea consciente de que está en la tele y que no queremos muermos. Que colabore en las tareas de la casa, pero sin adjudicarse una tarea fija, que esto solo trae problemas a la larga. Y que exija a los demás que también colaboren, con tacto y de buen talante, sin obsesionarse ni ponerse en plan marujil. Que esté siempre a lo que tiene que estar, o sea, si hay que currar en la prueba, a currar como el que más. Si hay que limpiar, se limpia. Y si hay fiesta hay que ser el alma de esa fiesta. Nada de meterse en la cama porque ese día no te apetece divertirte, nada de aislarse ni automarginarse.

    Me gustaría que fuese hablador, que encontrase gusto en comunicarse, especialmente con la audiencia. Que use mucho el confesionario, que nos cuente sus impresiones sobre lo que ve en la casa, pero que lo haga con gracia, que no parezca que está de critiqueo todo el rato. Y que use el confe para lo que es, para desahogarse. Que no tengan que estar sacándole las palabras a base de preguntas. A veces hemos visto a alguien mentir a un compañero o no decir toda la verdad, y eso se podría arreglar fácilmente desde el confesionario, consiguiendo que no se vea tan mal desde fuera. Por ejemplo, Alguien pregunta ¿me has nominado? Y el interpelado dice que no pero en realidad lo ha hecho. Bueno, pues que vaya al confe y que se sincere: no me he atrevido a decirle la verdad por esto por esto y por esto. Pero que nos la cuente a nosotros, que no intente mentir a los espectadores, que no deje que pensemos mal de él.

    Que no presuma de ser favorito, que no se pase el día repitiendo las veces que se ha salvado de la expulsión. Que si las cosas le son favorables no alardee de ello diciendo que la gente lo está viendo todo desde fuera, y si le son desfavorables que no se muestre quejica diciendo lo contrario. Estaría muy bien ser humilde y tomárselo un poco a risa. Por ejemplo, si te salvan una y otra vez , sería gracioso dejar caer algo así “la gente de fuera no está viendo lo que pasa aquí en realidad, si no, no se explica que aún no me hayan echado…” A mí se me ganaría más con esa actitud.

    ResponderEliminar
  62. Aunque, como dice la faraona, no está bien visto ir contando a los demás las confidencias que le hacen a uno, no me parecería mal un poco de cotilleo sano, que se desdramatizasen algunas cosas. Por ejemplo, me caería bien el concursante que, rodeado de cámaras, dice a otro “ahora que no nos oye ni nos ve nadie, que sepas que Fulanito te va a meter tres puntos”.

    El buen concursante no debe ir de víctima. Si los demás le convierten en una víctima, pues mejor para él, pero tiene que hacer como que no se da cuenta y no explotarlo bajo ningún concepto. Y sobre todo, no acabar creyéndoselo. Tiene que procurar no meterse en líos pero no debe rehuir los ya existentes. Si tiene que discutir que lo haga y si tiene que enfadarse con alguien que se enfade. Una cosa que no soporto es cuando dos discuten acaloradamente y el resto están sentados a la mesa, comiendo como si nada. No me gusta esa actitud. Es tu casa, son las personas con las vives y lo que ocurra allí te afecta. No se puede mirar para otro lado, es de cobardes. Claro que tampoco se puede ir de caballero andante desfaciendo entuertos y salvando damiselas, eso no por favor. Pero decir “oye, te estás pasando” o “¿no creeis que ya es suficiente?” pienso que sería lo correcto y se vería bien desde fuera.

    Bueno, ya me he explayado bastante por hoy. Pero podría decir más jajaja. ¿Cómo no va a engancharnos este formato? Si es apasionante aun antes de empezar. Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  63. HOLAAAAAAA!!!
    Me alegra leer que todas estáis bien y que vais llegando de vuestras vacaciones sanas y salvas.
    Sé que entro poco y comento menos. La verdad es que en el Bolo no escribo todo lo que quisiera y de otros blogs no soy más que lectora. Incluídos los blogs personales de los propios boleros.
    Me habéis hecho reír de nuevo con vuestras elucubraciones sobre NOVIORENDIDO y El Gato. Vayamos por partes. Os dejo un comentario de NACHO MONTES en el Bolo. Está en la primera entrada que escribió MM al abrir el blog, que precisamente se llama "Lo que me sale del bolo". Es el comentario número 21. He tenido suerte. Imaginé que al ser amigos, seguramente en la primera entrada se registró para desearle lo mejor. Como dice LIBRE, sin "mostrar todos" ciertas investigaciones, jajaja, se complican y alargan. Lo que sí os puedo asegurar, es que siempre entró para dirigirse a MM con similares palabras y con textos igual de largos que el que os dejo. Ahí va.

    Publicado por: noviorendido | 17 Enero 2008 a las 18:29
    …y quién no soñó con tener por siempre el corazón de cereza… Hoy quiero gritar lo orguloso que estoy de poder contar entre mis amigos con ese corazón, de cereza eterna. FELICIDADES!!! Mercedes por volver a demostrar que uno, sin dañar a nadie, debe decir siempre lo que le sale del bolo. Desde hoy seré, también por este medio, el mejor adorador de cada uno de tus pulsos. Te quiero, lo sabes bien. Y así será hasta que la cereza se agote.

    Por mi parte, tengo claro que El Gato no es NACHO MONTES. El Gato es amigo de MM, más o menos a raíz de que éste comenzara a comentar por su cuenta GH. En el transcurso de GH11, cuando surgió la polémica entre él y SENADOR, alguien, no recuerdo con qué nick, publicó una foto en todos los blogs de T5 en la que posaban un grupo de personas. Entre ellas, estaba MM y se indicaba quien era DAVID CANO, El Gato. Mercedes nombró menos a El Gato en la última edición y en GHR que en otras ocasiones, pero no dejó de hacerlo. En una gala de "El Reencuentro", ella comentó que él se encontraba en plató. Noticia que El Gato ya había adelantado en su entrada de ese día. El caso es que uno de los planos de una de las cámaras, al coger a MM, incluía de fondo aunque no muy nítidamente a El Gato. Desde luego, la persona que salía detrás de ella a su izquierda, era quien se había señalado en la foto como El Gato, pero ¿era esa persona en realidad? Al día siguiente, entre los comentarios de los mininos, muchos confirmaron que lo vieron en pantalla. El Gato estaba blogueando con algunos mininos en ese momento y no desmintió nada.
    Por lo poquito que NOVIORENDIDO ha escrito en el Bolo y por lo que le he oído hablar en los debates, pluma tiene, pero no es la pluma que escribe los textos del minino, me da que no.
    Me enrrollo, paro ya.
    MALTISSA, a ambas no nos gustan los cambios. Me temo que en este GH tendremos bastantes. Nos adaptaremos. A mí también me gusta que aunque hayan cambiado la decoración, la distribución de los espacios sea la misma. Es como volver a casa. Pasamos mucho tiempo en ese lugar con ellos.
    También creo que comenzará el 12 de septiembre y me huelo que podría durar 12 meses. Si es así, espero que MM haya hecho fuerza para que hayan 12 causas, jajaja. Pienso que ella desconoce mucho más de lo que creemos.
    SHEREZADE, gracias por el enlace, precioso. Gracias a ti también, LIBRE, por el de los azulejos pintados.
    Ahh! La nueva entrada (la segunda) de El Gato, infumable. También me he dormido varias veces leyéndola en diferentes siestas, jaja.
    A todos, un beso.

    http://www.youtube.com/watch?v=l5NkIRakLBU

    ResponderEliminar
  64. Aquí os dejo otro comentario de NACHO MONTES en el Bolo en el que está el enlace de su blog.
    Saludos.
    Publicado por: noviorendido | 2 Enero 2009 a las 12:56

    Me gusta Amanda, me gusta el Bolo, nuestros libros y nuestros viajes en tren. Hoy voy cerca Mercedes, con el traqueteo. Estoy en algún lugar de alguna página de tu libro, en algún chip de tu ordenador diminuto, en algún pensamiento de la memoria, en un rincón del bolso, detrás de los recuerdos de tu tía. Cerca, muy cerca.

    http://www.nachomontes.es

    ResponderEliminar
  65. Holaaaaa

    Faraona, Maltissa Mil gracias :-)
    G&P, no tengo palabras,se de tu esfuerzo. Por favor, si puedes contesta a mi pregunta sobre COMO DEBE SER UN BUEN CONCURSANTE DE GH.
    Ahora tengo cita en casa de la vecina para reirnos un rato ( falta me hace) con las joyas de la corona.
    Mañana os contesto.
    Repito, gracias a las tres por todo lo que me aportais.
    Un saludo Libre y rebelde
    PD.- Shereeeeeee, necesito tu opinión.

    ResponderEliminar
  66. marulin marulin menuda covacha que te has montado pillín!. el reino trol marulo con coro de orcas y todo. tela marinera!. que te vaya bien y prometo no dar el coñazo. agur

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos , con una excepción :-(

    Con el permiso de ácrata, paso aquí su comentario para que Libre.Rebelde al imprimir, lo tenga más fácil.

    acrata dijo...
    no me digas, no me digas, no me digas que tienes un conocido, por lo visto muy importante para ti, que tiene posibilidades, WUALAAAAA que sorpresa, pues veras, sabes que siempre he pensado en entrar y te haces cabalas de como harias las cosas, pues bien, mi conclusión final siempre ha sido, teniendo claro que mi objetivo es durar lo máximo posible de vacaciones, que es lo que representa para mi entrar en GH, y no me veo ni por asomo ganadora:


    no esforzarme en caer bien, hacer tareas de la casa para no aburrirme sin reclamar a los demás que también las hagan (eso personalmente me repatea), y pasar lo más desapercibida posible, no hablar a la cámara más que cuando la circunstancia lo exija, pocas veces, nada de payasadas a la cámara, tirar del pueblo de una que siempre se implica más, perooooooooooo:


    como mi personalidad es estentorea y siempre me gusta gustar seguro que no podría resistirme a gastar bromas a toa voz, con esa ironia agridulce que me caracteriza, haría las tareas pero me fijaría sin querer en quien las hace y quien no, sin querer, jejejej, total que sería candidata a la expulsión en la semana uno o dos y seguramente expulsada.


    me suena que el año pasado EL GATITO puso una entrada con claves para los que entraban en las que estuve bastante de acuerdo, haré una busqueda y si la encuentro te la traigo.
    sobre todo no hay claves, cada año gusta el/a que gusta, y de un día para otro la cosa cambia, total que no le voy a decir eso de ser tu mismo/a, ya que si no te toca seas como seas no te toca, quizas mirar un poco por donde va el rumbo del programa, eso siempre se intuye dentro ya que va gente a gritar si o si, oyes el platón, y ver cual es tu objetivo: ganar, durar, caer bien, dedicarte a TV, no sé.


    desea mucha suerte de mis partes a ese candidato a ratoncit@, espero que nos de mucho de que hablar, o no, jejjejeej.


    ta luegooooo.
    26 de agosto de 2010 13:05


    acrata dijo...
    haber he encontrado esta entrada de EL GATO, que es de hace dos años, no uno, como el mismo dice NO HAY FORMULAS MAGICAS, y anda que no se toco sus partes ARTURITO y a la audiéncia tanto que le dió.


    lo del victimismo, enamorandose de alguien que se hace inalcanzable, lo quiso usar INDHIRAREINADENADA, tanto que como vio que lo tenia al alcance se lo puso ella misma dificil, y el resultado fué que si saco mucha audicencia a su favor pero también mucha en contra, no creo que le haya compensado a estas alturas no es nadie y no tiene planta para televisión por mucho que MERCEDES quiera esforzarse con ella, para pelis porno quizas.


    dejo enlace de la entrada:


    http://blogs.telecinco.es/gatoencerrado/2008/08/26/la-exclusion-competitiva/
    26 de agosto de 2010 13:49

    ResponderEliminar
  68. FARAONA Y G&P
    ¡ que alegría me habéis dado!
    Si quiero que se pasen los calores es por ti Faraona ¡ que penita me das! Hip hip hip jajaj aún me dura de los dos vasitos que me he tomado anoche, ¡estaba buenísimo tu rebujito! Gracias.
    G&P sin con todos los datos que nos has dejado, nuestra oveja verde no se baja del burro es que…amos amos amos. No conocía el estilo de “Novio herido” ( así lo llamo en honor a Libre jaja), pero es de un cursi que te c… digo..Que te mueres. Escribe como si fuese un poeta, y más pelota no puede ser.
    Coincido contigo, infumable, pero cada 30 días toca cambiar entrada, y para no dar datos mejor que hubiese escrito sobre la guerra de las galias, al menos es historia.
    ¿¿¿¿¿¿DOCE MESES????? ES BROMA NO?
    Mira que soy fan de GH, lo llevo en la sangre, pero DOCE MESES hablando de los mismos concursantes, me da yuyu.
    Te dejo este enlace, te aseguro que relaja, no sé si te hace falta, pero cuándo lo necesites: úsalo.
    http://www.youtube.com/watch?v=Hh6Vvs0Qcec

    Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  69. LIBRE.REBELDE
    No hay normas, eso lo sabemos, pero todos tenemos claro lo que nos gusta o disgusta de las actitudes de los concursantes.
    Partiendo de la base de que una persona dependiendo del grupo de gente con el que se relacione, puede actuar de una u otra manera, aunque siempre su personalidad quedara reflejada., voy a comentar lo que espero de un concursante.
    Me gusta comprobar que disfruta de su estancia, que no tiene bajones, que se esfuerza en las pruebas y ayuda a los demás a superarlas, me gustan los chismes, pero siempre dando la misma versión, no cambiando los hechos dependiendo de a quien se lo cuente, que no se pase el día tumbad@, si se siente acosado que lo diga con naturalidad, lagrimas de cocodrilo NO, que no abuse de la pena, es decir intentar dar lastima ( eso lo odio).
    En el confe preguntan por situaciones que han ocurrido, eso para un concursante es el barómetro por el que tiene que saber “por dónde van los tiros, en el exterior” OJO A ESE DATO.
    Creo que debe comentar lo hablando en el confe, por si hay cortes que quede al menos en el 24 H.
    Hablar con todos los compañeros, luego con el tiempo, tendrá afinidades con unos y con otros menos o nada, pero así no valdrá el tan recurrido “ es que apenas he tenido trato”, creo que hay que conocer a todos .
    No huir de los conflictos como la avestruz, escuchar todas las partes, preguntar, opinar, y posicionarse. La tibieza no gusta y no gana, al contrario, te deja a las puertas con un sabor agridulce.
    No confiarse por salvarse de las nominaciones (puede haber gente que cae peor).
    No cuestionar a la audiencia: “No sé que están viendo…si a la gente le gusta las malas personas que l@ sigan apoyando…..etc etc etc.
    No hacerse dueñ@ de la cocina, la comida es sagrada, no demostrar egoísmo, compartir, no esconder la comida, pero si hay injusticias en el reparto y de manera continuada, hay que decirlo a los interesados y luego en el confe. Con la comida no se juega y es la base de los conflictos OJO CON LA COMIDA.

    He comentado lo que considero más importante y he repetido argumentos dados por los demás, hay cosas que tenemos muy claras.

    Mucha suerte o como dicen los actores Mucha Mierda

    ResponderEliminar
  70. Hola otra vez

    A ver, que se me olvidaron un par de recomendaciones para el futuro ratoncito jejeje. En mi opinión haría bien en no hablar nunca de sus nominaciones. Tal vez sería buena idea plantearlo desde el primer día, "no me pregunteis a quien voy a nominar ni a quien he nominado porque no pienso hablar de ese tema. Espero que lo respeteis". Es una cosa que solo trae problemas. Al principio la gente más o menos entiende que se les nomine por tener menos afinidad, menos trato y esas cosas que dicen, pero llega un momento en que dejan de entenderlo. Me acuerdo de Judith casi al final del programa, cuando dijo que le le daba la risa que la siguieran nominando por haber entrado una semana más tarde. No cuela. Es mejor ser hermético al respecto. También pienso que no debe meterse en pactos ni nominar siempre a los mismos. Lo ideal es ir por libre, aunque se corra el riesgo de salir uno mismo a la palestra. No se debe evitar a toda costa la nominación. Estar nominado no significa que te vayan a expulsar. Que sea valiente.

    La otra cosa ya la ha apuntado Shere. Que hable y se ralacione con todos, que intente conocerles. Que evite los grupitos, pero que ante los problemas se posicione claramente, que no recurra a lo de "me llevo bien con todos" y a las medias tintas.

    Importantísimo también la actitud ante la comida, es cierto. Que demuestre un poco de madurez en ese tema, es penoso verles discutir por eso. Y ya puestos a pedir, que tenga en cuenta que está saliendo por la tele y que muestre un poco de educación en la mesa, ya sabeis, no comer a dos carrillos, ni con la boca abierta, ni hacer ruiditos...Esas cosas....

    GyP, pues teníais razón, es Noviorendido, con d. No sé porque lo recordaba más castizo. Bueno es igual, con d o sin ella, es un coñazo. Yo preferiría no saber nada del minino, no me ha gustado ni que trascienda su imágen. Tenía más misterio antes.

    Lo de los doce meses espero sinceramente que lo digas de coña. ¿Doce meses? Imposible. Aunque si fuera así, qué os apostais a que nos lo tragamos entero?

    Ayer, despues de ver las joyas, me desvelé por completo y volví al ordenador. Estuve leyendo por todos los blogs y compruebo que empieza a animarse la cosa. Todo el mundo va cogiendo posiciones. Qué poquito queda.

    ResponderEliminar
  71. Holaaaaaaaaaa

    No tengo las palabras necesarias para agradeceros a cada una, el esfuerzo y la rapidez con que habéis contestado a mi petición.
    Lo he dicho anoche y lo repito. SE LO HE PEDIDO A LOS MEJORES BLOGUEROS.
    Ya tengo guardados todos vuestros comentarios, no tienen desperdicio y aunque no fuesen “útiles” , demuestran la pasión que todos sentimos por GH. Muchas gracias a todas.
    Marulo, me falta tu opinión, la tendría tan en cuenta como la de los demás, pero disfruta de tus merecidas vacaciones. :-)
    No sé por dónde empezar, primero saludar a la Faraona (el rebujito de vicio jeje).
    Acrata, eres especial, no sólo por tus originales ideas, si no por cómo nos lo cuentas. La oveja verde, no está descarriada, solo un poco equivocada jeje. Estos días (un poco bajos) me has hecho reír y mucho, no sabes cómo te lo agradezco.
    Sherezade, con “la burra verde” me ha dolido el estomago de la risa, no exagero, te imagino comentando con nosotras gh y creo que no voy a reírme ni tanto ni tan bien jajajaja.
    Maltissa……………………A ver , no voy a ser dura contigo, Sherezade ya te ha dicho unas verdades como puños.
    La autoestima no siempre la tenemos al 100%, y en ocasiones tenemos inseguridades, lo curioso es que no la provocan los demás, las generamos nosotros, Nos cuestionamos a nosotros mismos, nos auto-juzgamos, nos auto-castigamos.
    Entiendo tu parecer, al explicar que no quieres a las personas encantadas de haberse conocido, esas a las que yo denomino “los que no tienen abuela”. De vez en cuando tenemos que hacer reflexiones sobre nosotros, preguntarnos muchas cosas y saber si vamos por el buen camino. Pero aquí, lo que reflejas muchísimas veces es ser: la más lista de la clase ;-) .
    No te preguntes el porqué sigue siendo Maltissa, con eso te basta y te sobra. ¿No he sido dura verdad? :-)
    G&P
    Te tomas tu tiempo, pero cuando apareces, traes serenidad, cordura y muchas ganas de seguir leyéndote.
    ¡!!!Has encontrado a noviorendido!!!!!!, graciassssssssssssssssssssss
    No se puede ser más cursi y más pelota boing boing boing jajaja .
    Me has hecho recordar, claro que pusieron una foto, y claro que el de la foto estaba detrás de MM .Y en la gala especial de GH10, esa misma persona estaba detrás de la tita Miren .
    Si con todos los datos que la hemos dado, no se nos baja del burro jajjaja, la doy por perdida. Te cuento, ahora la que se ha subido al burro soy yo jajja, se me ha metido en la mollera que Lara, concursante de las joyas de la corona…. Es un travelo ¡¡¡¡¡¡¡.
    Me alegra mucho que te hayas reído con nuestras ocurrencias, no sabes cuánto.
    Te digo como Sherezade ¿DOCE MESES? ¿Es broma no???. Yo no quiero un GH tan largo, a no ser que …¿Sera el ultimo?. En cuanto a lo que comentas que tienes en común con Maltissa, que no os gusta que cambien la casa, creo que a todo nos acostumbramos, por ejemplo la casa espía del año pasado, para mi gusto era horrorosa (por muy ecológica que fuese). Me agrada que cambien los jardines y el mobiliario, puede que porque me gusta reconocer modelos que he visto en Ikea jjaja ( Faraona, y si este año exponen tu sofá?).
    Ojala que comience el día 12 de Septiembre. Este Gh promete, tengo buenas vibraciones 
    El enlace que has dejado es………….sin palabras, ¡nunca he visto el mar así¡ Impre-zionante
    Te dejo este enlace, el día lo pide ¿verdad?
    http://www.youtube.com/watch?v=RXDvxrLb9R4&feature=channel

    Un saludo Libre y rebelde




    .

    ResponderEliminar
  72. maltissa
    te acabo de leer ¿ves? si coincidimos en casí todo.
    Ahora voy a imprimir tu comentario. todos son valiosos.
    ¿os dais cuenta que con nuestras opiniones CASI fabricamos al concursante perfecto? jajja.
    Si es cierto, se nota, se siente, GH está muyyyy cerca.
    Y todo el mundo vuelve a ver y comentar su reality favorito.
    !!! bien!!!!!.

    ResponderEliminar
  73. HOLA!!!

    LIBRE, a tu pregunta de ¿CÓMO DEBE SER UN BUEN CONCURSANTE DE GH? Como espectadora y fan del programa lo que a mí me interesa encontrar es lo siguiente:
    -Que me diviertan.
    -Desde el momento que entran a la casa, que la hagan suya y cuiden de ella como tal, colaborando en la limpieza y orden de ésta.
    -Entrega en las pruebas (aunque no entiendo las pruebas en las que parece que les estén preparando para las olimpiadas).
    -Que sean buenos conversadores.
    -Que se involucren en las movidas. Ante un conflicto, el concepto que cada uno tiene de lo que es justo y cómo lo defiende, dice mucho de la persona y en consecuencia del concursante.

    Lo que no soporto:
    -Que entren resabidos por haber visto las ediciones pasadas.
    -Que busquen el conflicto por dar juego.
    -Que hagan sexo por dar juego.
    -Que se quejen de todo.
    -Que no cumplan ninguno de los puntos que me gustan citados al principio.

    Aunque debo decir, que realmente para mí el concursante ideal es el que no ha visto nunca GH. La frescura de GH1 no la ha dado ninguna edición. Intentar volver a hacer una edición con concursantes que no sigan el programa me parecería intersante.

    He sido todo lo escueta que he podido que si no me voy por los cerros de Ubeda. Me ha quedado tipo informe, jajaja, pero bueno.
    Os ha impactado lo de los 12 meses, eh! jajaja, como dure tanto acaban con nosotros.
    MARULO, imagino que dentro de poquito te tendremos de nuevo por aquí. Ya tengo ganas de leerte. Feliz regreso.
    SHEREZADE, LIBRE (leo que has estado choff, espero que estés mejor, ánimo, ánimo), gracias por vuestros enlaces. Os dejo uno de una de mis cantantes favoritas, para vosotras y para todos.
    Saludos, chao.

    http://www.youtube.com/watch?v=fdKrUiUcEqw&feature=related

    ResponderEliminar
  74. Holaaaaa

    G&P
    Había pasado lista y me faltabas tu jajá (y Marulo, claro).Muchas gracias por tu esfuerzo, acabo de imprimirlo.
    ¿Te reafirmas en la duración: DOCE MESES????, Como dice Maltissa, aguantamos hasta el final ¿No estamos viendo las Joyas y Granjero? Pues de GH, lo que nos sirvan, pero sinceramente, me parece exagerado.
    Todas queremos concursantes que disfruten de la casa y nos transmitan su entusiasmo, ese el denominador común que predomina en vuestros comentarios.
    No entiendo la entrada del gato encerrado, me alegra comprobar que no soy la única, pero a la vez me siento un poco tonta, al comprobar todas las elucubraciones que ha dado su entrada ,leyéndolas, entiendo mucho menos.
    Maltissa, dices que te has desilusionado al saber la identidad del gato, bueno, más desilusión me llevé en su momento al conocer la identidad de la maravillosa voz que le ponían a Clint Eastwood,( que chasco con Florentino Romero).

    Ácrata dice que se ha bajado del burro, que lo dejó solo y que por eso me he subido yo jajja
    Esto ha sido un intercambio de bromas y risas, el jueves en su blog, viendo las joyas de la corona.

    Dejo este enlace que aunque lo hayáis visto, no deja de sorprender, así compra cualquiera :-)
    http://www.youtube.com/watch?v=Ds8ryWd5aFw
    Me despido, pero como siempre
    Amenazo con volverrrrrrrr

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  75. Ahhhh
    G&P
    Estoy bien, gracias, pero si has leído mi comentario del 26/8/00:56, decía que me había tocado vivir en directo la notificación de una muerte a un invitado en mi casa, eso conlleva, un shock, velatorio, funeral y entierro, es es el motivo de haber estado choff. Por lo demás soy fuerte y tengo muchas ilusiones y proyectos, estoy en una época muy bonita, a pesar de esas desagraciadas nubes del domingo.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  76. Holaaaa

    Libre, bueno no, no has sido dura jejeje. Sé que tienes razón en lo que dices sobre la autoestima y tal, pero no sabes cómo me cuesta llevar a la práctica esas cosas. Te agradezco tus palabras aunque pueda parecer que no, no se porqué no me gusta ahondar en esto.

    Después de leeros a todas veo que estamos de acuerdo en casi todo respecto a como debe ser el concursante perfecto. ¿No os parece que a estas alturas, los que entran ya deberían saber qué se espera de ellos? No me explico que sigan cayendo en los mismos errores año tras año. Es posible que muchos entren pensando que nos van a dejar con la boca abierta cuando veamos lo originalísimos que son. Un poco de humildad no les vendría mal porque la mayoría pertenecen a ese grupo de "los que no tienen abuela".

    Aunque también es posible que entre un concursante capaz de cumplir con todos los requisitos que pedimos y que aun así, no se gane nuestras simpatías. Me viene a la cabeza un nombre que igual os sorprende: Eneko. Para mí este chico era un concursante casi perfecto. Es más, a día de hoy no consigo recordar nada que me disgustase en él, ni estoy muy segura de porqué fue expulsado, como no sea por aquella campaña demoledora que inició Melania contra él, totalmente injusta a mi parecer. A mi me gustaba Eneko. Sin embargo había algo que me impedía decirlo abiertamente, como si no pudiese creer que fuera merecedor de ganar. Intentaba convencerme a mi misma de que no debía gustarme diciendome que era muy soso y muy calculador, pero nunca llegué a creérmelo porque por mucho que dijesen, no le veía así. El caso es que nunca conseguí saber qué fallaba en él. Objetivamente, creo que nada. Y sin embargo....

    Cambiando de tema. Libre, no es que me haya decepcionado conocer la identidad del gato. Bueno, su cara, porque poco más conozco. Pero lo cierto es que ese físico no me cuadra con la imágen que me había fabricado y eso me descentra. Y no es porque el hombre no sea atractivo, que no lo es. Eso no me importa. Es que no me pegaba que fuese así, no sé explicarlo mejor.

    Me acuerdo que hace mil años había una voz en la radio que me tenía enamorada completamente, la de Andrés Aberasturi. Y de repente un día lo ví en la tele y se me cayeron los palos del sombrajo. El tío era más feo que picio, se mirase por donde se mirase. Sin embargo, una vez superada la primera impresión, empezó a gustarme otra vez, incluso físicamente y de una forma más real que cuando solo conocía su voz. Un tiempo después le preguntaron en una entrevista si había notado que tenía más o menos admiradoras que cuando estaba en la radio, y el dijo que sabía que su voz gustaba a mucha gente, que todos los días recibía cartas de amor, y que al aceptar trabajar en la tele había pensado que se le iba a acabar el chollo. Pero que luego había visto que no, que las mujeres le encontraban tan feo que inmediatamente despertaba en ellas otros sentimientos, de ternura, de protección...Y me di cuenta de que eso era lo que me había pasado a mí. Pero este caso fue una excepción, con otras voces me ha pasado lo mismo que a tí con la de Clint.

    Por cierto, nunca digo nada, pero siempre veo los enlaces que dejais. Lo que pasa es que suelo dejarlos para el final, primero leo y luego escribo, y cuando termino abro los enlaces. Yo no pongo ninguno porque no sé qué poner ni cómo buscar, pero esta vez, después de ver ese de la ópera en el mercado, me acordé de un video que me mandaron hace tiempo que me transmite mucha alegría y que me encanta. A lo mejor ya lo conoceis, pero aquí lo dejo. Espero no equivocarme al copiar. Besos y hasta luego.


    http://www.youtube.com/watch?v=7EYAUazLI9k

    ResponderEliminar
  77. Maltissaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    !no sabes que poner y como buscar............!
    jajajajaj

    P R E C I O S O

    Todos son de Youtube: funciona casí como un diccionario: pintura ( y te salen videos de pintura) opera ( videos de opera) bebes( videos de bebes) y así sucesivamente.
    He guardado el tuyo. Me ha encantado.

    Si te digo que tengo a Eneko como en el olvido, no logro visualizar su rostro( que me perdone Amaia y su conquistador del mundo). Mirare en los anales de GH para refrescar la memoria.
    Tengo que irme, he pasado un momento y te he leido.
    Contestare con más tiempo.
    os dejo este enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=j-IkeznAZ

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  78. Holaaaaaaaa

    Ayer he entregado en mano, todos vuestros comentarios. Teneis todos un GRACIAS enorme y su GRATITUD.
    A partir de este momento hay que cruzar los dedos, si esta de ser, sera y si no.. un@ menos para ser triturad@ por los programas satelites y por la presentadora, si tiene la desgracia de no caerl@ bien, o de no caer, simplemente.
    En el tet a tet he dicho todo lo que pienso, no me he callado nada, incluso he advertido sobre programas y colaboradores ( siempre voy un paso adelante).
    Me he tomado la libertad de dar la dirección de este blog y el de acrata jeje.
    Por si quisiera pasar a contarnos su experiencia.....
    SI ENTRA, claro.
    ALEA JACTA EST

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  79. buenos diassss


    ya llevaba diitas sin pasar por aqui y veo que habeis escrito para leer un buen rato, hoy estoy de preparación de cuerpo y mente para volver al currele, sano currele, bendito currele, pesado currele, que no nos falte.


    FARAONAAAAAA, niñaaaaaaaa, alegria de leerte cuando te decides a escribirnos algo, guapaaaaaaaaaaaaaa, vaya que si hemos pasado calor por el sur, y mucho. cojo otro rebujito que parece que entra de maravilla, gracias.


    GUERRA Y PAZ, niñaaaaaaaa, gracias por dejar esos enlaces de EL GATO, ya los conocia y los habia visto, y no por eso me bajaba de mi burrica, burrica que es una, total que ya me he bajado, ya no digo más que NACHETE MONTES es el GATO MONTES, en finssssssssss, que pena, con la risa que me daba, jejejejejeje.


    DOCE MESES? GUERRA Y PAZ que nos anula, nooooooooooooooooo.


    LIBRE.REBELDE, me ha parecido muy buen consejo el de SHEREZADE sobre lo de no cuestionar a la audiencia, como puede haber tirado a este/a que es tan bueno/a y no a este que es tan petardo/a, en la casa no ven lo que se ve fuera y la audiencia y su moño ya se sabe, aunque el que haya sido expulsado sea santo de mi devoción y las quejas del concursante sean para mi justisimas no me terminan de caer bien esas quejas sobre las razones de la audiencia.


    mando y sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  80. LIBRE.REBELDE niña el CONCURSANTE PERFECTO no se hace, nace. que luego las cámaras lo sacan to.


    MALTISSA más bien que que no tenga abuela me parece que los CONCURSANTES parecen tener cien abuelas cada uno, y que les han convencido de ser lo mejor que ha salido de la raza humana hasta el momento.


    MALTISSA me encanta ANDRES ABERASTURI. ENEKO así de memoria, sin buscar foto, creo que tenia los ojos muy juntos, o lo parecia, seria eso? jejejejejeje, con mi hermana aún nos gastamos la broma de decirnos, como hizo la de los palacios, ENEKO TES QUIERO, pues nosotras nos gritamos, XXX TES QUIERO.


    LIBREEEEEEEEEE y por nosotros, triturado/a por nosotros también, que lo tenga en cuenta, debería ser una cosa fuera de este mundo para que unos u otros no lo pongan a parir, a todos les cae lo suyo, es como un pago por ese minuto de gloria.



    voy a ver los enlaces, con tranquilidad, que habeis puesto munnnnnchosssss.

    ResponderEliminar
  81. y voy a ver si pico a MARULO, ese FORASTERO que hoy en día es FORASTERO hasta en su casa.


    ¿te aburrimos MARULO?, ¿no te gustamos MARULO?, ¿no tienes ganas de charlar con nosotr@s?


    incluido ese ANONIMO que pasa y no se queda, ¿sera FRANSIN?


    BESOTES A TODOSSSSSSSS, si tardo unos diitas en pasar espero que MARULO se haya picadoooooo.

    ResponderEliminar
  82. el video de la ARTETA una obra de arte, que bonito ese final con todas esas estrellas de colores, y el del mar no se queda corto LIBRE, parece que la arena de las playas de SANFORISCO es gris como la de SANTA POLA, cosas volcánicas y eso, supongo. el de la MELODY G&P precioso, el del MERCADO de VALENCIA y la OPERA es broma?, es un playback?, o una diversión para entretener, supongo. El de la ESTACIÓN DE BELGICA muy simpático MALTISSA aunque hace ya tiempo que se viene llevando ponerse a bailar así de repente un montón de gente, hasta nombre le han puesto a eso. SHEREZADE ese último que has puesto no saleeeeeeee.


    me habeis dejado muy relajada para mi vuelta a esa oficina gris que nos han puesto como si hubieran hecho el palacio de versalles, vaya bodrio de nuevo edificio, gris, gris y gris, grrrrrr, que feo es, el día 15 viene CAMPS a visitarnos, teneis algún recado para él?



    ahora si más BESOTES y hasta otraaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  83. Acrata
    el video que he querido dejar es, La Playa - La Oreja de Van Gogh

    http://www.youtube.com/watch?v=j-IkeznAZQA

    No tengo tiempo ni de decir adiosssss

    ResponderEliminar
  84. Hola a todos:
    El enlace que nos ha dejado LIBRE: opera en el mercado de Valencia, es una pasada.
    He pensado si sería una broma o un sckecc, igual que ACRATA, he encontrado este articulo del periódico Levante.com.
    Un grupo de seis cantantes camuflados como compradores y comerciantes interpretó ayer en el Mercado Central de Valencia diversos fragmentos de «La Traviata» de Giuseppe Verdi, creando un espectáculo inusual en el recinto y atrayendo la expectación de los asistentes. Esta acción promovida por el Palau de Les Arts Reina Sofía, y llevada a cabo por la empresa agr!, busca acercar la oferta lírica del Palau a la sociedad valenciana, El revuelo que se formó en el Mercado Central cuando los actores comenzaron a interpretar su repertorio fue extraordinario. Rápidamente, los de mayor conocimiento tecnológico sacaron sus teléfonos móviles de los bolsillos y empezaron a grabar el sonido y a fotografiar a los cantantes en un ambiente de curiosidad e incredulidad.
    El director de Marketing del Palau de les Arts Reina Sofía, Xabier Colinas, explicó que objetivo final es «acercar el Palau de les Arts a toda la sociedad, hacerles sentir que este recinto cultural les pertenece y deben disfrutarlo. «Tampoco el precio debería ser una barrera que impida su descubrimiento y disfrute. El único requisito que podríamos considerar imprescindible es tener capacidad para sentir y emocionarse»
    .


    ES UN MODO DE PROMOVER CULTURA- BIENVENIDO SEA

    ResponderEliminar
  85. Acrata, deseo que tu vuelta a la vida laboral, sea lo menos “Traumática” ( esto lo digo con sorna jeje)posible :-)
    Con respecto a ese ilustre señor que os va a visitar..La primera pregunta que se me ocurre, no es muy original, pero es que me lo pones: “ ¿ Le sobra algún traje para regalar? “ Ja já.
    Me sorprendes, de todos los nicks que conozco, creía que tú eras la MÁS entusiasta con respecto a GH , y si a ti también te espanta la posible duración (DOCE MESES) ¿Qué diremos los demás?, como dice MALTISSA nos lo comeríamos con papas y añado: con un vasito de rebujito servido por la FARAONA o un albariño, obsequio de nuestro anfitrión :-)
    LIBRE, me alegro mucho de que hayas cumplido la misión que te has impuesto y que todos nuestros comentarios sirvan de ayuda. Te voy a ser muy sincera, supongo que estarás ilusionada, tu situación es emocionante, pero visto desde mi punto de vista, es posible que no puedas disfrutar plenamente del concurso al estar “condicionada”. Es mi humilde opinión, aunque por otro lado, lo vivirías de una manera “diferente”. Suerte.
    ACRATA , aunque te diriges a LIBRE no he entendido muy bien tu comentario sobre que el concursante perfecto NACE ¿Dónde nace, en el concurso o desde el día de su nacimiento por ser como es?.
    Jajja observo con una sonrisa que Eneko ha dejado una huella imperecedera en nosotras.
    Ácrata: al ver este enlace me he acorado de ti http://www.facebook.com/?ref=home#
    Maltissa, gracias a tu crónica me he enterado de cómo van los granjeros, :-) :-) :-)

    Os dejo este enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=C7r3HZ2GUuY&feature=related

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  86. Holaaaa
    Os he leido a todas.
    Es tarde y mañana sera otro día.
    Acabo de oir esta canción por la radio, os la dejo
    http://www.youtube.com/watch?v=Ok0O23pnBJI

    Un saludo Libre y Rebelde
    PD.- G&P te mando un besito muy especial :-)....a las demás también jajaja (tengo para todas, muaaaa).

    ResponderEliminar
  87. nas tardessssss


    SHEREEEEEEE ya me parecia a mi, digo estos cantan y no es posible estar todos en el mismo mercado, estadisticamente no era posible, y parecía que no era playback, ahora si, ahora se entiende, era lo que parecia, para entretener, y promocionarse, jejeje.


    dejate de sorna que ha sido TRAUMATIQUISIMA, jejejejej, que poco me gusta trabajar, esa es mi MAYOR VIRTUD, jejejejee.


    precisamente por lo intenso que sigo el programa con 12 meses lo aborreceria, de un extremo a otro, DOCE MESES?, 24 HORAS?, ME BAJOOOO.


    amos, lo de que nace, más o menos, queria decir que no se puede moldear a alguien para ganar, que si esta de la suerte que sea el ganador lo sera, que las cámaras sacan de lo malo lo peor de uno mismo, que se ve todo, incluso con la censura a la que nos someten los realizadores, tan aplicados en no dejar nada al azar.


    se nace cada uno en su lugar jajajjajj, y de momento sale de las barriguitas de las mamás, en el futuro ya veremos de ande saldrán, y con caracteristicas personales y fisicas diferentes, no hay patrón, por eso es tan dificil decir que hacer, y mucho más dificil tiene que ser mantener siempre esa pose.


    por ejemplo PEPE es el REY DE MANTENER LA POSE pero no lo aprendió para entrar en GH, debio nacer con esa qualidad, es su forma de vivir, una pose continua.


    ganar gana el que motiva lo suficiente para hacer votar a la peña (yo pecadora así sigo creyendolo), y no en las PLATAFORMAS DE INTERNET, creo que eso es pecata minuta, GANA EL QUE EN LAS GALAS SE GANA EL FAVOR DE LA AUDIENCIA "GALERA", y suele ser expulsado el que el JUEVES POR LA NOCHE cae peor en general, por eso se dan tanta prisa en abrir telefonos, durante la semana poco se puede hacer, es mi opi.



    jajjjaja, sorry pero el FACEBOOK lo tengo pa na, si es que no me motiva, gracias a ti he encontrado el video de los PAT (PENETRACIÓN A TORNILLO) que ha colgado el bateria, sino ni me entero, ahí toca ACRATO, estoy esperando a ver cuando me retira, ainnnnsssssss.


    el enlace de los chicos de blanco una pasada, hay que ver como inventa la gente.


    LIBRE.REBELDEEEEE, te leo esta noche, a ver si conseguimos verle la nuez a la LARA de una vez.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  88. por cierto, MARULO ya me conoce y no se pica grrrrrrrrrrrrrrr grrrrrrr grrrrrrrr.


    más BESOTES.

    ResponderEliminar
  89. Hola a Todos
    ¿Te bajassssss?, vale, pero haz un poco de memoria y dime cuantos meses llevas siguiendo esto ….GH11….el reencuentro, tu blog… SV-las joyas..Granjero…. si sumas casi llevas un año :-)
    No sé si nos intentan confundir o si ellos mismos no saben cuando comienza, ahora han ampliado el plazo para enviar los bocetos de los vestidos de MM hasta finales de octubre.
    Ya entiendo tu explicación, por mucho que se intente camuflar una determinada personalidad, en el caso de GH se coge primero a un mentiroso que a un cojo jejeje.
    Tengo que discrepar contigo, y suele ser expulsado el que el JUEVES POR LA NOCHE cae peor en general, por eso se dan tanta prisa en abrir teléfonos, durante la semana poco se puede hacer, es mi opi ….¿ y cuando cierran los teléfonos a los ocho minutos de comenzar la gala? Ganan…los votos emitidos durante la semana o…………
    QUIERO CREER que no se gana por las plataformas sino por el público galero como bien dices.

    Jjajaj que original el nombre del grupo musical de tu acrato ¿Qué estilo tocan roock kan roll? Deséale suerte y si no te retira, al menos puede practicar su hobby :-).

    OS SUBIRIAS AQUÍ???
    Son solo 350 metros de altura…na
    http://www.youtube.com/watch?v=jpYTmUMVhw0&feature=related

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar