1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 19 de mayo de 2010

SUPERVIVIENTES: El programa

    
    Hace un par de semanas que comenzó la nueva temporada de SUPERVIVIENTES y una vez más, porque no es de ahora, me entran unas ganas locas de hincar el diente al programa, coger las antorchitas esas de los títulos y plantarle fuego de arriba abajo.

    Se trata, según creo, de un concurso repleto de famosillos venidos a menos o que hace tiempo fueron “alguien” en alguna faceta social o deportiva, y que representan, de alguna manera, todo el arco posible de nuestra España cañí y casposa, esa España de casi siempre, la de la charanga y la pandereta que aparece a nada que se rasque bajo la superficie de la piel de toro.  En el fondo, la mayoría no son más que personajillos de medio pelo que sobreviven a duras penas en sus vidas actuales, unos agazapados tras sus “glorias pasadas" y el resto simplemente navegando como pueden enfangados en el sumidero folclórico nacional.

    Al participar en el concurso ven todos el cielo abierto, supongo, buscando recomponer el rumbo de sus existencias mediocres y anodinas. Una manera fácil y directa de hacerse ver de nuevo ante el público que un día tuvieron, con los televisivos padecimientos y privaciones que supuestamente conlleva el vivir apartados de la civilización bajo el ojo de una cámara. A través de la experiencia que supone convivir y competir con otros y otras de su misma ralea, y envuelto todo en un ambiente aparentemente caribeño con la iconografía propia de una peli de aventuras a lo Indiana Jones. Lo que mola un huevo, claro.

    Alguna o alguno parece incluso que participa con la sana intención de someterse a una cura gratuita de adelgazamiento, así por el morro, a cuenta de tele 5, para que todos lo veamos y vayamos anotando gramo a gramo y semana a semana su disminución de peso. Y si además se embolsan de paso otros beneficios pues mejor que mejor.

    Algunos, no pocos, se encuentran en una fase de sus vidas patética y desesperada, y se apuntan al programa con la intención de resucitar su fama del olvido, para ganarse unos eurillos y recomponer sus maltrechas economías, o simplemente para ponerse de nuevo en el candelero mediático con el objetivo de sumarse, con mejor o peor intención, al mamoneo friki televisivo y poder vivir así, si la cosa cuela, del cuento o de los escándalos grotescos y burdos durante el máximo de tiempo posible.

    El objetivo es lograr un hueco “privilegiado”, y casi siempre pasajero, dentro de la vorágine televisiva que lo inunda todo, el monstruo insaciable que organiza sus programas alentando y orquestando artificialmente en la mayoría de las ocasiones polémicas estériles y vomitivas. Un circo de programas interminables de cotilleo (como Sálvame y demás) que se ofrecen como correa de transmisión para tanta basura y que en muchas ocasiones, ellos mismos, procuran fomentar o iniciar en un proceso demencial al que se prestan gozosos y prestos tantos “personajes” y anónimos.

    Todo se acaba cuando la implacable maquina televisiva consigue sacar todo el jugo posible de estos concursantes, y se convierten al final en juguetes inservibles y rotos después de quedar emocionalmente triturados. Pero como en toda batalla larga y sangrienta, siempre hay tropa de repuesto esperando a la cola, de la que saldrán las nuevas víctimas dispuestas a inmolar su intimidad y su dignidad por un instante de fama y unas exiguas monedas de plata.  En definitiva, lo que sabemos casi todos.

    Los participantes anónimos del concurso, sin embargo, al igual que los de "Gran Hermano", aunque guarden ciertas similitudes y compartan objetivos con los famosetes de turno, son evidentemente harina de otro costal. Otra cosa será en lo que se conviertan durante el concurso, y sobre todo cuando salgan si deciden sumarse al ejército de ex concursantes dispuestos a todo, incluso a vender su alma al diablo o a recomponer su cuerpo como modernos Frankenstein por seguir alimentando de carnaza los platós.

    A los “hechos me repito” como decía el inefable Pazos en la mítica peli “Airbag”.  Con todo, los espectadores seguimos disfrutando del espectáculo, asistiendo encandilados y enganchados al programa con la esperanza íntima, al menos en mi caso, de encontrar algún mirlo blanco, alguna perla de verdad entre tanta baratija. Y a veces ocurre el milagro.

    Aún así, cualquier excusa no nos exime de nuestra responsabilidad ni vale de justificación; ya que, de alguna manera y sabiéndolo, con nuestra connivencia, somos el combustible necesario para alimentar y mantener vivo este despropósito.

¡Mea culpa!

¡Bendita culpa!.  

Saludos marulos
&&&

53 comentarios:

  1. buenasss


    saludo marulo FORASTERO, así a poco a poco he llegao, jajaj, ese "tambien por aqui" me ha traido a tu casita.


    un BESOTE, nos vemos por aqui y por alli, por todos lados, guapoooooooooo.


    (estoy leyendote)

    ResponderEliminar
  2. pos ya te leido, bueno me lo ha leido el programa ese de leer, yo lo veo por diversión, costumbre y para calmar el mono, pero me fijo, como tu en las personas que se van descubriendo ser.


    un ABRAZOTE MARULO.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ácrata! ¡Que sorpresa!
    Un abrazo también para ti. :-)

    Me alegro un montón de que hayas llegado hasta mis Crónicas Marulas. ¡Qué perspicaz eres, jajaja!

    Abrí el blog el 31 de marzo pero lo tenía así, sin saber muy bien que hacer con él, medio escondido, esperando a GH12.

    Cuando creaste tu blog me di cuenta de que no era el único al que se le había pasado la misma idea por la cabeza. Me vi reflejado en ti y me sentí reconfortado, sobre todo al verte tan entusiasta comentando supervivientes. Yo aún no estoy muy animado pero seguro que unos a otros nos complementaremos.

    Gracias por tus palabras y claro que nos leeremos por aquí y por allá. Seguro. Como dice Maltissa, lo importante es no perder el contacto y tener los lugares para ello.

    Saludos marulos

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya sé que en la entrada sobre SV y sus concursantes no he sido muy condescendiente.
    Es que soy sobre todo de GH, del concurso por antonomasia, con gente de la calle y anónima como a mí me gusta. Todos los demás me parecen descafeinados.

    Con todo, soy también pura contradicción y también me engancha SV, pero sólo por ratos. Me pasa como a esos que juran y perjuran que sólo ven los documentales de la TV2 y mienten como bellacos.Jajaja

    Pero como dije en la primera entrada me gusta todo lo que tenga que ver con las personas y las relaciones entre ellas.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Estoy conforme con muchos pensamientos de los que expones sobre SV.
    Al principio de los principios del concurso dada la novedad del formato tuvo una audiencia más que aceptable, eran anónimos, sin una imagen que guardar y emanaban naturalidad.
    Recuerdo la edición en la cadena triste en la que llegaron a la final Miguel temprano. Ismael Veiro y una modelo. Fue memorable como desenmascararon a los dos primeros en la última gala, desde ese momento borré de mi lista de minifavoritos a Ismael ya que quedó a la altura del betún.
    Con el paso de las ediciones y como es natural el programa ha perdido frescura, ahora se resume en : barracuda, las trampas con las que conseguir fuego ( con las que llenan varias galas),”me quiero ir votarme” y los insufribles mosquitos.
    Las condiciones son extremas, eso es innegable pero la cuantía económica de su salario supongo que prevalece a pesar de los pesares.
    En cuanto a tu comentario sobre su paso posterior por programas y la venta de sus miserias, tienes razón, pero es aún más rentable para la cadena. Estos famositos se acostumbran al dinero fácil conseguido en unas cuantas horas de televisión y venden todo por seguir agarrados a esa cuerda.
    Pero no olvides que los denominados famosos de primera, venden todo pero en el Hola o en lecturas, al fin y al cabo todos se enganchan a lo mismo.
    Lo más hilarante explotado actualmente en los programas de la cadena amiga son las broncas entre colaboradores, con uno o dos capítulos antes de la reconciliación.
    Algunos tienen fortuna como Miryan Sanchez, que de ser la pareja de su cari ha conseguido ser colaboradora de varios programas. Uno entre diez consigue sus objetivos televisivos.
    Actualmente no me considero combustible de SV, simplemente una rama más en la hoguera del campamento. Hace dos temporadas que ha dejado de tener el interés por el cuál lo seguía diariamente.
    El formato puede parecerse a Gh: Unos encerrados y con las necesidades básicas cubiertas y otros al aire libre pero con carencia de lo más elemental. Al final decide el público, generalmente por empatía, bueno quiero creer que es el publico el que decide.
    Uno de los motivos que me hacen dar dos pasos hacia atrás son los presentadores estrella: Jeusito y Enma Dentuda. Ambos me superan.
    Uno de los acicates de este año es comprobar cuanto tardan los músculos de rafa Mora en desaparecer, y ver si la legionaria sale de allí con una o con dos camisas de fuerza.
    El ser humano en condiciones extremas puede sacar lo peor de si mismo y de eso se trata este concurso, con hambre, con frio sin ningún tipo de distracción puede ser una bestia, y ese es el objetivo, cuantas más privaciones sufran más se agrian los caracteres, más situaciones violentas entre ellos y más horas de programa “comentando las jugadas”, al final ratoncillos en laboratorio listos para su investigación y disección por parte de la audiencia.
    Me ha gustado tu nueva entrada Marulo.
    Un maxi bico
    Un saludo a las demás

    ResponderEliminar
  6. Hola Marulo:

    Dado que mi comentario no aparecia como publicado lo he triplicado, por favor borra todos menos el último, al lado de mis comentarios no tengo la papelera que hace la función.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno Sherezade, qué tal, menudo análisis interesante y exhaustivo sobre el programa...

    Me gusta el inicio: "Al principio de los principios" jajaja. Es verdad, no me acordaba de Ismael Beiro y de Miguel Temprano con sus chanchullos.

    El primer ganador de GH es otro mito que se nos vino abajo en supervivientes. Como el naufragio del Titanic. Bueno en mi caso no, que conste, ya que respecto al concursante gaditano, ni fu ni fa.

    Es curioso esto de los mitos de GH. Algún día tendré que hablar aquí de Iván Madrazo, otro mito pirata que este año, por lo visto, como comentarista de GH11 en el debate se les vino abajo a muchos de sus recalcitrantes seguidores de entonces.

    A lo mejor tú no lo sabes pero este forastero, antes simplemente Marulo, no fue precisamente un Ivanista, más bien todo lo contrario. De todos modos ahora pienso que ni ángel antes ni demonio ahora. En fin.

    El único mito que aguanta, al menos para mí, es el de Pepe. Más aún, si cabe, después de GH el reencuentro.

    Bueno, de lo que hablábamos, de SV, me gusta tu resumen de todas las ediciones en ese párrafo genial:"...barracuda, trampas para el fuego, que me quiero ir votadme, mosquitos..." jajaja

    Saludos marulos

    ResponderEliminar
  8. Ah, y respecto a Miryan Sanchez,ganadora de su edición, no sé si fue una enchufada o no, pero no lo hacía nada mal como comentarista, la verdad. Bueno, al menos a mí me lo pareció, sobre todo teniendo en cuenta lo que se esperaba de ella.

    ResponderEliminar
  9. Después de leeros, la verdad no tengo mucho que añadir, comentar que desde hace unos meses se me han caído muchos mitos televisivos y que sin proponérmelo me he desengañado de muchos programas y de más de un presentad@r.

    De SV he visto la gala de la semana pasada, espero aguantar esta noche como una campeona hasta el final y así poderme hacer una idea de cómo están los grupos y aunque no os lo creáis aún no se me los nombres de casi ninguno, es decir que no tengo ni idea de como anda el cotarro, no debe de interesar mucho porque me he pasado por el blog oficial det5 que comenta el concurso y el numero de comentarios es irrisorio (hablo de hace ½ hora).

    MARULO,como siempre encantada de leerte , es un análisis muy certero de SV y de la cadena que lo promociona.

    Un saludo libre y rebelde

    ResponderEliminar
  10. MARULO, te pillé. Pero bueno, que sea la última vez que abres un blog y no informas debidamente de ello. Acabo de ver el enlace donde Acrata, cosa rara, porque lo mío hubiera sido verlo dentro de un par de meses por lo menos. No sé porqué nunca se me ocurre pinchar en los avatares de la gente, seguro que me pierdo muchas cosas.

    Pues me alegro de que tengas este sitio. A veces desapareces de escena durante algún tiempo y me quedo con la duda de si volveré a verte. Es lo que tiene esto de internet. Teniendo una casita propia es más fácil todo, siempre podré venir a aporrear en tu puerta.

    La verdad es que yo, desde que empecé a escribir donde Taxi, me he acostumbrado a los sitios pequeños, más íntimos, y ahora creo que se me haría cuesta arriba escribir en un blog como el gato encerrado. Aunque tengo muy buenos recuerdos allí, eso no lo olvido. Pero este año han sido muchas cosas las que me han quitado las ganas, y para rematar está lo que han hecho recientemente en todos los blogs de telecinco. Me refiero más que nada a lo de quitar la opción de "mostrar todos", que me parece vital para los que nos gusta leer. Además, aunque una tuviera todo el tiempo del mundo para estar allí leyendo página a página, el caso es que cuando lo he intentado tampoco se puede hacer, porque se descolocan continuamente, no sabes si vas hacia delante o hacia atrás y se pierde el hilo. No sé que les ha llevado a hacer tal cosa pero se ha perdido la esencia y ahora todo es una mierda. Aunque bien pensado, esa es la esencia de telecinco.


    Por no hablar (aunque no sé si esto me pasa solo a mí) de que a veces cuesta un triunfo llegar a la página principal de los blogs. Tanto es así que, como últimamente entro muy poco, me tire semanas pensando que todos estaban parados, siempre me salía lo mismo, hasta que se me encendió la luz y clicando en un sitio y en otro conseguí llegar al presente. Hace un par de días me pasé por el palafito y me salía la última entrada de la pasada edición. De todas formas, reconozco que ya no leo nada, solo echo un vistazo y miro quien anda por allí.

    De Sv ya sabes qué pienso, nunca me ha interesado mucho, pero de momento lo estoy siguiendo. Cuando acabó GH11 pensé realmente que no volvería a ver ninguna edición más, entre unas cosas y otras acabé saturada. Pero ahora ya lo veo de otra forma, seguro que volveré a engancharme. Y creo que lo que más me moverá a verlo será saber que puedo comentarlo contigo y con otras personas que me ido encontrando por el camino, eso es lo mejor de todo sin duda.

    Así pues, seguiré siendo compinche de telecirco. Por cierto, despues de la mamarrachada de MQB que se han montado este año, ayer, para mi sorpresa, vi que ya están anunciando la nueva temporada de OT. Sí, sí, parece que están dispuestos a darle una nueva vuelta de tuerca a la cosa. Espérate tú que entre los aspirantes a entrar en la academia no nos cuelen a Karmele Marchante, no me extrañaría nada.

    Bueno Marulo, no me enrrollo (¿enrollo?) más. Sabes que en mi tienes una seguidora, escribas de lo que escribas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaaa, buenasssss MARULO, SHEREZADE, LIBRE.REBELDE y MALTISAAAAAAAAA


    MALTISSA aqui te comento que de verdad parece que ha sido a proposito lo de dejar de poner "mostrar todos" para quedarse con menos gente, es un incordio no poder seleccionar, buscar o repasar, subir, bajar, a mi tambien me corta entrar a los comentarios en los blogs de telahinco, la cagaron, ahora de por ahí leo AL GATO, que reconozco que cuando no se encona con alguien me gusta más, y a SENADOR, ya me da rabia perderme a BALZAC y otros cuando empiece GH.


    a vosotros espero leeros mucho tiempo más.



    xiquilla me meo contigo, na mas he pensao en esa KARMELE en OT, y sabemos que puede ser, que telehinco lo puede todo jajajajaj, eres genial.


    ta pronto.

    ResponderEliminar
  12. MARULO en la configuración de comentarios creo que puedes quitar eso de que nos salga una palabra de verificación, tu no la ves pero a nosotros nos sale cada vez que queremos publicar, UN BESOOOOOOOOO GALLEGO.

    ResponderEliminar
  13. Pues voy directamente al grano y sigo con lo que comentais sobre los cambios en los blogs de telahinco como dice ácrata,cadena amiga según ellos.

    Creo que aparte de intentar solucinar el incordio del proxy que parece ser han arreglado es una manera de restringir el acceso y obligarnos a pasar por todas las paginas para buscar los nicks que deseamos leer o ponernos simplemente al día.
    Ellos sabran lo que hacen y los motivos que tienen pero más de dos paginas atras no paso y eso cuándo entro a leer que es poquisimo.

    Maltissa,clikando en los avatares he encotrado blogs muy intersantes y entretenidos y como bien dices al ser más intimos quiza nos comunicamos con más naturalidad.
    Mientras comienza gh12 nos pasaremos por aqui y por alla.

    Acrata esperemos a gh12 y veremos quien regresa y quien ha desaparecido para siempre. Creo que las cosas no volveran a ser como eran.
    Si algún día el dueño de esta casa hace referencia al tema en cuestión, dare mi opinión.

    Libre.rebelde te acabo de leer en casa de ácrata,pensé lo mismo que tu de Beatriz Berlanga.

    Buen fin de semana a todas y por supuesto a Marulo.

    ResponderEliminar
  14. HolaRebelde, pues la de ayer es la primera gala que me veo, y no toda.

    Me puse después de las 11 y pico. Bueno, que estaban en plenas nominaciones y me llegó suficiente para enterarme algo más y casi, casi ponerme al día.

    Ahora soy capaz de nombrar de corrido a unos cuantos. A las chicas a todas y a ellos no todos, pero ya los voy diferenciando. Poco a poco

    Es verdad, según parece la cosa no pita mucho y los blogs oficiales están un poco desinflados. Pero tal como se han puesto no hay mucha gente que los siga.

    Oye, gracias por seguir por aquí. Por seguirme y por ser tan atenta.

    Me alegro de verte también por el blog de Ácrata.

    Saludos marulos...

    ResponderEliminar
  15. ¡Maltissa, Holaaa! ¡Me rindo! jajaja

    Bueno, no me riñas, anda, :-). No tengo mucha disculpa, en serio, pero como le explico a Ácrata por ahí arriba creé el blog hace casi dos meses por los motivos que expuse en la primera entrada.

    No tenía intención de darle movimiento, ni presentarlo "en sociedad" hasta que empezase GH12. Pero al ponerlo como blog personal asociado en mi nuevo avatar, supongo que era cuestión de tiempo que alguien entrara.

    Pretendía ir poco a poco y me daba un poco de pudor contarlo. Y como tu misma me recuerdas hay periodos en que “desparezco”, pero lo cierto es que estoy tan liado con mi trabajo y los asuntos de la vida de fuera que un día por otro me retraigo y me quedo sólo en plan lector.

    Además como este año, siguiendo el último Gh, las cosas se liaron para este Marulo por determinadas situaciones que viví en el Gato encerrado, y eso que llevaba un concurso tranquilito, pues que decidí mantenerme al margen, discreto, y prácticamente tan sólo entraba en Taxi, como sabes. Cuando saqué la patita, un par de veces, porque me podían algunas cosas, acabé fastidiándola aunque quedase liberado.

    Tienes toda la razón del mundo y comparto al cien por cien, entre otras cosas, lo que dices sobre los blogs de “telahinco” (muy bueno el mote que le pone Ácrata, jajaja). Se han convertido en un suplicio y pienso como tú, que con los cambios se hace imposible seguirlos de una manera amena, ágil y práctica.

    Y desde luego, respecto a SV, lo mismo de lo mismo, lo mejor, debatirlo y charlar entre blogueros amigos y conocidos. Es lo único, o casi, por lo que merece seguir el programa. Al final, lo que digo, es que nos gusta hablar de las personas y las relaciones entre ellas. Estos programas (SV no mucho, la verdad) nos dan esa posibilidad, y por añadidura, nos permiten el conocernos entre nosotros.

    En el tema de los blogs me pasa lo mismo que a ti, me apetece cada vez más estar en lugares tranquilos, en los que poder donde charlar amigablemente, sin movidas. Por eso, un blog personal me pareció perfecto, un lugar para contar lo que pasa, lo que pienso y lo que siento. Un lugar al que pueda invitar a los amigos que busquen algo las mismas cosas.

    Ya ves que yo también me enrollo. De nuevo disculpas y muchísimas gracias por venir y estar ahí.

    Un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  16. Ácrata, por Dios eres la reina de los motes, jajaja
    Lo de “Telehinco” es genial…. Seguro que nosotros nos leeremos mucho más…

    Oye, ahora paso por tu blog a comentar la gala de ayer, pero aún no estoy demasiado preparado para contestar con esos ladrillos tan buenos como ya ponen maltissa e incluso “rebelde”, que ya hace sus pinitos y veo que va a mi ritmo, más o menos.

    Oye, respecto a la palabreja esa verificación, ¿no tendré problemas después de que entre spam y eso si la quito?.

    Ya veo que tú no la tienes, te va bien todo a pesar de eso. Anda asesórame que no sé que hacer, que si no hay problema la quito.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sherezade!!

    Es verdad que las cosas nunca volverán a ser como antes y habrá que esperar al nuevo GH para saber quien vuelve y quien no.

    Habrá muchos cambios, seguro, y novedades. De todos modos, me da que Gato encerrado, (bueno es seguro) tendrá mucha competencia porque aquello se convirtió, por una cosa o por otra en una diáspora increíble y cada uno se fue por donde pudo o simplemente se borró.

    Posiblemente, más adelante, dé mi opinión sobre algunas cosas. Ya veo que me has tomado la palabra de lo que contesté a tu estupendo análisis anterior.
    Tengo muchas ganas de saber tu opinión sobre el tema ya que de alguna manera todos estamos por aquí y por allá buscando lugares más sosegados, al menos lo creo así, por todo aquello.

    Buen fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  18. hola????

    la verdad es que entro de puntillas,MARULO,no se

    si quieres invitados o no.De momento callada,

    hasta que me des permiso para entrar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!

    Por favor, estás en tu casa, así que hasta la cocina... :-)

    No necesitas mi permiso, cuando quieras puedes entrar y por supuesto participar.

    Todo lo contrario, muchas gracias a ti por venir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes a la parroquia (jeje)



    MARULO niño no se decirte de spams y esas cosas, yo la quite y no hay manera de que entre un buen anonimo o uno malo jajajja, o un troll, que lo estoy deseando jajajaj. Puede que TAXI que es más experta en estas cosas de los blogs...


    ANA nena cuanto tiempo sin saber de ti jajajaj, es broma, un SALUDETE, nuestra compañia es pequeña pero amena y con calidad.


    BESOTES a tod@s.

    ResponderEliminar
  21. :-) Ay demonia, o sea, que tú lo que quieres son trolls. Bueno,un troll de andar por casa, un anónimo picajoso tocando lo webs con insistencia jajajaja.

    No sé de quien es la frase o ni siquiera si alguna vez alguien la dijo en alguna parte o la patento; pero es una verdad como un templo aquello de que no hay nada mejor que una mosca cojonera, con perdón, para espabilar.

    Respecto al asunto de la palabra de verificación para publicar los comentarios en el blog esperaré a tener más información antes de quitarla. De todos modos, contando con tu experiencia positiva posiblemente la elimine.

    Saludos marulos

    ResponderEliminar
  22. Marulo

    He escuchado la canción que has puesto de Luz Casal.
    En ocasiones creemos que nuestros problemas son lo más importante del mundo, y no nos damos cuenta o no queremos ver que mientras hay salud cualquier problema tiene solución.Y sino lo tiene, con el tiempo aprenderemos a verlo como un grano de arena en el desierto.

    Tambien deseo a todas las personas anonímas y conocidas que esten pasando por momentos dificiles de salud, que tengan esperanza y que luchen porque mientras hay vida hay esperanza y la esperanza es lo último que se pierde.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  23. buenos dias gente



    pues si MARULO, siempre se pueden hacer amigos de los trolls ¿verdad?, en el blog de TAXI hay un anonimo mu simpatico.


    SHEREZADE toda la razón, es tambien mi deseo.


    BESOTES, BICOS, MUSSUS, PETÓNS y DE TOOOOOO

    ResponderEliminar
  24. Sherezade, espero que os haya gustado. Es difícil oir cantar a alguien con la intensidad y el sentimiento de Luz.

    Suscribo una por una tus palabras, sin quitarles ni una coma.

    :-)

    ResponderEliminar
  25. Ácrata, jajaja, claro que se puede hacer uno amigo de trolls. Que te va a contar este marulo. Te lo digo por experiencia. Hubo un tiempo en que troll era lo más bonito que me decían y aún así hice muchísimos amigos virtuales.

    Eso sí, lo de los anónimos no acaba de hacerme gracia. Pero vale, si tienen sentido del humor y carecen de mala leche se les perdona.

    Vuestro extroll marulo, jajaja

    ResponderEliminar
  26. buenos dias mi ex-troll preferido, lo del tema anonimos es particular de cada uno, a mi me parecen que demuestran la libertad a no dar la cara, y por ese lado me parece estupendo, luego el que viene haciendo daño siempre tienes el placer de borrarlo, que no ha sido mi caso y mucho daño tendria que hacer. poner muros no es lo mio, primero te expresas y luego si no molas a la basura. pero tu eres tu, y haces tus cosas, di que si.


    MAS BESOS por aqui, que siempre me quedan.

    ResponderEliminar
  27. Qué alegria me acabo de llevar!!!!!!

    He entrado en casa de la chica de las "caras verdes" (besote acrata), y al ver en su lista de blogs ese CRÓNICAS MARULAS no me lo podia creer.

    Lo primer un tirón de orejas, por no avisar.

    Me encanta que los amigos os animeis a tener un rinconcinto donde encontrarnos y no perder el contacto.

    La rabia que me da es que no me engancho a SV ni a palos, aunque por otra parte casí me alegro, porqué terminé hasta el gorro del ultimo GH, y muy quemada.

    Ains estoy hasta nerviosa Marulin jajajaja, de verdad que me alegro un montón, me encatará leerte y será un gustazo compartir el próximo Gh.

    Sobre lo que comentais de los blogs de Tele5, yo he perdido completamente el interes. No llego a entender esa forma absurda de espantar a la "clientela". Pero en fin ellos sabrán.

    Para mi ya han cumplido su función. Gracias al Gato he conocido a gente maravillosa y con eso me quedo.

    Bueno, por hoy no te doy más la tabarra, jajaja pero amenazo con volver.

    Besos, miles para ti y para el resto.

    Muaksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Veo que acrata, ya te ha comentado lo del palabro.

    Es cosa tuya, pero en un COÑAZO. No sé que quieres decir con lo del spam, pero el palabro no impide que entre cualquier indeseable.

    Bueno que otro beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola gentes.

    Taxi, tienes razón, los blogs de T5 han cumplido su misión, que en paz descansen. Yo he pensado eso mismo hace un rato, que gracias al gato he podido conoceros, eso es lo que importa. Taxista, que pasas como una exhalación por todas partes pero siempre me alegro de verte.

    Sherezade y Libre, escribís muy bien.
    Cómo me gustáis todos. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Taxi! Qué sorpresa.

    Anda, no te enfades con este forastero, que te digo lo mismo que le dije a Maltissa por ahí arriba.

    Bueno, no tengo mucha disculpa, lo sé. Creé este el 31 de marzo después de hacer vairas pruebas y eso. Y la verdad, lo tenía guardado esperando a que empezase GH en septiembre.

    El caso es que el blog aparecía asociado al perfil de mi nueva cuenta, la de "forastero", y bueno la gente fue apareciendo y saludando. Así que pensé: perdidos al río, :-).

    En tu blog estoy registrado con la cuenta antigua, la de Marulo y por eso creo que no viene asociada. Me daba un poco de vergüenza comentarlo. Ya ves.

    De todos modos muchas gracias por venir y te digo lo mismo que a Ácrata, que lo importante es tener lugares de encuentro, los rinconcitos que tu dices.

    Respecto a SV, a mí también me cuesta mucho seguirlo, pero para eso tenemos el blog de Ácrata, que lo está haciendo de maravilla y nos da la oportunidad de aportar nuestro grano de arena sobre la isla, aunque sea poco.

    Yo también estoy totalmente desenganchado de los blogs de T5. Están imposibles. Como hemos comentado por aquí y el blog de la demonia verde, ahora resultan tediosos y el tiempo no nos sobra.

    Estoy seguro de que será interesante seguir GH entre todos, complementándonos, enfocándolo desde su perspectiva.

    Disculpa de nuevo y a ver si te vemos más por tu blog, que tienes a la gente un poco abandonada, esperando tus historias.:-)

    Un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  31. Ah Taxi!

    Gracias por el consejo sobre la palabra de verificación. La saco enseguida.

    ResponderEliminar
  32. Maltissa, es verdad, ya lo hemos comentado y estoy de acuerdo contigo y con Taxi.

    Para bien y para mal los blogs de T5 nos metieron a todos en el ajo. Yo creo que para bien, ya que como decís han permitido que todos nosotros nos conozcamos y sigamos pasando buenos ratos.

    ¡Qué nos quiten lo bailao!

    ResponderEliminar
  33. Ácrata, oye, no me había dado cuenta que Has cambiado de aspecto. ¿Y este nuevo look que te has echado?.

    Estás, como decirlo, más verde :-)

    Que conste que éste tu ex-troll, como tu dices firmaba siempre como Marulo. Jajajaaj.
    Yo, como tú, tampoco soy de poner muros, cada uno que venga, si viene, como quiera. Otra cosa es lo que yo prefiera.
    Y tienes razón, en caso grave, para eso está el placer de usar la papelera, jaja

    Por cierto, que ahora te lo digo en tu blog, me alegro de que el bajón SV sólo fuese pasajero.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Faraona!

    No tengo el placer, pero muchas gracias por estar ahí.

    Un afectuoso saludo marulo

    ResponderEliminar
  35. Gracias Dueño del Blog jajaja

    Hago un parón obligatorio, el Rocio me ha dejado para el arrastre, demasiado rebujito y mucho bailoteo, pero me siento aqui al lado, para relajarme, leyendo tranquilante lo que escribis.
    No soy regular ni cumplidora escribiendo pero os leere a tutis :-)
    Saludos Marulo y cia

    ResponderEliminar
  36. Foras

    Te perdono porque eres tu jajaajajaja

    Tienes razón en lo del blog, pero es que estoy perra, perra, perraaaaaaaa (voz de papuchi)

    Despues de un mes y pico desconectada totalmente (los primeros dias tenia hasta mono), pero despues empecé a sentir una especie de liberación.

    A la vuelta me encuentro el blog lleno de "caquitas". Por una parte me dió la risa, incluso pena,(del anonimo amargado) pero por otro me plentee que la gente que entra no se merece leer tanta estupidez.

    Y en fin, que las pocas ganas unidas a todo lo demas, pues eso, que relax, el dia que me de el pun to escribire algo, y el dia que no.....Pues a visitar a los amigos, que no sabeis el peso que me habeis quitado de encima, porque de alguna forma "me obligaba" a escribir por mantener el contacto, así que ahora curraroslo vosotros jajajaajajaja

    Besos gordos a todos y a anita un achuchón para que te mejores reina.

    Muakssssss

    ResponderEliminar
  37. buenos diasssss


    el blog de telecinco de EL GATO ENCERRADO nos hizo conocernos y para mi tambien fue muy bueno, y por eso creo que otras generaciones iran, se acostumbraran a su mecanica y tambien se conoceran y harán migas, digo yo, en el PALAFITO si se puede leer y siguen habiendo ladrillos buenos, lo imposible es leer EL GATO cuando esta en plena marcha.


    MARULO más verde?, jajaj, he rejuvenecido?, pues de momento me quedo joven, HALA jajajaj.


    TAXI ESTAS PAPUCHI, MIMOSOTA Y QUE TE CUIDEN? pues ahí va un achuchon via internet, lo se es más frio pero te aseguro que cuando lo pongo como que te lo doy, imaginatelo.


    FARAONA encantada de saludarte. bienvenida al mundo MARULO.


    BESOTES a tod@s.

    ResponderEliminar
  38. acrata

    jajajaja

    (voz de papuchi)=(El difunto padre de Julio Iglesias)
    Cuando decia aquello de, "eso es raaarooo raaarooo rraaaarooooo"

    jajaajajajajajaj
    Ayyyy que me descoj-...y lo que sigue.

    Te como jajaja muakssssss

    ResponderEliminar
  39. Uis que alivio, ya no hay palabro.

    Asias jefe.

    Muaksssss

    ResponderEliminar
  40. Maltissa
    Muchas gracias por la parte que me toca ( carita muy colorada).
    Esto ha sido un halago inesperado y más viniendo de ti, que te caracterizas por plasmar tus ideas de una forma impecable y muy sincera.
    Creo que no me equivoco si digo que los nicks que hemos comenzado esta nueva andadura junto a Marulo, nos contagiamos de sus buenas maneras. Se puede estar de acuerdo o no con sus pensamientos, pero es innegable que su forma de transmitirlos es de una extremada corrección, tacto y savoir faire.
    En mi humilde opinión si estamos aquí, en este rinconcito, recién estrenado es porque nos gusta el estilo del dueño, nos sentimos identificados con los nicks que escriben y nos gusta leernos unos a otros. Cada uno aporta su esencia, su toque personal, y cada opinión tiene tanto o más valor que la entrada del dueño, porque son complementarios e imprescindibles.
    Estoy muy agradecida a Marulo por haber tomado esta iniciativa y deseo de todo corazón que este blog cubra sus expectativas y que ninguno de nosotros defraude la valentía que ha tenido al abrirnos las puertas de esta ,su casa virtual.

    ResponderEliminar
  41. buenas tardessssss



    jajajaj TAXISTA a ver quien se acuerda del papuchi a estas alturas jajajja, yo me imaginao a la MARILYN MONROE con su canción du dubidu, pidiendo cosas a su papuchi jajjajaja, es que no recuerdo el nombre de la canción ni la peli.


    pues los achuchones te los quedas y estos BESOTES que te dejo.


    mas besicos para tod@s.

    ResponderEliminar
  42. ya lo he encontrao.


    http://www.youtube.com/watch?v=3QKK47bK_WA


    daddy papuchi jajaj, que mas da.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos. Me paso un ratillo a saludar antes de que empiece la gala.

    Sherezade, no hay de qué. ¿En serio me caracterizo por eso? Yo siempre tengo la sensación de que no se me entiende nada, de que me enrollo a lo tonto. No dejo de sorprenderme cuando me dicen lo contrario. Tienes razón en lo que dices, Marulo marca tendencia jejeje. A mi por lo menos me pasa que, cuando hablo con él intento estar a la altura. Al principio me sentía un poco intimidada, tenía miedo de defraudarle. Ahora ya le voy perdiendo el respeto jajajaja. No, en serio, yo también espero que este rinconcito dure mucho tiempo.

    Taxi, ¿te acuerdas cuando volviste que todos te dijimos que te lo tomaras con calma y que escribieses cuando te apeteciese? Pues era mentira. Te lo dijimos por quedar bien, que lo sepas. Así que ponte las pilas, so vaga.

    Acrata, huy que sorpresa, cuanto tiempo. Algún día me he pasado por el Palafito, pero no he leído nada. Es verdad que allí se puede, hay poco movimiento, pero no sé si es porque el año pasado no estuve, que no le tengo yo querencia al sitio. No dudo que habrá comentarios muy buenos, igual que en el Gato, pero mi impresión es que mi momento allí ha pasado, también como lectora. Como bien dices, vendrán otros que disfrutarán de aquello como lo hicimos nosotros, pero siento que ya no tiene nada que ver conmigo.

    Oye, ahora que dices lo de Marilyn Monroe ¿has visto ya el resumen de hoy de Sv? Cuando Mariajo le dice a Bea que sabe que lo tiene difícil contra ella porque es un mito. Y dice Bea, yo que voy a ser un mito, un mito es... es... yo qué sé...la rubia ésa que palmó...la Marylin Monroe. Manda webs. La rubia ésa que palmó. En fins. Por cierto, Papuchi sí que era todo un personaje, no como Parada. Grrrrr.

    Hala, me voy que empieza. Besos pa todos, también para la Faraona, que no había visto su coment y estaba venga a pensar "pero qué dicen estos de faraona ni faraona, jajaja, ahora ya la he visto. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  44. Holaaaaa
    Paso un momento para saludaros.

    Maltissa
    Te entendemos de maravilla. ( Sonrisa de oreja a oreja).
    Tienes razón y mucha cuándo afirmas que Marulo nos hace superarnos, pero intuyo que nosotros a él también.

    Sherezade
    Yo tambien deseo que nos encontremos por mucho tiempo en este rinconcito y que el esfuerzo que hace Marulo se vea recompesado por nuestra camaraderia y buena onda. Todos saldremos beneficiados.

    Faraona
    ¡ qué envidia más sana me has dado con el Roció¡

    Acrata
    No pides opinión sobre el emoticón pero todos te la damos, me gustaba más el anterior, quizá por el tamaño que no por los dientes. ¿ Que tal un poco más grande?.

    Ana
    Deseo que poco a poco vayas mejorando. La primavera es una lata .

    Marulo
    Gracias por abrir este blog.Como te he dicho en el blog de ácrata: Siempre con una palabra amable para todos. (sonrisa de oreja a oreja).

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  45. Cuando decía lo del pudor era por algo. He estado todo el día desconectado y ahora al entrar en el blog, después de ver parte de la gala de SV, me encuentro con las palabras de vuestros maravillosos comentarios.

    Me froto los ojos y es como un sueño. Leeros aquí, en mi blog, tan amables, me desarma por completo.

    Es el deseo más inesperado y entrañable que pudiese cumplir este marulo. Disfrutar también de la compañía de mis amistades virtuales en un lugar como éste, al que puedo llamar mi casa.

    Me entusiasma esta posibilidad de ofreceros algo más personal, algo mío, un espacio donde intentar que os sintáis a gusto, con naturalidad y sin ataduras. Un lugar para devolver todo lo que me habéis dado durante más de un año, que es vuestra compañía, tanto en el Gato donde nos conocimos como en los blogs que considero también mi casa, el de nestra Taxi y últimamente el de Ácrata.

    No es una disculpa anticipada pero como ya os he comentado, quiero que sepáis que habrá momentos en que, por mis obligaciones y falta de tiempo, no podré estar aquí todo el rato y mis entradas serán espaciadas.

    Aún así, lo dicho, esta es vuestra casa para lo queráis y podéis pasearos por ella cuando os venga en gana. Procuraré tenerla limpia y acogedora. Lo prometo.

    Sois un magnífico regalo. Sólo espero corresponder de manera conveniente.

    Bicos marulos

    ResponderEliminar
  46. buenos diassss


    si que es verdad MALTISSA cuanto tiempo hacia, yo tambien me alegro de leerte, siempre, en cuanto a BEA y MARILYN MONROE, que quieres?, no me puedo imaginar a esa muchacha viendo una pelicula antigua, ni quedandose con un dato para mucho tiempo, es así del dia a dia, poligonera ella.


    LIBRE.REBELDE jejejej, pero estoy más joven que me lo dijo MARULO, aunque yo con la edad no me peleo, que vengan todos los años que quieran. ire cambiando para no aburrirme, un BESO niñaaaaaa.


    MARULO dice MALTISSA que al principio le intimidabas, jajjaja, yo al principio te conteste bien contestao, cuando me dije pero que dice este hombre?, de ande ha salio ese ladrillo?, ahora veras, y te solte un ladrido que no se lo saltaba ni el mejor saltador de obstaculos, ayyyyyy cuanto hace de eso, que bien que nos podamos acordar y recordar y aqui juntitos, jejejeje, munudos ladridos te solte.


    FARAONA, SHEREZADE, LIBRE.REBELDE, MALTISSA, TAXI, MARULO, Y ANITAAAAAAAAAAAAAAA BESOTES a tod@s.

    ResponderEliminar
  47. Ácrata, bueno, tal vez, pero detrás de ese torrente anarquista de ladridos e improperios, siempre noté que había un toque de estima y de respeto hacia este marulo.

    La demonia verde era demasiado ivanista pero siempre enseñaba sutilmente su corazoncito. Me daba cuenta, incluso cuando me reñías por bocazas.

    Además ya conoces la frase: "perro ladrador poco mordedor" jajaja. Yo sabía que era un poco para asustarme e impedir de paso que me merendasen, vivito y coleando, los ivanistas más furibundos. Al menos yo lo veía así.:-)

    Tienes razón: ¡Ay que tiempos!

    ResponderEliminar
  48. Maltissa después de leerte aún estoy sorprendido:
    ¿Cómo es eso de qué Marulo te intimidaba?:-(

    Bueno, voy a comentarte algo que a lo mejor ya lo habías notado, pero quiero decírtelo aquí. En "Crónicas Marulas".

    Supongo que te habrás dado cuenta de que me refiero muy a menudo a tus escritos. La verdad es que lo hago porque siempre me sorprende el comprobar que ves las cosas, en muchos aspectos, de la misma manera que yo. Y además con el tono sereno y sosegado que pretendo y no siempre consigo.

    Escribes muy bien y te haces entender mejor. Además eres amena y cuando quieres, irónica y mordaz.
    Es estupendo leerte y tengo muchísimo respeto por tus opiniones.

    Es una satisfacción enorme para mí el que escribas aquí.

    Eso sí no me pierdas el respeto del todo, eh!
    ¡Ni tanto ni tan calvo! :-)

    ResponderEliminar
  49. buenos diassssss


    cierto MARULO, ya se sabe "cuidado con las pulgas del perro", ejeje, ni contigo ni con nadie perdi el respeto nunca, ni espero perderlo, con nadie, algun taco, eso si, que no soy como vosotros, serenos y sosegados, queda claro, pero así nos acoplamos, ya se sabe los polos opuestos..., y cuidado que hay veces que pego un muerdo de cariño.


    ta luegoooooooooo. SALUDOS MARULOS para todo el mundos.

    ResponderEliminar
  50. Holaaaaa
    De momento ningún mirlo blanco en el horizonte de SV.T u entrada parece un guión esquematizado de todo lo que estamos viendo gala a gala resumen a resumen.

    Esta noche se sube a la noria una concursante que parece ser, desde el aeropuerto de Barajas, pedía a sus compañeros ser nominada, porque aquello no era para ella, ¿Otra Aramis?, Por supuesto que me refiero a Consuelo La sucesora de paloma Gómez Borrero en el Vaticano.

    Por otra parte y por si el circo no era variopinto y frikiloide, parece ser que el padre del hijo de la legionaria, puede entrar de un momento a otro en los platós,siempre y cuándo salga del lugar en el que ha sido encerrado ayer.

    ¿Qué queda de aquel primer SV con concursantes anónimos que nos cautivo a muchos espectadores?.
    La barracuda ha emigrado, han vuelto los anónimos, siguen atacando ferozmente los mosquitos y la canción de moda en aquellos parajes es: Nomíname que me quiero ir para hacer platós.

    Pudiera parecer que nos cansamos de todo y que somos inconformistas pero creo que no lo somos, ya que hemos aguantado como campeones hasta GH11 y para eso hay que tener moral , ser un poco masoquistas y sobre todo ser unos fans incondicionales del formato.

    Pese a todo y como bien dice Marulo seguimos enganchados y encandilados esperando ver aparecer a alguien que nos emocione o nos enfurezca (para el caso es lo mismo) .

    A TOPE CON LA SELECCIÓN Jueguen o no jueguen los niños de Laporta.

    Un saludo Libre y Rebelde para todos

    ResponderEliminar
  51. MIENTE, MIENTE QUE AL FINAL ALGO QUEDA
    He recibido en más de una ocasión un correo que aunque con alguna variante viene a decir
    Esto:
    Oprah Winfrey en uno de sus programas más recientes, entrevisto a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre.
    Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:
    ‘Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los latinos colombianos, Venezolanos cubanos, mexicanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues está hecha para gente caucásica, de clase alta… y desearía dársela mejor a los cerdos…’
    Ante la pregunta de Winfrey de si el había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto SI.
    Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show.
    Nuestra sugerencia: vamos a darle lo que el ha pedido. No compremos su ropa, de tal manera que siga lucrándose de nosotros y que su fabrica se vaya a pique y que no le permita a él mismo pagar los ridículos precios que le pone a sus trapos


    Me he creído este correo y aunque tengo tres prendas de este señor me prometí a mi misma que de volver a comprar algo de Tomy seria pirata para fastidiarlo.
    Dándome una vuelta por youtube se me ocurrió buscar el video en el que Oprah le exige a Hilfiger que abandone su programa, y para mi sorpresa me encuentro con esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=oWdM4Otm9XQ
    Todo parece ser una falacia ideada por algún alma caritativa que desea hacer el bien al señor Hilfiguer.

    Yo he tenido la suerte de poder comprobar que esta historia es falsa, pero ¿ y todas las personas que a día de hoy creen firmemente que el Hilfiguer sólo desea que sus colecciones sean usadas por gente de raza caucásica?

    Es evidente que esta es una de las miles y miles de mentiras que envenenan internet.
    Yo entono mi mea culpa ya que sin haber hecho la comprobación oportuna lo he comentado en mi circulo dando los hechos por ciertos, pero en mi descarga diré que ya me he encargado de deshacer el entuerto y me he quedado tranquila.
    Quería comentarlo con vosotros y si fuese posible que hiciésemos una reflexión sobre lo fácil que es divulgar infundios, lo difícil que resulta enmendarlos y lo cobardes que somos en ocasiones por no reconocer que nos hemos equivocado.

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  52. ahhh
    Libre.Rebelde
    Me uno a tu causa,junto con acrata.

    A TOPE CON LA SELECCION


    Un saludo a Todos y en especialmente al dueño del blog ;-)

    ResponderEliminar