1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

jueves, 1 de abril de 2010

EL COMIENZO DE LA ANDADURA


   Las cosas como son, hacía algún tiempo que tenía ganas de montar un "chiringuito" bloguero como éste, o algo parecido. Unos deseos enormes de probar la experiencia. Ya se sabe con los tópicos y los lugares comunes sobre el tema: Disponer de un lugar en el que contar algunas cosas, ordenar un poco las ideas sueltas que le rondan a uno por la cabeza y no tener que dar explicaciones a nadie; porque sí, sin más, porque lo hago en mi casa y punto.  Tal como se puede ver nada nuevo bajo el sol que ilumina los días y las noches sin fin de internet.

   No sé todavía cómo puede acabar esta experiencia, ni siquiera sé si empieza algo, pero espero que poco a poco (paseniño, como decimos por aquí en Galicia) comience la andadura.

   Antes de seguir he de reconocer que todo este afán por crearme un rincón entre tantos miles de blogs se lo debo fundamentalmente al programa de Gran Hermano, en concreto a algunos blogs que tratan sobre el dichoso programa y que un día navegando por la red descubrí asombrado y perplejo. Para ser sinceros y en honor a la verdad, a pesar de una serie de disgustos que ahora no vienen al caso, se lo debo en primer lugar al blog del "Gato Encerrado".
   Pero sobre todo, los responsables principales de que me haya dado por semejante cosa son todas esas personas maravillosas que me fui encontrando durante todo este tiempo, personas reales detrás de tantos nicks que para bien o para mal me hicieron sentir como alguien nuevo en este mundo virtual sin dejar de ser, en esencia, uno mismo. Personas que sin saberlo ni proponérselo me motivaron siempre desde el primer momento a participar, a escribir y a dar mi opinión, y eso que en muchas ocasiones me vi envuelto en polémicas y discusiones apasionadas propias, por otra parte, a todo seguidor de GH.

   Aún no me lo creo, pero la pasión por participar opinando y debatiendo sobre el concurso me desbordó desde el principio sin remedio. También resultó muy reconfortante, y esto fue lo más increíble, descubrir que había tantas personas en condiciones parecidas a las mías, que sentían la misma pasión y obcecación por un concurso de televisión como éste y que de alguna manera, en sus círculos personales o familiares, lo vivían como algo vergonzante igual que yo. Un estigma que se debía ocultar.

   Actualmente, si sale el tema, tengo a gala declararme seguidor entusiasta de Gran Hermano, de ese concurso tan denostado y criticado (ojo, tampoco lo voy gritando por ahí a los cuatro vientos) y me da igual lo que piense la gente de mí.  Normalmente en mi vida no suelo guardarme lo que pienso o aquello que creo sobre cualquier tema, procurando siempre, eso sí, por supuesto, no hacer daño gratuito a los demás con mis opiniones; por eso el tema de ocultar semejante pasión televisa, que no es políticamente correcta según donde y a quién se diga, me traía un poco por el camino de la amargura. Asumirlo fue como una especie de liberación y no me importa reconocerlo. No quiero repetirme pero semejante cambio sólo fue posible gracias a los blogs sobre el tema y a la gente que participaba en ellos. A toda la gente, incluso aquella con la que discutía y con la que tenía enormes diferencias de criterio. Algo mágico e increíble que me descolocó por completo y de lo que todavía me cuesta recuperarme por todo lo que vino después.

   Ahora intento crear este blog sencillo y sin demasiadas perspectivas ni pretensiones, porque todavía no sé muy bien sobre qué temas escribiré mientras no empiece allá por septiembre, eso espero, el nuevo GH.  De cualquier manera estoy seguro de que hablaré sobre la gente y las relaciones entre las personas, sobre cualquier neura personal o lo que se me ocurra. Lo que sí me gustaría, ante todo, es que fuese un lugar tranquilo, agradable y a ser posible entretenido y divertido para todos aquellos que se asomen por aquí con la mejor de las intenciones.

  Todo se andará y se verá. Me viene ahora a la cabeza esa archiconocida cita que dice, más o menos, que "todo trayecto comienza siempre con el primer paso".

El forastero marulo

&&&

6 comentarios:

  1. Hola Forastero:
    Deseo que esta nueva andadura te llene de satisfacciónes y de momentos agradables.
    Será un placer,pasar por este lugar para leer los comentarios y compartir contigo opiniones y experiencias.
    Te deseo toda la suerte del mundo
    Un maxi bico
    SHEREZADE

    ResponderEliminar
  2. Hola Sherezade!
    Bienvenida al blog. Gracias por entrar y sobre todo, por ser la primera en publicar un comentario.
    La verdad es que tenía este lugar en plan recóndito y en hibernación, sin saber muy bien que hacer con él, pero tu amable visita y comentario me servirá de acicate para seguir publicando.

    Un maxi bico también para ti

    ResponderEliminar
  3. Ah se me olvidaba, gracias también por hacerte seguidora. Espero corresponder adecuadamente y merecer tal honor

    Me estaba acordando, a propósito de tu nick, del libro de "Las mil y una noches". No pretendo ser como el Sultán sádico del libro y al contrario que en el cuento, espero ser yo el que esté mil y una noches contando historias y comentando cosas interesantes que mantengan tu atención :-).

    Un millón, de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Bien hallado Marulo:
    La vida tiene curiosidades inexplicables. Una de ellas es mi pasión por todo lo relativo al mar, incluyendo las caracolas.Al verlas en tu avatar he pinchado y me ha encantado esa litografia ¿Puedes decirme de quien es?.Las caracolas me han traido hasta "cronicas.Marulas" y no te engaño si te digo que me he llevado una inmensa alegria, al comprobar que tienes tu espacio, tu casa como bien dices.
    Con tu permiso, pasare de vez en cuándo para leerte con mucho agrado :)
    Creo que en una canción Serrat ,inspirada en un texto de Machado que decia algo asi:
    "caminante no hay camino se hace camino al andar".
    Empieza a caminar lento pero seguro. Por aqui estaremos para confrontar o unificar criterios.
    Un Saludo Marulo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebelde!
    No sé quién eres pero tienes todo el permiso y la casa abierta de para en par. Faltaría más.

    Pues ya somos dos en lo que se refiere al mar, porque yo no puedo pasar mucho tiempo sin tenerlo cerca. Es el privilegio o la condena que tenemos muchos de los que hemos nacido y vivido con el vaivén de las olas al lado desde niños.
    Algún día tendré que hablar de esto.

    Gracias rebelde (¿con causa o sin causa?:-) por apuntarte a este proyecto que es un juguete con el que no sé muy bien que hacer todavía.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Rebelde, la imagen de mi avatar es un cuadro del pintor onubense Antonio Cazorla. Un joven pintor realista que vive en Inglaterra.

    Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar